Page 1

03

46 J U N I O 2 0 1 7


8

TENDENCIAS INVIERNO 2017-18

Prendas que no pueden faltar en tu armario para este invierno. Todas las puedes encontrar en Fashion Drive. Eugenio Alanis

DIRECTOR DEL KING ENTERTAINMENT

RUMBO A LA FINAL

Llega a la recta final Fashion Drive Top Model, el primer reality en México para el mundo de la moda y en el cual la ganadora obtendrá más de 100 mil pesos en premios.

14

POR QUÉ RECHAZAR A LAS KARDASHIAN

Sus cuentas de Instagram suman más de 300 millones de seguidores en conjunto. Protagonizan el reality show de mayor popularidad en el mundo. Pero en Hollywood hay quienes las odian.

24

Mary Carmen Adame COORDINACIÓN Mariana Franco EDITORA Eddie Macías Yolanda Costilla DISEÑO Y DIRECCIÓN GRÁFICA ventas@revistame.mx Teléfono: (81) 8363 3108 VENTAS DE PUBLICIDAD

ventas@revistame.mx

18

CONTACTO

Jesús de la Cruz FOTOGRAFÍA DE PORTADA Jesús de la Cruz y Bernardo Flores FOTOGRAFÍA DE PÁGINAS CENTRALES

MORENAS QUE CAMBIARON LA INDUSTRIA

El cine, la música, el deporte, la televisión y el mundo del entretenimiento en general, está repleto de mujeres bellas. Conozcamos a las morenas más hermosas del mundo, diosas de ébano.

30 02 OCTUBRE 2017

ART DÉCO Y LA PLEBE

Los movimientos y corrientes arquitectónicas fueron el reflejo de una época. Mientras los detalles de la decoración fueron fundamentales para el Art Déco a principios del siglo XX, para otros su casa estaba en la calle y el techo era el cielo.


FASHION DRIVE

CALIFORNIA ROCK PLAYLIST

BEST COAST Feeling OK

02

CHASTITY BELT Different Now

03

THE DRUMS Let’s Go Surfing

04

DIIVOut of Mind

05

ARCADE FIRE Ready to Start

06

LCD SOUNDSYSTEM All My Friends

07

WARPAINT Love Is To Die

08

KING TUFF Black Moon Spell

09

MAC DEMARCO Chamber Of Reflection

04 JUNIO 2017

01

10


Síguenos en: www.labellamafia.com.mx

Próximamente:


FASHION DRIVE

INSTAGRAM M MENTS @benetton

@forever21

@bananarepublic

@stevemadden

@mileycyrus

@adidasoriginals

@kimkardashian

@thekatvond

06 JUNIO 2017

@pepejeans


FASHION DRIVE

ÉL 08 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

EL LINO, EN PANTALONES, CAMISAS Y SACOS, ES UN MATERIAL AD HOC CON ESTA TEMPORADA DE CALOR Y DE PLAYAS. ES MODA Y ES CIENCIA: LAS FIBRAS DEL LINO SE REMONTAN AL ANTIGUO Y CALUROSO EGIPTO, INCLUSO FUE UTILIZADO ANTES QUE EL ALGODÓN Y PUEDE ABSORBER HASTA EL 20 POR CIENTO DE AGUA SIN QUE SEA HÚMEDO AL TACTO. LAS PULSERAS DE MADERA Y PASTA, CON SHORTS EN COLORES PÁLIDOS Y CALZADO CÓMODO SON INDISPENSABLES.

L

09 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

GRECIA ESTÁ DE VUELTA: PRENDAS LARGAS Y LIGERAS, LINO Y ALGODÓN, POR DONDE SE CUELA EL AIRE EN ESTA TEMPORADA, CON HOMBROS DESCUBIERTOS Y ACOMPAÑADAS CON SANDALIAS –AHORA PUEDES SER SOBRE PLATAFORMAS- TE DARÁN UN LOOK FRESCO

ELLA Y CÓMODO PARA

CUALQUIER OCASIÓN.

10 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

A 11 JUNIO 2017


12

JUNIO 2017

accesorios que le darán una personalidad única en medio de toda la pandilla.

KIDS

Déjalos vivir en libertad y con frescura este verano de vacaciones. Pero hay

FASHION DRIVE


FASHION DRIVE

MODELOS

MEXICANA MÁS

LILIANA DOMÍNGUEZ

14 JUNIO 2017

Nació el 6 de agosto de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Comenzó a modelar a los 15 años. Después en una fiesta en la Ciudad de México un agente de modelos británico, convencido de las posibilidades de Liliana Domínguez de triunfar en el mundo de la moda, decidió mandarla a Londres, Inglaterra, donde se convirtió en una de las modelos más demandadas. Representada por algunas de las mejores agencias de modelos alrededor del mundo, ha aparecido en numerosos desfiles de moda y desfilado para algunos de los más grandes nombres en este medio, como Tom Ford, Paco Rabanne, Kenneth Cole, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli y Chanel, entre otros. La exótica belleza de Liliana Domínguez también la ayudó a aparecer en las portadas de numerosas revistas, como ELLE, Vogue y Glamour.


FASHION DRIVE

AS

ELSA BENÍTEZ LO HIZO EN 1999, PERO HOY EN DÍA MÁS MODELOS MEXICANAS HAN LOGRADO LLEGAR A LAS GRANDES LIGAS. Y LO MÁS INTERESANTE: MUESTRAN OTROS TIPOS DE BELLEZA. AQUÍ LAS MÁS EXITOSAS.

COTIZADAS

DANIELA DE JESÚS COSÍO

ISSA LISH

En un medio donde predominan, irónicamente, las modelos rubias y altas, Issa ha llegado más lejos por su belleza nada común. Estuvo en las pasarelas de Anna Sui y Jean Paul Gaultier. También ha estado en Vogue Italia. Ella fue descubierta por un agente mientras trabajaba en el restaurante de sushi de su padre.

Participó en Nuestra Belleza México 2005. Es una de las modelos mejor pagadas y ha estado desfilando para Giorgio Armani, Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier. Tiene 28 años y ha aparecido como imagen en Maybelline y L’ Oréal, entre otras marcas.

15 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

ANNIE VAN RICKLEY

16 JUNIO 2017

Es de Mexicali, Baja California. Tiene 19 años y es una de las modelos más cotizadas de Nueva York. Ya tiene más 180 mil seguidores en Instagram.


FASHION DRIVE

MARIANA ZARAGOZA

Tiene 16 años y ya estuvo en la New York Fashion Week, desfilando para Proenza Schouler. Ya había trabajado con ellos antes, por lo que fue admitida en su desfile sin necesidad de hacer una prueba antes.

CRISTINA PICCONE  

LAS BELLAS MUJERES MEXICANAS DESTACAN EN EL MODELAJE INTERNACIONAL PORQUE ROMPEN PARADIGMAS Y ESTEREOTIPOS.

Tiene 1.80 metros de altura y es regiomontana. Ha desfilado con solo 24 años para marcas como Marc Jacobs, Armani o Bottega Venetta, entre otras. Ya ha estado en las cuatro grandes capitales de la moda: New York, Londres, Milán y París.

17 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

RELOJES

para Papá

PANERAI. LAB-ID.

18 JUNIO 2017

Precio: 50.000 euros. Estilo futurista: ¿Cómo será el Panerai del futuro? Algo nos adelanta este revolucionario modelo del que se lanzarán 50 piezas para todo el mundo, con las primeras unidades llegando a finales de año. La caja es de carbono, mismo material que los principales componentes del movimiento, razón por la cual no será necesario ningún tipo de lubricante para su funcionamiento. El LAB-ID contará con una garantía de 50 años de la marca.


ULYSSE NARDIN. INNOVISION I.

NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, PERO LAS PRIMERAS NOTICIAS SOBRE RELOJES DE LUJO NOS DEJAN DISEÑOS ESPECTACULARES Y REVOLUCIONARIOS. EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA RELOJERÍA DE GINEBRA ES UNO DE LOS ESPACIOS EN LOS QUE SE MUESTRAN LOS PRINCIPALES AVANCES EN RELOJES DE ALTA GAMA Y HOY VAMOS A VER ALGUNOS DE LOS MÁS DESTACABLES DE LA TEMPORADA.

Estilo futurista: Lanzado como una plataforma de futuro, este reloj aplica una serie de innovaciones que más tarde aparecerán en el resto de referencias de la casa. Suma nueve patentes esta pieza que en su forma recuerda al Halcón Milenario de “Star Wars”. La aguja de minutero incluye el órgano regulador del calibre y está hecho en cristal. Aún no hay datos de precios, ni de las características finales de la caja. ‘Concept’ no está a la venta.

SIHH

FASHION significa literalmente Salon International de la Haute Horlogerie, y se trata de un DRIVE evento de Alta Relojería que se celebra anualmente en Ginebra. Se utiliza con toda la intención el término Salón en lugar del habitual: Feria. Esto es para comprender el sentido de retroceder un poco en el tiempo.

MCT. SEQUENTIAL ONE-S110 EVO VANTABLACK.

Precio:114.950 euros. Estilo pequeñas firmas :Son los creadores del mecanismo secuencial mediante el cual van apareciendo en la esfera las horas con un sistema de cuatro módulos con cinco prismas cada uno. En esta edición de sólo 10 ejemplares han contado con la colaboración del artista Anish Kapoor y su patentado pigmento “Vantablack”, considerado el ma-terial más negro del mundo hasta crear un efecto de invisibilidad.

19 MAYO 2017


FASHION DRIVE

RICHARD MILLE. RM 50-03 MCLAREN F1. Precio: 1,15 millones de euros. Estilo motorista :Esta elitista firma vuelve a dar la campanada con el primer reloj del mundo fabricado en grafeno, considerado el material del futuro. Es el cronógrafo mecánico más ligero del mundo con un peso total de 40 gramos, correa incluida. El movimiento está realizado en titanio y carbono con más de 600 componentes y un peso en conjunto de siete gramos. Están previstas 75 piezas de esta referencia.

L

De todas las hierbas que por compartir su medicina as capacidades ha estudiado –y ha escrito curativas milagrosas curativa, corta la hoja y añade miles de artículos sobre el gel que se encuentra en de la planta nutrición y prevención de las el interior de la hoja y lo de sábila son enfermedades– la sábila es la introduce a su licuadora. compartidas por hierba más impresionante de Unos minutos más tarde, Mike Adams, un entusiasta a disfruta de la hierba medicinal todas. El ajo sería un segundo favor de la medicina natural lugar cercano. más impresionante que la y que cultiva esta especie en No hay nada en este planeta naturaleza haya creado. Tucson, Arizona. De hecho, el 7.650eseuros (caja de acero). que ofrezca la increíble Cuando Adams menciona jardínPrecio: de su casa una granja Estilo clásico: éxitode conseguido esta colección en 2016de ha beneficios llevado a la casa variedad el gel por de la sábila, hablapresentada de sábila y cada díaEl antes parisina a ampliar su oferta con dos nuevas referencias. Una de ellas es esta variación del la curativos otorgados por de la hierba medicinal más hacer un batido con súpermodelo básico que incorporaimpresionante ahora un indicador de fases lunares en sustitución del segundero sábila. inventada alimentos para el desayuno, automático. DisponibleEnenuna acero en oro rosa solao planta, la sábila por la naturaleza y no hace sale aindependiente. su jardín, cortaMovimiento una hoja manufactura ofrece múltiples beneficios. de sábila, da gracias a la planta esa afirmación a la ligera.

CARTIER. DRIVE DE CARTIER FASES LUNARES.

20 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

A.LANGE & SÖHNE. ZEITWERK DECIMAL Strike. Precio: 121.000 euros. Estilo Sonería: Un acercamiento diferente a la complicación de sonería en este reloj que emite un tañido cada 10 minutos. La firma sajona por primera vez experimenta esta complicación con su exclusiva aleación de oro miel. El movimiento de los martillos golpeando el timbre puede ser en la misma esfera del reloj, junto a la indicación digital de horas y minutos. Caja de 44,2 mm en edición limitada a 100 piezas.

ROGER DUBUIS. EXCALIBUR QUATUOR COBALT MICROMELT.

UN VIAJE AL DESIERTO Para entender por qué la sábila es tan importante, Adams pide entender los desiertos de Arizona. Allí puedes encontrar una abundante diversidad de plantas con adaptaciones impresionantes para vivir en un ambiente casi libre de agua. Algunos de los árboles, por ejemplo, tienen una corteza verde y muy pocas hojas, por lo que reducen la pérdida de agua. Las hierbas pequeñas tienen raíces primarias muy fuertes que llegan a gran profundidad para encontrar cada gota de humedad, y las suculentas como la sábila han desarrollado técnicas de almacenamiento de agua que captan en una matriz interna de polisacáridos únicos. Después de una lluvia en el desierto,

Precio: 459.000 euros. Estilo futurista: Otra exclusiva mundial presentada en este salón ha sido el uso del cobalto como material de fabricación, empleado por la manufactura ginebrina en esta revisión de su movimiento Quatuor. Este mecanismo, que fue presentado en la edición de 2013, destaca por tener cuatro escapes funcionando libremente. Edición superlimitada: sólo se harán ochoo piezas. de esta planta que cualquier corte se puede ver las están disponibles desgarro de forma plantas suculentas automática al encoger en el comercio crecer alrededor minorista son muy la herida, creando de 130 por ciento débiles, algunos casi un nuevo sello de su tamaño no contienen jugo impermeable. Esta normal ya que de sábila. Muchos matriz de gel está absorben el agua. compuesta de cientos son mezclados con Durante períodos espesantes para de fito-químicos de sequía, poco a alimentos para que diferentes que no poco regresan a se vean como un solo almacenan agua su tamaño original gel, pero la mayoría mientras se consume y reparan la lesión, han sido calentados, también conceden el agua que estaba efectos medicinales a destruyendo con en su matriz. ello gran parte los humanos que los de sus efectos consumen. Las plantas curativos. suculentas son las Hay un nuevo polvo Hasta ahora, solo que nos interesan de gel de sábila que había una buena y solo es el gel es la mejor forma manera de obtener interior en el que de producto de el gel de sábila: nos enfocaremos, esta planta que se Cultivándolo usted ya que es este gel ha visto y está en mismo. Adams lo ha el que contiene hecho durante años y un formato práctico las propiedades cuando está haciendo que es perfecto para medicinales que te un licuado, a menudo usarlo en tus propios sorprenderán. Para corta una hoja grande licuados. Pero si empezar, está el no lo encuentras, de sábila de su patio, hecho que todas las no hay más, extrae corta la piel gruesa plantas suculentas el gel de sábila de tienen habilidades de de la hoja, y pone una hoja de esta el gel interior en la auto-reparación. No planta y disfruta de se limitan a almacenar licuadora. sus beneficios en la agua en un ‘tanque’ Hasta ahora, ha sido salud. Consume lo gigante interno que sano y prueba esta un fuerte promotor podría dejar escapar maravilla. de los beneficios el líquido si éste de la sábila, porque es perforado. El los líquidos típicos gel interior repara

21 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

BAUME & MERCIER. CLIFTON CLUB SHELBY COBRA.

22 JUNIO 2017

Precio:7.450 euros. Estilo motorista: Continúa la exitosa colaboración con el mítico coche deportivo americano, en esta ocasión en una edición limitada de 196 piezas en cuyo diseño ha participado Peter Brock, diseñador del Shelby Cobra original. La esfera combina los colores característicos del deportivo. Realizado en acero y titanio con un diámetro de 44 mm y movimiento automático manufactura con cronógrafo "flyback".


FASHION DRIVE

ZENITH ROLLING STONES. Precio: 9.800 Dlls.

La firma de alta relojería Zenith ha vuelto a homenajear a los Rolling Stones. En esta ocasión, su reloj Skeleton combina un diseño súper roquero, con los detalles más impactantes de las mejores piezas de relojería. Se trata de otra edición limitada, de 250 relojes, que cuentan con una imagen muy característica, que hace recordar a la banda de rock.

MONTBLANC. TIMEWALKER CHRONOGRAPH RALLY TIMER. Precio: 37.600 euros. Estilo motorista: Cambio radical para esta colección, que adquiere un carácter deportivo inspirado en el mundo de la competición. La caja de titanio, de 50 mm, puede girarse 180º para elegir la mejor visión cuando se va al volante. Mecanismo cronógrafo monopulsante manual inspirado en los antiguos movimientos de Minerva, actualmente propiedad de Montblanc. Edición de 100 piezas.

23 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

73HRS

DE PASIÓN MÁS DE TRES DÍAS DE ARDUA COMPETENCIA EN FASHION DRIVE, POLÉMICA, DRAMA, PASIÓN Y UN ALCANCE DE MÁS DE 4 MILLONES EN FACEBOOK LIVE, INTERACCIÓN Y NUEVAS COMUNIDADES EN REDES SOCIALES, SIGNIFICAN #PegateAlInfiniti

D

24 JUNIO 2017

el viernes 26 al lunes 29 de mayo, 25 personas vivieron en Fashion Drive un reto que despertó el interés en Monterrey, en México y Sudamérica. Cifras de Facebook indican que tuvo un alcance de 4.5 millones de personas que al menos en alguna ocasión presenciaron el streaming en vivo, las dinámicas y fotos del concurso #PegateAlInfiniti en Fashion Drive. También, la estadística señala que provocó más de 1.8 millones de reproducciones totales de video y 1.2 millones de interacciones de personas que comentaron, compartieron contenido, o dieron like al evento. De ellos, el 60 por ciento fue gente de Monterrey, pero el otro 40 por ciento varía, desde la Ciudad de México y Puebla, hasta Perú y Colombia. Todo empezó con la convocatoria para que los visitantes a Fashion Drive intercambiaran sus comprobantes. Por cada 500 pesos de compra, adquirieron un pase para participar en el enigma de cuántas pelotas había en el interior del modelo Infiniti Q50 estacionado en el interior de Fashion Drive. Participaron cerca de 2 mil 500 compradores y de ellos los 25 que más se aproximaron al número de pelotas –sin pasarse de la cantidad- fueron los afortunados para ir a la siguiente ronda, la más difícil, una aventura de resistencia de tres días. Se trató de que los 25 tendrían que colocar una mano sobre el Infiniti Q50 y solamente podrían despegarla cada seis horas para que, durante 10 minutos, se alimentarán, bebieran líquidos y acudieran al baño. No más. Solamente 10 minutos para hacer todo y cada seis horas. Quien permaneciera más tiempo pegado al Infiniti Q50 con este ritmo de vida, sería el nuevo propietario del automóvil con un valor de 670 mil pesos.


FASHION DRIVE

D

el viernes 26 al lunes 29 de mayo, 25 personas vivieron en Fashion Drive un reto que despertó el interés en Monterrey, en México y Sudamérica. Cifras de Facebook indican que tuvo un alcance de 4.5 millones de personas que al menos en alguna ocasión presenciaron el streaming en vivo, las dinámicas y fotos del concurso #PegateAlInfiniti en Fashion Drive. También, la estadística señala que provocó más de 1.8 millones de reproducciones totales de video y 1.2 millones de interacciones de personas que comentaron, compartieron contenido, o dieron like al evento. De ellos, el 60 por ciento fue gente de Monterrey, pero el otro 40 por ciento varía, desde la Ciudad de México y Puebla, hasta Perú y Colombia. Todo empezó con la convocatoria para que los visitantes a Fashion Drive intercambiaran sus comprobantes. Por cada 500 pesos de compra, adquirieron un pase para participar en el enigma de cuántas pelotas había en el interior HORAS del modelo Infiniti Q50 estacionado en el interior de LUGAR PEGADO Fashion Drive. Participaron de 2 mil 500 1.- Ángel Gustavo Méndez cerca Martínez 73:23:30 compradores de ellos los 25 que más 2.- José Emmanuel MartínezyRodríguez 73:23:24 aproximaron pelotas 3.- Fernandose Gamboa Villegasal número de69:57 –sin pasarse 4.- Gustavo Méndez C. de la cantidad- fueron 67:17 los afortunados para ir a la siguiente 5.- Airele Esquivel Jasso 66:40ronda, la más difícil, una aventura de resistencia de 6.- Javier Hernández Aguirre 64:00 tres días. 7.- Gerardo de Jesús Ávalos Jiménez 62:58 Se trató Paz de que los 25 tendrían 8.- Belinda Rodríguez 61:31que colocar unaCarmona mano sobre el Infiniti Q50 y solamente 9.- Ana Rosalía Rodríguez 60:15 podrían horas para 10.- Pablo César Iñíguezdespegarla Méndez cada seis56:36 que, Elizondo durante Olivares 10 minutos, se alimentarán, 11.- Patricia Elena 55:00 bebieran líquidos al baño. No 12.- Cristian I. Balderas Rodríguezy acudieran 53:34 más. Solamente 10 minutos para 13.- Yazmín Salas Rodríguez 48:52hacer todo y cada seis horas. 14.- Raúl Huerta Martínez 38:22 QuienGarcía permaneciera más tiempo 15.- Javier Enrique Terán 36:39 pegado al Infiniti Q50 con este ritmo33:36 de vida, sería 16.- Felipe Morales Zorrilla el nuevo propietario del automóvil 17.- Ismael Santiaguillo 31:32 con un valor deMoreno 670 milSolís pesos. 18.- Daniel Alejandro 30:38 19.- Iván Kaled Martínez Morachis 27:32 20.-Mauricio Rosiles Rodríguez 27:09 21.- Diana Laura López González 19:31 22.- Federico LLaguno 08:40 23.- Yuliana Lizbeth Rodríguez 05:57 24.- Carola Escamilla Mendoza Se retiró antes 25.- Manuel Filizola No acudió

25 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

LLEGÓ EL DÍA Apenas brillaba el sol encima del Cerro del Silla, cuando llegó el primer participante, Pablo César Iñíguez, decidido a colocarse en la fila para ser el primero y poder elegir la parte del Infiniti a la cual se “pegaría”, es decir, en la que pondría su mano hasta más no poder para llevarse el auto a casa. Enseguida llegó el segundo y para las 10:00 de la mañana había 25, pero ocurrió algo inesperado que sorprendió a los participantes, organizadores y visitantes al concurso. Una joven con tres meses de embarazo estaba lista para participar. Ante sus familiares que le pedían no concursar, ella insistía en enfrentar el reto. Organizadores, familiares y amigos le pidieron desistir, pero ella continuaba con su firme decisión de participar. Apenas faltaban unas horas para que iniciará el reto, el reloj empezaría a correr a las 14:00 horas del viernes 26, cuando los organizadores, preocupados por la decisión de ella y porque no había informado de su embarazo, decidieron pedirle no concursar. Por fin, la joven desistió y abandonó el reto. Otro participante más no acudió al concurso. Así comenzaron 23 de los 25 participantes con una mano sobre el Infiniti a las 14:00 de la tarde. Algunos, desde que inició la competencia, se inclinaban sobre el automóvil y recargaban su humanidad en él. Al mismo tiempo, al ver que la participación en redes sociales empezó a incrementarse rápidamente durante los streamings, inició esa primera mañana el concurso “Atínale al Ganador”, donde familiares y público en general de los participantes pudo apoyar y entrar a la quiniela con el hashtag

26 JUNIO 2017

#YoCon… y el nombre del favorito. Esto incendió las redes sociales de Fashion Drive. Desde el primer día, los visores del streaming empezaron a ponerle nickname a los participantes e incluso a los que se encontraban en alguna parte específica del automóvil, como: TeamCajuela, o TeamCofre.

EL GANADOR

Además de que Manuel Filizola ni acudió al reto y Carola Escamilla se retiró antes de comenzar la competencia por su salud, el primer día se despegaron del Infiniti Yuliana Lizbeth Rodríguez y Federico Llaguno. Algunos tuvieron diferencias con sus familiares, porque tenían fuerzas para continuar en el reto, pero sus parientes y amigos presionaron para que no siguieran por motivos que solamente ellos sabían, como el caso de Yuliana, quien parecía muy decepcionada de que le estuvieran pidiendo salir, hasta que se retiró. Pero otros, animados por amigos y familia parecían muy fuertes al caer la media noche, 10 horas después de haber iniciado el concurso. Los breaks de 10 minutos, cada seis horas, se convirtieron en una feroz competencia. Tan pronto la conductora Isabel Rossano, con micrófono en mano, hacía el conteo regresivo para iniciar el periodo en el que por fin los competidores podían despegar su mano del Infiniti, todos corrían a beber líquidos, consumir algún alimento del catering provisto por Fashion Drive y acudir al baño. En redes sociales, el streaming en Facebook Live, tenía cada hora más viewers, llegando a superar los 4 mil, muchos de ellos comentando en vivo los episodios del concurso minuto a minuto: Que ¿por qué unos sentados y otros parados?... Que si el #TeamCajuela o el #TeamCofre como favoritos, y muchos apoyando a sus candidatos a ganadores en el “Atinale al Ganador” con el hashtag #YoCon…

ORGANIZADORES, FAMILIARES Y AMIGOS LE PIDIERON DESISTIR, PERO ELLA CONTINUABA CON SU FIRME DECISIÓN DE PARTICIPAR.


FASHION DRIVE

Los nicknames en redes sociales también pusieron el color en la competencia: “El Don” “La Potranquita”, “La Fuertecita”, “El Heredero”, “El #TeamCajuela”, “Ironman”, “El Embarazado”, “La Maniquí” y hasta los integrantes del Staff, como “La Lavandera”, eran ya los personajes de un Facebook Live que seguía ardiendo. Frases como: “Estoy picadísima con esto”, “Me hace ruido que unos estén sentados y otros parados”, “no se vale que se recarguen en el auto”, eran comentados en Facebook Live. Y llegó la noche trágica del sábado. Quizás algunos de los competidores deseaban continuar, pero su mente y su cuerpo decía “no más, por favor”.

SÁBADO: TIEMBLAN LAS PIERNAS El día siguiente, el sábado, la gente se volcó a Fashion Drive, muchos de los asistentes no lo hacían porque eran familiares o amigos de los participantes, estaban en la zona del atrio del centro comercial porque querían conocer personalmente lo que estaba ocurriendo, luego de que se enteraron por Facebook Live y Twitter. La gente les aplaudía, les gritaba, les llevaba tríos musicales y los animaba con pancartas que pegaban en el cinturón de seguridad de la zona del concurso. Los competidores empezaban a mover las piernas una y otra vez, porque sentían que les hormigueaban los pies.

Utilizaban con una sola mano su smartphone para comunicarse con sus amigos y familiares, así como para distraerse de la agonía del tiempo. Antes de cumplir las 24 horas salió Diana Laura López la mañana del sábado, estaba notablemente cansada. Y llegaron las primeras 24 horas el sábado a las 2:00 de la tarde.

Además de que sería la segunda noche, cuando ya no hay paseantes en Fashion Drive, cuando el silencio, el tedio, empiezan a quebrantar la voluntad de seguir y piensan: “¿Qué estoy haciendo aquí”. Incluso la mano que está sobre el automóvil empieza a moverse por reflejo, como si fuera independiente. Entre las 8:38 y las 11:36 se fueron tres: Daniel Alejandro, Ismael Santiaguillo y Felipe Morales.

Se veía el cansancio en los rostros de algunos de los participantes, durante la tarde, en medio de una muchedumbre que visitaba Fashion Drive a las 5:00 de la tarde, salió Mauricio Rosiles y apenas unos 20 minutos después Iván Martínez. Ambos recibieron aplausos de la gente que presenciaba el concurso en Fashion Drive y se tomaba selfies con el #PegateAlInfiniti a sus espaldas.

27 17 MARZO JUNIO 2017


FASHION DRIVE

DOMINGO AGOTADOR La noche del viernes y luego la del sábado, infringieron un desgaste físico y mental a todos los competidores. Horas y horas pegados al Infiniti Q50, con solo 10 minutos cada seis horas para moverse, levantar las piernas, recibir algún masaje, beber líquidos y comer algo. Entre las 2:39 de la madrugada y las 22:30 de la noche del domingo, se fueron cuatro competidores, algunos muy cansados, otros incluso molestos porque al salir decían al staff: “Ya no sé lo que hice”, cuando despegaban su mano del Infiniti. Y es que el agotamiento y el hastío empezaron a provocar fallas en los reflejos de los participantes. A las 2:39 de la madrugada del domingo se fue Javier Enrique García y apenas unas dos horas después se retiró Raúl Huerta Martínez en medio del silencio del centro comercial. A las 14:00 horas del domingo, en medio de un Fashion Drive repleto de gente que hacía compras, pero se detenía por largos minutos a observar el concurso en el atrio del edificio, se cumplieron las 48 horas –dos días- de competencia. Tan solo habían pasado 52 minutos luego de las 2:00 de la tarde, Yazmín Salas no pudo más y se retiró. Y justo cuando se acercaba la tercera noche de resistencia, un amenazante silencio en el centro comercial, entre las 7:00 y las 10:30 de la noche salieron Cristian Balderas, Patricia Elizondo y Pablo César Iñíguez. Entonces quedaron solamente nueve competidores y se acercaba la madrugada del lunes, cuando muchos pensaban que sus obligaciones laborales del primer día de la semana empezarían a presionar más su resistencia mental. En redes sociales la gente había estado presionando por qué algunos seguían recargados en el Infiniti, incluso algunos arrodillados, por lo cual era injusto para quienes no podían hacerlo por su lugar en el automóvil. Y entonces cayó como un frío balde de agua sobre los participantes: ¡Las reglas cambian!... En el reglamento está claramente establecido que la organización puede modificar algunas normas y sucedió: Ahora los competidores no podrían recargarse más en el auto, ni asumir otra posición que no fuera parados verticalmente.

28 JUNIO 2017

PATROCINADORES: • INFINITI • MUNDO JOVEN • H&M • CINEMEX PLATINO • AMERICAN EAGLE • PUMA • VÉLEZ • VASTO • LA EMBAJADA • ZINGARA • KONA GRILL • LA REYNITA


FASHION DRIVE

LUNES: LA DEFINICIÓN Las redes sociales continuaban ardiendo con Facebook Live sin cortes, transmisión continua porque el desgaste de los participantes ya era visiblemente profundo. Justamente a las 2:00 de la mañana se cumplieron 60 horas de competencia, es decir 2 agotadores días y medio de resistencia pegados al Infiniti Q50. Entre las 2:15 de la madrugada y las 11:00 de la mañana del lunes, se fueron cayendo uno a uno siete competidores: Empezó Ana Rosalía Carmona, luego siguieron Belinda Rodríguez, Gerardo de Jesús Ávalos, Javier

Hernández, Airele Esquivel, Gustavo Méndez “El Don” y Fernando Gamboa “Ironman”, exactamente a las 11:57 de la mañana. Y esa mañana, precisamente en ese periodo de salidas, se avivó en Facebook Live una gran polémica. Gustavo Méndez “El Don”, un hombre de más de 50 años, padre de otro de los tres competidores que seguía en pie –Ángel- y que además se había ganado la admiración de todos en el streaming en vivo, era señalado en redes sociales por haber separado la mano del Infiniti para apaludir la salida de otro concursante cuatro horas antes. Efectivamente, luego de que los organizadores revisaron

los videos una y otra vez, se percibió que “El Don” había separado por una fracción de segundo, como un reflejo por aplaudir, la mano del auto. Gustavo Méndez fue retirado a las 9:17 de esa mañana de lunes. Al medio día quedaban dos: El hijo de “El Don”, Ángel Méndez ahora denominado por la salida de su padre “El Heredero”, y José Emmanuel Martínez “Meme”. Llegaron los tres días -72 horascompletos de resistencia a las 14:00 horas del lunes. Ambos parecían fuertes, aunque sus rostros dejaban ver el cansancio. En redes sociales apostaban por alguno de los dos y los comentarios de amigos y familiares subían de tono. Finalmente, a las 73 horas, 23

minutos y 24 segundos, José Emmanuel fue retirado de la competencia y había ganador: Ángel Méndez “El Heredero” e hijo de Gustavo, triunfó por encima de todos y se apropió del Infiniti Q50. En medio de una explosión de júbilo, con el abrazo de su madre y las felicitaciones de sus amigos, “Ángel” logró vencerse a sí mismo, controlar su mente y su cuerpo, para estar por más de tres días pegado a su nuevo auto, el Infiniti Q50. El impacto en redes sociales fue tal, que los comentarios en Facebook Live eran: “Extraño el concurso”, “¿Ahora cuál van a organizar?”, “Siento que me falta algo”… Felicidades a todos los concursantes.

29 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

-Gilbert, ¿a qué debemos tu visita a México?Estoy aquí en Monterrey lanzando nuestra última colección de delineadores de gel y la extensión de nuestra línea “Enamored Lip Lacquers”.

MAKEUPARTIST

GILBERT SOLIZ

30 JUNIO 2017

Entrevistamos a Gilbert Soliz, el Global Makeup Artist For Marc Jacobs Beauty, previo a su Master Class que se llevó a cabo en Sephora de Fashion Drive. Y nos da las reomendaciones que toda regia debe seguir.

-¿Cómo han influido en ti tus raíces latinas, desde que eras un niño, hasta ahora?Totalmente me han influido. Mi familia es proveniente de Nuevo León y también tengo raíces aquí mismo, en la Ciudad de Monterrey. Mis abuelos migraron a California y ahí es donde nací. Entonces mucha de la cultura de mi familia, la comida que cocinábamos… Todo viene de Monterrey. Entonces definitivamente es muy especial para mí estar aquí de regreso en México, haciendo lo que más me gusta, especialmente con la gente que también amo. -Entonces, ¿eres un ‘meat lover’?¡Sí! Por supuesto. Comí Cabrito, desde luego.


FASHION DRIVE

-¿Cómo y cuándo comenzaste a trabajar con Marc Jacobs?Bueno, han sido un total de 30 años que llevo trabajando con LVMH. Duré 10 años en Sephora y ellos me prepararon para ser el artista que soy ahora. Y hasta ahora, han sido tres años en los que me he desempeñado como el artista global para Marc Jacobs. Entonces, Sephora y Marc Jacobs Beauty están fuertemente conectados, somos un producto exclusivo aquí en México, -¿Cuándo te diste que solamente se cuenta que querías distribuye en Sephora. convertirte en un Pero, sí… trabajar ‘make up artist’?con Marc Jacobs Profesionalmente, se convirtió en el diría que fue en mi siguiente paso que adolescencia. Porque crecí junto a mis padres, debía dar. Ha sido quienes eran estilistas y una plataforma impresionante para mí, vivían de eso. Entonces podía andar de un lado a como make up artist. otro en la barbería de mi Porque ahora tengo la oportunidad de lanzar papá. la marca en 20 países Y mi mamá haciendo simultáneamente, peinados en su salón… Entonces definitivamente globalmente. fui influenciado por ellos a una edad muy temprana, y por ello pienso que desde pequeño ya estaba destinado a convertirme en un artista. JUNIO 2017

31


FASHION DRIVE

32 JUNIO 2017

-¿Cuáles son los tres ‘top products’ en los que toda regia debe invertir y que están disponibles aquí en Sephora?Como sabes, con el verano el clima se vuelve húmedo y muy caliente. Entonces tú vas a querer maquillaje a prueba de agua y larga duración. Yo sugiero nuestro lápiz best selling de Sephora, nuestro Highliner Gel Eye Crayon en negro, porque las mujeres latinas aman los hermosos ‘smokey eyes’. En segundo lugar, recomiendo el Under(cover) Perfecting Coconut Face Primer, su fórmula utiliza cinco tipos de extractos del coco, lo que le brinda hidratación a tu piel, y lo más importante, va a mantener tu maquillaje intacto todo el día. Te da durabilidad con cualquier maquillaje que utilices. Y además huele delicioso, se siente muy suave… es como un vaso lleno de agua para tu piel. Y finalmente, me voy a ir con el Velvet Noir Major Volume Máscara. Porque no cualquiera tiene tiempo para ponerse pestañas postizas, ¡nadie!... Entonces esta máscara te da la ilusión de grandes, llenas y voluminosas pestañas, entonces, otra vez, sé que las mujeres latinas en México aman esos ojos sexys de ‘telenovela’. Y tu puedes lograr ese efecto de inmediato con Velvet Noir.

-Finalmente, con tus raíces latinas, ¿qué piensas del muro que Donald Trump quiere construir en la frontera con México?Creo que es absolutamente ridículo. Tan rápido como se construya, tan rápido como se derrumbará. Eso es si siquiera se levanta.


Fashion Drive Monterrey


FASHION DRIVE

34 JUNIO 2017

El ecl


LUIS IGUE

FASHION DRIVE

HOY OTRA VEZ SE HABLA CONSTANTEMENTE DE LA VIDA DE LUIS MIGUEL, PERO YA NO SOBRE SUS NUEVAS CONQUISTAS Y SUS EX PAREJAS, NI TAMPOCO DE SU NUEVO DISCO Y SUS PASEOS EN YATE. DEMANDAS, DEUDAS, SOBREPESO Y DEPRESIÓN.

L

legó a un arreglo sobre una demanda en Los Ángeles, pero tiene otra demanda en México que interpuso el equipo de Alejandro Fernández y según Aracely Arámbula ya no ve con frecuencia a sus hijos. En 2015 empezó está racha de noticias negativas en la vida y en la carrera de “El Sol”, del “Mi Rey” más natural del espectáculo en décadas. Esta etapa inició cuando canceló un concierto en Mérida, meses después dos shows continuos en el Auditorio Nacional y fue objeto de burlas por su sobrepeso, incluso se subieron muchos memes al respecto en redes sociales. Pero su vasta producción y su vida lo mantiene aún en el firmamento, aunque pareciera que necesita un guía, alguien que lo mantenga dentro de sus cabales. Los aprietos económicos indican que ya puso a la venta su yate de 3 millones de dólares que compró en 2007, con el que se solía pasear con bellas mujeres y hacer fiestas desenfrenadas que fueron la delicia de las revistas de chismes. Pero también hay una parte positiva de todo esto en la vida de Luis Miguel, y es que ahora la gente lo ve más como un cantante de carne y hueso que en los últimos meses hace lo que nunca hizo antes, detenerse a tomarse fotos con sus admiradores, incluso platicar con ellos. “El Sol” es un hombre que desde niño tuvo una vida de novela. Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri.

Nació en 1970 en Puerto Rico a las 23:30 de la noche. El doctor que se encargó de traer a Luismi al mundo, dijo que el primogénito había heredado la voz de su padre, Luis Rey, de origen español, el llamdo «Luisito Rey». La madre del autor de “La Incondicional” es de origen italiano: Marcella Basteri. Luis Miguel es el mayor de tres hermanos:  Alejandro y Sergio. Decidieron ponerle este nombre de pila en honor al torero ibérico Luis Miguel Dominguín, ya que su padre lo admiraba. Pesó 3.864 kilogramos y midió 53 centímetros. Desde que nació, sus allegados aseguraron que «El Sol» se parecía más a la familia Basteri. El 9 de julio lo registraron en Puerto Rico. Su cumpleaños lo festeja el 19 de abril, ya que su padre dijo que ese día nació su primogénito en el Registro Demográfico del Estado Asociado de la isla. El primer cumpleaños lo festejó en la Ciudad de México en un departamento en Xola. Desde pequeño, el astro vivió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México. Sus allegados, describen a Luismi como un niño despierto, carismático y educado. Fue en 1991 cuando «El Sol» se naturalizó mexicano. Y aquí el primer rasgo que en ocasiones mantiene a estrellas del espectáculo aisladas de la realidad: Dejó sus estudios cuando cursaba el quinto año de primaria, debido a que comenzó a trabajar en el medio artístico. Desde pequeño mostró sus dotes como cantante.

i p se de El Sol

35 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

El debut de LUIS MIGUEL fue en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante 600 personas aproximadamente.

En 2007 ARACELI Y LUIS MIGUEL trajeron al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Ángeles, California el 1 de enero.

36 JUNIO 2017

Luis Miguel

A los 10 años de edad celebró su primera comunión en Cádiz, España. Estamos hablando de hace 37 años, en 1980. El debut de Luis Miguel fue en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante 600 personas aproximadamente. Y su carrera despegó rápidamente cuando en 1981, a los 11 años de edad, cantó en la boda de la hija del Presidente de México en ese momento, José López Portillo. En la fiesta se encontraba David Stockling, quien era Director General de EMI Capitol en México. Y apenas un año después, en 1982, Luis Miguel se presentó en el programa “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco, donde conquistó al público mexicano, gracias a su álbum “1+1= 2 Enamorados”. A los 14 años el cantante filmó la película “Fiebre de Amor”, junto con Lucerito y grabó el sencillo “Palabra de Honor”. Fue en esta etapa cuando, ya naturalizado mexicano, ganó millones de admiradoras alrededor del mundo gracias a su imagen y su sonrisa que le abría las puertas de todo el mundo. Por si fuera poco un despegue tan inmediato, el adolescente ganó un Grammy por la canción «Me Gustas tal como Eres», la cual interpretó con Sheena Easton. Ya en la década de los 90´s, posicionó siete sencillos en la lista Billboard, además ganó dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar, Chile; recibió un World Music Award en Mónaco y el premio a la Excelencia Europea en España. ¡Nada más! «El Sol» ha grabado discos desde pop, romance, baladas, boleros y hasta rancheras. A lo largo de su carrera el cantante ha vendido más de 52 millones de discos y claramente esta cifra va en aumento. Desde que cantó en la boda de la hija de López Portillo hasta hoy, tiene exactamente 36 años dedicándose a la música y claramente hoy tiene problemas financieros por una vida sin límites en gastos y en darle gusto al físico. Pero su talento continúa levantando de sus asientos al público para aplaudirle. Hace apenas cinco años, en febrero de 2012, el cantante se presentó en Viña del Mar, después de 17 años de no hacerlo. Para este concierto reservó habitaciones en cuatro hoteles diferentes para resguardar su seguridad y pidió cientos de uniformados y policías, agua solo de la marca Fiji y por supuesto, que el show no fuera transmitido en televisión.


FASHION DRIVE

Un departamento que Luis Miguel siempre ha dominado, es como literalmente se dice: “Maneja bien el departamento”, valga la redundancia. Así como la fama y la popularidad que le dan los amoríos, siempre y cuando éstos se hagan públicos. En la larga lista de mujeres con las que ha tenido amoríos que han sido públicos está: Lucía Méndez, Alejandra Guzmán, Ceci Salinas, Lucero, Adela Noriega, Lourdes Munguía, Sasha, Yuri, Ceci Romo, Alicia Machado, Stephanie Salas, Brigitte Nielsen, Eugenia Laqué, Adriana Abascal, Catalina Bredee e incluso Montserrat Oliver. Todas ellas en los 80`s. En la década de los 90´s: Sofía Vergara, Zulema Menem, Gabriela Sabatini, Eugenia Cauduro, Thalía, Salma Hayek, Kate del Castillo, Kenita Larrain, Ninel Conde, Mariana Seoane, Carmen Jodá y Nunzia Rojo de la Vega. Daisy Fuentes, con quien duró tres largos años, de 1995 a 1998. Mariah Carey, a quien conoció en 1999 en Aspen. Y se dice que rompieron porque supuestamente la cantante le puso “el cuerno” con el rapero Eminem en 2001. En este milenio: Liliana Sada, Luz Elena González, Pilar Montenegro, Yadhira Carrillo, Adriana Fonseca, Luciana Salazar, Lindsay Lohan, Paty Manterola, Krista Velarde, Érika Buenfil, Genoveva Casanova, Mariana Yazbek, Issabela Camil, Daisy Fuentes, Myrka Dellanos, Mariah Carey, Araceli Arámbula, Brittny Gastineau. Durante dos largos años, su historia de amor con Mirka Dellanos circuló por todo el mundo. Sin embargo, la conductora no logró que “El Sol” la llevara al altar. Justo después de cortar con Dellanos en 2005, comenzó a salir con la actriz de telenovela Araceli Arámbula, quien es la madre de sus dos hijos. En 2007 Araceli y Luis Miguel trajeron al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Ángeles, California el 1 de enero. En ese mismo año se manejó una supuesta ruptura. Sin embargo, una vez más el mundo se sorprendió cuando “La Chule” posó para una revista donde anunció su segundo embarazo. Eso sí, contrario a lo que el público vio en las fotografías con su primer hijo, esta vez Luis Miguel no aparecía en primer plano, de hecho, se dijo que el cantante regresó al estilo de soltero, cosa que no le gustó a Arámbula. El 18 de diciembre de 2008, a las 10:45 de la mañana, nació Daniel, de igual manera que su primer hijo, Araceli decidió tenerlo en Los Ángeles, California.

Pero estos no son los únicos hijos del mexicano, también tiene una hija llamada Michelle Salas, con quien tiene una relación estrecha, ya que ella vive en Estados Unidos. Pero esto, no siempre fue así. En un principio Luis Miguel no la reconoció. ¿Su madre? Stephanie Salas. La modelo Brittny Gastineau fue su novia en 2013, mostrando su amor por el cantante. De hecho acudió a la presentación de Luis Miguel en la nueva Arena México. Luego, las especulaciones iniciaron cuando en sus presentaciones en la Ciudad de México en ese año, “El Sol” besó en tres ocasiones a una misteriosa mujer que se encontraba en primera fila: “alta, rubia, con los ojos azul turquesa, el pelo perfectamente alaciado y el cutis sin ningún poro abierto”, la describieron periodistas de espectáculos. En los últimos tres años las mujeres que han sido vistas con Luis Miguel solamente han sido relaciones efímeras, incluso a veces solamente han sido vistas en una ocasión con el cantante: Kasia, Kristina, etc… Actualmente Luis Miguel ha lucido nuevamente en forma, sin sobrepeso, pero con constantes visitas a los tribunales, 1 millón de dólares por aquí, uno por allá, la demanda de “El Potrillo” por la cancelación de la gira que ambos emprenderían, todos estos problemas legales son por incumplimiento de contratos. Quizás a Luis Miguel simplemente le hace falta ponerse a trabajar en una nueva gira, en la que no quede mal con nadie y vuelva a llenar sus arcas de dinero.

La demanda de “EL POTRILLO” contra LUIS MIGUEL tiene fondo legal, porque la producción de “El Sol” sí habría recibido una parte del dinero de Alejandro Fernández para la gira conjunta, pero ésta se canceló.

MICHELLE SALAS, gracias a su edad y oportunidad de viajar independientemente, es la hija de Luis Miguel que más oportunidad tiene para reunirse con él.

37 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

“Para todo mal mezcal, para todo bien también”

DICHO POPULAR.

MEZCAL

OFRENDA DE VIVOS Y MUERTOS E

l proceso de destilación, legado de los españoles y europeos, gracias a los árabes, fue introducido a México en el siglo XVI. Se difundió en el siglo XVII y fue de uso común a partir del XVIII. Entonces fue cuando comenzó la magia: Los espíritus y el alma del agave comenzaron a producirse y a beberse como alcoholes destilados en nuestro país. El mezcal, el aguardiente y el tequila

38 JUNIO 2017

empezaron a degustarse, desde las grandes ceremonias en las casonas afrancesadas, hasta las cantinas de los barrios más pobres de nuestro país. El mezcal se produce en casi todas las regiones de México donde hay agaves. Son famosos los mezcales norteños y los de Oaxaca, pero casi no hay lugar donde no se fabrique mezcal. El mezcal, aunque realmente


FASHION DRIVE

empezó a producirse después del pulque, tiene su propio mito: Un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema. Es por eso que se considera la bebida llegada del cielo. Para hacer el mezcal las pencas y la raíz son tatemadas, ya sea en hornos de leña o de gas, o como barbacoa, enterrándolas en el suelo. En los mercados se venden las pencas tatemadas de maguey. Los indios apaches mezcaleros reciben ese nombre porque estas pencas horneadas, precisamente, sin fermentar, fueron parte esencial de su dieta. Las distintas clases de mezcal dependen del maguey y el clima, de la técnica de destilación y del recipiente donde se le deja reposar. El comiteco de Chiapas, el bacanora de Sonora, la raicilla y barranca de Jalisco y Nayarit, la tuxca o quitupán de Colima y hasta el tequila son variantes del mezcal. El mezcal, como tantas otras bebidas alcohólicas, nació no sólo cerca del ceremonial y la fiesta, sino también cerca de los remedios y de la medicina. En la medicina tradicional, el mezcal, como el alcohol de caña, se utilizan para asperjar, sobar y limpiar. Con él se bendicen también las milpas, las construcciones y las cruces de los panteones.

En el Valle de Oaxaca, se acompaña a los santos difuntos al panteón el 2 de noviembre y se vierte el último trago encima de los sepulcros, para que las ánimas vayan bien despedidas. Es parte importante en todas las fiestas: Se cuenta entre los regalos cuando hay petición de novia, bautizos, velorios y fiestas patronales. El mezcal y las bebidas fuertes se reparten y se intercambian en tequios (trabajo comunal voluntario y gratuito) y veladas, y se bebe ofreciendo a las cuatro direcciones, o metiendo el dedo y ofrendando estas gotas a la tierra. A diferencia de la cerveza, el tepache o la chicha, éste es el licor ritual, ceremonial y de la vida civil de muchos pueblos indígenas del país. El "trago", como llaman al mezcal en Mitla, es bendito. Las normas para servirlo son bastante estrictas. Las bebidas que no son ceremoniales ni rituales no reciben nombre de "trago", se beben simplemente: Catalán, anisado, tepache o cerveza. El mezcal es bebida ceremonial, grupal, de adultos. Con el mezcal se ofrenda, con las otras bebidas, se brinda. En las fiestas siempre se reparte en orden jerárquico y no se le puede rechazar, aunque sí guardar en las botellas que se llevan para este fin. Se bebe sólo lo que se ofrece y al ritmo que se ofrece, durante los tres o cuatro días que duren las celebraciones.

39 MAYO 2017


FASHION DRIVE

Tipos de El corriente o chaparro, se fermenta en cueros, con corteza de madera de timbre y pulque. El mezcal de puntas es el de la primera destilación y el de colas es de la resacada, a cuyo caldo a veces se le añade miel. El mezcal minero, del norte, era el que daban a los trabajadores los dueños de las minas para soportar las duras faenas, como parte de la paga. Al de pechuga, claro, se añaden estas piezas de pollo o guajolote. Al de gusano, se le pone éste para envasarlo. Además, suele tomarse con sal de gusano, que no falta en las cantinas donde lo sirven, ni en las ollitas en las cuales se vende.

MEZCAL CONVITE SILVESTRE:

Con los secretos de una familia mezcalera. Esta combinación de 5 agaves silvestres refleja más que arte en su botella, busca resaltar el auténtico sabor del agave.

ZIGNUM AÑEJO:

Este mezcal es toda una experiencia. Su aroma y sabor es sin igual. Es excelente para degustarlo solo.

MAGIA NEGRA:

El único mezcal color negro y de un sabor mágico, como lo dice su nombre. La

40 JUNIO 2017

experiencia de tomar este mezcal es casi como hacer algo prohibido. ¿Vas?

400 CONEJOS:

WAHAKA MEZCAL REPOSADO CON GUSANO:

De gran frescura, este espadín es especial por su historia. Según su culto ancestral, era utilizado para comunicarse con los dioses. Sin duda, una opción interesante para decir ¡salud!

Estimulante en todos los sentidos. Este mezcal color rojo pálido brinda una suavidad incomparable, además de deleitar a los valientes y gustosos, con el tradicional gusano de agave que potencializa su sabor.

MEZCAL AMORES ESPADÍN JOVEN:

Con información de México Desconocido y The Happening

De gusto suave, con un aroma cítrico, hecho con amor. Las notas de agave recién cosechado están presentes en cada sorbo.

&


FASHION FASHION DRIVE DRIVE

Alejandro Ortega, Regina Franco, Elena Nogalero, Paula Ortega y Andrea Ortega.

FAMILY

FRIENDS & 4119 Bernardo Dorbequer y Diana Guajardo.

Mayra Prieto y Rogelio Sรกnchez.

JUNIO 2017 MAYO 2017


FASHION DRIVE

Diana Velázquez y Fabián Martínez.

Cynthia Rodríguez y Jonathan Balderas.

de s a z a r r e t s La ce n a r t n E n i Ma : e v i r D n o i h y Fas on los Patty c amilia, f amigos, la ra a p y a j e r a la p nte e g r e c o n o c nueva.

Jonathan Hernández, Mary Medina, Israel Alvarado y Grecia Natera

42 JUNIO 2017

Bruno Nosha, Alejandro Nosha, Natalia Lara, Julia Lara, Rafael Lara, Tatiana Nosha, Lucia Lara y Karla Ibarra.

Hugo Hidalgo y Belém García.


FASHION DRIVE

Sergio Serrano, Mateo Serrano y Sandra Bojorjes.

Mayeli Alanís, Miriam Coronado y Bely Obregón.

43 Liz Castillo, Iván Gutiérrez y Alejandro Gutiérrez.

José Domene y José Domene Jr. JUNIO 2017


FASHION DRIVE

Maximiliano de la Fuente, María Fernanda de la Fuente, Verónica Ramírez de La Fuente y Max de la Fuente.

Mariana Morales, Nidia Escamilla y Brenda Morales.

44 JUNIO 2017

Susana Pérez, Valentina Muñoz y Chepis Pérez.


FASHION DRIVE

Alejandro Quintanilla, Marcela Bautista y Jorge Gallegos.

Lialiana Canales y Liliana Ibarra.

Lourdes Treviño y Dalia Escamilla.

Pedro Gallardo y Norma Redondo de Gallardo.

Dora Flores, Gustavo Reyes, Gustavo Reyes, Leonardo Iván Reyes y Dora Elisa Reyes.

45 JUNIO 2017


FASHION DRIVE

HAMBURGUESAS

benditas

46 JUNIO 2017

LLEGA HOLY COW AL MIRADOR GASTRONÓMICO DE FASHION DRIVE CON CUALIDADES QUE DESTACAN POR LA FRESCURA Y LA VARIEDAD DE SUS INGREDIENTES. Y OTRO PLUS: LOS PADRES PUEDEN COMER MIENTRAS VEN A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS CÓMO SE DIVIERTEN SUS HIJOS EN UNA ZONA INFANTIL.


FASHION DRIVE Sonora y Kobe Wagyu. Y eso no es todo, también ofrecen hamburguesas de salmón, atún, camarón, pollo y la veggie, un portobello marinado y asado relleno de verduras. Los comensales pueden decidir si quieren pan black, brioche o integral. Pero además tienen la Fit Burguer, de pan si levadura, o la skinny burguer, envuelta en lechuga. Además tiene los Green Tuna Tacos y una amplia gama de ensaladas. Una gran cualidad de Holy Cow, que le ha dado éxito, son sus famosas malteadas de fresa, chocolate y vainilla. Otra gran ventaja además de su amplio menú y la excelente calidad de sus productos son sus instalaciones, un restaurante amplio, cómodo y decorado con buen gusto, que tiene una barra kilométrica frente a pantallas de alta definición en la terraza de Fashion Drive. Y en el interior del establecimiento cuenta con una zona para que los niños se diviertan, la cual está cubierta por cámaras de vigilancia, así que los padres pueden comer en su mesa mientras ven por las pantallas cómo juegan sus hijos.

H

ace tres años en Hermosillo, Sonora, Holy Cow abrió un pequeño restaurante con la finalidad de ofrecer hamburguesas con una excelente carne y pan artesanal, pero además con la idea de que el comensal pueda elegir entre una variedad de productos de alta calidad y frescura.

Carlos Maldonado, socio de Holy Cow, explica que uno de sus objetivos cuando abrieron el restaurante fue que los padres tuvieran la posibilidad de degustar una bebida y una deliciosa hamburguesa, al mismo tiempo que sus hijos estuvieran divirtiéndose en una zona segura y vigilada.

Posteriormente el negocio prosperó gracias a su éxito y abrieron un segundo establecimiento más grande, con una amplia zona para que los niños jugaran mientras sus padres degustaban una hamburguesa y una cerveza frente a las pantallas donde se transmitían las competencias deportivas del momento. Y Holy Cow continuó prosperando, así que pronto abrieron un restaurante todavía más grande en una zona de alta plusvalía

Por otro lado, la posibilidad de sentarse en la terraza, frente a la barra, con la vista de la ciudad desde Fashion Drive y beber una cerveza fría, es una tentadora oferta para la gente que prefiere conocer personas nuevas. En cuanto a la calidad de los productos, el Chef Adolfo García explica que luego de una serie de viajes de trabajo y reconocimiento por restaurantes de Europa, él buscó crear hamburguesas temáticas, es decir, cómo puede faltar en un platillo mediterráneo el crujiente de parmesano o los tomates deshidratados, por ello la Mediterranean Burguer. comercial en Hermosillo, muy cerca del primer establecimiento que ya estaba quedando pequeño para la demanda, así que los socios de la marca decidieron quedarse con el nuevo y amplio local. Pero hoy ya están en San Pedro Garza García con su primer restaurante fuera de Sonora, en el mirador gastronómico de Fashion Drive, donde te ofrecen elegir entre tres distintos panes artesanales, tres tipos de carne de res: Diezmillo Calidad Angus, Rib Eye 100%

O la Mamma Mía, que lleva tocino, arúgula, cebolla morada, champiñones salteados, queso Mozzarella, salsa de tomate y aderezo y Mayo-Chipotle, que pueden ir con cualquiera de los cuatro distintos tipos de carne. Una cualidad más de Holy Cow, es que una persona puede degustar una hamburguesa con menos de 100 pesos, o saborear una suculenta y finísima Kobe Wagyu.

47

JUNIO 2017


¡PEGATE AL INFINITI !| REVISTA FASHION DRIVE  

Edición de junio 2017. Revista Fashion Drive cuenta con un tiraje de 10 mil ejemplares al mes y un alcance de más de 1 millón de personas. D...

¡PEGATE AL INFINITI !| REVISTA FASHION DRIVE  

Edición de junio 2017. Revista Fashion Drive cuenta con un tiraje de 10 mil ejemplares al mes y un alcance de más de 1 millón de personas. D...

Advertisement