Issuu on Google+

IS AT E GR FRE

e skaparate

el Reflejo de Tu Publicidad www.issuu.com/revistaeskaparate

Año I • No. 01 • Julio / Agosto 2013 • 8,000 Ejemplares

SALUD, BELLEZA, MODA, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, EVENTOS, OCIO Y ESTILOS DE VIDA

FUNDACIÓN RESPETO ANIMAL A.C. Porque ellos también sienten

GOOGLE GLASS: los lentes del futuro

La importancia de una buena salud dental

¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 1


CONTENIDO No. 1 JULIO - AGOSTO 2013

Fundación Respeto Animal A.C. Porque ellos tambien sienten [ESTILOS DE VIDA] PÁG. 4 Mitos y verdades del mundo de la belleza [BELLEZA] PÁG. 6 La importancia de una buena salud dental [SALUD] PÁG. 10 Inolvidables XV años de Yareli Yulissa [EVENTOS] PÁG. 12 Fragancias para el verano [MODA] PÁG. 14 Google glass: los lentes del futuro [TECNOLOGÍA] PÁG. 16 Chistoretes/Encuentra a el gato [OCIO] PÁG. 18

DIRECTORIO

L.D.G. Roberto C. Buentello

L.E.M. Blanca E. Covarrubias

L.D.G. Roberto C. Buentello

Alejandro Ochoa

DIRECTOR GENERAL Y CREATIVO

DIRECTOR EDITORIAL

DISEÑO GRÁFICO

ASISTENTE DE DISEÑO / FOTOGRAFÍA

Juan Pablo Cantú Gallegos

Diana Lizzeth García

VENTAS / FOTOGRAFÍA

VENTAS

www.issuu.com/revistaeskaparate Año I No. 1 Julio - Agosto 2013. Revista Eskaparate es una publicación bimestral de 8,000 ejemplares gratuitos con circulación en la Frontera Ribereña de Tamaulipas y parte del Valle de Texas. Producto original y propiedad de Garabatto Soluciones Gráficas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación sin la autorización previa de la empresa. Las marcas y contenido de la publicidad es publicado bajo consentimiento de los representantes de cada empresa, institución o negocio anunciado en esta edición. No nos hacemos responsables de los contenidos y/o opiniones de nuestros artículos, ni de las imágenes, promociones e información proporcionada por los anunciantes. IMPRESO EN MÉXICO

PÁG. 2

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 3


[estilos de vida]

FUNDACIÓN RESPETO ANIMAL A.C. Por que ellos también sienten

Ada Cantú Gallegos, Fundadora y Presidente de la Fundación Respeto Animal A.C.

L

a Fundación Respeto Animal A.C. (FRAAC) con sede en Miguel Alemán, Tamps. nace ante la necesidad creciente de los animales desfavorecidos, vagabundos y maltratados de la comunidad, fue fundada por su actual dirigente Ada Cantú Gallegos en el año 2004, al observar el crecimiento desmedido de la población callejera canina y felina. Como una organización no gubernamental busca como todas la asociaciones civiles el beneficio de los desválidos antes que el propio, buscando ser una institución de apoyo a las autoridades municipales y estatales para el bienestar de los animales.

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Controlar la sobrepoblación canina y felina callejera o con amo a través de las técnicas quirúrgicas recomendadas

por los médicos veterinarios para la esterilización (ovario histerectomía y castración) y ayudar al bien morir de los animales desahuciados, buscando una integración sana humano – animal.

¿CUÁL ES SU VISIÓN?

Fomentar como cultura el respeto a los animales propios y ajenos ejerciendo nuestra capacidad pensante utilizando técnicas y tácticas diversas para inculcarlo a las nuevas generaciones y población mayor para crear una mentalidad protectora de la vida.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

• Proporcionar a la comunidad información actualizada en general acerca de los animales (cuidados, enfermedades, necesidades generales) a la vez de crear conciencia del sufrimiento y desolación de un animal callejero. • Promover la esterilización como método importante para

Rescate de cachorros y madre canina abandonados. Colecta anual de la FRAAC para la procuración de fondos. PÁG. 4

controlar la sobrepoblación de animales callejeros caninos y felinos (machos y hembras) informando su ventaja y aboliendo los mitos que genera este procedimiento. • Utilizar como alternativa de control la eutanasia para animales sin dueño o en mal estado de salud. • Brindar otra oportunidad de integración a una familia humana a animales sin hogar estimulando la adopción de animales rescatados. • Atender el llamado responsable de la comunidad para auxiliar en conjunto a animales en situaciones críticas que pongan en riesgo su integridad física, su vida o la de una persona. • Apoyo a la aplicación de la ley de protección animal y proponer reformas ante el congreso para su análisis.

Mascota rescatada siendo adoptada.

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


Implementación de campañas de esterilización.

Impartición de conferencias de concientización y educación de protección animal a instituciones educativas.

¿CUÁLES SON SUS SERVICIOS Y ACTIVIDADES?

• Conferencias y exposiciones educacionales. • Recaudación diversa (venta de platillos, colectas y donaciones). • Sistema de Adopciones. • Custodia Temporal. • Rescates.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Participando como socio voluntario o bien realizando algún tipo de donativo en efectivo, DONATARIA AUTORIZADA (se entregan recibos deducibles de impuestos a personas físicas o morales) mismo

que puede ser depositado a través de la cuenta bancaria BANORTE: 0663302091 con la CLAVE:072815006633020917 o con donativos en especie como: alimento (croquetas o latas para perro y gato), artículos de limpieza (escobas, detergentes en polvo, líquidos desinfectantes, etc.), correas, cadenas y comedores para alimento o agua.

¿CÓMO CONTACTARLOS?

Al tel. (897) 972-0867 o al cel. (044) 897-100-7889. Visitando su página web: www.fraac.org.mx Buscándolos en Facebook como: Fundación Respeto Animal A.C.

¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

Gatitos abandonados que fueron rescatados.

LA HISTORIA DE “LOLA” Fue en el mes de enero de 2013 cuando se recibió una llamada en la FRAAC denunciando que una perrita se encontraba vagando y enferma en la calle por lo que de inmediato se acudió al lugar señalado, rescatándola y brindándole la atención médica veterinaria que necesitaba. Despues de ser vacunada, esterilizada y gozar de buena salud fue adoptada el 10 de Junio de 2013 por una buena familia que hoy le brinda el amor que algún día le fue negado. Su vida ha cambiado y hoy junto a Ada Cantú es la encargada de engalanar la portada de la edición 01 de Eskaparate.

PÁG. 5


[belleza]

MITOS Y VERDADES del mundo de la belleza

C

omprueba si las cosas oídas por años son verdaderas o simplemente son rumores sin sentido y bases científicas. El tocarse el rostro con acné o espinillas deja manchas y cicatrices. VERDAD. Si se toca el rostro con acné o espinillas puede contaminar el resto de la

PÁG. 6

piel y provocar infecciones, que pueden dejar manchas o incluso cicatrices. Depilar con máquina genera más vello. MITO. Estudios dermatológicos demostraron que depilarse así no afecta al crecimiento, color, o textura, ya que no altera el folículo piloso.

Comer por la noche engorda. MITO. Aunque parezca increíble, ¡NO! Lo que no puedes es comer demasiado, pero eso vale para cualquier momento. Por la noche necesitamos mucho menos energía debido a que el cuerpo está en reposo durante varias horas. Pero, durante el sueño también consumimos muchas calorías. El cabello se fortalece si se corta a menudo. VERDAD. El cabello es como una planta, entre más se corte y se cuide, más crecimiento y salud tiene el cabello.

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 7


PÁG. 8

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 9


[SALUD]

La importancia de una buena salud dental

L

ograr una sonrisa bonita y saludable, es un trabajo en equipo. Por una parte el ortodoncista proporciona su profesionalismo, el plan de tratamiento y las técnicas para enderezar los dientes, así como para que se mantengan limpios y saludables. Por otra parte el paciente debe cooperar siguiendo cuidadosamente, las instrucciones de su ortodoncista para que los dientes y sus maxilares se muevan de la manera deseada y en el tiempo señalado.

Elige un especialista en ortodoncia En odontología hay especialistas al igual que en medicina, los ortodoncistas son especialistas que dedican su vida profesional al diagnóstico, prevención y corrección de los dientes y maxilares desalineados. Después de cinco años de estudio y práctica en la facultad de odontología, un ortodoncista debe completar

un mínimo de dos años de estudio, en un programa de residencia ortodóntica de dedicación completa acreditado.

Mejore su sonrisa, mejore su autoestima La apariencia física juega un papel muy importante en su calidad de vida. Cuando usted se siente poco atractivo debido a que sus dientes están mal alineados o sus maxilares no se juntan apropiadamente, su autoestima y seguridad pueden verse afectados. El tratamiento de ortodoncia, puede mejorar su salud dental, su apariencia física y reforzar su autoestima. Cuando usted piensa en brackets, seguramente piensa en adolescentes, sin embargo es importante conocer que el tratamiento ortodóntico puede beneficiar a personas de cualquier edad. Los adelantos odontológicos modernos, como los brackets menos visibles, así como planes de

pago accesibles, han hecho que el tratamiento sea una opción, atractiva para los adultos de igual manera.

Una sonrisa saludable, una apariencia bella Los dientes derechos y bien alineados son mas fáciles de limpiar y mantener. La corrección de los problemas ortodónticos, puede ayudar a prevenir la caries dental, la pérdida de dientes y la enfermedad de la encía.

Lo barato puede salir caro Un tratamiento mal efectuado, puede poner en riesgo la salud y la belleza de tus dientes. Así mismo siempre en cualquier tratamiento debe estar presente el ortodoncista y debemos tener cuidado con ofertas y promociones, que en ocasiones solo desean nuestro dinero y no brindar un buen servicio.

DR. OSCAR GONZÁLEZ LEAL

Especialista en Ortodoncia Maestría en la UANL

Tel. (897) 972-1166 // Cel. (956) 208-2135

Ave. Hidalgo No. 333 Cd. Miguel Alemán, Tamps. www.mynew-smile.com PÁG. 10

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 11


[EVENTOS]

Inolvidables XV años de

Yareli Yulissa U

n día inolvidable fue el que vivió Yareli nYulissa Larraga Buentello quien festejó sus15 años el pasado 06 de Abril de 2013. La quinceañera recibió felicitaciones y buenos deseos por parte de sus seres más queridos, quienes estuvieron con ella durante la misa que se llevó a cabo en la Iglesia Católica San Juan Apostol de Terrell, TX, en donde agradeció a Dios el permitirle llegar a esta hermosa edad. La celebración fue planeada

Yareli y su familia en la misa ofrecida por su celebración.

La quinceañera al momento de partir el pastel.

Sus primos estuvieron con ella.

por toda su familia, quienes cuidaron cada detalle del evento, Yareli Yulissa disfrutó su fiesta acompañada de sus familiares y amigos, de quienes recibio abrazos y regalos. En esta importante fecha la acompañaron sus papás, Iris Margarita Buentello y Jorge Luis Vera, así como sus hermanos Yoseline Yileny, Yamileth Yeraldine, Jorge Luis Jr. y Yitzel Yannis. También estuvieron presentes en todo momento llenaron de sus abuelitos José Luis Buentello felicitaciones y abrazos a su y Margarita Vázquez, quienes querida nieta.

Yareli Yulissa junto a su mamá, tío y abuelos.

Bailando la última muñeca.

Abriendo su regalo sorpresa.

Familiares y amigos celebraron junto a ella.

Yareli y su tío Roberto Buentello. Sus abuelitos la llenaron de besos.

Yareli y su chambelán de honor.

¡Publica tu evento con nosotros! Pide informes al Cel. (044) 897.107.3180 o Tel. USA 956.437.7697 PÁG. 12

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


.

¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 13


fragancia fresca y limpia, con notas de bergamota, flor de naranjo y corazón de jazmín, es deliciosamente veraniega.

[moda]

Fragancias para el Verano

E

l verano llegó, acompañalo con las 4 mejores fragancias femeninas, nosotros te decimos cuales.

1. BURBERRY CLASSIC SUMMER Ligera y energética, la edición limitada Burberry Summer Eau de Toilette evoca la libertad y los días interminables de verano británico.

PÁG. 14

4. RALPH LAUREN ROMANCE SUMMER BLOSSOM PARFUM El romance está en el aire con Ralph Lauren Summer Blossom, un magnífico aroma a fruta floral, fresco, que encarna un aire juguetón de sol y romance.

2. STELLA MCCARTNEY SUMMER Una edición limitada de Stella McCartney, el verano es tan dulce y floral como puede ser, con rosa, peonía, limón y manzana verde. 3. VALENTINO VALENTINA ACQUA FLOREALE La versión para el verano de Valentina de Valentino es una

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 15


[TECNOLOGÍA]

GOOGLE GLASS: los lentes del futuro

M

uy al estilo de los agentes secretos, Google crea este gadget, que a simple vista tiene la apariencia de unas gafas, sin embargo su interfaz va más allá en cuestiones tecnológicas. Google siempre a la vanguardia, en esta ocasión nos presenta el prototipo de un gadget llamado Google glass, unos lentes que cambiarán totalmente la experiencial móvil, a través de la realidad aumentada, comandos por voz y movimientos físicos. Este proyecto es desarrollado en uno de los laboratorios de la empresa llamado Google X, una especie de laboratorio secreto. A finales de Febrero de este año, Google mencionó la posible salida de estos lentes, con un precio de entre $250 y $600 dólares, según The New York Times. Como era de esperarse muchos pensaban que estarían basados en su plataforma, Android, sin embargo por lo que se puede apreciar con la salida de un video, ese rumor queda desmentido.

PÁG. 16

Estos lentes a diferencia de los lentes comunes, incluyen una interfaz de computadora y algunos botones en el armazón. Aunque a simple vista, no podrían considerarse lentes tal cual, ya que se basan en solo un armazón con una pequeña pantalla en el ojo derecho, llamado Glass que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural. Las gafas se controlarían simplemente moviendo la cabeza, los ojos y mediante la voz, permitiendo recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes. De modo que se convertirían en una especie de control para el móvil. Además sería capaz de identificar lugares y rutas, mostrándonos las vías más adecuadas para llegar a nuestro destino final. Google piensa comercializarlos este

“Adaptando Google Glass a la vida real, permite estar lo mismo de conectado con el mundo digital y el real sin tener que sacrificar ninguno de los dos”: Sergey Brin, creador de google glass.

mismo año, sin embargo advierte, que el concepto de diseño mostrado tanto en las imágenes como en el video conceptual, podría no ser el diseño definitivo. Google glass, es un gadget que a muchos nos gustaría tener, pero habría que analizar su funcionalidad. En cuanto a visualizar notificaciones y escuchar mensajes de voz parece muy útil, no obstante en cuanto a los comandos de voz, hasta el momento lo tenemos presente en varios dispositivos y hemos visto que su desarrollo no ha complacido a los usuarios. La cuestión de los idiomas y la sintaxis llega a ser un problema, que lejos de facilitarte las tareas, las vuelve aun más complicadas.

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 17


[OCIO]

CHISTORETES

Abuelita, abuelita, cierra los ojos. ¿Y por qué quieres que cierre los ojos, Pepito? Porque papá ha dicho que cuando tu cierres los ojos, seremos millonarios.

ENCUENTRA A EL GATO

¿No logras encontrarlo? Visualiza esta imagen y todos los contenidos de la revista Eskaparate de forma digital en www.issuu.com/revistaeskaparate

PÁG. 18

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


¡ANÚNCIATE! MEX (044) 897.107.3180

PÁG. 19


PÁG. 20

¡ANÚNCIATE! USA 956.437.7697


Eskaparate No. 01