Page 1

RT: ILO A T POP AR EST UL G EN L N I L S A EL DY O O DE W

30 PELÍCULAS NAVIDEÑAS QUE NO TE PUEDES PERDER


e c i Índ CÁCARO! El Hobbit: La desolación de Smaug.....................................7 El juego de Ender..................17 COMING SOON Cuidado con lo que deseas........19 Cenicienta..................................21

ON STAGE 30 Regalos de película para Navidad.....23 Pop Tart: Woody Allen.........................43 BUFFET Televisión................................................45 DVD.........................................................46 Discos......................................................47 Lugares................................................... 48 Libros......................................................49

1


Editorial El último mes del año ya esta aquí, más aún estos son los últimos días de año, pero nunca es tarde para detenernos un momento y reflexionar hacerca de todo lo que ha ocurrido en este año que esta por terminar. En el mundo del cine muchas cosas han ocurrido, grandes películas que tuvieron un exito arrasador en la taquilla, otras a las que la crítica no favorecio tanto y muchas otras que apenas son un proyecto para los años que vienen. También actores que tuvimos que despedir este año, pero que recordaremos por siempre pues nos dejaron un gran legado en el cine y gracias a sus películas se han ganado un lugar en la historia de la humanidad. El equipo de Freeze Frame queremos agradecer a todos aquellos que se nos unieron y que se tomaron el tiempo de leer las páginas de nuestra revista. Esperamos que el próximo año sigan con nosotros, porque el mundo del cine nunca dejara de darnos de que hablar, y nosotros queremos mostrarles un poco más de este apasionante mundo. Gracias por su apoyo, hasta la próxima y ¡felices fiestas!

Equipo Freeze Frame

DIRECTOR EDITORIAL Jazmín Rebeca Pérez EDITOR EN JEFE Estefany Maqueda Cañedo ASISTENTE DE DIRECCIÓN EDITORIAL Geovanni Machorro García EDITORA WEB Erika Olvera Flores CORRECIÓN DE ESTILO Erika Olvera Flores ARTE, DISEÑO Y REDACCIÓN Jazmín Rebeca Pérez Estefany Maqueda Cañedo Geovanni Machorro García Erika Olvera Flores COLABORADORES Videojuegos Omar Olvera Flores

2


#Redes sociales freezeframe11.wix.com/revistafreezeframe

Visita nuestra pĂĄgina en internet

facebook.com/revistafreezeframe

Ăšnete a nuestra comunidad y danos like en Facebook

twitter.com/rfreezeframe

TambiĂŠn estamos en Twitter, danos follow @rfreezeframe

3


4


C Á C A R O!


C Á C A R O!

Y

EL

LA DESOLACIÓN D

a está en cartelera uno de los estrenos más esperados de este año, El Hobbit: verá retrasado por los elfos del Bosque quienes la desolación de Smaug, la segunda capturan a la compañía parte de la pre cuela de El señor de los Anillos y los llevan ante anillos. su rey, Thranduil. Éste por su parte ofrece su Tras cruzar exitosamente la Montaña Misteriosa apoyo a Thorin a camThorin, Bilbo, Gandalf y el resto de los enanos inbio de un pequeño pago tentan escapar de los orcos que no han descan¿aceptará el trato? Entre sado en su persecución. Llegando así a la casa estos elfos se encuentra de un extraño ser llamado Beorn (a quien no le Legolas, a quien conociagradan los enanos) y refugiándose en ella dumos previamente en El rante la noche. Al llegar la mañana, la compañía Señor de los Anillos, y prosigue su camino hacia Erebor y adentrándose Tauriel, una hermosa elfa Silvana comandante de en el Bosque Negro para llegar lo antes posible a la guardia y por quien Legolas siente un especial su destino. Pero no esperaban que el gran Mago interés. Gris abandonara la compañía para realizar una tarea muy especial. Al salir de las celdas y continuar con su camino, los enanos deben enfrentar una horda de orPero el Bosque Negro posee sus propios peli- cos que buscan evitar a toda costa la llegada a gros y los enanos deberán afrontarlos si es que Erebor. Durante este combate uno de los enanos quieren salir ilesos de él. Por otro lado, Bilbo resulta herido provocando preocupación en la comienza a conocomandante Tauriel ¿será que ella está cer los poderes (y interesada en uno de los enanos? efectos) del anillo ocupándolo para Cuando logran escapar de los orcos se escabullirse entre encuentran ante un inmenso lago por lo el peligro. que deben buscan una manera de cruzarlo. Por casualidad, en ese momento Mas el viaje se un barquero, Bardo, se encontraba cer-

7


DE SMAUG

Por Stefany Maqueda

ca y es convencido para llevarlos a Esgaroth, la Ciudad del Lago (que se encuentra muy cerca de su destino). Una vez comido y bebido, la compañía emprende nuevamente su viaje a la Montaña Solitaria donde Bilbo deberá enfrentar el motivo por el cual fue contratado: robar la gema del rey (el Arca) del gran dragón Smaug. Mientras que Gandalf librará su propia batalla en Dol Guldur ante un viejo y poderosos enemigo, Sauron.

Nombre original: The Hobbit: The Desolation of Smaug Género: Aventura, Fantasía En esta entrega disffrutaremos de varias actuaciones como la de Benedict Cumberbatch, quien prestó su voz al poderoso Smaug; Orlando Bloom, quien regresa como el hábil arquero de cabelloss dorados; Evangeline Lilly, como Tauriel; y Lee Pace, quien interpreta al señor de los elfos Thranduil.

Feha de estreno: 13 de diciembre de 2013 Dirección: Peter Jackson Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, William Kircher, Dean O’Gorman, Aidan Turner, Luke Evans, Stephen Fry.

8


C Á C A R O!

¿Recuerdas a todos los personajes de la saga? A continuación te mostramos una breve descripción de los personajes principales de El Hobbit: la desolación de Smaug junto al nombre del actor quien lo interpreta.

BILBO BOLSÓN Martin Freeman Como todo Hobbit, a Bilbo Bolsón le agrada su cómoda existencia; todo lo que necesita para ser feliz son una despensa llena y un buen libro. Cuando el Mago Gandalf y los 13 enanos aparecen de pronto frente a la puerta de de Bilbo y lo invitan a unírseles en una aventura peligrosa, la vida de Bilbo cambia para siempre. Aunque tiene dudas al principio sobre esa invitación, su espíritu aventurero lo lleva a unirse a la Compañía de Thorin Escudo de Roble y a convertirse en el “ladrón” que necesitan para llevar a cabo la misión de burlar al feroz dragón y recuperar el tesoro que les fue robado a los enanos. Sorprendiendo a todos, incluyendo al mismo Bilbo, su astucia y vealentía demuestran que hay más en él de lo que se ve a primera vista.

9


GANDALF EL GRIS Ian McKellen Uno de los magos más poderosos de Tierra Media, se une a la misión para recuperar de manos del dragón Smaug el Reino Enano de Erebor y el gran tesoro que se esconde entre sus pasillos de piedra. En el trayecto, Gandalf halla evidencia de que un mal antiguo pudo haberse infiltrado de nuevo en el mundo. Para sacar la verdad a la luz, Gandalf debe dejar a sus compañeros solos; es una jornada que lo llevará hasta los más oscuros rincones de Tierra Media, en donde sus peores miedos se confirman.

BARDO, EL ARQUERO Luke Evans Es hábil tirador de Esgaroth, la Ciudad del Lago, viudo y con tres hijos. Bardo intenta ayudar a los enanos a cruzar el Lago Largo y darles armas. Además de ser el poseedor de la última flecha negra, la única arma capaz de herir y matar al terrible dragón Smaug.

10


C Á C A R O!

Los Enanos THORIN ESCUDO DE ROBLE Richard Armitage Siendo aún un joven príncipe enano, Thorin es testigo de la destrucción y del terror causados cuando un gran dragón ataca el reino de Erebor. Cuando nadie acude a la ayuda de los Enanos supervivientes, una raza noble y orgullosa se ve obligada exiliarse. Ahora, siendo un guerrero fuerte y valiente, y el líder respetable de la Compañía de los Enanos, Thorin está decidido a recuperar su patria y a destruir a la bestia que le trajo toda esa miseria a su gente.

BALIN Ken Stott Descendiente de la nobleza, es uno de los miembros más antiguos de la Compañía de los Enanos. Naturalmente sabio y gentíl, se ha visto obligado a vivir una vida llena de guerras y luchando por la supervivencia. Balin es también uno de los asesores más cercanos de Thorin, pero muy en el fondo, tiene dudas preocupantes acerca de lo sabio de la misión hacia la Montaña Solitaria.

11


FILI Dean O’Gorman Fili nació de la casta de Durin y se crió bajo la custodia estricta de su tio, Thorin. Junto con su hermano Kili, es uno de los más jóvenes de la compañía. Nunca ha viajado muy lejos o visto la afamada ciudad de Erebor. Siendo un guerrero hábil, Fili se adentra en la aventura que le acontece, sin tener una idea clara de los desafíos y los peligros que le esperan.

KILI Aidan Turner Hermano menor de Fili, es un sobrino leal de Thorin. Despreocupado y un tanto imprudente, ha vivido una vida privilegiada y sin problemas hasta ahora. Guapo y físicamente capaz, posee la valentía invencible de la juventud. Es un guerrero hábil y un arquero experto quien se adiestró en el manejo de las armas desde muy temprana edad.

DORI Mark Hadlow Dori es un pariente lejano de Thorin y el mayor entre sus hermanos Ori y Nori. Es el más fuerte en la Compañía de los Enanos, y pasa mucho tiempo cuidando a Ori, asegurándose de que no se enferme o se deje matar por Wargos o Trasgos. Aun siendo un eterno pesimista con una tendencia a esperar lo peor, está preparado a arriesgar su vida por los suyos.

12


C Á C A R O!

NORI Jed Brophy Siendo quizás el miembro más escurridizo de la Compañía de Thorin Escudo de Roble, siempre está metido en problemas con las autoridades. Decide que es hora de irse del pueblo y se une a la misión hacia la Montaña Solitaria, sin pensar en que la jornada que le espera le traerá más problemas de los que deja atrás. Nadie sabe a ciencia cierta lo que el ingenioso y astuto Nori hará, pero saben que será arriesgado y probablemente ilegal. A pesar de ser raras veces del mismo parecer que sus hermanos Dori y Ori, es inmensamente leal y los protegerá a costa de lo que sea.

ORI Adam Brown El hermano más joven de Nori y Dori, es un artista talentoso y seguido se le puede hallar dibujando y escribiendo en su diario. Es Ori quien lleva la crónica de la jornada por las tierras remotas, la costa del Lago Largo y la cuesta de la Montaña Solitaria. Es educado y está acostumbrado a ser mandoneado por su hermano mayor. Es generalmente dócil, aunque puede sorprender a sus compañeros con su valor y su determinación.

OIN John Callen Un valiente enano del Norte y primo lejano de Thorin, se une a la Compañía por un sentido de lealtad hacia su familia, y también porque ha invertido una buena suma de dinero en la misión. Culto y curioso, es el sanador de la Compañía, a quien se le ve seguido con un balsamo de su autoría, el cual ya se conoce como “ungüento”, en honor a su creador.

13


GLOIN Peter Hambleton De todos los miembros de la Compañía, Gloin es el más franco y aferrado a sus opiniones, y no teme desafiar a la autoridad. Tiende a ser irascible pero también es fuerte, valiente y leal. Gloin es uno de los pocos enanos de la Compañía que están casados (por eso de que hay escasez de enanas en general). Su esposa es una belleza aclamada con una barba de muy particular calidad. Gloin también es padre de un hijo pequeño, Gimli, quien más tarde se convertirá en parte de la Comunidad del Anillo.

BOMBUR Stephen Hunter Hermano de Bofur y primo de Bifur, es el jefe de cocina de la Compañía de los enanos. Su tamaño inmenso y apetito voraz causa problemas frecuentes –y risas- para él y para la Compañía viajera. A pesar de su tamaño, es sorprendentemente eficaz como guerrero –¡y que se cuide quien le cause llegar tarde a la cena!

BOFUR James Nesbitt Entrañable y agradable, Bofur tiene la desastrosa costumbre de afirmar lo obvio y de abrir la boca sin pensar. Siendo amante de la música y poseedor de una buena voz, gusta de la buena comida y de la buena compañía y es infaliblemente optimista. Aunque no es precisamente valiente, hace lo que está a su alcance para ayudar a quien lo necesita, especialmente a quienes considera sus amigos.

14


C Á C A R O!

BIFUR William Kircher Nacido en el Oeste, tiene clavados en la frente los restos oxidados de un hacha de Orco, lo cual lo ha vuelto inarticulado. Se comunica sólo con gruñidos y gestos. A diferencia de la mayoría de los demás enanos de la Compañía, Bifur no es pariente de Thorin, y tampoco es de linaje noble; él desciende de mineros y de herreros, gente simple de gustos simples.

DWALIN Graham McTavish Ferozmente leal, es el seguidor más devoto de Thorin y confía plenamente en su liderazgo. Es un guerrero poderoso y violento que tiende a desconfiar en cualquiera que no sea enano (sospecha de los elfos, particularmente). Dice lo que piensa y no tolera a los tontoS. Orgulloso, valiente y uno de los enanos más altos, Dwalin no se doblega ante nadie que no se haya ganado su respeto.

15


Los Elfos THRANDUIL Lee Pace Es un elfo de raza sindar, hijo de Oropher y padre de Legolas. Rey del los elfos silvanos del Bosque Negro desde finales de la Segunda Edad del Sol. Durante el ataque de Smaug a Erebor, opta por no ayudar a los enanos. Por esta razón Thorin le tiene un gran rencor al igual que a toda la raza de elfos.

LEGOLAS Orlando Bloom Príncipe del Bosque Negro, Legolas es un excelente arquero, poseedor de una vista prodigiosa y penetrante que le permite ver a grandes distancias cosa que para el común de los mortales es imposible. Inclusive supera a muchos de los elfos. Para la lucha siempre va acompañado de un arco y dos dagas, armas mortíferas para los orcos y para el resto de sus enemigos.

TAURIEL Evangeline Lilly Elfa silvana del Bosque Negro, es la comandante de la guardia del rey Thranduil. Como comandante de la guardia élfica es diestra en el uso de muchas armas, pero principalmente esgrime un arco y dos dagas. Tiene una relación cercana con Legolas quien es su compañero en la lucha.

16


C Á C A R O!

Es el año 2070, el planeta Tierra se enfrenta a amenazas externas, una raza conocida como Insectores. Con el fin de exterminarlos por completo, los adolescentes entran en un proceso de entrenamiento que los llevará a dirigir las tropas que se encargarán de mantener a la humanidad a salvo en una guerra que tiene lugar en el espacio. por Geovanni Machorro

A

17

la edad de treintaicuatro años, el autor estadounidense Orson Scott Card publicó por primera vez su obra más famosa, Ender´s Game, y con ella ganó prestigio y se hizo acreedor de los dos premios más influyentes del mundo de las novelas de ciencia ficción, el Hugo y el Nébula. En el 2009 finalmente Card cedió a realizar una película basada en la obra, escribió el guión y gradualmente varias figuras del paraje hollywoodense se fueron sumando hasta conjugar el equipo que daría el claquetazo en el 2012 a la cinta dirigida por Gavin Hood (Totsi) y distribuida por Summit Entertainment. Andrew Ender Wigging es un tercer hijo que fue concebido en una sociedad en la que cada matrimonio tiene dos como máximo de hijos permitidos, niño prodigio que ingresó a la Escuela de Batalla después de que sus dos hermanos fueran expulsados a pesar de poseer excelsas habilidades. Valentine (Abigail Breslin) la segunda hija del matrimonio Wigging era demasiado compasiva para sobresalir y derrotar a sus enemigos en el campo de batalla, ella, es muy

cercana a Ender, al grado de ser la persona con la que quiere permanecer en contacto durante su estancia en la Escuela. El promogénito Peter (Jimmy Pinchak) aparentaba ser la mejor opción para exterminar las amenazas alienígenas cuándo éste ingresó a la Escuela de Batalla, pero su extrema agresividad hizo desistir a sus comandantes y fue expulsado del lugar. Pero el caso de Ender comienza a ser distinto al de sus predecesores, un balance entre la agresividad de Peter y la compasión de Valentine hacen que facilmente sobresalga ante los ojos del Coronel Graff (Harrison Ford) quien no duda en promoverlo a pesar del excepticismo de la Comandante Gwen Anderson (Viola Davis). El entrenamiento de Ender inluso estará a cargo del legendario Mazer Rackham, cuya proeza es recordada por todos al ser el artífice de la derrota a las tropas insectoras en una segunda invasión. Pronto, Ender comenzará a cuestionarse cuál es su verdadero papel dentro de la guerra y lo llevará a cambiar el rumbo de la historia.

T P e D o H H


Título original: Ender´s game Pais: Estados Unidos Feha de estreno:27 de diciembre de 2013 Dirección: Gavin Hood (X-Men orígenes Wolverine) Actúan: Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld

Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica” decía Salvador Allende, expresidente chileno. En la postrimería del 2013 esa cita cobra relevancia dentro del banal mundo de las películas, el mes pasado vimos a una sobreviviente de la tiranía convertirse -involuntariamente- en el simbolo y líder de una revolución, nos referimos a Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre. Para diciembre, la cartelera nos ofrece un personaje proveniente de las páginas de un libro a la altura de Everdeen, el adolescente Ender Wiggin interpretado por la estrella en ascenso Asa Butterfield, cuya ficha en IMDB se vincula a nombres como Vera Farmiga, Anthony Hopkins, Ben Kingsley y Martin Scorsese. El juego de Ender es una cinta que posee los ingredientes idóneos para convertirse en la nueva saga filmíca favorita por los jovenes, contiene un discurso acerca de la moral y la ética actores en ascenso al por mayor (nada más y nada

menos que la nominada al Oscar Hailee Steinfeld, la pequeña miss Sunshine Abigail Breslin y el pequeño Hugo de Scorsese, Asa Butterfield). Un elemento que hace de una nueva franquicia juvenil un seguro éxito se puede observar en la selección de su elenco “mayor” el cual acertadamente cuenta con Ben Kingley, Harrison Ford y Viola Davis. Por supuesto el cast no defrauda y transmite como veraz, gracias a sus interpretaciones el inverosímil ambiente que la cinta relata. Naves, armas láser, gravedad cero, alienígenas conforman la mezcla propia del género al que intenta llegar y sin duda logrará superar los 110 millones de dólares que el estudio invirtió y modestamente competirá en las taquillas nacionales en medio de dos gigantes de este año, Los Juegos del Hambre y el Hobbit: la desolación de Smaug. Pero de las hazañas de Ender poco veremos en la recién iniciada temporada de premios que ayudarían al impulsar su lanzamiento en formato casero.

18


Coming s a e s e d e u q o l n o c o d Cuida

por Jazmín Rebeca Pére

E

l próximo año llegara a la pantalla grande una de las películas más esperadas por miles de jovencitas, me refiero a Careful what you wish for, que en español podría llevar el título de Cuidado con lo que deseas, ya que podremos ver al atractivo Nick Jonas en el papel protagónico de este interesante triller. En este proyecto también están incluidos grandes actores como Dermot Mulroney, Isabel Lucas, Graham Rogers y Paul Sorvino, en los papeles principales. La dirección está a cargo de Elizabeth Allen, la cinta lleva ya varios meses filmándose en los alrededores del Lago Lure, cerca de Asheville, lugar dónde se desarrollara toda la historia.

Título original: Careful what you wish for Dirección: Elizabeth Allen Fecha de estreno: 2014 País: Estados Unidos Género: Thriller Reparto: Nick Jonas, Isabel Lucas, Dermot Mulroney, Graham Rogers y Paul Sorvino.

19

La película relata la historia de Doug Martin (Nick Jonas), un joven estudiante que se enamora de su vecina Lena (Isabel Lucas), la solitaria esposa de un adinerado banquero de inversiones, Elliott Harper (Dermot Mulroney). Doug obtendrá más de lo que deseaba cuando inicia un tórrido romance con esta mujer mayor; después de que el esposo es asesinado, el sustancioso seguro de vida que poseía dejara la duda de quién lo mató, dejando al muchacho como el sospechoso principal. Todo juega en contra de Doug, haciéndolo parecer el asesino, él deberá escapar de aquellos que lo creen culpable, incluida la mujer del banquero, y de los otros que buscan matarlo como venganza. El comisario local será su único aliado, intentándolo ayudar a probar su inocencia. Aunque la película aún no tiene marcada una fecha de estreno, se sabe que será para el 2014 que podamos disfrutar de este gran proyecto, el cual tiene emocionadas a todas las fans del menor de los hermanos Jonas, ya que se sabe que la película contiene escenas muy intensas en donde se puede ver al joven actor con poco ropa. Incluso el mismo Nick afirma en una entrevista para un periódico de Charlotte, California: “Definitivamente se trata de un papel muy distinto a todo lo que he hecho antes, se trata de algo que siempre he querido lograr como desafío”. El músico está seguro de que sus fans se sorprenderán con su papel, ya que es totalmente diferente a sus anteriores actuaciones, en la película Camp Rock y en la serie JONAS que protagonizaba junto a sus hermanos; es algo completamente opuesto a la imagen inocente que mantuvo como estrella Disney. “Creo que deben prepararse para ver una película bastante intensa”, declaró para la misma publicación.


Soon

ez

20


Coming

Cenicienta U

por Jazmín Rebeca Pérez

no de los más grandes clásicos de Disney está de regreso, pero esta vez no será en animación sino en versión real, contando con un extraordinario reparto compuesto por Lily James en el papel de Cenicienta, Cate Blanchett como la madrastra, Richard Madden será el príncipe azul, Helena Bonham Carter como la hada madrina, además contara con las actrices Sophie McShera y Holliday Granger como las malvadas hermanastras. La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella, después de la trágica y repentina muerte de su madre, su padre decide volverse a casar. El amor que Ella le tiene a su padre hacen que acepte de inmediato a su madrastra, Lady Tremaine y a sus nuevas hermanastras Anastasia y Drisella, como parte de la familia. Pero ante la sorpresa de todos, el padre de Ella fallece, dejándola sola y a la merced de su madrastra

21

y hermanastras, que son celosas y malvadas. Sintiendo un gran odio por Ella, su madrastra la obliga a convertirse en la sirvienta de la familia, apodándola despectivamente Cenicienta, ya que por sus labores cerca de la chimenea siempre está cubierta de cenizas. Su situación no es nada alentadora, sin embargo ella está decidida a cumplir con la última voluntad de su madre, quien le pidió que siempre fuera valiente y amable. De este modo Ella crecerá siendo una joven de buen corazón que siempre busca el bienestar de quienes la rodean, y a pesar del maltrato de su familia, ella no sentirá odio hacia ninguna de ellas, al contrario, vive con la esperanza de que algún día la acepten y pueda vivir una vida mejor. Un día Cenicienta conoce a un apuesto hombre en el bosque, ella no sabe que se trata de un príncipe, pues el extraño se presenta como un empleado del palacio, lo único que Ella sabe es que este hombre es su alma gemela, pues se ha enamorado perdidamente de él. Las cosas parecen ir mejor para Ella cuando del palacio llega una invi-


Soon

tación para todas las mujeres casaderas a un gran baile, Cenicienta se entusiasma mucho pues piensa que en ese baile puede encontrarse con el hombre que conoció en el bosque, pero para su desgracia su desalmada madrastra le prohíbe asistir al baile. Con el corazón destrozado Ella llora amargamente, pero las cosas cambian cuando una amable mendiga llega en auxilio de Cenicienta, con la ayuda de una calabaza y algunos ratones las cosas mejoraran para esta encantadora jovencita. La fecha fijada para el estreno de Cenicienta será para el 13 de marzo de 2015.

Título original: Cinderella Dirección: Kenneth Branagh Guión: Chirs Weitz Fecha de estreno: 13 de marzo de 2015 País: Estados Unidos Género: Aventura Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgard, Nonso Anozie, Derek Jacobi

22


23


30

Regalos de Película para Navidad

L

as luces de colores iluminando los árboles, miles de adornos en las calles, flores de nochebuena por doquier, estrellas y regalos con listones de colores decorando las casas, definitivamente la temporada navideña ya está aquí y con ella las películas alusivas a la época invaden las pantalla de televisión y cine. Navidad es un buen momento para reflexionar y pasar tiempo con la familia, es por eso que el cine trae para nosotros grandes películas en dónde nos muestra los diferentes estilos para celebrar estas importantes fiestas decembrinas. A continuación te presentamos las 30 películas navideñas que no puedes dejar de ver.

por beca e ín R z m z Ja Pére

24


1

La Navidad de Charlie Brown

Título original: A Charlie Brown Christmas Dirección: Bill Melendez Año: 1965 País: Estados Unidos Género: Animación Reparto: Peter Robbins, Chris Shea, Tracy Strat Chris Doran, Karen Mendelson, Sally Dryer, An nspirado en la tira cómica “Peanuts” del dibujan 1959, Una Navidad con Charlie Brown fue el prim televisión. En este clásico infantil, Charlie Brown de los regalos y las decoraciones pues se da cue de las personas e incluso para su perro Snoopy, oportunidad para que crezca el consumismo. Cr ro significado de esta festividad Charlie decide re Navidad y enseñarles a los demás lo que es el ve

I

2

El regalo p

Titulo original: Jingle All Dirección: Brian Levant Año: 1996 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Arnold Schwar man, Rita Wilson, Jake L oward Langston es u gocios y descuidado tiempo con su pequeño h acerca Howard ve en el m oportunidad de recobrar le el preciado juguete, sin conseguir lo que quiere, y más deseado de la temp en todas las tiendas, de e desesperada situación de forma que sea y recorre l a padres histéricos, santa cartero.

H

25


3

Vacaciones de navidad

tford, Kathy Steinberg, nn Altieri, Bill Melendez nte Charles M. Schultz de mer especial animado para se siente deprimido a pesar enta que para la mayoría la Navidad es sólo una reyendo aún en el verdadeecobrar las tradiciones de erdadero espíritu navideño.

prometido the Way

rzenegger, Simbad, Phil HartLloyd, Robert Conrad un ocupado hombre de nepadre que pasa muy poco hijo Jamie, cuando Navidad se muñeco de moda Turboman, la el amor de su hijo comprándon embargo no le será tan fácil ya que Turboman es el juguete porada y se encuentra agotado este modo Howard se ve en la e conseguir el muñeco de la la ciudad entera enfrentándose a clauses malignos y un loco

Título original: National Lampoon’s Christmas Vacation Dirección: Jeremiah S. Chechik Año: 1989 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Juliette Lewis, Johnny Galecki, John Randolph, Diane Ladd, E.G. Marshall, Doris Roberts, Randy Quaid, Miriam Flynn, Cody Burger, Ellen Hamilton Latzen na divertida historia para compartir con toda la familia. Clark Griswold es el patriarca de la familia, repentinamente es invadido por un fuerte espíritu navideño, lo que lo lleva a querer celebrar la navidad sorprendiendo a toda su familia con una gran fiesta, pero la mala fortuna que persigue contantemente a Clark se hará presente provocando una serie de divertidos y disparatados desastres que transformaran su celebración en un caos total.

U

26


4

El cuento de Navidad de los Muppets Título original: The Muppet Christmas Carol Dirección: Brian Henson Año: 1992 País: Estados Unidos Género: Comedia Musical Reparto: Michael Caine como Ebenezer Scrooge sta es una adaptación de Un cuento de Navidad de Charles Dickens al estilo Muppets que la convierten en una divertida película de fantasía llena de comedia y bellos musicales. En esta ocasión los Muppets siguen fielmente la historia original en la que Ebenezer Scrooge interpretado por Michael Caine es un hombre avaro que odia la Navidad y que explota a su empleado Bob Cratchit (la Rana René). En la noche previa a Navidad Ebenezer es visitado por los tres fantasmas de la Navidad quienes le recordaran el valor de esta fiesta y le ayudaran a mejorar su camino.

E

5

Santa cláusula Titulo original: The Santa Clause Dirección: John Pasquin Año: 1994 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Tim Allen, Eric Lloyd, Wendy Crewson, Judge Reinhold, David Krumholtz, Peter Boyle, Kerrigan Mahan, Frank Welker n accidente en la temporada navideña hacen que Scott Calvin haga caer a un hombre del techo de su casa y lo asesina, este hombre resulta ser Santa Claus; una desconocida y antigua cláusula hacen que ahora Scott deba tomar el cargo de Santa convirtiéndolo en el gordito favorito de los niños. Pero Scott es un adicto a su trabajo y lo único que le interesa es hacer crecer su empresa, con el tiempo comienza a engordar y extrañamente le crece una gran barba blanca, ahora sin desearlo tendrá que asumir el puesto. Pero la historia de Scott no termina ahí y esta película tiene dos continuaciones más: en la segunda parte y ya instalado en el Polo Norte, Scott descubrirá que existe otra santa cláusula que lo obliga a busca una esposa si es que quiere continuar con su trabajo de Santa y en la tercera entrega Scott se da cuenta que ser Santa Claus es más difícil de lo que imagino y cuando Jack Frost llega al polo norte las cosas se complicaran para él pues este singular personaje quiere quedarse con el trabajo de santa.

U

27


6

Realmente amor

Título original: Love Actually Dirección: Richard Curtis Año: 2003 País: Reino Unido Género: Comedia romántica Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Sienna Guillory, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Bill Nighy urante la época navideña 10 historias se entrelazan ligeramente mostrándonos diversas situaciones divertidas, pero sobre todo llenas de amor que culminan en la noche de Navidad, teniendo como escenario el Londres moderno. Estas historias incluyen desde un Primer Ministro que se enamora de un miembro de su gabinete, un escritor que descubre la infidelidad de su novia hasta una estrella de rock que busca relanzar su carrera musical, todas estas historias mostrando el poder del amor.

D

7

El duende Título original: Elf Dirección: Jon Favreau Año: 2003 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Will Ferrell, Bob Newhart, Ed Asner, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen n una Nochebuena en la que Santa Claus reparte juguetes se lleva por accidente al Polo Norte a un pequeño bebé, decide quedárselo y criarlo como uno de sus duendes, sin embargo al crecer Buddy no es tan pequeño para poder vivir entre los duendes y no tiene las habilidades necesarias para estar ahí convirtiéndose en el rechazado del lugar. Cuando Buddy descubre la realidad de su procedencia decide viajar a Nueva York en búsqueda de sus verdaderos padres, durante su viaje recorrerá las calles enseñando el verdadero espíritu de la Navidad.

E

28


8

Operación regalo

Título original: Arthur Christmas Dirección: Sarah Smith y Barry Cook Año: 2011 País: Estados Unidos Género: Animación Reparto: James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent y Bill Nighy a historia gira en torno a un taller de Santa de alta tecnología, en donde Santa Claus, su esposa y sus dos hijos, Arturo y Steve, junto con el abuelo Grandsanta, tienen una novedosa línea de producción de alta tecnología para entregar los regalos, manejada por duendes en computadoras y aparatos altamente modernos. El hijo mayor de Santa, Steve es el encargado de la misión de entregar todos los regalos a tiempo, pero por error olvida entregar un regalo; Arturo se da cuenta del error y aunque queda poco tiempo para el amanecer decide emprender el viaje junto con su abuelo para entregar el juguete a la pequeña, pero la tarea no será nada fácil ya que para empezar tendrán que olvidarse de la tecnología y viajar a la manera tradicional con un antiguo trineo de madera y los bisnietos de los renos voladores.

9

Mi pobr

L

29

Título original: Home Alone Dirección: Chris Columbus Año: 1990 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Macaulay Culkin, Joe P ne O’Hara, Roberts Blossom, Jo evin McCallister es un niño de su familia en Chicago. Mientra viajar a Paris para celebrar Navid sus preparativos para robar toda mientras los dueños están de vac Kevin provoca una pelea con su tigado mandándolo a dormir solo incomprensión de su familia Kev desaparezca. Con las prisas del v vin quien se queda solo en casa cumplió y su familia realmente de se siente feliz de estar solo y pod la amenaza de los dos ladrones l de peligro que deberá enfrentar s lo que el pequeño crea numeros hogar. Esta comedia de acción in na de ellas tuvo tanto éxito ni fue

K


re angelito

10

Un Santa no tan santo

Título original: Bad Santa Dirección: Terry Zwigoff Año: 2003 País: Estados Unidos Género: Comedia de humor negro Reparto: Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom, John Ritter, Bernie Mac Willie Stokes es un amargado y solitario alcohólico, que disfruta de pasar su tiempo con prostitutas, él y su amigo Marcus trabajan durante la temporada navideña en los centros comerciales como Santa y uno de sus duendes, pero este trabajo es sólo una manera de encubrir lo que realmente hacen, ya que por las noches se quedan a robar los centros comerciales y ser Santa Claus es el perfecto disfraz para no despertar sospechas. Esta es una película un tanto vulgar, cuyo humor negro trasgrede los valores y el espíritu navideño, pero que te divertirá de una manera diferente al resto de las películas navideñas.

Pesci, Daniel Stern, Catheriohn Heard y John Candy e ocho años que vive junto a as la familia se prepara para dad dos ladrones comienzan as las casas del vecindario caciones. Durante la cena familia por lo que es caso al ático, frustrado por la vin desea que toda su familia viaje la familia olvida a Kepensando que su deseo se esapareció. Al principio Kevin der hacer lo que quiera, pero lo pondrán en una situación sin ninguna ayuda adulta, por sas trampas para defender su nspiró 5 secuelas, pero ningue tan buena como la primera.

30


11

Milagro en la calle 34

Título original: Miracle on 34th Street Dirección: Les Mayfield Año: 1994 País: Estados Unidos Reparto: Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott, J.T. Walsh, Jane Leeves ste es un remake del clásico de 1947 dirigido por George Seaton, en el que el Santa Claus de la tienda Macy’s, Edmund Gwenn Cuando el Santa Claus de la tienda Cole’s se emborracha antes de tomar parte en el desfile del Día de acción de gracias, Dorey, la directora de eventos especiales lo despide y debe encontrar un reemplazo de inmediato. Ella contrata a Kris Kringle, quién lo hace tan bien durante el desfile que es contratado inmediatamente como el Santa principal de Cole’s para el período de fiestas navideñas. Todos los niños en New York comienzan a creer que él es el verdadero Santa, con la excepción de Susan, la hija de seis años de Dorey. Kris debe de probar que él es el verdadero Santa Claus mientras lidia con los celos de la competencia de la tienda Cole’s y del Santa despedido a quien sustituyo.

12

Hombre de

Título original: F Dirección: Brett Año: 2000 País: Estados Un Género: Drama Reparto: Nicolas ack Campbell codicioso hom sión es el trabajo un incidente en u se despierta vivie un humilde vend casado con su a que había aband zar su carrera en ya que su ángel diferente para qu se casaba con su

J

E

14

El Grinch

Título original: How The Grinch Stole C Dirección: Ron Howard Año: 2000 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Jim Carrey, Taylor Momsen, J asada en el cuento navideño del mism que llega a la Villaquién, debido a su en la temporada navideña es constantem decide bajar a la villa por la noche mient que buscara a toda costa contagiarle el

B 31


familia

Family Man Ratner

nidos

s Cage, Téa Leoni y Don Cheadle l (Nicolas Cage) es un egocéntrico y mbre de negocios cuya única obseo y una vida llena de lujo. Un día, tras una tienda durante la Nochebuena, endo otra vida alternativa: ahora es dedor de neumáticos de New Jersey, antigua novia Kate (Téa Leoni), a la donado hace años para no obstaculin el mundo de las finanzas, todo esto guardián lo mando a una realidad ue descubra ¿qué hubiera pasado si u novia de la preparatoria?

13

El extraño mundo de Jack Título original: The Nightmare Before Christmas Dirección: Henry Selick Año: 1993 País: Estados Unidos Género: Animación-Musical Reparto: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara, William Hickey, Glenn Shadix, Paul Reubens, Ken Page, Ed Ivory ste es un musical de animación stop motion producido por Tim Burton en el que Jack Skellington, el señor del Halloween, se encuentra aburrido de vivir siempre lo mismo en su macabro mundo donde reina la obscuridad de la noche de brujas. Un día llega a un nuevo mundo en donde descubre la magia de la Navidad enamorandose de ella, pero decide mejorarla dándole un poco de su terrorífico estilo. Entre sus planes se encuentra secuestrar a Santa Claus para sustituirlo y hacerse carga de su trabajo llevando terrorificos regalos a los niños, perturbando así la verdadera esencia de la navidad.

E

Christmas

Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Molly Shannon, Bill Irwin, Clint Howard mo nombre del autor infantil estadounidense Dr. Seuss. La película relata la historia de un “ogro” verde aspecto no logra encajar en la sociedad y se va a vivir a la montaña aislándose de todos, sin embargo mente molestado por los villancicos y las celebraciones de los Quienes, harto de la Navidad el Grinch tras todos duermen para robarse la Navidad, pero no contaba con la ternura de la pequeña Cindy Lou espíritu navideño al Grinch y reintegrarlo a la vida de los Quién.

32


15

El joven manos de tijera Titulo original: Edward Scissorhands Dirección: Tim Burton Año: 1990 País: Estados Unidos Género: Drama-Fantasía Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Michael Hall, Vincent Price uenta la historia de un joven llamado Edward que fue credo por un científico, sin embargo este murió entes de poder completar su creación y por ese motivo Edward tiene tijeras en vez de manos. La historia de Edward se remonta a los años 70 cuando Peg lo encuentra en la mansión en la que fue creado, la mujer decide llevarselo a vivir con ella, en un principio todo es muy complicado para Edward debido a su falta de manos, sin embargo poco a poco se va adaptando, pero cuando todos en el lugar se empiezan a aprovechar de la inocencia de Edward y de su habilidad con las tijeras las cosas se complican provocando complicaciones en el pueblo.

C

17

Gritos en la oscur

Título original: Black Christma Dirección: Glen Morgan Año: 2006 País: Canadá-Estados Unidos Género: Terror Reparto: Katie Cassidy, Miche tead, Crystal Lowe, Kristen Clo i para esta Navidad prefiere ción perfecta es Gritos en la homónima dirigida en 1974 por de seis chicas pertenecientes a lissa, Heather, Dana , Lauren y Navidad. La fiesta se torna en a llamadas extrañas y escalofrian desaparece y las otras vivirán m por Billy Lenz, un psicópata con tado en su infancia; ahora lejos jóvenes deben luchar para sob

S

33


16

Ni en tu casa ni en la mía

Título original: Four Christmases Dirección: Seth Gordon Año: 2009 País: Estados Unidos Género: Comedia romántica Reparto: Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Sissy Spacek, Robert Duvall, Kristin Chenoweth, Mary Steenburgen, Jon Voight rad y Kate son una feliz pareja que vive en San Francisco, cada Navidad deciden pasarla en un nuevo lugar exótico lejos de los padres de ambos que están divorciados. Las malas condiciones meteorologías hacen que se cancele su vuelo y además los ponen en la mira de sus padres al ser entrevistados por una televisora, ahora se ven obligados a visitar a las cuatro familias para celebrar el día de Navidad. Pero al visitar a sus respectivas familias la disfuncional relación de las reuniones y los secretos que se revelaran de cada uno les harán ver que no son una pareja tan perfecta como pensaban y esto pondrá en riesgo su relación.

B

ridad

as

s

elle Trachtenberg, Mary-Elizabeth Winsoke, Lacey Chabert es disfrutar un poco de adrenalina la opa oscuridad, esta película es el remake de su r Bob Clark. Cuenta la historia de un grupo a una hermandad universitaria, Kelly, MeMegan, que realizan una fiesta la noche de algo terrorífico cuando comienzan a recibir ntes, repentinamente una de las chicas momentos de horror antes de ser atacadas n una extraña enfermedad que fue maltras de tener una divertida fiesta navideña las brevivir.

18

Navidad con Sherk

Título original: Sherk the Halls Dirección: Gary Trousdale Año: 2007 País: Estados Unidos Género: Animación Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz, Antonio Banderas, Conrad Vernon, Cody Cameron, Aron Warner, Christopher Knights, Marissa Jaret Winokur sta vez nuestro amigo verde regresa con una nueva aventura. Sherk y su nueva familia se preparan para recibir la Navidad, pero debido a su naturaleza de ogro Sherk desconoce cómo celebrar la Navidad, decidido a darle a sus pequeños ogros una gran celebración navideña, Sherk consigue un libro con instrucciones acerca de los que debe hacer para tener una perfecta Navidad, pero todo se arruinara cuando su inseparable amigo burro llegue a echar abajo sus planes.

E

34


19

El Expreso Polar

Título original: The Polar Express Dirección: Robert Zemeckis Año: 2004 País: Estados Unidos Género: Animación Reparto: Tom Hanks, Michael Jeter, Peter Scolari, Nona Gaye, Eddie Deezen, Charles Fleischer asada en el libro infantil ilustrado The Polar Express de Chris Van Allsburg escrito en 1985, la película nos relata la historia de un niño de ocho años que ha perdido el espíritu navideño, ya que comienza a dudar de la existencia de Santa Claus, la noche del 24 de diciembre, antes de irse a dormir un extraordinario tren se detiene justo al lado de su casa, este tren es conocido como el Expreso Polar y lo llevara a él junto con otros niños que han dejado de creer en la Navidad directo al Polo Norte, en este viaje el pequeño descubrirá cosas de sí mismo que lo llevaran a darse cuenta que la magia de la vida nunca desaparece para las personas que no dejan de creer.

B

35

20

El hermano de Santa

Título original: Fred Claus Dirección: David Dobkin Año: 2007 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson, John Michael Higgins, Elizabeth Banks, Rachel Weisz, Kathy Bates, Kevin Spacey, Chris Bridges ‘Ludacris’ odo es felicidad y paz para Santa Claus en el Polo Norte, hasta que un día regresa inesperadamente la “oveja negra” de la familia, su hermano Fred Claus, quien es un perdedor envidioso del puesto de Santa. Las cosas se complican aún más cuando un asesor del trabajo en el taller de Santa planea dejar fuera del camino a Santa y quedarse con el Polo Norte, Fred deberá de ayudar a su hermano a salvar la Navidad a pesar de las diferencias entre ellos.

T


21

Estaré en casa para navidad

Título original: I’ll be Home for Christmas Dirección: Arlene Sanford Año: 1998 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Jonathan Taylor Thomas, Jessica Biel, Adam LaVorgna, Gary Cole, Eve Gordon ake Wilkinson es un joven desobligado que vive en la Universidad de California alejado totalmente de su familia, sus padres están cansados de no verlo nunca, por lo que deciden regalarle un Porsche con la condición de que llegue a casa para Nochebuena a la hora de cenar. Algo que parece sencillo de realizar se convertirá en una gran complicación para Jake, ya que le jugaran una mala broma atandolo y abandonandolo en el desierto con un traje de Santa Claus pegado al cuerpo y ningún medio para salir de ahí. Ahora Jake tendrá que arreglárselas como pueda y pasar todos los obstáculos que se le atraviesan en el camino pues tiene tan sólo tres días para llegar a Nueva York si es que quiere recibir el automóvil.

J

22

Jack Frost

Título original: Jack Frost Dirección: Troy Miller Año: 1998 País: Estados Unidos Género: Drama Reparto: Michael Keaton, Kelly Preston, Joseph Cross, Mark Addy, Henry Rollins ack Frost es un cantante muy ocupado que se la pasa de gira todo el tiempo, por lo que no puede dedicarle el tiempo suficiente a su hijo Charlie, a pesar del gran amor que se tienen ambos. Un día Jack muere en un trágico accidente automovilístico, dejando sólo y triste a Charlie, hasta que mágicamente Jack reencarna en un muñeco de nieve y regresa para poder pasar todo el tiempo posible con su hijo, pero el invierno no dura por siempre y al ser de nieve Jack debe enfrentarse al peligro de derretirse en cualquier momento.

J

36


23

Título origina Dirección: Jo Año: 2004 País: Estados Género: Com Reparto: Tim Emmet Walsh ue difícil e jos de cas en Una Navid diferente escr del matrimoni decembrinas la Navidad no Pero repentina tas en casa co celebrar la Na

Q

24

La joya de la familia

Título original: The Family Stone Dirección: Thomas Bezucha Año: 2005 País: Estados Unidos Género: Comedia dramática Reparto: Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker a historia se centra en un ficticio pueblo de Massachusetts llamado Thayer. Durante las vacaciones de invierno el hijo mayor de la familia Stone, Everett, lleva a su novia Meredith a la casa de su familia para celebrar Navidad, además en esta celebración planea pedirle matrimonio, sin embargo Meredith es todo lo contrario a la familia Stone, ya que ella es una seria y conservadora ejecutiva mientras los Stone son escandalosos y liberales. Los intentos desesperados de Meredith por integrarse a la familia terminaran en una desastrosa Navidad llena de confusiones e intentos de solucionar las cosas que sólo empeoraran la situación a cada momento.

L

37


3

Una Navidad de locos

al: Christmas with the Kranks oe Roth

s Unidos media Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Aykroyd, Jake Busey, M. h es para los padres ver partir por primera vez a sus hijos lesa, más si esto ocurre en Navidad, esto es lo que les ocurre dad de locos, la cual está basada en la novela Una Navidad rita por John Grisham. Todo comienza cuando la única hija io Kranks se marcha por primera vez a pasar las fiestas en Perú, sus padres deciden que lo mejor es “escapar” de o celebrándola y viajando de vacaciones lejos de la ciudad. amente su hija cambia de opinión y decide pasar las fieson sus padres. Los Kranks tendrán que preparar todo para avidad en muy poco tiempo antes de que si hija llegue.

25

Santa Claus

Dirección: René Cardona Año: 1959 País: México Reparto: José Elías Moreno, José Luis Aguirre ‘Trotsky’, Cesáreo Quezadas, Pedro Armando Arriola omo cada Nochebuena Santa Claus debe bajar a la tierra a repartir regalos a todos los niños que se han portado bien, con ayuda de los niños de cada país que trabajan en su taller Santa puede observar a cada pequeño de la tierra para saber cómo se ha portado, sin embargo su gran enemigo, El Diablo, intenta persuadir a los niños de portarse mal para terminar así con la Navidad, pero Santa no se quedara con los brazos cruzados y con ayuda de la magia de Merlín bajara a la tierra para enfrentarse a El Diablo y regresar a los niños al buen camino dándoles regalos por sus buenas acciones, además Santa tiene preparadas varias sorpresas que convierten a esta película en una clásica y tierna historia que no te puedes perder.

C

38


26

Navidad S.A.

Dirección: Fernando Rovzar Año: 2008 País: México Género: Reparto: Pedro Armendáriz Jr., Mauricio Barrientos, Héctor Jiménez, Alejandra Ambrosi l Polo Norte se derrite más y más a cada momento por el calentamiento global, Santa Claus debe de enfrentarse a este grave problema ya que su hogar se encuentra precisamente en este punto de la tierra, además algo aún más grave lo asecha, cada vez hay menos niños que creen en su existencia, debido principalmente a que actualmente la Navidad ha perdido su esencia y ahora se ve opacada con la mercadotecnia y el consumismo desmedido. Santa deberá viajar a México para encontrarse con los últimos niños del mundo que creen en él, ya que ellos serán sus únicos aliados para poder salvar la Navidad.

E

28

El origen de

Título original: Rise of the Dirección: Peter Ramsey y Año: 2012 País: Estados Unidos Género: Animación Reparto: Chris Pine, Isla Fi Dakota Goyo asada en la serie de libr corto The Man in the Mo historia de los Guardianes los Dientes), Sandy (el Crea día cercano a la noche de migo, Sombra (el Coco), ha Norte llama a los demás G necesitaran de un nuevo g gido para ayudarlos, al prin al conocer la amenaza de accede a unírseles y juntos

B

39


27

Pastorela Dirección: Emilio Portes Año: 2011 País: México Género: Comedia Reparto: Carlos Cobos, Eduardo España, Ana Serradilla, Joaquín Cosio, Ernesto Yáñez, Dagoberto Gama, Eduardo Manzano n el pueblo de San Juan de Nenepilco cada año el padre de la iglesia organiza una tradicional pastorela para celebrar Navidad, y cada año el agente Jesús Juárez interpreta el papel de Diablo, pero este año las cosas cambian cuando un nuevo párroco llega a la iglesia. Jesús o Chucho, como todos los conocen, no llega a tiempo a la repartición de los papeles y el padre Edmundo Posadas le quita el rol de Diablo otorgándoselo a su compadre Bulmaro que nada tiene de Diablo, ahora Chucho comenzara una lucha con el padre para poder recuperar su amado papel en la pastorela, convirtiendo esta lucha en una verdadera batalla entre el bien y el mal.

E

e los guardianes

Guardians y William Joyce

isher, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law,

ros The Guardians of Childhood de William Joyce y el oon del mismo Joyce y Reel FX, la película cuenta la de los Niños: Norte (Santa Claus), Hada (el Hada de ador de Sueños) y Bunny (el Conejo de Pascua). Un Navidad, Norte se da cuenta de que su gran enea vuelto y está amenazando a los niños del mundo. Guardianes, pero la Luna les advierte que esta vez guardián y nombra a Jack Frost como el nuevo elencipio se rehúsa a ser parte de los Guardianes, pero Sombra y el peligro que representa para los niños s enfrentarse al enemigo.

40


29

Llámame Santa Claus

Título original: Call Me Claus Dirección: Peter Werner Año: 2001 País: Estados Unidos Género: Comedia Reparto: Whoopi Goldberg, Nigel Hawthorne, Victor Garber, Frankie Faison, Brian Mitchell,Taylor Negron uando tenía siete años Lucy Cullins se sentó en las piernas de Santa Claus con el deseo de pedirle lo que más quería para Navidad, él supo que ella era especial en ese mismo instante, sin embargo ese mismo día más tarde la desgracia llego a Lucy cuando le avisaron que su padre había muerto en Vietnam, terminando así con su ilusión y su amor por la Navidad y por Santa Claus. Años más tarde, Lucy se convierte en una productora maniática de una emisora de radio, teniendo que contratar a un Pápa Noel para su programa se reencuentra con aquel Santa sobre el que se sentó el día en que murió su padre, él jura ser el verdadero Santa y le pide a Lucy que sea su sustituta, ya que él tiene que retirarse forzosamente después de 200 años de trabajo.

C

41


30

Gremlins

Título original: Gremlins Dirección: Joe Dante Año: 1984 País: Estados Unidos Género: Comedia-Terror Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee McCain, Dick Miller, Polly Holliday, Judge Reinhold, Keye Luke, Corey Feldman, Belinda Balaski a historia es narrada por el padre de un adolescente al que regalan por Navidad una extraña mascota llamada Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal llamada Mogwai que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo. Por lo tanto, la mascota exige de su cuidador una gran responsabilidad, ya que no debe ser expuesta a la luz, no debe mojarse y nunca se le debe dar de comer después de la media noche. Cuando Billy rompe las reglas libera a los destructivos mostros llamadas gremlins que recorren el pueblo arruinando la Navidad de todos en el lugar, ahora deberán de encontrar la forma de detener a estas horribles criaturas.

L

42


P

oseedor de una de las filmografías más sobresalientes en la historia del cine, Allen Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen, nació el primero de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York y sería hasta 1968 cuando comenzó a dejar herencia de su legado fílmico con la película Take the money and run. Con cinco filmes el realizador de setentaiocho años realizó uno de sus trabajos más memorables, Annie Hall, consiguiendo cinco nominaciones al Oscar (mejor actriz, director, guión, actor y película) por las cuales obtuvo cuatro estatuillas negándosele sólo el de mejor actor. Tal proeza acrecentó su prestigio, hoy día, Allen se ha dado el “lujo” de desairar a la Academia norteamericana, pues aunque posee 23 nominaciones al mencionado galardón, sólo se le ha visto desfilar por la alfombra roja en una ocasión, en el 2002, cuando no presentaba ningún trabajo. Como pocos, Allen ha permanecido vigente, y aunque sus últimos filmes no fueron recibidos favorablemente por la crítica, las ceremonias de premios y la taquilla, logró reivindicarse este año con Blue Jasmine filme que se predice obtendrá algunas candidaturas a los más prestigiados galardones de la industria cinematográfica internacional. Blue Jasmine sigue una “tradición” en el trabajo de Allen, pues se centra en un

personaje femenino, esta vez encarnado por la actriz australiana Cate Blanchett, uniéndose al selecto grupo de musas de Allen, conformado por Diane Keaton, Mia Farrow, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, principalmente, aunque también han trabajado con él Marion Cotillard, Meryl Streep, Rachel McAdams, Hugh Jackman, Javier Bardem, Helena Bonham-Carter, Owen Wilson y Michael Caine. Sólo un metro con sesentaicinco centímetros son suficientes para albergar tanta versatilidad pues Allen es guionista, actor, escritor, dramaturgo y habitualmente toca el clarinete los lunes en el hotel Carlyle de Manhattan. Elegir sólo diez películas de una filmografía tan extensa y excelsa como es la de Allen resultó ser una labor minuciosa, y aunque no pretendo menospreciar a las demás, esta decena son prueba del magistral ojo de Woody, cuyo trabajo ha sido inspirado en otros directores de la talla de Ingmar Bergman y Charles Chaplin, el resultado aquí está, los dejo con una selección de diez largometrajes del laureado Woddy Allen rodeados de un pastel muy ad-hoc con la personalidad de este singular personaje, una pequeña y deliciosa rebanada de pastel de chocolate, que a muchos nos gustará, a otros no tanto, pero que sin duda se antoja irresistibe.


44


Televisión

Por Stefany Maqueda

DRACULA Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, se trata de una nueva versión dirigida por Andy Goddard donde Drácula es un rico estadounidense que regresa a Londres para vengarse de aquellos quienes lo maldijeron y condenaron a la inmortalidad. Pero él no contaba con la presencia de Mina, una joven identica a su fallecida esposa.

Crossing Lines

Hannibal

Se trata de un equipo de élite policial que se encarga de investigar los crimenes en las fronteras europeas y dar caza a los criminales para llevarlos antre los tribunales. Algunos de sus protagonistas son William Fichtner (Prision Break), Donald Sutherland (The Hunger Games), Marc Lavoine (The Good Thief), Gabriella Pession (Wilfred) y Luna Dailly (Black Heaven).

Es un thriller desarrollado por Bryan Fuller basado en las novelas de Thomas Harris sobre el personaje Hannibal Lecter. Se centra en la relación naciente entre Will Graham (Hugh Dancy), miembro del FBI, y el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham.

s N

le ecia

Esp

os

eñ avid

No te puedes perder los especiales navideños que Doctor Who (del 21 al 29 de diciembre) y Los Simpsons (del 19 al 25 de diciembre) tienen para ti.

45


vo... e u n e utar d r! r f s i d la Para ¡Y rega Que paso ayer III The Hangover III Director: Todd Phillips Actores: Bradley Cooper, Justin Bartha, Zach Galifianakis Duración: 100 min Producción: Estados Unidos Género: Comedia

Sinopsis: En esta secuela, el

padre de Alan ha fallecido, pero sus amigos pretenden hacer que él olvide lo ocurrido. Al parecer nada puede salir mal pero algo hará que cambien las cosas.

Director: Harald Zwart Actores: Kevin Zegers, Lily Collins, Jamie Campbell Bower Duración: 130 min Producción: Estados Unidos Género: Aventura

Elysium Elysium Director: Neill Blomkamp Actores: Jodie Foster, Matt Damon, Sharlto Copley Duración: 109 min Producción: Estados Unidos Género: Accion

El lugar donde todo termina The Place Betond The Pines Director: Derek Cianfrance Actores: Ryan Gosling, Eva Mendes, Craig Van Hook Duración: 140 min Producción: Estados Unidos Género: Drama Sinopsis: Lucas un motociclista, se

entera que tiene un hijo, Romina, quien recientemente y en secreto dio a luz al hijo del acróbata. Intentará mantener a su nueva familia, sin embargo, Lucas abandona la vida de carnaval y compromete a una serie de robos a bancos mientras un oficial de policía ambicioso, Avery Cross, busca avanzar rápidamente en las filas del departamento de policía corrupto.

DVD

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos Mortal Instruments: City of Bones

Por: Erika Olvera

Sinopsis: En Nueva York, Clary Fray, una

adolescente aparentemente normal, descubre que es descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel. Tras la desaparición de su madre se unirá a los Cazadores de Sombras, para poder hallarla internándose en un mundo diferente al que conoce.

Sinopsis: Los seres humanos clasificados en pobres que sobreviven en la Tierra y los ricos que habitan una estación espacial Elysium en el año 2159. Rhodes, la gobernante, luchara por mantener el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. Max acepta una misión que si tuviera éxito, cambiaría la clasificación generando igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

46


Capital Cities In a tidal wave of Mystery 2013

Directo de Los Ángeles, California, este dueto norteamericano llega en una ola de misterio tras su éxito Safe and sound ( también incluida en este disco), combinando el indie pop y la música electrónica. Así que si buscas algo para bailar o simplemente que te ponga de buen humor no dejes de escuchar a Capital Cities.

Christmas Hits Varios artistas

Discos

Este disco es una recopilación de varios éxitos navideños en inglés con canciones de diversos artistas como Mariah Carey, Céline Dion, Frank Sinatra, Elvis Presley, Michael Bolton, Susan Boyle y Britney Spears, por mencionar algunos. En total consta de 50 melodías y puedes encontrar su edición digital en Spotify.

Covenant Skyshaper 2006

47

Por St efany M aqued a

Regresamos a los años del new wave con esta banda de origen sueco. Si te gusta la onda techno y las canciones de Depeche Mode, Skyshaper es una excelente opción para ti. Este álbum consta de 10 temas, donde la voz de Eskil Simonsson (voz principal) se une en un ritual con los sintetizadores y los efectos electrónico-industriales haciéndote sentir en otra dimensión.


CHURRERÍA EL MORO Por: Erika Olvera Uno de los lugares que está Navidad no pueden dejar de visitar es la Churrería “El Moro”, distinguida por sus churros y la forma en que los preparan que es todo un arte que se puede apreciar desde la vitrina exterior, además de su delicioso chocolate, es un buen lugar para una pareja de novios o para convivir con la familia.

Ya sean salpicados con azucar, azucar y canela o bien cajeta, su sabor es mucho mejor si son recién salidos del aceite hirviendo. La aceptación de la gente en sus inicios, donde los churros se hacían practicamente en un carrito, pasaron a realizarse en un local que adquirieron los dueños.

Así que si desean visitar este lugar los próximos días no hay ningún problema, ya que abre los 365 días del año, las 24 horas del día. Se encuentra ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas # 42 cerca del metro San Juan Letrán en la Ciudad de México.

Lugares

Fundada en 1935, sus fundadores de origen español, comenzaron con una panadería pero eso sólo sería el comienzo para que introducieran en nuestro país: los churros.

Tel: 55120896 Correo: info@elmoro.com.mx

La decoración del lugar se ha ido renovando después de que ocurrieran tres incendios, ahora tiene un toque moderno pero sin perder su singular estilo. En el menú se pueden encontrar 4 tipos de preparación del chocolate: mexicana, francesa, española y suiza. La preparación de la harina para los churros contiene: harina, agua y sal además de mantequilla, huevos y el agua hirviendo.

48


Por Erika Olvera

Cuento de navidad Charles Dickens

La novela en el siglo XIX es una manera noble de llenar los espacios de ocio de los burgueses. Pero Dickens presenta esta obra con un personaje singular, el señor Ebenezer Scrooge, una persona tacaña y miserable. En la víspera de Navidad es visitado por tres espectros: el primero es su antiguo socio, Jacob Marley y le muestra los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras con el fin de convencerlo de ser bondadoso y caritativo.

Libros

Otros títulos del autor: El grillo del hogar, David Copperfield y Oliver Twist.

el profesor John Katzenbach

Después de su éxito del Psicoanalista, Katzenbach muestra que hay actos tan bajos que comenten las personas que se dedican a la pornografía ilegal. El profesor universitario Adrian Thomas, quien presencia el secuestro de una adolescente aparentemente rebelde, sin embargo, el secuestro es verdadero. Adrian decide buscarla, pero tendrá que hacerlo contra el tiempo porque ha sido diagnosticado con demencia degenerativa, borrando cada uno de sus recuerdos. Otros títulos del autor: El psicoanalista, Al calor del verano y La historia del loco.

49

Freeze Frame Diciembre  
Advertisement