__MAIN_TEXT__

Page 1

EQUIPAJE No.

Revista virtual de viajes y entretenimiento

12

Los mejores restaurantes de Bogotá

San Martín Cuadrillas de

46

56

22

EquipajelaRevista Sitges en España

Catedral de sal de Zipaquirá

Sabores de Bogotá

1


Contenido De blanco y negro, o totalmente colorido, los cementerios a veces se visten de gala para ricibir no solo a los que se van, sino a los que todavía quedan.

portada

8

26

PREGUNTA PREGUNTA

8

Cuadrillas de San Marín

38

Número 12 / 2016

- ¿En algunos de tus viajes, qué sitio jamás imaginaste tan bello, y te haya sorprendido? Preguntamos a nuestros seguidores de Facebook y esto nos contestaron.

- DUno de los eventos más espectaculaes de Colombia se viste de fiesta en noviembre..

Catedral de Sal de Zipaquirá - La maravilla número uno de Colombia nos abre sus puertas.

PORTADA: FOTOGRAFÍA: ©JORGE IVAN VASQUEZ

2

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


EquipajelaRevista

3


Director General Jorge Iván Vásquez C. Coordinador editorial, Diseño y Diagramación V/PG Infografías mapas google Maps web master colaboradores www.revistaequipaje.com PAXZU fotografías Temaikèn- Archivo latinimagenes.com FONTUR ©Todos los derechos reservados

6 Editorial 8

Destino recomendado

30 Pregunta pregunta 34 Hoteles y espacios 44 Conteo Regresivo 56 Por España 72 Está pasando 74 Cuánto cuesta 76 Próximo número

4

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PARA PODER PUBLICAR, COPIAR O REPRODUCIR EL ARTÍCULO, DEBE SER CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


TIME MASTER Serie 5012 www.facebook.com Timeforce-Colombia

www.twitter.com @TimeForceColomb

www.instagram.com @timeforcewatch

EquipajelaRevista

5


Una fiesta como pocas

C

onocemos por boca de algunos fiestas importantes para el país como el Carnaval de Barranquilla o la Feria de las flores de Medellín, o el carnaval de blancos y negros de Pasto, o la Feria de Manizales. Pero pocos saben que la fiesta más antigua del Colombia queda en un pueblo llanero llamado San Martín de los Llanos. Fundadas en 1735, las fiestas rememoran el encuentro de 4 culturas que llegaron a esta zona del país para formar una raza pujante y entradora, pero que en su historia tuvo encuentros de todo tipo.

Jorge Iván Vásquez C. Director

Con eventos que empiezan desde el miércoles, San Martín se viste de gala la segunda semana de noviembre para celebrar dos fiestas principales: Festival folklórico y cuadrillas. Ambos llenos de color y alegría, hacen que el pueblo gire alrededor de estas celebraciones destacándose entre las mejores de la región.

en el resto del mundo, Tal vez por no ser hecha en una ciudad capital o por el sitio un poco distante de las grandes urbes, las Cuadrillas de San Martín han pasado un poco desapercibidas para el mundo; pero es hora de mostrar un Ballet ecuestre que en sí es todo un espectáculo. Merece pegarse el viaje disfrutando de paso unos paisajes sin igual y una atención y calidez que solo el llanero puede ofrecer.

Estas fiestas no han tenido el reconocimiento que se merecen tanto en Colombia como

6

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Editorial

EquipajelaRevista

7


LA FIESTA MÁS ANTIGUA DE COLOMBIA PRESENTA SU ESPENDOR EN LAS CUADRILLAS DE

San Martín Un ballet ecuestre se ha convertido en una fiesta apasionante e histórica que muestra el encuentro de 4 culturas en una tierra llena de riquezas y oportunidades. Textos y fotos: Jorge Iván Vásquez C.

8

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


n DestinoRecomendado

9


Memoria y tradición

El evento más antiguo de Colombia se festeja cada año en medio de los llanos orientales...

N

adie imaginaría que tanta pomposidad, alegría y tradición pudieran estar representadas en un espacio lejano a cualquier gran ciudad. Pero es así. Las cuadrillas de San Martín, las fiestas más antiguas del país y el único ballet ecuestre de la región, es una fiesta que cada año se celebra para recordar el encuentro de 4 diferentes culturas: la afro, la blanca, la indígena y la árabe.

10

Desde las vestimentas hasta el mismo ballet en sí son fastuosos y llenos de detalles. Esta festividad nacida en el año 1735 y creada por el padre Gabino de

EquipajelaRevista

Balboa se lleva a cabo en el pueblo más antiguo de los llanos orientales colombianos llamado San Martín de los Llanos, que nació en 1575. Desde el nacimiento de la festividad hasta la fecha, la tradición ha pasado de generación en generación. En ella se celebra el encuentro de las cuatro grandes culturas que llegaron a la zona: los guahibos o indígenas, los negros (cachaceros), los árabes (moros) y los blancos (galanes). Durante el ballet, estos cuatro grupos de 12 chalanes se encuentran en la Plaza de Cuadrillas, donde luego de la procesión que coloca en su altar al santo Patrono piden permiso al alcalde para dar comienzo a los diez juegos en los cuales se encuentra cada cuadrilla: guerrilla, saludo, oes, peine, medias plazas, caracol, alcancías, culebra, paseo y despedida.

Númerodoce2016


DestinoRecomendado

11


12

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


El desfile en sí es un espectáculo digno de admirar. Cada participante prepara su vestido con varios meses de anticipación, ya que en el caso de los cachaceros, se realiza un concurso para premiar el más creativo del año.

DestinoRecomendado

13


Preparativos de eventos, escoltando al santo Patrono hasta el centro del evento donde esperan recibir la bendición y la aceptación del alcalde para empezar.

Los Trajes Cada cuadrillero puede llevar décadas al frente de la cuadrilla, y busca crear en las siguientes generaciones el mismo amor por la tradición..

14

EquipajelaRevista

T

odo empieza a la alborada con el llamado del “cacho” que es un instrumento musical hecho de cuerno de toro utilizado como llamador a las fiestas; de este modo el miembro de la cuadrilla de los Guahibos anuncia que las fiestas empezaron. Con la alborada, que es un recorrido por el pueblo, se invita a la gente a empezar a celebrar el día y unirse a la fiesta. Luego durante la mañana todos empiezan a arreglar sus vestimentas. Posteriormente se dirigen hacia la iglesia del pueblo donde se les hace la misa de los cuadrilleros, para seguir luego con el recorrido hasta la plaza

Las cuatro cuadrillas están perfectamente identificadas con su respectivo uniforme. Los guahibos con sus plumas y lunares en camisas rojas, los galanes con sus trajes azules y sombreros de ala hancha, los moros con sus vestimentas amarillas y los cachaceros que crean elaboradas vestimentas para identificarse, incluso cada uno usa en sus trajes partes de animales y plantas o semillas de la región. Entre los cachaceros se realiza un concurso anual premiando elmejor de ellos. Para ello no usan animales vivos sino partes de restos de animales o semillas ya caidas que recogen cuidadosamente para la facturación de los trajes.

Númerodoce2016


DestinoRecomendado

15


Convergencia de culturas

16

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


Cada cuadrilla hace honor de sus mejores galas para mostrar la representaciรณn de su respectiva cultura.

DestinoRecomendado

17


La preparación El traje y su representación es cuidadosamente estudiada por cada cuadrillero y dedican horas enteras los días previos para lucir lo mejor de cada uno. Algunos cuadrilleros llevan años con sus trajes, otros se deben actualizar cada tiempo.

18

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


DestinoRecomendado

19


San Martín de los Llanos

El pueblo de San Martín recibe a todos con gran alegría, y prepara no solo el desfile de cuadrillas sino otros eventos de gran importancia durante el fin de semana.

20

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Coleo El coleo es un evento representativo de los llanos orientales y no puede faltar en cada festejo de la zona. Se trata de varias actividades alrededor del ganado y su captura para marcaciĂłn, entre otras cosas. El evente se lleva a cabo en la pista de coleo, y cada pueblo del llano tiene su respectiva pista. Los vaqueros se preparan durante aĂąos para ser los mejores en esta actividad.

DestinoRecomendado

21


L

legada del Santo Patrono al centro de la plaza de eventos, escoltado por las respectivas cuadrillas.

CLICKS! 22

L

as casas se visten de fiesta para la celebración y todo el pueblo se vuelca a las calles para disfrutar de las fiestas.

EquipajelaRevista

O

tro perfe cto prog ra aves en la zona ma es el avsita , ya que miento rios del d e país co n mayo s uno de lso te e r cantid r r itoad de fa una.

na orios se lleva einados y jolg fiestas. los días de ls

R

cabo dirante

Númerodoce2016


mbres y ligado para ho ob o ad lz ca un elaboraas cotizas son idadosamente cu n so y รณn gi mujeres de la re . nos de la zona dos por artesa

L

L

a catedral de l pueblo se vi ste de gala pa celebraciรณn. E ra la sta iglesia es incluso una d mรกs bellas de e las la regiรณn.

T

odo tip o de ar tes fiestas para gu ainias se ven d sto de los visit en durante la antes. s

L

os diferentes vendedores se ubican a lo largo de las calles del pueblo para ofrecer sus mercancias.

DestinoRecomendado

23


A celebrar!

24

EquipajelaRevista

Sin importar la edad, la fiesta se vive por igual tanto dentro como fuera de las graderías. Cabalgatas, bailes y desfiles acompañan los visitantes para vivir días inolvidables.

Númerodoce2016


Manteniendo las raices

La mayorĂ­a de las nuevas generaciones empiezan desde muy temprano a vivir esta fiesta. Ellos celebran, bailan y se visten segĂşn lo han hecho sus familias hasta ahora.

DestinoRecomendado

25


Postales de San Martín Sin lugar a dudas las cuadrillas de San Martín son unas fiestas que vale la pena vivir y visitar. Sus habitantes atienden a los visitantes con alegría y los reciben como en casa, y los eventos alrededor del festejo son para disfrutarlos al máximo.

26

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


DestinoRecomendado

27


Tenencuenta

La temperatura promedio de San Martín es de 26 grados centígrados. Se mantiene durante la mayor parte del año.

El municipio se encuentra a 66 kms de la capital del departamento del Meta, Villavicencio. las carreteras son confiables.

Aprovecha para saborear la famosa Mamona, una carne típica de la región hecha al carbón por los llaneros.

28

EquipajelaRevista

Junto con las cuadrillas, se lleva a cabo el festival folclórico de San Martín, donde niños y jóvenes muestran lo mejor de los bailes de la región.

Las cabalgatas muestran lo mejor de los caballos de la zona. Allí llegan muchos visitantes de pueblos vecinos a mostrar sus mejores ejemplares.

Notepierdas

Númerodoce2016


EquipajelaRevista

29


PreguntaPregunta En cada edición hacemos una pregunta a nuestros amigos de facebook. Acá algunas respuestas.

Qué sitio de Colombia prefiffiifieres para visitar en fiffiiestas fide fiffiifin de año Jorge Montana Pasto Luis Alberto Gomez Gomez Santa Marta en el Rodadero

Aurelio Ayala Creería que medellin por el valor cultural de sus fiestas en esta epoca

Jake Jerez Rueda Bucaramanga y sus alrededores !

Jhon Darwinj Bedoya Giraldo Cali o Medellín por sus fiestas y decoración navideña, pero preferiría estar en un crucero lejos de todo y viviendo experiencias nuevas Juan Argi Festival de las luces en Quimbaya o el del fuego en Salamina José David León Duarte Bogotá en temporada de fin de año es muy bella , cambia totalmente por eso la recomiendo

30

EquipajelaRevista

Medellín, Antioquia

Númerodoce2016


Julio Roberto Rubio Lobo El eje cafetero, alumbrado en quimbaya, y luego a principio de año, el carnaval del diablo en Riosucio, lo realizan cada dos años, (en 2017 hay), es imperdible...!!!!

Dilan Barreto Gonzales Cartagena

Santi Bernal Palomino, La Guajira

Diego Nairo Zamora Meléndez La casa de mi abuela!

Julian Quiroz BOGOTA... Queda prácticamente vacía apenas para disfrutarla al 200% ;)

Adrian Prada Tayrona o cabo de la vela

Joorge Orttíz MEDALLO CITY!

Yuly Lizeth Martinez Espinosa Bogotá!

Mauricio Ospina Barichara Santander

Andres Cordoba NUQUI!

Antonio Medina Gualdrón Cartagena Hermes Fandiño Chacon El Columpio del fin del mundo en Ecuador

Monserrate, Bogotá

EquipajelaRevista

31


Josè Orlando Moya Los llanos... Alberto Leal Echandia Barú

Andrés Consuegra Nabusimake

Andrés Felipe Gudiño Pasto!

Escobar Juan Cartagena de Indias ~ Luis Camargo Javier A. del Castillo Aún sigo hipnotizado por Barranquilla en Fiestas las caminatas nocturnas de las Luces y pre-preen el centro de cartagena! Carnaval.

Lili Ugarriza Cartagena Parque Tayrona.

Yeyo Torres Cubillos Medellin y Villa de Leiva

Juan Alejandro Duque Mildenberg Providencia

Pierre Barros Paba Villa de Leiva

Marco Tulio Rey Montenegro Cali.

Villa de Leyva, Boyacá

32

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Duber Serna Cali

Yuley Amparo Patiño Cali

Andres Lopez Cartagena Gabriela Navia Torres Cali. Luz Marina Cuartas Arango Barranquilla por la alegría de su gente y maravillosas tradiciones navideñas en especial su comida.

Cartagena, Bolívar

Patricia Leon Guevara *Por supuesto Pasto* John Mauricio Morales Gaitan Purificacion Tolima... las mejores Diego Cantor Barichara. Ivonne Hernandez Cartagena

Puerto Colombia, Atlántico

Juanita Mahecha Pardo Boyacá

EquipajelaRevista

33


Zipa Las mina de sal de

34

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


aquirá Una de las más grandes maravillas creadas por el hombre bajo la montaña, es considerada sitio obligado de visita para los que llegan a Bogotá. Textos y fotos: Jorge Iván Vásquez C.

HotelesyEspacios

35


Introducirse en la vida

Todo aquel que visita la Catedral de Sal de Zipaquirá no puede más que maravillarse ante tanta imponencia... Sin importar la religión o la ideología, La catedral de Sal de Zipaquirá será uno de esos sitios que desearás visitar porque nunca lo olvidarás y lo verás con el mayor respeto. Considerada en este momento la primera maravilla de Colombia por votación general, la Catedral de Sal está enclavada en la cordillera, a una hora en carro de Bogotá. El propio recorrido para la llegada por los pueblos cercanos a la capital ofrece varios programas que vale la pena disfrutar. La catedral de Sal ofrece varios programas entre los cuales está la visita al museo de Sal, muros de escalada, espacios para conciertos y eventos, y parques temáticos. La catedral está ubicada a 180 metros bajo la montaña, y se divide de la siguiente manera: El Viacrucis: la puerta de ingreso conduce al túnel, a lo largo del cual se encuentran las estaciones del Viacrucis (Vía

36

EquipajelaRevista

al Calvario), que consisten en pequeños altares tallados en roca de sal. El túnel conduce hacia la Cúpula. La Cúpula, la rampa de descenso y los balcones La sección intermedia parte desde la Cúpula, desde la cual se puede descender hacia los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex. Las naves de la Catedral: el tramo final conduce al centro de la Catedral en donde se dividen las estructuras espaciales intercomunicadas por una grieta que simboliza el nacimiento y muerte de Cristo. En la nave central está la cruz de 16 m , el Altar Mayor y el comulgatorio que separa el santuario de la Asamblea; en la profundidad de la nave se encuentra La Creación del Hombre, Homenaje a Miguel Angel obra tallada en mármol del escultor Carlos Enrique Rodríguez Arango.

Númerodoce2016


HotelesyEspacios

37


La nueva Catedral La catedral empezó como una idea de Luis Angel Arango, quien en 1932 se impresionó con la devoción de los mineros de las salinas de zipaquirá, y varios años después hacia 1954 la idea fue cristalizada. Esta funcionó hasta el año 1992, año en que fue cerrada por fallas estructurales y se empezó construir la actual, 60 metrso debajo de la catedral antigua. Para realizarla se llevó a cabo un concurso de propuestas en la que ganó el bogotano el arquitecto Roswell Garavito Pearl, quien dentro del diseño arquitectónico incluyó

El domo

El bello domo central se identifica por su techo iluminado de azul, al cual se llega por diferentes caminos, simbolizando el camino cristiano a los cielos. Verlo de cerca es como ver una noche estrellada.

varios símbolos que pretendían destacar el aspecto místicoreligioso.

38

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


HotelesyEspacios

39


Eventos

40

EquipajelaRevista

AdemĂĄs de la catedral, se pueden visitar museos, parques, y estar en infinidad de eventos que se llevan a cabo en las instalaciones de la iglesia.

NĂşmerodoce2016


El pueblo ZipaquirĂĄ se caracteriza por ser un pueblo de gente amable, que guarda algo de la arquitectura colonial. Es idel para tomarse un cafĂŠ en la tarde en el parque principal.

HotelesyEspacios

41


Tenencuenta Lleva zapatos cómodos, recuerda que el recorrido es largo.

Horario Catedral de Sal: Oficinas: Lunes a viernes: 8:00am a 12:30am / 2:00pm a 4:00pm. Parque de la Sal: Domingo a Domingo: 9:00 am a 5:40 pm (Hora límite para ingreso) La entrada cuesta 8 dólares aprox. para nacionales y 18 dols aprox. para extrangeros. Precios especiales para niños y adultos mayores.

Dentro de la Cateral encuentras al final un sitio para hacer compras de souvenirs y descansar. Por ser un sitio religioso es importante respetar el silencio y la devoción de algunos católicos que van con el fin de orar. Aprovecha para visitar el pueblo y atracciones cercanas, es una viaje para todo el día.

42

Hay combos especiales dependiendo de las tracciones deseadas. Busca información adicional en la página web de la Catedral: www.catedraldesal.gov.co https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_ de_Sal

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


HotelesyEspacios

43


Primera entrega

44

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


Los restaurantes para saborear en Bogotá En este caso, este no es un conteo regresivo. Porque catalogar los restaurantes bogotanos o cualquier restaurante en general puede meterte en problemas. Los gustos y sabores son tan variados y exquisitos que es difícil escoger el mejor, y más en una ciudad donde cada día inauguran restaurantes de todo tipo. Lo que sí podemos es caracterizar cada uno de acuerdo a sus especialidades y estilo. Y aun así no es fácil en este mundo culinario que cada

día ofrece un tipo de comida diferente y en una ciudad capital como Bogotá que se presenta como una excelente alternativa a la hora de querer comer rico y elegir sin problemas. Esta es la primera entrega de los mejores restaurantes de Bogotá, desde el casero hasta el sofisticado. Gustos para todos y de todos los precios.

ConteoRegresivo

45


El sofififfiisticado Los hermanos Rausch crearon Criterión hace 8 años y con él se dieron a conocer como los más exquisitos y sofisticados chefs de Colombia. Sus platos basados en la gastronomía francesa, son clara muestra de la creatividad y búsqueda constante de generar platos únicos.

46

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


CriteriĂłn Comida variada, especialmente francesa

$

Promedio $60.000

Abre todos los dĂ­as

ConteoRegresivo

47


El artesanal Probar platos en el Ciervo y el Oso puede llevarte a saborear los platos artesanales más exquisitos que puedas probar. Ya seas vegetariano (el ciervo) o carnívoro (el oso), cada plato será una experiencia única.

48

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


El ciervo y el Oso Comida mitad vegetariana y mitad carnes, con especialidad en sabores colombianos

$

Promedio $35.000

Abre todos los dĂ­as

ConteoRegresivo

49


El innovador Magola queda en todo el corazón del barrio chapinero Alto. Montado en una casa tradicional de la zona y en una esquina estrtégicamente ubicada, este bello restaurante ofrece deliciosos platos variados. Recomendado: la torta de almojábana con salsa inglesa.

50

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Magola Comida internacional

$

Promedio $25.000

Abre todos los dĂ­as

ConteoRegresivo

51


El Casero 52

Lo más caracteristico: no tiene un menú. Juan Alejandro Duque su dueño, cada dia experimenta nuevos platos basados en su conocimiento y aprendizaje culinario para ofrecer a sus comensales platos caseros que no por eso dejan de ser exquisitos y balanceados. Ningún plato se repite, excepto la bandeja paisa de los viernes que ya tiene fama..

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Albahaca Comida tradicional

$

Promedio $10.000

Abre todos los dĂ­as

ConteoRegresivo

53


El de siempre 54

Ubicado en una de las mejores esquinas de BogotĂĄ, Luna es uno de esos clĂĄsicos restaurantes que no te puedes perder en tu visita a la ciudad. Sus platos se basan en una variada carta de cocina internacional especilizado en comida italiana. Lo mejor de su repertorio: Pizza al horno.

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


Luna Comida internacional

$

Promedio $40.000

Abre todos los dĂ­as

ConteoRegresivo

55


Texto: y Fotos: Jorge Iván Vásquez C. www.jorgeivan.com

Los colores de un pequeño pueblo cercano a Barcelona llamado

Sitges Por algo es catalogada una de las playas urbanas más bellas de Europa.

56

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


PorEspaña

57


Q

ué hace que Sitges tenga en este momento el record del metro cuadrado más caro de España? que es un sitio en el que definitivamente todos quieren estar. A solo unos kilómetros de Barcelona, Sitges se ha convertido en uno de los principales

58

EquipajelaRevista

veraneaderos de los europeos que buscan tranquilidad en el día y buenos planes en la noche. Sitges mantiene la arquitectura colonial que la carcteriza, con pasillos estrechos entre hermosas calles, e inmensos malecones que invitan a playas blancas perfectas para tomar el sol en verano.

Númerodoce2016


Considerada para el New York Times la playa urbana más bella de Europa, enmarca sus playas la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, hermosa edificación que se llergue pomposa a cuidar a propios y visitantes. Este territorio tiene milenios en haber sido poblado, y ha cambido de manos llegando ahora a tener en

promedio 28 mil habitantes. Por alguna razón Sitges terminó siento el destino favorito de la comunidad LGBT de España, y una de las playas favortias de los europeos, e incluso de los americanos de todas las nacionalidades. Esto la convierte en territorio apetecido para todos aquellos quee quieren ampliar su cír-

PorEspaña

59


culo social y disfrutar de unas buenas vacaciones al tiempo. Sitges posee tres puertos deportivos, incluso uno de ellos es el más grande de Europa, asi que los deportes náuticos están a la orden del día. De noche Sitges ofrece una amplia varidad de restaurantes y bares para que disfrutes de todo tipo de planes: comida árabe, italiana, española,

60

EquipajelaRevista

francesa y muchas opciones más. Bares y discotecas que abren hasta la madrugada, o pasar un rato en la palaya a ver el amanecer. Caminatas por los malecones, o por las calles son perfectas al atardecer. Museos, callejones, iglesias con historias, todo acompaña unos días que seguro no querrás dejar de vivir.

Númerodoce2016


Si piensas viir allí puedes ir pensandolo dos veces: Posee el metro cuadrado más caro de España, lo que de hecho ha conseguido que la gente joven busque otros rumbos. Como ves, si pasas por Barcelona, debes bajar un poco más y recorrer este bello pueblo, llamado sitges por uno de sus anteriores dueños en estas tierras.

PorEspaña

61


Los nombres de cada espacio de la casa fueron acordados con el mismo Gabo y se puede encontrar el despacho del coronel Nicolás Márquez, abuelo del premio nobel, la sala de visitas, el taller de platería y el cuarto de hospital. También se pueden encontrar otros ambientes como la sala de recibo, el corredor de las begonias, el cuarto de los

62

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


PorEspaña

63


Sitges posee tres grandes puertos que son reconocidos por su bellea y orden. Uno de ellos es el más grande de europa en su género.

64

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


PorEspaña

65


66

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016


Postales de Sitges

Entre calles y esculturas se mueve Sitges, convirtiĂŠndose en un museo al aire libre que mantiene tradiciones ancestrales catalanas.

PorEspaĂąa

67


Mercado de Sitges

Aunque existen muchos restaurantes de todo tipo en Sitges, una excelente opción es acercarte al mercado y comprar tus propios ingredientes. Seguro encontarás manjares apetitosos, tanto de la región como de otras latitudes.

68

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


La noche La noche en Sitges es inolvidable. Todo tipo de restaurantes ofrecen deliciosos platos y los bares empiezan a abrir para recibir la gente que llega de todas partes del mundo. Con más énfasis en el público gay, éste se ha convertido en la playa y noche favoritas de este género, en España.

PorEspaña

69


Tenencuenta

Sitges tiene marcadas estaciones, pero incluso el frío no es tan implacable como en otras regiones de España.

Busca tu hospedaje con anticipación. Encontrarás todo tipo de hoteles u hostales a tu disposición y con gran atención.

Es normal en toda España pero particularmente acá poder demostrar su libertad sexual libremente sin tapujos. La comunidad LGBT tiene acá un gran espectro de diversión.

algunas playas en Sitges son nudistas. Por lo tanto aprovecha para nadar en el bello mar mediterraneo sin complejos y en total libertad.

70

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


PueblosPatrimonio

71


Sitges

Colombia

Villavicencio

Recuerda visitar la Igelsia de San Bartolomé, ícono re presentativo de la ciudad. Así mismo encontrarás museos alrededor que te harán conocer un poco más de la región.

Los amaneceres de los llanos orientales son dignos de admirar, aprovecha para disfrutarlos en todo su esplendor

San Martín

El ganado Sanmartinero posee fama como uno de los mejores de la región, incluso del país. Puedes darte una vuelta por las haciendas ganaderas de la zona.

Restaurantes de todo tipo te esperan para probar la comida típica de la región.

72

España

El recorrido por el malecón de la ciudad te lleva de un extremo a otro de la playa. Caminarlo a cualquiera hora te puede llevar a sitios maravillosos.

EstáPasando EquipajelaRevista

Númerodoce2016


EstรกPasando

73


CuántoCuesta Dolar oficial $2900 pesos

Taxi dentro del pueblo $300 pesos Coca Cola pequeña Botella $800 pesos

Vino en botella$18.000 pesos en adelante

San Martín

Tuc Tuc o moto taxi $2.000

Combo en Hamburguesa $6000 pesos

Entrada evento según ubicación

Pizza grande $15.000 pesos

74

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Moneda oficial: Euro Un dolar =0,9 euros

Coca Cola pequeña Botella 0,65 euros Combo en McDonalds 8 euros

Sitges

Los precios acá dado son datos promedio y pueden variar segun la fecha y el sitio de la ciudad en la cual se encuentre.

Taxi (desde hacia el aeropuerto) 50 euros aprox. Tren desde Barcelona 8 euros Vino en botella 12 euros en adelante Entrada bares 10 euros en adelante Pizza personal 14 euros

CuántoCuesta

75


PróximoNúmero

En Colombia

Semana Santa en Popayán

Hoteles y Espacios

Por años ha sido el evento más importante de esta época en Colombia

76

EquipajelaRevista

Númerodoce2016


Destino Recomendado

Palacio de Bellas Artes México

Una obra de arte por dentro y por fuera se convirtió en ícono de la ciudad. Su arquitectura Art Deco es admirada por millones de visitantes.

La Sagrada Familia Abrumadora, hermosa y aucinante, la Sagrada Familia es indiscutiblemente uno de los momumentos más bellos del siglo.

PróximoNúmero

77


78

EquipajelaRevista

NĂşmerodoce2016

Profile for Equipaje Magazine

Equipaje 12  

En esta edición, las Cuadrillas de San Martín en los llanos orientales Colombianos, la fiesta más antigua del país es protagonista. Sitges e...

Equipaje 12  

En esta edición, las Cuadrillas de San Martín en los llanos orientales Colombianos, la fiesta más antigua del país es protagonista. Sitges e...

Advertisement