Page 1


No esperes mรกs y

vive una gran aventura

en este encantador rincรณn bajacaliforniano.


hotel | marina | spa | restaurante | tours | actividades acuáticas Km. 103 Carretera Tijuana - Ensenada No.3421 Zona Playitas, CP 22860 Ensenada, Baja California, México | 01 (800) 026 3100 | 01 (646) 175 0000 ventas@hotelcoral.com | hotelcoral.com | Síguenos en facebook


EDITORIAL Verano es una de las estaciones que más nos emociona, sobre todo que año con año las tradicionales Fiestas de Vendimia son parte de nuestra historia y en páginas interiores tenemos información de interés para todos los asistentes a la celebración de vino en Ensenada.

FERNANDO GUZMÁN FERNÁNDEZ DIRECTOR GENERAL JIMENA GUZMÁN ULIBARRI GERENCIA Y RELACIONES PÚBLICAS MARISSA GUZMÁN REYNA GERENTE CREATIVO CONTADORES GUVA S.C. ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

Quienes tenemos el placer de colaborar en la Revista ESTAMOS, nos llena de felicidad el poder estar con quienes hacen posible que anualmente se lleve a cabo la fiesta del sector vinícola y, por supuesto, de su desarrollo, ya que va implícito el compromiso con la tierra, el respeto con la vocación, el hacer conciencia y la aplicación de estrategias de sustentables por el bien de nuestra región.

ALBERTO GARCÍA CORRESPONSAL CD.MÉXICO. CAROLINA LÓPEZ CORRESPONSAL HERMOSILLO, SON. DANIEL APODACA FOTOGRAFÍA HERMOSILLO, SON. OLGA SÁNCHEZ DE LA VEGA RELACIONES PÚBLICAS SAN DIEGO, CA.

Nos encantan sus opiniones y puntos de vista, así que no olviden visitar nuestra página en Facebook/Revista Estamos y dejarnos sus comentarios. (¡Ah, no olviden darle “like”!).

MONTSERRAT BUENDÍA CORRECCIÓN DE ESTILO

COLABORADORES ING. ERICK ULIBARRI AQUÍ ENTRE NOS ERNESTO RÍOS CHÁVEZ CON ESTILO

Esta m os H ac i e n d o H i stor i a

NURKIA RUDAMETKIN ESTAMOS EN EQUILIBRIO DRA. MAGDALENA GÓMEZ IZQUIERDO NUTRICIÓN LAURA ZAMORA vino ETHEL JACOBO ESTAMOS DISEÑANDO Fidel a. palacios estamos fit

CONTRATACIONES: Oficina: +52 (646) 120 56 95 Celular: 044 (646) 162 02 68 E-Mail: fernando.estamos@gmail.com produccionesfer@hotmail.com

REVISTA ESTAMOS HACIENDO HISTORIA AÑO 6, NÚMERO 77 JULIO 2018. PRIMERA PUBLICACIÓN EN MARZO DE 2012. ENSENADA, B.C. MÉXICO. ES UNA REVISTA MENSUAL PUBLICADA Y EDITADA POR FG PRODUCCIONES COMERCIALIZADORA DE MEDIOS.

8

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


CONTENID O

10 AQUÍ ENTRE NOS

Los calzones rojos son para la suerte

12 SALÓN DEL VINO

Terraza La Isla del Hotel Coral & Marina

18 ARTISTAS CULINARIOS CHEF MIGUEL ÁNGEL NAVA & CHEF BRIZEIDA MELÉNDRES

20 ENCUENTRO GUADALUPE Exposición ¨Para Xolotl, Dios perro”

24 ESTAMOS EN EQUILIBRIO suelta

26 FESTIVAL CERVEZA ARTESANAL FINCA EL MIRADOR

20

30 VINO

degustemos un vino

32 ACADEMIA VIVI MANCILLAS ACADEMIA DE DANZA

34 EN PORTADA

60

GERALDINE BAZÁN

40 FESTIVAL MAR Y VINO FORO ESTERO BEACH 2018

45 ESTAMOS DISEÑANDO

DESIGN TRENDS 2019: COLORES Y FORMAS

47 CON ESTILO

BIEN Y DE BUENAS EN LAS VACACIONES

48 LANZAMIENTO DE BOTELLAS PLAYA ENSENADA

50 REPORTAJE

HOTEL CORAL & MARINA

56 EDITH MÁRQUEZ L.A. C.E.T.T.O

60 CONOCIENDO A SARA CORRALES

62 NUTRICIÓN

LAS FRUTAS... ¿ENGORDAN?

64 EL REY SOL CAFÉ 68 ESTAMOS FIT

IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

70 ¿sabÍAS QUE...?

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

9


AQ U Í E N T R E N O S

Los calzones ro jos son para la suerte

Q

uerido lector, en primera instancia, me gustaría advertirte que su servidor (o sea, yo) es un apasionado de “hueso colorado” del fútbol. Si eres de aquel grupo de gente “intelectual” que se cree superior porque no le gusta o no se siente atraída por este deporte, te voy a pedir de la manera más atenta que des vuelta a la página. Ahora sí, habiendo dicho esto, comenzamos:

ERIC K R . U L I B AR R I INGENIERO INDUSTRIAL

La Selección Nacional para el fútbol de mi queridísimo y amado México es, sin duda, el equivalente o parecido más cercano en el ámbito deportivo a lo que vendría siendo el típico novio patán. Supongo que con el “Tri” sufro la desestabilidad emocional que (de la cual muchas veces he sido testigo), ha victimizado a varias amigas/conocidas por andar besando sapos. Me explico: Es lo mismo cada 4 años. El Tricolor avanza y sale victorioso de la fase de grupos (estamos hablando del Mundial ¿ok?) con emociones de sube y baja dignas de una montaña rusa; después del primer partido, casi, nunca quedan dudas: MI MÉXICO POR FIN VA PARA CAMPEÓN DEL MUNDO. Conforme pasan los días, la pupila va volviendo a su tamaño habitual y perdiendo la dilatación y la percepción de las cosas ya es un poco más realista: “Mi México podría pasar a 4tos si le echa ganitas”. Aquí es donde el corazón le gana a la razón: estamos tan ilusionados y nos encanta tanto la idea del enamoramiento (¿ves la similitud?) que nos vendamos los ojos y QUEREMOS CREER. Es en este punto donde todo (TODO, porque la eliminación de México en un Mundial equivale a un rompimiento de corazón; ¿alguna vez te has sentido tan triste que literal, te duele el corazón? Bueno, en realidad lo que te duele es el timo, una glándula en tu cuerpo a la altura de tu pecho, pero ese es tema de otra edición) comienza por venirse abajo.

10

Es aquí en este punto donde tú, amiga/conocida, te topas con tu novio patán besándose con otra, y es en ese instante, donde todos los detalles, todas las cosas bonitas que había hecho por reconquistarte desde la última vez que te perdió (o sea, desde el Mundial pasado) se van en su totalidad al maldito carajo. El hecho de que hayas comenzado este último ciclo de 4 años con el propósito de no saber nada de tu novio patán es inútil: sus detalles por reconquistarte comienzan poco a poco. De repente gana la Copa Oro, después te enteras que clasificó a la Copa América y luego tus amigas comentan que lo vieron desempeñando un muy buen papel en la Confederaciones. Gracias a todo esto es que te empieza a entrar la duda (ésto y el hecho de que nunca lo dejaste de querer) y comienzas a pensar frases como: “quizás ya cambió”, o su equivalente: “a lo mejor esta es la buena, este puede ser nuestro Mundial”. Aunado a esto, están sus amigos que tienen TODAVÍA más labia que tu patán: los comerciales de Coca-Cola son lo peor, son los verdaderos culpables de todo esto, los que hacen que termines por convencerte y de dar todo por el Tri. No importa si es Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil o Rusia: la sede no es relevante, la labia y el verbo de los amigos de tu patán favorito terminan por endulzarte el oído y ahí estás, otra vez, el más aficionado, el más apasionado, el que grita más fuerte cada gol, para que al final, tal y como acostumbras –muy a tu pesar- cada 4 años termines derramando lágrimas de desilusión. Mi más sentido pésame a todos aquellos que ahorita –como yo- se encuentran con el corazón roto. Nos vemos en 4 años.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

-E


ESTAMOS EN ENSENADA, B.C.

1

SALÓ N

DE L VINO Terraza La Isla del Hotel Coral & Marina

C

Texto y Fotografía: Revista Estamos

on más de 100 etiquetas de vino seleccionado de 51 bodegas de Baja California se llevó a cabo una magnífica tarde en la capital del vino mexicano, Ensenada, Baja California.Dando así una pequeña probadita de lo que será este verano con las Fiestas de la Vendimia 2018, el majestuoso Hotel Coral & Marina con su espectacular Terraza La Isla, que albergó a un gran público conocedor que disfrutó de la gastronomía del producto de nuestros valles vinicultores. ¡Salud!

1. Grandes anfitriones. 2. Tru Miller. 3. Puro talento. 4. Roberto Cobián y Mónica Tapawan. 5. Viry Félix y Aaron Guzmán.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

13


7

6 6. Una bella pareja. 7. Irene Sander y Jaime Burciaga. 8. Bendito entre las mujeres. 9. Chef Miguel Ángel Guerrero y un gran equipo. 10. Paty Velasco con su bella hija. 11. Rodolfo Corral acompañado por bellas damas.

9

14

87

8

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


9

E STAMOS EN ENSENADA, B.C.

10 11 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

15


12 13

12. Óscar Kawuanishi y Brenda Mendoza. 13. Chef Tania Livier. 14. Emilia Anguiano y familia.

E STAMOS EN ENSENADA, B.C.

9

16

14

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


O

ARTISTAS CULINARIOS

Originario de Chihuahua, Chihuahua, el chef Miguel Ángel Nava es egresado del ICUM, llega a Ensenada para emprender su carrera laboral trabajando en varios restaurantes reconocidos de la ciudad como Punta Morro y Hotel Coral & Marina, después en El Olivo Restaurante, donde encuentra su estilo propio el tema de cocina fusión y posteriormente trabaja en Belio Restaurante despunta con el concepto de Cocina de Autor, de esta manera obtiene múltiples reconocimientos hasta llegar a consolidar el lugar como uno de los más importantes de Ensenada. También en Belio Restaurante, la chef Brizeida Meléndres, egresada de UABC, inicia su carrera laboral desempeñándose en diferentes áreas satisfactoriamente hasta llegar a ser una excelente mancuerna en la operación junto a Miguel Ángel Nava, quien la considera como su brazo derecho y subchef del mismo. Actualmente, el chef Miguel Ángel Nava se encuentra desarrollando su nuevo proyecto Pasión del Valle Restaurante, en Valle de Guadalupe, en donde también Brizeida Meléndres se ha sumado a la operación para ofrecer un concepto con matices del valle y su estilo propio de Cocina D’Fusión; siendo una unión de ideas entre la experiencia y juventud, logrando así una combinación perfecta entre atmósfera y sabor.

CODORNICES BRASEADAS a la canela y manzanas confitadas Ingredientes: Codorniz (3 piezas) Manzana (100 grs) Canela entera (1 rajita) Azúcar (5 grs) Vino tinto (50ml) Fondo de ave (50 ml)

Mantequilla (20 grs) Sal al gusto Pimienta al gusto Camote (50 grs) Chile chipotle (5 grs) Zucchini baby (2 piezas)

Preparación Puré de camote: En una olla con agua, poner a cocer el camote. Ya una vez cocidos, se tamizan y se sazona con mantequilla, sal y chile chipotle. (Reservar) Para la salsa: En un sartén con aceite y mantequilla, se saltean los gajos de manzana con la canela, agregar azúcar y caramelizar; posteriormente agregar vino tinto hasta desflemar e incorporar el fondo de ave y dejar reducir hasta obtener la consistencia deseada. Salpimentar las codornices previamente deshuesadas y se brasean a la leña, una vez cocidas las codornices; se colocan en la sartén con la salsa para combinar los sabores y montar en el plato acompañando con el puré de camote y zucchinis salteadas.


CHEF MIGUEL ÁNGEL NAVA & CHEF BRIZEIDA MELÉNDRES


ESTAMOS EN VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA 1

E NC U E N T RO GUADAL UP E Exposición ¨Para Xolotl, Dios perro”

E

Texto y Fotografía: Revista Estamos

l Valle de Guadalupe tiene el privilegio de otorgar arte dentro de sus recintos más prestigiosos de mundo turístico, Encuentro Guadalupe no es la excepción al recibir a un artista lleno de talento, el maestro Álvaro Blancarte.Originario de Culiacán, Sinaloa, y avecindado en Tecate, Pueblo mágico de nuestra Baja California, Blancarte nos presenta obras pictóricas que homenajean a una raza canina muy azteca el xoloitzcuintle. La muestra lleva por nombre “Para Xolotl, Dios perro”, la cual es sumamente interesante y muy recomendable para toda la familia, además de que podrán disfrutar de un gran momento dentro de dicha vinícola.

1. El maestro Álvaro Blancarte con buenos amigos. 2. Renata González y María Huerta. 3. Sergio Otáñez y Susana Loza. 4. Roberto Cobián y Mónica Tapawan. 5. Karla Díaz.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

21


7

6 6. Siempre en los mejores eventos. 7. Daniela Duarte, Adriana Sánchez, Esteban Carrión y Alma González. 8. Talento puro en Encuentro Guadalupe. 9. Alfredo Barragán, Laura Reynoso, Lucas Barragán, Alejandro Martín y Jamal Helewa.

9

22

8

9

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


E S TA M O S E N E Q U I L I B R I O

SUELTA

C

uando aprendes a no aferrar-

Al momento de retener (lo que sea que estés re-

te la vida se torna más sencilla,

teniendo) tu equipaje se vuelve más pesado, se

aparecen las oportunidades y el

le aumentan kilos a tu espíritu, se transforma

camino de tu existencia se va de-

tu semblante y se enferma tu cuerpo, además

finiendo, empiezas a caminar a la

puede que el trato con las personas que te rodean

par con tu propósito. Eso no quiere decir que

cambia porque empiezas a vibrar en una fre-

no muevas un dedo por alcanzar tus sueños, lo

cuencia baja, de molestia, insatisfacción, de-

que quiero decir es que si has hecho todo lo que

cepción, etc. Si esa es tu situación, es momento

está a tu alcance para que se dé y no se logra, es

de que busques la manera de soltar, de liberarte,

por alguna razón.

de abrir tus manos, tu mente, tu corazón y pedir con fe para que todo en tu vida mejore. Ríndete

LIC. NURKIA RUDAMETKIN

Si algo no se cumple como tú deseas, déjalo a la

ESCRITORA

voluntad de Dios y a los ángeles, quizá no sea tu

a lo que Dios tiene para ti, ¡suelta!

tiempo de tener lo que te propones. Aferrarte,

Pensamiento de afirmación: Dios, ayúdame

limita y debilita tu energía.

a liberarme. Hoy suelto mi deseo al universo, tengo fe de que se realizará en el momento

Aprender a soltar no es fácil, requiere de valen-

preciso. Suelto cualquier sentimiento negativo

tía y fe, de saber que viene algo mejor, de tener

que esté reteniendo y conteniendo mi evolución.

la convicción de que eso que deseas o necesitas llegará en el momento y el tiempo perfecto. Debemos soltar con la seguridad de que contribuyes a tu mejora y crecimiento.

24

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


ESTAMOS EN VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA

FE STIVAL

1

ART E SANAL FINCA EL MIRAD OR

Texto y Fotografía: Revista Estamos

A

ño tras año el Valle de Guadalupe sorprende a todos los visitantes. En esta ocasión fue el Festival Cervecero del Valle 2018, el cual tuvo un gran número de expositores en el ramo de la cerveza artesanal y los food trucks, a donde llegaron cientos de asistentes que disfrutaron de una buena tarde en un lugar muy rico como lo es Finca El Mirador.

1. Pamela Robledo, Adriana Gutiérrez, Jimena Guzmán, Ivanna Carvalho e Iliana Chanes. 2. Iliana Figueroa y Cristina Morfin. 3. Alan Gastelum y Alexia Montoya. 4. Alexa Victoria, Aylin Cobos y Larissa Navarro. 5. Rebeca Ojeda, Carmen Mendoza y Rósela Ojeda.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

27


7

6 6. Bellas damas en el valle. 7. Rodrigo, Oscar, Marco Antonio Valdez con Oswaldo Diaz. 8. Cecilia Lencioni, Héctor Gil, Felipe Santillán y Ruth de Santillán. 9. La fiesta entre amigos es mejor. 10. Adriana de la Cerda y Julio Victoria. 11. Alejandra Madrigal y Stephanie Bojórquez. 12. Eloy Barreras e Irasema Soto. 13. Ana Romo, Lluvia Jordan, Marcela Ruiz, Cristina Montalvo y Totli Renau.

9

28

8

9

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


10

11

E STAMOS EN VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA

12 13 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

29


VIN O

degustemos un vino

P LAUR A ZA M O R A

ENÓLOGA

ara terminar con la descripción de sabores de un vino, necesitamos hablar de las sensaciones tangibles del mismo, que aunque no se trata de sabores en el sentido estricto de la palabra, Sí son sensaciones que constituyen una parte muy importante o significativa en lo que percibimos al catar un vino, ya que éstas son muy importantes en el equilibrio del vino y por lo tanto influyen de manera positiva o negativa en nuestra impresión.

La astringencia es la sensación seca que se percibe en la boca principalmente en la parte interior de los labios. Imagínate morder un membrillo verde, ya que los taninos coagulan las proteínas de la saliva y por lo tanto ésta pierde sus propiedades lubricantes, se habla de ellos como intenso o menos intenso según la cantidad y calidad de los taninos. Al igual que la acidez de los vinos, éstos se califican como un nivel adecuado o no porque dependen en gran parte de la variedad de uva y el tipo de vino.

ALCOHOL Y CUERPO

Cuando hablamos de cantidad, la definimos como ligera o moderadamente astringente o abundantemente tánico.

Cuando hablamos de un vino bajo de alcohol lo describimos como un vino flojo o delgado, en tanto que cuando son de cuerpo ligero, medio o pleno y potente. Nuestra referencia puede ser imaginarnos masticando un trago de agua y compararlo con masticar un trago de leche entera en donde el agua sería la comparación de un vino delgado o flojo y la leche entera la de un vino pleno o potente. El alcohol también nos ayuda a esparcir los sabores del vino en la boca y ayuda a darnos finales más largos.

Calidad: suave, sedoso, aterciopelado, seco, maduro, rico, sabroso, herbáceo. Ahora sólo nos falta practicar y practicar las catas, para que cada vez sea más fácil identificar cada uno de estos aspectos y que cada uno de nosotros tenga sus propias referencias. Espero que disfrutes tus ejercicios de cata y que esta información te ayude a pasarla muy bien.

ASTRINGENCIA Esta es producida mayormente por los taninos del vino tinto que proviene de los hollejos y las semillas de las uvas tintas principalmente, pero también del paso del vino por barricas sobre todo si son nuevas.

30

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


ESTAMOS EN ENSENADA, B.C.

academia

1

VIVI MANCILLAS ACADEMIA DE DANZA

Texto y Fotografía: Revista Estamos

S

e celebró la Gala de Fin de Cursos de la Academia de Danza “Viviana Mancillas”, el tercero de muchos más. La temática fue de rock clásico con canciones de Queen, Guns n’ Roses entre otras bandas incónicas del género, las disciplinas que se presentaron fueron jazz, hip hop, lírico y danza aérea, representadas aproximadamente por 150 alumnas que culminaron un ciclo más y deleitaron a más de 600 asistentes con su arte.

1. Bellas niñas. 2. Iliana Figueroa y Cristina Morfin. 3. Regina Luján. 4. Brenda León Mendoza. 5. Vivi Mancillas de Murillo.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

33


EN P ORTADA

GER ALDI N E BAZÁN

ESTAMOS: ¿Que es lo que te motiva, por qué sueñas y despiertas todos los días? GB: Me motiva la vida, despertar todos los días, hacer cosas nuevas, mis hijas que son la mayor motivación de mi vida, pero también lograr muchos objetivos que tengo, la gente, el amor a mi carrera. Son muchísimas cosas por las cuales motivarse. Sueño con cumplir mis retos, sueños, la posibilidad de realizar lo que me propongo, con que mis hijas tengan una vida sana, feliz, lleva de cosas hermosas y en sí sueño felicidad, esa es la verdad. ESTAMOS: ¿Quién es GERALDINE BAZÁN? GB: Geraldine es una mujer que amo, adoro y me cae bien (risas), si una no se echa porras ¿quién? Es una mujer que trata de nunca perder la esencia de cuando era niña, de sorprenderme y vivir casa cosa como si fuera la última vez. Sobre todo que ahora lo hago desde los ojos de mis hijas; es una mujer que tiene muchos errores, también valiente, fuerte, con ilusiones, ambiciones, aciertos y virtudes. Geraldine es una mujer siempre está tratando de aprender de todo y de todos, de las personas que de alguna manera se cruzan en la vida, aprende de sus hijas y de sus amistades, pero también de vivir experiencias maravillosas con mucha felicidad y agradecimiento, pero también las malas con mucha objetividad y agradecimiento. He aprendido a lo largo de la vida que todas las experiencias nos hacen la persona que somos y en el momento donde estamos.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

35


EN P ORTADA

ESTAMOS: ¿Cómo describes este año para ti en cuanto a trabajo y proyectos? GB: Este año para mí fue increíble, padrísimo. Empecé el año trabajando en “Por amar sin ley” y con proyectos de televisión y teatro como “El Test”, un canal de Youtube, haciendo muchas campañas, trabajando con mis redes sociales porque también deben estar actualizadas, es una labor de mucho gozo porque es parte de mi carrera. He tenido un año muy movido a nivel laboral y por ello estoy totalmente agradecida con lo que he logrado este 2018, he aprendido mucho, he conseguido amigos entrañables en los proyectos que he hecho. Estamos a mitad de año pero digamos que todavía queda el resto y por eso seguiré dándole duro a mi chamba, con mucho gusto y alegría, la verdad estoy feliz. ESTAMOS: “Por amar sin ley” fue un proyecto en el que participaste y el cual tuvo muy buena aceptación por el público, al grado de estar preparando ya una segunda temporada, ¿qué significó para ti ser parte de este proyecto? GB: Así es, ya estamos trabajando en la segunda temporada de “Por amar sin ley”, hemos tenido una respuesta increíble de la gente, tanto en México como en Estados Unidos y en los países donde se ha estrenado, por ello ya vamos con la temporada siguiente. Vienen muchas sorpresas, la verdad es que el formato a la gente le ha gustado, sobre todo por la cuestión de los casos que de alguna manera tiene tintes de serie, tiene claro que la base principal son el amor y el desamor, las intrigas, en fin, todo esa cuestión que va con la base de los personajes principales, pero lo que más ha gustado son los casos legales, que tenemos grandes actores e invitados, que los casos duran uno, tres o cinco capítulos, eso ha llamado mucho la atención del público. En la nueva temporada esperen sorpresas, nuevos personajes y casos.

36

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


EN P ORTADA

ESTAMOS: ¿En qué momento de tu vida te encuentras profesionalmente, qué otros proyectos vienen para ti? GB: Estoy en un gran momento de mi vida feliz de poder hacer los proyectos que estoy haciendo, además de estar en “Por amar sin ley” estoy en otro proyecto del cual no les puedo hablar pero es una serie, me tiene muy emocionada, es un reto para mí, sigo trabajando con mi canal de Youtube. Aunque mi trabajo principal es el de ser mamá, de alguna manera he estado siendo una mujer completo, buena mamá, ama de casa, trabajadora, que va y viene, que se cuida, hace ejercicio, se alimenta bien. Trato de ser una mujer integral porque tenemos (ella) la capacidad de poder hacerlo todo bien, creo que las mujeres somos “super women”. ESTAMOS: ¿Qué piensas del momento que está pasando el Vino Mexicano en la industria mundial del sector? GB: Tenemos vinos deliciosos con una calidad extraordinaria, que en definitiva son reconocidos a nivel mundial, creo que nosotros como mexicanos debemos consumir mucho más vino nacional, ya que tenemos uno de los lugares más emblemáticos e importantes como es el Valle de Guadalupe, tengo la fortuna de conocer Monte Xanic y sé la pasión, el amor y la tradición que tienen los vinos de Ensenada y el Valle, en Baja California y en tantos lugares del país, como mexicanos debemos darle prioridad a nuestros destinos turísticos, en Baja California tienen tantos sitios para poder visitar que a veces lo único que necesitamos es mostrarlos al mundo.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

39


ESTAMOS EN ENSENADA, B.C.

FE STIVAL

1

MAR Y VINO FORO ESTERO BEACH

2018

Texto y Fotografía: Revista Estamos

C

on un gran elenco musical del pop noventero, se llevó a cabo la octava edición del Festival Mar y Vino dentro del recinto del Estero Beach Resort en la ciudad de Ensenada. Con gran éxito, fanáticos de las agrupaciones mexicanas Magneto, Mercurio y Kabah, disfrutaron de una noche de recuerdos durante una hora y media de concierto. Muchas felicidades a los organizadores y a todo el equipo de producción, un buen evento. ¡Salud!

1. Festival Mar y Vino 2018, una gran fiesta. 2. Montserrat Pinto y Claudia Blake. 3. Grace Alejo, Camila Pulido, Sandra Ángel y Fer Mar. 4. Julio Olivarria y César Abasolo. 5. Dora Dueñas, Thelma Arballo, Katy Dorado y Gaby Molina.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

41


7

6 6. Marco González y Laura Martínez. 7. Las bellas hermanas Ramírez. 8. NISSAN, marca patrocinadora. 9. Gerardo Novelo rodeado de buenos amigos. 10. Rossana Gómez, Magdalena Nolasco, Jovana Machado, Priscilla Casillas, Adriana Ramírez, Danithza León y Alma León. 11. Valentina Pallares y Zarella Pesqueira. 12. Mónica Buelna y Fernando Pérez Madrigal.

9

42

8

9

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


10

E STAMOS ENSENADA, B.C.

11 12 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

43


E S TAMOS DI SEÑAND O

DE SIGN TREND S

2 0 19 : COLORE S Y FORMAS

E

sta es la manera de expresar una tendencia que comienza en 2017 y avanza con fuerza hasta llegar a su momento cúspide en 2018, prometiendo reforzar el 2019. Nos damos cuenta de ello por el mobiliario que está cambiando y no da marcha atrás. Podemos identificar colores sólidos un tema bold con rojos sobre rojos y verdes sobre verdes, con combinaciones monocromáticas y una resaltada mezcla en el mobiliario buscando que cada pieza sea parte de una colección, como protagonista cada una de ellas con la misma importancia como las demás. Sí, así es, ahora el sofá, las sillas, las mesas y lámparas de piso (vuelven) se convierten en un elemento de conversación, esto es fascinante para coleccionistas y esas personas con buen ojo.

E THE L JACOB O DISEÑADORA DE INTERIORES

Actualmente nada tiene que ser matchy matchy, olvídate de los sets ya que cada una es especial, por tanto no necesitamos muchos accesorios, simplemente el disfrutar de lo esencial. Con mucha fuerza continúa el mobiliario semi-redondo y de bordes curvos multifuncionales, como sofá de doble lado y sillas giratorias. Podría describirse también como una mezcla clara de mobiliario francés -sofás, mesas- y de estilo italiano -luminarias y sillas de acento.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

45


CON ESTILO

BIEN Y DE BUENAS EN LAS VACACIONES

D

icen por ahí que el trabajo dignifica al hombre, pero sin duda alguna, tomarse un respiro para asimilar la jornada laboral a través de unas merecidas vacaciones es crucial para equilibrar nuestra vida. Te ha pasado que cada que regresas al trabajo tras las vacaciones sientes que necesitarías unos días más para recuperarte. Si una ligera sonrisa se ha dibujado en tu rostro, sabes a lo que me refiero. Es curioso pero, ¿sabías que muchas de las cosas que hacemos, las realizamos así, porque así nos dijeron que tenían que ser? Las vacaciones no son la excepción. Asumimos comportamientos de manera inconsciente, por tradición y no siempre por introspección. El punto al que deseo llegar es que elegir qué hacer con nuestro tiempo libre es eso precisamente, una decisión. En esta ocasión echaremos un vistazo a ese tiempo precioso y por demás valioso que puede ser una verdadera recarga de energía o simplemente un puñado de horas que nunca supimos en qué se nos fueron. Existen diversas opiniones sobre cómo vivir las vacaciones. Algunos sugieren que a mayor planeación, mayor satisfacción. Otros más apuntan a la improvisación, a lo desconocido, a dejarse sorprender por la emoción. En mi opinión, depende totalmente de ti, de lo que necesites, de tu momento, de tu estado de ánimo, de tus posibilidades financieras, y claro, de qué tan dispuesto estés para la aventura y dejarte sorprender. Lo importante es que previo a las vacaciones te tomes el

tiempo para reflexionar qué es lo que necesitas, porque planear unas vacaciones no debería ser estresante, ¿o sí? Dicho lo anterior, pongamos elementos importantes a considerar para aclarar el panorama. 1.- FAMILIA: Ten en cuenta que no todos los lugares son ideales para vacacionar en familia, ni con niños. Hay ciertas actividades que no te gustaría que sucedieran cerca de tus hijos. Por ejemplo, si deseas que tus hijos disfruten de hacer castillos en la arena, lo menos que te gustaría es una horda de motociclistas “rampeando” en las dunas, ¿verdad? 2.- PRESUPUESTO: Es cierto, el dinero no lo es todo y tampoco da la felicidad, pero si lo que quieres es disfrutar y relajarte deberás ahorrar para tus vacaciones. Para que cada moneda que destines sea una verdadera inversión en tu tiempo de calidad y tranquilidad y no para que la tarjeta de crédito se convierta en el nuevo personaje de tus pesadillas.

E RNE STO RÍOS CH ÁVEZ PERIODISTA Y ASESOR DE IMAGEN

3.- PLAN DE ACTIVIDADES: Tirarse frente al mar con una bebida todo el día, girándose de cuando en cuando para conseguir el tono perfecto es maravilloso, siempre y cuando así lo hayas decidido. Si estás de vacaciones y no hay otra cosa que hacer más que postrarse frente al mar, eso no sería tan divertido. Parece lo mismo pero la diferencia es la planeación y tu decisión. Atrévete, la vida es demasiado buena como para dejar que el destino elija por ti. Vive, pero vive de verdad. Gracias por tu tiempo. ¡Hasta la próxima!

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

47


ESTAMOS EN ENSENADA, B.C. 1

LANZAMIENTO DE

BOTELLAS AL MAR playas de ensenada

Texto y Fotografía: Revista Estamos

A

ño tras año se está llevando un evento muy pintoresco en las playas de Ensenada y nos referimos al “Lanzamiento de botellas al mar”, que organiza PROVINO con el fin de otorgar regalos a los participantes, llevando desde botellas, souvenirs, hasta boletos para las Fiestas de la Vendimia 2018, un gran número de nadadores se lanzaron al mar para rescatar lo que a la postre fueran sus regalos.

1. Con gran afluencia de participantes. 2. Gran equipo de PROVINO. 3. Una pareja de enamorados. 4. Sofía Lugo. 5. Bellas sirenas.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

49


REP ORTAJE

H

HOTEL CORAL & MARINA

otel Coral & Marina le da la bienvenida a descubrir una experiencia como ninguna otra en Ensenada, Baja California. Con un servicio de 5 estrellas, cálido y amistoso en un entorno tranquilo frente al mar. Ofrecemos un destino relajante, donde encontrará todo lo que necesita en un solo lugar. Deléitese con experiencias personalizadas creadas para enriquecer su visita. Permita que nuestro concierge le organice un día de cata de vinos en el Valle de Guadalupe. Sumérjase en los sabores de México, en un viaje culinario en nuestro restaurante. Por la noche, relájese y disfrute de deliciosos cócteles tropicales en Marina Grill Bar mientras el sol se pone frente a nuestra hermosa Marina. Escápese a Hotel Coral & Marina, un destino inmerso en la belleza de Ensenada, Baja California, México. La mejor experiencia Corporativa en Ensenada Hotel Coral & Marina cuenta con todo lo necesario para satisfacerlo en su viaje de negocios. Con mucho gusto podremos ayudarle en la planeación de su evento, congreso o reunión de trabajo.

Contamos con: -Salones con capacidad de 10-500 personas. -Terrazas con capacidad hasta para 350 personas. -La Isla con capacidad de hasta 500 personas. -Equipo audiovisual de vanguardia: computadoras, pantallas planas, alta tecnología inalámbrica y en proyección. -Además tenemos suites con vista al mar, spa, restaurantes, bares, tours a viñedos y exclusivos servicios para que su estadía con nosotros sea inolvidable.

50

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


Principales servicios/productos que ofrecen: 1. Restaurantes y Bares (BC Bistro & Cava, Marina Grill bar y Bar Arrecife) 2. Spa y gimnasio con la más alta tecnología (C Sspa) 3. Marina con 350 slips ( Único Fuel dock en la ciudad) 4. Bodas y eventos ( Venue Principal: La Isla) Salones hasta para 500 personas. 5. Transportación y tours ( Coral Express)

UNA GRAN AVENTURA

EN ENSENADA Una ciudad llena de encantos naturales y culturales que no debes dejar pasar. Una joya turística en medio de un ecosistema ricamente variado que te ofrecerá una grandiosa experiencia. Cualquiera que sea tu motivo de visitar la hermosa “Cenicienta del Pacífico”, Hotel Coral & Marina es la mejor opción de hospedaje. Cada una de sus habitaciones son muy amplias, cuentan con una impresionante vista del Pacífico y están decoradas con un toque de estilo y distinción que hacen de este hotel una acogedora opción para disfrutar tu aventura. La ciudad de Ensenada se encuentra localizada entre dos de los valles vitivinícolas más importantes, Valle de Santo Tomás y Valle de Guadalupe, donde se produce más del 85% de los vinos mexicanos. ¿Quieres conocerlos? Como parte de las facilidades para sus huéspedes se ofrecen excelentes tours a las casas vinícolas de tu preferencia y si te faltó tiempo de visitar alguno, no te preocupes, siempre hay opción de regresar, o bien visitar la grandiosa cava de BC Bistro & Cava, el restaurante de Hotel Coral & Marina, que además es reconocido por sus espectaculares desayunos buffet con sus especialidades como borrego “a la vuelta y vuelta” y su paella, ambos hechos al momento y otros auténticos platillos de firma que su chef les deleitará. También tiene disponibles para tu comodidad más de 150 etiquetas de exquisitos vinos regionales a precio de vinícola.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

51


52

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

53


Imagínate

despertar con vista al mar, lleno de palmeras y una

increíble marina.

Con 147 habitaciones tipo suite, disfrutarás una amplia comodidad y el mejor servicio. Además de vivir unas grandes vacaciones en nuestras instalaciones, la ciudad de Ensenada destaca a nivel internacional por su gran oferta vinícola y gastronómica en el Valle de Guadalupe la Antigua Ruta del Vino, que sin duda nuestro concierge y Coral Express, un servicio de transportación privada, se encargarán de organizarte un tour a los mejores establecimientos. También puedes visitar nuestra grandiosa bodega de BC Bistro & Cava, el restaurante de Hotel Coral & Marina, donde además de tener una deliciosa opción culinaria, tiene disponibles para su comodidad más de 150 etiquetas de vinos a precio de vinícola. Si lo que buscas es ofrecerle esta experiencia a tu empresa, nuestras salas de convenciones y paquetes de estancia serán perfectos para ser la sede de tu evento, al contar con espacios para hasta 500 personas con equipo audiovisual incluido y servicio de alimentos. ¿Aún no se convence? Porque toda aventura merece un descanso a la altura, Hotel Coral & Marina cuenta también con un exclusivo spa, el lugar ideal para dejarse consentir como mereces. Cuenta con los mejore servicios, incluyendo alberca interior, gimnasio equipado con la mejor tecnología, sauna, vapor, jacuzzis y todo lo necesario para pasar un día relajante. Esto es sólo una parte de lo que nuestro bello destino y Hotel Coral & Marina tienen para ofrecerte. ¡Descúbrelo! Escápate a Ensenada y vive la experiencia de Hotel Coral.

54

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


Entre Valle de Guadalupe y el centro de la ciudad de Ensenada se encuentra en un ambiente privado frente al mar en Hotel Coral & Marina: un resort de 147 habitaciones, marina, restaurantes, bares, spa, estética, canchas de tenis y servicio de transportación. Este gran espacio vacacional ofrece espacios especializados para bodas, entre lo que destacan:

Lo más importante para nosotros es la satisfacción que te brindemos con nuestra atención y servicios. Así que si lo que buscas es excelente atención, instalaciones de maravilla y una gastronomía única, contáctanos para recibir una cotización personalizada y agendar cita para conocer personalmente nuestros espacios y especialistas.

La Isla, un venue único en el estado de Baja California. Este espacio rodeado por el Océano Pacifico y nuestra marina lo convierten en el lugar perfecto para vivir una boda de ensueño para hasta 500 invitados con vistas increíbles y hermosos atardeceres. Y si lo que busca es una boda más íntima, contamos con una terraza jardín con vista a nuestra marina ó 7 salones, perfectos para recibirle con excelentes instalaciones. Además nuestro restaurante galardonado Bistro & Cava, te tendrá una cena espectacular de 3 tiempos personalizable con ingredientes frescos de la región para deleitar el gran día. Disfrutar la boda de tus sueños es posible gracias a nuestro equipo conformado por especialistas en logística de eventos y wedding planner, quienes aseguran todo marche en tiempo y forma, asesorándote desde el momento que decides agendar su cita con nosotros hasta después de tu evento.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

55


ESTAMOS EN VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA

edith

1

M Á RQUE Z L.A. CETTO

Texto y Fotografía: Revista Estamos

L

a calidad de los eventos en esta temporada en el corazón del Valle de Guadalupe son sin duda el gran referente de que se sabe disfrutar de la vida, junto a un gran equipo de colaboradores de L.A. Cetto, Realizó un concierto muy mexicano al recibir a Edith Márquez y el Mariachi Vargas, un tarde espectacular.

1. Julieta Beltrán de Tentori, Gaby de Tamer Julia Limón, Adriana Cetto y Magda Jiménez. 2. Gran cantante Edith Márquez. 3. Fer y Juan Salgado. 4. Karla y Paty González. 5. Una pareja muy enamorada.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

57


7

6 6. Alán Tapia y Mariana Verdugo. 7. Alma Beltrán, Dulce Sánchez, Edith Wood y Berenice Montejano. 8. Edmundo Salazo y Claudia de León. 9. Uno de los mejores mariachis del país, Mariachi Vargas de Tecalitlán.

9

58

8

9

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


conociendo a

SAR A CORRALES

I

nició desde muy pequeña como modelo, siempre en compañía de su madre de quien proveía cuidado y apoyo en todo momento. Sin descuidar sus estudios escolares, Sara creció en el mundo del modelaje y más tarde en la actuación, donde su gran oportunidad fue en el año 2007 al trabajar en la Telenovela “La marca del deseo” y esta se ligó,  en 2008, con su trabajo en la  teleserie “Vecinos” versión colombiana donde hizo el papel de Jessica. En el 2010 interpretó a Karla Pérez en “El Clón”, pero su salto a Telemundo se dio gracias a su papel de Matilde Rojas en “El señor de los cielos” en el año 2013, un año más tade regresó a su natal Colombia para grabar la Telenovela “Dulce amor” para la cadena Caracol TV. Su regreso con proyecto en México fue entre 2016 y 2017  donde participó en las telenovelas de Televisa “Desperar contigo” y “La doble vida de Estela Carrillo”.

A principios de 2018 realizó la obra Las Arpías, a lado de  Victoria Ruffo, Jaqueline Andere, Lorena Velázques y un gran elenco. Actualmente será parte de Mira Quien Baila bajo la producción de Televisa. Dónde podremos verla y apoyarla Domingo a Domingo entregando corazón y alma en la pista de baile. 

60

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


NUTRICIÓN

L AS F RUTAS. . . ¿ENGO RDAN?

C

uando comemos frutas pensamos que llevamos una dieta saludable, y aunque pudiera ser cierto, se sabe que su ingestión en exceso SÍ ENGORDA. La razón por la que sucede es que en algunas ocasiones no se come la fruta nada más, sino más bien se ingieren jugos preparados o industrializados ya sin vitaminas ni minerales y con tanto carbohidrato al que han agregado una buena cantidad de azúcar tanto o más que un dulce.

MAGDALENA GÓMEZ IZQUIERDO MEDICINA FAMILIAR ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN

Es evidente que nuestra sociedad mexicana tiene la fortuna de tener a su disposición frutas y verduras, somos de los países que en cualquier mercado logra ver por lo menos 5 frutas y más de 5 vegetales diferentes. Aun así, nuestra población infantil consume más dulces que frutas. Hay estudios que afirman que quien come fruta aleja a la obesidad ya que el mantener por lo menos 3 frutas al dia ayuda a tener más saciedad, así también la persona come con más conciencia de alimentarse sanamente. Recuerda: 3 FRUTAS AL DÍA, ¡dan vigor y alegría! El comer en exceso o únicamente fruta como algunas personas lo hacen para bajar de peso, puede conducirnos a desordenes alimentarios o a bajar rápido para luego volver a subir

62

y/o subir cuando están en exceso. También es importante tener en mente que existe la intolerancia o alergias a algunas frutas y si hay enfermedades también es conveniente restringir algunas de ellas, por eso siempre se recomienda acudir con un profesional en estos casos. Recordemos que las frutas son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra que, unidos a sus carbohidratos, dan la salud necesaria para el organismo. Otra pregunta frecuente que escucho es: ¿tenemos que comer a una hora determinada la fruta?, bueno pues habrá que individualizar para mayor beneficio, pero en general se dan las frutas como un postrecito que puede ser cambiado de hora según se quiera y se necesiten, es un buen tentempié o colación, muy nutritiva y saludable. Escoge siempre la fruta de temporada, la que más te guste, la que tienes en casa, pero recuerda que hay que prepararla un poco, me refiero a partir la sandía o el melón y tener buena higiene con ellas. Una última recomendación sería que las lucieras en un buen frutero, cortada con figuritas o simplemente las pongas en un pequeño plato adornada con chilito, eso hará que a tu familia le agrade.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


ESTAMOS EN ENSENADA, B.C.

el rey

1

sol cafÉ Texto y Fotografía: Revista Estamos

E

n el puerto de Ensenada se llevó a cabo la reapertura de un lugar ícono de esta ciudad. Es un café donde la gente local y el turista disfruta de un ambiente agradable, ya sea en familia o en grupo de amigos, pero sin duda una tradición que se reinventa con una propuesta relajada que fascinará a todas las personas que asistan. Es una manera diferente de pasar grandes momentos, biendo un rico café, deliciosa respotería francesa con el mejor: El Rey Sol Café. Aquí algunos momentos.

1. La gran familia Bitterlin. 2. Paulina Camacho y Kike Pérez. 3. Jean-Loup Bitterlin y Natalia Vidales. 4. Bonita pareja de enamorados. 5. Melissa Yescas y Carlos López Obeso.


3

2

4 5 ¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos

65


E S TA M O S F I T IMPORTANCIA DEL DE SCANSO EN NUE STRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

U

no de los errores más frecuentes consiste en pensar que se logra mejorar las marcas entrenando y ejercitándose a diario. En realidad, nuestro cuerpo necesita un tiempo de recuperación, reparación y adaptación muscular, así que, si entrenas todos los días sin descanso, no veras mucho progreso.

FIDEL PALACIOS

HEAD COACH

Cuando estamos trabajando un músculo lo sometemos a un gran estrés debido a las cargas y esto hace que sus miofibrillas se rompan, que el músculo quede “dañado” por el esfuerzo al que ha sido sometido. Este “daño” será reparado por nuestro organismo mientras no ejercitamos el músculo creando nuevas miofibrillas más fuertes. Cabe mencionar que cuando tú entrenas presionas las articulaciones y cansas los músculos. El descanso es, entonces, necesario.  También representa la oportunidad para tener también un “descanso mental” y cargar las pilas para motivarnos más. El descanso o recuperación reduce las posibilidades de lesiones como, calambres o fracturas por estrés muscular. Un buen entrenamiento físico o deportivo incluye, además de calentamiento, hidratación constante y alimentación equilibrada, un buen descanso para que tu cuerpo se recupere y asimile bien el entrenamiento. Hay personas que se emocionan cuando mencionan que se levantan de noche o antes de que amanezca a realizar actividad física; pero, ¿sa-

68

bías que esto puede alterar tu ciclo circadiano o más bien conocido como reloj biológico del sueño? El cuerpo trata de sincronizarse con la naturaleza; no conoce horarios, conoce hábitos; para el cuerpo, la luz; como para las plantas, significa, activarse; la oscuridad, desactivarse para recargar. Aquí viene entonces la paradoja de quienes piensan que lograran mucho más si entrenan largas jornadas; lo que realmente termina siendo contradictorio biológicamente para nuestro cuerpo y sobre todo para el cerebro. Es mejor tener un buen entrenamiento más corto e inteligente que violentar nuestra naturaleza. La falta de sueño hace que el corazón se proteja de latir más fuerte, por tanto a la hora de entrenar, sino se ha cubierto por lo menos unas 6 horas de sueño reparador; subir la intensidad del entrenamiento será complejo y esto hará que los resultados sean lentos y que la recuperación sea más difícil para el cuerpo. Los días de descanso son supremamente importantes para que podamos alcanzar una alta intensidad; son recomendados cada 3 días en absoluto reposo o en descanso activo; que se refiere a actividad física de baja intensidad. Recomiendo entrenar lunes, martes y miércoles, siendo el último día el de mayor intensidad; descanso jueves; retomar viernes y sábado con la mayor intensidad y descanso nuevamente el domingo.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


¿ SAB Í AS QU É . . . ?

Sabías que una sonrisa, aunque sea fingida, puede mejorar tu estado de ánimo. Correr descalzo reduce considerablemente el estrés.

CREATIVIDAD IGUAL A DISTRACCIÓN Sabías que las personas que son extremadamente creativas tienden a distraerse fácilmente. Instagram ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios mensuales.

¿PUEDES CREERLO?

Al colocar una concha marina en tu oreja, en realidad estás escuchando el eco de las arterias de tu oído no el sonido del mar.

70

Así como las huellas digitales, la impresión de la lengua es diferente en cada persona.

¡Síguenos! Facebook/RevistaEstamos


REVISTA ESTAMOS  

Edición Julio 2018

REVISTA ESTAMOS  

Edición Julio 2018

Advertisement