Issuu on Google+


evolucion

jaguar

EDITOR

Dia del Aliado

MAYO 2008, NO. 04

04 A ti mi fuerte Guerrera 06 EL mejor Ritual

Porque un día del aliado.

08 La Tierra del Jaguar

No hay razón por hacerlo. Solo que yo creo en unión, en la unión de toda la raza que apoya a Jaguares.

10 Un Aliado

Entre tantos clubs, entre tanta gente, siempre existirán los acuerdos y desacuerdos, pero dentro de todo ese carnalísmo existirá esa unión que nos une como aliados.

12 Soy Fan de Jaguares 11

Mi Tributo

Yo organizo el día del aliado porque quiero juntar a todo ese aliado que cree en la paz, en la unión, el carnalísmo, el convivio, y la vida.

14 Ritual 16 Viaje Astral

Nuevo Album Septiembre 2008

Editor y Diseño: Richy Gonzalez (amigosincero1979@hotmail.com) Consejo Editorial:

Graciela Vásquez Sánchez (Chela)

Colaboradores:

LunaVebe VERO, Ivan Verdugo, La Tierra del Jaguar, La Celula de la Luna, Pascual Rafael Luna Gonzalez, Hugo Garcia, JªGu@Rzitª, Eric Lopez , Chela, Mary y Ady

EMI Music se enorgullece en anunciar una de las alianzas más importantes de los últimos años. JAGUARES ha optado por escoger al sello EMI como su compañero de negocios durante los siguientes años. La legendaria banda mexicana firmó un acuerdo discográfico con EMI Music mediante el cual continúan haciendo historia.

Lo se, no necesito este stress pero lo hago porque algún día, Saúl me pidió que como seria si todos los aliados, todos los clubs seriamos uno, y por un día, aunque sea por solo un día lo quiero intentar. Y si eres aliado, estas invitado este 5 de Septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua donde EVOLUCION JAGUAR presentara el Día del Aliado con un tributo a Jaguares en el Whiskey Bar, y luego el 6 de Septiembre nos reuniremos como carnales para el concierto de Jaguares. Lo hago por la adrenalina, por ser un aliado, por eso. Gracias por ser un aliado mas. RICHY GONZALEZ

TODAS LAS IMAGENES DE JAGUARES SON ADQUIRIDAS POR AGENCIAS - SI CONOCES EL AUTOR DE CUALQUIER FOTO MOSTRADA CON GUSTO LO PONEMOS. ESTA REVISTA ES DE USO PROMOCIONAL PARA JAGUARES. EJEMPLAR GRATUITO

www.evolucionjaguar.blogspot.com

www.myspace.com/evolucionjaguar

EVOLUCION JAGUAR 03


A ti mi fuerte

En esta edición dejare a un lado mi fascinación por Jaguares para dar un pequeño tributo a Coatlicue quien entre los mitos aztecas es considerada como una importancia especial porque es la madre de los dioses, es decir, del Sol, la Luna y las estrellas ¿Por qué?, debido a que Mayo es el mes que se escogió para dar tributo a esas grandes guerreras de fuerzas infinitas que todo lo pueden…

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

Coatlicue era la Tierra, madre de Coyolxauhqui, la Luna y de los “Cuatrocientos del sur” Centzon Huiznahua, las Estrellas. Un día, cuando barría su templo en lo alto del cerro de Coatepec, la Tierra quedó embarazada milagrosamente gracias a una bolita de plumas que provenía del cielo y que ella guardó en su pecho. La Luna consideró el embarazo de su madre como una afrenta e instigó a sus hermanos las Estrellas a matarla.

Tú me sabes bien guiar Tú me sabes bien cuidar Todo lo haces muy bien tú Ser muy buena es tu virtud Cómo te puedo pagar todo lo que haces por mí Todo lo feliz que soy Todo este inmenso amor Solamente con mi vida, pues ten mi vida te la doy Pero no me dejes nunca, nunca, nunca Te lo pido por favor

REFERENCIA

http://terraeantiqvae.blogia.com/2008/021201-la-diosaazteca-coyolxauhqui-la-luna.php http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/acercarte/ arte_mexicano/artemex3/artmex03.htm

04 EVOLUCION JAGUAR

Guerrera

Huitzilopochtli, el Sol, desde el vientre de la Tierra, advirtió el peligro y decidió defender su vida y la de su madre. Cuando la Luna y las Estrellas estaban a punto de asesinarla, nació el Sol Huitzilopochtli, ataviado para la guerra y armado con una serpiente de fuego, llamada Xiuhcóatl, con la que la decapitó para, después, arrojarla desde lo alto del cerro Coatepec. En su caída, la diosa se fue desmembrando en cada giro. Así muere la Luna cada mes derrotada por el Sol, a pedazos.

Coyolxauhqui y su desmembramiento son la explicación a un fenómeno celeste, en cual la luna muere y nace por fases, y así fue encontrada al pie de la escalinata de Huitzilopochtli en el Templo Mayor.

Coatlicue representa tanto el nacimiento como la muerte y, al igual que otros dioses principales sintetiza, en su calidad de madre de los dioses, varios atributos divinos en una sola concepción. Las representaciones de Coatlicue muestran la parte mortífera de esta diosa porque la tierra, aparte de de madre bondadosa de cuyo seno nace todo lo vegetal, es el monstruo insaciable que devora todo lo que vive, eso sin contar con que también los cuerpos celestes desaparecen tras ella. Muchas Felicidades a todas esas mujeres que se han convertido en madres, esas mujeres que nos guían y nos protegen de todo lo malo, pues ellas solo quieren cubrir nuestro camino de pétalos y aunque algunas veces esos pétalos vienen con espinas nos enseñan a curarnos cuando nuestro cuerpo se llena de heridas y sangra, gracias por enseñarnos también a sembrar esas rosas pues con ustedes nada falta, nos muestran que en este camino las cosas pueden ser buenas si uno se guía por el olor de las flores, infinitas gracias por mostrarme

como debemos actuar cuando ese olor resulta ser falso y es entonces cuando su recuerdo viene a nuestra mente…Un gracias no es suficiente pero las palabras no existen para describir a esa Guerrera… Fragmento de una carta de una hija que esta lejos de su madre… ¿Sabes cuando fue el día en el que mas te extrañe?, sin duda alguna fue el 10 de Mayo y el día de mi cumpleaños, extrañe no verte para abrazarte en tu día y extrañe que ese mañana de mi cumpleaños tu no estuvieras, recuerdo que últimamente siempre subías con nosotras cuando una de tus niñas cumplía años y aunque recibí muchos abrazos, partí muchos pasteles y recibí muchos presentes, faltaba algo y ese algo eras tú mi guerrera, tú que me has enseñado todo lo que se en esta vida, tú que con esa mirada logras dar paz a mi alma, tú que eres lo mas dulce, tierno y hermoso que habita en mi mundo, tú que eres la persona más fuerte mamita y la que me dio la vida…

A todas esas personas que están lejos de su madre tan solo les recuerdo esto “…Ayer me dijo un ave que volara hasta desintegrarme, que la distancia no es cansancio es fuerza, eres tú. Que saque el aire de mis ojos, que abrace al miedo con tus sueños que sea un guerrero de sangre para que nadie te haga daño…”

CHELA EVOLUCION JAGUAR 05


el mejor

r i tual de toda

mi vida

Un dia alguna persona me preguntaba cual habia sido mi mejor ritual ? ? Muy buena pregunta despues de que mas de la mitad de la vida me la he pasado llendo a rituales, no sabia cual habia sido el mejor, porque para mi cada uno de ellos han sido mas que grandiosos, han sido mi vida y no cambiaria ninguno de ellos por nada en el mundo; cada ritual que esta lleno de magia y misticismo, cada ritual que me hace crecer y volver a nacer. Toda la noche lo estuve pensando y recapitule todos los rituales a los que he ido y bien dicen recordar en vivir, al recordar volvi a sentir la emocion de cada uno de ellos como si todavia estuviera ahi, preguntandome cual a sido el mejor; afueraza debo de tener uno en especial uno que haya cambiado mi vida por completo, recorde cada ritual pero sobre todo los que mas relevancia han tenido en mi vida. En primer lugar se me vino a la mente el primer ritual al que me dejaron ir el 19 de febrero de 1995, wow para mi fue espectacular a pesar de toda la gente, los empujones, de haber llegado con las piernas cortadas,pero el simple hecho de ver a saul por primera ves en mi vida en vivo y a todo color despues de 8 años de haber conocido su musica y seguirlos, era el primer ritual al que me daban permiso de ir y para mi mala suerte tuvo que ser a ese; imaginense a mi mama que no me dijo, todo por querer ir a ver esos monos!!!!! Que tal que te pasa algo, pero ella no entendia nada, no sabia que eso era lo que me hacia vivir, desde ese momento dije de aquí soy y

06 EVOLUCION JAGUAR

nunca nadie me podra parar. de ahi recorde las escapadas que me daba para ir a verlos al palacio de los deportes a los conciertos de nuestro rock, era salirme a escondidas gateando para que nadie me viera, mas valia soportar el regaño al regreso, pero eso si mas vale pedir perdon que pedir permiso a fin de cuentas lo bailado y lo cantado nadie me lo quitaba, yo llegaba en mi mundo soñando con saul hernandez, recuerdo muy bien como un dia soñe que me escondia debajo de los asientos y me colaba a los camerinos para estar con el, que lo abrazaba y le decia cuanto lo admira, recuerdo que en mi sueño me daba un autografo y al despertar me puse a buscar como loca el autografo y ohhh gran desilusión solo habia un sueño, pero en esta vida todo es un sueño y si luchas por ellos los haces realidad.

y despues se me vino a la mente el concierto en el que me quede afuera por no tener dinero , si uno de los mejores y me quede afuera, la presentacion de bajo el azul de tu misterio en el auditio, me recuerdo sentada en la s escaleras con mi panza de 4 meses de embarazo y llorando porque no pude estar adentro, pero la vida me lo tenia que recompenzar y asi fue 3 meses despues en diciembre del 99 en el palacio de los deportes y ahí si me desquite y sin importarme que yo acaba de cumplir 7 meses de embarazo brinque en la silla como loca, cante, grite hasta quedar afonica, sentia como mi bb se movia cada que saul daba un acorde en su guitarra, cada que alfonso empezaba a tocar la bateria, me facino cuando se cambiaron de escenario y salieron con sus pelucas haciendo un tributo a caifanes mas que genial!!!!

Recuerdo como lloraba cuando mi mama no me dejaba ir algun ritual y se quedaba conmigo para que no me pudiera escapar, lo peor que me a pasado en mi vida, pero en mente y corazon siempre estuve ahí, siempre estare ahí.

Ese concierto marco mucho mi vida porque gracias a el, a toda la emocion que me hicieron vivir, a tanto brincar y emocionarme mi hijo nacio 2 meses antes de lo que estaba planeado.

Y porfin yo decia bingo ya se cual es el mejor ritual al que he ido, cuando presentaron el equilibrio en el auditorio, despues de tener un rato de no verlos de no sentir su escencia, por fin estaban ahí y volvi a nacer los volvi a sentir dentro de mi, cada acorde de la guitarra sentia que era para mi, pero aparte en ese ritual me hice novia de la persona que hoy comparte conmigo mi vida, de la persona que tanto amo,con la cual tengo una linda familia y al igual que jaguares ya llevamos 11 años,ese dia fue genial para mi, mmm pero no como que le faltaba algo para ser mi mejor ritual, asi que segui recordando

CONTINUARA.............. LunaVebe- Vero (presidenta de los aliados de tu reino)

EVOLUCION JAGUAR 07


LA TIERRA DEL JAGUAR El Proyecto comenzó en Abril de 2003 en Tijuana B.C., todo esto por ese sentir y apoyo que se da, cuando se hace con una identidad. Es eso que como aliados, creyentes en esa fuerza interna nos hace asimilar las cosas de cierta forma y nos une más. La primera reunión se lleva cabo, desde el primer momento se hizo con la seguridad de que esto funcionaria, formula que se sigue aplicando, el nombre aun no existía, pero eso era lo de menos, ya que se disfruta en todo instante del convivio y de ese sentimiento que no entendemos, ese que te hace creer y sentir que tu aliado es tu hermano, tu carnal alguien que por tener este distinguido gusto por la música es diferente a la sociedad

que nos rodea. La Tierra del Jaguar, se adopta el nombre después de ser seleccionado, por la mayor parte de los aliados, ya que sentimos y creemos fielmente que lo mas místico que hay en nuestro país es ese pasado plagado de cultura, de identidad propia, de raíces, que nos hace agradecer a nuestros antepasados su existencia. El paso del tiempo es siempre factor para que todo esto que se emprendió vaya tomando forma, pasan meses con ellos llegan los conciertos, las giras. Naturalmente se da una de las principales causas de la formación del proyecto, el apoyo incondicional que se le da al grupo en cada una

de las presentaciones en las tenemos la oportunidad de estar. El club después de un tiempo, se expande a otras ciudades donde se unen grandes personas, lugares como Mexicali y Ensenada, donde el apoyo que se le da al grupo es muy fuerte y sincero es donde nos damos cuenta de que la distancia no es obstáculo para estar unidos. Actualmente el club le ha ofrecido su apoyo incondicional a la banda en más de 50 ciudades en 7 países, pero esto solo es el principio ya que con la maravillosa música que Saúl Hernández ha creado no existen fronteras. IVAN VERDUGO

www.latierradeljaguar.com 08 EVOLUCION JAGUAR

EVOLUCION JAGUAR 09


IVAN

SIRENA DE PAPEL Ser aliado es saber que sigues vivo, es una sensación que delata la existencia de la misma forma en que lo hace el dolor: es la revelación de haber contraído un virus incurable y permanente; es mirar la propia carne viva de una herida abierta, que llevas por siempre y para siempre; es sentir el veneno que te destruye por dentro, disolviendo lo que alguna vez fuiste; es haber perdido aquello que nunca fue tuyo. Amar este ruido es olvidar que en algún lugar y en algún momento el mundo real existió y tú en el, es confirmar día a día que una vida de quimeras y

metáforas es capaz de hacer de la luz un perfecto gozo, de la tormenta una danza mística iluminada por centellas y de la costumbre, seducción. Ofrecer al universo tú tiempo, tu calor, tu voz y a mí tu amistad, nos hace semejantes el uno al otro, pero sólo la voluntad nos hace iguales, hechos hombres y mujeres de sangre y sal y tiempo y sueño… sueños infinitos y fervores incontenibles. Permitirte cerrar los ojos al amanecer mientras el sol nace del Atlántico, mirar la luminosidad devorada por el Pacifico

al tiempo que muere la razón, conocer la inmensidad de la curvatura terrestre en el horizonte desértico, ser testigo de todo aquello que nunca imaginaste y que ahora ante ti esta pasando. Ser aliado es disfrutar el infierno y mirar a los ángeles pecar todas las noches, es ignorar la gravedad y no temer a la inercia porque al final sabemos que “amar no es mas que un robarle momentos inolvidables a la vida”…

VERDUGO

Un aliado, aquel que siente y se entrega a esta música, no importa si lo hace en la intimidad de su habitación, escuchando en la calle o en un ritual, siempre esta dispuesto a dar su apoyo incondicional con un grito, con un aplauso y siempre en su interior existen esos sentimientos que son difíciles de descifrar y comparar con otra cosa. Un aliado se entrega mas haya de todos a esos sentimientos inexplicables que te hacen sentir que la banda y tu forman una gran familia, es esa persona que nunca duda sobre ese estrecho lazo, un aliado es aquel que al leer estas líneas se identifica de alguna u otra forma.

Un

Un Aliado eres tu, que a leer esto apoyas a la banda, sin importar si en la radio suena alguna rola, sin importa el look de Saúl, sin importar que haya alguna gira, porque el apoyo a jaguares es siempre, gracias, porque si cada de los aliados nada de esto existiría.

Aliado

Un aliado se entrega mas haya de todos a esos

sentimientos

SAUL HERNANDEZ

Un Aliado es algo muy poderoso, se transformo de un fan a un aliado, un aliado es quien no te deja morir solo, quien esta presente siempre y que de alguna otra forma comparte tu vida, tu música, tus ideales, muchas cosas, para nosotros en Jaguares no hay fans, hay aliados es un ejercito incondicional de raza que hemos crecido juntos y que además hemos desarrollado una identidad juntos.

10 EVOLUCION JAGUAR

EVOLUCION JAGUAR 11


MI TRIBUTOJAGUAR

EVOLUCION JAGUAR 13


SIEMPRE JAGUAR 14 EVOLUCION JAGUAR

EVOLUCION JAGUAR 15


RITUAL

PARA UN ALIADO

Primeramente me presento, soy Eric Lopez de Mexicali baja California, sigo a jaguares 100% desde el 2001, soy parte de el club de La Tierra Del Jaguar. Que significa un Ritual para un aliado? En lo personal cada ritual es una experiencia inolvidable, es un momento indescriptible, en el que por fin me siento en mi mundo, viendo a esos seres que con su música han cambiado mi vida y me han mantenido en pie en los momentos mas difíciles y que cada vez que puedo hago todo lo que este en mis manos para acompañarlos en un ritual! Diferentes cosas e hecho y pasado para estar en un ritual, desde el trabajar horas extras o dejar algún trabajo (2 para ser 16 EVOLUCION JAGUAR

exactos), no hacer un solo gasto en meses y algunas mal pasadas que con la sola mirada de ese dios Jaguar al cual seguimos y con el cual nos identificamos todos, queda olvidado cualquier esfuerzo que se aya hecho para estar con el! Al tomar la decisión de acompañar a la banda en un ritual son muchas emociones las que se viven, desde el por fin tener todo listo para hacer el viaje, no dormir una noche antes, madrugar a la central o aeropuerto, o por fin llegar a el lugar del evento. Muchas aventuras son las que uno vive en el camino o en el lugar del evento, aguantarse el hambre, las ganas de ir al baño, las malas temperaturas, etc.. Pero siempre todo se minimiza cuando las luces dismuyen su intensidad y sabremos

que de un momento a otro aparecera la banda en el escenario. Las ocaciones que se tiene el privilegio de poder saludar a la banda son momentos para los que no hay palabras, para los que piensan que Saul, Alfonso o alguien o alguien mas son de otro mundo, les dire la verdad, son seres humanos con una sencilles y una humildad que no pueden ocultar, siempre donde ven un aliado a pesar de que a veces el tiempo no es mucho siempre se detienen a saludar o firmar algo, cosas que hay personas que ni lo piensan en hacer. Simplemente Jaguares es un espejo en el cual me veo reflejado, Luz, Fuerza, Rock y algo mas..


¿Qué fue lo que sucedió ese día? Hace unos días me puse a recordar como un 28 de febrero (para ser precisa) dio un giro crucial mi vida, ahora cada año no significa lo mismo para mí. ¿Qué fue lo que sucedió ese día? Me encontraba en el Palacio de los Deportes, sin conocer que tan importante iba hacer ese concierto, tan solo sabia que el festín lo conformaría José Fors y Julieta Venegas entremés, la Maldita Vecindad seria nuestra ensalada y Jaguares el plato fuerte del que me he hecho adicta desde entonces. Estaba en 1º fila, se me llenaban los ojos de lagrimas al saber que en tan solo unos minutos terminando de escuchar a “Don Palabras” tendría de frente a Jaguares invitándonos a nadar entre sus metáforas. Se me erizo la piel al escuchar aclamar a una banda de rock que en ese momento y hasta ahora son parte de mi vida, me di cuenta que ante todas esas personas desconocidas, nuestra finalidad era la misma: saciarnos de música… El tiempo no para y cada vez mas era una necesidad saber, tener y relacionarme con algo que tuviera que ver con jaguares. En este ambiente “Jaguar” he conocido a muchas persona, fue ahi donde conocí a una persona que jamás olvidare y hasta hoy es un gran amigo Sergio Hdez. Pasando el tiempo conocí a Edgar “Jaguar Ancestral” que aunque es un poco raro, en ese momento pensábamos que teníamos mucho en común y estaba creciendo una gran Amistad,

18 EVOLUCION JAGUAR

él me hizo la propuesta de integrarme al club donde él estaba “La Metamorfosis del Jaguar” lo deje pasar siguiendo siendo independiente, no captábamos la idea de que una Amistad y lo que estaba creciendo entre nosotros no iban de la mano. Sin recordar la fecha exacta conocí a Sonia que sin imaginar se ha convertido en una excelente persona para mi, la cual admiro y respeto. Gracias a ella estoy en este maravilloso “Viaje Astral” ya que ella me invito a formar parte del club “Alidos de tu reino” sin duda acepte, sabia que seria algo que no olvidaría jamás en mi vida. En este tampoco tiempo siendo parte de un club he conocido a

alguna canción o ver un video de Jaguares, dirán que soy una loca desquiciada pero por lo menos sé que me tendrán viva en sus mentes… Espero que todo este viaje en el cual estoy nadando entre las metáforas de Saúl no terminen, porque es chido recordar todo lo que hacemos por seguir a nuestra banda preferida como lo es para muchos Jaguares, Ya para cortar le doy las gracias a SONIA por que como lo dije por ella estoy aquí presente, a mi karnal JESS (Tribu Ek Balam), a FLOR KOZMICA por todo lo que he vivido con ella, a mi karnala Selene (Tribu Ek Balam) por todo lo que hemos vivido y esas pedas jajaja y a mi

VIAJE ASTRAL… EMPEZANDO EL

personas que en pedas en los rituales han estado conmigo y he tenido vivencias que no olvidare, y a pesar que han sido muy pocas me atrevo a decir que no me arrepiento de ser otra adicta por Jaguares, pues “es la sangre la que nos llama”. Es chido sentir como tus amigos ya sea del trabajo o de la escuela se acuerdan de ti, al solo escuchar

Karnalito ÇårLø§§§ “SOY RAZA” por mis diseños que me ha hecho y a ti RICHI por darme esta oportunidad y ps a toda la raza que he conocido pues ante todo esto nos conocimos por una misma finalidad: JAGUARES…

[[JªGu@Rzitª]]

EVOLUCION JAGUAR 19



Evolución Jaguar