Revista ENBICI ED7

Page 1



4


7 tituyen un estímulo para el uso de la bici. El hecho de que en todas las nuevas obras ya se contemplen los carriles para ciclistas constituye un buen indicio.

empresas. Lo único que deben hacer es llamarnos y de inmediato los incluimos en la programación que se adelanta con la orientación de nuestros funcionarios.

¿ Qué ha pasado con las ciclo bandas de las carreras séptima y octava, invadidas todo el tiempo para otros usos, como el descargue de camiones, por ejemplo?

¿ Qué componentes tienen esas capacitaciones ?

Bueno. Si bien se han presentado dificultades, también es cierto que esas bandas son transitadas todo el tiempo por guardas de tránsito en bicicleta, no solo para garantizar el uso adecuado de las mismas, sino para orientar a los conductores sobre el respeto a los ciclistas que transitan por la ciudad. A propósito de ese punto : los ciclistas exigen respeto... pero ¿ Respetan ellos las normas? Ese es un asunto complejo, sobre el que no se puede generalizar. Es cierto que falta educación en muchos ciclistas . No se respetan los semáforos o se anda en contravía, pero esas cosas se pueden solucionar con campañas educativas. En ese frente ¿ Qué acciones adelanta su despacho? Mire, hay muchas cosas que no se conocen, como las capacitaciones permanentes que hacemos de manera gratuita en las

Bueno, lo fundamental está dirigido a tomar conciencia sobre las bondades del uso de la bicicleta en términos de seguridad. Por eso se enfatiza en el hecho de que la bici es un vehículo como cualquier otro y por eso los usuarios, para su seguridad y comodidad, deben cumplir todas las normas vigentes. ¿Y el trabajo en establecimientos educativos? Igual que sucede con las empresas, visitamos desde Jardines Infantiles hasta instituciones de educación superior. La idea es la misma. Hacer pedagogía y educar sobre el papel que cada ciudadano cumple en el mejoramiento d las condiciones de vida del lugar que habita. ¿ Está la ciudadanía empoderada para trabajar por la movilidad? No del todo. Pero existen colectivos que desde hace años trabajan duro por el uso de la bici. Se trata de aprender de ellos, así como de involucrarnos en todas las acciones que emprendamos desde nuestro despacho.


8



12

13


14

15


16

matemåticas y partituras, cobra vida para jugar con el alma carnavalesca y festiva de la calle�. Y así van, de ciudad en ciudad, de calle en calle. Viajeros incansables rompiendo la rutina de los sedentarios con su propuesta de ritmo y pedal. De ritmo y pedal.


18

Las Rutas Verdes del Paisaje cultural cafetero ofrecerían unos niveles óptimos de facilidad para ser recorridas caminando o en bicicleta, pues el origen ferroviario de estas infraestructuras las dota de suaves pendientes y amplias curvas”.



Pedaleando

Cra. 11 # 19-32. Tel: 3347664

ciclootunpereira@hotmail.com 322 531 0283

/ciclo otun pereira