Page 1

Revista EsquizotĂ­pica. Convocatoria ediciones 2011.


Revista EsquizotĂ­pica. Convocatoria ediciones 2011.


Revista Esquizotípica. Convocatoria ediciones 2011.

Índice: Convocatoria autores. Indicaciones autores. Convocatoria artistas. Indicaciones artistas.

La revista Esquizotípica se enfoca en la población joven como objeto de estudio que debe ser abordado desde la interdisciplinariedad y la transdiciplinariedad de las ciencias sociales y humanas. Se privilegia la publicación de la producción intelectual que tenga origen en grupos de investigación y colectivos nacionales e internacionales. Sin embargo la revista está abierta para la publicación de artículos de reflexión originales sobre el tema de juventud o temas estrechamente relacionados siempre y cuando exista una labor rigurosa en la construcción de los documentos. De igual manera, serán bienvenidas las cartas al editor y los artículos de revisión teórica, los conceptos y las aplicaciones del tema en las diferentes disciplinas.

Ver política editorial: http://issuu.com/revistaesquizotipica/docs


Bogotá, 20 de octubre de 2010

REVISTA ESQUIZOTIPICA Convocaría #01 PARA AUTORES

Las directivas de la Corporación Vogel Liberte invitan a todas las personas, a los investigadores nacionales e internacionales a participar con sus artículos en primera y segunda edición de la revista Esquizotípica. Esquizotípica es una revista virtual con periodicidad semestral que publica artículos inéditos donde el tema central gira en torno a la población joven, con el propósito de hacerlos visibles ante la sociedad colombiana como también ante la comunidad académica nacional e internacional. Es un medio de expresión para que las comunidades interesadas en el tema de juventud vinculadas a la Corporación Vogel Liberte y a otras instituciones (estatales, públicas no estatales, privadas, gremios, redes y asociaciones nacionales e internacionales) a quienes está dirigida, aporten conocimientos, los resultados de sus investigaciones y reflexiones en torno a los jóvenes. Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos, El idioma oficial de la revista es el español. Los artículos que estén escritos en inglés se publicarán en ese mismo idioma. Se consideran inéditos aquellos que ya hayan sido publicados en otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Una vez que se acepte un trabajo, los autores deberán ceder el derechos a Vogel Liberte, para poder ser publicado. Para someter un documento a revisión para su publicación, debe enviarse vía correo electrónico a artículosesquizotipica@gmail.com en los tiempos establecidos por la convocatoria de la revista. Se deberán enviar en dos formatos doc y pdf junto con el formato diligenciado (archivo adjunto). Las pautas que debe cumplir un texto para que sea considerado para su evaluación y publicación por el comité científico de la revista son los siguientes: (documento adjunto) Recepción de trabajos: 20 de diciembre de 2010 para la primera edición. (Esquizotípica #1) 20 de junio de 2011 para la segunda edición. (Esquizotípica #2) Nota: Todo trabajo recibido después del 20 de diciembre se tendrá en cuenta para la segunda edición. Publicación. Esquizotípica #1 enero-febrero 2011. Esquizotípica #2 julio-agosto 2011.


INDICACIÓN PARA LOS AUTORES.

Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos, El idioma oficial de la revista es el español. Los artículos que estén escritos en inglés se publicarán en ese mismo idioma. Se consideran inéditos aquellos que ya hayan sido publicados en otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Una vez que se acepte un trabajo, los autores deberán ceder los derecho de autor a Vogel Liberte, para poder ser publicado. Para someter un documento a revisión para su publicación, debe enviarse vía correo electrónico a ARTICULOSESQUIZOTIPOCA@GMAIL.COM en los tiempos establecidos por la convocatoria de la revista. Se deberán enviar en dos formatos doc y pdf. Las pautas que debe cumplir un texto para que sea considerado para su evaluación y publicación por el comité científico de la revista son los siguientes: Extensión del documento. Entre 5 y 15 páginas a espacio sencillo en Times New Roman, letra 12. Contenido del documento. Debe tener en cuenta los siguientes criterios: 1. Nombre del artículo. 2. Nombre del autor o autores con un asterisco. (Aquí nombrar formación académica, afiliación institucional, dirección postal y web, además las áreas de trabajo máximo en 5 líneas). 3. Toda aclaración sobre el trabajo se hará en la primera página, en nota al pie. 4. Resumen en español y en ingles (máximo 200 palabras cada uno). Si el autor lo desea puede agregar el resumen en cualquier otro idioma. 5. Palabras clave en español y en ingles ó en el idioma escogido (de 5 a 8). 6. Si el documento no trata un tema directamente relacionado con juventud se debe justificar en los tres primeros párrafos porque el tema afecta a la población joven. 7. Títulos. Aparecerán marginados a la izquierda. principal en mayúscula y negrita, títulos secundarios en minúscula y negrita. Subtítulos Marginados a la izquierda, en minúscula y cursiva. 8. Números:


a) Los números de pie de página deben aparecer ANTES de un punto o de una coma si lo hubiese. b) La escritura de números deberá llevar punto y no coma para las cifras que indiquen miles y millones, en el caso de los decimales se escribirán con coma. 9. Elementos gráficos. Tener presente todo elemento grafico (ilustraciones, fotos, mapas, cuadros, tablas, etc.) debe estar en el cuerpo del documento en un recuadro ubicado en el Angulo superior o inferior derecho con los recuadros necesarios para su correcta interpretación, evitando que estén excesivamente recargados de dibujo o texto. 10. Notas al pie de página. Cuando se cite un autor o un documento en el cuerpo central del articulo se pondrá simplemente el nombre del autor, seguido de dos puntos, el año, y la(s) paginas consultadas (si es el caso), datos que irán entre paréntesis. Ejemplo: (Roth Deubel: 2002, 234-236) En principio, las notas de pie de página deben ser utilizadas para proporcionar informaciones, ampliaciones, o explicaciones adicionales. Por lo general estos complementos están acompañados de referencias bibliográficas, caso en el cual se citan de la misma manera como se cita en el cuerpo central del artículo (autor: año, páginas). 11. Bibliografía. Toda la bibliografía citada en el cuerpo central del texto (autor: año), debe ir al final del mismos, respetando los siguientes criterios: a. Cuando se refiera a un libro: Roth Deubel, André-Noël.(2002). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación, Bogotá: Ed. Aurora. b. Cuando se refiera a un artículo publicado en una revista: Alcántara, Cynthia Hewitt. (2000) articulo “usos y abusos del concepto de gobernabilidad”, en revista internacional de ciencias sociales, No. 155, UNESCO, Bogotá. c. Cuando se cite un artículo (tipo columna de opinión) publicado en periódicos: Rodriguez Giovarini, Alberto. (Agosto 30 de 2000) articulo “hacia la integración latinoamericana”, en La Nación. d. Cuando se cite un artículo (tipo noticia) publicado en periódicos: Articulo (junio 21 de 2002). “el congreso buscara un acuerdo para el despeje”, en Vanguardia Libera. En el apartado bibliográfico las referencias deben aparecer ordenadas alfabéticamente en orden ascendente según el apellido, en este listado bibliográfico no se cita las páginas consultadas, sino solo paginas iniciales y finales.


Todos los textos serán remitidos al comité editorial, el cual designara los árbitros especialistas que realizarán la evaluación académica de los materiales. Una vez evaluados y aprobados los artículos, la revista iniciara el proceso de corrección de estilo para su publicación.

NOTA: Ni las directivas, ni el editor(a) de la revista se hacen responsables por las opiniones expresadas por los autores de los artículos publicados en la revista Esquizotípica. Los autores son responsables directos de las ideas, juicios, opiniones, enfoques, etc. Expuestos por ellos. La revista no asume el compromiso de mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones adoptadas.


Bogotá, 20 de octubre de 2010

REVISTA ESQUIZOTIPICA Convocaría #02 PARA ARTISTAS

Las directivas de la Corporación Vogel Liberte y el comité editorial de la revista Esquizotípica invitan a todas las personas que deseen mostrar sus trabajos a participar con sus obras en la primera y segunda edición de la revista Esquizotípica. Esquizotípica es una revista interdisciplinar y transdisciplinar en ciencias humanas y sociales con periodicidad semestral que publica artículos donde el tema central gira en torno a la población joven. Esquizotípica tiene un espacio especial para mostrar las obras inéditas de nuevos artistas que quieran darse a conocer. Ya sean pinturas, fotografías, animaciones, caricaturas, anime, manga, historietas, videos o música, entre otras, técnica libre. En la revista existen dos espacios exclusivos para los artistas, el primero está en el cuerpo de la revista, es una sección que consta de diez páginas ubicada en el centro de la revista, y el segundo, es un espacio que se encuentra únicamente en los anexos de la versión física (CD) de la revista. Además los trabajos pueden considerarse para ser la portada de la revista de la respectiva edición. Para publicar su trabajo debe cumplir las indicaciones (archivo adjunto). Artistas, los temas son libres teniendo en cuenta que es una publicación que trabaja el tema de juventud. Para realizar el proceso de selección se debe enviar una copia del por correo electrónico a artículosesquizotipica@gmail.com en formato DOC, PDF y JPEG junto con el formato diligenciado (archivo adjunto). Una vez que se acepte un trabajo, los autores deberán ceder los derechos a Vogel Liberte, para poder ser publicado.

Recepción de trabajos: 20 de diciembre de 2010 para la primera edición. (Esquizotípica #1) 20 de junio de 2011 para la segunda edición. (Esquizotípica #2) Nota: Todo trabajo recibido después del 20 de diciembre se tendrá en cuenta para la segunda edición. Publicación. Esquizotípica #1 enero-febrero 2011. Esquizotípica #2 julio-agosto 2011.


INDICACIÓN PARA LOS ARTISTAS.

Las directivas de la Corporación Vogel Liberte invitan a todas las personas a participar con sus trabajos en la publicación de la revista Esquizotípica. Esquizotípica es una revista digital con periodicidad semestral que publica artículos inéditos donde el tema central gira en torno a la población joven, con el propósito de hacerlos visibles ante la sociedad colombiana como también ante la comunidad académica nacional e internacional. Es un medio de expresión para que las comunidades interesadas en el tema de juventud vinculadas a la Corporación Vogel Liberte y a otras instituciones (estatales, publicas no estatales, privadas, gremios, redes y asociaciones nacionales e internacionales) a quienes está dirigida, pongan a circular su conocimiento, los resultados de sus investigaciones y reflexiones en torno a los jóvenes. Esquizotípica tiene un espacio especial para mostrar las obras inéditas de nuevos artistas que quieran darse a conocer. Ya sean pinturas, fotografías, animaciones, caricaturas, anime, manga, historietas, videos o música entre otras. En la revista existen dos espacios exclusivos para los artistas el primero está en el cuerpo de la revista que consta de diez páginas en el centro de la revista y el segundo es un espacio que se encuentra únicamente en los anexos de la versión física (CD) de la revista. Además los trabajos pueden considerarse para ser la portada de la revista. Para publicar su trabajo debe cumplir las indicaciones para los artistas, los temas son libres teniendo en cuenta que es una publicación que trabaja el tema de juventud. Para agilizar el proceso de selección se debe enviar una copia por correo electrónico a artículosesquizotipica@gmail.com en formato (DOC y PDF) trabajo completo y (JPEG) solo las imágenes.

Indicaciones para Trabajos en cuerpo de la revista. Esta sección consta de 10 páginas que hace parte del cuerpo de la revista, son de tema libre a discrecionalidad de los artistas, se puede presentar una obra o más obra hasta un máximo de diez. Para esto tener en cuenta las siguientes indicaciones. 1. Titulo de la obra 2. Técnica utilizada, reseñada en la parte inferior de la imagen 3. El diámetro máximo de la imagen para publicarse fiel al original debe ser de 16cm ancho y 24cm de alto. 4. El formato de la imagen debe ser en JPEG. 5. Nombre del autor o autores con un asterisco. (Aquí nombrar formación académica, afiliación institucional, dirección postal y web, además las áreas de trabajo y trabajos anteriores máximo en 5 líneas). Nota al pie en Times New Roman letra 12. 6. Cada imagen debe ser acompañada de una reflexión, reseña, descripción o aporte de máximo 20 líneas, en Times New Roman letra 12.


Los artistas pueden hacer sugerencias sobre el color del papel de fondo y la letra, el tipo de letra a emplear, la posición de la imagen y el texto en la hoja. Para esto tener en cuenta que a pesar de ser una revista digital el tamaño de las hojas es de 16cm x 24cm. Nota: el consejo editorial de la revista puede aprobar la publicación parcial o total de los trabajos presentados a consideración. Indicaciones para los trabajos en el anexo de la versión física (CD). Esta sección es dedicada a trabajos más extensos y elaborados, se tienen en cuenta todos los trabajos presentados para el cuerpo de la revista y adicionalmente puede haber trabajos audio-visuales. En general tener en cuenta. Trabajos no audio-visuales: 1. Titulo de la obra 2. El diámetro máximo de la imagen para publicar debe ser de 16cm ancho y 24cm de alto. 3. El formato de la imagen debe ser en JPEG. 4. Nombre del autor o autores con un asterisco. (Aquí nombrar formación académica, afiliación institucional, dirección postal y web, además las áreas de trabajo y trabajos anteriores máximo en 5 líneas). Nota al pie en Times New Roman letra 12. 5. Cada imagen debe ser acompañada de una reflexión, descripción o aporte de mínimo 20 líneas y máximo tres páginas, en Times New Roman letra 12. 6. Las reflexiones, descripciones o aportes deben tener en cuenta notas al pie de página, cuando se cite un autor o un documento en el cuerpo central del artículo. Se pondrá simplemente el nombre del autor, seguido de dos puntos, el año, y la(s) paginas consultadas (si es el caso), datos que irán entre paréntesis. Ejemplo: (Roth Deubel: 2002, 234-236) En principio, las notas de pie de página deben ser utilizadas para proporcionar informaciones, ampliaciones, o explicaciones adicionales. Por lo general estos complementos están acompañados de referencias bibliográficas, caso en el cual se citan de la misma manera como se cita en el cuerpo central del artículo (autor: año, páginas). 7. Bibliografía. Toda la bibliografía citada en el cuerpo central del texto (autor: año), debe ir al final del mismos, respetando los siguientes criterios: e. Cuando se refiera a un libro: Roth Deubel, André-Noël.(2002). Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación, Bogotá: Ed. Aurora. f. Cuando se refiera a un artículo publicado en una revista: Alcántara, Cynthia Hewitt. (2000) articulo “usos y abusos del concepto de gobernabilidad”, en revista internacional de ciencias sociales, No. 155, UNESCO, Bogotá.


g. Cuando se cite un artículo (tipo columna de opinión) publicado en periódicos: Rodriguez Giovarini, Alberto. (Agosto 30 de 2000) articulo “hacia la integración latinoamericana”, en La Nación. h. Cuando se cite un artículo (tipo noticia) publicado en periódicos: Articulo (junio 21 de 2002). “el congreso buscara un acuerdo para el despeje”, en Vanguardia Libera. En el apartado bibliográfico las referencias deben aparecer ordenadas alfabéticamente en orden ascendente según el apellido, en este listado bibliográfico no se cita las páginas consultadas. Al igual que los trabajos presentados para el cuerpo de la revista los artistas pueden hacer sugerencias sobre el color del papel de fondo y la letra, el tipo de letra a emplear, la posición de la imagen y el texto en la hoja. Para esto tener en cuenta que a pesar de ser una revista digital el tamaño de las hojas es de 16cm x 24cm.

Trabajos audio-visuales: Los trabajos audiovisuales hacen parte de los anexos únicamente en la versión física (CD) de la revista, en esta sección entran todos los trabajos en audio o en video que se deseen mostrar. Los requisitos mínimos para considerar su publicación son. 1. 2. 3. 4.

Titulo del trabajo. La idea debe ser original. Todos los archivos de audio deben estar en MP3 Todos los archivos de video deben estar en formato MPEG1/VCD (*,mpg) y se pueden considerar otros formatos de video adicionales. 5. Debe existir una relación directa o indirecta con el tema de juventud. 6. En el caso de los videos, deben incluir créditos, donde aparezcan el o los autores, música empleada, libretos y demás información de interés como también el correo electrónico o pagina web. 7. Se debe incluir un anexo en texto del trabajo, que lo describa o de a conocer la problemática a tratar (tener en cuenta los puntos 4, 5, 6,7 de las indicaciones para trabajos no audiovisuales). La publicación de los trabajos audio-visuales está sometida a la disponibilidad técnica de la revista.

NOTA: Ni las directivas, ni el editor(a) de la revista se hacen responsables por las opiniones expresadas por los autores/artistas publicados en la revista Esquizotípica. Los autores/artistas son responsables directos de las ideas, juicios, opiniones, enfoques, etc. Expuestos por ellos. La revista no asume el compromiso de mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones adoptadas.


Revista Esquizotípica. Convocatoria ediciones 2011.

Fechas de recepción: 20 diciembre primera edición 20 junio segunda edición

Pagina web: http://www.wix.com/zubiet/introvogel

Ver política editorial: http://issuu.com/revistaesquizotipica/docs

convocatoria 2011  

Convocatoria a autores y artistas que deseen participar con sus trabajos en las dos ediciones del 2011 de la revista de ciencias sociales y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you