Issuu on Google+

rev sta

ELITE

Milagro - Ecuador Septiembre 2013 N° Año $2.00

1

@Revista elite EC @Élit Revist EC

issuu.com/revistaeliteec

San Francisco de Milagro en imágenes Bryan Rodríguez Milagreño con pinta para Crack Wilson Enrique un hombre sin Obstáculos Las 7 cascadas maravilla tropical a tu alcance

Melanie Vicuña es nuestra Miss Colegial, conózcala


CONTENIDO

13

04

Wilson Enrique, un hombre sin obstáculo .

Las 7 cascadas, un paraíso natural a tu alcance.

23

10

Logre un cuerpo perfecto, en 6 semanas .

Bryan Rodrígue Milagreño con pinta para Crack .

16

´

Portada

Conoce un poco más de la Miss Colegial Milagro 2013 .

Revista Élite

2

Staff

Melanie Vicuña Lcdo.Luis Mendoza C.

Director General - Diseñador Gráfico

Lcda.Delia Pazmiño C. Sub Directora - Editora Reporteros

Lcda.Viviana Álvarez R. Lcdo.Patricio Plúa P. Lcda.Alejandra Bodero H. Lcdo.Jonathan Chonillo

3

Se prohibe la reproducción total o parcial del material impreso sin previa autorización de los editores, la información que se publica en Revista Élite,es de exclusiva responsabilida de sus redactores y no afecta en nada la política del medio.

Sugerencias y comentarios e-mail: revistaelite@hotmail.com Celular: 0990133089-099954152

Revista Élite


Septiembre 2013

PUBLIRREPORTAJE

Septiembre 2013

Las 7 Cascadas

El ascenso a partir de la cuarta cascada es más emocionante, debes subir sujetando una soga para no caer, es como si estuvieras escalando una montaña que al llegar al pináculo, te permitirá observar lo bello de su paisaje y poder bañarte en sus cascadas.

Un paraíso tropical a tu alcance

Por. Patricio Plúa

D

iversión, adrenalina y deportes extremos es lo que se experimenta al visitar “las 7 cascadas” paraíso tropical ubicado en el cerro del Hayas de la ciudad de Naranjal en la provincia del Guayas, situado a tan sólo 91 kilómetros de Guayaquil, es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en familia, la densidad de sus árboles, la diversidad de especies de aves y lo cristalina de sus aguas cayendo sobre enormes rocas te invitan a vivir la naturaleza al máximo.

Diversión y aventura te ofrecen las 7 cascadas, momentos llenos de alegría que entre amigos y familia puedes disfrutar, lanzarse clavados es una buena idea si te gustan las emociones extremas.

Desde la entrada hasta la última cascada hay 600 metros de pura aventura y contacto con la naturaleza, comienzas observando pequeños riachuelos y mariposas volar, mientras llega el ascenso a lo largo del cerro puedes disfrutar con tus amigos bañándote en cada cascada y deleitar tus ojos observando con el brillo del sol, los cangrejos rojos de río.

Revista Élite

Luego de dos horas de recorrido un buen baño entre amigos es refrescante, pasar un momento ameno es lo importante al visitar las 7 cascadas, encanto natural y progreso turístico de Naranjal.

4

ranjal, el cangrejo, y para ello no hay mejor lugar que “la cueva del cangrejo” donde encentrarás diversidad de menú a base de este exótico marisco, con platos acordes a tu bolsillo, la aventura y diversión al máximo en Naranjal te esperan, “las 7 cascadas” paraíso tropical para explorar.

Un monumento a la belleza natural, cascada de unos 7 metros de altura que se la puede escalar y contemplar un paisaje lleno de biodiversidad desde lo alto, mientras se continúa ascendiendo hasta llegar al destino deseado.

Luego de un día lleno de adrenalina y emociones extremas con un recorrido de cuatro horas aproximadamente, es hora de emprender el viaje de retorno pero no sin haber degustado el plato típico tradicional de Na-

5

Revista Élite


vivimos el

Septiembre 2013

e t n ge e al r U t

l u s Con

iial sta.

pes ec

Por. Luis Mendoza C.

Por. Luis Mendoza C.

Mamá se volvió a casar

Srta.Gloria Dupaa Jaramillo 1948

Srta.Judit Cadena Ávila 1964

Srta.Linda Concha Barzola 1965

Srta.Jolanda Cobo Barroso 1967

reinas mas sobresaliente

10

E

n 1925 se eligió por primera vez Reina del trabajo, luego pasó a ser Señorita Madrina en la fiesta Regional del Montubio.En 1939 se lo denominó Señorita Milagro hasta 1959. y de ahí hasta la actualidad tiene el nombre de Reina de Milagro.En total nuestro cantón ha tenido 74 reinas hasta la actualidad.

Srta. Roxana Borja Jácome 1979

Srta.Liliana Leal Poveda Srta. Michela Andrade Vásque 2005 1994

Revista Élite

Nos trata muy mal, nos insulta y a mi mamá le pega mucho. Han pasado diez años y la situación sigue siendo la misma, no sé qué hacer. Las cosas cada día empeoran y temo por la vida de mi mamá y la mía. Hace poco la

Alexandra, Guayaquil Usted necesita atención profesional terapéuta al igual que su mamá para poder manejar todas las situacionesque han vivido, superarlas e iniciar una nueva libre de traumas. Pero dado que su mamá no busca ayuda y usted es menor y tiene limitaciones, le recomendamos dar los siguiente pasos: En su corta edad edad usted esta viviendo situaciones con alto nivel de crueldad y dolor que están atentando contra todo el equilibrio del ser humano, sin embargo, la madurez que demuestra y la preocupación por us madre

Septiembre 2013 denota que su superiodidad espiritual es la que esta manteniendo. Uno de los primeros pasos que podrían dar establecer contácto teléfonicos con uno de los profesionales en le área Psicológica. Lo que va tener que enfrentar y lo doloroso que le pueda parecer el presentar las denuncias y las acusaciones sobre lo que está pasando piense que está pasando piense que es mas traumático lo que ha vivido incluido y ha visto vivir a su nombre. Concientemente que usted ni su madre merecen aquello, si no lo mejor tienen derecho y mucha ayuda para conseguirlo. Amelia Viera Pico,Psicologa Clínica y Educativa Cell: 0991070339

Envíe sus preguntas al Email: revistaelite @hotmail.com o también a través de las redes sociales FACEBOOK: Élit Revist EC o TWITTER: @Revistaelite EC. También puede hacerlo llamando: 0990133089. Recuerde incluir su número de cédula de identidad , dirección de envío y teléfono.

Contó a su novio su pasado Srta.Mercedes Hurtado H 1980

Srta.Denisse Robles Andrade 2007

6

Tengo 15 años y vivo con mi mamá. Mi papá murió hace tiempo y ella se volvió casar. Al principio el señor era chévere, pero pasó el tiempo y se volvió insoportable.

golpeó tan fuerte que se desmayó. Ella no quiere decir nada por temor a mí, además me ha violado cinco veces. Ayúdeme a buscar una solución.

Srta. Briguite Salazar 2011

Desde hace cuatro año ando con un hombre mayor (tengo 28 y el 37 años). Es bueno y cariñoso. El problema es que le conté mi pasado (los novios que tuve) y piensa que soy una promiscua, lo sé porque cada vez que discutimos me lo recuerda. Lo amo pero no aguanto más sus indirectas, celos y humillaciones. ¿Qué puedo hacer si cada vez que termino el regresa y me convence? Me dice que cambiará, pero sigue igual con sus maneras de herirme. A.A. Milagro Al parece a su novio le importa más su pasado que los cuatro años

de relación que han construido juntos, tiempos suficiente paraq ue conozca muy bien la mujer que usted es. Me dice que lo ama, pero sin duda debe amarse también a usted misma y valororarse , él no puede jugarla y hacerle reclamos por la relaciones que tuvo antes de que llegara a su vida y mucho menos permitirle que la denigre o la humille . Le Sugiero que tenga una conversación muy seria con él , pero primero deberá tener muy claro lo que está dispuesta a permitir y lo que no,y no transigir en eso. Le recuerdo que a uno lo tratan como uno permite que lo traten. Lo importante es que

7

miren juntos para adelante , que vean lo que puedan construir juntos , ni el pasado suyo, ni de él deben ser importantes para vivir le presente . Miren el hoy y el futuro, lo demás no existe. Si él necesita tiempo para elaborar la situación , aléjese, incluso debería buscar ayuda, el problema es de él no suyo porque si él no puede olvidar y ya va estar siempre con sus celos, indirectas y humillaciones, le espera una vida que estámuy lejos y ser plena y feliz. El amor verdadero todo lo supera. Dra. Jessica Yepez Verduga. Psicóloga, Cel: 0981124582

Revista Élite


Septiembre 2013

ÉLITE belleza

Por. Delia Pazmiño C.

Tips

Nunca más

Cabello maltratado

Por. Delia Pazmiño C.

INGREDIENTES

S

i tienes el cabello dañado, el yogurt podría solucionar el problema. Bata una clara de huevo con 6 cucharadas de yogurt natural y aplique sobre el cabello. Deje de 15 a 30 minutos y luego lave con shampoo.

p

Cutis lim io

rostro brillante

COC NA • 1 taza de arroz (crudo) • 8 taza de agua (4 para remojar el arroz 4 tazas para cocinar el arroz) • 1/2 taza de azúcar • 1 sal (pizca) • 1 litro de leche • 3 rama de canela • pasas (pequeñas al gusto) • 1 taza de pan (migas)

Septiembre 2013 • 1 taza de almendras • 1/4 taza de ajonjolí • 1/4 taza de nueces • harina • huevo • aceite vegetal • 2 taza de moras • 2 cucharada de licor • 1 taza de azúcar

C A m rocretas de

rroz con leche y salsa de

ora

M

ezcla 3 cucharadas de avena con leche y miel, aplica la mezcla por toda la cara, excepto el contorno de los ojos, luego de 20 minutos enjuaga con agua tibia y listo cutis sano y hermoso.

PREPARACIÓN

E

Adiós manchas

L

n la piel

Revista Élite

8

as manchas en la piel, se las puede erradicar, haciendo una pasta con la leche que sale de una cebolla colorada y el almidón que resulta de remojar arroz crudo. Esta mezcla se aplica en la manchas unos 20 minutos y luego se baña, el resultado 0 manchas.

croquetas de Arroz

1. Lavar el arroz y dejarlo en remojo de un día para otro. Escurrirlo. 2. Llevar a ebullición el agua y agregar el arroz, dejar cocer hasta que casi seque. 3. Añadir la leche caliente previamente fusionada con la canela en rama, azúcar (o SPLENDA), la pizca de sal y las pasas.

4. Dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté suave y la preparación espese y se torne cremosa, revolver constantemente y verificar el sabor. 5. Retirar las ramas de canela, dejar enfriar y refrigerar por 2 horas. 6. Procesar el pan fresco hasta obtener una miga fina, mezclar con las almendras procesadas, nueces y ajonjolí. 7. Formar cilindros o diversas figuras con el arroz con leche ya frio y pasarlo por harina, huevo y la mezcla de pan con frutos secos.

9

8. Freír en abundante aceite vegetal hasta que estén dorados y crocantes.

Salsa de Moras

preparación

1. Licuar las moras, el azúcar y el licor, cernir. 2. Llevar al fuego y cocer hasta que empiece a hervir y tome consistencia de salsa, aproximadamente 5 minutos. Retirar. 3. Ponerla en un tazón y dejar enfriar sobre un recipiente más grande con hielo.

Revista Élite


EjerciTat

EjerciTat

Septiembre 2013

En seis semanas logre el Cuerpo perfecto

de ejercicio al día mantienen energías positivas

Por. Patricio Plúa Con tres sencillos pasos usted puede estar en forma, mantener un cuerpo esbelto y tonificado que le harán lucir bien en poco tiempo y mejorar su estilo de vida. uemar grasas y tonificar los músculos son dos de las principales cosas que el mundo desea lograr con el objetivo de lucir brazos como los de hulk, pechos como los de superman y piernas como las de batman, además de mejorar las relaciones de amistad y aumentar el nivel de autoestima en los humanos.

Q

Con un sencillo plan de ejercicios diarios que incluya 20 minutos de actividad cardiovascular (correr, caminar, trotar, pasear en bicicleta) permitirá mejorar el fluido del sistema sanguíneo y evitar sufrir enfermedades cardiovasculares, además de controlar el metabolismo, sin embargo esta no es la única actividad a desarrollar para tonificar el cuerpo, series de sentadillas, flexiones, abdominales y cinco minutos de estiramiento muscular a lo largo del día ayudarán a optimizar las actividades diarias.

Revista Élite

Para lograr un cuerpo perfecto, dialogamos con Isaac Valencia, entrenador de fisicoculturismo en Naranjito, quien nos explicó como en tres sencillos y fáciles pasos quemar grasas y tonificar músculos.

1) Ejercicios Si eres nuevo (a) lo más idóneo es incorporar una rutina de ejercicios durante una hora, empezar con ejercicios cardiovasculares permitirán que el musculo caliente y no sufran lesiones los tejidos, además puedes añadir ejercicios para piernas y espaldas un día,

al siguiente trabajar el pecho y los bíceps o tríceps, te brindarán un mayor volumen corporal, lo correcto es realizar estas rutinas en un gimnasio con entrenadores

10

profesionales, para no lesionarte. Si eres de las personas que les fascina asumir retos, aumentar la dificultad de tus ejercicios puede ayudar, aumenta el tiempo de cardio a 40-50 minutos cada dos días. Esto hará que pierdas calorías, así incrementaras tus niveles de energía, y mejoraras el flujo sanguíneo. Los días que no hagas cardio, realiza un total de 100 flexiones, 10 minutos de estiramientos (5 minutos los brazos, 5 minutos el resto), 200 abdominales, 5 minutos de flexiones de piernas, 150 sentadillas, y 10 minutos de estiramientos musculares.

La bailo terapia es la mejor opción para relajarse, liberar tensiones y sacarse el estrés generado por las actividades las diarias.

2)Dieta Este el punto de mayor controversia a la hora de ejercitarse para las personas, debido a que ningún nutricionista se pone de acuerdo al momento de recetar comidas balanceadas para estar en forma, pero hay cosas claves en las que todos coinciden y que deberías conocer:

Septiembre 2013

pero se liberan tóxinas, se estabilizan las hormonas y te ayuda a promover más rápido el crecimiento muscular, dormir bien es indispensable para aumentar la masa muscular y reducir el estrés. Hacer ejercicios por las noches es fundamental para liberar trastornos, además te ayudará a tener una mayor concentración y dormir plácidamente, una sesión de aeróbicos o bailo terapia durante Tonificar el cuerpo es importante y se 15 minutos te ayudará a sentirte lo debe realizar estas actividades en rejuvenecido y capaz de tener una un gimnasio. concentración más eficaz. ba el líquido y puedas evitar paros Aquí un pequeño consejo que nos cardiorrespiratorios si tomas al dejó Isaac para ganar masa musmenos un vaso con agua antes de cular más rápido, “las personas acostarte a descansar por las nopueden trabajar dos músculos diaches. rios, pero que tal si en las maña3) Reducir el estrés nas hacen ejercicios para pecho, descansan en la tarde y por la nob) Evita los alimentos procesados che hacen ejercicios para bíceps tanto como sea posible, de esta o tríceps, así los músculos ganan manera previenes riesgos de que mayor volumen corporal y no lo que comas esté lleno de quími- pierden tanta energía.” cos debido a que se puede acelerar la pérdida ósea y de células en Cada uno de estos 3 componentes el cuerpo, presentando erupciones (ejercicio, dieta y reducción del en la piel, náuseas, migrañas, irre- estrés) desempeña un papel fungularidades cardíacas, e incluso damental en nuestra salud y estaconvulsiones, que pueden afectar do físico. Si tu objetivo es adelgazar, tonificar y ganar confianza, tu salud. este es tu artículo, ese cuerpo de Te ayudará bastante para liberar ensueño no está tan lejos de lo que tensiones y relajar la mente, aun- crees si eres consistente en tus ruque el cuerpo no se rejuvenezca tinas de ejercicios diarios.

a) Reducir los carbohidratos, puedes empezar evitando consumir caramelos, dulces, pan blanco, refrescos y otros alimentos azucarados y bebidas alcohólicas, toma yogures sin azúcar pero con frutas, separa un poco de tu tiempo para leer los factores nutricionales de tus comidas. Posiblemente te sorprenda la cantidad de calorías que tiene la cerveza y el alcohol. La mayoría de las bebidas Pasear en bici es una de las alternativas para unir lazos de amistad y mantener un buen estado físico, y evitar sufrir enfermedades cardiovasculares. alcohólicas (ron, vodka, whiskey, tequila) tienen sobre 100 calorías por botella, y aunque no tengan carbohidratos casi siempre lo mezclamos con cualquier otra bebida azucarada, ¡Ten cuidado con las calorías! Debes tomar al menos cuatro litro de agua por día, aunque lo más aconsejable son ocho para que el músculo absor-

11

Revista Élite


Septiembre 2013

Un hombre sin obstáculos

W I L S O N

E N R I Q U E Z

Por: Viviana Alvarez

A

simbaya, es un personaje multifacético del cantón Milagro por sus diferentes habilidades; médico, reportero, locutor, compositor y cantante a la vez, ha logrado ser un hombre exitoso. Enrique, inicio sus estudios en la e s cuela Mi-

guel Andrade en Carrizal, luego en la escuela Guillermo Robles en Mariscal, después pasó a estudiar en el colegio Fiscal José María Velasco Ibarra en Milagro, ahí obtuvo el título de bachiller en Químico Biólogo. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Estatal de Guayaquil optando por la carrera de Medicina, cuando cursaba el segundo año dispuso irse a vivir a la ciudad de Guayaquil, para poder ahorrar un poco los gasto, porque el sueldo de su madre la Sra. Eva Asimbaya no abastecía . “Y como no alcanzaba el salario de mi madre porque era de bajos recursos, ingresé a laborar como locutor de radio” acotó Wilson. Durante ese tiempo trabajó en radio Guayas de Machachi, después en radio Guayaquil, radio Bolívar y Carrusel; condujo aproximadamente cinco programas de Chispazos.

Septiembre 2013

estudiar la carrera de Periodismo obteniendo el título de Locutor. Wilson Enrique retomó sus estudios de Medicina graduándose de Médico. Se dedicó a trabajar durante siete años como médico particular en el policlínico Santa Isabel en Milagro. Rodríguez como era un hombre ahorrativo guardó su dinero en el antiguo Banco del Progreso, que en un momento a otro lo perdió en aquel recordado Con los personjes de los Compadritos, donde fue invatado a Feriado Bancario del año 1999. actuar. Amor de Siglos, Regresa, Te lleAnte la impotencia de haber pervo Conmigo, Quinceañera, Te dido su dinero y agobiado por las Extraño Te Amo” Bueno esa son deudas, decidió escribir una canalgunas de las canciones, afirmó. ción que la llamó “Fuera la Corrupción”, sin darse cuenta que Antes de finalizar la grabación del su vida daría un giro radical. Ese disco, Rodríguez fue a casa de su tema lo grabó con una guitarra y madre para hacer algunos arreglos un casete, la envió a radio Sucre en su habitación, de pronto enconde Guayaquil y al poco tiempo la tró debajo de la cama un Disco de canción obtuvo acogida a tal punVinil quebrado, “Yo he sido coto que los oyentes llamaban a la leccionista de disco siempre, para Radio a preguntar de quién se tramí un disco es algo sagrado”. Dijo taba. El locutor le supo responder Wilson. Al coger el disco observó que la canción era de un Médico que tenía una etiqueta que decía de la ciudad de Milagro, que tam“Migrante latino”, lo escuchó y bién había sufrido la perdida de decidió hablar con Carlos Parra su dinero en el Feriado Bancario. para grabar la canción, porque le parecía interesante y era con lo Muchos de los oyentes que sintoque estaba pasando en aquel tiemnizaban la emisora y le gustaba po con los migrantes ecuatorianos. la canción de Wilson, comenta-

Al tercer año de estudiar Medicina, ban que el Dr. tenía talento para decidió ingresar a la FACSO (Fa- componer canciones y por qué no cultad de Comunicación Social), a lo seguía haciendo. Carlos Parra, quien realizaba arreglos de audio se comunicó con Él, para grabar un disco, pero Wilson Rodríguez no tenía capital por qué lo había perdido todo en el Feriado Bancario, entonces decidieron probar suerte y fueron a un Estudio de Grabación en Guayaquil. “Comenzamos los arreglos de la canción, me puse a escribir otros temas y entonces escribí;

Wilson,cuando era un niño.

Al tener listo el disco con el tema “Amor de Siglos” dispuso llevar su propuesta a varias Radios de Guayaquil, sin obtener respuestas, hasta que un día se encontró con Gustavo Ordoñez, actual director de Cadena Dial, le presentó el tema, “Y me dijo pero invítame por lo menos a comer, me recuerdo tanto que comimos arroz con pescado, y ay vino a poner en ambiental y dijo que el tema estaba bueno y dijo dámelo voy a comenzar a sonarlo en Tropicálida que en ese tiempo era

lagreño”, que es transmitido por Caravana TV desde hace tres años. También el amor a la Locución lo motivó a crear un espacio radial, en la estación “Cadena Dial”, convirtiendo el programa en uno de lo más sintonizado del cantón Milagro. Rodríguez no comenta que el primer programa radial salió al aire un 27 de septiembre con la primera visita del presidente del Ecuador Rafael Correa, a Radio de moda a nivel Nacional las instalaciones de la Universiy el disco empezó a sonar, so- dad Estatal de Milagro (Unemi). nar y sonar… y pegó”, Wilson. En toda su vida artística Wilson A la cuarta semana de lanzar el Enrique, ha escrito varios gédisco Amor de Siglos, llego el neros musicales desde baladas, primer contrato de presentación salsas, merengues y música nala cual alcanzó éxito. A los dos cional. Actualmente lanzará un meses la empresa disquera Espa- disco a inicios de Septiembre por ña Records llamó a Wilson Enri- el Centenario de Milagro llamaque, porque estaban interesados do; “Milagro Cien Años”, “Mien manejar el disco firmando lagreñita”, “Linda Milagreña”. un contrato por cuatro años, los cuales tenía que grabar un disco Wilson Enrique, nos comentó que anual con ocho canciones, mien- el canto lo separó en muchas vetras la Disquera manejaba toda ces de sus otras funciones, incluso la promoción y las giras. Desde de hasta de su familia, pero ese sael 2000 empezaron a lanzar al crificio valió la pena porque pudo mercado las primeras canciones; ganar dinero. “Siempre quiero haAmor de Siglos, Migrante Lati- cer lo que me gusta hacer, sacrifino 1, Migrante Latino 2, Migran- car incluso lo económico” manite Latino 3 y Corazón Herido. festó. Pero eso no fue un obstáculo para logar su objetivo, llegar a Las ganas de triunfar lo llevaron tener su propio programa de telea producir un programa de televi- visión y espacio de radio convirsión llamado “El Informador Mi- tiéndolo en un exitoso personaje.

En su faceta de presentador.

13

Revista Élite


vivimos el

Septiembre 2013 Por. Luis Mendoza C. Fotografía.Patrcio Plúa P.

vivimos el

Viveros ubicado en la vía Milagro- Naranjito .

Parque Central, Av Juan Montalvo y 17 de Septiembre .

Septiembre 2013 Por. Luis Mendoza C Fotografía.Patrcio Plúa P

Ingenio Valdez, ubicado en la Av. García Moreno y Roberto Astudillo.

Centro recreacional Visaltur .

Así es Milagro

Jardín Tropical del Ecuador Parque Norte, en la calle Pedro Carbo y Benalcazar .

Monumento cortadores de caña .

Revista Élite

14 Cámara de Comercio en la Av García Moreno y Chile .

15

Cementerio General .

Revista Élite


TEMA CENTRAL

Septiembre 2013

Galería fotográfica

TEMA CENTRAL

Septiembre 2013

Así soy,conóceme

1

“ Ser Miss Colegial Milagro 2013 es un orgullo” .

Melanie Esperanza Vicuña Moreno.

3

2

Tengo 15 años y curso el primero de bachillerato en el Colegio Velasco Ibarra .

Aspiro ser Reina de Milagro y Miss Ecuador y una modelo muy reconocida.

4

5 6 7 8 9 10 Le gusta la Pizza y escuchar cualquier tipo de música.

Melaniee Vicuña miss Colegial

En mis tiempos libres práctico modelaje y fútbol.

2013

Quiero ser un ejemplo para la juventud que esta desorientada. Es himcha del Emelec.

Look ideal fresca, con short y sencilla.

Revista Élite

16

Sigueme en Facebook como Melanie Vicuña.

17

Agradecimientos Juanita Moreno Jame Vicuña (padres) Fotografía: Patrcio Plúa Idea original: Luis Mendoza Vestuario: Melanie Vicuña Revista Élite


vivimos el

Septiembre 2013 Por. Luis Mendoza C. Fotografía.Patrcio Plúa P.

vivimos el

Septiembre 2013 Por. Luis Mendoza C. Fotografía.Patrcio Plúa P.

Universidad Agraria del Ecuador ext. Milagro , esta ubicado en la Av Jacobo Bucaran y Emilio Monroe.

Iglesia Central, Av 17 de Septiembre y Juan Montalvo.

El Municipio de MIlagro , en la Av. Juan Montalvo y calle Simón Bolívar.

Biblioteca Municipal, Av 17 Septiembre y Esmeraldas.

Así es Milagro

Jardín Tropical del Ecuador

Paseo Shopping de Milagro.

Edificio del Rectorado de la Universidad Estatal de Milagro

Revista Élite

18

C lub Nacional, ubicado vía Naranjito - Milagro.

Balneario las Cataratas

19

Revista Élite


Septiembre 2013

Septiembre 2013

Eder merece tener Salud

dieron las convulsiones me lleve una gran impresión, el estaba sena epilepsia es una enfer- tado comiendo y de pronto se le medad crónica caracteri- cayó de las manos la cuchara, se zada por uno o varios tras- puso pálido luego quedo inconstornos neurológicos que deja una ciente, en ese momento yo no sapredisposición en el cerebro para bía qué hacer y me desespere”. generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuen- Eder a su corta cias neurobiológicas, cognitivas y edad tienes granpsicológicas. des sueños, a pesar de su enfermedad La epilepsia puede tener muchas él está estudiando causas. Puede tener origen en le- en la escuela Adolsiones cerebrales de cualquier tipo fo Álvarez Escobar (traumatismos craneales, secuelas centro educativo de meningitis, tumores, etc.) pero que queda cerca de en muchos casos no hay ninguna su vivienda. lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a Su abuelita todos padecer las crisis. Cuando no hay los días lo lleva y una causa genética o traumática lo trae del plantel identificada se llama Epilepsia educativo. El es idiopática y los genes juegan un un niño que anhepapel de modulación del riesgo de la con llegar a ser que ocurra un episodio y también un profesional y en la respuesta al tratamiento. ayudar a su abuelita que es como su Eder Maximiliano Contreras mamá. Borja, vive en Ecuador en el cantón Milagro en la ciudadela tra- En la actualidad bajadores municipales; este ange- Eder necesita de lito es un niño de apenas 8 años varios exámenes que a pesar de su corta edad sufre y medicamentos de esta enfermedad como es la que lo ayuden a epilepsia, según su abuela Betty gozar de buena saBorja comentó “desde que el lud, pero por falta niño estaba en pres-escolar vivía de recursos económicos no puede conmigo, el nunca sufrió de nada seguir un tratamiento adecuado, y durante todo el tiempo que yo lo cada vez la enfermedad se hace tuve, hace un año atrás se lo llevo más complicada para él. la mamá, desde ahí el niño tiene esa enfermedad, en la actualidad Eder comentó “una vez en la escuela estaba sentado en la banca Eder está conmigo”. y me caí luego no me acuerdo de Betty dijo “La primera vez que le

Por: Alejandra Bodero

L

Revista Élite

20

nada”.

Cada día que pasa la situación de Eder se hace más difícil, las convulsiones son más frecuentes y el riesgo aumenta; pues el no cuenta con los medicamentos completos debido a su situación económi-

Sus donaciones las puede realizar al:0994079968 Sra Margarita Bajaña (vecina) o a nuestro medio de comunicación; revistaelite@hotmail. com.

Lugar de residencia.

ca. Eder necesita medicinas como Revotril, Lamictal``50mg que le ayudan con el tratamiento de su enfermedad, sin esas medicinas su caso sería peor. Además requiere de alimentos, y cosas personales. Betty dijo “Actualmente lo estoy haciendo atender en el hospital

21

Revista Élite


DEPORTE ÉLITE

Septiembre

DEPORTE ÉLITE

Septiembre

Se ganó el diploma del jugador lidel del partido.

Al momento de saltar al campo de juego, mantiene la calma y demuestra lo que sabe.

Mashuc Ruma, es su actual equipo de fútbol y su número es el 7.

¡Es Milagreño Pinta para Crack y Selección Nacional! Por: Jonathan Chonillo

que su equipo sea el triunfador.

Bryan Javier Rodríguez Estrella, nació un 18 de Enero de 1990, desde su nacimiento ya le inquietaba la número “5”corría gateaba, dando manotadas al balón junto con sus seres que más ama, su familia. La pasión por el deporte lo llevo en la sangre hasta que logro el único objetivo que tenía en la vida, ser un futbolista profesional.

De tal manera que por su habilidad, rapidez, velocidad y genialidad de tocar el balón , fue convocado a la selección de su colegio San Antonio, sudo la camiseta demostrándole mucho amor, junto a su compañero de fórmula en ese entonces Joe Navarro ambos eran una delantera que daba miedo, desbarataban a cada una de las defensas de los demás colegios.

Rodríguez fue creciendo, jugó en varios clubes de su tierra natal, actuó en la selección de su escuela y en la selección Cantonal, en cada uno de los Intercantonales este chico se comía la cancha, en cada encuentro se divertía jugando armando jugadas peligrosas para

Revista Élite

“ En sus tiempos libres, le gusta compartir con su familia” Cuando era niño

22

Rodríguez empezó desde los 7 años en Emelec. Aún recuerda cuando asistía al estadio Capwell acompañando a su padre que en esa época era DT de los juveniles del equipo "eléctrico". Luego el profesor Enrique Raymondi le vio condiciones y lo metió a los infantiles. Ese día marqué dos conquistas y me quedé en el equipo jugando interbarriales", señaló. Así empezó su carrera como futbolista este joven milagreño que fue el goleador del torneo nacional Sub-19 y que ya pedía a gritos la titularidad en el equipo de primera del Emelec.

Ganar dinero y apoyar a la familia.

Ahora que ya probó los entrenamientos en el equipo de primera categoría, Bryan Rodríguez, que nació un 18 de enero de 1990, anhelaba ganar algo de dinero, para ayudar a su familia, porque es el único hombre de la casa. Vive en Milagro junto a su mamita Gloria Estrella, su abuelita Ali-

Rodríguez inició en las menores entré al cambio, hice cuatro goles de Emelec a los siete años. Lue- y ayudé para salvar la categoría”, go fue campeón, goleador y figura luego paso al sonado River Plate. del torneo internacional Copa de la Amistad Sub 13. Ya para 2008 Y su actual club es el recién asse le dio la oportunidad de ascen- cendido Mushuc Runa de Ambato, quien se gano la dorsal 7, jucia Cordovilla, su sobrina Astrid y der al equipo de Primera con el gando con varios ex compañeros todos los días debía trasladarse a uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz. del Bombillo uno de ellos el “cola tierra de las piñas. El jugador, quien en 2011 militó nejito” Walter Iza, actualmente es "Cuando ya empiece a ganar algo en Macará, calificó como un año el goleador del campeonato con 8 de dinero, lo primero que pienso muy bueno debido a que “tuve la goles , y aspira ser el líder en la hacer es comprarme una casa acá oportunidad de jugar 30 de 44 par- tabla de goleo. en Guayaquil, para traer a vivir tidos en el torneo local. Algunos conmigo a mi familia", señaló el volante azul y plomo que aparte Su familia quien esta en de jugar fútbol, estudiaba la Unicada momento apoyandolo. versidad y cuando tenía muchas tareas, se quedaba en casa su buen amigo Pedro Mauricio Muñoz que vive al norte de Guayaquil y que ingresó a la Universidad donde estudia ingeniería y marketing en relaciones públicas.

“ Bryan Rodriguez, es habilidad, rápidez, velocidad y generosidad para dominar”

Trayectoria Deportiva

“ Esta promesa Milagreña ,figura entre los grandes a nivel local”

23

Revista Élite


Septiembre 2013

iacliailal c o sial so soc l l l soc ia cia iaial c c c o o o o s ial s l s ials l a a soc ci soc oci soocialial s ialciall s c c soocia sosocial soiasolcsial soscocial l cia

so

E T I

EL

ial

soc

Matrimonio Suarez Villafuerte, realizada el 3 de Agosto del 2013, constan además Daril, Danna, Sara y Derlis.

Desde Galápagos , un inmenso saludo a la familia De La Torre, allá en Milagro, de parte de Danny, esposa e hija.

Revista Élite

Revista Élite Saluda a Milagro

Desde Milagro- Ecuador, te extraño, Anny Jiménez siempre pensare en ti, Pronto Retorno y que estes bien en EE UU.

24

¡Viva el

Centenario¡ Siguenos

issuu.com/revistaeliteec

@Revista elite EC

@Élit Revist EC

Milagro - Ecuador


Revista Élite/ Septiembre 2013 /Milagro* Ecuador