Issuu on Google+

¡Por una vida mejor!

Libro y Vida

Espíritu y Vida

Año 1. No. 1. Enero 2013, Venezuela

Amor y Vida

Costo. 25. BsF


Haz de la felicidad tu constante I nicio estas líneas con la siguiente

cargas emocionales de estrés, y el simple

frase: “La vida es en su totalidad una gran hecho de sonreír nos cuesta inmensamente. broma cósmica. No es algo serio, tómala

SUPERA TU MAL DÍA

Pero hazle frente a ello con una

seriamente y la perderás. Compréndela aptitud llena de felicidad. Por mi parte, preúnicamente a través de la risa”. Osho.

fiero estar del lado de aquellos que llevan

Esta es una invitación a que lo luz a donde quiera que vayan. ¿Y tú? hagas. Ríe y permite que todo tu ser se

¡A BESAR SE HA DICHO!

En Euforia, deseamos que se

oxigene con este saludable sentimiento de multipliquen las razones para reírte de la felicidad.

vida, por ello te regalamos un especial del Porque aunque parezca insólito, tema de la sonrisa.

la risa trae consigo múltiples beneficios no

Esta revista es hecha para ti.

solamente para el alma, sino para nuestro Queremos que te motives a cuidarte más

LA AVENTURA MÁGICA DE LEER

cuerpo.

cada día; que disfrutes todos los momentos Físicamente, da origen a una que te da la vida. Gracias, y esperamos de

serie de cambios y procesos positivos en corazón que estas páginas sean de tu agranuestro interior que aflora el estado más do.

SONRÍELE A LA VIDA

óptimo de bienestar y salud. Eso es lo que realmente necesitamos. Lamentablemente, el día a día nos acumula de tantas preocupaciones y tareas, que nos cuesta liberarnos de esas

P OR TADA: M ARÍA LIN A URDANE TA FO TOGR AFÍA: OR IANA

OR IANA CHACÍN DIRECTOR A EDITORIAL OR I AN AC H AC IN IGU AR AN @HO TM AI L. C OM

CHACIN

CRÉDITOS República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Comunicación Social Cátedra: Diseño Periodístico III Profesora: Elizabeth Miquilena

@EUFORIAVEN

DIRECTORA GENERAL Oriana Chacín

DIRECTORA DIGITAL Y WEB Oriana Chacín

CONSEJO EDITORIAL Oriana Chacín FOTOGRAFÍA Oriana Chacín

COLABORADORES: Jhoanna Perche, María Lina Urdaneta, Valentina Martínez, Víctor Yaraure, Mónica Álvarez , Jessica Acosta, Greisy González y Alberto Martínez

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Oriana Chacín

IMPRESIÓN Zulia - Venezuela.

issuu.com/revistaeuforiaven

EUFORIAVEN


Espíritu y Vida

¿Te levantaste con el pies izquierdo? ¿Peleaste con tu mejor amigo? Lo que sea que te haya puesto de mal humor, estas fáciles estrategias te ayudarán

Táctica 1: Finge Cuando se trata de sentirse mal, varios estudios han mostrado que aparentar un mejor humor puede ponerte de buen ánimo. “Cuando sonríes, aún

Táctica 2: Golpea

cuando no sea genuina, mandas un señal de felicidad al cerebro y te hace sentir mejor”, afirma Greisy

Golpear a una almohada o a un cojín

González, psicóloga del Cofan.

puede hacer cambiar las cosas. “El ejercicio genera endorfinas que trabajan rápidamente para hacerte más alegre”, dice el Doctor Alberto Martínez. Hacer algo que te haga gruñir te ayudará a liberar tu frustración.

Táctica 3: Devórate un dulce Si has tenido un día pesado, necesitas algo que le de sabor. ¿Una manera rápida y fácil de hacerlo?

Táctica 4: A terapia A veces solo necesitas una buena sesión para ventilar, búscate a un amigo o a una amiga que te pueda escu-

“Invítate algo que sea indulgente y que realmente te guste “, afirma la psicóloga Jessica Acosta. “Cuando te consientes , es difícil estar malhumorado”.

char. “Pero antes de que empiece, pídele que te detenga cuando hayan pasado 15 minutos”, expresa Acosta. “Es suficiente tiempo para desahogarte, porque si pasa más, te enfocarás mucho en las cosas negativas.

Táctica Táctica 3: Devórate 5: La teleun dulce Si te distraes y pones tu mente a divagar , seguro que te distraerás y empezarás a sentirte mejor. “Un buen programa de televisión te puede distraer”, dice González.

Sigue estas tácticas y verás como tu día cambiará para mejor

Una aptitud positiva siempre atrae felicidad y dicha para ti.

Sólo hay que tener cuidado con lo que se elige, es preferible evitar los noticieros, y mejor buscar un show de comedia. ¿Qué tal Friends?


Amor y Vida

Descubre como este ritual del romanticismo no sólo eleva a millón tus emociones, sino que te brinda maravillosos beneficios a tu salud. ¡Ya verás que te pondrás a practicar tus mejores técnicas para besar, cuanto antes!

Como lo resalta Jesús de la Gándara en leciendo las defensas de tu organismo. su libro El Planeta de los besos, “Buena parte de nuestra felicidad depende de - Calorías en picada: mínimo pierdes de la cantidad de besos que nos damos”. 12 calorías, posiblemente sea porque al Realmente nuestro cuerpo responde con altas dosis de felicidad, cuando en el momento estamos divinamente concentrados en esta excitante actividad, que nos abre una puerta a la

alguien, aumentamos el flujo de saliva, neutralizando los ácidos en la boca causantes de erosión dental y otros problemas como caries.

besar mueves hasta 36 músculos, o bien porque las pulsaciones del corazón au- - Más placer y bienestar: cuando besamentan de 60 a 100 latidos. mos se liberan endorfinas, que generan bienestar, tienen un efecto analgésico - Por un sistema inmunológico más fuer- y actúan como antídoto para la depre-

sensualidad y al romanticismo. te: el doctor Gordon Gallup, en su estu- sión, la angustia, el desánimo y la tristeLo que resulta insólito, quizás, es dio del 2007 sobre la oxitocina, afirma za. También se libera la oxitocina, imque muy pocos saben que al dar unos apasionados besos también favoreces a tu salud física, porque al hacerlo reduces la ansiedad y las hormonas que se-

que los besos activan la circulación portante en el enamoramiento y el orsanguínea y ayudan a las personas a gasmo, y está asociada con el cariño. enfermarse menos y a vivir por más Que excelente excusa para que años. tomes esta actividad como tu favorita,.

cretas actúan como analgésicos, forta-

Seguro tu pareja lo agradecerá. Y así - Dientes relucientes: cuando besamos a que, ¡a besar se ha dicho!


“La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada” (A. Schopenhauer) y prueba de ello es este libro escrito por Adam J. Jackson, quien además sostiene que con la mente, podemos crear o destruir nuestra salud. Tomando conciencia de cada capítulo, entenderás que la meta es formar nuevas pautas de pensamiento que te capaciten para generar salud, a través del diálogo y las imágenes que mantienes en tu psiquis.

Su autora Karim Temple entrega una guía de superación para afrontar las adversidades de manera positiva. Es un libro que busca emprender un viaje hacia las distintas perspectivas de la vida, la evolución del alma y la conciencia del entorno inmediato. Cada página te invitará a descubrir cómo ser responsable, sobreponer el pasado para tener un presente más próspero y seguro. El planteamiento central de este libro es enseñarte a conseguir una completa transformación de la mente, el cuerpo y el espíritu, y así llevarte a alcanzar el logro de tus metas y deseos. Joe Vitale, el autor, sostiene que es necesario despertar a lo que sí es posible en la vida de cada uno.

Un estudio de la Universidad McGill (Canadá) demuestra que al escuchar música nuestro cerebro libera dopamina,

Es un libro con una serie de divertidas e inspiradoras ilustraciones con una pequeña frase que te ayudará a cambiar de humor y ver la vida como una oportunidad. Su autora, Mónica Sheehan, ha escrito otros libros de la misma línea: “The book of love”, “Love is you and me”, entre otros.

Don’t Stop The Party - Pitbull Regálame Un Muack - Chino y Nacho She Wolf - David Guetta Ft. Sia

sustancia que nos hace sentir bien y se

Volví A Nacer - Carlos Vives

relaciona con el placer y la satisfacción de deseos.

Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen

Libros y Vida

Sumérgete en la lectura de estos excelentes libros para que descubras por ti mismo, las cosas buenas que puede traer a tu salud la generación de cambios positivos.

¿Qué tal si guardas uno de estos ejemplares en tu cartera o los colocas en tu mesa de noche para que fomentes el hábito de la lectura?


Salud y Vida Salud y Vida

¿Sabías que los niños ríen 400 veces por día y los adultos reímos sólo de 20 a 30 veces en un día? Pues ponte las pilas, porque reír cura enfermedades psíquicas, como la depresión, el estrés, la angustia, la falta de autoestima o problemas de relación. Y como analgésico, alivia dolores y evita enfermedades. Por Oriana Chacín


El aerobic del alma

desentrañar que la capacidad de una

Cuando nos reímos de verdad y a carcaja- persona para manejar el dolor, se debe a das, ejercitamos todos los sistemas de su propia risa. nuestro cuerpo. Si piensas en la última vez “La risa es sin duda una de las mejores que te reíste de verdad y recuerdas cómo medicinas para el dolor, dijo el profesor te dolía el cuerpo de tanto reír, es porque Dunbar. “Parece que las endorfinas ponen a punto el sistema inmunológico, por lo que has hecho ejercicio. 400 músculos se ejercitan, incluidos algu- activar su liberación a través de la risa, nos del estómago que sólo se pueden ejer- ayuda a recuperarse de la enfermedad y citar con la risa.

permite al cuerpo resistir las infecciones”,

Nuestro sistema cardiovascular se ejercita explicó el investigador. cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente. Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio, según lo indica el Doctor Alberto Martínez.

La risa es sin duda una de las mejores medicinas para el dolor

Además, nuestros músculos liberan tensio-

nes cada vez que se contraen y relajan.. Pero, ¿Cómo reír ante los problemas? Se ha demostrado que 20 segundos de Roger von oech, un especialista pionero carcajadas supone el mismo ejercicio para en el estudio de la creatividad ha escrito el corazón que 3 minutos de remo.

varias obras acerca de la importancia de sintonizar nuestro canal mental, es decir,

La risa, es un analgésico natural y orientar nuestra atención hacia aquello que nos brinda optimismo, nos hace reír y gratis Según los expertos, la risa activa ciertas nos alegra el espíritu. sustancias químicas en el cerebro como las Según la psicóloga Jessica Acosta, basánendorfinas, que se relacionan con el bie- donos en esto se puede hacer un simple ejercicio: hecha un vistazo a tu alrededor nestar. Cuando experimentamos una risa franca y y busca cinco cosas de color azul ¡ sostenida se ejercitan los músculos del adelante!. Con esa predisposición mental tórax y los pulmones, lo que puede desen- “azul”, verás que todo lo azul se precipita cadenar la liberación de endorfinas para hacia ti como un libro azul en la mesa, un aliviar el dolor, dice Robin Dunbar, profesor cuadro de ese color, un cojín, etc. de psicología evolutiva en la Universidad Del mismo modo, cada vez que aprende-

S ALUD A CARCAJADAS Tiene efecto analgésico, favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro. Elimina el insomnio gracias a la sana fatiga que genera. Favorece a la eliminación de la bilis. El diafragma origina un mensaje interno que facilita la digestión. Mejora la circulación. Se eliminan las toxinas. Elimina el estrés. Se limpian los ojos con lágrimas. La vibración que produce la risa en la cabeza, despeja a la nariz y los oídos. La cara se rejuvenece al estirar y estimular los músculos que allí se encuentran. Fortalece el corazón. Mejora la capacidad respiratoria: entra el doble de aire en los pulmones (12 litros en lugar de 6 habituales) Se oxigena más la piel gracias al doble aire que entra en los pulmones. Se masajea y estira la columna vertical y las cervicales Se evita el estreñimiento.

de Oxford. “Al aumentar los niveles de en- mos una palabra nueva nos parece escudorfinas, se produce el descenso del um- charla todo el tiempo, esto sucede porque

Baja la hipertensión ya que se relajan los

en realidad nuestra mente se concentra

músculos lisos de las arterias.

El profesor, en su estudio, descubrió que la en buscarla constantemente. tolerancia al dolor fue superior en los hom- Es muy simple, si andas a la caza de emo-

La columna se masajea y se estiran las

bral de dolor”, explicó.

bres y mujeres que miraban videos de hu- ciones positivas y pensamientos agradamor, pero se mantuvo igual o fue menor, en bles, verás como se te multiplican a tu alreaquellos que no lo hicieron.

dedor. Así que ¡sonríele a la vida!. ¿Qué

Los científicos también fueron capaces de esperas?

vértebras especialmente las cervicales Se reduce el cortisol y la epinefrina, reduciendo estrés del cuerpo


Porque no estas solo, siempre tendrás a alguien que te ayude.

Jessica ACOSTA TE AYUDA A SOBREPONER CUALQUIER SITUACIÓN QUE ENVUELVA A TU VIDA. TE OFRECE TRATAMIENTOS INDIVIDUALES Y TERAPIAS GRUPALES. Visítanos en el Sector Santa María cAv. 25 on calle 69 . Edificio San José. Consultorio #4 o llámanos a los teléfonos 0261—7515123 0414 - 6934562 jessicaa@hotmail.com


Revista Euforia