Issuu on Google+

Agosto - Septiembre 2013


Bogotá, Colombia Agosto - Septiembre de 2013 Revista Feeling es una revista bimensual de distribución gratuita de FeelingTrade – Colombia. Esta publicación puede ser compartida, comentada, divulgada en medios masivos, impresos o digitales, siempre y cuando se haga mención a Revista Feeling y a los autores de los textos y las imágenes. Revista Feeling no se hace responsable de las opiniones o comentarios de sus colaboradores. Prohibida su venta.


1

Cultura

Por Lizzeth Neira González - @Lizzeth_Neira

Con el cortometraje ‘Malas noticias’, cinco jóvenes ganaron el 5º Rally Universitario Expresión en Corto en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff). Jóvenes soñadores, creativos, amantes de la música, la fotografía, la lectura y sobre todo el cine, así son Angélica Roncancio (productora), Sebastián Chala (editor), Andrea Murillo (fotógrafa), Laura Martínez Hinojosa (asistente de dirección), Xavier Rodríguez (sonidista) y Pedro Hernández Avellaneda (director), quienes representaron a Colombia en el 5º Rally Universitario Expresión en Corto, que se realizó del 19 al 28 de julio en la ciudad de Guanajuato. “Mi nombre es Martín y tengo el peor trabajo del mundo, soy repartidor de MALAS NOTICIAS”, esa es la frase que resume el corto que fue enviado desde México y reformado por el grupo colombiano. Se trata principalmente de un joven domiciliario que, montado en su bicicleta, se encarga de repartir malas noticias por toda la ciudad, convirtiéndose así en ave de mal agüero.

Los jóvenes colombianos lograron el primer lugar y las malas noticias sólo quedaron en el nombre de su cortometraje. Tenían sólo 48 horas para ganar, “siempre íbamos llevándole tarjetas a nuestro editor para que fuera adelantando algo de la edición. Terminamos primero imagen, luego sonido y después empezamos a hacer corrección de color para finalmente entregarlo”, cuenta Angélica Roncancio, productora del cortometraje. ‘Malas Noticias’, el cortometraje ganador, participó dentro de la categoría de ficción. El equipo creador compitió con nueve grupos más, ocho mexicanos y otro colombiano. “Teníamos una ventaja clara: Colombia era el país invitado de honor al Festival de Cine de Guanajuato”, afirma Pedro Hernández, el director. Para realizar el cortometraje los equipos que compitieron, contaron con actores mexicanos profesionales, algunos cursos y talleres especiales para la pre-producción. El día sábado 26 de julio, antes de recibir la noticia, Angelica Roncancio recuerda las palabras de Sara Hoch, directora del festival: “el cortometraje parece que no hubiera sido grabado en 48 horas, es muy profesional, está muy bien pensado”… palabras que motivaron y emocionaron al grupo de jóvenes amantes del cine. El corto fue evaluado por el público asistente al Festival, público que tuvo la oportunidad de ver los diferentes cortometrajes en calles, cementerios y plazas de Guanajuato, y finalmente por el jurado conformado por grandes cineastas. El estreno del cortometraje en Colombia será en la cuidad de Bogotá en el Bogoshorts, el día 3 de septiembre a las 7 pm. Revista Feeling se une a esta gran celebración.

Jóvenes Colombianos ganadores del 5º Rally Universitario de Cine de Guanajuato.


Cultura

2

Revista Feeling tiene los mejores planes para que te diviertas con tus amigos, tu familia y el chico que te gusta ¿Preparada?

Si te gusta el género de comedia esta película es para ti. Se trata de una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos. El menor de los hermanos decide casarse con su novia justo el día en que se juega la final del Mundial de Sudáfrica. Ese día, mientras el país se encuentra paralizado, esta familia se enfrentará al partido más importante de su vida. Una película divertida para ver con tus amigas ¡Recomendada!

¿Quieres pasar un rato agradable en el centro de la ciudad? La Juguetería es un lugar fantástico, ubicado en la calle 27 N° 4 A- 03. Puedes celebrar cumpleaños de niños y adultos, eventos sociales o simplemente pasar una tarde con tu familia o tu novio recordando los mejores momentos de tu infancia. Este restaurante te ofrece platos a la carta con nombres de historietas infantiles que te harán revivir tu niñez. Si quieres disfrutar de una buena rumba, La Juguetería te ofrece la mejor música crossover.

Bajo esta premisa la comedia romántica “Ni contigo, ni sin ti”, dirigida por el dramaturgo, cineasta y actor norteamericano Michael Cristofer, pretende hacerte llorar de la risa. Estará representada por los actores colombianos Juliana Restrepo (Alicia) y Manuel José Chaves (Esteban), una pareja que defenderá un amor en el que no pueden permanecer juntos, pero tampoco pueden estar separados. Una obra de teatro que refleja las dificultades del amor, especialmente cuando dos personas están hechas la una para la otra. “Ni contigo, ni sin ti” estará en La Casa General Castellana hasta el 31 de Agosto. “Cuando el sexo es genial. Cuando la pasión es intensa. Cuando el amor es fuerte… Es hora de romper.”

¿Qué tal si subes, por el sendero peatonal, a Monserrate? Es un súper plan, haces deporte mientras respiras aire puro y ves la hermosa capital colombiana. Prueba tu estado físico y sube al cerro más importante de Bogotá, ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar.


3

Tecnología

Por Daniela Ruge Tinjacá - @danirug

Los fashion bloggers se han convertido en los nuevos consejeros de la web. Son quienes brindan a sus lectores y seguidores la dosis perfecta entre moda comercial y asequible, y prendas exclusivas de grandes diseñadores. Ita María es la creadora de uno de los blogs colombianos más reconocidos: “De la moda y otros demonios”. Esta caleña asegura que estos diarios virtuales se crearon para ser subjetivos y por esta razón marcas reconocidas y grandes almacenes se han dado cuenta de la influencia que puede tener en los lectores comentarios sobre colecciones o productos. Los fashion bloggers son invitados a lanzamientos, pasarelas, aperturas y a grandes eventos como Colombiamoda para que posteen en sus sitios web opiniones e incluso críticas. Sin embargo, los habitantes de la “blogosfera” no sólo buscan un reconocimiento por parte de marcas o casas de moda, “lo más bonito de ser bloguero es que te llegan comentarios, preguntas y asesorías de muchas partes del mundo. No es sólo crear una imagen o hacer negocios, es abrir puertas a la interacción con el público”, comenta Ita, quien también es consultora de mercadeo.

“De la moda y otros demonios” es un sitio versátil, en el que se encuentran entradas sobre tendencias internacionales de vestuario, maquillaje, productos de belleza y accesorios. Además de comentarios de alfombras rojas, el look de la semana y opiniones de eventos a los que su creadora asiste. Espontaneidad, disciplina, talento y un especial encanto por la moda son algunas de las características que, para Ita María, debe tener un fashion blogger. “Soy una apasionada por la moda, es mi trabajo y es mi hobbie”, cuenta la bloguera. Ita María les da un consejo a las lectoras de Revista Feeling: Arriésguense. “Somos muy conservadores para vestirnos, tememos mezclar colores de temporada, o usar tonalidades fuertes. La moda es diversión y si se tienen tantas reglas se pierde esa diversión”.


Moda

Por Kevin Mora - @KevinMorah

Muchas se equivocan al momento de elegir esa pieza mágica que acompañará una tarde de amigas o una cita en la noche. La razón: no conocen su cuerpo, no saben qué les sienta bien y qué no, qué las transformará en todas unas actrices de cine y qué en unas fashion dumb. Pero eso ya no será un problema ¡Tenemos la solución! Revista Feeling te da tips que favorecerán tu momento de entrar al closet o de ir de shopping. ¿Qué tipo de cuerpo tienes? De ahí parte todo: “Al conocerse la mujer se equivocará menos. La Moda es una herramienta para utilizar a nuestro favor”, asegura Pilar Castaño, periodista y experta en Moda.

Foto http://www.thepresidentwearsprada.com

En la vida, son importantes tu familia, tus amigos, tu estudio y también, tu look. Hay cientos de prendas en el mercado que te harán ver tan chic como una estrella de Hollywood y otras que definitivamente harán todo lo contrario. Sabemos que para ti, es indispensable verte linda donde quiera que vayas.


No te pongas… Escote asimétrico: tus hombros se verán caídos y tu parte superior más pequeña. Pantalones entubados o tipo capri: con los primeros tus piernas lucirán gruesas y con los segundos, cortas. Falda lápiz: al ser adherente, sumará volumen a tus piernas y cadera.

Triangulo De chico a mediano, hombros angostos, busto pequeño, cintura definida y caderas anchas.

Moda 6

Triangulo invertido Hombros más grandes que la cadera, busto mediano o grande, cintura rectangular, caderas estrechas y sin mucho volumen en la cola. No te pongas… Prendas superiores con lycra: la tela envolvente hará que tus hombros se vean más prominentes. Pantalones con bota muy ancha: excederá el volumen de tus piernas. Vestidos rectos y rígidos: la idea es equilibrar el ancho de tus hombros con el de tus caderas, no desequilibrar.

Reloj de arena De mediano a grande, busto pronunciado, cintura definida, perfecta proporción entre caderas y hombros, y piernas estilizadas. No te pongas… Escote bote: generará mayor amplitud en hombros. Tu cadera se desequilibrará. Pantalones entubados: dará la ilusión de que tienes caderas y piernas más gruesas. Silueta trapecio: perderás el estilo de tu cuerpo.

Rectangular También conocido como tipo H. Cuerpo con hombros y caderas en proporción, cintura no definida, piernas delgadas y abdomen redondeado.

No te pongas…

Tops estructurados: ganarás rectitud en tu parte superior. Camisas corte pentágono: no querrás verte sin curvas, ¿o sí? Suéter con mucha textura: cuerpo más grande.

Ovalado Hombros gruesos, espalda ancha, abdomen redondo, piernas torneadas y torso más largo que las caderas.

No te pongas…

Prendas muy estrechas o muy sueltas: con las primeras será más notoria tu pancita y con las segundas, habrá mucho volumen. Estampados llamativos: crearía focos de atención en tu cuerpo. Lo ideal es monocromatizar tu outfit.


NoticiAS

8

La Selección Colombia de Fútbol en su camino por llegar a la Copa Mundial de Brasil 2014 ha jugado 12 partidos, de los cuales ha ganado 7, ha empatado 2 y ha perdido 3. Con 21 goles a favor, Colombia se ubica en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas.

¿Cuándo juega Colombia? El próximo rival de la tricolor será el seleccionado de Ecuador, el partido se jugará el 6 de septiembre en Barranquilla, la casa de la Selección. Si Colombia gana este partido, clasifica a la Copa Mundial.

Colombia en Copas Mundiales

Chile 1962: Director Técnico: Adolfo Pedernera. En este mundial Colombia fue eliminada en primera ronda. Italia 1990:Director Técnico: Francisco Maturana. La Selección clasificó a octavos de final. EstadosUnidos 1994:Director Técnico:Francisco Maturana. Colombia quedó eliminada en primera ronda. Francia 1998:Director Técnico: Hernán Darío Gómez. La Selección fue eliminada en primera ronda.

Por Karen Krackow Pineda - @Karenkrackow

¿Colombia preparada para Brasil? Paulo César Cortés, periodista deportivo de Noticias UNO y colaborador de ESPN en Colombia, manifiesta que Pékerman le dio un giro de 180 grados a la Selección porque le dio confianza a los jugadores. “El papel del entrenador no es tener contentos a los 11 que juegan sino contentos a los 10 que van al banco y Pékerman lo consiguió”, afirma el periodista. Además, Cortés señala que es difícil hablar sobre el desempeño de Colombia en el Mundial de Brasil, “eso sólo se puede diagnosticar tras el sorteo, jugar con eso es muy relativo. Con el equipo que tiene Colombia, si el grupo le favorece puede llegar a cuartos de final”.

¿Quién es José Néstor Pékerman?

Es el actual director técnico de la Selección Colombia, asumió este cargo el 18 de enero de 2012. Pekérman dirigió la Selección Argentina Sub 20, 20 logrando logrando ganar tres mundiales. Este ex futbolista argentino jugó en Colombia durante tres años en el club antioqueño Independiente Medellín.


9

PORTADA

Por María Camila Suárez Peña - @Mariacasuarez

Juan Felipe Samper, exvocalista de Sin Ánimo de Lucro, se lanza al ruedo como solista. En entrevista con Revista Feeling cuenta detalles de su carrera musical y de su vida.

¿Cuál sería la palabra perfecta para definirte? Autenticidad. Mi música, mi manera de hablar, el proyecto Samper e inclusive mi forma de vestir está construida sobre eso. En Sin Ánimo de Lucro yo estaba “prestándole mis servicios musicales” a un proyecto que, si bien tenía cosas de mí, no me representaba. Sentí que estaba haciendo algo no del todo auténtico, entonces, dije: sonaré como quiero sonar. ¿”Volver a Empezar”, tu primer sencillo, evoca lo que vive tu carrera musical actualmente? Volver a empezar es una canción para todas aquellas personas que se quieren reintegrar a la sociedad, sí, aquellos secuestrados y ex secuestrados. No quería decirlo puntual en la canción, sencillamente empezamosaescribirlaletraconesaideaen lacabeza. Después me di cuenta que ese nombre cabe para muchas acotaciones, el ser humano siempre está volviendo a empezar.


PORTADA 10 ¿Por qué escogiste “Samper” para lanzar tu carrera musical? Cuando me picó el bicho de lanzarme como solista, hablé con un muy buen amigo, Santiago Cruz. Él me dijo una frase que se me quedó en el alma: “No espere que el río se seque para cruzarlo”. Además, me mencionó: “Por favor Juanito, no se vaya a llamar Samper”… y dicho y hecho, salí y me llamé Samper. Lo hice porque la mayoría de gente que está en este medio y que me conoce me dice así. Pensé en la connotación política que tiene “Samper”, pero es un tema colombiano, afuera del país notiene tantarepercusión. Tambiénesuna linda oportunidad para resarcir el apellido. En el fondo es como me llamo y eso también refleja autenticidad. La Revista Shock te eligió como una de las promesas musicales del 2013 ¿Qué piensas al respecto? ¡Qué verraquera! Es una sorpresa muy grande. Es una responsabilidad enorme, sé que tengo que salir con algo contundente. Además, ese hecho me confirmó que lo que hice con Sin Ánimo de Lucro estuvo bien hecho. Con ellos quisimos demostrar que éramos buenos músicos y lo logramos, nos nominaron al Latin Grammy. ¿Cuáles son los tres momentos más importantes de tu vida? La muerte de tres familiares que han marcado mi vida, eso fue determinante. Es el recordatorio de: la vida se acaba en un minuto, haga lo que tenga que hacer; el nacimiento de mis hermanas y la nominación a un Latin Grammy con Sin Ánimo de Lucro. ¿Un sueño cumplido? Tengo muchísimos sueños cumplidos, pero un sueño que envuelve todo es poder tocar música y hacerlo compartiendo escenario con personas que he admirado toda mi vida. La banda de Santiago Cruz tocó “Volver a Empezar” y eso me llenó de emoción. También he compartido escenario con Sebastián Yepes, Calle 13, Marc Anthony… La vida me ha dado mucho más de lo que le he pedido. ¿Un sueño que falte por cumplir? Ganarme un Grammy me haría tremendamente feliz. También me gustaría tocar en El Campín.

¿Cuál es tu plan preferido? Jugar FIFA con mis amigos ¡me parece lo máximo! Sentarme a jugar con ellos un torneo hasta las cinco de la mañana, no hay nada que se compare. Un consejo para nuestras lectoras… Estén pendientes de las señales, la vida le va dando a uno muchas señales, le va diciendo por dónde tiene que coger. Uno tiene que ir desarrollando ese tacto, ese “sexto sentido” para leer las cosas. Cuando les guste algo, no le tengan miedo ¡Háganlo! @jfsamper


TALENTO 12

Por María Ximena Duque Achury - @mimenita19

“Soy fondista y no velocista”, fue lo primero que aclaró la nadadora de alto rendimiento que no le teme a nada y que además de ser una niña muy alegre y entradora, sabe que es capaz de lo que ha hecho, de lo que hace y de mucho más. María Camila Quimbaya Mahecha, un ejemplo de esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y gratitud. La estudiante de décimo grado del Colegio Alvernia, que se destaca en inglés, sociales y educación física y que ingresó a clases de natación desde los 2 años, inició su verdadera carrera bajo el agua a los 6, cuando su entrenador la impulsó a nadar con el pre-equipo. Hoy, con tan sólo 15 años de edad, ese equipo la ha llevado a ser campeona nacional y a destacarse en estilo libre, su preferido. Desde que supo que quería dedicarle tiempo a ese deporte que la apasionaba, su vida y la de su familia cambiaron por completo. Un día en la vida de María Camila empieza a las 3:45 de la mañana y acaba a las 9:30 de la noche, nada fácil para una niña que además, tiene un excelente rendimiento académico. Eso es lo que ha hecho que profesores y directivas la apoyen cuando debe salir de la ciudad a participar en campeonatos y cómo no, casi siempre, vuelve con la presea dorada. Su horario escolar termina a las 2:30 pm y su rutina deportiva empieza a las 4:00 pm. A esa hora llega, se cambia, como siempre saluda a todo el mundo y para calentar, va al gimnasio hasta las 5:00pm. Finalmente, para rematar, palabra muy utilizada entre nadadores, pasa a su entrenamiento hasta las 7:00 de la noche. Dos horas en las que su padre siempre la acompaña, para irse luego juntos a casa, donde Camila, de 8:00 a 9:30 pm, cumple con sus deberes académicos y va luego a descansar a la espera de un nuevo y largo día. Fortaleza, espíritu, ternura, posición, liderazgo y un ser humano espectacular, así la define Diego Beltrán, su actual entrenador. Lo que él más valora de Camila es que a pesar de la fatiga muscular y mental que recibe a diario y los 3000 kilómetros que nada al año, ella no se da por vencida tan fácil. Aclara que esto, es en gran parte, gracias al apoyo incondicional de sus padres y abuelos, a quienes María Camila ama, respeta y valora inmensamente.

Fabio, el padre de esta campeona, dice que ella siempre ha sido una niña muy consciente y que lo único que le pide en todo lo que hace, es que lo haga bien. Su “quote” ha sido siempre que ‘cuando se deja de disfrutar lo que se hace, sé es un desocupado más’ y eso, es lo que siempre ha querido inculcarle a Camila. Para él, María Camila es una niña muy valiosa para la sociedad, lo dice entre lágrimas y con un profundo tono de nostalgia; lo único que él quiere, es que su hija sea feliz. Según él afirma, la familia Quimbaya Mahecha, más que ser padres e hija, son amigos y cómplices.


13

eventos


eventos 14


15

mÚSICA

@christianvelez Facebook.com/soychristianvelez

“SOY” es su primer trabajo discográfico, bajo la producción musical de Juan Pablo Guzmán y Julián Bernal. Contiene 8 canciones inspiradas en la forma en la que Christian ve la manifestación de Dios en las diferentes relaciones humanas. Su sencillo “No puedo más” fue grabado en compañía de Ilona, canta autora colombiana nominada para la 6ª entrega anual de los Grammy Latinos como ‘Mejor nuevo artista’. “SOY” es un disco soñado desde hace 4 años. Es el vivo reflejo de que los sueños se hacen realidad. A hoy más de setenta personas se han unido al proyecto, apor

tando su talento y profesionalismo en las diferentes áreas: música, diseño gráfico, producción audiovisual, publicidad, finanzas, fotografía y recursos económicos para producir las primeras 1000 copias del álbum. Tú también puedes ser parte de “SOY”: Todos los días tienes la oportunidad de crear una “Nueva historia” (nombre de última canción del disco), tienes la oportunidad de impactar la vida de quienes te rodean. “Te invito a generar cambio en la vida de alguien más” Christian Vélez


mÚSICA 16

@santiparramusic Facebook.com/santiagoparramusic

Después de un receso de 3 años, en el que este talentoso músico colombiano se dedicó a producir música a diferentes artistas, comienza este 2013 presentando su nuevo sencillo “Para mí”. “En esta canción están plasmados mis sentimientos hacia una persona muy especial, quien hoy en día es mi esposa”, asegura Santiago Parra. “Para mí” es una canción que hace parte de su segundo disco “Quédate un segundo” y fue grabada en los estudios Centro Ático y masterizada en Fuller Sound Miami.

En el 2012 compuso y produjo la música original de la película Colombo – Mexicana “Carrusel”, también la música del acto inaugural de la Cumbre de las Américas e inclusive participa musicalmente en más de 60 piezas publicitarias para radio y televisión. Actualmente Santiago está dedicado a descubrir nuevos artistas para lanzarlos bajo su sello SP MUSIC GROUP y está pre produciendo su nuevo disco “Algo personal”.

Laura Ramírez, es el nombre de pila de esta nueva solista paisa, quien también es actriz y bailarina desde hace varios años, oficios que alterna con su carrera como solista.

@LaurieOficial Facebook.com/LaurieOficial

It’s Possible es el título del sencillo debút de LAURIE, quien pretende apoderarse de los corazones no sólo colombianos sino de todo el planeta. Con la visión de un mundo globalizado y entendiendo el alcance digital que hoy en día tiene cada canción, LAURIE hace el lanzamiento promocional con el firme propósito de generar un sonido hecho en Colombia pero capaz de llegarle a cualquier persona del planeta.

LAURIE se encuentra preparando nuevas canciones junto a Kato de la reconocida agrupación musical ALKILADOS, las cuales serán reveladas en los próximos meses.

“Esta canción cuenta la historia de un náufrago que encuentra el lugar al que pertenece y decide no dejarse afectar más por los problemas de la vida porque “LA VIDA ES MÁGICA Y TODO ES POSIBLE”


17

TEST

Cuando tu amiga está triste, lo primero que hace es… a)Llamarte, pues sabe que nadie más la entendería y apoyaría como tú. b)Llama a su novio, pues él siempre logra hacerla sonreír. c)Quedarse sola en su cuarto hasta que le pase, después de todo cree que ella sola está mejor.

Por Juliana Oyuela Martinez @Julioyuela10

El día de tu cumpleaños, tu amiga… a)Te llama a tu celu felicitándote y preguntando cuándo lo celebran. b)Llega de sorpresa a tu casa con un súper regalo, ella sabe lo que te gusta. c)Te deja un post en el muro de tu Facebook, gracias a él supo que cumplías años.

Van de compras juntas y les gusta la misma blusa, lo primero que dice es… a)Que no luce con tu tono de piel, aunque en el fondo sabe que a ti te quedaría mejor. b)Que ninguna la compre, pues no sería justo que solo una la luciera. Tienes una cita el fin de semana, tu c)No hay problema que tengas la misma blusa, pienamiga te aconseja… sa que no hay nada más lindo que tener el mismo a)Te da buena suerte, pues cree que la necesitarás. gusto de tu mejor amiga. b)Te ayuda: desde elegir la ropa hasta la colonia que tienes que usar, es tan importante para ella como para ti. ¡SUMA TUS PUNTOS! c)Te dice que no te hagas ilusiones, pues no sabes la 1. A) 2 B)1 C)0 razón verdadera por la cual te invitó a salir.

2. A)0 B)1 C)2 3. A)1 B)2 C)0 4. A)0 B)2 C)1 5. A) 2 B)1 C)0

Cuando tus papás la conocieron su impresión fue… a)La amiga que todos quieren para sus hijas, pues es juiciosa, gentil y decente. b)No le prestaron mucha atención, al fin y al cabo ella tampoco mostró mucho interés. c)Incómoda, pues sólo usó palabrotas en tu hogar.

De 10 a 8: Definitivamente tu amiga cumple con todas las cualidades que implica mantener una amistad. Ella sabe lo que te gusta, lo que es mejor para ti y te quiere tanto como si fuera tu hermana. Cuídala, tienes mucha suerte. De 7 a 4: Se comporta como una compañera, una conocida más no está cuando tú lo necesitas. No te da la importancia de amiga de verdad. No confíes mucho en ella, aunque aún no te ha defraudado tampoco ha demostrado ser la mejor. De 3 a 0: Andas con una enemiga de compras y contándole tus secretos. Demuestra envidia y desprecio hacia todo lo que tiene que ver contigo, aunque no siempre lo exprese. Es mejor que te alejes de la manera más discreta, no tardará en apuñalarte por la espalda.


19

DATOS CURIOSOS


TOP FEELING20

Nació en Medellín el 16 de junio de 1994. Es actor, cantante y presentador. En el año 2007 ganó el concurso ‘Factor XS’ y logró consolidarse como una de las promesas musicales colombianas. Los álbumes ‘Regálame tu corazón’ (2008) y ‘Tráfico de sentimientos’ (2011) han enamorado a seguidoras de varios países latinoamericanos. Este paisa actuó en la producción ‘Super pá’ y actualmente es el presentador de ‘Tu planeta Bichos’ del Canal RCN.

Este actor barranquillero de 25 años es recordado por su papel de Kike en ‘Chicas Mal’. Al llegar a Bogotá debutó en ‘Padres e Hijos’ y desde entonces dio rienda suelta a su carrera artística. Además de la actuación, disfruta el deporte: fútbol y golf. Le encanta el teatro, y aunque ha afirmado ser tímido, sabe que lo suyo es la interpretación. Su gran sueño es ser papá y admira al director, guionista y escritor Martín Scorsese.

Peter Gene Hernández nació el 8 de octubre de 1985. Cantante, compositor y productor musical. Ha sido reconocido en el medio artístico porque su música se caracteriza por tener varios estilos. El artista ha dicho que entre sus grandes influencias se encuentran Elvis Presley y Michael Jackson. Entre sus éxitos musicales se encuentran ‘Locked Out of Heaven’, ‘Billionaire’ y ‘Mirror’. En los premios ‘Soul Train Music Adwards’ de 2010 fue el ganador en la categoría Mejor Canción del Año y en los ‘Grammy Adwards’ del mismo año se llevó los galardones a Mejor Interpretación Vocal y Grabación del Año.


21

UNIVERSIDAD

La Universidad de La Sabana, la Sergio Arboleda, la Central, la Javeriana, el Rosario, el Externado y Los Libertadores, son algunas de las instituciones de educación superior en las que puedes cursar esta carrera. Su valor varía entre los 3 y los 8 millones de pesos y su duración está entre los 9 y los 10 semestres.

Por Jennifer Paola Mendoza Niño - @Gigimendozan

Los comunicadores sociales tienen, entre otros, dos énfasis. El primero es la comunicación organizacional, encargada de crear, dirigir y mantener proyectos comunicacionales dentro de una compañía. Algunas de las materias que te ayudarán a ser el mejor en esta área son: introducción a la empresa, comunicación externa, comunicación interna, emprendimiento empresarial.

Si lo que te gusta es investigar e informar ¡dedícate al periodismo! Esta rama de la comunicación está enfocada al manejo correcto y publicación de la información en los medios (prensa, radio, televisión, Internet). La ética y la rigurosidad son características importantísimas en esta profesión. Juan Gossain y Patricia Janiot son ejemplos de excelentes periodistas colombianos.

El segundo es la comunicación para el desarrollo, encargada de establecer estrategias comunicacionales que busquen mejorar la calidad de vida de las personas. Población y evaluación de proyectos, economía y modelos de desarrollo y medios comunitarios son algunas de las materias que cursarás si eliges ser una comunicadora social.

“Lo más difícil de ejercer el periodismo es saber que no tienes un horario como el de cualquier persona. Debes cubrir la noticia en cualquier momento del día. Las noticias no descansan y las jornadas son tan extensas como el desarrollo del tema”, cuenta Andrea Betancourt, periodista de NTN 24 y de Terra Colombia.

Laura Macías, sub-directora de comunicaciones y jefe de prensa de Techo, afirma que, para ser un comunicador social, se requiere esfuerzo, dedicación pasión y amor, puesto que exige sacrificios. Sin embargo, Macías manifiesta que fue en la comunicación donde pudo desarrollar su parte creativa y social, ayudando a que el mundo sea un lugar mejor.

¡No tomes una decisión equivocada! Infórmate. Averigua sobre lo que te gusta, sobre lo que te hace feliz. Recuerda que “el mundo necesita gente que ame lo que hace”.


23

bELLEZA Y saLUD

Por Juliana Mejía

Terminan las vacaciones y empiezan los remordimientos por todos los kilos extras que, sin querer, nos ganamos en esa temporada. Creemos que “cerrar el pico” es la única manera de bajar todo lo que nos comimos de más ¿Dónde encontrar la solución?, sí, la respuesta es esa que estás pensando ¡las famosas dietas! Las encontramos en internet y, por supuesto, algunas que han pasado de generación en generación. Querida lectora, déjame decirte… Lo que te acabo de mencionar sólo logrará que te descompenses. Tu cuerpo bajará de peso de una forma insana y temporal. Cada nuevo y alocado intento hará que el cuerpo genere resistencia y sea más difícil perder ese peso de más. ¡Es más simple de lo que tú crees! Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso, de forma sana, tranquila y divertida.

Comienza tu día con una fruta o en su defecto el jugo natural. El desayuno debe tener, por lo menos, el 60% del peso energético del día. Consume lácteo, cereal o pan y una proteína, que puede ser huevo o jamón (no los mezcles).

Nunca ignores los intermedios, aceleran tu metabolismo y te permiten llegar a la siguiente comida sin tanto apetito. Fruta, queso, yogurt o barras de cereal son excelentes opciones. El almuerzo tiene un valor del 30% del gasto del día. Consume una proteína, una rica ensalada y algún carbohidrato. Para la comida, que sólo contiene el 10% restante, deja cremas ligeras o vegetales, incluso pollo o atún. ¡No te prives de los postrecitos! Déjalos para el fin de semana y elige, preferiblemente, aquellos a base de fruta, esponjados, por ejemplo.

Quizá no adelgaces a la velocidad que tu angustia y tu closet quisieran, pero seguramente lo harás de una forma saludable y duradera ¡Consume con inteligencia, no con angustia!


bELLEZA Y saLUD 26

Por Viviana Marcela Méndez Espitia

Si tu dolor de cabeza es la horquilla, el Salón Ricardo Plata tiene la solución, sí, la última adquisición para eliminar ese mal de nuestro mayor atributo: tijeras térmicas para el corte de cabello. El corte siempre se debe realizar con el cabello seco y liso, esto en busca de deshorquillar y cortar las puntas malas. Las tijeras se deben conectar, luego es necesario graduar la temperatura (desde 90º a 200º), dependiendo del tipo de cabello (grueso, mediano o fino).

Salón de Belleza: cuenta con tratamientos de belleza para el cabello (costo entre 25 a 65 mil pesos), cortes (entre 25 y 35mil), peinados (20 a 25mil); últimas tendencias en color y en maquillaje y servicios de asesoría de imagen.

“Lo bueno de estas tijeras es que al cortar el cabello, este, no va a quedar con las puntas abiertas, sino que el calor las va a sellar. No hay maltrato ni resecamiento”, afirma Ricardo Plata, dueño del Salón. Es sencillo: corta, parte, sella y no permite que se siga abriendo. El servicio cuesta $50.000 y es ideal para mujeres que quieran conservar el cabello largo y liberarlo de la horquilla. Ricardo Plata ha hecho parte de dos de las peluquerías más importantes de Colombia: Norberto y Javier Murillo. Su salón, ubicado en la Calle 106 nº 22 – 53, tiene también lo último en tendencias, asesorías y servicios novedosos: Power Cross, Functional Training: donde mejorarás tu calidad de vida con rutinas de entrenamiento funcional: CrossFit, TRX, Dr. Rope o clases de Zumba. Spa Gloria Silva: que cuenta con servicio de maderoterapia, piedras volcánicas, sauna, jacuzzi y baño turco. Además de masajes de relajación facial y corporal. Boutique Freyaa Cano: encontrarás accesorios, vestidos, blusas y pantalones de última colección traídos desde Los Ángeles y Miami.

TIPS para las chicas Feeling Si tu cabello es virgen y nunca te lo has tinturado, antes de realizarte algo debes contar con una buena asesoría, se valen dos o tres opiniones. No te pintes el cabello de negro: si luego quieres volver a pintarlo es muy difícil cambiar el color. Despúntate el cabello cada mes y medio, lo mantendrás sano y ayudarás al crecimiento.


27

mARÍAca ESCRIBE

-“No quiero ser tu novio, pero sí quiero darte besos. No quiero tomarte de la mano ni presentarte a mis amigos, pero sí quiero salir contigo a bailar”- Eso piensan muchos, pero ¿es lo que tú quieres?


mARÍAca ESCRIBE 28

Por María Camila Suárez Peña @Mariacasuarez

Hoy quiero que te des cuenta de lo que realmente significa tener un “amigo especial”. Cuando le dices a un chico que sí quieres ser su “amiga especial”, le estás dando un tiquete de aprobación para que: te bese y te abrace cuando él quiera, te llame sólo cuando se acuerde que existes, salga a bailar contigo y vuelva a llamarte luego de un mes… Sí, estás aceptando ser su “comodín”, o sea, su segunda opción. Si sale contigo bien, sino también; si está pendiente de ti bien, sino también; si decide escuchar tus problemas bien, sino también; si sale con otra chica bien, sino también. A un “amigo especial” no puedes hacerle reclamos. No hay razón alguna para hacerlo, tú diste vía libre a que eso sucediera. A un “amigo especial” no le interesa ser tu novio ¿sabes por qué? Porque tener una relación sentimental significa responsabilidad y eso a él no le gusta. Porque si es tu novio no puede besar a otras chicas y eso tampoco le agrada. Chicas, como dicen por ahí: las cuentas claras y el chocolate espeso. En este caso, es blanco o es negro, pero gris no ¡ni de riesgos! Entendamos la diferencia: Un amigo nos entiende, nos apoya, nos aconseja e inclusive, se arriesga muchas veces por nosotras; confiamos en él y lo acompañamos en las buenas y en las malas. Es un hermano, un confidente.

En cambio, un novio es esa única persona que escogemos para tener una relación. Una persona con la que queremos estar y otorgarle gran parte de nuestro corazón. Sí, un chico que empieza por gustarnos y al que terminamos amando ¡y eso es muy importante!

¿Entonces? No dejes que te falten al respeto. Ten presente que no necesitas a nadie que no te necesite a ti en su vida, y que no por afán o por influencias vas a tomar una decisión incorrecta. Recuerda que las princesas tienen corona, y cuando hacen cosas feas, es como si se agacharan ¿Y qué pasa cuando se inclinan? La corona se cae.


29

HORÓSCOPO

acuario

Enero 20- Febrero 18 Tienes muchos pensamientos negativos ¡Relájate! Disfruta de la vida. Realiza actividades que te entretengan. Ve a cine, sal de shopping con tus amigas, invita a ese chico que te gusta a cenar.

aries

Marzo 21 -Abril 19 Tu energía alimenta el entorno que te rodea. No dejes de sonreír. Las dificultades Número de la suerte: 78 te hacen más fuerte y te ponen a prueba. Consejo en el amor: ¡Reinventa tu relación! Número de la suerte: 1 Consejo en el amor: ¡Compréndelo!

geminis

mayo 21 - junio 21 Tu atención debe girar en torno a tus intereses, tu familia, tu colegio, tu chico, tus amistades ¡Pilas! No descuides lo realmente importante por cosas sin fundamento alguno. Número de la suerte: 2 Consejo en el amor: No, también es una excelente respuesta

leo

Julio 23- agosto 22 No creas en quienes te dicen que tus sueños son demasiado grandes, cree en quienes te dan su voto de confianza y te ayudan a lograrlos. Número de la suerte: 90 Consejo en el amor: Linda sí, boba no ¡Pilas!

libra septiembre 23- Octubre 22 La vida da muchas vueltas. Quizá vuelvas a cruzarte con esas personas que despreciaste. “Saluda a todos cuando subas, te los encontrarás otra vez cuando bajes”. Número de la suerte: 23 Consejo en el amor: ¡Lo estás asfixiando! Dale un respiro.

tauro

Abril 20- mayo 20 No es fácil, pero debes tener el carácter suficiente para decidir sobre los aspectos que influyen en tu vida. No busques en otros la respuesta, tú la tienes. Número de la suerte: 62 Consejo en el amor: Sé paciente.


HORÓSCOPO 30

Piscis

Febrero 19- marzo 20 Ni tan tan, ni muy muy. Los extremos son malos. Controla tus emociones, no te dejes llevar por el momento. Poner límites a veces funciona.

virgo

Número de la suerte: 17 Agosto 23- septiembre22 Consejo en el amor: Es hora de tomar una Aprende a perdonar. Somos seres decisión. humanos y cometemos errores. No juzgues tan duro a quienes se equivocan ¡Perdona! No guardes rencores.

cancer

jun io 22 - julio 22 Sueles preocuparte poco por lo que te rodea ¡presta más atención! En cada segundo de la vida puedes aprender cosas nuevas de algo o de alguien. Número de la suerte: 45 Consejo en el amor: ¡No pretendas cambiarlo!

Número de la suerte: 7 Consejo en el amor: ¡Ámalo! Él es el chico indicado.

capricornio

Diciembre 22- Enero 19 A veces es necesario hacerle caso a quienes nos aman. Deja de creer que tus padres o tus amigos quieren hacerte daño, sólo buscan protegerte. Se preocupan por ti. Número de la suerte: 5 Consejo en el amor: Aprende a escuchar.

octubre 23 - noviembre 21 La primera persona que debe saber cuáles son sus defectos es uno mismo. Deja de creer que eres perfecta, nadie lo es. La soberbia empobrece, la humildad enriquece. Número de la suerte: 4 Consejo en el amor: ¡Dile lo que sientes!

sagitario

noviembre 22- Diciembre 21 Nunca es tarde. Siempre hay tiempo. Tú decides si dejas pasar las oportunidades o si haces algo para alcanzarlos. Recuerda, quien no hace los goles, los ve hacer. Número de la suerte: 37 Consejo en el amor: Dedícale más tiempo.

Ilustración Alexandre Mauro.

escorpio



Feeling Agosto - Septiembre