Page 1

Año 2 - Nro 9 - Edición Septiembre/Octubre 2016

La nueva cara del Stress www.familiaholistica.com.ar - info@familiaholistica.com.ar - Buenos Aires, Argentina.

por Lucila Guttman /Coach Ontologico e Integral.

Crecimiento espiritual por Ciudad Virtual GHB /España

Péndulo Hebreo Què es, para què sirve y quien puede aprender la tècnica? por Marcelo Palma

Los niños y el estrés por Maria del Carmen La Valle /Crecer sin Muros.

Sanación Reconectiva La Ciencia confirma los resultados. por Rita Ferraro

Qué es la FISIOENERGÉTICA por Daniel Perez de Pedro /Osteonatura.

Alimentación

consciente en Primavera

por Soledad Cerasulo

Dolencia Familiar por Escuela de Descodificacion Biologica Original.

Bioingeniería cuántica por Sandra Fernandez

Viajar es cambiarle la ropa al alma URPILLA -Turismo Holìstico-Espiritual.

Primavera holística


..nos ofrecen su sabiduría ancestral, uniendo energía y principios activos en beneficio de la salud. Captamos los aromas a cada instante de nuestras vidas, recordamos el nacimiento de nuestros hijos al oler determinados aromas, al pasar por calles con árboles, recordamos también, momentos de nuestra infancia. Cada aroma está relacionado directamente con todos los momentos de nuestra existencia. Es por ello que essential therapy te conecta con la esencia De tu ser, equilibrando tus emociones. En tus días femeninos, en el descanso diario, tus energías se renuevan. Son momentos únicos, indispensables para recobrar la calma y la serenidad. WEB: http://almohadasterapeuticas-etherapy.blogspot.com.ar/


Sumario Septiembre/Octubre 2016

Viajar es cambiarle la ropa al alma por URPILLA -Turismo Holìstico-Espiritual. P. 04

Alimentación consciente en Primavera por Soledad Cerasulo P. 06

Los niños y el estrés por Maria del Carmen La Valle /Crecer sin Muros. P. 08

Dolencia familiar por Escuela de Descodificacion Biologica Original. P. 10

La nueva cara del stress por Lucila Guttman /Coach Ontologico e Integral. P. 12

Sanación reconectiva

La Ciencia confirma los resultados. por Rita Ferraro P. 14

Péndulo Hebreo

Què es, para què sirve y quien puede aprender la tècnica? por Marcelo Palma P. 16

Bioenergética cuántica por Sandra Fernandez P. 18

Què es la FISIOENERGETICA

por Daniel Perez de Pedro /Osteonatura. P. 22

Crecimiento espiritual

Primavera Holística

por Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca / EspañaP. 24

Revista Familia Holística - Año 2 - Nro. 9 - Septiembre/Octubre 2016 Dirección y Producción: Hugo Compagnoni - Diagramación y Diseño: Antonela De Daniele antonelaerica@hotmail.com - Pagina Web: Fractal Diseño Web: fractal@fractalds.net - Colaboran: Asociación de Psicología Holística –Ciudad de Bs As - Portal Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca (España) - Propiedad intelectual: En trámite. / Impresión: Artes Gráficas Argentinas - Lanin 100 (CP 1274) CABA, Argentina Tel 4302-4505 Ejemplar de distribución en Ciudad y Provincia de Buenos Aires - San Martin de los Andes (Neuquén) y Ciudad de Bariloche (Rio Negro). REVISTA FAMILIA HOLISTICA es un micro emprendimiento, no pertenece a ningún grupo empresario o editorial. Dirección: Del Káiser 1324 (1682) Villa Bosch, Pcia de Buenos Aires. Argentina. Tel: 011-155046-9548 - Publicidad: publicidad@familiaholistica.com.ar Suscripción: suscripcion@familiaholistica.com.ar ww.familiaholistica.com.ar - ISSN: 2469-1658 La revista no tiene responsabilidad alguna sobre los productos, servicios o contenidos publicados. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de los autores y/o auspiciantes.

Eres Profesional de la salud o terapeuta?...Publica con nosotros! info@familiaholistica.com.ar


viajes para el alma urpilla

Viajar, es cambiarle la ropa al alma “Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.” Harold V. Melchert URPILLA TURISMO HOLISTICO Y CABAÑAS EL COLIBRI te ofrecen la posibilidad de transformar tu mundo interior a través de talleres holísticos, caminatas y trekking por los Cerros Charalqueta, Pajarillo, Uritorco, Los Terrones, Valle y Grutas de Ongamira y Portal de La Tramontana. La tarea nuestra es colaborar con el despertar de la conciencia desde este punto magnético del planeta tierra. Somos un gran equipo!!! Nos une la actitud y la pasión de hacer bien nuestra tarea, de salir a la vida en pos de nuestras metas y sueños. Nos brindamos a cada grupo que llega con mucho amor, respeto y gratitud. Es apasionante y nos colma de bendiciones. Queremos que más personas como vos, a través de una tarea interna y grupal, tengan la oportunidad de creer en sí mismas, manifestarse, de contagiar ilusión, de compartir logros, de saber que se puede, que no estamos solos, de llorar y reir a la misma vez, de ser felices, pero sobre todo SER TAL CUAL UNO ES, más allá de los defectos y virtudes. La vida es un viaje y viajar es una magnífica oportunidad de celebrar la vida. Al hacerlo, abrimos una ventana en la que miles de estímulos desfilan por nuestros sentidos y nos entregamos a nuevas experiencias que nos nutren el alma. Confiamos en el poder de la manifestación de todo aquello que nace en el corazón. Gracias a cada sitio sagrado de la Quebrada de la Luna por permitirnos realizar esta tarea. Gracias a todos por la confianza y ser parte de esta hermosa familia que día a día es más grande. Gracias por soñar, confiar y creer.

Cualquier cambio en nuestras vidas arranca siendo interno y personal. Disfrutamos de cada paso, pues el viaje es el camino.

¿Lo recorremos juntos? Te invitamos a que transites con nosotros tu propio sendero, desde adentro hacia afuera y de corazón a corazón. Nota: Cada salida es diseñada, compartida y guiada por Oscar Racigh. Prestador de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba. Resolución 018.


5. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA


el mes de la primavera Soledad Cerasulo

El mes de la Primavera Empezó el mes de la primavera, y nos empezamos a preocupar por la figura. El tiempo lindo y los primeros calorcitos asoman, y la ropa empieza a ser mas liviana. Entonces, averiguamos gimnasios, electrodos, y todo lo que colabore a vernos mejor por fuera. La estética es algo que nos motiva, a veces más que la salud. Pero, la gran pregunta es qué pasa por dentro? Si todavía durante el año no lo hiciste, sería bueno ir pidiendo un turno al médico de cabecera y realizar un chequeo anual de rutina. Por otro lado, comenzar con pequeños cambios para depurarnos de las comidas mas pesadas del invierno. Entonces, con el clima que se va poniendo ideal podemos empezar a movernos más. Quizás adoptando pequeñas rutinas podemos comenzar a incorporar mas salud a nuestra vida. Por ejemplo, en vez de estar incómodos en el medio de transporte por mucho tiempo, podemos bajarnos algunas paradas antes y caminar hasta el lugar donde vamos. También podemos dejar de lado el ascensor y escaleras mecánicas, y utilizar las fijas. Con respecto a la alimentación, las recomendaciones para desintoxicarnos son las siguientes: • Tomar 8 vasos de agua por día. El agua imprescindible para librarnos de las toxinas. Cómo cuidamos el aseo externo del

cuerpo con una ducha, tenemos que cuidar el interno. • Aumentar el consumo de vegetales y frutas. Además de tener gran proporción de agua en su composición, tienen vitaminas y minerales fundamentales para las funciones del organismo. Si las comemos con semillas y cascara (las que se puedan) incorporamos fibra que nos da saciedad. Lo ideal son 3 frutas por día y que la mitad del plato sea de vegetales. • Prevalecer el consumo de pescado. Sería bueno que predomine con respecto a la carne de vaca. Porque además de hierro, tiene grasas ‘de las buenas’ que nos previenen de enfermedades cardiovasculares. • Cuidar la calidad de la alimentación. No sólo es importante el conteo de calorías sino la calidad de nutrientes. De nada sirve darnos el gusto de consumir un alfajor y saltearnos comidas. • Respetar el horario de las comidas. Evitar picotear a cada rato, y no saltearse comidas. Hacer en lo posible las cuatro comidas principales y dos colaciones. • Los mejores medios de cocción. Es más beneficioso utilizar vapor, salteado con agua, al horno, a la plancha. Se puede esparcir rocío vegetal en las asaderas para cocinar alimentos en el horno. El aceite conviene reservarlo para utilizar como condimento


7. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

en crudo porque cuando lo sometemos al calor, pierde sus cualidades beneficiosas.

vidad que no te acelere sino que baje un poco la aceleración de la jornada como yoga o pilates.

• Evitar o disminuir el consumo de alimentos grasos. Los alimentos que se elaboran con grasa de origen animal aumentan las grasas malas del organismo. Por eso evitar embutidos, quesos duros, productos de panadería, snacks, etc.

La idea de estos tips es que los adoptes como un hábito, no que los realices como una dieta. Porque la dieta nos hace la idea de un principio y un fin. Como que si la seguimos por un tiempo y logramos el objetivo deseado por ejemplo, de bajar de peso, listo! Y la realidad es que, cuidar nuestra salud a través de la alimentación tendría que ser algo de todos los días y a toda hora. Tampoco privarnos todo el tiempo de alimentos o de gustos que queremos darnos. El tema está en la proporción y en balancear diferente. Quizás es difícil aplicar todas estas recomendaciones de una vez, pero podes comenzar quizás incorporando una ensalada en la semana. Reemplazando galletitas de media mañana o tarde por una fruta. En vez de helados o postres con azúcar, prepararte gelatina light que no tiene nada de calorías. Todos estos consejos son generales, y no se adecuan a patologías específicas que pueden existir. En primer lugar, hay que tener en cuenta lo que nos dice el médico de cabecera.

• Limitar las gaseosas y bebidas azucaradas. No nos damos cuenta, y con un vaso de gaseosa cola estamos incorporando el equivalente a 5 cucharadas de azúcar. Y cuándo abrimos la botella, tomamos mas de un vaso. Por otro lado, hay unas bebidas que las venden como ‘livianas’ con sabor a frutas que tienen casi las mismas calorías que una gaseosa. • Comer en un ambiente tranquilo. Tratar en el momento de la comida dejar el estrés del día de lado. Disfrutar del plato y masticar bien. Ser consciente que no sólo estamos calmando el apetito, sino que estamos nutriendo nuestro cuerpo. • Comenzar alguna actividad física. Puede ser que no quieras ir a un gimnasio pero, quizás te atraiga alguna clase de baile o comiences a caminar más. También quizás necesites alguna acti-

De todos modos, si tenes una duda o consulta, podes escribirme a lanutrienlinea@gmail.com

Como siempre digo, estos consejos son generales y no se adecuan a patologías específicas que puedan existir. Cualquier duda, consulta o sugerencia, están mis datos de contacto mas abajo. Consultorio en la zona de Belgrano. Soledad Noelia Cerasulo, DNI 26.353.179, 38 años. Licenciada en Nutrición.


los niños y el estrés crecer sin muros

Los niños y el estrés En la naturaleza interior de de cada niño hay un ser que vibra por curiosear, conocer, investigar, experimentar, jugar y expresarse. Sin embargo hoy se ven niño estresados, aburridos, y desinteresados. Alienarse en la tecnología es lo único que parece interesante para ellos. Por qué? Que parte de ellos no está siendo estimulada y potenciada? Los niños son semillas por manifestarse. Todo está allí listo para ser descubierto. Entonces cabe la pregunta: ¿que cosas hacen feliz a a un niño?¿Que es aquello de lo que se les está privando? ¿ Cuando un niño es feliz? Desde mi punto de vista hay dos cosas muy importantes: Un niño es feliz cuando puede moverse, y experimentar la vida, y cuando se siente amado. Sentirse amado es sentirse reconocido, mirado, valorizado,… Entonces el ambiente que rodea a un niño desde las emociones y sentimientos y lo que se le permite hacer en el ambiente, esto

es el hacer desde la curiosidad, el interés y la creatividad innata, conducen a la construcción de un ser mas integro que se conoce a si mismo y puede por lo tanto vincularse desde un lugar mas seguro . Este mapa nos serviría de brújula para saber conducirnos en este procesos de enseñanza – aprendizaje ya sea desde el lugar de padres o desde la escuela misma. Sedentarismo, demasiada tarea, enciclopedismo, dar temas alejados del interés y de la propia vida de los niños, anulan la creatividad y el potencial innato que traen. Atender a las necesidades y a la naturaleza de cada niño es permitir que pueda manifestarse desde su ser interno. Un niño estresado es un niño desconectado corporal y mentalmente. Como consecuencia vive en estado de supervivencia. A partir de ello aparece lo que llamamos mala conducta, irritabilidad, desatención, hiperactividad, tristeza, aburrimiento, problemas de aprendizaje…..


9. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

AGENDA María del Carmen La Valle Lic en Psicopedagogia -Facilitadora de los procesos de aprendizaje Instructora /Consultora de Brain Gym ®(Fundación Internacional de Kinesiología Educativa, USA). Se trabaja a partir de movimientos integrados que expanden las redes neuronales y activan el cerebro facilitando los procesos de aprendizaje a nivel físico, emocional y cognitivo.

Un nuevo paradigma implica una toma de conciencia. No olvidemos que el movimiento estimula el funcionamiento del cerebro. Recordemos las palabras de Einstein: “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es solo información.” Y a Aristóteles:” Nada hay en mi cerebro que no haya pasado por mis sentidos.” Y para finalizar no olvidar que el pensamiento y el sentimiento están íntimamente ligados a través de redes neuronales que funcionan en conjunto. Como dice Luz Marina Ibarra en su libro <Aprende mejor con Gimnasia Cerebral>:

“…algunas escuelas esperan que los estudiantes permanezcan callados, serios, ocupados intelectualmente, sin contenido emocional. El maestro se convierte en un policía para reprimir las expresiones de emoción. ¿y la alegría de aprender? … Luz Maria Ibarra del libro aprende mejor con Gimnasia Cerebral. Garnic ediciones México 2005. Maria del Carmen La Valle.

Atención a niños – Charlas y Talleres para educadores y escuelas - Sesiones individuales / grupales para adultos mayores –

Contacto: 1549706445 - Belgrano www.crecersinmuros@gmail.com www.crecersinmuros.com.ar www.facebook.com/crecersinmuros www.braingym.org


dolencia familiar edbo

Dolencias con â&#x20AC;&#x153;aire familiarâ&#x20AC;?


11. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

Todos conservamos recuerdos en imágenes: antes eran en papel sepia, ahora son digitales, pero en cada casa hay un espacio para las fotos. Escenas y paisajes infinitos: paseos, cumpleaños, cenas de Navidad, nacimientos, fiestas escolares, bodas. Los escenarios cambian, las personas se renuevan –aparecen unos, ya no se ve a otros–, pasan las modas, crecen los niños y envejecen los mayores… Pero hay otro “álbum” que muchas veces no alcanzamos a ver: la lista de enfermedades típicas de una familia es otra foto del grupo. ¿Por qué sufrimos adicciones, trastornos de la alimentación, o tenemos órganos especialmente vulnerables? Cada vivencia dolorosa se inscribe y narra al sujeto en sus patologías. No heredamos una enfermedad (“en mi familia todos sufrimos de artritis”, o “nosotros nos caracterizamos por tener problemas cardíacos”, “las migrañas son nuestro sello familiar”): lo que se hereda es la forma de vivir un conflicto. Ante un evento inesperado y traumático, hay familias más congeladas, otras explosivas, algunas menos conscientes; hay clanes monolíticos y endogámicos donde nunca cabe la diferencia, donde se mira al costado y se calla; hay linajes que dramatizan en exceso y no acaban de resolver… En cada familia la vía de expresión toma un lenguaje de órgano: toxicomanías o ludopatías, anorexia, dermatitis, predisposiciones recurrentes, recaídas de ánimo. El término “patografía” del doctor Luis Chiozza es muy interesante para trabajar una herramienta fundamental de la psicogenealogía: el “argumento biográfico”. Cuando se analiza el

árbol genealógico de un consultante, brota una determinada patología más evidente, y salta con nitidez la foto del clan. Toda biografía en términos de dolencia física o emocional guarda una unidad temática, se organiza como una novela que “escribe” la historia del clan. Quienes no leen el mensaje del inconsciente y pierden la oportunidad para cuestionarse por qué se afecta tal o cual órgano, quienes no oyen aquello que se fuerza en hacerse oír, dan la espalda a la verdad: “leen” enfermedad como enemigo. Sin embargo, detrás de toda falla orgánica hay una fantasía inconsciente que espera ser descodificada. Cuando desarrollo el árbol de un paciente, escucho su relato sobre una enfermedad que se reitera; tomo nota sobre algunos detalles que se le escapan: época del año, hora frecuente de la crisis, si se manifiesta en soledad o estando en compañía; observo si es zurdo o diestro; considero otros datos (la actitud del relato, las inflexiones de su voz, la angustia o desapego con los que narra) y relaciono esta información con otros miembros de la familia. Pregunto: ¿cuándo apareció el primer síntoma?, ¿qué sucedió en esos días previos?, ¿era invierno u otoño?, ¿quiénes estaban y quiénes había partido cerca de la fecha?, ¿qué acontecimiento/suceso diría que anunció el estallido del síntoma?, ¿estaba en un ambiente cerrado o al aire libre?, etc. Depende de cada paciente y de cada consulta. Mi tarea de psicogenealogista es reunir un material que reconstru¬ye el sentido de la enfermedad y aporta algunas líneas para que el paciente interprete, analice, relacione, advierta lazos interrumpidos entre una emoción bloqueada y la aparición del síntoma.

Abrir la biografía es –en este sentido– revelar la patografía para que fantasmas ocultos por generaciones ante¬riores se liberen y dejen de inscribirse en el cuerpo. La verdad siempre cura.

APÚNTATE AL TALLER DE LA ESCUELA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE MEMORIAS TRANSGENERACIONALES del próximo 28, 29 y 30 de Octubre en Buenos Aires. Impartido por Diana Paris DIANA PARIS. Licenciada en Letras, psicoanalista, autora de Secretos familiares, ¿decretos personales? (2014), y de Mandatos familiares, ¿qué personaje te compraste? (2016). Terapeuta de EDBO, Escuela de Descodificación Biológica de Barcelona. Más información en: www.descodificacionbiologica.es info@descodificacionbiologica.es + 34 636 29 46 29 (whatsapp)


la nueva cara del stress lugut

La vida diaria nos pone ante situaciones ambientales que debemos resolver constantemente de manera satisfactoria. El stress es un fenómeno normal de protección, permite al organismo movilizar sus recursos para enfrentarse a las situaciones cotidianas. Cuando las demandas son mayores que las posibilidades de satisfacción, de control, nos vemos amenazados poniéndose en riego nuestro bienestar. Todo cambio sea positivo o negativo, genera stress y desencadena un mecanismo de adaptación.

Desde Lugut nos abocamos a Gestionar de forma Positiva el Stress. Si bien sabemos que es necesario el stress para poner nuestro organismo en funcionamiento, motivarlo para la acción, es el que nos lleva a actuar y tener proyectos. Cuando la demanda del medio ambiente es excesiva para nuestros recursos, desarrollamos habilidades adaptativas para lograr nuevamente el equilibrio. Pero si este malestar persiste en el tiempo, estamos en presencia del “DISTRESS”, es el stress que nos paraliza y hace bloquearnos. El que nos genera malestares en nuestro organismo, como sequedad en la boca, traspiración en las manos, respiración agitada, ritmo cardíaco acelerado, todos estos son cambios fisiológicos como respuesta al mecanismo del Stress . Como resultado del “distres” continuo, durante esta etapa, pueden surgir una variedad de “enfermedades de adaptación”. Entre ellas se encuentran la hipertensión, las afecciones cardiacas, las úlceras, los trastornos gastrointestinales, la migraña, las alteraciones dermatológicas, las alteraciones nerviosas, etc MANEJO POSITIVO DEL STRESS Cómo transformar el STRESS de AMENAZA a DESAFIO Si nos ponemos en la escena:

MANEJO POSITIVO del STRESS

La nueva cara del Stress

“TENER QUE PRESENTAR UN TRABAJO o DAR UN EXAMEN” Podés estar tan preocupado por la presentación que no podes dormir la noche anterior y la falta de sueño te pone en alerta máxima, minutos antes de la presentación seguís repasando los temas pero estás bloqueado. Las hormonas del stress adrenalina y noradrenalina causan más constricción que dilatación de los vasos sanguíneos, el cortisol brota y tus manos se enfrían y tu mente queda en blanco, se trata de estrés amenazante. O podés optar por una respuesta desafiante (fisiológicamente) se parece mucho a la actividad aeróbica. Muchas cosas buenas provienen de esta tensión como el nacimiento de células cerebrales. En el Ejemplo de la presentación de trabajo, repasando en tu mente varias veces los temas, sabes que podes hacerlo!, Se disparan en tu sistema adrenalina y noradrenalina, aumenta tu ritmo cardiaco, tus manos se ponen calientes y tus ojos se iluminan. Segrega tu cuerpo cortisol, es el stress desafiante Hay eventos universalmente clasificados como de alta tensión (como por ejemplo perder el trabajo o perder un ser querido, un divorcio conflictivo o una inundación, etc). Pero lo que importa no es el evento en sí, sino como respondemos a él, y esa respuesta emocional y fisiológicamente depende de cómo lo percibimos. Se ha demostrado que independientemente de nuestra educación y nuestra personalidad, podemos cambiar nuestras percepciones. Con entrenamiento podemos transformar una amenaza en un reto. Podemos poner a prueba nuestro cerebro, aumentando nuestro umbral de stress en general., y cuando los estresores disminuyen los daños fisiológicos se revierten. Así lograremos mejorar nuestra calidad de vida y agregar años a nuestra vida.


13. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

De esta manera Lugut te propone una Gestión Positiva del Stress. Herramientas que nos permiten afrontar el Stress malo o Distress? 1- Meditar ayuda a controlar las emociones, regular el ritmo cardíaco, la respiración. La meditación aquieta la mente. Realizar ejercicios de respiración profunda. 2- Evaluar la situación y ver si es posible encontrarle una solución 3- Entablar comunicación consciente y asertiva. Si aprendemos a comunicarnos asertivamente vamos a poder exponer nuestra posición frente a las cosas y no pelear con el otro. 4- Vivir el presente con la percepción de tu cuerpo, siempre nos da señales. 5- Dormir lo suficiente, el descanso es reparador, cada persona tiene una cantidad de horas para dormir que considera necesarias y con las cuales su mente y cuerpo se recuperan. 6- Haz actividades que disfrutes, corre, baila, camina, pinta. Frente a cambios vitales, ante situaciones conflictivas laborales, cambios en la vida de nuestros hijos, conflictos con tu pareja, Lugut te da herramientas para aprender a tomar los desafíos en positivo. Lograr ver el vaso medio lleno, sacar siempre lo positivo de toda situación. Para lograr esto debemos trabajar intensamente con nuestro ser, y que es una unidad de Cuerpo-Cerebro-Mente. Aprender a razonar las situaciones aplicando las funciones cognitivas como el aprendizaje, la memoria, la claridad de ideas, empatía, comunicación asertiva.

“El arma más poderosa contra el stress, es nuestra capacidad de elegir un pensamiento sobre otro. Decirle no al exceso de stress, depende de cada uno de nosotros. Depende en definitiva de aumentar el grado de conciencia.”

Lucila Guttman Coach Ontológico e Integral Yogaterapeuta Especializada en Stress Atención Belgrano Celular +54-11-6366-5994 – info@lugut.com.ar www.lugut.com.ar www.facebook.com/LugutGPS


SANACIÓN RECONECTIVA RITA FERRARO

“Tu alma es una fuente de poder infinito. Puedes expandir ese poder desde tu interior e iluminar las vidas ajenas, confiriéndoles bienestar y comprensión”. -Paramahansa Yogananda-

Sanación Reconectiva Cuando estamos interactuando con la frecuencia de la Sanación Reconectiva y de la Reconexión, estamos recogiendo información de todos lados: Si teníamos dificultad en recibir información a través de los nervios, ahora se facilita. Este acceso a la energía mucho más ancho y completo, que es el nivel de existencia que proporciona la Reconexión, es una energía que se comienza a recibir de otra forma distinta a la que estábamos acostumbrados a recibir, se amplían las conexiones, crecen. Se recibe todo con mucha más intensidad. Los científicos están entusiasmados por las formas en que la Sanación Reconectiva parece ser única. La investigación científica ha demostrado que la Sanación Reconectiva es muy diferente por ej. de Reiki y otros tipos de energía de sanación de diversas maneras. A diferencia de otras formas de curación, incluyendo la sanación Reiki, el nivel de curación recibida por el destinatario con Sanación Reconectiva no se ve afectado por el Estado o los niveles de estrés emocional del practicante Las frecuencias son fuertes y palpable y, normalmente, se puede sentir a través de pruebas de sensaciones físicas y han demostrado ser una realidad en estudios doble ciego, Sanación Reconectiva ha demostrado tener un efecto positivo medible, de larga duración en la salud y el bienestar de los beneficiarios. La Ciencia detrás de la Reconexión; ¿Qué dice la Comunidad Científica de la Sanación Reconectiva? “La conclusión de estos experimentos fue que la energía era muy real, perceptible, mensurable y muy remarcable”. El Dr. Eric Pearl, autor de Sanación Reconectiva, ha estado trabajando con un número de reconocidos investigadores científicos y los miembros de la clase médica para tratar de averiguar cómo la Sanación Reconectiva logra tan buenos resultados. Estos científicos están entusiasmados por la manera en que la Sanación Reconectiva parece ser única. Ellos están haciendo preguntas como “¿Cómo trabaja la Sanación Reconectiva?”, “¿Por qué funciona?” y “¿Qué sucede durante una sesión de Sanación Reconectiva?”. Hay muchas preguntas sin responder todavía, pero aquí están algunos de los resultados que se han obtenido hasta el momento: 1.-La Sanación Reconectiva provoca cambios significativos en la actividad del cerebro (comprobados a través de las exploraciones EEG) y en la actividad del corazón (comprobados a través de análisis de ECG), tanto de facilitadores y pacientes durante las

sesiones de sanación. En particular la exploración del ECG del Facilitador muestra que este afecta el EEG del Paciente. 2.-También se han medido los cambios en los niveles de absorción de la radiación gamma durante las sesiones. Normalmente, el cuerpo emite un bajo nivel inocuo de radiación gamma, debido a la presencia de potasio en los tejidos blancos. 3.-En sesiones de Sanación Reconectiva, tanto el Facilitador como el Paciente absorbe la Frecuencia sanadora. 4.-Otra investigación en los diferentes sistemas de sanación bioenergética ha demostrado una relación entre la absorción de la radiación gamma y la sanación. 5.-En un seminario de Sanación Reconectiva el salón comenzó a

¿Qué es The Reconnection ™ ?

RECONEXION es energía generada por nuevas frecuencias vibracionales curativas que aparecieron a partir de 1989 en el universo. Las frecuencias de RECONEXION nos permiten reconectar con el campo etérico del Planeta que según la científica Lynn Mctagart (autora de El Campo), contiene la mente de cada ser. Nuestro cuerpo está rodeado de un campo magnético el cual conocemos como aura. Este campo tiene un sistema de puntos y líneas que son conocidos como los meridianos y puntos de acupuntura por la medicina china. Estas líneas se llaman líneas axiatonales. AXIAL: línea, estructura, eje, arquitectura, estructura del A.D.N. TONAL: Tono, vibración, luz, color, sonido, frecuencia, resonancia


15. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

ser monitoreado desde varias horas antes del seminario hasta el final del curso. Los investigadores notaron un gran cambio en la energía termodinámica libre en la sala. Al final del período de dos días, el aumento real de la energía en la sala era equivalente a un aumento de la temperatura de 300º C. a pesar de que el cambio de temperatura real fue insignificante. Este cambio en la energía fue lo que permitió trabajar a los sanadores. 6.-Otro experimento mide el campo electromagnético alrededor de las manos de los voluntarios ante y después de asistir a un seminario de Sanación Reconectiva y se encontró el campo aumentado drásticamente. Investigaciones independientes sobre los mecanismos detrás de la sanación bioenergética ha encontrado que el alto nivel de energía electromagnética en las manos del sanador produce el cambio de un estado de desequilibrio (enfermedad) al de equilibrio (salud). 7.-Otros estudios confirman que los profesionales de Sanación Reconectiva pueden emitir y transmitir una mayor cantidad de luz y de otras frecuencias electromagnéticas alrededor de sus cuerpos. 8.-Los profesionales de Sanación Reconectiva pueden a su vez conectar las frecuencias aumentando la amplitud y la oscilación de las frecuencias magnéticas alrededor de sus cuerpos. Estos cambios se han medido en el laboratorio. 9.-En estudios de laboratorio, los profesionales de Sanación Reconectiva han demostrado que ésta impulsa los cambios en el ADN, ayudando a las plantas a sanar después de haber sido “shoqueadas” o dañadas. 10.-Las frecuencias de Sanación Reconectiva son fuertes y palpables. Normalmente se puede sentir a través de pruebas de sensibilidad física y han demostrado ser una realidad en estu-

LA CIENCIA CONFIRMA LOS RESULTADOS DE LA SANACIÓN RECONECTIVA LA CIENCIA CONFIRMALA SANACIÓN RECONECTIVA Science Confirms Reconnective Healing describe los resultados de diferentes experimentos y ensayos clínicos que exploran Los efectos de la Sanación Reconectiva. Los experimentos llevados a cabo durante tres años han demostrado que las sesiones de Sanación Reconectiva han tenido una influencia significativa estadísticamente positiva sobre el estado funcional, la actividad humoral, la condición física y la reacción a la carga para el grupo de personas tanto de forma inmediata y en 10 días después de la influencia. Esto significa un efecto duradero de la Sanación Reconectiva y su importancia para la salud y el bienestar. La Sanación Reconectiva no invoca una respuesta de relajación en la persona, sino que disminuye tanto la estimulación simpática y parasimpático del sistema nervioso autónomo, como se observa cuando una persona está en un estado de desapego emocional, conciencia interior silenciosa y con un mayor del flujo de energía sutil. Estas respuestas fisiológicas son compatibles con el principio de Sanación Reconectiva de interacción perceptiva y kinestésica con los campos de energía, así como permitiendo pasivamente que la energía fluya a través del cuerpo. Un efecto especial de la Sanación Reconectiva es la estructuración del espacio en el auditorio donde se realizan los seminarios, lo que afecta a todas las personas presentes en el lugar.

dios aleatorios doble ciego. 11.-Además, la Sanación Reconectiva parece mover las cosas hacia un estado de “organización” y “facilidad”, según los estudios utilizando un generador de eventos aleatorios. 12.-La fotografía Kirlian y otros aparatos de medición han reflejado y corroborado la existencia de las frecuencias de la Sanación Reconectiva. Sanación Reconectiva suscita gran interés por parte de los mejores médicos e investigadores médicos en los hospitales y universidades de todo el mundo. Se ha publicado recientemente el libro: La Ciencia Confirma Sanación Reconectiva, del cual tomamos material para esta nota.

RITA FERRARO: Cel: (011)-15-4158 8888 / Tel. (011)- 4791 6399 / (SKYPE) ritaferraro333 / ritaferraro@gmail.com / www.lareconexion333.com / http://rita-ferraro333lareconexion.blogspot.com / Twitter : @RitaFerraro333

SOBRE EL AUTOR : El profesor Konstantin Korotkov ha creado una línea científica llamada Electrophotonics, lo que permite una especialización para ver los campos de energía humana, facilitando el diagnóstico de los desequilibrios y disfunciones corporales. Ha publicado más de 200 artículos basados en sus resultados de más de treinta años de investigación, y posee 17 patentes para las invenciones en el campo de la biofísica. También ha escrito nueve libros, la mayoría de los cuales están disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano y español.


péndulo hebreo armonizarte

Péndulo Hebreo ¿Qué es? ¿Para qué sirve ? ¿Quién puede aprender la técnica? Sin ser el más conocido, sofisticado o atractivo instrumento de radiestesia, el péndulo hebreo es un instrumento excepcional para los radiestesistas y para promotores del crecimiento personal. Bajo una apariencia de simplicidad se concentra un gran potencial no sólo diagnóstico sino sanador. Se dice del Metutelet facilita la sanación física y emocional y es un armonizador muy potente de los campos electromagnéticos. Tiene la particularidad de ser tanto detector como emisor. Por lo cual se puede utilizar no sólo para diagnóstico sino también para tratamiento A pesar de su aparente simpleza, puesto que es un cilindro de madera con dos marcas en una de sus caras, este instrumento es un poderoso instrumento se emisión y detección de energía que trabaja por el principio de ondas de forma. Muchos atribuyen el redescubrimiento de esta técnica al radiestesista francés Pierre Heli a principios del siglo XX Otros se lo atribuyen a Jean Lafoye, otro gran radiestesista del mismo siglo. A pesar de su origen incierto, la realidad es que es una técnica sumamente efectiva, que trabaja en todos los niveles del campo áurico al mismo tiempo, siendo estos los planos físicos, mentales, emocionales y espirituales. Y sumado a eso, es muy fácil de aprender y practicar posteriormente, sirviendo como única

terapia o como complemento de otras. El péndulo se utiliza con etiquetas con palabras escritas en idioma arameo (hebreo antiguo) que por ser este un idioma solar, cada palabra emite una idea. Genera una onda-forma concreta. Con el péndulo hebreo podemos detectar y resolver bloqueos energéticos en los Campos Electro Magnéticos de los seres vivos y lugares, restableciendo su perfecta armonía y puede utilizarse tanto en presencia como a distancia Para trabajar con este método de sanación no hay que tener conocimientos previos, cualquier persona puede formarse como Terapeuta de Péndulo Hebreo. En resumen El diagnostico se realiza mediante el testeo a través de unas tarjetas escritas en hebreo que vienen con el péndulo. Con esta técnica realizamos una limpieza energética que sana los bloqueos o enfermedades que padecemos. El péndulo hebreo trabaja sobre el cuerpo electromagnético (Aura), limpiando las “morbosidades energéticas” (miasmas) desgravando la información que dio origen (el miasma) del malestar. Elevando la vibración de la zona afectada y equilibrando así el campo electromagnético, en un corto periodo.


17. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

Para la limpieza puede valerse también de circuitos radiónicos específicos para cada problemática, tinturas herbales específicas y cuarzos en el nivel más avanzado . El resultado siempre redundará en un incremento de la fuerza vital; devolviendo a la persona un estado de armonía, paz y reencuentro con sus potenciales. Próximos talleres: http://armonizartepb.com/category/agenda/ Lic. Marcelo Palma Armonizarte – El Arte de Vivir en Plenitud www.armonizartepb.com

Sábado 22 de Octubre 14:00 hs. a 20:00 hs. Sábado 12 de Noviembre 14:00 hs. a 20:00 hs. Arcos y Juramento - Capital Federal (Barrio de Belgrano) Facilita: Lic. Marcelo Palma


bioingenieria cuantica formación

Formación en BIOINGENIERIA CUÁNTICA

Bioingeniería Cuántica , es una metodología que se basa en la lectura del pulso toroidal junto con el manejo de la información cuántica, la intención y el elemento éter para la creación de estructuras de conciencia simples o complejas que logran el equilibrio del Ser humano y cualquier estructura de conciencia individual o colectiva. La lectura del pulso toroidal nos permite acceder a tratamientos totalmente personalizados y salirnos de los protocolos generales de actuación porque sabemos que cada caso y cada momento es único e irrepetible por ello cada terapia se convierte en una combinación única de elementos que permiten la recuperación y el tratamiento de la coherencia. Esta metodología nos aporta un conjunto de conocimientos y técnicas científicas y metafísicas de la biología de la conciencia aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de las estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana y los sistemas evolutivos. Bioingeniería cuántica, la ingeniería de la vida, nos plantea una nueva forma de aprendizaje que integra los dos hemisferios cerebrales a través no sólo de enseñar una información teórica que los alumnos aprenden mentalmente sino a sentir la información y trabajarla con el hemisferio derecho del cerebro e integrarla a través de un profundo énfasis en las prácticas terapéuticas.

Para Sandra Fernández Facilitadora y desarrolladora de la tècnica: “El éxito de una formación radica en el dominio que adquieren los alumnos en relación a la metodología. Por ello, la preparación de los alumnos y el entrenamiento de su coherencia, confianza y fluidez es una parte indispensable de su enfoque.”


19. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

La Bioingeniería Cuántica a través de mi corazón... Por Gabriela Reig Camino desde que tengo conciencia, conectada con mi propósito de vida, que es simple pero importante para mi. La transformación y superación consciente, puede decirse que es y ha sido mi propósito siempre. Así se han sucedido en mi historia, la referencia de grandes maestros que hasta ahora me acompañan, ellos son: La Filosofía, la Metafísica, la Espiritualidad, la Psicología y la Sanación. Luego descubrí que todos ellos no son más que un abanico procedente de una misma fuente: - “El campo unificado de la conciencia” - Pero, ¿que significan en realidad estas palabras ? Dependen de la mente y del sistema de percepción de quien observe. Veremos pues: para un filosofo sería una Filosofía Perenne, al decir de Huxlley, una síntesis eterna de filosofías de Oriente y Occidente. Para un científico no es más que las bases del nuevo Paradigma: Holístico, Cuántico, Sistémico, Ecológico, Transpersonal, o como quiera llamarse. Para un religioso, podría no ser más que, un nombre metafórico de Dios.. Para mi, es todo eso... porque es en definitiva: el corazón del universo, del que toda surge y del que todo regresa. En este proceso de ir creciendo , elegí también ayudar a que otros encontraran su propósito en la vida : la docencia, la psicoterapia, la orientación vocacional y la lectura de los registros akáshicos, entre otros, fueron los instrumentos utilizados para tal fin.

El sentido de la vida humana, el propósito sagrado de nuestra existencia, siento que es, la cuestión fundamental que todos en algún momento debemos considerar, porque se nos va la vida en ello. Por respeto a nosotros, por Amor a nosotros mismos.. y a todos los que nos rodean. En un mundo que tanto lo necesita, es necesario, es un compromiso, es un tema de conciencia. Es en este presente, que conocí a la Bioingeniería Cuántica, y fue un amor a primera vista. Así, al intentar responder a la cuestion que veniamos mencionando, no me es posible separar lo que es la Bioingeniría Cuántica y lo que Yo soy... Por ello el titulo de este artículo: -“Bioingenierìa.Cuántica a través de mi corazón”Entonces, habiendo tomado mi pulso y estando presente en mi corazón es que continuaré estas lineas.

El sentido máximo de nuestra existencia es Ser Seres Felices . Es ese nuestro Propósito en la Vida. Todo lo que se aleje de ese camino, nos aleja de quienes realmente Somos. Si esto sucede, estamos perdidos, literalmente perdidos en el caos y la confusión, en los laberintos de nuestra mente, y de todos los problemas que nos sea posible imaginar, generar, padecer. Què es la La Bioingenierìa.Cuantica: • Es un tema de frecuencias ,que resuenan en el corazón, como un llamado del alma, que quiere “ recordar” (volver


bioingenieria cuantica formación

a pasar por el corazón) para poder retornar a la pureza y belleza prístina de nuestro Ser original, con la maravillosa experiencia que esto conlleva, la recuperación de nuestra “ Libertad”. • Entiendo que es un “Salto cuántico” en nuestra evolución, poder entender y vivenciar esta metodología Terapéutica .Porque se que ha ido más allá en esta propuesta; al descubrir la “lectura del pulso cuántico Toroidal”... Se ha encontrado una fórmula largamente buscada en el tiempo, que es descubrir los secretos del corazón para sanar, como han hablado en todas las tradiciones espirituales los grandes sabios. Claro está que el corazón siempre ha sanado, pero ahora el planteo es desde una aplicación científica, he aquí la innovación. Como dice Sandra Fernández:

”este pulso nos permite acceder directamente a la información cuántica especifica de la persona, generando un diagnóstico y tratamiento completamente individualizado, saliendo de todo tipo de protocolo general.” • Porque incluye todos los planos y dimensiones del Ser y es aplicable a todo y a cualquier paquete de información. Justamente se trabaja con las 12 estructuras del corazón, ellas son: glándulas, órganos, sistemas, biológico, emocional, bioquímico, fluidos, energético, cuántico, sutil, espiritual, inconsciente , y la sinergia que todos ellos generan. Para sanar o re establecer todo tipo de desordenes específicos en: personas, relaciones, sistemas familiares, situaciones, hábitats, etc. • Porque busca no cometer el mal del “mito de Procusto.” Esta historia cuenta que existía hace un tiempo, un viejo ermitaño que daba hospedaje a los forasteros del lugar. Solía en un descuido, apresarlos en su lecho, cometiendo graves cortes o elongamientos al cuerpo del secuestrado para que se adaptara al tamaño de su cama. Nuestra moraleja: no es el paciente quién debe adaptarse a la técnica del terapeuta, sino que es el terapeuta quién debe tener un abanico de opciones y alternativas que puedan ajustarse a la medida de las necesidades de sus pacientes. En este sentido la Bioingenierìa Cuantica no es una técnica lineal, sino una metodología multidimensional. Como su nombre lo dice, está basada en el ingenio y la creatividad, ejes centrales de cualquier estrategia que pretenda avanzar en el desarrollo humano. • Es una metodología terapéutica y una forma de enseñanza, que busca una re-educación de nuestro de percepción. Donde pasamos de un sistema de percepción dual binario a un sistema unificado, llamado PHI o infinito. Se trata de enseñar que somos mucho mas que lo que nos habían contado, “ recordando nuestra verdadera realidad como seres sin limites”, verdaderos seres cuánticos, recuperando nuestro infinito potencial, porque elegimos abrirnos al campo de todas las posibilidades, pudiendo elegir la

opción correcta a nuestro aquí y ahora, la que mejor sintoniza con nuestra alma. • Por último voy a mencionar un tema clave, meollo de la Bioingenieria Cuantica: el aprender a elevar la calidad frecuencial de nuestro corazón. Todos en nuestro corazón anhelamos ser quienes realmente somos. De esto se trata, al elevar la calidad frecuencial, la felicidad despierta en nosotros cuando vivimos a partir de la” coherencia” , entre nuestros sentimientos, nuestras palabras y nuestra realidad, generada a partir de allí. Esta coherencia se emite desde el corazón a todas nuestras células, esta frecuencia va activando nuestro A.D.N multidimensional, desplegando información oculta para nuestra conciencia hasta el momento .Y con ello, viene a nosotros, una lluvia de bendiciones, conocida como “Entusiasmo” la alegría radiante . Y con ello también llega el mayor de los Tesoros! El potencial inmenso de nuestros sueños o deseos del corazón, tan íntima y secretamente guardados en nuestros dones y talentos, esperando ser descubiertos, algún día, para que esos sueños puedan cumplirse... ¡Oh! Dios, cuànta riqueza, ¿es esto posible?

En este sentido la Bioingenieria Cuantica es tan solo un camino, la magia sucede cuando lo caminas, depende de tu elección transitarlo. • Los invito a seguir un camino... Que consiste en aprender a escuchar los mensajes que se nos brindan, saber ver las señales, traspasar la barrera del autoengaño, animarse a soltar las defensas y transitar los misteriosos caminos del corazón. De eso se trata, de un viaje de caminantes, atreviéndose a avanzar sin miedo por los caminos de la vida. Buscadores de nuestra historia personal, historia de la búsqueda de nuestros sueños, que son nuestro tesoro”. Gabriela Reig – Terapeuta y Organizadora de la Formacion.


BIOINGENIERÍA CUÁNTICA: metodología y técnica terapéutica desarrollada por Sandra Fernández que permite lectura de diagnóstico y tratamiento terapéutico a todo tipo de paquetes de información cuánticos (personas, relaciones, lugares, situaciones…) a través de la lectura del pulso del corazón físico y cuántico con dos sistemas de navegación llamados VAS y PCT. En este sistema terapéutico se utiliza el manejo de la información cuántica, la intención y el elemento éter para la creación de estructuras de conciencia simples o complejas que logran recuperar la coherencia del paquete de información cuántica tratado. Posteriormente al diagnóstico procedemos a la aplicación de reajuste de información en tres fases; regeneración, desintoxicación y reprogramación, actuando desde la sustancia misma a través de la inserción de información coherente en puntos fraktales del paquete cuántico a tratar: Geometría sutil, Bioquímica Sutil, Sónica Sutil, Remedios de Polaridad, Fotónica Sutil, Agua H2O Fotón Vitae, Remedios cuánticos, Hiperestructuras Sutiles, Biología sutil, Planos y procesos evolutivos. El reajuste de información se mantiene reiterado de forma que comienza a modificarse la realidad física (conocida) desde la sustancia pasando por los planos más sutiles hasta la materia recuperando el orden y la coherencia en todos los planos, anclándose en la “realidad”. Un sistema terapéutico que carece de herramientas externas. La tecnología y la herramienta eres tú. • Protocolos específicos de Bioingeniería Cuántica • Prácticas • Protocolos específicos de los terapeutas • Temario teórico DIRIGIDO A: Profesionales de la educación. la psicología, la

salud, así como también terapéutas en general, y/o toda persona que resuene con esta enseñanza. INSCRIPCIONES: FORMACIÓN DE TERAPEUTAS BIOINGENIERÍA CUÁNTICA MODALIDAD INTENSIVA MONTEVIDEO – URUGUAY DEL 22 AL 30 NOVIEMBRE 2016 RESERVAS E INSCRIPCIONES CON: Gabriela Reig: gabrielabioingenieriacuantica@gmail.com o al cel: 099 717 345 Patricia Fariña: bioingenieriauruguay@gmail.com o al cel: 098 890 786 Plazos: se reservan cupos, abonando la seña de € 300 euros, por depósito bancario. DETALLES DE LA FORMACIÓN: Fechas: del 30 de setiembre al 9 de octubre. Horario: de 10:00hs. a 14:00hs y de 16:00hs a 21:00hs Costo total de la Formación: € 999 euros Páginas Web: www.escuelaaurea.com wwwbioingenieriacuantica.com


fisioenergetica postural osteonatura

Fisioenergetica postural La fisioenergetica es una técnica descubierta por Raphael Van Assche, osteopata y acupuntor, creador del metodo TROA u Osteopatía Suave. La Fisioenergetica o Kinesiología Holística (nombre original en Europa) trata a la persona de forma holística, dejando que el cuerpo se exprese mediante un reflejo neuromuscular. Al ser el cuerpo estimulado desde el punto de vista estructural, este da respuestas de porqué o cual es el origen estructural de esos bloqueos, lo cual es de grandisima ayuda para poder averi-

guar la lesión prioritaria o si esta misma está condicionada por un problema bioquimico, emocional o energetico. Resolviendo de esta forma problemas de dificil solución o problemas crónicos de los cuales los pacientes no tienen avances con técnicas convencionales. La Posturología es el estudio de la integración de los diferentes sistemas encargados del mantenimiento de la Postura. Charles Bell lo definió como el sexto sentido, ¿como el cuerpo automaticamente adapta su postura ante una racha fuerte de viento para no caer?. El sistema postural esta coordinado por un computador central el cual tiene sensores repartidos por diferentes puntos del cuerpo, si uno de estos sensores da una falsa información, puede que todo el cuerpo se adapte a la misma, y eso genere una patología estructural de dificil solución. A través de la posturología vamos a analizar como el ojo, el oido, el pie, la piel y la mandibula pueden generar interferencias estructurales provocado lesiones que no avanzan con tratamientos convencionales. La Posturología se ha definido en paises como Francia como estudio de interés cientifico, además de ser multidisciplinar y aunar en la misma a Osteopatas, Kinesiologos, Odontologos, Otorrinos, Oftalmologos, Podologos expertos en plantillas y Terapistas Neurales.

OBJETIVOS Evalución de la postura estática y dinámica desde aspectos estructurales, quìmicos, emocionales y energéticos, además de los comunes en la Clinica Postural. Detección y diagnóstico de alteracioes agudas, crónicas, geneticas, infecciones, intoxicaciones, alteración del pH, carencias de minerales; y otras causas que afectan la postura Incorporación herramientas de tratamiento, directas e indirectas para el tratamiento y corrección postural Uso de la estabilometria clinica como metodo diagnostico postural.


23. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA

Desarrollo de temas: Introducción a la Fisioenergetica (Kinesiología Holística) y Kinesiología Aplicada. La Rueda muscular. Pretest en Fisioenergetica. Test sobre pacinte postural con Fisioenergetica. Influencias energeticas, quimicas, emocionales, estructurales y psicoemocionales en la postura. Como resolverlas y/o derivar al paciente. Propioceptores espaciales y reflejos laberinticos. Cloacales. Tratamientos de los sistemas oseos con vibración. Tratamiento del ojo con magnetos, gafas estenopeicas. Reeducación de la ATM, ejercicios, ferulas propioceptivas, uso de plantillas posturales. La nueva propuesta nace de la inquietud de su creador Daniel Pérez de Pedro que auna esos dos conocimientos, dándole a la Fisioenergetica postural una visión más compleja que la Posturología tradicional, incluyendo la concepción holística en la postura, y demostrando cientificamente a través de estabilometria como factores emocionales, bioquimicos o energeticos pueden estar detrás de lesiones intratables o de dificil evolución.

Introducción a la posturología, Sindrome de deficiencia postural, equilibrio y Postura. Sistemas informativos corporales, propioceptores, exteroceptores. Pruebas posturales, Test de Barre, Test de Romberg, Test de Fukuda, Test de convergencia podal, Test de reflejo plantar, Test de reflejo nucal, test de reflejo oculomotor, test de descarte mandibular, Test de musculatura extensora de la muñeca, test sobre los ojos.

Destinatarios Osteópatas, Quiroprácticos, Kinesiólogos, Odontologos, Oftalmologos, Terapistas Neurales, Otorrinos, Podologos expertos en plantillas y alumnos de últimos años.

Ponente en conferencias para laboratorios, Energy, Nutergia, 4Life.

Lugar: Manolias en Flor, Colegiales, CABA Fecha: 18,19 y 20 de Noviembre y 16,17 y 18 de diciembre Facilitador: Daniel Pérez de Pedro Osteopata, Naturopata, Fisioenergetista, Posturologo, Ocluso-posturologo, Acupuntor, Experto en medicina China, Master en Micronutricion Celular, Experto en Kinesiología del alma, Experto en Sistemas de Diagnostico por Bioresonancia, Creador del Biomagnetismo Holístico y de la Fisioenergetica Postural. Docente internacional en Osteopatía, Posturología, Ocluso-Posturología, Fisioenergetica, Biomagnetismo Holístico y Sistemas de diagnostico por Biorresonancia Metodo Torner y Qest4.

Mas información: danielpdep@hotmail.com


crecimiento espiritual ghb

10 consejos para el crecimiento espiritual El crecimiento espiritual es un proceso de desprendimiento de nuestros conceptos erróneos e irreales, creencias, pensamientos e ideas, y cada vez más consciente de nuestro ser interior. Este proceso descubre el espíritu interior que siempre está presente, pero oculta más allá del ego que refleja nuestra personalidad. Este es un proceso de despertar interior y la toma de conciencia de nuestro ser interior. Esto significa que el aumento de la conciencia va más allá de la existencia ordinaria y el despertar de algunas verdades universales. Significa además el ir más allá de la mente y el ego y darse cuenta de lo que realmente eres. El desarrollo espiritual es de gran importancia para todas las personas, es la base para una vida mejor y más armoniosa para todos, una vida libre de tensión, miedo y ansiedad. Nos ayuda a aprender a no dejar que las circunstancias influyan en nuestro ser interior y el estado de ánimo. Manifestar composturas y desprendimiento, hace que desarrollamos el poder interior y la fuerza, los cuales son herramientas muy útiles e importantes para hacernos sentir y siempre actuar de maneras diferentes y favorables. El crecimiento espiritual no es un medio para escapar de las responsabilidades, de manera extraña y convertirse en una per-

sona poco práctica. Se trata de un procedimiento para el crecimiento y convertirse en una persona más fuerte, más feliz y más responsable. Una vida equilibrada requiere que nos ocupamos no sólo de las necesidades del cuerpo, los sentimientos y la mente, sino también del espíritu, y este es el papel principal y primordial del crecimiento espiritual.


25. / REVISTA FAMILIA HOLÍSTICA 4- Reconocer el hecho de que eres un espíritu con un cuerpo físico, no un cuerpo físico con un espíritu. Si efectivamente sientes que realmente accedes a estas idea, vas a modificar tu actitud hacia muchas cosas en tu vida. 5- Mira a menudo en sí mismo y en tu mente, y tratar de averiguar qué es lo que te hace sentir consciente y vivo. 6- Piensa en positivo. Si te encuentras pensando negativamente, cambiar inmediatamente a los pensamientos positivos. Estar en control de lo que entra en tu mente, abre las puertas para los pensamientos positivos y le cierra las puertas a los pensamientos negativos. 7- Desarrolla el hábito de la felicidad, buscando siempre el lado brillante de la vida y tratando de ser feliz. La felicidad viene de dentro. No dejes que tus circunstancias externas decidan tu felicidad por ti. 8- La práctica de estos ejercicios con frecuencia te dan fuerza de voluntad y la capacidad de tomar decisiones. Esto te fortalece y te da control sobre tu mente. “El nivel de la manifestación de la espiritualidad depende de hasta qué punto el espíritu interior está cerca de la superficie, y en lo mucho que está oculto por nuestros pensamientos, creencias y hábitos negativos.”

Conoce los 10 consejos para el crecimiento espiritual 1- Lee libros espirituales y edificantes. Piensa acerca de lo que se lee, y averigua cómo se puedes utilizar esa la información en tu vida. 2- Debes hacer ejercicios de medita todos los días por al menos 15 minutos. Si no tienes experiencia en esta área, puedes fácilmente encontrar libros, sitios web o maestros que pueden enseñarte acerca de la meditación. 3- Aprende a hacer tu mente tranquila a través de ejercicios de concentración y la meditación.

KINESIOLOGIA HOLISTICA. FISIOENERGETICA

La Kinesiología trabaja con el movimiento y permite tratar todo tipo de bloqueos porque consigue la comunicación entre lo físico y lo energético que hay en nuestro Cuerpo. Esto es posible gracias a unos tests musculares que evalúan nuestro estado general en cuatro niveles: químico, mental, estructural y emocional. Gracias a la Kinesiología el terapeuta detectará los desequilibrios que se producen en su paciente y de esta manera podrá aplicar la terapia más adecuada y prioritaria. La Kinesiología aplicada a las técnicas manuales es una herramienta de análisis y corrección de un trabajo terapéutico ya que facilita los medios para integrar el test muscular de precisión como valoración de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano. LIC FERNANDO ORIGLIA ROIZ OSTEOPATA / LIC EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA / KINESIOLOGO HOLISTICO / BIORESONANCIA CUANTICA Atencion en Palermo-CABA y Caseros-GBA Tel: 4750-1608 / 1534141973 Fb: Ctc Kinesio Mail : ctckinesio@gmail.com

9- Da siempre las Gracias al Universo por todo lo que obtienes. 10- Desarrolla la tolerancia, la paciencia, tacto y consideración hacia los demás. El crecimiento espiritual es patrimonio de todos. Es la clave para una vida de felicidad y tranquilidad, y la que se manifiesta el enorme poder del espíritu interior. “El nivel de la manifestación de la espiritualidad depende de hasta qué punto el espíritu interior está cerca de la superficie, y en lo mucho que está oculto por nuestros pensamientos, creencias y hábitos negativos.” AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de http://hermandadblanca.org


DISEÑO GRÁFICO TARJETAS PERSONALES FOLLETOS PLANTILLAS HTML PARA MERCADOLIBRE DISEÑO DE MARCA (LOGOTIPOS) WhatsApp: 11 6137 0384 antonelaerica@hotmail.com Facebook: zafiro diseño grafico


https://web.facebook.com/DelOrienteRopaHindu / adrydeloriente@hotmail.com

Profile for Revista Familia Holistica

Nro 9 sep oct2016  

Nro 9 sep oct2016  

Advertisement