Issuu on Google+

1 El Guia No.10 julio 2009


2


p

13

p

Emily Scott

Cine

Ice Age

Auto

Shelby GT 500

Deportes

Cotto vs Pacman

Salud

La obesidad

Horóscopo

20

6

Contenido:

En Portada

p

10

p 5 al 19 de julio

4

Belleza Perfumes

8

Reporte de crédito

13 6

La Botana Michael Jackson

16

Amor

!Enamoralo!

4

El Guia Magazine 5066 Summer Ave Memphis TN 38122 Tel: (901) 474 - 4693

21

p

10

Año 2009 Edición 10

22 Economía 12

4

www.revistaelguia.com Correo electronico info@revistaelguia.com

El Guia Magazine no es responsable por el contenido de los anuncios que se presentan en la revista El Guia o por la revista El Guia Online. El contenido de El Guia no refleja las opiniones de El Guia ni de los que trabajan por ella. El Guia no es responsable por las opiniones de nuestro colaboradores o de nuestros reportajes.

El

Editor

Juan S. Vargas

Editor Asociado Raul Suarez Judith S. Vargas

Colaboradores

Emily Clark Gabriela Casavantes María González

Gerente de Ventas Rafael Peraza

Diseño Gráfico Juan S. Vargas Carlos Suarez

Director

Rafael Peraza Juan S. Vargas 3


Belleza

PERFUMES QUE INVITAN A BESAR El amor entra por la nariz

La mayoría de los perfumes incluyen notas sensuales naturales, sin embargo, otros optan por añadir en su fórmulas feromonas sintéticas que multiplican los deseos de acariciar, besar y practicar el sexo en un porcentaje muy alto. Las feromonas, también llamadas hormonas del deseo, son sustancias químicas que segrega el organismo a través de las glándulas sudoríparas, el órgano reproductivo y los folículos donde crece el vello para facilitar la relación entre el hombre y la mujer. “Las feromonas no son un olor que se pueda detectar, ni el hombre ni la mujer se dan cuenta de su existencia, pero es algo muy poderoso”, explica Norman McCoy investigadora y profesora de Psicología de la Universidad de San Francisco, que ha estudiado durante 20 años la sexualidad femenina.

Para ella

Entre todas las fragancias, los más actuales son los aromas ro-

4

mánticos con notas florales, acordes golosos y dulces, así como con delicados toques de fruta. Están considerados como símbolo de la feminidad. “Pure Purple”, de Hugo Boss, es una fragancia femenina alegre y muy sensual con notas del delicioso mazapán blanco de la Provence francesa. La vainilla, el jazmín y las especias son los ingredientes favoritos para formular fragancias seductoras, las más deseadas por el sexo opuesto. “Lacaste Pour Femme”, de Lacoste guarda en su fórmula la esencia del jazmín iraní, de la rosa búlgara y de la pimienta jamaicana viva. Para las mujeres seguras de sí mismas, que saben lo que quieren y lo que desean, se han creado los perfumes “glamourosos” con notas amaderadas y orientales. “Santal Blanc”, de Serge Lutens, una fragancia misteriosa y sedosa elaborada como madera de lirio, canela, almizcle y pimienta rosa.

Para él

Los hombres desean fragancias muy personales, que dejen huella con notas cítricas y amaderadas. Están de moda los aromas que les envuelven con un halo travieso y juguetón. “Hugo Energise”, de Hugo Boss, elaborada con mandarina, melón, cardamomo, baya de enebro y jacaranda, evoca sensualidad y dinamismo. Para los momentos más sofisticados, románticos y eróticos, los hombres se reservan “Envy for men”, una fragancia que engloba el deseo, el amor, la lujuria y la libertad. Los más clásicos optan por “Acqua di Parma”, una fragancia clásica, varonil, original y moderna, donde la naranja dulce, la bergamota y la verbena le otorgan su extraordinaria frescura. Los hombres que deseen seducir, evocar y permanecer en la memoria de su pareja, tendrán que optar por “Davidoff Silver Shadow”, una elegante fragancia cálida con una original armonía oriental.

Por: Gabriela Casavantez

El perfume aumenta el atractivo y la sensualidad. Ahora está de moda incluir en su fórmula ingredientes dulces, golosos y chispeantes que multiplican los deseos de besar y acariciar.


5


Salud

LA OBESIDAD La obesidad puede quitar años de vida y en algunos casos llega a ser tan peligrosa como fumar Investigadores británicos de la Universidad de Oxford analizaron 57 estudios mayormente en Europa y América del Norte que siguieron el desarrollo de un millón de personas durante un promedio de 10 a 15 años. Durante ese tiempo, unos 100 mil sujetos murieron.

El estudio fue publicado en la edición en Internet de la revista médica Lancet. Fue financiado por el Consejo Británico de Investigación Médica, la Fundación Británica Cardíaca, la Investigación Oncológica del Reino Unido y otras instituciones. “Si te encaminas a la obesidad, podría ser buena idea perder peso”, advirtió Richard Peto, jefe de estadística del estudio y profesor en la Universidad de Oxford. Peto y sus colegas hallaron que las personas moderadamente gordas, con un BMI de 30 a 35, perdieron unos tres años de vida. Las personas con gordura extrema (con un BMI superior a 40) perdieron unos 10 años de su expectativa de vida, similar al efecto de haber fumado siempre. Las personas con obesidad mo-

6

derada tenían un 50% más de probabilidad de morir prematuramente que la gente de peso normal, observó Gary Whitlock, el epidemiólogo de la Universidad de Oxford que condujo el estudio. Dijo que la gente obesa también tenía dos tercios más de probabilidad de morir de un ataque cardíaco o de apoplejía, y cuatro veces más de morir de diabetes y problemas renales o hepáticos y otras complicaciones. Su probabilidad de morir de cáncer era de una sexta parte más. “Esto pone de manifiesto realmente la importancia de la ganancia de peso”, dijo el doctor Arne Astrup, profesor de nutrición en la Universidad de Copenhague, que no participó en el estudio de Lancet. “Aun un pequeño aumento en el BMI es suficiente para aumentar los riesgos de enfermedad cardio-

Las autoridades sanitarias suelen definir el exceso de peso como un BMI de 25 a 29, y la obesidad para quienes tienen 30 o más. vascular y cáncer”. Estudios previos hallaron que las tasas mortales aumentan tanto encima como por debajo de un BMI normal, y que la gente moderadamente excedida de peso vive más que la gente de peso normal o de peso escaso. Otros expertos dijeron que como los informes utilizados en el estudio empezaron mayormente entre 1975 y 1985, sus conclusiones no eran tan relevantes en la actualidad. Astrup se preocupó de que las tasas crecientes de obesidad puedan revertir las fuertes caídas en casos de enfermedad cardíaca observadas en occidente. “La gente debe conocer los riesgos que corre con el aumento de peso”, afirmó.

Por: Maria Gonsalez

LA OBESIDAD CORTA LA VIDA

Los estudios utilizaron el índice de masa corporal (BMI, en inglés), una medida que divide el peso en kilogramos por la altura en metros para determinar la obesidad. Los investigadores hallaron que las tasas mortales eran menores en las personas con un BMI de 23 a 24, en el extremo elevado del rango normal.


Amor

¿NO LOGRAS ENAMORARLO?

Por: Gabriela Casavantez

Algunas mujeres conquistan sin problemas al hombre que desean, y otras por más que intentan, no lo consiguen. ¿Y tú? Cuando las mujeres morimos por conocer a ese hombre que nos trae locas, hay algunos errores que llegamos a cometer y que terminan con una relación que apenas comenzaba, o incluso antes del primer encuentro, que es trascendental. “Encontrar amor no consiste en proponérselo y salir a la calle. Cuantas más ansias tienes de hallar a la persona ideal, más fácil será que obtengas desengaños, porque tu capacidad de crítica disminuirá”, señala Alicia Misrahi, autora del libro Todo lo que no debes hacer si buscas amor, en el que examina los principales errores de la seducción.

Los tropezones

Los descuidos más frecuentes de nosotras las mujeres, que hunden al amor, incluso antes de que surja, son los siguientes: • Mostrarte desesperada. Pocas actitudes matan la pasión, espantan a los hombres y ahuyentan las posibilidades de encontrar pareja, como trasmitir las ansias por tener

novio. La clásica mujer desesperada está exageradamente pendiente de cuándo se volverán a ver, entra en confianza demasiado pronto, se queja de que no tiene pareja y de lo mal que le ha ido en sus relaciones anteriores y está impaciente por encontrar con quién casarse. Estas señales de angustia ¡evítalas a toda costa! • No parar de hablar de ti. La primera impresión es muy valiosa y la primera cita es crucial en la seducción. Desde la primera salida es importante que no reveles demasiado de ti, ni hables sólo de ti misma. • Tocar ciertos temas. No digas cosas demasiado personales, como el nombre que te gustaría ponerle a tus hijos, los detalles sexuales de tus ex parejas, ni lo que hacías en la cama con ellos. • Caer en clichés. Sé creativa y evita empezar una conversación con frases gastadísimas como “yo a ti te conozco de algún lado”, “tú me recuerdas mucho a alguien”,

“hola, ¿cómo te llamas?”, “y tú, ¿estudias o trabajas?”, “¿qué hace alguien como tú en un lugar como éste?”, porque ya no le sacan ni una sonrisa a nadie, ¡al contrario!

Espontánea y sincera

Te damos dos consejos para tener éxito cuando conozcas a un galán. Pero no olvides que ser natural y sencilla será lo que impulse en él la confianza y el interés en ti: • Suele ser agradable que comiences haciéndole un halago sobre su aspecto físico, personalidad, actitud o su ingenio: “ese color te favorece mucho”, “me impactó tu ecuanimidad en la junta”, “¡eres súper divertido!”. • Puedes hacerle un comentario sobre lo que él está haciendo en ese momento: “por lo que veo eres un gran fan de los videojuegos”. • Si lo crees apropiado, puedes ofrecerle algo de lo que estés comiendo, como palomitas en la fila del cine, o un poco de vino en su copa en una comida entre amigos.

7


Económia

COMO CORREGIR ERRORES EN SU REPORTE DE CRÉDITO

Los pasos para corregir errores en su informe de crédito con una agencia de informe de crédito son:

Es importante que su informe de crédito sea correcto. Es muy común que los informes tienen errores y omisiones. El reporte, por ejemplo, puede mostrar que usted tiene un préstamo de automóvil, pero usted canceló el automóvil hace un año. Este es solo un ejemplo de los problemas de crédito que usted puede corregir. Si no trate de corregir estos problemas, podría reducir la probabilidad de que usted pueda ob-

• Siga las instrucciones para corregir errores que están en su informe de crédito para contar la agencia de informes de crédito que hay un error. Generalmente una llamada a la agencia es suficiente puede mejorar el problema • Envié cualquier otra información que necesitan ellos para corregir el error. La agencia de informes de crédito puede contarle que más necesitan. Tenga el hábito de mantener sus documentos en orden para que sea fácil demostrar que ha ocurrido un error. • Escribe una carta breve corri-

giendo el error. La agencia tiene la obligación de investigar su queja antes del fin de 30 días y contarle el resulto. Durante de la investigación, la agencia de informes de crédito llame o escribe al acreedor cuya información usted dice que no sea correcta. Si la agencia confirma que hay un error, el acreedor tiene la obligación de corregir el error con las otras agencias de informe de crédito también. • Es buena idea también comunicarse con el acreedor directamente si la agencia de informe de crédito dice que no hay ningún error. Cuando resuelva la disputa, pide una carta del acreedor explicando el error para la agencia de informes de crédito. • Si no puede resolver su problema y corregir el error, hay otra opción. En el reporte de crédito tiene la opción de escribir una declaración del consumidor con su opinión si no puede corregir el error porque hay una disputa entre usted y el acreedor. Puede escribir una carta de 100 palabras para explicar su situación en su declaración. Su declaración estará escrito en su informe de crédito

latinomemphis.org 2838 Hickory Hill Rd # 25 Memphis, TN 38115 (901) 366-5882

8

Por: Emily Clark

tener un nuevo préstamo. Usted tiene el derecho de pedir que la agencia de informes de crédito cambie los errores sin cargo para usted. Para corregir el problema en el ejemplo del carro. Llame a la compañía con quien tuvo la factura y pida que enviara una carta explicando cuanto debe ahora (nada) a la agencia de informe de crédito y a usted.


Reflexion

UN ORGULLO HISPANO Washington D.C. Lamentablemente nunca se le dio la oportunidad para hacer eso.Ella pensava que el viaje a China solamente lograria ser un pigmento de su imajinacion. Nunca penso que iva poder lograr viajar al continente de Asia para aprender sobre la cultura, historia, y el govierno de China..

Fue la unica Mexico-Americana entre 40 estudiantes de los que viajaron a China

Era una tarde de Septiembre cuando Maria Oceja recivio una invitacion para un viaje a China de People to People Student Ambassadors. Previamente abia recivido invitaciones para otros lugares, como para estudiar en

Entusiasmada, su mama empezo a mandar cartas a unos negocios de Memphis, TN para buscar patrocinadores, pues el precio del viaje era muy alto. Pero nadie le respondio a sus cartas. Despues, Maria busco ayuda con el Mercadito y gracias a su apoyo y al de la comunidad Hispana el sueno de poder viajar a China se hizo realidad. En el Mercadito se recaudaron $1,200.00. Tambien se realizo una rifa para poder recaudar mas fondos para ayudar a la joven. Se le podria llamar un Orgullo

Hispano. Pues fue la unica MexicoAmericana entre 40 estudiantes de los que viajaron. Pero lograr el sueùo de llegar a China no a sido el unico logro de esta brillante joven. Desde muy chica a tenido muchos honores en sus escuelas.. Este ano en Craigmont High School recivio el William H. Sweet Award, cual se le da a los estudiantes con las calificaciones mas altas. Tambien fue reclutada a la Sociedad Nacional de Honores en High School, conocida como National Honors Society. En Marzo competio en un concurso de diseno de vestidos en Pigeon Forge, TN, y regreso a casa con el trofeo de segundo lugar. En su escuela, Maria esta involucrada en el equipo de futbol, TSA (Asociacion Estudiantil Technologica) , JROTC Armed Drill Team, Estudios Internacionales, Ladies’ Club, y Knowledge Bowl. Cuando Maria tiene tiempo libre, le gusta bailar, dibujar, leer, practicar su Frances,y jugar softball y futbol.

9


El 10


EMILY SCOTT Una chica americana, péro ¡muy caliente!

En el verano del 2006, Scott fue descubierto por un fotógrafo independiente, mientras que tomaba un poco de sol en la playa. Como resultado de las fotografías tomadas ese día, ella firmó un contrato con el profesional de modelos Daily Star.

Foto: Getty Images

Desde el comienzo de su carrera, Scott fue asociado regularmente con Michelle Marsh, con quien ha aparecido en revistas, televisión y presentaciones corporativas. Además ha sido fotografiada con una variedad de modelos naturalmente voluptuosas glamour, incluida Sophie Howard, Jana Defi, Lindsey Strutt y Saskia Howard-Clarke. Desde entonces, ella ha aparecido en las portadas de revistas, tales como Carga, Maxim, Nuts, ZOO, Ice, Carnoisseur, Redline y con coches rápidos. Scott también ha aparecido en los anuncios destacados para PlayStation 2, Yellow Pages y la Lotería Nacional. Al principio de su carrera, a diferencia de la mayoría de los modelos de glamour Scott rapidamente se esta convertiendo en unas de las modelos mas famosas en el mundo. Ella, siendo Americana, tiene mucho orgullo de su pais. Y en este 4 de julio ella nos dio un regalo para este dia especial. Que fue enseñandonos su pechona...fotos. Disfruten y Feliz 4 de Julio

11


“Nos enorgullecemos en desarrollar automóviles rápidos y divertidos que la gente disfrute manejar”, comentó Carroll Shelby al presentar al Super Snake. “Durante los últimos 12 meses, mi equipo estuvo trabajando de lleno en este paquete Super Snake para la más reciente generación del GT500. Cada lección que aprendimos dominando a la competencia en las

12

pistas, la aplicamos a este nueva versión”. Las modificaciones mecánicas son varias, siendo la principal el supercarador que eleva la potencia del Shelby GT500 de 540 HP hasta 630 o 750 equinos. Otras mejoras presentes en el Super Snake incluyen un nuevo intercooler, frenos Baer de seis pistones, una palanca de cambios más corta, suspensión y barra estabilizadora Eibach y un sistema de escape de alto flujo JBA. Por fuera el Super Snake presenta rines Alcoa de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P-Zero Nero 255/35ZR20 adelante y 275/35ZR20 atrás.

Por: Alejandro Abondano

Shelby Automobiles lanzó la versión 2010 de su poderoso GT500 Super Snake que viene a convertirse en la víbora más peligrosa de la preparadora americana amparada por Ford. Las potencias son muy humildes: 630 y 725 HP obtenidos gracias a un supercargador en el V8 de 5,4 litros.


Guía

de

Eventos JULIO 3

Bartlett Fireworks Extravaganza Esta celebración se llevará a cabo en Bobby K. Flaherty Centro Municipal de la autopista 79 y Appling Road de 6:30 pm - 10:00 pm e incluirá música en vivo, actividades familiares, show de carros y vendedores de comida. Los fuegos artificiales comenzaran a las 9:30 pm Collierville Celebración del Día de la Independencia Esta es la 24a celebración anual de 4 de julio de Collierville conistiendo de entretenimiento, comida, juegos, y un emocionante despliegue de fuegos artificiales. El evento se llevará a cabo en HW Cox Parque situado en el 350 W. Powell Road en Collierville de 6:00 pm - 9:30 pm, cuando los fuegos artificiales se iniciará.

JULIO 4 Novedades La Herradura Ponte listo para mucha diversion, música, comida y mucho más. 4pm6pm En la 5066 Summer Ave. Rojo, Blanco y Blues Celebración La celebracion del rojo, blanco y Blues se llevará a cabo en el Parque Tom Lee e incluirá comida, música, entretenimiento y fuegos artificiales. Los festejos comienzan a las 2:00 pm y los fuegos artificiales se iniciará a las 9:00 pm Germantown Cuarta Celebración de la Familia Fuegos artificiales y música. La diversión comienza a las 5:00 pm en el Parque Municipal y fuegos artificiales se iniciará a las 9:10 pm. Shelby Farms Celebra 4 de julio En Shelby farms habra juegos, comida y mucho más! 1pm-4pm Southaven Celebración 4 de julio La celebración de este año se celebrará en Snowden Grove Park. Habrá música en vivo, y fuegos artificiales.

LA CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO

Muy pocos estadounidenses recuerdan el contexto histórico que hace más de dos siglos produjo el nacimiento de lo que se conoce hoy como Estados Unidos de América.

Una fiesta por todo lo alto

La nación que actualmente cuenta con 50 estados y cerca de 290 millones de habitantes, es el resultado del descontento de los habitantes de las 13 colonias originales que estaban obligados a pagar impuestos a la corona británica sin tener derecho a representación en el parlamento. A principios de los años 1770, Gran Bretaña envió tropas para detener cualquier intento de rebelión, pues el descontento de los colonos crecía cada vez más. Pero varios intentos de resolver la crisis in una guerra fueron infructuosos. El 11 de junio de 1776, el Segundo Congreso Continental (que agrupaba a las 13 colonias), se reunió en Filadelfia y formó un comité para preparar un documento que formalmente romería los lazos con Gran Bretaña. Este “documento”, que ahora se conoce como la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, fue escrito por Thomas Jefferson, quien era considerado como el escritor más elocuente de la época. Curiosamente, el borrador del texto que Jefferson preparó recibió un total de 86 cambios y revisiones de parte de los Padres Fundadores de la Patria. La versión final de la Declaración de la Independencia fue adoptada oficialmente por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Al día siguiente, copias del documento fueron distribuidas y del 6 de julio, el Pennsylvania Evening Post se convirtió en el periódico en pu-

blicar el manuscrito. A partir de ese momento, la Declaración de la Independencia se convirtió en el principal símbolo de libertad de Estados Unidos.

Los fuegos artificiales

El uso de fuego para conmemorar la Independencia estadounidense es una tradición que data desde la misma semana que se dio a conocer el documento públicamente. En Filadelfia, ciudad que fungió como capital de la nación al momento de la independencia, se llevaron a cabo lecturas públicas de la Declaración de la Independencia. Durante esas ceremonias se encendían fogatas y bandas de música amenizaban el ambiente. Para conmemorar el primer aniversario de libertad (el 4 de julio de 1777), los residentes de Filadelfia celebraron con un concierto y un despliegue de fuegos artificiales en el cielo. La tradición de celebrar el 4 de julio eventualmente se propagó de ciudad en ciudad, marcando el feriado con desfiles, discursos, despliegues militares y de fuegos artificiales. Sin embargo, no fue hasta 1941 cuando el Congreso declaró el 4 de Julio como un día de fiestas federal.

13


Deportes

Michel dice que Chivas será protagonista en el Apertura 09’

El portero de Chivas de Guadalajara, Luis Michel, destacó que el equipo trabaja de manera intensa a fin de llegar a punto y convertirse en protagonista del Torneo Apertura 2009 n rueda de prensa tras el partido amistoso que sostuvieron ante Venados de Mérida y que empataron a cero goles, el arquero insistió en que parte del objetivo es disputar el título del torneo local. “Sabemos que todos los rivales juegan al tope, se lo debemos a la afición y este torneo vamos a empeñarnos más y comprometernos más para llegar” a la final. Sobre la lesión que sufrió en el brazo, señaló que está plenamente

14

recuperado y en los últimos seis meses tras ser dado de alta “lo sentí normal”. En torno al partido de este día, destacó que la primera parte fue de dominio chiva, pero en la segunda, el intenso calor jugó en contra, lo que les impidió anotar. “Nuestra meta es seguir preparándonos para llegar a punto antes de iniciar la liga, pero al mismo tiempo estar lo mejor preparado para nuestra visita a Europa”.

Por su parte, el técnico de Venados de Mérida, David Patiño, manifestó su beneplácito por el empate de este día, dado que apenas tienen cinco días de haber iniciado los trabajos de preparación con miras al próximo torneo. Sobre la posible incorporación de Gerardo “Tato” Torres, señaló que dialogará con él en los próximos días, aunque su impresión ha sido positiva dentro y fuera de la cancha. Televisa


Deportes

Campeón de pasión Dos horas habían transcurrido desde el final del combate y todavía la adrenalina corría por el cuerpo, como agua a presión que sale de un manantial descontrolado. El argentino Marcos Maidana acababa de consagrarse como campeón mundial superligero interino AMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto a Víctor Ortiz y el camarín era una verdadera fiesta, con cerca de 20 compatriotas celebrando a puro grito. Claro, acabábamos de presenciar uno de los combates más emocionantes de los últimos años y, por cierto, una de las victorias más importantes en la historia del boxeo argentino. El fue considerado hasta aquí casi unánimemente como “el próximo Oscar de la Hoya”.

Cotto vs Paquiao

El campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto dijo que en las próximas dos semanas culminarán las negociaciones para su pelea del 14 de noviembre frente al filipino Manny Pacquiao, la cual se espera que se celebre en Las Vegas, Nevada (EE.UU.). “Las negociaciones tomarán entre semana y media a dos semanas, y tienen que ver además de lo económico, con el peso en el que pelearemos”, asistió Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

15


The Jackson Five, en la década de los años sesenta, parecía un grupo musical sin relevancia. Cinco hermanos de raza negra soñando con los imposibles en un momento en que Estados Unidos apenas se desprendía de su pasado racista. Pero el séptimo de una familia de nueve hermanos, un niño llamado Michael Joseph Jackson, decidió desafiar la lógica. Con una inusual forma de bailar y con un estilo propio al cantar, este pequeño de tez negra y pelo enmarañado enmudeció al mundo entero con su talento. La estrella había nacido. Ahora era solo cuestión de tiempo para que su brillo iluminara el mundo del entretenimiento. Y así fue. En la década de los ochenta Michael Jackson se convirtió en la superestrella de la música rock y pop más exitosa a nivel mundial. Su álbum Thriller (1982), alcanzó en tiempo record la categoría de disco más vendido en la historia de la música. A lo largo de su trayectoria

1958

Nace Michael Jackson, quinto hijo de la pareja Joe y Katharine Jackson, el día 29 de agosto en Gary, estado norteamericano de Indiana.

MICHAEL

JACKSON 16

Su Vida 1958 -2009

1963

artística como solista, el estilo original de Michael Jackson fue evolucionando, y la cantidad de records rotos como artista subió como la espuma.

Jackson en detalle

Michael nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia. Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael era demasiado pequeño (4 años) para formar parte del grupo. Pero pronto demostró su talento al cantar y Joseph supo aprovecharlo. The Jackson Five publicó su primer sencillo en 1969 llamado I want you back. En poco tiempo, la canción alcanzó el puesto número uno. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I’ll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera “jacksonmanía” a cada lugar al que iban. En 1972 Michael inició su carrera de solista, debutando con el álbum Got to be there.

I Want You Back es lanzado y se convierte en un gran suceso mundial.

1969

1972

Joe Jackson sigue su sueño de transformar a sus hijos en astros del pop. Llamando el grupo The Jackson 5

El álbum Thriller, en 1982, transformó al cantante en fenómeno del espectáculo, siendo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África. En marzo de 2009, anunció su vuelta a los escenarios, con una serie de conciertos en Inglaterra. Debido a la demanda del público la gira, inicialmente prevista para diez conciertos, se aumentó a 50. Sin embargo Michael no pudo finalizarla. Un imprevisto ataque cardíaco, mientras el cantante se encontraba en su casa en el prestigio sitio de Bel Air, le quitó la vida a la edad de 50 años. Michael Jackson será para muchos la mayor estrella del entretenimiento, una persona con talentos especiales.

1982

Su álbum Thriller (1982), alcanzó en tiempo record la categoría de disco más vendido en la historia de la música.

1984

El disco Ben, un solo de Michael es lanzado. El single del mismo nombre llega al primer lugar de las listas de popularidad norteamericanas.

1990

Michael Jackson disminuye sus apariciones públicas. El color de su piel comienza a cambiar rápidamente.

1997

2006

The Jackson´s Nace Prince Milanza el disco chael, primer hijo Victory. de Michael Michael sufre un accidente en el set durante un co- Michael Jackson anuncia una serie mercial de Pepsi, de 50 shows en Londres.El día 25 de junio Michael Jackson muere en en Los Angeles. Los Angeles, tras un paro cardíaco.

Crecen los rumores de que Michael Jackson va a grabar un nuevo disco. Vuelve a aparecer en público

2009


La Botana

Marido de Mónika Sánchez, es sorprendido con otra La revista mexicana Nueva sorprendió al marido de Mónika Sánchez, cenando muy querendón, con una mujer que no era la actriz. En las imágenes, el marido de Sánchez, parecía muy a gusto con su amiga en un restaurante de la Ciudad de México. Y eso que hace unas semanas él y Mónika, presentaron, felices de la vida, su hijo Santiago en las páginas de esa revista. La actriz se casó en septiembre del 2008 y al parecer se asoma una fuerte crisis en la relación.

Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez en la cuerda floja Según fuentes próximas a los actores Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez, el romance de la pareja se tambalea. Ellos se conocieron durante las grabaciones de la telenovela Fuego en la Sangre, pero al parecer la pasión que había en un principio, se está poco a poco desvaneciendo. Un amigo de Álvarez comentó a una publicación que el principal problema entre ellos, es que Elizabeth quiere cambiar a Salinas, algo que no logró hacer su ex esposa Fátima Boggio.

17


18


19


20


Horoscopo En el amor tu relación de pareja empieza a arrancar otra vez, de todas formas no bajéis la guardia, puede haber otro alti-bajo

ARIES

Alguien que no te esperas llegará otra vez a tu vida y pondrá tus sentimientos patas para arriba, piensa bien lo que quieres con esa persona.

TAURO

Aunque creas que no pintas nada a veces hay que ir a reuniones familiares si no nunca te ven el pelo y, aunque no te lo creas siempre sacas algo en provecho.

GEMINIS No es una buena semana para tu pareja y para ti, pero no te comas demasiado la cabeza.

CANCER Durante esta semana volverá el amor a tu vida y te sentirás tan bien que veras todo desde otra perspectiva mas optimista.

LEO

erá mejor que esa persona que tú sabes y tú os sentéis de una vez a resolver vuestros problemas, porque les están afectando a más personas

VIRGO

En el amor te pedirán demasiada dedicación,hasta llegar a agobiarte,ten mucha mano izquierda para manejar la situación.

LIBRA

En el amor estás en una etapa de diversión no de ataduras pero procura no hacer daño a nadie.

ESCORPIO En el amor evita ver a esa persona donde halla grandes reuniones, como fiestas y demás. No te ayudará, tu autoestima está baja.

SAGITARIO

Quiza un cambio te venga bien, pero tomatelo con calma y piensa detenidamente todo lo que vas a hacer o podras sufrir las consecuencias.

CAPRICORNIO

En el amor no tendrás tanta suerte ya que la relación se a enfriado bastante a raíz de un problema que no hablásteis a tiempo.De vosotros depende seguir así.

ACUARIO

Tanta vida laboral te esta robando vida personal y tu familia esta empezando a cansarse, si no les haces mas caso te daran un ultimátum.

PISCIS

21


Cine

Tu Guia Al Cine Sinopsis: Después de hacer frente a los peligros de la Edad del Hielo y su posterior deshielo, Sid (John Leguizamo), Ellie (Queen Latifah), Diego (Denis Leary) y Manny (Ray Romano) afrontan un peligro aún mayor: la convivencia con los dinosaurios.

22

Ficha Técnica Dirección: Carlos Saldanha Año: 2009 Género: Romance, Comedia, Animación, Acción Calificación: Apta para todos los públicos Reparto: Seann William Scott, John Leguizamo, Josh Peck, Queen Latifah, Denis Leary, Ray Romano, Joey King, Atticus Shaffer, Chris Wedge Web: www.iceagemovie.com


23


24


El Guia Magazine Edition #10