Page 6

100 Años de Evolución 1919 El 31 de Diciembre de 1919, se sanciona la Ley 126, donde se crea la aviacion militar por disposición del Presidente de la República Marco Fidel Suárez

CAUDRON G-III E-2

1921

Primer avión de la naciente Fuerza Aérea Colombiana, desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares. En estos biplanos se efectuaron vuelos significativos como el primer vuelo sobre Flandes el 28 de marzo de 1921, los sobrevuelos a Girardot, Agua de Dios, Tocaima y El Espinal.

KAYDET PT-17

DRAGON FLY A-37B

Es el avión más antiguo de la Fuerza Aérea Colombiana en funcionamiento, utilizado para el entrenamiento primario. Uno de los biplanos más versátiles jamás construidos por sus excelentes características y rendimiento.

Avión de combate que puede operar día y noche, gracias a su capacidad de vuelo con visores nocturnos. Ha participado en operaciones de nivel estratégico y táctico, cumpliendo funciones de control del espacio aéreo en aplicación y multiplicación de la Fuerza.

1925

SIOUX OH-13

1954

Representa el nacimiento del ala rotatoria en la Fuerza Aérea Colombiana, pequeño helicóptero biplaza utilitario que cumplió misiones de enlace, observación, reconocimiento y búsqueda y rescate en operaciones militares.

1977

KFIR

1989 Avión de combate supersónico de fabricación israelí con capacidad para realizar misiones de combate aire-aire y de ataque aire–tierra, apoyo aéreo cercano, interdicción, interceptación diurna y nocturna.

Profile for revistafuerzaaerea

Edición Especial 100 Años Fuerza Aérea Colombiana  

Advertisement