Page 1

REVISTAESPA N潞 0

Tentaci贸n


Número:0 Curso: 2011-2012 Collage: “Tentación” de J. Martín (España) Poemas: “La felicidad” de Daniela Ceaca (Rumanía) “La noche” de Ruifeng Liu (China) “Sentada aquí sobre la arena” de Lara Iamundo (Italia) “Poema” de Eric Mcniel (EEUU) Escultura: Edy Prasetya (Indonesia) Pintura: Natalia Vasilyeva (Rusia) Pensamientos: “El otro en primer lugar” por Luiza Norberto (Brasil) “Palabras” por José Dalmo Norberto (Brasil) Cuento: “Mi amiga Luisa” por Sophia Schmidt-Román (España-Alemania)


¿Qué es la felicidad? Por Daniela Ceaca

La felicidad es un TESORO, una bonita mezcla de colores a la hora de pintar, la primavera…es aquella estrella lejana que sientes que puedes tocar, cuando paseas solo por la noche, en verano! La felicidad es lo que uno piensa que le puede hacer feliz sin pedir nada…es aquel abrazo fuerte que recibes cuando te sientes solo… La felicidad es mucho más que unas palabras, es la suerte de haber encontrado la persona que te hace sentir cada día lo importante que eres en esta vida... total... la felicidad es un tesoro.


Mi lema en la vida... Si has ganado o has perdido, Nunca te apartes del camino Lucha con la esperanza de que algún día, Tus deseos se te cumplirán como querías, Lamenta solo el tiempo que perdiste, Lo que pudieras haber hecho …y no hiciste! N.Labis (traducción en rumano) Ai castigat sau ai pierdut, Un te opri din drumul inceput, Lupta,sperand ca intr-o zi Tot ce-ti doresti se v-anplini, Regreta doar timpul pierdut, Tot ce puteai sa faci si n-ai facut!


ESCULTURA INDONESIA

POR EDY PRASETYA


PINTURA RUSA POR NATALIA VASILYEVA


POESÍA ORIENTAL La noche Por Ruifeng Lin La noche está tan hermosa, hay gentes que están riendo y otras están llorando... a la una en punto. Es el dia 13 del abril de 2011. En Madrid.. Punta de un cigarrillo... veo en ella mi estado de ánimo... escribo un texto que no había escrito antes... miro hacia arriba y veo otras dos personas que están ocupadas... imagino a otras cinco personas más... Y he vuelto a mirar mi vida vacía... el trabajo de cada día, comer y dormir cada vez... y junto los días que pasan... ¿Qué más puedo hacer? Nada.... Por la tarde, camino hacia el Corte de Inglés... estoy solo... de pronto, recuerdo un dicho de un primo: solo puedes crecer si puedes sentir las cosas que de verdad no se pueden sentir...


Eso me permite sentir claramente las horas y los sonidos que normalmente ignoro... Yo, en el universo, de vez en cuando salgo solo del mismo universo... Echo un vistazo al cielo de la noche y pienso en mi mismo... No caigo todos los días sobre Internet... Tu puedes tener muchos pensamientos y puedes crecer mucho... Un niño cambia a hombre, sobre todo a los veinte años... Yo me reía,,, porque en el dia de mi vigésimo cumpleaños, yo no pedí ninguno deseo...porque ya no creo en ellos... Hice una promesa: quiero crecer en mi vigésimo cumpleaños... y cuando llegue a los 21 años miraré hacía atrás y recordaré esto... ¿Qué es la vida? Ahora siento que la vida es Dios que ha colgado un pequeño video,,,, pero un video en el que fue capaz de plasmar la vida de cada persona... Nacer, crecer, casarse, tener hijos y... morir. Hace 4 meses una mujer me impresionó mucho... Y ahora estoy mirando atrás y recordando... yo me río... la risa tiene muchas formas... y yo la única que puedo tener es la frustración y la tristeza... Yo soy yo... sí que he cambiado. Vosotros no lo sabéis porque los únicos que lo saben son mis amigos de verdad....


Sólo se empieza a vivir cuando se vive para los otros. Albert Einstein

El otro en primer lugar Por Luiza Norberto

Al ser madres entendemos muy bien lo que es vivir para el otro, amar hasta el punto de volvernos abnegadas, entregadas a que nuestros hijos disfruten lo mejor de la vida. Les proporcionamos todo: desde los cuidados personales, la enseñanza, la educación... les damos amor y cariño. Sufrimos con ellos y también nos regocijamos con sus conquistas y victorias. Pienso que en cada persona hay este anhelo, un deseo, un ansia de hacer algo más allá de vivir de manera egoísta y un anhelo de servir a todos los que nos rodean. Así pues, podemos empezar a hacer la diferencia percibiendo, valorando y colocando a todas las personas en primer lugar.


PALABRAS Por José Dalmo Norberto

Las palabras tienen su origen en lo que vemos, en lo que oímos, en lo que percibimos, en lo que sentimos. A veces nacen de la imaginación... Por ellas describimos nuestros pensamientos e intenciones. Todo aquello que nos hiere, nos maltrata, nos molesta, pierde su fuerza en el momento en que es expuesto a través de las palabras. Las palabras fluyen de lo que está lleno nuestro corazón, es el echar de tantas cosas que están dentro de nosotros. Por las palabras la gente se conoce mejor. Hay que tener mucha sabiduría para manejarlas bien, porque con ellas podemos dar vida o matar, construir o destruir. ¿Cómo sería la vida sin palabras? Ciertamente la vida no existiría, porque la palabra es señal de vida.


Mi amiga Luisa A real Story by Sophia Schmidt-Román

Normalmente alguien tiene a un humano, a un perro o quizás a un gato de amigo. Pero yo no… yo tuve algo mejor: UNA MOSCA.

ch

La historia comenzó con una llamada... Mi amiga desesperada me llamó y quiso que la acompañara a clase de judo. Así que fui con ella, pero nunca habría ido si hubiera sabido que tenía estar sentada una hora. Después de media hora algo me hizo cosquillas en los pies y aunque era casi invierno estaba descalza en el aula de judo. Miré mis pies y vi a una mosca de aspecto corriente y como me molestaba la eché, pero volvía y volvía y volvía…. hasta que empecé a jugar con ella y le puse el nombre de LUISA. Se pasó el tiempo “volando” y cuando terminó la media hora que quedaba me despedí de ella, cogí mi bolsa y me fui.


Pero lo que no sabía era que Luisa se había metido en mi bolsa sin que yo me diera cuenta. Cuando llegué a casa abrí mi bolsa y Luisa salió volando. Pasaron algunos días sin volver a verla. Pero de pronto oí un ruido en el cuarto de estar. Me acerqué a ver qué pasaba y vi que mamá quería matar a Luisa. Yo fui corriendo y le dije a mamá que no la matara y que yo la sacaría. Y entonces puse mi mano en el suelo delante de Luisa y dije: ”Ven Luisa, ven.“ ¡Y ella se puso en mi mano! La miré fijamente a sus ojos y ya no veía una mosca en ella sino a una buena amiga. Pero en casa no podía dejarla porque allí no había comida adecuada para ella. Así que abrí la puerta, me despedí, estiré mi mano y… ella salió volando. MORALEJA • Si quieres a alguien déjalo libre. • ¡Da igual quien seas o donde estés, siempre puedes tener amigos!


Sentada aquĂ­ sobre la arena Por Lara I.

Sentada aquĂ­ sobre la arena puedo ver el mar la luz del sol me alegra regala paz a mi alma, mientras mi mente, relajada, quiere dejarse llevar por las olas lejos, lejos de la realidad lejos del miedo lejos del dolor. Mi mente quiere ser fuerte como el agua que lucha contra el fuego quiere ser libre como el canto del viento y sin darme cuenta estoy viajando por lugares desconocidos.


POEMA Por Eric Mcniel

Recuerda el pasado, aprende de tus recuerdos, pero no dejes que te haga daño y no pienses demasiado en ello. Planifica y sueña con tu futuro, pero no te preocupes por eso. Por encima de todo, tienes que estar agradecido porque estás vivo ahora y debes ser consciente de los dones que tienes en el momento presente. Sé consciente de lo grandes que esos regalos son en nuestra vida diaria. Recuerda que debes cuidar de la tierra y el don del agua que proporciona.


(En inglÊs) Remember the past, learn from your memories, but don´t let it hurt you and don't dwell on it. Plan and dream about your future but do not worry about it. Above all, be grateful that you are alive now, be aware of the gifts you have in the present moment. Be mindful of how great those gifts are in our daily lives. Remember to care for the earth and the gift of water it provides.


Número 0  

Revista de los alumnos de español de la EOI de Valencia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you