Page 1

FREE N 1

Belleza y tendencia

15 Aテ前S

TU PRIMER AUTO

METEGOL

DR.S


03


03


H 04


E C HA A L A Y U Te queremos dar la bienvenida y hacerte partícipe

de esta revista que hoy lanza su primer número y la

vas a encontrar en tu colegio todos los meses que

estés cursando. Estás en una etapa complicada, donde empezás a cuestionarte varias circunstan-

cias de la vida, en un desarrollo constante (corporal y mental), donde te revelás con familia y amigos, te

enamorás por primera vez y situaciones nuevas que

puede que no sepas como enfrentarlas o precises consejos. Nosotros queremos darte soluciones, que en las notas y secciones encuentres las respuestas

que necesites y desde nuestro lado poder ayudarte a que la adolescencia sea un período que te deje los mejores recuerdos y sobre todo, que hagas la tuya.

(!) COMO NOS INTERESA LO QUE PENSÁS, OPINÁS Y CREÉS ACERCA DE LO QUE PASA, NO QUEREMOS QUE TE QUEDES AFUERA. VAS A PODER USAR NUESTRAS REDES SOCIALES PARA DECIRNOS QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LA REVISTA Y QUE QUISIERAS LEER Y NO ESTÁ EN FACK. SEGUINOS QUE VAS A CONOCERNOS MUCHO MÁS.

/fackrevista

@fackrevista

05


06


INDICE TUS FOTOS .

Pag 09

P. DEL MES .

Pag 17

ELLAS .

Pag 22

,

,

,

SNOW TRAVEL . TECNOLOGÍA .

ELLOS .

Pag 10

Pag 20

,

,

Pag 24,

LALI ESPÓSITO . Pag 26, DR . S . Pag 34 , AGENDA . Pag 41 , METEGOL . Pag 44,

MODA . Pag 38,

MÚSICA . Pag 40,

CARRERA . Pag 43, VIAJES . Pag 46

CONSIGNA . Pag 49

DIRECTOR Daniel Feuer Algunos me quieren, otros me evitan. Por ejemplo los coletiveros.

PERIODISTA Melody Reale Nací cansada y vivo para descansar. Gorda de alma.

PERIODISTA Germán Campisi Fundamentalista de aprobar con 6. Siempre acepto dulces de extraños.

DISEÑADORA GRÁFICA Ani Legname (left) Profesional del uso de pijama. Adicta al helado, al chocolate, tv y música.

d.fauer@fackrevista.com

m.reale@fackrevista.com

g.campisi@fackrevista.com

a.left@fackrevista.com

07


TUS FOTOS

_Rodrigo Lindigo, Maria Jose Gonzalez 16 anos

_Rodrigo Lindigo, Maria Jose Gonzalez 16 anos

08

_Rodrigo Lindigo, Maria Jose Gonzalez 16 anos


GANADORA

_Florencia Glinder 15 anos _Rodrigo Lindigo, Maria Jose Gonzalez 16 anos

_Rodrigo Lindigo, Maria Jose Gonzalez 16 anos \\ PARA PARTICIPAR Dejรก tu foto con la revista en nuestra Fan Page de Facebook: @RevistaFack. ยกNo te olvides de ponerle tu nombre y edad!

09


EMPRESA

-

-

la mejor opcio贸n para

Baril0贸


P

asaron las vacaciones de invierno. Volvés al secundario esperando que se termine de una vez por todas el bendito año porque ya no aguantas más ese flagelo de despertarse cuando todavía es de noche para encima tener que ir al colegio. Los días no pasan más. La rutina se vuelve monótona y odiosa: cama, ducha, desayuno, colegio; hasta que a la salida empezás a cruzarte a los vendedores de Snow Travel que vienen con los autos ploteados de la empresa a contarte por qué es la mejor opción para viajar a Bariloche. Sí, a Bariló, no a otro lado. Fueron tus viejos, fueron tus primos y hermanos, no podes dejar de ir vos. Es la tradición, la mística, el lugar de los egresados, tiene ese no sé qué imposible de explicar. Sabes que más o menos cada año llevan un promedio de 20 mil personas a lo largo de la temporada, empezando por los alumnos de Mar del Plata, seguidos por Capital Federal y provincia de Buenos Aires para luego abrirle paso a Cuyo y cerrar con Córdoba y el interior de Santa Fe allá por finales de diciembre. Los chicos se inclinan por Snow Travel basados en los años de experiencia en el rubro y el peso de una marca instalada con referencias fáciles de encontrar –basta probar en Google-. Saben que firmar con ellos es tener la certeza de que se respetará lo pactado. Que se termine eso de estar en pleno viaje sufriendo promesas incumplidas de prestadores faltos de pala-

bra, compañías que buscan la plata y no la felicidad de sus pasajeros. Te pasan a buscar por la puerta del colegio con un micro de Vía Bariloche donde vas a tener wifi y monitores LCD con la Play Station para poder despuntar los vicios 2.0 en plena ruta, aunque seguramente poco te importe todo eso. En la ida lo único que vas a querer es joder con los tuyos, tomarte algo, hacer chistes, cantar; y a la vuelta el cansancio seguramente se adueñe de tu cuerpo y te mantenga 20 de las 24 horas de viaje con los ojos cerrados.

11


Ya en el hotel los coordinadores de Snow te darán la bienvenida y las pulseritas vip que además incluyen un chip con tecnología UHF (para poder localizarte en caso de que te pierdas). Saludito y cada cual para su habitación, a acomodarse un poco antes de comer algo y salir de paseo por primera vez. Esa misma noche comienzan las actividades, para descansar habrá momentos más adelante. Día a día vivirás las distintas excursiones: paintball, fourtrax, travesía 4x4, Piedras Blancas y Cerro Catedral, con ski o snowboard. Cortémosla con eso de visitar fábricas de chocolate en rama, en los viajes de egresados buscamos acción; para aprender a cocinar siempre tendremos El Gourmet o Utilísima. Pasadas las 12, el momento más esperado: los boliches. Snow te permite gozar de cada una de las cinco maravillas: Cerebro, Rocket, Genux, ByPass y Grisú. En todos te espera alguna sorpresa como ser bandas en vivo, shows de lasers, presencia de famosos, desfiles y sorteos. La llegada es en gurpo pero el regreso puede ser individual. Una vez cada media hora un micro sale con destino a los hoteles de la compañía, pudiendo volverse quien no aguante más o ese al que le duela la cabeza, pero sin tener que molestar al resto de la división o esperar hasta el amanecer. Por otro lado, además de los tutores designados por los chicos, siempre habrá un selecto grupo de coordinadores acompañará al contingente para encargarse de que todo salga según lo establecido para plena satisfacción de todos, padres y chicos.

12

También vale la pena recordar que Snow Travel brinda a sus pasajeros una de las mejores coberturas de salud disponibles, con atención las 24 horas. Incluye médicos, medicamentos, radiografías, suturas, yesos, odontología de urgencia, internación y cirugías, servicios de traumatología y traslados sanitarios.

Lo mejor que tiene SNOW TRAVEL es el día en el Cerro Catedral, con ski o snowboard. A diferencia de las demás compañías, si sos pasajero de SNOW llegas temprano, conoces la base y te subís a la aerosilla para bajar ya entrada la tarde (17-18hs), almorzando en el restaurant de la montaña y pudiendo continuar las actividades después de la comida.


HOTELES recomen dado

ALT INTERLAKEN La síntesis ideal entre lo tradicional y lo moderno. Un hotel de diseño que sintetiza servicios ideales para disfrutar de la Experiencia Bariloche

HUEMUL Madera, piedra, hogar: frente al lago. Un lugar increíble y todos los servicios para disfrutar.

recomen dado CAMBRIA Identidad Andina, modernidad y clase. Sin perder nada de un estilo característico y con detalles que apuntan a la personalización del servicio, la sensación de estar en un verdadero hogar en la montaña. Un sitio al que es bueno volver después de un día intenso.

WINTER SUITES Moderno, amplio y funcional. Con un concepto actual y sofisticado. Ofrece una ubicación excelente. Ideal para los que buscan un estilo actual y de diseño, con todos los servicios.

PATAGONIA Un balcón sobre el Nahuel Huapí. El espíritu del agua desde que llegamos. La atmósfera, el confort y una experiencia única.

SOFT BARILOCHE Equilibrado, simple y cómodo. Próximo al centro y tranquilo a la vez. Una variante típica, desde lo arquitectónico y el equipo.

13


consejo

tu propia lista

CLAVEs para Bariloche!!!! EN LA VALIJA TIENE QUE HABER... -REMERAS, CALZAS Y MEDIAS TÉRMICAS -PULLÓVERES ABRIGADOS (2) -MEDIAS (7 PARES) -ROPA INTERIOR (7 MUDAS)

re ridículos, pero no te imaginas lo que garpan durante el día

-CALZONCILLOS LARGOS -BUZOS CÓMODOS (3) en lo posible impermeables

-PULLÓVERES ABRIGADOS (2) -CAMPERA GRUESA -GUANTES -GORROS DE LANA -BUFANDA -ZAPAT ILLAS APTAS T ODO TERRENO -ROPA DE NOCHE 3 cambios que puedas combinar

14


QUÉ CARGAR EN EL IPOD

infal table UNK IES - DUFT P OR M E M S S E C RANDOM AC

N BIÓN ICA DEST INOLOGIA - TA

UNORTHODOX JUKEBOX - BRUNO MARS

A STATE OF T RANCE - ARMIN VAN BUU REN UNAPOLOGET IC - RI HANN

NO PUEDEN FALTAR EN LA MOCHILA: -IPOD -CARTAS -CELULAR -CARGADORES -CHICLES -CHOCOLATES -MATE

funda mental


16


PERSONAJE DEL MES T IENE... 14 TAT UAJES! SU NOMBRE REAL ES DEST INY HOPE

SE HIZO FAMOSA EN LA SERIE DE DISNEY “HANNA MONTANA”

LA SIGUEN CASI 13 MILLONES DE PERSONAS EN T WITTER !

d

Miles Cyrus FEC DE NAC: 23/11/1992 TENNESSEE, USA

d

RÉCORD: SU NUEVO VIDEO “WE CAN`T ST OP” ALCANZÓ LAS 10.7 MILLONES DE VISITAS EN VEVO Y SE CONVIRT IÓ EN EL MÁS VIST O

ESTÁ DE NOVIA CON EL ACT OR LIAM HEMSWORTH

17


18


19


-

TECNOLOGIA

ANUNCIAN EL FIN DE FACEBOOK

?

Hay quienes se animan a decir que la red social más popular, que al día de hoy cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, desaparecerá en 2016. Si no tenés Instagram andá pensando en hacerte uno…

APPLE

RENOVÓ SU INTERFAZ

La compañía de Steve Jobs anunció que cambiará radicalmente los sistemas operativos de iPhone, iPad e iPod Couch. La nueva generación iOS 7 es la mayor transformación desde el inicio del iPhone 2007. Habrá nuevas funciones, un diseño más claro con superficies transparentes y efectos 3d. Es la mayor transformación desde la creación del aparato, en 2007.

LO QUIERO YA!!

EL PES INCLUYE LA LIGA ARGENTINA El Pro Evolution Soccer, juego de fútbol de la Play elegido por la gran mayoría, en su nueva versión contará con los 20 equipos de la Primera Divisón y los estadios de nuestro país.

20

LO NUEVO DE SONY Desde Japón desembarcaron la ultradelgada tablet Xperia Z, de aluminio y cristal, y el smartphone Xperia ZL, la versión menos pulida del Z. En los dos casos se mantienen el software de avanzada del que gozan los demás componentes de la familia Xperia. Como plus, ambos dispositivos son resistentes a golpes casuales, el agua y el polvillo


21


ELLAS

Llegaron los 15

¡apostá al viaje!

E

stuviste esperando mucho y soñando con este momento que pasa una sola vez en la vida y es motivo de festejo para nosotras. Se está acercando y tenés que decidirte qué vas a elegir. La fiesta es linda, ideal para mostrarte y pasar una noche inolvidable con familia y amigos; pero el viaje dura mucho más y vas a juntar anécdotas para reírte un buen rato. En este número de FACK, te contamos cuáles son las ventajas de inclinarte

22

por festejar tus 15 ¡con dos semanas de extrema diversión! Es importante que sepas que en cualquiera de los destinos la empresa te pone a disposición un fotógrafo. Estará presente a todo momento tomando fotos para que los recuerdos no queden solo en tu memoria si no también impresos, para que se los muestres a todos cuando vuelvas. Y lo mejor es que ¡ninguna de tus amigas se va a perder de salir en la foto!


DISNEY El destino más común, que muchas chicas ya eligieron y no se arrepintieron es Disney, que termina con unos días en las playas y los shoppings de Miami. Pasas los días recorriendo algunos de los parques, que definís al momento de contratar (Animal Kingdom, Magic Kingdom, Island of Adventure, Epcot Center, Hollywood Studios, Wet ‘N Wild, Universal Studios, Busch Gardens, Blizzard Beach, Aquatica y Discovery Cove), y a la noche nada de descansar, no queda en segundo plano: vas a disfrutar de distintos eventos para agasajarte en el Hard Rock Café, hasta conciertos en vivo con artistas internacionales como Axel, Carlos Baute y HYPR.

CRUCERO Si querés destacarte de la mayoría nada mejor que la opción del crucero por el Caribe, haciendo días en Las Bahamas. Este viaje tiene salida los meses de febrero y julio. Podés disfrutar de las paradisíacas playas de arena blanca, palmeras y aguas de distintos azules: ¡soñado! Además, todas las noches se organizan diferentes fiestas en la cubierta del barco para vos y tus amigas.

NO TE OLVIDES DE LLEVAR: - PROTECT OR SOLAR, LENTES DE SOL - UN GORRO - CAMISETA DE ARGENT INA - ROPA DE NOCHE, ACCESORIOS - DISFRAZ PARA UNA DE LAS TANTAS FIESTAS

23


r e m i r p Tuy ELL0S

S

o t u A

eguramente el asfalto del country o las calles de tierra linderas a la quinta hayan sido los lugares donde te sentaste frente al volante por primera vez para recorrer unos pocos metros. Primera, cabezazo, apagón; y risotadas de hermanos mayores en complicidad con sus amigos, todos mirando desde la postura de quien se las sabe todas. Frustrante debut. Ahora de nuevo, y se va la vida en esto. Sos vos, el auto, el orgullo, y taparle la boca a esos que solo esperan seguir riéndose. Sale bien: primera, segunda, freno, reversa; todo un Schumacher. Listo para el registro.

Ahora lo importante. El auto, pero ¿cómo definirse por uno u otro?, gran dilema que desde FACK vamos a ayudarte a resolver. Modelos sobran, todos con capacidades diferentes: hay más grandes, deportivos, cuadrados, curvilíneos. Facha, andar, confort y seguridad son los puntos trascendentes. No estamos hablando de comprarse una remera, es otra cosa. Vas a pasar mucho tiempo ahí arriba por lo que sentirse a gusto es fundamental. Acá elegimos cinco modelos que pueden ser una gran alternativa para la primera vez: Volkswagen Fox, Fiat 500, Ford Fiesta KD, Alfa Romeo Mito, Peugeot 208.

Peugeot 208 El nuevo auto de la familia 200 (206, 207) llega con un completo kit de seguridad, techo panorámico y pantalla touchscreen. Precio: 120.000

24

LO Nuevo!!!


Vw Fox Interior remodelado. Buena disposición de los comandos y mejores terminaciones. Se sumó el techo corredizo. Precio: $100.000

Fiat 500 Cada vez se ven más, está de moda. Fachero por fuera, sí, pero poco espacioso en su interior, imposible viajar con amigos. Precio: $110.000

Ford Fiesta KD Diseño innovador. Disposición interior de los comandos inspirados en teléfonos celulares. Techo solar eléctrico. Espacioso. Precio: $120.000

Alfa Romeo Mito De los chiquitos, el más seguro. Con el confort y la tecnología que Alfa Romeo suele aplicarle a sus modelos. Precio: $ 135.000.

25


“TENGO MÁS DE LO QUE HUBIERA ESPERADO” Humilde, carismática y sensible. Una chica de barrio que se volvió referente juvenil sin perder la esencia. Debutó en la tele a los 10 y hoy, con 21, protagoniza “Solamente vos” en El Trece. Pasó de Cris Morena a Adrián Suar. Paseó por cine y teatro, ahora lanzó su música y prepara un perfume; en el medio se hizo un tiempo para atender a FACK y contarte su vida

26


25


L

ali Espósito mantiene la frescura y simpatía aunque la rutina le exija del comienzo al final del día. Se levanta cada mañana con una sonrisa, le guiña un ojo a la vida y sale al camino para cumplir con las obligaciones. Empieza en Pol-Ka, muy temprano. Llega un rato antes de lo previsto para cambiarse, maquillarse y desayunar –tostadas con queso o mermelada y mate con los compañeros, son el menú preferido- después, actúa. Así toda la semana, una y otra vez. En el medio ultimaba detalles de su disco, que la tiene híper ilusionada porque con la música siente que finalmente podrá ser auténtica y no componer un personaje como debe hacerlo ante las cámaras. Demasiado, aunque sigue faltando: también estaba a las corridas con el perfume que llevará su nombre y próximamente saldrá al mercado. Pese a todo se hizo un tiempo para pisar el freno y contarnos de todo. F: ¿Cómo estás hoy? L.E.: Soy súper feliz. Estoy pasando un gran momento en lo personal y llenísima de trabajo! No siento que me falte algo, al contrario; tengo más de lo que hubiese esperado!!! F: ¿Cuándo surgió la actuación?, ¿Cómo te imaginarías hoy si no fueras actriz?

da) que se me hace imposible pensar en otra alternativa. Descubrí cual era mi vocación de muy chica y eso es una gran bendición, nunca me detuve a pensar “qué hubiera sido si…”. Puedo decir que antes de actuar hacía mucho deporte, así que supongo que hubiera seguido ese camino. F: ¿Te sorprendió el mundo de la televisión? L.E.: No. No tengo recuerdos de sorpresa sino de diversión. Me encantaba descubrir el detrás de escena. Me parecía bizarro ver semejante casa construida y soñada y al lado ver el techo y la pared del estudio con todo el equipo trabajando. Amo el detrás de escena! En ese “más de lo que hubiese esperado” que destaca en las líneas anteriores se refiere al plano laboral. Pero incluye sin querer queriendo a lo que su carrera generó en los adolescentes: pasión, amor, adoración, seguimiento. Es dueña de una cuenta en Twitter con más de un millón de seguidores, y otro tanto de fanáticos en Facebook. Ejemplos 2.0 del cambio. Una palabra suya genera un revuelo importante. Lo mismo con sus fotos o notas. Ni hablar de los hechos: todavía hay quienes le cuestionan la ruptura con Peter Lanzani, que data de allá lejos y hace tiempo. Cosas del oficio ante los cuales sabe reinventarse.

L.E.: Empecé de tan chica a actuar (a los 10 años en el programa Rincón de Luz, recuer-

[ 28

DESCUBRÍ CUAL ERA MI VOCACIÓN DE MUY CHICA Y ESO ES UNA GRAN BENDICIÓN. VIVO EN UNA VORÁGINE TREMENDA PERO NO DEJO QUE ME LLEVE PUESTA.

[


Actitud Fack!

2927


PH Dolores Gortari


F: ¿Qué se siente ser un referente juvenil? L.E.: Un poco de todo. Es una rueda que no para y una vorágine tremenda pero no dejo que me lleve puesta. También me gusta sorprenderme y ser agradecida. Trato de no olvidarme cómo empecé, quién soy, y todo eso para nunca perder la sorpresa ante lo que me pasa. Igual, ojo, no lo puedo creer!!! Soy muy agradecida de lo que me pasa con la gente. Es una situación atípica de la que Lali se las ingenia para salir bien parada. La clave para no perder el foco, admite, es refugiarse en Benjamín (Amadeo, su novio, con quien va camino a los tres años), y la familia, sus papás, hermanos y sobrino. Estar con los amigos de siempre es otro buen remedio a tanta locura; y recordar los inicios. Épocas de Parque Patricios, cuando cursaba en el colegio San Vicente de Paul hasta que por trabajo dejó de concurrir y rindió libre para terminar los estudios. Debió adaptarse a un mundo nuevo. “Me tuve que acostumbrar a que te conozca gente que no conocía y a incorporarlo en mi vida cotidiana, pero depende de cómo lo lleve uno que tan rápido y natural te acostumbras.” resume la situación con una simpleza que parece burlona pero es una realidad concreta: siempre busca atendar a los admiradores que se acercan al set de filmación porque entiende las normas del juego y las cumple. Dar y recibir. En esa sintonía, la de entregar algo para lograr otra cosa, debió dejar de lado situaciones típicas de la adolescencia en pos de la carrera. “Hubo cumpleaños a los que no podía ir, viajes, vacaciones; pero volvería a vivir cada cosa y no me arrepiento de nada”, sentencia remarcando puntualmente las cuatro letras de la palabra cada. Sin sacrificio crecer es difícil, ella lo entendió y en cada momento optó por lo que sintió correcto aunque también hubiera disfrutado esas cuestiones ante las que debió ceder. A juzgar con el diario del lunes sus decisio-

nes fueron correctas: lleva diez años de lucimiento y crecimiento personal que la llevaron a cerrar la etapa “Cris Morena” y abrirse paso en una tira producida por Pol-Ka donde interpreta a una de las hijas de Adrián Suar. Comenzó en Rincón de Luz, para seguir paso en Floricienta, Teen Angels, Cuándo me sonreís, y finalmente llegar a una de las productoras más grandes del país dedicadas al público familiar y no centrándose en teens, un desafío que le encanta afrontar. De hecho se rumorea que en 2014 será novia de Mariano Martínez en la ficción, lo que significará otro salto en su carrera como actriz con apenas 22 años y un enorme futuro por delante para el que se prepara día a día sin arrepentirse de nada. Lo resume en una sola respuesta: F: ¿Si volviera el tiempo atrás, ¿elegirías las cosas tal como están hoy? L.E.: ¡¡SI!! Obvio. No cambiaría nada y seguiría haciendo esto, lo que me gusta.

FAVORITOS: MÚSICA: Toda

SERIE: Breaking Bad

PELI: El padrino

MARCA DE ROPA: Rie - Sarkany

GOLOSINA: Todo el mundo del chocolate

31


32


33


DR. sAPETTI

FACKultad Sexual: [Anticonceptivos]

L

a sexualidad siempre fue un tema tabú, pero en FACK entendemos que no podemos dejar de tocar el tema. Por eso nos contactamos con Adrián Sapetti, que de la materia sabe y bastante. Es médico, psicólogo, psiquiatra y sexólogo. De hecho dirige el instituto de psiquiatría argentino y también el de sexología. Si lo querés visitar, sabé que tiene su consultorio en Colegiales, pero también te da la posibilidad de sacarte varias dudas en su web, que bastante completa está: sexovida.com Hoy el doc nos habla de anticonceptivos, para que una relación de dos no termine siendo de tres. Cuidarse es quererse. Acá te contamos los cuatro métodos más efectivos, y comunes.

Adrián Sapetti MN. 36716

PRESERVATIVO Para que resulte efectivo, debe usarse correctamente. ¿Cómo? Colocándolo previo a la penetración, con el pene erecto. Antes hay que sacarle el aire de la punta –se llama reservorio- para evitar que al momento de la eyaculación se rompa o se derrame por los costados del látex. Tres cuestiones fundamentales: mirá la fecha de vencimiento del envase; al sacar el pene de la vagina, sostené el borde para que no se salga; y recordá que sirve solamente para una vez.

34

OK!!


OTROS MÉTODOS

2 . ANTICONCEPTIVOS

3 . COITUS INTERRUPTUS

HORMONALES ORALES Sin mucha más vueltas, es la famosa pastilla. Práctico, cómodo, seguro y fácil de usar si se toma de acuerdo las instrucciones. Le proporciona a la mujer ciclos regulares y controlados todos los meses, con menos dolor y hemorragia, disminución del acné y, en muchos casos, alivio de la tensión pre¬menstrual. Todo lo que se debe hacer es tomar una píldora a diario durante 21 días, se recomienda siempre a la misma hora, para que se convierta en rutina. Se descansa una semana y luego se vuelve a comenzar un nuevo envase

SIEMPRE CONSULTA A T U MÉDICO!

Es un método controlado por el varón, pero de baja efectividad dado que existen secreciones involuntarias de esperma previas a la eyaculación y es más riesgoso si el varón no tiene control voluntario sobre el reflejo orgásmico como sucede con los eyaculadores precoces. También debe asegurarse que no se derrame semen en la zona genital de la mujer porque el mismo puede llegar hasta la vagina.

ATENCIÓN!!! NO LO

RECOMENDAMOS!!!! 35


36


37


MODA

para ellas BUZO 47 ST REET NO TE PUEDE FALTAR!

CHAT IT PEPE AS CANT ERO JEAN LEOPARD KSK

38

CARTERA ROCK PRUNE


REMERA ADIIDAS

IN NGU LTAR E P ISA FA CAM PUEDE E NO T

JEAN BENSIMON

para ellos

ZAPAT ILLAS ADIIDAS IDEAL PARA SALIR!

39


MUSICA

LET S

GO S

CRAZY! CRAZY! CRAZY!

i sos uno de los miles de fans que están esperando la llegada One Direction a nuestro país en mayo del año que viene, no te pierdas esta nota. Vas a conocer un poco más de ellos y te va a ayudar a acortar la espera, para que no desesperes. Ni Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se imaginaron este éxito que empezó en el 2010 y sigue creciendo por más que a varios les pese. Apostaron a la banda pese al mal comienzo y evidentemente la jugada dio sus frutos. Al principio todo parecía salir mal: se presentaron en el programa “The X Factor” con la intención de llegar alto, pero cuando hicieron las audiciones quedaron eliminados . Ahí mismo, una de las juezas del ciclo, Nicole Zcherzinger, propuso que formasen un grupo al que llamaron One Direction; y a pesar de haber logrado el tercer puesto, Simon Cowell - creador del reality- apadrinó a la banda pagando el contrato con la compañía discográfica Syco Music. Comenzaron a componer

40

los temas con el fin de lanzar su primer cd y con el sencillo “What makes you beautiful”, ganaron el premio 4Music Video Honours a mejor videoclip del 2011. Con los álbumes “Up all night” y “Take me home”, se volvieron furor. Vendieron más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, ubicándose en la cresta de una ola que lejos està de romperse. Inmersos en este torbellino de logros están en plena gira mundial y al mismo tiempo lanzaron su película como documental en 3D. 1D no paró de sumar seguidores y hoy en día con su último corte “Best song ever” logró romper el récord en la plataforma musical VEVO con 12.3 millones de visitas ¡en solo 24 horas! despojando del trono a la ex chica Disney, Miley Cirus, quien había conseguido 10.7 millones con “We can’t stop”. Ahora sí, a esperar. Tachar los días en el almanaque hasta que llegue mayo para que estos bombonazos lleguen al país y nos regalen sus conciertos, que serán el 3 y 4 de mayo del 2014.


AGENDA

Aerosmith

12 de octubre, GEBA

Metallica 2 de octubre en Ciudad de La Plata

“Bandas x barrios” “Bandas x barrios”

La ciudad organiza el ciclo “Bandas x barrios” hasta fin de año. Estate atento para saber qué grupo va a estar tocando cerca tuyo este mes. No te olvides de chequear en agendacultural.buenosaires.gob.ar/

NO TE OLVIDES DE...!!! CMD Del 18 al 20 de octubre Festival Internacional de Diseño Bs. As. en Barracas

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

+info www.cmd. com.ar

Las Pastillas del Abuelo en Tecnópolis

LUNES 7 DE OCTUBRE Zona Ganjah en La Trastienda

LUNES 14 DE OCTUBRE Pulley Belvedere en El Teatro 17 DE OCTUBRE Jonh Mayer en Luna Park

13 de octubre en GEBA

41


42


CARRERAS

EL NUEVO

ABOGADO

DE LA FAMILIA

L

legó la hora de decidirse. Elegir un rumbo y empezar la facu. Claro, antes es necesario decidir qué hacer y dónde. Tal vez tengas una idea aproximada de lo que buscas para tu vida laboral pero no terminas de decidirte, por eso desde FACK te queremos ayudar contándote alguna cosita. Hoy hablamos de Derecho: Es una carrera versátil. Pocas ofrecen tamaña amplitud a la hora de trabajar. Uno puede desempeñarse detrás del banquillo de los acusados o delante de él, a favor o en contra de la causa en disputa; especializándose en cuestiones como ser el derecho ambiental, la seguridad social, la parte tributaria, lo penal y otros tantos etcéteras como sea posible imaginar. Eso sí, siempre vas a tener que madrugar: los juzgados abren a las 7.30. La cursada no es sencilla. Abunda la teoría y, a no ser que la hagas en la UBA –es obligatorio en el último año de carrera-, escasea la práctica, por lo que seguramente la inserción laboral sea un trance tal vez más complicado que en otras profesiones. La UCA y la San Andrés, junto con la Austral, son de las privadas las que mejor formación te darán. Pero ojo, no hay que dormirse en los laureles con el título colgado en un cuadro después de cuatro años: abogado desinformado y desactualizado puede perder una causa. Es obligación estudiar constantemente porque

el derecho muta. Otra cosa positiva a la hora de inclinarse por ser o no abogado es la salida laboral. Siempre, y esta regla no admite excepción, hay algún familiar o conocido que tiene un estudio o es íntimo del dueño de uno donde tranquilamente podrás hacer tus primeras armas contenido por alguien de basta trayectoria, capaz de corregirte el rumbo cuando estés pifiando en los medios por los que pretendas llegar a la sentencia.

“Esencial a la justicia es hacerla sin diferirla. Hacerla esperar es injusticia.” JEAN DE LA BRUYÈRE (1645-1696) ESCRITOR FRANCÉS

43


EL DETRÁS DE ESCENA DE

Ignacio, Mauro y Pablo le dieron vida a Amadeo, Laurita, y el equipo de jugadores l comandado por El Capi

M

etegol reunió un equipo de elite para saltar a la gran pantalla: Juan José Campanella en la dirección, y Eduardo Sacheri en el guión, basado en un cuento del Negro Fontanarrosa. Detrás de ellos un gran equipo de especialistas para darle vida a la película. Supervisando la animación estuvieron Ignacio Ochoa, Mauro Serei y Pablo Lorenzo, quienes atendieron a FACK para contar cómo fue crear una película merecedora de un Oscar. “Cuando arrancamos, no teníamos idea de cuál iba a ser la calidad ni para dónde íbamos a competir”, cuentan. “Al principio no se pretendía tanto pero, a medida que fue pasando el tiempo, se fue incorporando gente que aportó un montón al proyecto. Así aumentó la calidad y todos se iban animando a un poco más, apostando un poco más. De un presupuesto inicial de dos millones de dólares y mucho menos tiempo programado, se llegó a esta película”. Es el nivel de trabajo y atención al detalle lo que diferencia a Metegol de sus anteceso-

44

ras. “El presupuesto ayuda, porque da más posibilidades técnicas y permite contratar a mejores profesionales. Se logró juntar un recurso humano de calidad, tanto de argentinos como de extranjeros, que nos dieron una mano muy grande. Lo que hace grande a ‘Metegol’ es el talento humano que hubo atrás. Fue un lugar de crecimiento para todos”, explica Ochoa.


IGNACIO

PABLO

MAURO

VOCES, GESTOS Y ALGO MÁS Para que un dibujo llegara a los supervisores y ellos lo pudieran animar, antes debían participar muchas personas en un largo proceso. Mariano Epelbaum, el diseñador de los personajes, creó distintas versiones hasta que se eligieron las definitivas. En preproducción también se armaron los “storyboards” (bocetos iniciales dibujados con papel y lápiz, o digitalmente con tablets) para tener una primera idea de cómo iban a comportarse estos personajes a lo largo de cada escena. Cada diseño aprobado pasó al departamento de Characters, donde se le dio el volumen 3D en la computadora, y en Shading le aportaron color y textura, para que se notara, entre otras cosas, que los jugadores son de plomo. Paralelamente, se armó el

“esqueleto interno” del personaje con controles (articulaciones), que luego permitían a los animadores manipularlo y moverlo. Todo esto junto a la labor de otros departamentos como el de Layout, que se encargó del uso y presentación de las cámaras, o el de Arte, que complementó el diseño visual, los escenarios y el “clima”. Un detalle que le suma puntos a “Metegol” es la prolijidad con la que el movimiento de la boca de los protagonistas coincide con el texto que se escucha en la escena. “El trabajo de lipsync es un párrafo aparte dentro de la animación, y Campanella estuvo muy obsesivo con el ‘che, acá la boca no está diciendo bien la letra’”, dice Lorenzo

45


vuela a!! vuel

TURISMO

CÓmo conviene

VIAJAR!

ARUBA

A TAILANDA 46

todos nos gusta la idea de recorrer el mundo paseando, conociendo lugares diferentes para conocer culturas diametralmente opuestas e impresiones naturales que no se consiguen tan a menudo. Para cumplirlo es necesario disponer básicamente de tres cuestiones: tiempo, plata y ganas. De chicos pensamos que sí, que se puede; de alguna manera vamos a conseguir financiar las travesías, tiempo sobra y las ganas nunca faltarán, sin embargo la realidad nos machaca que por cómo se diagraman las cosas siempre queda algún destino por conocer, generalmente los más lejanos. Por tal motivo FACK quiere aprovechar estas líneas para darte un sano consejo: de entrada andá a la otra punta y barré el mapa


LONDRES al revés. Basta de empezar por Brasil o el Caribe, seguir por Estados Unidos, después Europa y al final Asia. Conocer lo que Tailanda, por ejemplo, tiene para ofrecernos lleva un día entero de viaje. Cierto, lo volas en aerolíneas asiáticas como Emirates -de superlujo- pero no dejan de ser más de 20 horas arriba de un avión y un trastorno en el sueño que pasados los 40 será duro de superar. Los pro’s: precios enteramente accesibles (hoteles 5 estrellas por 60 dólares) y conocer desde adentro cómo vive una sociedad tan opuesta a la nuestra. Como bonus, en aquellas latitudes se pueden encontrar playas paradisíacas como también ciudades abarrotadas.

ROMA

Después, ya en la década de los 30, Europa. Londres, Italia, Alemania y ese repaso vivo de la historia. París y su Torre Eiffel, Berlín, Milan, Valencia, Madrid, Barcelona. Fuera de las ganas, en este caso también son importantes las energías. Viajes, aunque cortos, varios, noches en trenes, demasiado por caminar. Extenuante a los 50. A esa edad lo que conviene es dedicarse a descansar en paraísos terrenales como ser el Caribe o mismo Brasil, no por cercano menos atractivo. Pipa & Natal, Jericoacoara, Punta Cana, Cuba, Aruba. Destinos donde abundan la paz, las palmeras, la arena blanca, las aguas transparentes y los tragos suaves y refrescantes.

PARIS 47


48


CONSIGNA

DEJALE UN TWEET A ...

LA PROFE QUE YA NO SOPORTAS RT !! @marielaliz _ Twitter # FACK Si te divorcias llamame... 15.6.643 jajaja

Octubre: ¿qué le dirÍas a tu - de banco? companero

@marielaliz _ Twitter #FACK Basta, por favor, callate

RT !!

@marielaliz _ Twitter #FACK Antes de querer que te prestemos atención cambiate el peinado @jonystein _ Twitter #FACK ¿Tanto sabes? ¿Por qué no sos físico nuclear? @jonystein _ Twitter #FACK copate, si me vuelvo a llevar Matemáticas termino la secu 5-0 @jonystein _ Twitter #FACK H20, OZ, FG… … … ¿para qué?

\\ PARA PARTICIPAR No te olvides de mandarnos tu tuit a @RevistaFack con el hash tag #LaConsignaDelMes!

49


50


51


52

001  

Revista Fack - Nº 001

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you