Page 1

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


Sumario

16

#96


17


Editorial Para hablar de la localidad de Canning podemos hablar de 3 etapas: la primera, fundacional; La segunda, el crecimiento de un pueblo rural durante el siglo XX y la tercera, el desarrollo de un lugar formidable para vivir, crecer y convertir los sueños en realidad. Hace más de 100 años, exactamente el 8 de febrero de 1911 se fundaba la estación de trenes de carga “Jorge Canning” en homenaje a la memoria del Primer Ministro inglés. Este ramal del ferrocarril realizaba el recorrido entre González Catán y el puerto de La Plata. La estación Canning dejó de funcionar en 1968 y todos sabemos lo que sucedió con gran cantidad de pueblos del Gran Buenos Aires y del interior de nuestro país cuando desaparecieron esas máquinas ferroviarias… Aquel camino, hoy ruta provincial, que llegaba hasta la estación era de tierra y se usaba principalmente para arriar ganado que luego se trasportaba a los mataderos de La Plata. Por esos caminos de tierra circulaban en sulky los antiguos vecinos. Era el camino “de las flores” como lo llamaban los pobladores de entonces, hasta que en 1958, cuando ya circulaban tractores y varios automóviles, se realizó un mejorado en el camino, que terminaba al cruzar las vías del ferrocarril. Eso permitió que la primera línea de colectivos “Cañuelas” uniera Canning con Constitución. Aquel poblado de inmigrantes polacos, alemanes y portugueses fue creciendo. Las casas quinta, los tambos, los hornos de ladrillos son postales que quedarán para siempre guardados en las retinas de nuestros mayores y en los recuerdos de infancia. Cuando el colectivo 51 nos traía esquivando los pozos de la ahora formidable ruta Provincial Nº 52 Mariano Castex lo único que aparecía en el paisaje además de campos, árboles y flores era el almacén de ramos generales de la familia Cresmani. La primera escuela fue la Nº 9, creada en 1931 pero afincada definitivamente en 1950 en el edificio que aún se conserva sobre la ruta 52. A mediados de los ´60 podemos mencionar otro hito que tiene que ver con el ADN de Canning que es la creación del primer country “Mi Refugio”. Pionero también fue “Los Rosales” de una forma moderna de vivir, lejos del cemento de la ciudad, entre amigos, rodeados de aire puro y naturaleza. Años más tarde,

Tomas Murphy compró más de 300 hectáreas al sur de las vías del ferrocarril, las forestó y cercó con un alambrado, subdividiendo en el lugar lo que luego sería la cancha de golf del “Country Saint Thomas”. Luego florecerían cientos de emprendimientos y desarrollos inmobiliarios… los que posicionan a Canning como un polo indiscutido en GBA Sur. El crecimiento de la población en las décadas finales del siglo XX fue notable, y los últimos 20 años pueden ser descriptos como los de la explosión. Gracias a la construcción de buenos accesos y su cercanía al aeropuerto de Ezeiza, hoy Canning está al alcance de todos, convirtiéndose en una excelente opción para invertir, vivir o pasear. Barrios cerrados, countries, colegios privados, centros comerciales, hipermercados, etc, son la muestra de un desarrollo sostenido por la gran cantidad de familias jóvenes que han elegido y eligen Canning para vivir un ESTILO de vida mejor. Gracias a ese crecimiento floreció un emprendimiento editorial de alta calidad, llamado ESTILO CANNING que, pronto a cumplir 100 ediciones, aspira a transformarse en el medio más importante de Canning y alrededores, interactuando con su público lector para darle todo lo que merece: calidad en sus notas, información, eventos culturales y deportivos y todas las tendencias para seguir edificando sueños juntos. Se viene un ESTILO CANNING renovado, a la altura de los acontecimientos, con 100 ediciones que nos permiten estar orgullosos de nuestra trayectoria y a la vez, supermotivados por el desafío de ser cada día mejores personas, mejores profesionales, mejores vecinos. ¡Sumate a Estilo Canning!

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

18


19


Estilo de Tapa

Femenina La lucha diaria es el mejor maquillaje para cualquier mujer. La más linda es la que pisa firme, la que no titubea, la que decide y elige. La sonrisa es la mejor arma de seducción. Es atrevida la que encara la vida desde su propia forma de pensar y, justamente, hace lo que piensa. Febrero está pasando y se acerca marzo, el calendario nos marca la proximidad con el Día Internacional de la Mujer. Si bien sólo es una fecha, decidimos celebrar a nuestra manera, con todas aquellas damas emprendedoras, valientes y llenas de energía.

20


21


inside I

DE ESPACIOS MODERNOS Una imponente residencia ubicada en Zona Sur, Quilmes, nos deleita con su modernismo. Se compone de colores claros y translúcidos, muy luminosa y de estilo simple pero muy destacada. Aquí la decoración es motor esencial que le da vida a esta vivienda, la misma pertenece a la labor de Equipar Argentina. Sin más entremos a estos espacios para conocer, tomar ideas y crear. 22


23


inside I

24


Te esperamos en Av. Libertad 1471 Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20

25


inside I

Arm贸nico La sala comedor es interesante por el predominio de materiales nobles, hay una pared de piedras, madera en la mesada y las sillas tienen un estampado de colores tierra. Los detalles son esenciales, cada peque帽o lugar tiene alguna particularidad que se destaca.

26


27


inside I

Elegancia Cuando entramos al living algo se impone de prisa: el mobiliario y su color. El sill贸n es muy elegante y transforma su entorno en un espacio de gala. Lo acompa帽a un candelabro en un tono suave rodeado de caireles.

28


29


inside I

Destacado Ambientes acogedores, armoniosos y sumamente delicados. Está diseñado para amantes del buen gusto, cada rincón está sumamente pensado para el placer de quien lo habite.

30


Te esperamos en Av. Libertad 1471 Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20

31


inside Ii

EL REINADO DE LOS DETALLES EQUIPAR OFRECE TERMINACIONES PERFECTAS COMBINANDO LO CLÁSICO Y LO MODERNO.

Detalles victorianos decoran sillones y sillas creando ambientes elegantes. El estilo renacentista da lugar a la belleza y al confort en su máxima expresión.

32

La elección de la mesa adecuada es elemental para crear un ambiente de armonía. La madera siempre es una opción ideal por su calidez y capacidad de combinación con otros materiales.

Pespuntes que contrastan con el cuero dan un toque fresco y moderno. Equipar ofrece este tipo de sillas para ambientes minimalistas modernos o bien para combinar con otros estilos dando lugar a un mix vintage.


Vivos claros dan luz a tonos oscuros logrando un equilibrio visual interesante. Telas confortables, suaves y duraderas.

Una apuesta diferente: hierro en consonancia con estampados coloridos. Curvas y formas atractivas a la vista, y, a la vez, confortables y funcionales.

+

info

Equipar Argentina www.equiparargentina.com /equiparmuebleria (02226) 43-3020

Te esperamos en Av. Libertad 1471 Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20

33


Deco I

PRODUCTOS, ASESORAMIENTO Y SERVICIOS ES TODO LO QUE ABARCA PINTURERÍA GIANNONI EN SUS 23 SUCURSALES Pinturería Giannoni ofrece productos tanto para obras como para ambientes domésticos, atendiendo las necesidades de múltiples mercados. Es decir se desenvuelve tanto en el ámbito de la obra civil como en la industrial, pero fundamentalmente en el hogar. El respaldo profesional de alta calificación y la política de acrecentar la calidad de sus servicios, permiten la 34

dinámica necesaria para cumplir con las exigencias de los clientes no solo de la zona sur sino de todo el país tanto en velocidad de respuesta, como en satisfacción de sus expectativas. Dialogamos con el presidente de la compañía, Alejandro Giannoni, para conocer en profundidad algunos detalles importantes.


Servicio de Dermatología, Estética y Flebología CLINICA MONTE GRANDE NUEVO Láser SPECTRA XT Para eliminar tatuajes, tratar onicomicosis, rosácea y cicatrices del acné

TRATAMIENTOS FACIALES Toxina Botulínica Rellenos con Ácido Hialurónico Fotorejuvenecimiento Luz Pulsada Radiofrecuencia Cosmetología – ¿Nos podría contar cómo fue la evolución de Pinturería Giannoni en los últimos años? En 1971 se abrió la primera sucursal en la localidad de Turdera. Hace más de 40 años que estamos en el rubro. Hoy, gracias al esfuerzo diario y a la fidelidad de nuestros clientes, podemos decir que, con 23 sucursales, somos una de las principales cadenas dedicadas a la venta de pintura e insumos para la decoración del hogar y uno de los principales asesores en zona sur. Porque más que dedicarnos a la venta de pintura, nos dedicamos a asesorar y a

brindar servicio al cliente. Además de vender los productos, damos consejos sobre cómo aplicarlos y ofrecemos ideas sobre cómo decorar ambientes con pintura. Es lo que sabemos hacer y disfrutamos de compartir nuestros conocimientos con los no-profesionales que, entusiasmados y dispuestos al cambio, quieren renovar su casa. En octubre de 2014 abrimos la sucursal número 23 en la localidad de Canning y con esto sumamos un total de 100 empleados. Estamos muy orgullosos de este logro, es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo duro y dedicación.

TRATAMIENTOS CORPORALES NUEVO!! Endermologie Crio-Radiofrecuencia Ultracavitación Mesoterapia Electroterapia SOLICITÁ TU TURNO: Malvinas 470 – Monte Grande Tel. 4290 – 8815 Cel.: 152681-3654 estetica@cpmgsa.com.ar www.clinicamg.com.ar /esteticacmg

35


Deco I

– ¿Considera que en los últimos años existió un interés mayor respecto de la decoración? ¿Qué significó esto para su negocio? Hoy en día gracias a internet estamos en contacto permanente con fotografías de ambientes ideales; tenemos acceso a revistas digitales de decoración, a blogs que se dedican a compartir ideas para decorar ambientes, etc. Esto motiva la imaginación e impulsa las ganas de hacer cambios en nuestra propia casa. Motivar a las personas a renovar su hogar, también es nuestra tarea; y asesorarlos sobre cómo hacerlo, es nuestro deber. Muchos creen que para pintar hay que tener un bolsillo privilegiado. Dinero se necesita, por supuesto, pero un ambiente puede renovarse radicalmente con, por ejemplo, ponerle color a una de las paredes. Con poca inversión, se puede generar un cambio significativo en el escenario cotidiano. Sólo hay que animarse. Así como se invierte en un viaje, debe invertirse en decoración. Ambas inversiones te sacan de la rutina. No hay nada más gratificante que renovar un ambiente cotidiano, cambia la energía del lugar y el ánimo de quienes comparten momentos allí. 36

Cerca de sus clientes Pinturería Giannoni cuenta con sucursales de primera línea para estar siempre cerca de sus clientes, centrando su esfuerzo en la optimización de sus servicios y la atención personalizada. El crecimiento sostenido, tanto en términos de sucursales como en variedad de productos en todo el campo de la actividad, muestra una estrategia que apunta a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.

– ¿Dónde se encuentra la sucursal, nos podría contar detalles de la misma? La nueva sucursal está ubicada en Mariano Castex 2483, en la entrada a la localidad de Canning, camino al centro comercial. Tiene una superficie de 250 m². La zona, debido a la proliferación de countries y desarrollos inmobiliarios, es una oportunidad para muchos rubros, entre ellos, el nuestro. Con ella buscamos estar más cerca de nuestros clientes, para que puedan acceder a nuestros productos y asesoramiento fácilmente, sin necesidad de trasladarse a localidades aledañas. Esta sucursal es un eslabón más de la cadena, Pinturería Giannoni es un todo que

funciona en conjunto. Cada local aporta su granito de arena a la sinergia que se necesita para funcionar correctamente y brindar servicios de calidad. – ¿En qué se diferencian de otras empresas? Pintura vendemos todos. Nosotros, además de ofrecer productos de primera línea, ofrecemos ideas. Tenemos vendedores que trabajan con nosotros desde hace muchos años, saben de lo que hablan y son expertos en pintura. Trabajamos tanto con pintores profesionales como con consumidores particulares. Lógicamente son estos últimos, los no-profesionales, quienes más necesitan de nuestro asesoramiento. Ellos nos traen una primera idea (o problema, ya que puede tratarse de humedad, filtración, etc.), y nosotros los orientamos y los acompañamos en todo el proceso, desde la elección del color hasta la elección del pintor, los aconsejamos tanto a nivel técnico como estético. Es un trabajo en equipo. Esa es nuestra filosofía de trabajo. ¿Qué tipo de materiales son los más solicitados? Estamos muy dedicamos a lo que son revestimientos. Somos pioneros en este tipo de productos. Tenemos un “Centro de color” propio, lo cual nos permite preparar el color que solicita el cliente en sólo 24 hs. Contamos, además, con la ventaja diferencial de repetir el tono cuantas veces sea necesario; si el cliente llegara a requerir más cantidad de producto, le garantizamos obtener el mismo tono, para lograr un acabado perfecto sin matices ni vetas.

+

info

Pinturería Giannoni www.pintureriagiannoni.com /pintureriagiannoni (011) 5083-1000 ventas@pintureriagiannoni.com


37


D e c o II

RENOVAR NUESTRO HOGAR UN PROYECTO QUE NOS AYUDA A MATERIALIZAR LO QUE DESEAMOS

38


The Home Project, es un estudio de arquitectura y diseño interior conformado por un grupo de profesionales especializados, que nace a partir del espíritu emprendedor de la arquitecta Luciana Rellan. Es un proyecto pensado para todo aquel que quiera realizar alguna mejora en su hogar, ya sea desde un cambio radical, como por ejemplo una reforma interior (cambio de pisos, revestimientos, pintura, empapelados, colocación de vinilos a medida, entre otros), como así también el cambio y/o agregado de algún mueble o detalle especifico. El estudio se encarga de darle forma a las ideas del cliente, pudiendo éste elegir entre una amplia variedad de colores, texturas y terminaciones. – ¿Cómo interpretan las necesidades de sus clientes? Es muy importante para nuestro estudio saber interpretar lo que el cliente está buscando ya que, como sabemos, la competencia va creciendo día tras día. Entender las necesidades surge a través de charlas, de conocer sus deseos y su personalidad. La idea es crear un proyecto en conjunto, que se ajuste al carácter particular del comprador, su estilo y sus requerimientos, respetando su privacidad. Mediante esta comunicación fluida entre ambas partes, se procederá a la definición de lo que el cliente esté buscando a través de imágenes, bocetos, texturas y colores, y de esta forma comenzaremos a dar vida a sus ideas y sueños. – ¿Qué beneficios considera que trae la renovación de nuestro hogar? Realizar alguna renovación, reforma o algún mínimo cambio en nuestro hogar ya sea con pequeños “toques”, un almohadón, una alfombra, o la integración de un nuevo mueble al espacio que hace años habitamos, puede provocar un cambio de energía en lo que uno piensa, contempla y siente… nos hace sentir más vivos, renovados.

Pero además de esta gran ventaja, también está la posibilidad de aprovechar los espacios desperdiciados, o que por alguna razón dejamos olvidados. – ¿A qué se debe la elección de la decoración de interiores? Justamente por lo que contábamos, creemos que hasta con un mínimo detalle en la decoración de los ambientes, puede cambiar nuestra energía y la manera de comenzar nuestro día. Eso es lo que buscamos, que nuestros clientes estén felices y que encuentren un espacio donde relajarse luego de una jornada laboral intensa.

Nuevos caminos En febrero 2015 The Home Project abrirá las puertas de su nuevo showroom en el barrio porteño de Palermo Hollywood, lugar donde se concentran las mejores marcas de diseño tanto en moda como en decoración. Allí todos los fieles y futuros clientes, podrán encontrar un concepto diferente, y todas las tendencias nacionales e internacionales en lo que refiere a diseño interior, mobiliario, iluminación, objetos varios. Asimismo cuenta además con facilidades de pago, tanto en efectivo, transferencias bancarias, cheques como así también tarjetas de crédito en cuotas, con posibilidad de envíos al interior si el cliente lo necesitara ¡todo pensado para que nadie se quede sin sus productos THP este 2015! – ¿Cuáles son las tendencias más sobresalientes en su rubro? Una de las tendencias más destacadas hoy en día es el estilo industrial y su vertiente vintage, donde se apuesta por materiales presentes en las fábricas, como el hierro o el acero, pero mezclados con maderas de terminación rustica y desgastada. Crean ambientes que transmiten una estancia más natural. Con respecto a las telas, el lino es el género vedette de esta temporada, en sus tonos naturales. Lo mismo sucede con los colores de las paredes, los tonos tierras son los elegidos para este año que comienza… la idea es transmitir calidez y naturalidad, para generar un espacio más

39


D e c o II

La idea es transmitir calidez y naturalidad, para generar un espacio más relajado. relajado. Por último en lo que se refiere a pisos lo desgastado es la última tendencia. – ¿Sobre qué cosas se inspiran para crear? Seguir las tendencias es muy importante a la hora de crear. Si bien es cierto que no todos los clientes eligen estar a la vanguardia ya que prefieren algo más clásico que perdure en el tiempo, siempre es bueno actualizar un poco los espacios con colores y tapizados novedosos. Nos inspiramos mucho en lo que sucede en otros lugares del mundo, pero siempre esas ideas que traemos son modificadas,

40

ya que vivimos en otra cultura y son otras las necesidades de nuestros clientes. – ¿Qué deseos tiene respecto de su futuro? Esperamos seguir creciendo con nuestro showroom pronto a inaugurarse en febrero 2015 en la zona de Palermo Hollywood. Además, buscamos ampliarnos para cumplir nuestro gran sueño de armar un circuito de diseño y arte donde nuestros clientes puedan encontrarnos directamente en un local a la calle, y poder elegir sus próximos muebles, donde también puedan acceder a cursos de diseño en general ¡un lugar especialmente diseñado para respirar arte y diseño!

+ info + info The home project thehomeproject.tiendanube.com /thp_beinspired thehomeprojectbeinspired Gorriti 6046 Piso 2, oficina 207


41


O B J E T OS

MACETAS PIZARRÓN

DE ESTILO VINTAGE PARA DECORAR EL HOGAR

42


Macetas de barro con superficie de pizarrón y estilo vintage pueden dar un estilo diferente a nuestro hogar gracias a la marca La Pitucona. Se trata de un producto confeccionado de manera artesanal, combinando distintos materiales nobles como el barro, yute, algodón y el metal para crear diseños originales y sustentables. Además están pensadas para escribir con tiza un nombre o frase, y darle vida al jardín o a nuestros espacios. También son ideales para decorar eventos y ambientaciones con una original dedicatoria de recuerdo. En definitiva, son macetas vintage con diseño y detalles que enamoran.

Actualmente se encuentran presentes en Facebook y todos los modelos se pueden ver y retirar en su showroom de Caballito con cita previa.

Buscando la novedad La Pitucona nace en septiembre del 2014, como emprendimiento dedicado a la decoración con macetas, para el hogar, jardín o cualquier evento. Desde el principio, la idea de su creadora Georgina Iorio, fue hacer un producto novedoso con macetas que tuvieran superficie de pizarrón para poder escribir, y con un estilo de diseño que mezcle lo nuevo con lo antiguo, y lo artesanal con lo industrial. En esta búsqueda crearon algo diferente. El resultado fue: diseños originales, ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Detalle de las actividades Cada Pitucona es hecha a pedido de manera artesanal, y con un tiempo de producción aproximado de 48 a 72 hs. Los tamaños disponibles son tres y dependen del diámetro de la boca de la maceta: chica (14 cm), mediana (16 cm) o grande (18 cm). La pintura pizarrón puede ser negra o verde, a elección, y los apliques de algunos modelos pueden tener combinaciones en distintos colores. Los modelos disponibles son: Hawaiana, Hawaiana Pompón, Country, Country con guarda, Pompona, Tachas Plata y Tech.

43


O B J E T OS

Actualmente se encuentran presentes en Facebook y todos los modelos se pueden ver y retirar en su showroom de Caballito con cita previa. También realizan envíos al interior y se puede pagar en efectivo o a través de MercadoPago. Venden por menor y también por mayor en lugares de decoración y diseño. Por otro lado, cada maceta se presenta junto al mobiliario de estilo vintage de SD Furniture. Se trata de mesas que fueron elegidas para acompañar las Pituconas, son artesanales y con estilo exclusivo. Como pack adicional cuentan con un empaque retro ecológico, hecho con bolsas de café recicladas de Brasil ¡ideales para llevar cada Pitucona y volver a utilizarlas! Al igual que las macetas, también son hechas a mano. Su material es la arpillera, con manijas de algodón y estampa original. Cada diseño es único y se puede elegir entre varios. El desafío de quienes conforman el proyecto, es crear nuevos modelos incorporando materiales de descarte y combinando otros, para ser más sustentables y así estar en armonía con la naturaleza. Por último, se encuentran preparando su propia tienda online, para que el proceso de compra sea más rápido y personalizado.

+

info

La Pitucona /LaPitucona Showroom: Caballito, Capital Federal. Con cita previa. macetaslapitucona@hotmail.com

44


45


ecología

EL PALLET PROTAGÓNICO MUEBLES Y OBJETOS CON VIDA QUE CUIDAN LA NATURALEZA.

46


El cuidado del medio ambiente es un tema de agenda para muchos, ya que en los últimos años son cada vez más los adeptos que se incorporan a esta movida. Por eso aquellos productos que tengan en cuenta lo anterior tienen una ventaja competitiva significativa. En consonancia con lo anterior, les presentamos Pallet Sustentable un emprendimiento familiar que surge, en principio, como un hobbie y luego, por curiosidad. Existe una profunda consciencia ambiental en sus fundadores Natalia Varela y Diego Val, por eso no quisieron dejar de lado esta cuestión para su proyecto. Cada día se intenta ser más “sustentables”, o “green”, pero la realidad es que a veces la vorágine cotidiana no hace que podamos ver lo que realmente podemos

hacer para vivir sustentablemente. Por su parte los pallets son elementos utilizados por las empresas o fábricas en el transporte de mercadería, luego la mayoría pasa a formar parte de los desechos. El ciclo de vida de estos elementos puede cambiar y lo está haciendo: desde su propia reutilización o para transformarse. El objetivo del proyecto es rescatar aquellos que las empresas o fábricas descartan o no devuelven a su proveedor, de esa manera se reduce la cantidad de residuos y disminuye la contaminación ambiental, evitando que se talen árboles de manera innecesaria, y visual, es decir aquello que genera verlos tirados en la calle. Una vez rescatados los transforman en muebles y objetos con vida, para ser utilizados por particulares o empresas en diferentes espacios.

47


ecología

Detalles y actividades Las actividades claves que requiere la propuesta se debe al diseño y construcción de muebles u objetos con pallets. Por su parte la venta de los productos, también es una función destacada, ya que incluye el servicio de atención online y personalizada. El contacto durante la producción del mueble u objeto y el trabajo post venta, son esenciales para solucionar o dar respuesta a posibles contingencias o problemas, o simplemente para generar un feedback. Junto con los clientes desarrollan el diseño del producto mueble u objeto de pallet para satisfacer todas las necesidades y requerimientos. Actualmente se encuentran desarrollando una línea de livings para alquiler para eventos sociales, corporativos, ferias, familiares, etc. Por último podemos ir a visitarlos en su showroom y taller en la zona de Carapachay, Vicente López, que se puede visitar durante la semana y fin de semana con cita previa.

Socios fundadores. Los socios fundadores de Pallet Sustentable son dos, cada uno desde su experiencia aporta toda su capacidad para que el proyecto tome los rieles indicados. El complemento de dos disciplinas diferentes de las que provienen le brinda lo necesario para lograr el éxito. 48

En primer lugar, se encuentra Natalia Varela, Licenciada en Relaciones Públicas, Posgrado en Gestión Estratégica del Desarrollo Sustentable, capacitación con talleres de diferentes temáticas orientadas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Además participó como voluntaria en las áreas de comunicación de las ONG Amartya y Fundación Sustentator y es Co-fundadora de I.L.D.E.S. En 2014 abandonó la empresa TyC Sports luego de nueve años de experiencia para dedicarse al proyecto independiente. Con el tiempo logró obtener una amplia red de contactos que le otorgaron los años de trabajo en el mundo corporativo y en el tercer sector. Por su parte Diego Val, es dueño de Decoval - muebles a medida. Proviene del mundo de la construcción con una experiencia de aproximadamente diez años, pasando por todos los oficios desde electricidad, plomería, pintura, construcción, hasta llegar a la especialización en la fabricación de muebles en melamina a medida. Posee una amplia red de contactos de clientes, proveedores y colegas.

+

info

Pallet Sustentable www.palletsustentable.com palletsustentable@gmail.com /PalletSustentable @palletsustenta


49


p r o ta g o n i s ta s

LA VERDADERA MUJER MARAVILLA QUE LUCHA POR CAMBIAR EL MUNDO MALALA YOUSAFZAI, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

50


NOTA: MARCELO RIVERA

51


p r o ta g o n i s ta s

Malala Yousafzai, la joven paquistaní a la que los talibanes dispararon a la cabeza por defender la escolarización de las mujeres, fue galardonada en 2014 con el Nobel de la Paz. En esta nota podremos conocer la historia de Malala, quien fue la ganadora más joven de la historia del prestigioso premio. Una historia de vida que es ejemplo de lucha, entrega y coraje.

“Quiero luchar por los derechos de las mujeres, por la educación y la igualdad” 52

El 12 de julio de 1997 nacía en Paquistán quien resultaría en 2014 ganadora del premio Nobel más joven de la historia. La juvenil bloguera alcanzó popularidad en su país por su activismo a favor del acceso de las niñas a la educación, pero su vida estuvo a punto de apagarse a causa del atentado talibán que sufrió en octubre de 2012. Casi un año después de haber recibido un tiro en la cabeza, Malala se presentó el día de su cumpleaños en la Sede de las Naciones Unidas. Ese día se celebró un foro del que participaron jóvenes de distintas partes del mundo. Durante la sesión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Malala y exaltó su perseverancia y valentía. Luego enfatizó: “Millones de niños no van a la escuela. La mayoría de ellos son niñas. Pero, en momentos en que debemos aumentar nuestros esfuerzos, disminuye la ayuda internacional de los países más poderosos para la educación”. El titular de la ONU recordó las muertes recientes de estudiantes y maestros en diversos atentados e invitó a Malala a dejar un mensaje para los jóvenes de todo el planeta, quien en un amplio discurso, manifestó entre otras cosas: “Quiero darles las gracias a Dios y a cada persona que ha orado por mi rápida recuperación. Gracias a los niños, cuyas palabras inocentes me animaron. Gracias a mis ancianos, cuyas oraciones me fortalecieron, a mis enfermeras, médicos y a todo el personal de los hospitales de Pakistán y el Reino Unido y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que me han ayudado a recuperar mi fuerza (…)


53


p r o ta g o n i s ta s

“Un niño, un maestro, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo”

“El Día de Malala no es mi día. Es el día de cada mujer, cada niño y cada niña que han levantado su voz por sus derechos. Miles de personas han sido asesinadas por los terroristas y millones han resultado heridas. Yo apenas soy una de ellas. Una niña entre muchas otras que viven el horror. El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon en el lado izquierdo de la frente. Mataron a mis amigos. Pensaron que las balas nos iban a callar. Sin embargo, fracasaron. Los terroristas pensaron que nos iban a cambiar, pero nada cambió en mi vida, excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. Na-

54

cieron en mí fuerza, poder y coraje. Soy la misma Malala. Mis esperanzas son las mismas. Quiero luchar por la educación de todos los hijos e hijas de todos, especialmente de los extremistas. El sabio dijo: “La pluma es más poderosa que la espada”. Es una gran verdad. Los extremistas tienen miedo a los libros y bolígrafos. El poder de la educación les da miedo. Tienen miedo de las mujeres. Ellos tienen miedo al cambio, miedo a la igualdad en nuestra sociedad. La paz es necesaria para la educación. En muchas partes del mundo, especialmente en Pakistán y Afganistán, el terro-

rismo, las guerras y los conflictos alejan a los niños de sus escuelas. Estamos muy cansados de estas guerras. Las mujeres y los niños están sufriendo en muchas partes del mundo (…) Hacemos un llamado a los líderes mundiales para que cambien sus políticas estratégicas en favor de la paz y la prosperidad. Para que los acuerdos de paz puedan proteger a las mujeres y los derechos de los niños. Para garantizar la educación gratuita y obligatoria para todos los niños en todo el mundo. Para luchar contra el terrorismo y la violencia, proteger a los niños contra la brutalidad y el daño. Hacemos un llamado a los países desarrollados para apoyar la expansión de las oportunidades educativas para las niñas en el mundo en desarrollo. Hacemos un llamado a todas las comunidades a ser tolerantes, rechazar los prejuicios basados en razas, credos, secta, religión o género. Nadie nos puede parar. Vamos a hablar de nuestros derechos y vamos a traer el cambio a través de nuestra voz. Porque estamos todos juntos, unidos por la causa de la educación (…) Vamos a librar una lucha global contra el analfabetismo, la pobreza y el terrorismo y vamos a recoger los libros y lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. Malala, con apenas 18 años es un espejo donde pueden mirarse millones de mujeres. La imagen que les devolverá el espejo seguramente las llenará de orgullo y les brindará fuerzas para superar cualquier obstáculo que la vida les pueda presentar.


55


Perfil

Lucas Borges, jugando en Pucará durante su última temporada

“EN EL RUGBY SIEMPRE HAY LUGAR PARA TODOS” Lucas Borges, ex wing de Los Pumas y de Pucará, es un emblema de la ovalada en Zona Sur, ya que participó en dos mundiales y jugó en Europa. Lucas tendrá su partido homenaje el sábado 28 de febrero en el club de Burzaco, donde participarán la gran mayoría de Los Pumas de Bronce en 2007 y sus ex compañeros del Rojo.

56


¿Cómo surgió la idea del Homenaje? Fue una idea de los amigos de mi camada del club. Me dijeron “hagamos algo que te retiras” y yo les di mi aprobación, a pesar de que no quería un Homenaje. Se empezaron a mover y se fueron enganchando, pero yo no estoy en la organización. Va a ser una linda jornada, con partidos entre las diferentes camadas de Pucará y luego van a jugar Pumas y el primer equipo del club. Va a ser un evento más importante de lo que se había hablado inicialmente, así que invitamos a toda la gente de la zona que tenga pasión por este deporte. ¿Cómo fueron tus inicios en el rugby? No somos una familia de tradición en el rugby, pero mi viejo me llevó a los 6 años a Pucará, que es un club de referencia en zona sur. Fui con mi hermano más grande, Matías, que tenía 9 años en ese entonces y arrancamos. Mis padres nos siguieron mucho, y a los 2 años se sumó mi otro hermano Gastón. ¿También jugabas en el Colegio? Yo iba al colegio Stella Maris (Adrogué) pero no jugaba a esa edad, ya en la secundaria si comencé a hacerlo. Nosotros fuimos los iniciadores, de alguna manera, y el colegio se metió de lleno en este deporte. Luego Roberto Montes le metió mucha pasión al rugby desde su lugar en Educación Física. En mi época fuimos varios chicos de Stella Maris que jugamos en Pucará, y ahora por suerte son muchos más. ¿Qué profesores recordas de tus comienzos? Es injusto nombrar a uno solo, pero el que más me marcó fue Mario Cowen, que era el padre de un compañero, y estuvo 4 años con nosotros en infantiles. Un tipo muy serio, recto, pasional. Y después hubo muchos obviamente, de los cuales siempre vas sacando cosas positivas, como Jero Meradi (con el que luego fuimos muy amigos), o Panchito Minasi en juveniles. Todos te dejan algo.

¿Que podés destacar de los Valores que inculca un deporte como el rugby? En realidad es algo indirecto. No te empiezan diciendo “los valores son estos”. Es un proceso, es lo que te van enseñando a lo largo de los años. Vas asimilando el sentido de grupo, de compañerismo, el respeto a los árbitros y los entrenadores. Todo eso te va formando los valores, y para el que no está adentro le puede llamar la atención. Que el deporte tenga estas características y te entregue esos valores, hace que después se logre la diferencia. ¿Cuándo debutaste en Primera? Yo tenía 18 años, y debuté frente a San Cirano en Burzaco. Yo venía jugando en M19 y el equipo no era el Pucará tan sólido que es ahora. Había menos jugadores y se recurría mucho a los juveniles, además ya venía jugando en Los Pumitas en M19 y M21, el seleccionado de Buenos Aires. Jugué varias temporadas hasta que a los 24 años me fui a Francia. ¿Qué es lo primero que te impactó al llegar a un rugby profesional? Cambia mucho el contexto. Te dedicas exclusivamente a eso, y con respecto al juego y la parte profesional quedan pocas cosas libradas al azar. Cuando yo me fui ya había jugado un año en Los Pumas, y el seleccionado te marca algo muy similar a lo que es el rugby profesional, en relación a los partidos, el entrenamiento, el roce. El idioma me costó al principio, porque no sabía nada de francés. Por suerte éramos 7 argentinos en el club y fue más fácil la adaptación. Estaba con Nani Corleto, Agustín Pichot, Rodrigo Roncero, Juani Hernández, Gonzalo Quesada y Sergio Parise. Éramos una banda de argentinos. Con la mayoría de tus compañeros jugaste el Mundial 2007 que marcó un antes y un después en el rugby argentino ¿Cómo fue esa experiencia? Ese grupo fue el que abrió la puerta a lo que se generó después, con el Championship o las franquicias en Súper Rugby.

57


Perfil

El rugby de Zona Sur tuvo un gran crecimiento. ¿Y cómo ves al equipo de cara al Mundial de este año en Inglaterra? El equipo terminó muy bien en 2014, y este año va a servir para consolidar muchas cosas. La zona es bastante accesible ya que hay un solo rival muy difícil, que es Nueva Zelanda. No hay un tercer rival de gran peso. Quizá Tonga sea el equipo a vencer. Namibia y Georgia son más accesibles. Volviendo a Pucará, ¿por qué se le escapa el título estos últimos años? Es difícil. En los últimos 10 años se repartieron los títulos sólo tres equipos: Hindú, CUBA y SIC. Lo más importante es seguir manteniéndose ahí arriba, y estando ahí te sentís más cerca. El caso de Pucará es como el de Belgrano, Alumni o CASI, y ellos se hacen la misma pregunta. En el TOP 14 hay 6 o 7 equipos muy parejos, pero Hindú y CUBA están un escalón arriba, y Pucará está muy cerca.

Con Los Pumas disputó 2 Copas del Mundo

Había una gran confianza entre nosotros. Ese año los que jugamos en Stade Français Paris salimos campeones, jugando la final contra Clermont donde estaban Ledesma, Scelzo y Longo. De los 15 titulares, casi todos habían estado en las finales de los torneos europeos y eso marcó el nivel del equipo. Se confirmó adentro de la cancha, que es lo más difícil. Además, hubo una buena preparación y buenos jugadores, se dio todo. Ese Mundial fue el punto más alto de mi carrera, y además pude apoyar tres tryes (uno a Irlanda y dos a Georgia). Luego de ese mundial ¿hubo un boom en los clubes argentinos? Yo seguí jugando en Europa, pero siempre me recalcan en el club que luego del boom de Francia ‘07 se acercó mucha gente al

58

rugby. Gente que no era del rugby y pensaba que es un deporte más elitista que otros. Y eso estuvo bueno. Ojalá se llegue a jugar otra semifinal, pero es muy difícil. ¿Cómo analizás la actuación argentina en el Championship (torneo que Los Pumas comparten con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia)? De las tres temporadas, el segundo año fue el más flojo. El primero estuvo bien por ser el que inició esta experiencia, y el último, en 2014, fue el mejor. No sólo porque se ganó un partido, sino por el juego. Fue muy ambicioso y se nota un recambio. Se consolidaron muchos jugadores jóvenes como Manuel Montero (wing de Pucará). La Pantera es un jugador con unas condiciones bárbaras y tiene todo para mejorar. Físicamente no hay jugadores como él en Argentina.

¿Notás un crecimiento en los clubes de la zona? El rugby de Zona Sur tuvo un gran crecimiento. Todos los clubes mejoraron: Pucará mejoró su status en primera, Lomas se consolidó en el grupo de Top 14 y San Albano hoy es un equipo constante en Reubicación y Primera. Esos 3 equipos fueron acompañados en el crecimiento por los equipos que vienen atrás como Monte Grande, Defensores de Glew, Brandsen, Lanus Rugby. Todos han progresado. ¿Qué le podes decir a los chicos que quieren empezar a jugar al rugby? Es un deporte sano, más allá del contacto. Se forman lindos grupos y en el rugby siempre hay lugar para todos. Nadie queda afuera, puede jugarlo el que quiera, desde infantiles hasta veteranos. Nota: Esteban Tomeo Fotos: Federico Castro Olivera


59


M ODA

PENSANDO EN LOS M Á S CHIQUITOS PRIMAVERA-VERANO EN BABYTIME, INDUMENTARIA PARA BEBÉS.

60


Babytime es una marca de indumentaria dedicada a los bebés recién nacidos a veinticuatro meses, destacándose por ofrecer diseños originales de la más alta calidad, en ropa y accesorios, para así preservar el vínculo del bebé con el entorno.

Diseño y calidad La empresa dio sus primeros pasos en el año 2000 y actualmente se ha convertido en una marca reconocida en Argentina, con presencia en los mejores multimarcas del país e internacionalmente, contando con clientes en Uruguay, Colombia y Rusia. En Babytime, cada prenda es única y exclusiva, seleccionando las mejores telas del mercado, como el algodón pima

Despojado, natural y fresco

perunano, combinándolas con un diseño

La nueva colección Primavera-Verano original y actual y cuyas terminaciones 2014/15 destaca su línea de colores mari- son absolutamente artesanales, marcanneros, ofreciendo prendas de color blanco, do la diferencia y haciendo de cada una azul y rojo, a rayas y textiles frescos, como de ellas lo más confortable para la piel de el lino y algodón.

los más chiquitos.

También, como en todas las colecciones, En la actualidad, desarrollaron Evenmore, se encuentran presentes los ajuares de una línea para nenas y varones de dos a pima peruano; siendo lo más suave para diez años, continuando con los valores y la piel del recién nacido, que completan un características de Babytime, abarcando kit imprescindible con todo lo necesario así el poder vestir desde los recién nacidos para el bebé en sus primeros días de vida.

hasta los niños de la familia.

Por último, todo se inspira en los Hamptons americanos, una locación que refleja un estilo despojado, natural y fresco, que logra realzar aún más las prendas de la marca.

+

info

Babytime www.babytime.com.ar Locales A rro rro, Loria 126, Lomas de Zamora Esos locos bajitos, 25 de Mayo 364, Lanús

61


62


63


m a s c o ta s

MITOS CANINOS: ¿ENFERMEDADES DE VERANO?

La información necesaria de la mano del departamento técnico de Vitalcan, marca de alimentos balanceados recomendada por los veterinarios Si bien es verdad que hay muchas enfermedades que pueden aparecer en cualquier época del año hay otras cuya incidencia es mucho mayor a raíz de las altas temperaturas. Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te nombra las de más frecuente aparición. Como siempre, Vitalcan está atento a cada momento del año y comparte los cuidados a tomar para que puedas proteger y cuidar de tu mascota en cada estación.

64

Enfermedades transmitidas por vectores Muchas son las enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas e insectos, tales como: dipylidiosis, leishmaniasis, filariasis, hepatozoonosis, entre otras. En todos estos casos, es importante ser muy consecuente en colocarle mensualmente algún método preventivo para parásitos externo. Existen pipetas spot-on, collares, comprimidos, líquidos, etc. Es fundamental consultar al veterinario, ya que cada producto tiene una toxicidad distinta: no sólo según la especie (perro o gato) sino también según la raza.


Otitis Ésta patología tiene mayor prevalencia en los meses de verano porque uno de los factores predisponentes es la humedad excesiva en el conducto auditivo y eso suele pasar cuando los animales se mojan. Sus síntomas son: sacudidas de cabeza, rascado (pueden ocasionar lesiones en los pabellones auriculares y alrededores), mal olor en las orejas y dolor. Es importante acudir al médico veterinario para realizar un diagnóstico certero y un tratamiento específico. Para prevenirlo, Vitalcan te aconseja secar el conducto auditivo “por fuera” con una gasa (¡Atención! Nunca utilizar hisopos) y realizar limpiezas periódicas con productos óticos recomendados exclusivamente por el veterinario.

65


m a s c o ta s

Enfermedades infectocontagiosas Golpes de calor (parvovirosis) Esta patología es uno de los principa- terinario e intentar bajarle la temperatura

66

Se trata de una patología que se trans-

les problemas al que se ven sometidas aplicándole frío en la cabeza, el cuello, las

mite por vía oro-fecal, por contaminación

las mascotas, ya que tanto perros como ingles y las axilas o poner al animal bajo un

con heces de animales enfermos. Gene-

gatos son mucho más sensibles al calor chorro de agua fresca pero no fría.

ralmente se presenta entre los 2 y 6 me-

que los humanos. Si bien se puede dar en

ses de edad de los perros. Sin embargo,

cualquier raza, sexo y edad, hay una ma-

también se puede presentar en anima-

yor prevalencia en razas braquicéfalas (de

les no vacunados, en animales adultos

hocico chato) y en todo grupo etario pero

inmunosuprimidos o principalmente en

principalmente en los cachorros y ancia-

gerontes, por la disminución de las de-

nos. En caso de identificar el problema,

fensas propia de la edad.

inmediatamente se deberá llamar al ve-

+

info

Vitalcan www.vitalcan.com


67


Arte

LA NATURALEZA DESDE SU VISIÓN CONOCEMOS LA PROFUNDIDAD DE UNA ARTISTA Podemos definir a la artista Mariel Lázaro como una apasionada por el entorno natural. Por eso sus óleos nos transportan a la naturaleza en su estado puro; con una paleta de colores vibrantes que nos despiertan de lo cotidiano llevándonos al placer estético de lo bello y natural. – ¿Cómo definís tu estilo de arte? Por suerte a muy corta edad pude encontrar una imagen muy característica, con una impronta personal muy marcada; si bien me influyen muchísimo artistas como Klimt, Hundertwasser, Kandinsky o Escher, lo valioso es poder tomar esas influencias y transformarlas en algo propio y único. Mi imagen es muy sintética, con pocos trazos defino las formas y al mismo tiempo soy muy geométrica pero sin perder nunca la figuración… por lo menos hasta ahora no me llama lo abstracto. La paleta que manejo siempre es muy abierta y de colores vibrantes. El estilo… se lo dejo definir a mis predecesores que mirarán la historia del arte con mayor objetividad. – ¿Qué cosas son las que te provocan inspiración? Mi mayor fuente de inspiración es la naturaleza y creo que es indudable al contemplar mi obra; pero lo que más me atrae de ella es el instinto “entendido” de alguna forma; esta es para mí una buena definición de arte. Mi mayor búsqueda se dirige a restablecer el vínculo originario, que hemos abandonado bastante, con el entorno natural, ya sea animales o plantas. Me parece que este vínculo ayuda a llevar una vida centrada y en armonía. Otra temática donde instauro muchas de mis obras es en el inconsciente colectivo, que también es muy cercano al instinto y a lo primitivo. Esos saberes que compartimos con el hombre originario y que tras-

68


cenderán a través de los siglos son, para mí, una gran fuente de metáforas y producciones de sentido. Esa conexión es la que busco en mi obra y al mismo tiempo es lo que me inspira. – ¿Cómo pensás una nueva obra? En realidad las mejores obras son las que se desenvuelven lo más natural posible. No te digo que no las pienso, de hecho soy bastante obsesiva con bocetar y elaborar mucho la imagen antes de empezar a pintar; me refiero a que en primera instancia me gusta que la obra sea lo más inconsciente posible, e inconsciente nada tiene que ver con algo irracional, para nada. Sino que las imágenes las voy elaborando de manera inconsciente y sólo en el final de la obra voy editando de forma consciente. Se generan como en un sueño dirigido… es un contrapunto muy particular. – En general tus obras tienen la constante de colores fuertes ¿a qué se debe? Justamente a la energía que quiero transmitir. Además creo que tiene que ver con mi personalidad histriónica y alegre. Me sentiría muy mal si alguien viera mi obra y se quedara con una sensación de angustia, creo que los colores tienen que ver con eso; el mundo, la ciudad ya tiene demasiado gris y negro, entonces trato de equilibrar un poco.

Exposiciones Mariel Lázaro expuso por primera vez en el año 2006 en la Universidad Católica de Salta y participó en varias muestras colectivas. Recibe el primer premio en el salón del centro cultural El Telégrafo y varias menciones en salones provinciales. Expone nuevamente de manera individual en el 2009 Grabado y Pintura: “Arte y Agua” en la Obra Social Luis Pasteur y en 2014 de manera colectiva en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. Además recibió el segundo premio en el Concurso de Croquis y Bocetos Escultóricos del mismo Museo. A continuación nos relata cómo ve su 2015.

Mi mayor fuente de inspiración es la naturaleza y creo que es indudable al contemplar mi obra. – ¿Qué te gusta trasmitir con tus obras? Alegría, energía, equilibro en movimiento. La naturaleza desde mi visión particular. Me gusta mucho que llamen la atención, así te provoque placer al verlas, o no… – ¿Qué expectativas tenés para el año que recién comienza? Bueno el año lo comencé a full, exponiendo en el Conrad de Punta del Este en una expo en homenaje a Paez Vilaró, donde tuve la oportunidad de conocer a muchos artistas y críticos reconocidos de Uruguay. Para febrero voy a estar mandando obras a Italia, en esta oportunidad a Milán. También estoy en conversación con galerías de Miami, donde ahora el arte latinoamericano es un boom. A fin de año seguramente voy a estar lanzando mi proyecto de organización de Exposiciones y Bienales de Arte; falta muchísimo por desarrollar en este ámbito en la Argentina y lamentablemente al artista muchas veces se lo manipula de mala manera, la idea es revertir esta situación. Además de producir ¡como loca! que es lo que más me gusta hacer.

+

info

Mariel Lazaro www.mariel-lazaro.com info@mariel-lazaro.com Tel: 1551068212

69


inversiones

LOMAS ATHLETIC CLUB UN PROYECTO ESPECIAL EN UN PREDIO ÚNICO, PARA VIVIR EL DEPORTE A PLENO Y EN FAMILIA.

Fundado en marzo de 1891 Lomas Athletic es uno de los pocos clubes de nuestro país que ha sobrevivido el paso del tiempo, dejando una clara marca en el deporte argentino en los tres siglos que vieron su crecimiento. Fue fundador de las Asociaciones deportivas de todos los deportes que en él se practican, ostenta el título de primer campeón del futbol Argentino, fue cofundador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Unión Argentina de

70

Rugby, la Asociación Argentina de Golf, hockey, tenis, Cricket y Bowls. La entidad actualmente se encuentra presidida por el socio Roberto Campbell. En el año 2008 continuando con la visión que tuvieron los fundadores, en el sector links se comenzó un proyecto de urbanización exclusivo denominado Siglo XXI. El concepto del emprendimiento es reunir a las familias en una misma sede en la que todos los deportes se puedan radicar, integrando los fines de semana a las

familias en el sector, algo impensando hasta hace no mucho tiempo. El desarrollo del proyecto incluye noventa lotes, un house principal, pileta de natación, cuatro canchas de rugby, dos canchas de hockey sintéticas, seis canchas de tenis, cancha de bowls, de criquet y un campo de golf centenario, lo que transforma a este emprendimiento en algo único en la zona. Durante todo el año, los días domingos de 10 a 13 hs. se desarrolla la Escue-


lita de Golf, abierta para el pĂşblico en general. En esta temporada 2015 comenzarĂĄn las escuelitas de Hockey y Rugby, afianzando el rumbo de unificar en el predio Links todas las actividades deportivas

Sede Links

info + + info Lomas Athletic Club Sede central Arenales 663 Lomas de Zamora secretaria@lomasac.com.ar +54 11 4244-8210

Ruta 205 km 36,5 Union ferroviaria / Partido de Ezeiza Mail:golf@lomasac.com.ar Telefono : +54 11 4234-3193.

71


Día de la mujer

ES TIEMPO DE AGASAJARLAS Encontrar el lugar apropiado para disfrutar de “los sentidos del placer” es siempre necesario, en especial para “ellas” en su día. Si bien son ambos los protagonistas, las mujeres son las más sensibles a los detalles. Es importante pensar con esmero el lugar donde habrá de propiciarse el encuentro. Recurrir a espacios especialmente pensados para estas ocasiones es una posibilidad que debe tenerse en cuenta, sobre todo si no se ha tenido el tiempo suficiente para anticiparse y prepararlo o si queremos simplemente disfrutar delegando en manos de “especialistas” la tarea de ofrecernos las condiciones más apropiadas para cumplir nuestras fantasías. Llegar a LH Lighüel Hotel es encontrar un lugar donde prima la armonía y el relax, donde con solo atravesar el umbral podemos percibir que “nos esperaban”, donde todo está preparado “para nosotros”.

Gastronomía afrodisíaca y Boutique de objetos de deseo Lo afrodisíaco tiene un lugar privilegiado, una buena mesa a la hora de estimular los sentidos se torna indispensable y aporta el condimento necesario para el encuentro. Por su parte, en la Boutique Lighüel se puede acceder a una gran variedad de accesorios, solicitar un buen perfume para compartir una fragancia y por qué no recurrir a alguna prenda para seducir. Saber elegir dónde cumplir nuestro deseo es determinante, es la clave para alcanzar La búsqueda de relax y placer es hoy más un encuentro inolvidable es encontrar un un encuentro inolvidable. que nunca un anhelo irreemplazable. Para entorno propicio que estimule una expeinfo info alcanzar este objetivo el ámbito elegido riencia para vivir en pareja. es primordial. Un lugar que favorezca la armonía y el estímulo de los sentidos que Agasajarla a ella en su día LH-Lighüel Hotel requiere el encuentro de a dos. El día de la mujer es una excusa perfecta www.lighuelhotel.com.ar para regalarle a cada dama un “momeninfo@lighuelhotel.com.ar 4295-3429 El espacio apropiado para el momento to inolvidable”. En esta época en que el romántico debe contar con una ambienta- retorno a la rutina luego de unas merecición de categoría y música que acompañe das vacaciones puede resultar complejo, la intimidad. En definitiva, uno de los se- compartir un momento diferente y bonito cretos del éxito para relajarse y gozar de es la llave del placer.

+ +

72


73


r e c e ta s

Merienda feliz Disfrutar de una sabrosa merienda con personas queridas puede despertar nuestros sentidos. Nada mejor que degustar algo rico para halagar a quienes se sientan junto a nosotros a deleitarse con un té y una interesante charla. El Chef Juan Angel Grispi nos fascina con dos opciones súper cancheras. Buñuelos de manzana acaramelados Ingredientes Harina leudante 1 y ½ taza Azúcar ½ taza Leche ½ taza Huevo 2 Aceite 1 cda Esencia de vainilla 1 cda Manzana 2 Aceite

74

Caramelo

Pelar las manzanas y cortar en gajos, a estos últimos hay que pasarlos por la masa y Agua 1 parte freír en aceite caliente, dando vuelta para Azúcar 1 parte lograr una fritura pareja. Espolvorear con azúcar. Opcional: bañarlos en caramelo, solidificar Procedimiento En un bowl batir los huevos con batidor de rápidamente en agua helada y luego esalambre hasta espumar. Sumar el azúcar, polvorear con azúcar. la leche, la esencia y seguir batiendo hasta integrar todo; luego ir agregando la harina de a poco para que no se agrume y nunca dejar de batir.


Masala chai (té especiado) Chai es una palabra que significa té, en varios idiomas. En la India, la forma standard de preparar té es con una gran cantidad de especias, añadiendo leche convirtiéndolo en Masala, que significa mezcla de especias cremosa. El Masala Chai es un té especiado hecho a base de té negro (aunque se pueden encontrar versiones con té verde, rojo y rooibos), un conjunto de especias muy variada, siendo el clavo, la canela, el carda-

momo, la vainilla y el regaliz las principales. Se toma con leche y endulzado generosamente con miel o azúcar moreno, ya que potencia el sabor de las especias.

info + + info Juan Angel Grispi – Chef coachinggastronomico.inc@gmail.com

75


Belleza

El láser más sofisticado ya está en el país

RESTABLECER EL COLOR NATURAL DE LA PIEL SIN PROVOCAR CICATRICES CLÍNICA MONTE GRANDE ADQUIRIÓ LA MULTIPLATAFORMA LUTRONIC SPECTRA XT

76


Aler Sistemas Médicos felicita a la Clínica Monte Grande por la adquisición del sistema Lutronic Spectra XT, la plataforma láser más sofisticada del mundo para tratamientos estéticos y dermatológicos. Esta plataforma, única en Latinoamérica, permite abordar varios tratamientos dermatológicos hasta ahora de muy difícil o imposible solución.

En 2014, Lutronic presentó la quinta generación de su láser premium: Spectra XT, llevando la práctica dermatológica a niveles de excelencia mundial y posibilitando los mejores tratamientos no invasivos, seguros y efectivos en esta especialidad.

Reseña En los últimos años, la tecnología láser aplicada a la medicina posibilitó mejorar la calidad de atención de los pacientes. En dermatología, cada vez son más numerosos los tratamientos láser para el cuidado de la piel.

77


Belleza

Láser Spectra XT, es considerado el mejor equipo para el tratamiento de tatuajes, melasma y manchas en la piel. Y el primer sistema del mundo reconocido por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos para el tratamiento de melasma con o sin medicación. Por lo antes mencionado, el Servicio de Dermatología Estética y Flebología de Clínica Monte Grande se decidió por el equipo Láser de Lutronic, y además por ser la empresa, que más invierte en Investigación y Desarrollo (I+D), ya que un 15% de sus recursos van al desarrollo de estos equipos lo que le permite alcanzar niveles de excelencia mundial.

Tecnología Premium Mundial, en Argentina y en Clínica Monte Grande. En Enero de 2015, Clínica Monte Grande adquirió el primer láser Spectra XT del

78

país, una multiplataforma con 7 láseres nes cortas, seguras, sin anestesia y con inmediato regreso a las actividades diarias; para distintas aplicaciones: Melasma: tratamiento con ó sin medicación Tatuajes: tratamiento láser para tatuajes de todo tipo y color. Novedad absoluta dado sus diferentes longitudes de onda Lesiones Pigmentarias Dérmicas: Nevo de Ota y otras patologías difíciles que hasta hoy no tenían una alternativa de tratamiento. Lesiones Epidérmicas: Manchas, de piel en cara y manos; Acné activo: mejora continua para la modulación de la secreción de las glándulas sebáceas para tratamientos de largo plazo, como coadyuvante de la medicación; Eritema post- acné y post láser; Rosácea y todo proceso inflamatorio, seguro y efectivo; Tratamiento de hongos en las uñas (onicomicosis) novedad absoluta Rejuvenecimiento Facial: mejora de tono, textura y arrugas de la piel mediante la generación de nuevo colágeno. Sesio-

El Láser Spectra XT está disponible en el Servicio de Dermatología Estética y Flebología de Clínica Monte Grande, en la sede de Consultorios Norte, Malvinas 470. El Servicio a cargo de los Dres. Emilio Colombo Charrier y Mariana Sosa, ha realizado en la primera semana del Láser Spectra XT en Argentina, tratamientos para onicomicosis, (uno de los más pedidos por lo novedoso), eliminación de tatuajes y tratamientos de acné activo y eritemas post-acné.

+

info

Clínica Monte Grande Av. Malvinas 470 4290-8815 // 15 2681-3654


79


gacetilla

TERRALAGOS LANZÓ PROA II

El mega emprendimiento de Canning lanzó la preventa del condominio Proa II, el segundo edificio situado sobre la primera línea de la laguna cristalina, la cual se encuentra próxima a su inauguración. Al igual que Proa I, que se encuentra totalmente vendido y en importante avance de construcción, Proa II fue diseñado por el prestigioso estudio Bodas Miani Anger, y sus unidades contarán con amplias vistas a la playa y a la laguna cristalina de cinco hectáreas. Proa II es un edificio de baja altura que ofrece departamentos de uno, dos y tres dormitorios, de entre 50 y 120m2 de superficie, que se comercializan desde 1.900.000 pesos con un descuento por preventa del 10% sobre dicho precio. A su vez, se ofrece un plan de financiación que permite abonar el 30% al boleto y el saldo en hasta 24 cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Todas las unidades de Proa II contarán con un dormitorio en suite, balcón con parri-

80

lla, y detalles y terminaciones de alto estándar. “Los Edificios Proa cuentan con un diseño de líneas curvas y contemporáneas, grandes superficies vidriadas, colores claros y materiales nobles que le brindan elegancia y calidez”, explica Osvaldo Lovero, Gerente de Castex Propiedades, comercializadora del proyecto. Terralagos ya cuenta con dos barrios entregados y con más de 20 casas en construcción. Una vez concluida, la urbanización contará con una completa infraestructura social y deportiva que incluirá 4 playas sobre la laguna cristalina, Club House, Club House Kids, restaurante, spa, gimnasio, piscina cubierta climatizada, club de playa y deportes. Además, amarradero con deck y visuales a la laguna. “Hasta hoy para acceder a estos lugares había que tomarse un avión y volar hasta el Caribe, teniendo que alejarse del lugar de trabajo. Hoy uno puede contar con una playa de agua cristalina a solo 40 minutos de la Ciudad, y eso es lo que hace de Terralagos un lugar único, y lo que explica el éxito en sus ventas y porqué está siendo elegido por cientos de familias”, concluyó Esteban Edelstein Pernice, Director de Castex.


¡IMPERDIBLES! FEB R ER O Complemento de moda

Momentos Placenteros

Temporada para disfrutar

Llega a Argentina Llellé, un complemento esencial para el mundo de la moda. Se trata de tapones flexibles de plástico inyectado que se ajustan al taco del zapato, dándole una mayor superficie de apoyo y una gran estabilidad. La mejor solución para superficies irregulares ya que el taco no se hunde, no se desestabiliza ni se arruina. Está pensado para la comodidad femenina y se ofrece en tres talles: S, M Y L.

Boutique Du Sens, es una marca que desarrolla y comercializa productos de cuidado corporal pensada para regalar momentos placenteros en los rituales de belleza diarios. La marca se distingue por sus presentaciones de regalo, cuenta con doce blends olfativos y más de 160 productos a la venta. Ofrece también productos de jabonería para niños y hombres. En Noviembre de 2014, Boutique Du Sens lanzó un nuevo catálogo de venta, bajo la temática Espíritu Aloha, con muchas novedades.

Vov Jeans cuenta con una línea exclusiva para el verano, con detalles en sus prendas para disfrutar los días de calor. Encontraremos muchas prendas de Jean y estampas de verano.

www.llelle.com.ar

www.boutiquedusens.com.ar

www.vovstore.com.ar

Relax

Pasión por el deporte

La Soñada Hostería está ubicada en la zona rural de 9 de Julio, ruta 5, km. 266. Los huéspedes podrán disfrutar de modernas instalaciones, estacionamiento cubierto interno, acceso a Internet, servicio de conexión Wi Fi, restaurante y piscina. En la planta alta, se ofrece la cena, inmersos en las copas de añosos árboles. La Soñada tiene trece habitaciones categorizadas en estándard, superior y preferencial. Además dispone de un salón de usos múltiples, en él se pueden realizar eventos en medio de la naturaleza, en cualquier momento del año, con diseño de vanguardia y todas las necesidades tecnológicas. Un lugar pensado para que el huésped sólo se dedique a descansar y disfrutar de la tranquilidad del hermoso entorno rural.

Salomon nació en 1947 en el corazón de los Alpes franceses; durante los siguientes 60 años, el compromiso de la marca con el diseño innovador y la pasión por los deportes de montaña, crearon una amplia gama de nuevos conceptos revolucionarios en fijaciones, botas, esquís y ropa, aportando soluciones innovadoras de calzado y equipamiento para snowboard, carrera de aventura, montañismo, y muchos otros deportes. Apuesta en la actualidad al mercado lifestyle con su nueva colección 2015.

www.hosterialasoñada.com.ar

Unicenter Shopping, Abasto Shopping, Dot Baires Shopping, Galerías Pacifico y Av. Santa Fe 1456. 81


online

¡LISTAS DE REGALOS ONLINE! UNA SOLUCIÓN SIMPLE PARA CASAMIENTOS

Llega Alistate, la plataforma Web que hace más simple el sistema de regalos para casamientos online. Una manera rápida, dinámica e innovadora para que los invitados puedan hacer obsequios. Los novios deberán registrarse en la Web y armar una cuenta con sus datos personales. Una vez confirmados como usuarios registrados, podrán empezar a subir los datos e informacion de su evento y

82

compartirlo con sus amigos en las redes sociales. Los invitados buscan la lista de los novios por apellido, eligen qué regalar, lo abonan y listo. A los novios les llegará la informacion del equivalente del regalo en dinero a la cuenta bancaria. Algunos de los beneficios de Alistate son: se ofrecen descuentos y promociones en distintos servicios y proveedores para el evento; abono fijo no sujeto a porcentajes; un espacio para cargar la información, fotos, videos de todo el casamiento.

Los novios reciben el dinero en su cuenta bancaria y pueden utilizarlo de la manera que ellos consideren necesario; se les entrega el 100% del dinero. Se puede chequear desde home-banking los regalos que recibe la pareja; los invitados pueden hacer regalos enteros o aportar para aquellos regalos más caros, como un pasaje en avión y cuentan con múltiples formas de pago: Depósito, transferencias, tarjeta de crédito. Recientemente, Alistate incorporó un nuevo servicio. Se trata de un nuevo beneficio que brinda a los novios la posibilidad de irse de Luna de Miel con el dinero de los regalos de la lista, sin costo alguno y el asesoramiento turístico respecto al lugar elegido. La empresa cuenta con oficinas en Av. Corrientes, para poder brindarle a sus clientes e invitados un servicio de excelencia, en un lugar acorde.

+ +

info info

Alistate www.alistate.com.ar /Alistateweb @alistate_info


83


agenda

Everybody else is doing it, so Why can’t We?

El disco debut de The Cranberries Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We? se dio a conocer en 1993. Ha vendido aproximadamente 8 millones de copias en todo el mundo. Al comienzo la salida del disco fue un tanto indiferente, pero su lanzamiento en Estados Unidos un año más tarde acompañada de una exitosa gira, relanza el disco que logra encabezar las listas también en el Reino Unido. The Cranberries sorprendió desde un principio al mundo de la música por navegar contra la corriente en una década en la que el grunge, el hip-hop y la música electrónica dominaban los primeros lugares de los rankings. La receta: sonidos de guitarras propios del post punk y del rock indie, elementos del folclore celta, y una potente y conmovedora voz. Año: 1993 Estilo: Pop – Rock Duración: 40:54 Discográfica: Island

84

La cocina de todos los días ¿Qué vas a cocinar hoy? ¿No podés decidirte? Abrí el libro y vas a encontrar la solución. Como cada mediodía en la televisión, Cala, Xime, Juan y Juanito te ofrecen en este libro las mejores soluciones para tus comidas. Una selección de recetas prácticas, sabrosas y económicas especialmente pensadas para cada día de la semana. Con pocos ingredientes y procedimientos sencillos, vas a sorprender a tu familia y a tus amigos con preparaciones que te van a pedir una y otra vez. Un libro para tener en la mesada y lucirte con los tuyos. ¿Por qué? Porque todos somos Cocineros Argentinos. Autor: Kapow S.A. Editorial: Planeta

Rebel Heart

Decimotercer álbum de estudio de Madonna que fue grabado en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Cuenta con producción de la propia artista, además de Diplo, Kanye West, Billboard, Dahi y Blood Diamond. Otros nombres relacionados con el proyecto son los de Avicii, Natalia Kills, Alicia Keys y Nicki Minaj. El primer single oficial es Living for love pero también cuenta con un avance: Bitch I’m Madonna. En realidad, estos dos temas junto a Living for love, Devil pray, Ghosttown, Illuminati y Unapologetic están disponibles en iTunes a partir del 20 de diciembre de 2014, debido a la filtración previa en la Web de las demos correspondientes.


El Principio de Arquímedes

Luego de dos exitosas temporadas con localidades agotadas en el Teatro General San Martín y en el Centro Cultural Konex, regresó “El Principio de Arquímedes” del dramaturgo español Josep María Miró al teatro Apolo. Una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo y un elenco de lujo conformado por Beatriz Spelzini, Martín Slipak, Nelson Rueda y en el 2015 con Esteban Meloni en el rol del profesor de natación. La obra retrata una situación particular cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase. ¿Una simple muestra de cariño o algo más? A partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser. Actores: Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Martin Slipak, Nelson Rueda. Dirección: Corina Fiorillo Funciones: Jueves, Viernes y Sábados 21.00 Horas. Domingos 20.00 Horas. Lugar: Teatro Apolo, Avenida Corrientes 1372 CABA

Sin Ley

Los hermanos Bondurants han levantado un próspero negocio local, destilando alcohol ilegal. Pero los días de contrabando terminarán con la llegada del Agente Charlie Rakes. Cuando la familia se moviliza para luchar contra este, el equilibrio entre hermanos se rompe debido a las ambiciones y negocios de Jack al montar su propia operación de contrabando: trucando coches y construyendo alambiques, en contra los deseos de su hermano Forrest. La vida de los Bondurants pronto se complicará con la aparición de dos mujeres: Maggie, que arrastra un pasado secreto y llama la atención de Forrest, y la callada pero piadosa Bertha, que cede a los encantos de Jack. Sin embargo, la confianza de Jack pronto nublará su buen sentido, y las consecuencias los pondrán a prueba poniendo a todos en peligro. Decididos a defender lo que es suyo, los Bondurants tomarán las armas y se enfrentarán a las fuerzas corruptas de la ley. Título original: Lawless Género: Drama Año: 2012 Origen: USA Director: John Hillcoat Reparto: Shia Labeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Dane DeHaan, etc.

85


86


423 8 -14 0 0

429 5 -2014

5 075 - 0 0 52

5 075 - 0 015

Ya inauguramos el Club House... ¡Los esperamos!

Se inauguró el sector deportivo y social el sábado 27 de diciembre. Entregamos a los propietarios esta área con las primeras seis canchas de tenis, cancha de fútbol 11, hockey, piscina semi olímpicas de 12 x 25 e instalaciones en el Club House de 500 m2. Las obras siguen avanzando a buen ritmo, en general en todos los barrios ¡Los esperamos en la próxima edición!

87


NUOVO OPEN MALL Avanzan a buen ritmo en estructuras, losas y bases de nuevos sectores.

OFFICE CENTER Por suerte se pudo salir de las bases y de los encadenados y se inician las columnas para llenar en diciembre la primera losa de H째 armado. Empieza a tomar forma el nuevo complejo de oficina del corredor verde.

88


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR

w w w.nucleoproductivosur.com.ar

El Núcleo en la etapa final. Se presentaron los primeros seis planos de fábricas y a la espera de su aprobación municipal para iniciar las obras. Vamos por más.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta ) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro…está ahí… Banco de Tierras de de eso se trata este sector.-

89


1

estrenos

Focus, maestros de la estafa

En este film, Will Smith interpreta a Nicky, un veterano maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, llamada Jess. Mientras le enseña los trucos de su profesión, como la enseñanza de tretas para que aprenda mejor a estafar y robar, ella desea una relación más estrecha con Nicky. Tras pasar un tiempo juntos comienzan a enamorarse, pero este rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, y que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella destruye sus proMuy Buena

pósitos y saca al maestro de la estafa del juego.

Reg ul ar

Buena

Título original: Focus Género: comedia Año: 2014 Origen: USA Director: Glenn Ficarra Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, etc.

Referen cias

Mala

3 2

estrenos

Hacker: Amenaza en la red

Todo transcurre debido a la ciberdelincuencia. Las potencias estadounidenses y chinas se unen para cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambos países ya que una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población. Por eso un hombre es liberado de prisión para Título original: Blackhat ayudar a las autoridades en la persecución de Género: Policial un misterioso criminal cibernético de alto nivel Año: 2014 Origen: Estados Unidos para evitar lo peor. La peligrosa búsqueda los Director: Michael Mann lleva desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Intérpretes: Chris Hemsworth, Hong Kong. ¿Lograrán sortear este obstáculo? Viola Davis, William Mapother, Holt McCallany, etc.

90 90


CINE

3

estrenos

Cenicienta

Cuando su padre fallece, ella se encuentra a merced de su madrastra, Lady Tremaine, y sus hijas Anastasia y Drisella: acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Pero en un encuentro fortuito en el bosque, se encuentra con el que cree que es un empleado más de Palacio, aunque en realidad es un príncipe; de lo que está segura es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes solteras a un gran baile donde ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con él.

3 5

3 4

estrenos

insurgente

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene consecuencias peligrosas.

estrenos

Actividad Paranormal 5

Quinta entrega de la ya conocida saga, en esta ocasión, Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano cuando el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por sus brujerías. Los protagonistas deciden visitar la casa de la difunta, donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento, Jesse habría sido señalada por una entidad demoníaca y tendrá que luchar para evitar su posesión.

91 91


H O T ELES

92


UN OASIS MUY CERCA DE CASA Esplendor Hoteles Boutique y Dazzler Hoteles: cortar la rutina sin necesidad de viajar grandes distancias. Una oportunidad de vivir el verano de una manera diferente. 93


H O T ELES

Muchas veces, por tiempo y obligaciones laborales, no contamos con la posibilidad de tomarnos un avión y viajar varios días a sitios lejanos. Es por eso, que Esplendor Hoteles Boutique y Dazzler Hoteles no sólo brindan opciones para turistas que visitan nuestro país sino también para las personas que desean tomarse un fin de semana de placer muy cerca de su casa. ¡Descansar es necesario!

Dazzler Hoteles en Palermo, Recoleta y San Martín Las tres opciones cuentan con piscinas divinas para disfrutar el verano. Además, el hotel de San Martín ofrece la posibilidad de vivir gratos momentos durante todo el año en la piscina cubierta climatizada. En los hoteles Dazzler Recoleta y Dazzler Palermo se puede disfrutar de amplios solariums. En los tres casos, se cuenta con servicio de masajes y exclusivos tratamientos de belleza. También se ofrece Room Service, gimnasio, desayuno y buffet incluido.

94

Dazzler Campana y Camberland Los huéspedes son personas que desean relajarse a pocos kilómetros de la Capital Federal. Cuentan con fabulosas piscinas descubiertas ideales para los amantes de la natación y la vida al aire libre. Ambas opciones ofrecen restaurantes cuyas cartas incluyen sabrosos platos de autor. El desayuno buffet es muy completo. Por otra parte, en Dazzler Camberland se cuenta con un solarium y en Campana con un gimnasio totalmente equipado.

Esplendor Savoy en Rosario Está ubicado en pleno corazón de la ciudad de Rosario, en el edificio del antiguo Hotel Savoy inaugurado en 1910. El lugar ha sido completamente restaurado para recuperar su estilo y valor histórico. Cuenta con piscina cubierta climatizada, gimnasio, salas de masajes, sauna, un exclusivo Roof Garden y la exquisita comida mediterránea del Restaurant Savoy Grand Café.


95


H O T ELES

Room service, solárium, exclusivos restaurantes, amplias piscinas. ¡Descansar es Necesario!

En Montevideo Para aquellos que busquen un destino internacional sin necesidad de ir muy lejos, ésta es la mejor opción. Con un rediseño interior de estilo vanguardista, las paredes del Esplendor Hotel Montevideo albergan la mística de los huéspedes más ilustres del antiguo Hotel Cervantes. El hotel cuenta con un spa y piscina climatizada. Por otro lado, para quienes buscan alojarse en una de las zonas más trendy de la ciudad, Dazzler Montevideo ubicado en el exclusivo barrio de Punta Carretas, posee una piscina descubierta panorámica en el Roof Garden y un technogym de última generación. Incluye room service y un amplio desayunador. También se puede acceder a la ducha escocesa, sauna, baño turco, sala de masajes e hidromasajes.

info + + info Fën Hoteles www.fenhoteles.com

96


97


98


99


Gestionamos Ambiente

Junto a Eco Raíces ENTREGAMOS CERTIFICADOS de las resol. 136, 137 y 138 de OPDS de la Provincia de Buenos Aires.

B A R RI DO ME CÁNI CO

REFERENTE AMBI EN TA L

ecoraices@yahoo.com.ar / www.ecoraices.org.ar 100

hesurmet@hesurmet.com.ar // 0800-666-9947


101


102


103


Sh o p p i n g

Vestite con estilo Te presentamos algunas marcas que pensaron en vos para lookearte lo que resta del verano. Encontraras excelentes propuestas para mujeres, hombres y niños ¡Elegí lo que te gusta!

Selú Corpiño: $299 // Culotte: $118

Selú Corpiño: $400 // Vedetina: $140

Soho Remera $185 // Short $435

Little Akiabara $650 Vestido Jacinta

104


Vitamina Musculosa Steiinn antes $898 ahora $668 // Jean Mawi $898 // Saco Lale antes $2680 ahora $1328

Vitamina Maxi Falda Kailu $798

Vitamina Musculosa antes $898 ahora $668 // Plataforma Fidji antes $2498 ahora $1668 // Maxi Falda Scola $1180

105


Sh o p p i n g

Soho Remera $195 // Bermuda $650

Davor Jean Moda $750 // Camisa Slim Fit Bies $699,90 //

106

Davor Camisa $699 // Bermuda $600

Rever Pass Jean $699 // Camisa $499 // remera $299

Davor Ojotas Havaianas $279,90 // Short Playa Coral $499,99 // Musculosa negra $279,99 //


Elib´ian Dior Skin Nudetan $695 // Hydra Life $860

Elib´ian Fandi Fendi, Blossom X 50ML $840 //

Elib´ian La Petite Robe Noine X 50ML $ 925

+

info

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.

Arredo Funda de almohadón, Set X2 100% Algodón, 210 hilos $169 // Cover Queen Size $699

Arredo, local 1198 Selú, local 1166/1170 Davor, local 1134 Vitamina, local 1056 Elib´ian, local 1158 Akiabara, local 1184 Rever pass, Local 1180 Soho, local 1074

107


11 a単os

CREANDO PROGRESO EN CANNING

LOTES CASAS QUINTAS CAMPOS EMPRENDIMIENTOS URBANOS Y COMERCIALES Castex 749 - Canning, Ezeiza, Buenos Aires

4232-9595

www.baciasociados.com.ar 108


109


110


111


112


113


114


115


116

Estilo Canning nº 96  

Salió Estilo Canning Febrero. Diversas maneras de redecorar tu hogar. Además, notas varias sobre moda, deporte, personajes importantes y art...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you