Page 1


Aprovechando el inminente regreso de Star Wars a las pantallas del Cine, nuestro editor se dio el trabajo de hacer un dibujo basado en la saga, demostrando su fanatismo por las películas y el diseño de los Clone Troopers.

Si quieres mandarnos tus dibujos para publicarlos en la revista, envíalos a:

Revista Fan-Art Calle Amotape #162 Urb. Miguel Grau, Ate-Vitarte Lima - Perú

El tamaño deberá ser de A4. No importa si es a color o no, pero el dibujo debe estar bien definido para que se pueda procesar digitalmente. Si desean mandar algún dibujo vía email, favor de comunicarse previamente a buzon@revistafanartperu.com para recibir el formato de envío de arte digital.


Director / Editor: Ricardo Chiock Historietas: Jonathan Guzmán Ricardo Chiock C. Marco Ramírez R. Ramón Roque T. Revista Fan-Art Año 3 Nº1 Fecha: Agosto 2008 Portada: El Commandante Neyo y sus tropas se alistan para entrar a la guerra. Dibujo: Ricardo Chiock C. basado en Star Wars Episode III Revenge of the Sith Revista de distribución Bimestral. Las historias publicadas son adaptaciones o creaciones originales de sus respectivos autores. La Revista respeta los Derechos de Autor de cada dibujante sobre sus respectivos trabajos. Está prohibido la venta o reproducción parcial o total de cualquier historia publicada sin previa autorización del Editor y el autor. Star Wars es una marca registrada de LucasFilm. Todos los Derechos Reservados. © Copyright 1977-2008. Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº2005-0392

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright 2008

¡¡Hola Amigos!!

¡No lo puedo creer! Han pasado dos años desde que lanzamos nuestra revista y aún seguimos aquí. Aquel Agosto del 2006 lanzamos la revista para ver si es que toda la etapa previa nos había preparado para el reto de lanzar una revista. Y a decir verdad no fue así, ya que en el camino hemos encontrado un sinfín de trabas y problemas a superar; pero hemos aprendido mucho a lo largo de estos 2 años, y seguimos con el mismo entusiasmo de siempre. Así que si estamos celebrando nuestro segundo aniversario se debe a nuestra perseverancia y por las ganas que le echamos a nuestro trabajo, y por supuesto, gracias a ustedes amigos lectores. Y para celebrarlo, lanzaremos las re-ediciones de los tan buscados 3 primeros ejemplares de la revista que salieran entre Agosto y Diciembre del 2006. Dicha edición salió en tiraje limitado y con menos páginas, por lo que ahora la volveremos a lanzar con el diseño actual pero respetando la información e historietas que se publicaron en ese tiempo. Y cada edición entrá un precio de S/.2.50 Aprovechando el estreno de la película de Star Wars The Clone Wars, le daremos una mirada al comic Star Wars Legacy, en donde veremos como es el futuro de esta magnífica saga. También veremos las novedades que nos trae el San Diego Comic Con 2008 para el mundo del comic, manga, los juguetes y demás. Y con respectoa nuestras historietas, tenemos las continuaciones de Gaia, Angel of Death , SK7 y Pide un Deseo, para deleite de los amantes del manga y sobretodo de estas dos últimas que con esta edición logran mantener un ritmo fluido con sus entregas. Y no te olvides de visitarnos en internet a través de nuestro sitio web www.revistafanartperu.com, en donde podrán encontrar videos, noticias, además de poder descargar nuevas ediciones del podcast. También puedes mandarnos tus preguntas, dudas, comentarios y sugerencias que desees a nuestro nuevo correo electrónico: buzon@revistafanartperu.com.

¡¡¡¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!!!!! 1


Gaia

Pag. 8

Las Historias del Mes 8

Gaia

23

SK7

38 48

Historia y Dibujos: Jonathan Guzmán Historia y Dibujos: Ramón Roque T.

Angel of Death

Historia y Dibujos: Ricardo Chiock C

Pide un Deseo

Historia y Dibujos: Marco Ramírez R.

SK7

Pag. 23

Angel of Death

Pag. 38

Pide un Deseo

Pag. 48

Michael Turner

Pag. 3

San Diego ComicCon

Pag. 12

Nuestras Secciones News Zone

3

Fan-Mail

6

Review Zone Especial

17

San Diego ComicCon ‘08

Review Zone

32

Star Wars Legacy

Starcraft: Frontline

Pag. 5

2 Fan-Art

Star Wars: Legacy

Pag. 42


In Memoriam Para aquellos que están familiarizados con el comic sobretodo, de estos últimos 10 años, el nombre de Michael Turner les será muy familiar. Reconocido por su gran habilidad como dibujante y sus grandes trabajos en series como Witchblade, Justice League, y más reciente, Marvel Civil War entre otros, ha marcado a una gran cantidad de aficionados y dibujantes a nivel mundial. Lamentablemente Michael Turner falleció el 27 de Junio a la edad de 37 años, perdiendo así la lucha contra un cancer que afectaba sus huesos y cartílagos. Muchos grandes de la industria del comic mandaron sus condolencias a la familia y a los seguidores de este gran dibujante que será recordad ampliamente por miles, a los cuales nosotros también nos unimos. Justamente uno de sus últimos trabajos fue la portada especial para la edición número 500 del comic Uncanny X-Men. Desde estas páginas, agradecemos a este gran dibujante por el legado que nos ha dejado, y que compartimos brevemente a los lectores a través de alguno de sus trabajos.

3


Ponyo y Miyazaki El nuevo proyecto del ganador del Oscar y el Oso de Berlín, Hayao Miyazaki se alista para el estreno de su más reciente película Ponyo on the Cliff by the Sea, que narra las aventuras de un niño que se convierte en un pez (Algún parecido a Nemo no importa, Miyazaki es un genio que no necesita influenciarse por películas infantiles americanas). Un avance ya ha sido exhibido en los cines japoneses además de algunas imágenes a través de diferntes medios y portales en internet. Se ha anunciado que el estreno oficial de la película en Japón será este 19 de Julio, mientras que la edición americana saldría más adelante. Esta edición por cierto es co-producida por Frank Marshall y Kathleen Kennedy, productores de éxitos como E.T., Back to the Future y Jurassic Park.

Cowboy Bebop Live Action No cabe duda que está de moda traer al cine viejas series de televisión que nos deleitaron en los 70, 80 y 90s. Desde clásicos recien adaptados al cine como Mach Go Go Go (O Speed Racer para los americanos), Transformers o Ninja Turtles. Pero esta vez la elegida es ni más ni menos que una de las mejores series de Anime de los últimos años (Y posiblemente de todos los tiempos): Cowboy Bebop. Esta serie ya había llegado a la pantalla grande a través de una película estrenada en Japón y emitida en Estados Unidos (y LatinoAmérica) por la señal de cable Cartoon Network así como DVDs. Pero esta vez se trata de una producción americana que pretende llevar esta excelente serie de acción/ciencia ficción al modo de LiveAction. La producción correrá por cuenta de Erwin Stoff, que en sus creditos figuran la trilogía de Matrix. La producción recien está en una etapa muy básica, pero Stoff promete que trabajará mucho para lograr una adaptación lo más fiel posible al concepto. La casa productora será la Fox y todavía no se ha dado fecha aproximada de estreno. 4 Fan-Art


Starcraft Manga No hay duda que Starcraft es uno de los juegos más populares de toda la historia junto con su “primo mayor” Warcraft. Pero su éxito se escapa de las pantallas de la PC para trasladarse al mundo de las novelas y próximamente, al fascinante mundo del manga. La Editorial Americana de Manga TokyoPop ha anunciado el lanzamiento de un manga basado el juego de estratégia futurista que llevará como título Starcraft: Frontline. No es la primera vez que la empresa trabaja con Blizzard Entertaiment (La productora de Starcraft) ya que antes había lanzado unos mangas basados en el universo de Warcraft bajo el título de La Trilogía de Sunwell que incluso cuenta con una versión en español.

Ya resulta muy común que se publiquen mangas y comics basados en videojuegos, ya que permiten a las empresas a extender sus franquicias y alcanzar un nuevo público. Marvel ya lo había hecho con Halo, TokyoPop hizo lo mismo con Warcraft y ahora repite el plato con Starcraft. Para todos los gustos.

5


Fan de Happy Birthday Brigade Tengo un montón de cosas que decirle pero por factor tiempo no voy a poder asi que solo lo fundamental... Primero que nada felicitarlos por su inminete 2º aniversario. Segundo, estoy triste por que no tengo los tres primeros ejemplares de la revista ¿Cuándo los van a reeditar? Tercero, declararme fan number one de Hatsuharu S. Maxwelm... bueno en realidad de Happy Birthday Brigade su obra , bueno ya era hora que una chica se una al equipo. Es decir no estoy en contra de los chicos pero creo que es una revista para todos los gustos y el shojo faltaba Sobre Hatsuharu-chan tengo preguntas que hacerle: - Cuando llamas a los personajes los haces como en Japon o sea primero el apellido y luego el nombre o lo haces como aca. Aclarame esa duda porfis. - El dibujo esta muy bueno (el chibi-tori-sensei me mata de la gracia, es muy mona) pero me saca de onda el cambio de color de cabello de los personajes ¿Nagata tiene el cabello negro o blanco? Te estaré agradecida si me respondes mis dudas otra cosita. Al director de la revista: - Agradecerle por el buen trabajo que hace (eso sono muy sobonamente pero es la verdad, bueno mi verdad y no es pateria ni nada de eso) pero podria actualizar la web si please. - Son en total 7 historietas en la revista y me he dado cuenta que solo se puede publicar máximo 4 y yo que quería leer Gaia (me he quedado en suspenso). No se si se podria hacer algo al respecto, para que las 7 puedan publicarse en un ejemplar... Si muchas gracias a todos ¡¡Saludos cuidense y exitos!! Yanira Orihuela Lozano Gracias por tu carta y tus felicitaciones Yanira. Sobre Hatsuharu y su historia Happy Birthday Brigade (HBB) se planeaba publicarla en la edición de abril, pero por algunos contratiempos que sufrió la autora, se tuvo que posponer hasta la siguiente edición. Y si, los 6 Fan-Art

nombres se leen como en Japón (Se nota la influencia de la autora) mientras que Nagata parece ser mago o le gusta teñirse el pelo, a los Dennis Rodman (Si no sabes quién es, te lo dejo de tarea)pues según la autora es negro, pero como por arte de magia (o tinte) cambia a blanco) Ahora sobre nuestra web, si, vamos a tratar de actualizarla más seguido, pero tomará algo de tiempo completar las secciones restantes. Por el momento buscamos estar al día con la sección de noticias, el podcast y los videos; aunque con esta última es un poco más difícil por el tamaño de los archivos. Cambiando de tema, publicamos 4 historias en cada revista por el tema del tamaño de páginas. Si quisieramos publicar más, o tendríamos que sacrificar los artículos o bien aumentar la cantidad de páginas. Ahora esto último es lo que buscamos hacer, pero vamos a esperar hasta el próximo año pues el duplicar nuestro volumen de páginas implica un aumento de precio y de por sí, ya para inicios de este año tuvimos que hacer eso, y no queremos repetirlo durante el 2008. Lo que está dentro de nuestros planes es el llegar a las 120 páginas en donde podamos incluso aumentar la cantidad de historietas no solo a 7 sino a más, pero eso implicaría un nuevo aumento de precio por lo que no es definitivo. Más HBB Ante todo mis saludos y felicitaciones, en serio, se las merecen; no solo por publicar una revista tan útil e interesante como lo es FanArt (su seccion Art Zone me sirvio bastante con lo que es partes del rostro...¡Gracias!), si no que es admirable lo mucho que les importa nuestra opinion de nosotros. Personalmente me gusta más Fan-Art que las demás por su bajo costo (bueno, soy pobre...¿y?) pero preferiría que regresaran al papel periódico. Soy


la clasica peruana amarrada: prefiere cantidad que calidad, en fin... Se me olvidaba..¿por qué motivo, razón o circunstancia no han agregado a la chica que dibuja Happy Birthday Brigade en la seccion dibujantes? JAMÁS se me va a olvidar las notas de la pobre sensei “es gay, es gay, ES GAY” (Jamás volvere a estar tan feliz como en aquel momento) Y pues la verdad no tengo idea de en realidad quien sera...pero que Dios la bendiga, y que sepa que todas las fans del shonen ahí estan contigo, AMEN. Grezia Paola López Acevedo ¡Otra chica nos ha escrito! Se nota que HBB ha tenido mucha pegada, y eso que recién ha pasado su primera entrega. No esperamos a que sigan avanzando las páginas de dicha historia. Grezia, nos has comentado algo que pensamos, habíamos dejado atrás y es el tema del papel periódico. Nosotros hicimos el cambio a dicho papel porque cuando empezamos a sacar la revista en un tiraje mayor, para poder aumentar páginas y mantener el mismo precio, debíamos sacrificar la calidad del papel. Ahora que hemos regresado a nuestro tiraje limitado, usar dicho papel sería difícil pues queremos mejorar la calidad de la revista, no solo en contenido sino en presentación. Aparte, como le comentamos a Yanira, tenemos el plan de aumentar la cantidad de páginas a la revista y por consiguiente, aumentar el costo (por necesidad, no capricho) pero no es algo definitivo y en todo caso, les avisaríamos a todos nuestros lectores con tiempo y trataremos que valga la pena en pagar un poco más. Art-Zone justamente fue creado para brindarle tips y técnicas de dibujo a nuestros lectores para que puedan mejorar su dibujo o incluso a aprender a dibujar. Pero si deseas algo más completo puedes participar

de nuestro Taller de Historieta que dictamos desde ya hace un año atrás todos los sábados. Las clases duran 3 horas cada día y no solo vemos con mayor detenimiento el desarrollo de la Técnica del dibujo de historieta, sino que también supervisamos personalmente los avances de cada alumno para que puedan desarrollarse completamente como dibujantes. Además el Taller se compone de 3 temas fundamentales en donde verás el dibujo de figura humana, composición, narrativa gráfica, entintado, valoración de luces y sombras, teoría del color entre otros. Pueden inscribirse para empezar el primer sábado de cada mes, y así no tener que esperar medio año a que se habran vacantes. Y nuestro esperado y tan ansiado anuncio ha llegado. A partir del mes de Septiembre y de manera intercalada con las ediciones regulares de la revista, estaremos lanzando las re-ediciones de las 3 primeras ediciones de nuestra Revista Fan-Art. Para que sea lo más fiel posible, hemos mantenido toda la información e historias de dichas ediciones (Con algunos ligeros cambios y correcciones) para que puedan disfrutar del contenido de esas ediciones, pero con una nueva diagramación. Así que no tendrás excusa para no poder conocer el origen de la revista y disfrutar nuevamente de estas 3 ediciones, por primera vez. Las fechas de salida serán: Re-Edición Fan-Art 01-1: Septiembre 2008 Re-Edición Fan-Art 01-2: Noviembre 2008 Re-Edición Fan-Art 01-3: Enero 2009. Invitamos a todos nuestros lectores a que se animen y escriban sus cartas con sugerencias y comentarios a la dirección de correo:

buzon@revistafanar tperu.com. También invitamos a que nos envíen sus dibujos tanto en blanco y negro como a full color a:

Revista Fan-Art,

Calle Amotape #162 Urb. Miguel Grau; Salamanca. Ate Vitarte, Lima-03. Lima – Perú.

Hasta la próxima. 7


8 Fan-Art


9


10 Fan-Art


11


12 Fan-Art


13


14 Fan-Art


15


16 Fan-Art


Sin lugar a duda, uno de los eventos más importantes y legendarios de la industria del comic a nivel mundial es el San Diego Comic-Con. Y en este año encontramos muchas novedades, tanto a nivel de comics, mangas (Si, la invasión japonesa ya da sus frutos), películas y juguetes. Así que a continuación les daremos a conocer las notas más resaltantes del evento en lo que presentaciones se refieren.

La legendaria empresa se presentó con su nuevo mega-evento llamado Secret Invasion, que abarcaría a todos (o casi todos) los superhéroes de esta empresa. Como premisa, la historia narra la llegada de los Skrulls, una raza alienígena que despojados de su planeta por Galactus, tratarán de conquistar la Tierra para usarla como su nuevo hogar, y para ello se harán pasar por varios superhéroes. Ahora los personajes no solo deberán pelear por detener la invasión, sino saber quienes son Skrulls en realidad. Por otro lado se habló mucho de las películas recién estrenadas, próximas a salir y aún en proyecto por parte de Marvel. X-Men Origins: Wolverine y la secuela de Punisher están en camino, así como una secuela (Recién en pre-producción) de Iron-Man. Pero también se esperaban anuncios de futuros proyectos como las películas de Thor, Captain América, Silver Surfer y The Avengers. La empresa tiene como meta, lanzar películas basadas en sus personajes pero que sean lo más cercanos a lo que los lectores llegaron a conocer a través de los comics. Marvel también realizó un pequeño pero significativo tributo al recientemente fallecido Michael Turner, quien se encargara de realizar la portada para la edición #500 de Uncanny X-Men y las utilizadas para Marvel Civil War. Se anunciaron además trabajos en conjunto con el escritor Stephen King (The Green Mile) y una secuela al clásico comic de los ’90 Gen 13. 17


La Editorial DC Comics presentó cosas muy interesantes como Batman RIP una nueva miniserie en donde veremos por primera vez en las series regulares a un nuevo personaje tomando el traje del legendario detective. No es que Batman vaya a morir como sugiere el título, pero seguramente algo grande va a ocurrir y el mundo siempre va a necesitar a Batman. También se anunció Flash Rebirth que será el retorno de Barry Allen al traje rojo y amarillo, aunque no dieron muchos detalles. Para este año, la serie importante que englobe a la mayoría de superhéroes de DC será Final Crisis, en donde se explorará la forma como los personajes actúan y responden al saber que su final está cada vez más cerca. Varios superhéroes irán apareciendo conforme esta serie avance y promete ser tan impactante como lo fue Infinity Crisis unos años atrás.

Grande fue sorpresa que lanzó cuando anunciaron las nuevas licencias para hacer comics basados en dos populares juegos de la empresa japonesa Capcom: Resident Evil y Devil May Cry. Si bien en ambos casos ya se habían realizado publicaciones como Novelas (para RE) o mangas (para DMC), es la primera vez que una editora americana grande se propone llevarlos al formato de comic, gracias a la popularidad que han tenido estas franquicias. Hay que recordar que no hace poco se lanzó la cuarta parte de DMC mientras que los videojugadores esperan con ansias el quinto episodio de popular juego de terror. 18 Fan-Art


Una de las cartas fuertes de Dark Horse son sus títulos creados por Frank Miller (Sin City, 300) y los basados en Star Wars. De estos últimos se han anunciado las miniseries The Force Unleashed (Basada en el videojuego del mismo nombre) y Clone Wars (Basada en la película), reemplazando temporalmente a Dark Times. Además seguirán con las exitosas series Legacy, Rebellion y Knights of the Old Republic. Frank Miller es un genio del comic, y no solo nos traerá la versión fílmica del clásico comic de Will Eisner “The Spirit”, sino que nos mostrará un comic titulado “The Life and Times of Martha Washington in the Twenty First Century” que es un compendio de varios comics sobre una chica que vive en Estados Unidos sumida en la pobreza y que luego de un incidente, luchará por proteger los derechos de los necesitados en una historia llena de acción y sátira política. También, aprovechando el 20 aniversario de la saga Alien, la empresa lanzará varias series de comics basados en Alien, Predator y Alien vs. Predator. Así mismo lanzará varios títulos de mangas Shinjuki del autor Yoshitaka Amano y Shin Seiki Evangelion: The Shinji Ikari Raising Project, manga de Osamu Takahashi inspirado en lo visto durante el último episodio de la popular serie de anime. Shinji, Rei y Asuka viven en un nuevo mundo donde los Evas y los Ángeles no existen, pero que los problemas causados por la adolescencia florecen. 19


Esta pequeña empresa ha logrado posicionarse poco a poco en la industria gracias a las licencias que ha adquirido para desarrollar comics de Angel, Transformers, Star Trek y recientemente G.I.Joe. En el caso de Transformers, se han anunciado los comics basados en la controversial serie animada que se estrenara hace no poco, además de preparar los comics previos a la secuela de la versión fílmica dirigida nuevamente por Michael Bay. También se mostró la historia All Hail Megatron, en la que los Decepticons han conquistado la Tierra y Optimus Prime, líder de los Autobots ha sido derrotado.

Con respecto a G.I.Joe, se mostró avances de la nueva serie de Televisión subtitulada Resolution, así como afiches promociónales de la película, que se estrenará el próximo año. Adicionalmente se mostraron algunas imágenes de lo que sería el nuevo comic de esta serie. Para los que no sepan, los comics de G.I.Joe empezaron a publicarse en 1982, bajo el sello de Marvel y para el 2002, empezaron a salir por medio de Devil’s Due hasta este año, en donde se vio el final definitivo de la serie con la miniserie World War III. Ahora IDW toma la batuta y ha decidido rehacer la historia desde cero pero utilizando algunos personajes ya consolidados de esta historia. 20 Fan-Art


Si bien hay algunas empresas de Manga que asistieron al Comic-Con, Shonen Jump tiene más motivos de aparecer en los titulares. Para empezar, se celebraba el 5to Aniversario de la edición americana de la revista y el 40mo Aniversario de la versión japonesa; y como premio, trajeron desde Japón a Tite Kubo, creador del popular manga Bleach para que asistiera al evento, en donde hubo firma de autógrafos, una conferencia para los fans y la proyección de la primera película de la serie. Por si fuera poco, la empresa sorprendió a todos los medios al anunciar que estarían trabajando en la publicación de un nuevo manga titulado “Ultimo”. Hasta el momento no hay nada de especial, si no fuera que la dupla que estará detrás de esta publicación está conformada por el dibujante Hiroyuki Takei, creador de Shaman King, y Stan “The Man” Lee... Si, el genio creador de varios íconos del comic desarrollará la historia para este manga y demostrará que cuando uno conoce verdaderamente de historietas, no importa el estilo.

21


Si bien Hasbro no publica ningún tipo de historietas, si tuvo una gran presencia al mostrar los trabajos con las licencias adquiridas en estos años. Marvel Legends y Transformers/Marvel fueron líneas que ya han sido lanzadas al mercado; pero la novedad fue la nueva serie de muñecos escala 3 ¾ (Como G.I.Joe) basado en los populares superhéroes. Estos incluyen accesorios y están muy bien detallados, además de tener un costo similar a las otras líneas de Hasbro de la misma escala. Aprovechando el lanzamiento de la película animada Clone Wars, Hasbro lanzó su nueva línea de juguetes, basados tanto en la película como en algunos comics, y todos bajo un nuevo empaque. La diferencia más saltante serían los diseños de los juguetes de Clone Wars, tomando los diseños de la película además de incluirle diferentes accesorios. También se mostraron varios vehículos como el AT-TE y la esperadísima reedición del clásico Millenium Falcon con las figuras de Han Solo y Chewbacca. Pero si hablamos de licencias originales, Hasbro mostró su clásica línea G.I.Joe. Aunque el Joe-Con fue unas semanas antes, no se pudo negar la expectativa de algunos anuncios hechos previamente, como la nueva serie animada y los juguetes. Quedó confirmado que los muñecos de G.I.Joe Resolution saldrán durante el 2009 seguidos por los de la película que se estrenará el próximo año.

Después de ver todo esto y más (Que por espacio hemos tenido que dejar a lado) podemos afirmar que la industria de las historietas no ha muerto, sino que por el contrario está más viva que nunca. Es una lástima que en el Perú no se le de un verdadero valor a esto, y que las pocas exposiciones y eventos de historieta estén manchadas por prejuicios, ignorancia y personas que se aprovechan de esto para satisfacer necesidades comerciales. 22 Fan-Art


23


24 Fan-Art


25


26 Fan-Art


27


28 Fan-Art


29


30 Fan-Art


31


Hace más de 30 años tuvimos la oportunidad de viajar a aquella galaxia muy, muy lejana. Cerca de una década atrás fuimos testigos del inicio de una de las más populares sagas de todos los tiempos. Pero recién dos años atrás es que pudimos conocer un mundo inexplorado por los lectores: El Futuro de Star Wars Star Wars Legacy es una aventura de proporciones épicas que explora un universo totalmente nuevo para la saga. Para empezar, han pasado 130 años desde que Luke Skywalker destruyera la primera Death Star. No existe la Nueva República sino la Alianza Galáctica, que es básicamente un reflejo de la Alianza Rebelde. Por otro lado el Imperio Galáctico aún existe, ahora bajo el liderazgo de la nueva Casa Imperial Fel y protegida por los Caballeros del Imperio. El Sith ha regresado a sus orígenes y ahora no son dos, sino muchos los miembros de esta orden. La guerra entre las tres facciones está a la orden del día... ¿pero los Jedis?... Nuevamente extintos, quedando muy pocos con vida y viviendo en la clandestinidad. 32 Fan-Art


Hace tiempo en una Galaxia muy, muy lejana... La historia empieza cuando fuerzas imperiales junto a los Siths atacan el Templo Jedi en Ossus. Seremos testigos de como la Orden Jedi y uno de sus más valiosos miembros, Kol Skywalker, caen brutalmente ante el engaño y traición. Durante la batalla, Cade Skywalker, hijo de Kol, en un acto desesperado por resucitar a su maestro, recurre al Lado Oscuro de la Fuerza, trayendolo a la vida. Consumido por la ira, Cade utiliza una nave para atacar a las fuerzas imperiales pero esta es destruida.

Con la victoria asegurada, Darth Kryat, líder de los Sith, decide completar su plan traicionando al Emperador Roan Fel y tomar posesión de todo su ejército e impreio; pero el Emperador Fel sabía de la trampa y escapa dejando a Coruscant y su trono atrás. Ahora Darth Kryat es el nuevo Emperador.

33


Pasado Negado. Futuro Incierto Han pasado 7 años desde esos eventos y descubrimos que Cade está aún vivo, pero se ha convertido en un malhumorado cazarecompenzas, cortando cualquier contacto con la Fuerza a través de drogas. Acompañado por sus amigos y compañeros de trabajo Syn y Deliah, capturan a un maestro Jedi y lo entregan al Sith. Lamenta-

blemente el Maestro Jedi resulta ser una presa que no desea el cautiverio y buscará la forma de escapar. Durante un forcejeo es que descubre que Cade tiene una conexión muy fuerte con la Fuerza, a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Esto no le importa mucho al cazarecompensas, pero lo acercará poco a poco con el pasado que tanto desea dejar atrás, incluso cuando su antepasado Luke Skywalker se le aparece para reprocharle sobre el camino que escogió. Darth Kryat sigue buscando al Emperador Fel para matarlo, así que decide mandar a una Sith exclusivamente para ese trabajo. Roan Fel se encuentra en su nueva base en Bastion decidido a retomar el control de su imperio y de tomar un rol más activo en contra de los Sith, sin embargo su hija Marasiah está lejos de su padre y es perseguida por la asesina del Emperador Sith. Su camino la llevará hasta el joven Skywalker, quien al no tener escapatoria, tendrá que aceptar su legado a pesar de los fantasmas del pasado que lo persiguen y de toda la ira contenida en su ser.

34 Fan-Art


El Sith Darth Kryat fue un general sobreviviente de las Guerras Clónicas. Luego de muchos años y de convertirse al Sith, junta sus fuerzas con el Imperio y realizan un asalto en contra de la Alianza Galáctica y la Orden Jedi. Es en la batalle en Ossus en donde un Sith, Darth Nihl mata a Kol Skywalker. Al terminar este sangriento conflicto, Darth Kryat traiciona al Emperador Fel y se apropia de las fuerzas imperiales, estableciéndo SU nuevo Imperio en Coruscant y buscando eliminar a sus enemigos a toda costa.

El Imperio No piensen que se trata de una fuerza minúscula o bien, el poderío militar que alguna vez fue. Después de años de pelea, el Imperio se convirtió en un grupo neutral, sobretodo durante la guerra entre la República y los Yuuzhan Vong; pero casi un siglo después, el Emperador Roan Fel se unió a Darth Kryat para destruir a la República, ahora llamada Alianza Galáctica. Luego de la guerra, Fel fue traicionado por los Stih y huyó junto a varios seguidores leales, incluyendo a su propia Orden de Caballeros. El paradero de Fel y sus camaradas es desconocido.

La Alianza Galáctica Cuando terminó la guerra con los Yuuzhan Vong, la República estaba destrozada. Las fuerzas restantes se unieron y forjaron la nueva Alianza Galáctica, que tomó el lugar de la República. Luego de 100 años de paz, la Alianza es atacada por una flota unida de Siths y el Imperio, devastándola y obligando a los sobrevivientes a huir. El Almirante Gar Stazi, un hábil y temido estratega, quedó como líder de la Flota Principal de la Alianza, realizando ataques rápidos a la flota imperial y convirtiéndose en un rival pequeño pero no por eso menos peligroso.


Los Jedis Luke Skywalker reestableció la Orden Jedi unos años después de vencer al Emperador. Muchos años pasaron y la orden creció y recobró su esplendor. Al momento en que la alianza Sith-Imperio atacó a los Jedis, Kol Skywalker era miembro de la Orden y reconocido por su honor y habilidades como estratega (Sin contar el ser descendiente directo de Luke). Durante la batalle en el Templo Jedi de Ossus, Kol es asesinado por Darth Nihl, dejando huerfano a su hijo Cade Skywalker. Ese día la Orden del Jedi vería nuevamente su fin en manos del Sith.

Cade Skywalker El único hijo de Kol Skywalker; Cade se encontraba en Ossus cuando los Sith atacaron el templo Jedi, y vio como su padre fue asesinado por Darth Nihl. Durante la batalla queda inconciente y es rescatado por un grupo de piratas espaciales quienes lo aceptan en sus filas sin saber quien es en realidad. Pasan los años y Cade se vuelve en un pirata y caza recompensas, acompañado de sus leales amigos Jariah Syn y Deliah

36 Fan-Art

Blue. Adicto a las Death Sticks (Un tipo de droga) será perseguido por el espíritu de su antepasado Luke Skywalker por sus acciones. Es justamente por una de ellas, la captura del Maestro Jedi Hosk Trey’Lis, que su legado queda al descubierto y se verá envuelto en una lucha por redimirse o caer en las garras del Lado Oscuro.


La historia es algo completamente nuevo para el universo de Star Wars, pero a la vez trae elementos que nos son familiares. Una Alianza que desesperadamente busca una victoria sobre un poderoso imperio; un Señor del Sith que antes fuera un General Jedi durante las Guerras Clónicas; un joven Skywalker que deberá enfrentar sus miedos para devolverle la paz a la galaxia. Con cada capítulo que avanza esta historia, se vuelve más sólida y trepidante, sin dejar de lado ese mundo fascinante al cual nos tiene acostumbrado aquella galaxia muy, muy lejana.

Soy un gran seguidor de Star Wars. Películas, juguetes, comics, videojuegos. Los comics anteriores eran adaptaciones de las películas o novelas, o eran historias que solo causaban un dolor de cabeza al tratar de unirlas junto a las películas. Sin embargo Legacy junto a Knights of the Old Republic le gran respiro a las ya repetitivas aventuras de Luke, Anakin y compañía. La historia es sólida, y se siente algo familiar, recordando la Trilogía Original pero con nuevos ingredientes que la hacen muy recomendable.

Ricardo

37


38 Fan-Art


39


40 Fan-Art


41


42 Fan-Art


43


44 Fan-Art


45


46 Fan-Art


47


48 Fan-Art


49


50 Fan-Art


51


52 Fan-Art


53


54 Fan-Art


55


56 Fan-Art


Profile for Revista Fan-Art

Revista Fan-Art Año3 #1  

Empezamos nuestro tercer año con una reseña al comic Star wars Legacy, ubicado más de cien años depués de los eventos de las películas y nos...

Revista Fan-Art Año3 #1  

Empezamos nuestro tercer año con una reseña al comic Star wars Legacy, ubicado más de cien años depués de los eventos de las películas y nos...

Advertisement