Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

¡Bienvenido 2015!

Té de Rosas

30

Por Arturo Valdez

EXCESOS NAVIDEÑOS ¡Cambiemos de actitud!

DAYS

ARM Challenge

[EL BOXEO COMO DEPORTE]

EL USO

CORRECTO

[De Batería de Iphone]

www.revistaelementos.com

DICIEMBRE - ENERO 2015

NÚMERO 03


Maranta El paraíso de lo orgánico y la salud Coach Ozz: Oziel David Farias Bowlin Facebook: Coach Ozz

Pareciera que se ha convertido en una moda o que es sólo una tendencia el comer saludable u orgánico, pero la realidad de las cosas es que más que algo pasajero, es una necesidad que va a la creciente. Cuando se echa un vistazo a las estadísticas de salud en todo el mundo, es verdaderamente alarmante saber que las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte debido a la pésima combinación de altos niveles de estrés, alimentación nutricionalmente deficiente y malos hábitos de estilo de vida. Tampoco es novedad que enfermedades crónico degenerativas están a la alza, entre ellas cáncer, diabetes y obesidad. Por si fuera poco, nuestro estado es el que presenta mayor número de casos de obesidad infantil, siendo lo más alarmante de todo, ver que pequeños están desarrollando enfermedades crónicas que antes se pensaba eran exclusivas de adultos. La gran variedad de insecticidas, pesticidas, herbicidas y demás sustancias químicas que se utilizan en el sector agrícola, como transgénicos, deja mucho que desear en la alimentación de la familia que no está informada que hasta sus vegetales ahora son nocivos.

Para nada está de más recordar y hacer hincapié en que una buena alimentación hace maravillas para la salud, no solamente para quienes buscan lucir una figura de revista, sino que para mejorar la digestión, estimular el metabolismo, prevenir enfermedades, regenerar el cuerpo, combatir la fatiga, enfocar la mente, mejorar el estado de ánimo, aminorar el estrés, mejorar la circulación, dar energía, y en general, sacar lo mejor de ti y mejorarle el trabajo al cuerpo.

verduras, carnes, panadería, leches vegetales, bebidas, ingredientes para cocina, especias, snacks, superfoods, proteínas, productos para el hogar, belleza y cuidado personal, y todo lo que va de la mano al enfoque de un consumo responsable, consciente y orgánico, incluyendo hasta a los bebés de la familia. En cuanto a lo que el restaurante se refiere, hay algo para todos, es decir, para quien sigue la onda Paleo, para los vegetarianos y veganos, los crudi, y para los que simplemente buscan comer delicioso y saludable, con un amplio menú de superfood smoothie, desayunos, comidas y cenas, diseñado por Coach Ozz. Sea donde sea que te encuentres en el camino del bienestar, si apenas empiezas, si ya le sabes más o menos o si eres un experto de la salud, Maranta será tu nuevo lugar favorito donde podras pasar un rato agradable y encontrar todo lo que buscas para tu despensa y hogar. Si andas en la búsqueda de mejorar tu estilo de vida, te invitamos a experimentar nuevos sabores o a conocer las tendencias healthy a partir de Enero.

Ven, conócenos y adopta nuestro lema:

“Maranta, vive orgánico.”

La buena noticia es que justo esa tendencia saludable está más fuerte que nunca y por eso Maranta llega con una propuesta para las personas que se interesan en una alimentación consciente y salud preventiva. Su inspiración es la salud de los hermosillenses, y de ello se genera la visión de su eco tienda que ofrece productos orgánicos, sin gluten, sin azúcar, sin sal y biodegradables. Podrás encontrar desde frutas y

como

Plaza Dila Nueva Sección - Blvd. Morelos #347 www.facebook.com/MarantaRestaurante


Contenido:

Como Maranta: Paraíso de lo orgánico Mejora tu digestión Como comer para tener más energía María Bonita Fruta & Verdura Smoothies for everything Nosotros somos Green Feeling Jugo vs Smoothie ¿Excesos Navideños?

Directorio: Consejo Editorial Mario A. Briceño Valencia Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Entreno

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com

Suplementos Deportivos 16 Arm Challenge 18 El Boxeo como deporte 20

C. 6621077252

Comercial Ana Irán Abeyta González

Disfruto

ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Mercadotecnia Miguel A. Durazo Duarte

Transtornos en la función sexual 22 El placer de regalar es doble 24

C. 6621868189

Luzco

Diseño Giselle Moreno Ezquerra diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

Hieloterapia Té de Rosas INOAR: Artículos Femmy Factory Vístete según tu tipo de cuerpo Marina Rendon Salón

26 28 30 32 33

Libros Cambia los puntos suspensivos por un punto final Reglas de Oro: Batería Iphone Viaja Verona: Café & Libros Relax, take it easy

34 41 42 44 46 48

Impresión Digital Print Modelos Portada Familia Bon Pohls

Descanso

Fotografía Alexander Potiomkin

www.alexanderpotiomkin.com

Colaboradores:

Econatura Hector Huerta Salón Blackbox PhotoStudio Saúl Durazo Bianca Salazar Mario Armenta Ricardo Coronado Liz Valenzuela para Blackbox PhotoStudio La Envoltura Rocío Mendivil para Imago Adrian Robles Sears® Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

4 6 8 9 10 11 12 14 15

Cuido

Follow us!

Limpieza de oídos ¿Es buena o no? 50 Primer consulta de embarazo 52 La ortodoncia 54

/RevistaElementos


Mejora tu digestión con té de jengibre, limón y miel Michele Torres Especialista en Ayurveda/ Health Coach Instructora de Yoga info@avaniayurveda.com Facebook Avani Ayurveda Twitter @avani_ayurveda www.avaniayurveda.tiendanube.com www.avaniayurveda.com

Es común que nuestra digestión se vea afectada de alguna manera con un ritmo de vida acelerado, el estrés y una dieta inadecuada. El Ayurveda, la medicina tradicional de la India, nos ofrece tips con los que podemos ayudar a que nuestra digestión se mantenga estable y sentirnos así cómodos y con energía durante el día. En Ayurveda se llama “fuego digestivo” o “agni” a nuestra capacidad para digerir, metabolizar y asimilar los alimentos. Procurar una buena digestión es vital para mantener la salud y lograr eliminar las toxinas de manera adecuada. Una manera sencilla de ayudar a estimular nuestra digestión y desintoxicarnos diariamente es preparando un té de jengibre, limón y miel por la mañana y tomarlo en ayunas.

Sólo necesitas 1 cucharadita de raíz de jengi-

bre fresco rallado sin cascara, el jugo de ½ limón y una cucharadita de miel, de preferencia orgánica.

Para prepararlo, coloca el jengibre rallado y

el jugo del limón en una taza. Hierve el agua por separado (evita usar el microondas). Vacía el agua caliente en la taza y deja infusionar de 3-5 minutos. Sirve, cuela si lo deseas y endulza con miel. Puedes tomar este té diariamente ya que las cualidades calientes de los ingredientes ayudarán a estimular tu digestión.

a l a t o n y o l a b é u r a! i P c ¡ n e difer

6 como

Si estás en un régimen en el que estás procurando bajar de peso, puedes agregar 1/8 de cucharadita de semillas de fenugreco en polvo para acentuar todavía más su efecto. El Ayurveda es una ciencia que propone un estilo de vida y una alimentación que nos ayude a mantenernos en equilibrio. Con este sencillo té, puedes mejorar tu digestión, alcalinizar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmune desde temprano todos los días.


como FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


Fotografía: google.com

Cómo comer para tener más energía

Adriana Téllez García Health Coach certificada y experta en Nutrición Culinaria adrianatellezg@yahoo.com

Para tener energía en balance desde que despertamos hasta el atardecer y poder dormir con sueño reparador toda la noche, tenemos que mantener el nivel de glucosa en la sangre estable y darle a nuestro cuerpo alimentos con mayor calidad nutricional. Para comprender el balance de glucosa en la sangre y tener control de las hormonas del estrés, el primer paso es ver la tabla del índice glucémico. Los alimentos que son altos en el IG pueden afectar nuestra salud a corto plazo, el nivel de energía y nos puede llevar a enfermedades a largo plazo.

La clave para tener más energía es muy simple: Controlar la glucosa en la sangre. Pero ¿por qué si es tan sencillo vamos de antojo en antojo, siesta en siesta y luego tenemos problemas para dormir? La ingesta de los alimentos altos en azúcares con alto índice glucémico como jugos, panes dulces, pan blanco, galletas, mermeladas, pasteles, pasta, arroz blanco, refrescos, nos llevan a tener hambre constantemente, nos ponen en estado de ansiedad, antojos intensos, mareo, sueño y confusión. Cuando ingerimos alimentos de índice glucémico bajo ayudamos a nuestro cuerpo a controlar el apetito, evitar diabetes, triglicéridos altos y a controlar el peso. Incluye alimentos con mayor contenido de fibra y proteínas. Los alimentos altos en proteína aunque no necesariamente altos en fibra son por lo general, más bajos en la escala del índice glucémico como pescado, pollo y huevos. También las legumbres altas en fibra y proteína nos protegen para no tener niveles fluctuantes de glucosa en la sangre. Otra opción excelente es incluir nueces y semillas.

Consejos para mantener en balance la energía 1. Come cada 2-3 horas. 2. Elige alimentos enteros y no procesados como granos integrales, nueces, semillas, frutas y verduras. 3. Incluye proteína en todas las comidas: carne magra, pescado, huevos, legumbres, lentejas, nueces y semillas. 4. Aumenta la ingesta de fibra soluble. 5. Limita el consumo de cafeína y alcohol. 6. Consume alimentos de índice glucémico bajo.

Alimentos para ayudarte a bajar el nivel de glucosa en la sangre Aguacate: Contiene grasas saludables y fibra. Camote: Es mucho más bajo en el índice glucémico que la papa debido a que contienen más cantidad de fibra. Tiene carotenoides que son antioxidantes. Canela: Alta en fibra y magnesio, ayuda a controlar la glucosa en la sangre. Cebolla: Contiene flavonoides que ayudan a reducir la glucosa en la sangre. Ajo: Alto en antioxidantes. Linaza: Contiene lignanos y magnesio, también es fuente de Omega 3. Cerezas: Contienen antioxidantes por el pigmento rojo. Son altas en fibra soluble. Limón: Es rico en vitamina C y contiene limoneno que promueve la salud y la acidez ayuda a bajar el índice glucémico de las comidas.

8 como


www.revistaelementos.com

María Bonita Comer en la calle ya no significa tener que elegir entre comida rápida u otro tipo de “cochinero”. Sabemos que cuidar tu alimentación es esencial para estar saludable y por eso el 90% de nuestro menú se basa en el maíz. Además, no utilizamos harinas de maíz procesadas sino el maíz directamente molido. En María Bonita encontrarás alimentos mexicanos preparados de forma tradicional pero sin aceite. Nos preocupamos por conservar la naturalidad del proceso y mostrarte los deliciosos sabores de nuestra gastronomía de una forma rica pero saludable.

Imagen: Daniel y Saul para PTK Branding

¡Ven por una gordita gratis al mencionar que nos viste en Elementos! Te invitamos a probar nuestro delicioso menú acompañado de una taza de rico café Veracruzano. María Bonita no es sólo un lugar acogedor, es tu nueva opción natural y sana para esos momentos en los que buscas comer como si estuvieras en tu casa.

Te invitamos a probar nuestro delicioso menú. ¡Estámos frente a la plaza Alonso Vidal!

Av. Segunda de Obregón #142 Col. Centenario.

Servicio a domicilio: 217.00.17 ¡Síguenos!

MaríaBonitaHermosillo

9


Fruta & Verdura Brócoli

Uvas

El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Tiene muchos fitoquímicos que actúan como antioxidantes y estimulan las enzimas que desintoxican el cuerpo, y por su alto contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas. Su contenido de fibra lo hace ideal para las personas con problemas de estreñimiento, así como ayuda a perder peso, reduce el colesterol, y aumenta la salud del corazón. Por su alto valor en zinc, es un alimento ideal para los hombres ya que permite el buen funcionamiento de la próstata (reduciendo el riesgo de cáncer en un 45%) y también ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Esta fruta de otoño brinda múltiples beneficios para la salud y el organismo humano. Además de ser muy fácil de comer, cuenta con cualidades desintoxicantes y depurativas gracias a su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo, es decir, funciona como un alcalinizante que purifica la sangre.

Entre otros componentes nutricionales del brócoli encontramos el betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; la vitamina B que protege las mucosas y ayuda a prevenir gripas y otras afecciones; vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, y vitamina K que favorece la buena circulación sanguínea.

Debido a su composición (contiene 80% de agua), la uva posee un efecto diurético que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos. Se trata de antioxidante natural que contiene proantocianidinas que ayudan a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento del cutis. Aporta vitaminas, principalmente B1, y minerales como el hierro y magnesio. Tiene un alto poder energético debido a su riqueza en azúcares, principalmente glucosa y fructuosa. Por esto mismo, no es una fruta apropiada para personas diabéticas o con altos niveles de azúcar en la sangre.

Tarta de Uvas

El brócoli contiene varios nutrientes, pero sus beneficios se reducen en gran medida si el vegetal se hierve...

Consúmelo al vapor, asado, o crudo.

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo 1 ½ tazas de margarina 100% vegetal ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de endulzante natural (para la masa) ½ de agua fría 5 tazas de uvas moradas sin semilla 1 taza de endulzante natural (para el relleno) 1 cucharada de zumo de limón

Preparación 1 Coloca las uvas con el zumo de limón y la taza de azúcar

en una olla (si las uvas están muy dulces agrega menos azúcar). Ponlas en fuego y cuando la mezcla empiece a hervir, déjala a fuego bajo durante 10 minutos o más hasta que se haya consumido casi todo el líquido. Retira del fuego y deja enfriar.

2

Para la masa: mezcla la harina, sal y azúcar en un bowl, después añade la margarina y finalmente agrega el agua fría y mezcla con las manos.

3

Divide la masa en dos bolas, una un poco más grande que utilizarás para la parte de abajo. Extiéndela con un rodillo y luego colócala con mucho cuidado en un molde, cubriendo bien los bordes. Echa las uvas y coloca encima la tapa de la tarta.

4 Une la tapa con los bordes de la base enrollando ambas

capas de mesa o aplastándolas contra el borde del molde. Luego haz tres o cuatro agujeros en la masa de la tapa con un tenedor para dejar que salga el vaporde las uvas.

5 Mete al horno a 170ºC durante 35 minutos, y ¡listo! como


Smoothies for everything! o r e H r e v o g n Ha

The Invigorator Este batido verde te energizará y vigorizará en todos los sentidos. Está lleno de nutrientes, fibra y clorofila que nos ayudan a mantenernos saludables y sobre todo, ayuda a que el pH sanguíneo esté más alcalino, aporta hierro a los órganos, limpia los tejidos del intestino, entre muchos otros beneficios.

Koffee Kick

Ingredientes:

¼ de cucharadita de canela 1 platano congelado ¾ de taza de helado de vainilla de yogurt bajo en grasa 1 taza de café negro helado

Fotografía: Blackbox Photostudio

Este batido mezcla la delicia del café con un toque de sabor más dulce, que te dará la energía que necesitas para despertar y comenzar con tus actividades. Si eres amante de la cafeína, aquí tienes otra opción para consumirla.

Un smoothie lleno de nutrientes para deshacerte de esas secuelas que dejó la noche anterior. El plátano proporciona energía, el jengibre te ayudará a asentar el estómago y las náuseas, mientras que el yogurt ayuda a calmar el tracto digestivo. El jugo de granada contiene altos niveles de antioxidantes, y la mantequilla de arándano es rica en proteínas y grasas saludables, lo que te ayudará a sentirte satisfecho y lleno de energía duradera.

Ingredientes:

1 cucharadita de jengibre fresco y rallado 1-2 cucharaditas de mantequilla de almendra 1 plátano ½ taza de yogurt bajo en grasa ½ taza de jugo de granada (o jugo de arándano)

Cubos de hielo de almendras

Ingredientes:

1 cucharadita de jugo de limón 1 puño de espinacas (u otras verduras de hoja verde)

1 manzana 1 pera 1 ½ tazas de té de jengibre frío* 1 cucharada de miel (opcional) *Pon 2 tazas de agua a hervir. Agrega 2.5 centímetros de raíz de jengibre (pelado y rallado) al agua hirviendo y deja a fuego lento durante 15-20 minutos.

11


Nosotras somos #GreenFeeling Instructora Coordinadora

Corredora de Maratón

Patty Black de Aguirre Bebé Abril Aguirre

Fotografía:Blackbox PhotoStudio

de Gimnasio

Alejandra Gutierrez

12 como


Jugo vs Smoothie Tanto el jugo como el smoothie nos aportan vitaminas y minerales, nos alcalinizan (neutralizan los ácidos) y sobre todo, nos aseguran la porción necesaria de frutas y verduras frescas. Conocer sus diferencias nos ayudará a tomar una mejor decisión, ya que la elección de consumir uno y otro, depende totalmente de las necesidades individuales. La primer diferencia entre el jugo y el smoothie es el aparato en el que se hacen. Mientras el smoothie se hace en una licuadora en la que todos los ingredientes se mezclan, es decir, que toda la fibra se conserva; el jugo se hace en un extractor en el que se conservan todos los nutrientes, con excepción de la fibra que se puede ver claramente acumulada en el depósito.

Pero... ¿Qué tanta diferencia hace consumir la fibra? Aunque la fibra mejora el proceso de eliminación, también sustituye una comida completa y tu cuerpo tendrá que trabajar un poco más para digerir y absorber los nutrientes. Por el contrario, sin fibra no hay costo energético para hacer la digestión y todos los nutrientes se absorben de manera rápida y eficiente.

Entonces... ¿Uno es mejor que otro? ¡No! Ambos te llenan de vitalidad y ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Combínalos e inclúyelos en tu alimentación diaria.

o para n u y n a eneficio! e s alo imo b m ¡Tó máx

14 como


www.revistaelementos.com

¿Excesos Navideños? ¡Cambiemos la actitud!

Lic. Raul Enrique Dena Medécigo (Cédula Profesional 10989). Universidad Estatal de Sonora (UES) Lic. Erika Hernández Espinoza (Cédula Profesional 10993). Universidad Estatal de Sonora (UES) Gastón Madrid 33 entre García Sánchez y Guerrero Col. Centro, C.P. 83000 Hermosillo, Sonora. Celular: 6622448277/6622983514 Correo: aine.nutricion@gmail.com

Compromiso es tu salud Seguramente una de las frases que más mencionamos al iniciar el año es “Tengo que ponerme a dieta”, acompañándose de incomodidad al vestir, intolerancia y mal ánimo que genera baja autoestima. La clave para no repetir esta frase y resignarnos a subir de peso para después tratar de bajarlo como parte de nuestras resoluciones del 2015, es controlar los excesos y aprender a disfrutar de la cocina navideña sin dejar de lado los hábitos alimenticios saludables. Durante las fiestas decembrinas se presentan los mejores momentos para caer en la tentación y así, olvidar todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho para reducir y/o controlar nuestro peso.

¿Acaso no nos gustaría comenzar el año de manera diferente, sin que la ropa nos incomode y busquemos utilizar productos “mágicos” o “dietas milagro” que lo único que harán es perjudicar nuestra salud y bolsillo? ¿No estaría mal, verdad?

Fotografía: Google.com

Para ésto, aquí te damos tres consejos que poniéndolos en práctica, te ayudarán a controlar y prevenir las consecuencias de los excesos decembrinos.

1

No seamos del montón. Cuando queremos mejorar nuestro estilo de vida, las presiones sociales y familiares nos limitan o nos hacen cambiar de parecer. Toda gran decisión requiere voluntad y esfuerzo. Reflexionemos, ¿Nos gustaría mejorar nuestra calidad de vida o no? Lo que nos lleva al consejo número dos

2

Involucremos a familia y amigos. Invitémoslos a cuidar de la alimentación y hacer ejercicio en grupo. Una sugerencia es realizar pequeños retos en equipo (p.e. no subir de peso).

3

Disfruta de las fiestas decembrinas. No serían vacaciones sin amigos, diversión y tradiciones familiares. Cuidar nuestro peso no debe ser estresante. Tenemos a tu disposición información que te permitirá a ti, a tu familia y amigos a tomar decisiones saludables durante estas “tentadoras” fechas. Lo más importante eres tú y recuerda, compromiso es tu salud.

15


Suplementos deportivos Everardo Torres Vázquez Entrenador y asesor nutricional deportivo. Cel. 6622683944. neomuscles@gmail.com

Los suplementos deportivos o ayudas ergogenicas son productos que nos ayudaran a mejorar en nuestro rendimiento deportivo y potencializarán nuestros resultados. Es importante recalcar que un suplemento no lo es todo, gran parte de nuestro resultado final será obra de nuestra nutrición y un plan correcto de entrenamiento. Existen suplementos como el suero de proteína, vitaminas y minerales, aminoácidos, termogénicos, precursores de óxido nítrico, creatina, glutamina, etc., de los cuales, con ayuda de tu entrenador, puedes elegir el que sea más favorable a tus necesidades y objetivos individuales, y dependiendo del tipo de actividad que realizas.

Los 5 mitos más frecuentes de los suplementos 1 Son malos para el hígado.

Este mito tiende a ser bastante exagerado. Si usas cantidades grandes o indosificadas de tus suplementos deportivos y bebes poca agua al día y aparte tomas bastante café, claro que te harán daño, pero los suplementos deben ser tomados por alguien consiente y sobre todo, bien asesorado. Todo está en “qué” y “cuánto” tomas.

2 Los suplemento deportivos sólo inflan el musculo.

Totalmente falso. Un suplemento deportivo es a base de origen natural, son nutrientes en forma de pastillas, polvo, líquidos, etc. de fácil ingesta. Por ejemplo: al tomar 1 servicio de proteína, generalmente nos brindara lo mismo en proteína que 100gms de algún tipo de carne. Obviamente el valor biológico ni el tipo de calidad de proteína es el mismo, no es sustituto de.

3 Cuando tomas suplementos

para reducir el porcentaje de grasa hay rebote.

Si llevas una dieta balanceada y la complementas con proteínas ergogénicas para bajar tu porcentaje de grasa y después decides dejarlas y continuar con tu régimen alimenticio, no habrá rebote. El problema está en que la mayoría de las personas dejan todo al mismo tiempo, y es ahí cuando obviamente se da un “rebote”.

4 Los suplementos solo son para hombres.

Para nada, no hay suplementos para hombres y para mujeres, simplemente la dosificación es diferente.

5 La proteína te hace engordar.

La proteína de suero no te hará engordar, sólo comer cantidades de calorías mayores a las recomendadas diariamente hará que engordes. Consumir la cantidad correcta de proteína diariamente te asegurará la máxima ganancia de musculatura, pero por otro lado, si no estás consumiendo las suficientes proteínas, será muy difícil aumentar masa muscular.

16 entreno


entreno FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


30 days

Arm Challenge Al hablar del trabajo de brazo, la diferencia de su importancia para hombres y para mujeres suele ser muy significativa. Mientras que para las mujeres tener glúteos y abdomen firmes es su principal objetivo, para los hombres, tener brazos tonificados queda en primer plano ya que son sinónimo de masculinidad.

hombros, tríceps y bíceps. Recuerda que es muy importante cuidar la postura de la espalda y considerar si tienes problemas de cuello. Los brazos son tan importantes como cualquier otra parte del cuerpo, no sólo por apariencia física si no por las actividades del día al día.

Con constancia y dedicación podrás lucir tus brazos como nunca antes.

Para garantizar un desarrollo armónico y simétrico de tus brazos, la rutina de entrenamiento debe incluir ejercicios para los

01 5 lagartijas 5 fondos 10 flexiones de bíceps 10 seg golpes de box

02 8 lagartijas 8 fondos 15 flexiones de bíceps 15 seg golpes de box

08 Día de descanso

09 20 lagartijas 30 fondos 55 flexiones de bíceps 40 seg golpes de box

15 30 lagartijas 60 fondos 85 flexiones de bíceps 70 seg golpes de box

16 Día de descanso

22

23

44 lagartijas 42 lagartijas 90 fondos 85 fondos 120 flexiones de 115 flexiones de bíceps bíceps 100 seg golpes de 95 seg golpes de box box

29 48 lagartijas 110 fondos 140 flexiones de bíceps 120 seg golpes de box

30 50 lagartijas 120 fondos 150 flexiones de bíceps 150 seg golpes de box

Lagartijas

18 entreno

03 10 lagartijas 10 fondos 20 flexiones de bíceps 20 seg golpes de box

10 22 lagartijas 35 fondos 60 flexiones de bíceps 45 seg golpes de box

17 35 lagartijas 65 fondos 90 flexiones de bíceps 75 seg golpes de box

24 Día de descanso

04 Día de descanso

11 25 lagartijas 40 fondos 65 flexiones de bíceps 50 seg golpes de box

18 36 lagartijas 70 fondos 100 flexiones de bíceps 80 seg golpes de box

25 45 lagartijas 95 fondos 125 flexiones de bíceps 105 seg golpes de box

05 12 lagartijas 15 fondos 30 flexiones de bíceps 25 seg golpes de box

12 Día de descanso

19 38 lagartijas 75 fondos 105 flexiones de bíceps 85 seg golpes de box

26 46 lagartijas 100 fondos 130 flexiones de bíceps 110 seg golpes de box

06 15 lagartijas 20 fondos 40 flexiones de bíceps 30 seg golpes de box

13 28 lagartijas 50 fondos 75 flexiones de bíceps 60 seg golpes de box

20 Día de descanso

27 47 lagartijas 105 fondos 135 flexiones de bíceps 115 seg golpes de box

07 18 lagartijas 25 fondos 50 flexiones de bíceps 35 seg golpes de box

14 29 lagartijas 55 fondos 80 flexiones de bíceps 65 seg golpes de box

21 40 lagartijas 80 fondos 110 flexiones de bíceps 90 seg golpes de box

28 Día de descanso


www.revistaelementos.com

Golpe de Box

Fondos

30 days

Arm Challenge

Golpe de Box pt.2

Fondos pt.2

19


El Boxeo como deporte Dr. Ricardo Francisco Monreal Molina Traumatología y Ortopedia Enfermedades de la Columna Vertebral Medicina del Deporte Jefe de los Servicios Médicos de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales del Estado de Sonora Ced. Prof. 2965674 / Ced. Esp. 4670109 Tel. (662)1-09-05-10 drmonreal@hotmail.com

Todo y nada se han dicho sobre el boxeo. Desde sus orígenes en la Antigua Grecia, el arte-deporte del pugilismo ha sufrido una serie importante de transformaciones en todo este periodo de tiempo. Vale la pena tomar en cuenta que en sus inicios era brutal debido a que los contrincantes utilizaban clavos y vidrios en sus puños, por lo que no era raro que alguno de los contrincantes falleciera durante el combate. Posteriormente durante siglos se practicó sólo con los puños y no es hasta fines del siglo XIX cuando se inicia la era del box con guantes. Nuestro país es una potencia en este deporte y hemos tenido excelentes campeones mundiales como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo “Finito” López, siendo la lista interminable. Anteriormente el box se percibía como un deporte exclusivo para el sexo masculino, pero en las últimas décadas ha habido gran aceptación por el boxeo femenino por lo que hoy en día tenemos excelente boxeadoras como Jackie Nava ó Mariana “Barbie” Juárez solo por mencionar algunas. Actualmente Sonora cuenta con tres campeones mundiales en diferentes pesos que son: Juan Francisco “Gallo” Estrada, Orlando “Siri” Salido y David “Tornado” Sánchez, por lo que nuestra entidad se encuentra muy bien representada a nivel internacional. El box ha sido muy criticado por ser un deporte de contacto agresivo, pero vale la pena recalcar que las medidas de seguridad en el boxeo han ido aumentando

20 entreno


www.revistaelementos.com

cada día más. Está plenamente comprobado científicamente que la gran mayoría de los decesos que ocurren en el boxeo profesional, se deben a la preexistencia de alguna patología previa del boxeador, por lo que es importante las evaluaciones médicas periódicas en estos deportistas, sí como la adecuada protección en la práctica del mismo. Actualmente existe un alto índice de popularidad del boxeo, tanto profesional así como parte de un entrenamiento físico completo ó como complementario de un esquema cardiovascular.

Entrenamiento completo: El boxeo involucra mús-

culos de todo el cuerpo como los deltoides, bíceps, tríceps, músculos del hombro, pecho, y gran cantidad de músculos de la espalda. Los músculos abdominales y de las piernas derrochan gran cantidad de energía iniciando por los cuadríceps, isquiotibiales, pantorilla, así como los músculos de los pies están en constante movimiento. En pocas palabras podríamos decir que están en movimiento todos los músculos del cuerpo.

Entrenamiento cardiovascular: La gran cantidad

de esfuerzo que requiere el desplazamiento continuo por el ring ya sea para intercambiar golpes con un rival presente o imaginario requiere intervalos importantes de aumentos y descensos del gasto cardíaco y de la función cardiopulmonar lo que supone un excelente ejercicio para adquirir condición física.

Coordinación Neurológica: La constante concentración que requiere el dar y esquivar golpes es excelente ejercicio mental y neurológico ya que se ponen a prueba, la vista, el equilibrio, así como el sentido de ubicación entre otros. Beneficio Psicológico: El boxeo está catalogado

como excelente aliviador de estrés. Está plenamente comprobado que el golpear la pera, el saco ó a un contrincante, es una excelente salida de frustración, ansiedad y agresión.

Disciplina: La práctica del boxeo incluye saltar la cuerda, golpear la pera, el saco, así como la utilización de diferentes dispositivos, que el realizarlos periódicamente son excelente disciplina sin importar edad ó sexo.

En nuestra localidad existen múltiples espacios para practicar el boxeo tanto en gimnasios de gobierno como particulares, así qué:

Fotografía: Google.com

“A BOXEAR” 21


Trastornos en

Fotografía: google.com

la función sexual

Marco Antonio Rodríguez Zamudio Médico Urólogo Egresado de la especialidad UNAM Ced. Prof. 665185 / Ced. Esp. 3393265 Consultorio Juárez 134 Col. Modelo Teléfono: 2102683

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para lograr o mantener una erección lo suficientemente rígida o firme para llegar a tener relaciones sexuales satisfactorias. Aunque puede ser el primer síntoma o señal de alarma de enfermedades del corazón o hipertensión arterial, también existen otras causas, tales como enfermedades de la circulación de los vasos sanguíneos (que disminuyen el flujo de sangre al pene, que es lo que hace que se logre una erección), diabetes mellitus, consumo excesivo de alcohol y sustancias adictivas como la marihuana y el tabaco, lesiones de nervios posterior a una cirugía, enfermedades neurológicas, u otras causas psicológicas como el estrés, ansiedad, baja autoestima, o conflictos de pareja. Para un diagnóstico adecuado, el paciente debe ser valorado por un Urólogo, quien realizará una historia clínica compuesta por un interrogatorio completo, una

22 disfruto

exploración física y exámenes de laboratorio específicos como la medición de hormonas. La mayoría de las veces el trastorno en la función sexual se mantiene en secreto y sólo de un 10 a un 15% de los hombres busca apoyo médico, y en la mayoría de los casos, el hombre es motivado por su pareja para buscar ayuda. El tratamiento puede ser en ocasiones sencillo, y debe comenzar por un cambio de hábitos. Hacer ejercicio, disminuir el consumo de alcohol y sustancias adictivas, cambios en la alimentación, y ajuste en la dosis de otros medicamentos, son factores que acompañan a un tratamiento especializado para la disfunción eréctil.


disfruto FotografĂ­a: Shutterstock.com


El placer de regalar es doble En esta temporada en la que el espíritu navideño nos invade, los sentimientos están a flor de piel, y es tiempo de reencuentros, de abrazos y de buena voluntad, es normal que busquemos mayor intimidad con esa persona amada, o incluso si estás soltera, es también el momento de conocer gente nueva. Así que:

¿Por qué no pensar en algunas alternativas sexys para regalar o incluso para regalarte? De la misma forma que invertimos tiempo y dinero en el outfit para la cena de navidad, también es importante destinar algo de esfuerzo para verte al máximo mientras esperas la visita de “Santa”. La lencería sexy con motivos navideños es una excelente forma elevar la temperatura en esta temporada de invierno. En Red Door te ayudamos a explorar nuevas formas de disfrutar con tu pareja y armar un combo para pasar la mejor nochebuena de tu vida. Te recomendamos empezar con el Lipslick Cinnamon Oral Arousal, un estimulante para él y para ella que se utiliza en el sexo oral para que ambos disfruten del placer de dar y de recibir. Sigue con el anillo vibrador Body & Soul Affection (lavable y reutilizable), que es el componente ideal para disfrutar juntos, ya que además de su acción de vibración, el anillo incrementa también el desempeño. Por último sube la temperatura con Climax Bursts Warming Lubricant, un lubricante de acción térmica que se activa con la fricción natural.

Si no eres amante del invierno y tu deseo de pasar las fiestas en la playa no se ha cumplido, ¡no te preocupes! Puedes hacerlo viajando con tus sentidos mientras disfrutas de las cálidas sensaciones y aromas tropicales de los aceites naturales para masaje de Sliquid Sensual Massage. Prueba cualquiera de sus tres presentaciones: Rejuvenation, una refrescante y vigorizante mezcla de mandarina y albahaca que restaura la vitalidad; Tranquility, la mezcla de coco, lima y verbena diseñada para desestresar y relajar; o Serenity, hecho de extractos naturales de las más ricas y vibrantes cepas de vainilla tahitiana que provoca con su sexy aroma. No importa cuál elijas, el toque especial está en tus manos. Toma en cuenta estas opciones y añádelo a tu lista de preparativos. Nosotros tenemos las puertas abiertas con éstas y muchas más opciones para regalarle a tu pareja esta navidad.

Fotografía: google.com

Prueba y descubre porque con RedDoor, el placer de regalar es doble.

Benito Juárez #52-1 Col. Centro Tel. 213 4725 www.reddoor.com.mx

24 disfruto


Hieloterapia Cosmetóloga Verónica García Platt Cel. 6621424127

¿Qué es la Hieloterapia?

La Hieloterapia vino a suplir a todas aquellas incómodas vendas que se usaban antes. Este tratamiento 100% natural (nacido en México) consiste en reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. Pero eso no lo es todo, es impresionante cómo contrae la piel y quema la grasa acumulada y la devuelve a su lugar. Además, ayuda a desintoxicar el organismo y deja la piel hidratada, siendo una maravilla para la celulitis. Hay que recordar que toda envoltura tiene que llevar primeramente una activación, por lo tanto la Hieloterapia es el complemento ideal de un tratamiento para posparto, celulitis, reductivo o reafirmante. También se pueden beneficiar las personas que tienen ojeras, piel caída, muslos flácidos y abdomen abultado.

¿Cómo se aplica?

Fotografía: google.com

Hoy en día nos hemos vuelto muy exigentes con nuestra silueta y con nuestra piel, y pagamos y hacemos lo que esté a nuestro alcance para lograr lucir espectaculares, pero realmente somos pocas las personas quienes nos asesoramos con expertos en este ramo para lograr los resultados esperados. ¿De verdad te gustaría ver resultados en esos gorditos que te sobran? Si así como acudes al doctor para que te ayude a tratar alguna enfermedad, también acudieras a una cosmetóloga o una cosmiatra, en vez de estar probando productos comerciales por tu propia cuenta, realmente te ahorrarías tiempo y dinero en trabajar esas áreas con las que no estás conforme, pues como dicen; en el buen diagnóstico está el éxito. En los 30 años de experiencia que tengo tratando cuerpos y pieles, tanto faciales como corporales, te puedo decir que todas, absolutamente todas, necesitan de un buen diagnostico. Es importante dejar de hacer la típicas preguntas “¿Cuándo se va a notar el cambio?” o “¿a las cuántas sesiones voy a ver los resultados?” porque cada organismo, cada grasa, cada tipo de piel y cada uno de los factores que influyen en la regeneración celular, son diferentes y responden de diferente manera a cada tratamiento.

26 luzco

Algo sumamente importante de la Hieloterapia es que tiene que ir acompañada de un buen masaje reductivo. Después del masaje se aplica tópicamente una ampolleta activadora y se aplica el hielo como una mascarilla (compuesta por más de 100 plantas medicinales). Al aplicarse no se siente frío, sino que éste va subiendo y es ahí cuando el proceso criogénico comienza. Finalmente, se envuelve a la persona en papel osmótico y puede irse a su casa. Después de 40 minutos, se lo retira. Los resultados son magníficos e inmediatos debido a que la loción congelada aumenta la capacidad de absorción de las grasas y estimula la producción de células jóvenes. Te invito a que nos visites para realizarte un diagnóstico y proponerte la terapia más adecuada para tu problema.


luzco


Té de Rosas

Arturo Valdez fb.com/ArturoValdezModa

Esta temporada, el diseñador Hermosillense Arturo Valdez apuesta una vez más a la creatividad, lo que a pesar de su corta trayectoria, lo ha llevado a posicionarse como uno de los diseñadores más destacados del país. Su colección está inspirada precisamente en una fiesta de té en un jardín de rosas, y muestra figuras sutiles y volúmenes románticos. Se divide en dos partes; tapiz con estampados de rosas, y la otra en seda, chiffon y tulle en color ivory, todas en piezas separadas para poder jugar entre ellas y crear más de 40 looks diferentes con sólo 16 piezas.

Fotografía: Ricardo Coronado

Los juegos de té ayudan como inspiración a las siluetas, y la gran tetera con el plato de porcelana debajo, se muestra en las decoraciones con encaje del “gran final”.

28 luzco


www.revistaelementos.com

A pesar del print sweet y el concepto juvenil, esta colecci贸n es la m谩s madura de todas, con prendas pesadas, jumpsuits con capa, shorts, maxi skirts de diferentes materiales, y tops casuales y formales en siluetas limpias y materiales finos.

La est茅tica de la marca siempre es realzar la belleza de la mujer, favorecer su silueta y hacerla sentir como princesa.

No hay duda de que este gran artista nos da una fuerte y fresca visi贸n de la moda actual.

29


INOAR

Artículos Femmy Factory Miriam Yamelin Salazar Información y ventas: 631 209 94 48

01 800 220 9448

Diseñados exclusivamente para estilistas mexicanos.

Secadora Profesional Turbo*Motor Turbo Profesional Motor Turbo 2000 watts Diseño Liviano Triple velocidades de flujo de aire Triple intensidad de calor Gancho para colgar Acabado Antiderrapante de caucho Calor ionizado

Plancha Keratin Design 1” *100% Cerámica, Calor Infra Rojo Professional Placas de 100% cerámica No se rayan No se desgastan Terminaciones curvas para la estilización de rizos Termostato regulador de calor

Toallas Removedoras de tinte *Elaboradas con Minerales del Mar Muerto Elaboradas en Israel Minerales del Mar Muerto Anti-alergenicas No irritan Humectantes Exquisito Aroma Retiran el exceso de tinte más intenso como los rojos y negros.

30 luzco

Plancha Profesional KD 1.5” *Diseño Extra Ligero Calor Infra Rojo Professional Placas extra largas de cerámica. Termostato regulador de calor Calor infrarrojo para: - Temperatura uniforme. Auto higienizado Acabado Antiderrapante de caucho

Peine de Fibra de Carbon*Resistente a Calor Mayor a 450F Ergonómica forma de tijera, para auxiliar en el planchado y aplicación de productos de queratina. 100% fibra carbónica resiste temperaturas extremas de hasta 500F.

Venta Mayoreo y Menudeo. Precios especiales a estilistas. Para conocer más productos, informes y ventas: facebook.com/inoar.tratamientobrasileno


Vístete

según tu tipo de cuerpo ¿Cómo encuentras ropa que resalte tus atributos y esconda esos pequeños detalles con los que no estás conforme? Para verte y vestirte bien, lo primero que debes hacer es conocer la forma de tu cuerpo. La clave está en las proporciones, es decir, cómo tu busto, cintura y caderas se conectan, y si forman curvas o no. Los expertos han clasificado los diferentes tipos de cuerpo en cuatro categorías: manzana, pera, reloj de arena y rectangular. Sin importar tu tipo de cuerpo, elegir y utilizar la ropa interior adecuada es de suma importancia para lograr crear curvas y lucir de la forma adecuada. Pon en práctica estos consejos, pero recuerda; lo único que verdaderamente importa es cómo utilizas tu ropa para transmitir lo mejor de tu interior.

Manzana

Pera

Reloj

Si tus hombros son más grandes que tu cadera, la espalda gruesa y tu cintura no está bien definida, tu tipo de cuerpo es manzana. Seguramente tu principal objetivo es desviar la atención de la cintura, brazos y hombros, por lo que usar piezas de mangas largas y cuello V, que no sean muy ajustadas ni muy sueltas, te será muy favorable. También puedes utilizar ropa con líneas diagonales para que estilicen la cintura y tacones altos.

Las mujeres con cuerpo de pera tienen las caderas y los muslos mucho más grandes que el busto. Si este es tu tipo de cuerpo puedes utilizar colores en la parte superior y oscuros en la inferior. Utiliza accesorios en la parte superior del cuerpo como collares y bufandas, y evita los cintos. Opta por pantalones de corte recto, faldas en línea A y blusas con mangas drapeadas o adornos para equilibrar mejor tu cuerpo.

El reloj es probablemente la forma de cuerpo más deseada. Si eres de las pocas suertudas con este tipo de cuerpo, vístete para mostrar tus bellas curvas. Tienes la ventaja de que todo te quedará muy bien gracias a la simetría de tu cuerpo.

32 luzco

Rectangular El tipo de cuerpo más común es el rectangular, en el cual la cintura es casi igual que la cadera. Elige prendas entalladas a la altura de la cintura o si es de líneas recta, entállalas con un cinto. Los escotes en V y estampados de líneas verticales te ayudarán a estilizar y alargar la figura.


www.revistaelementos.com

Fotografía: Sergio Valenzuela

Marina Rendón Salón

En Marina Rendón Salón buscamos siempre resaltar tu belleza sin que dejes de ser tu misma, siendo tu decisión la más importante. Ofrecemos los servicios de maquillaje profesional y exprés, perfilación de ceja, cursos de maquillaje, corte y peinado, bajo dirección de Neftalí Camacho, y yo, Marina Rendón, quienes contamos con una amplia experiencia en sacar a relucir tu potencial como mujer. Nuestra filosofía es que el maquillaje sólo es un juego de luces y sombras que ayudan a resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.

Síguenos en Facebook: Marina Rendón Salón @marinarendonsalon Teléfono: 3109623 6622756623 Dirección: Yañez 16c esquina con Zacatecas Col. San Benito

Fotografía: Miguel Durazo

Pensamos que no salir de lo natural y mucho menos caer en la exageración, es lo más importante para que tu rostro luzca perfecto, por lo que nos enfocamos en utilizar nuestra técnica para lograr el balance perfecto y así cada una de nuestras clientas salga acompañada de una sonrisa. Siempre nos preocupamos por tu imagen personal y el cabello no es la exepción, por eso buscamos sacarle el mejor provecho a su textura natural y facilitar su arreglo diario. Así mismo, el color también debe ser natural y un sello especial de tu personalidad. Queremos que te atrevas a probar tendencias actuales pero siempre enfocándnos en los tonos y estilos adecuados para tu tipo de piel y rostro, guiándote con nuestra asesoría profesional. En nuestro servicio de peinado adecuamos tu idea original tomando en cuenta la textura del cabello, las facciones que deseas resaltar, el vestuario y el evento al que asistirás, usando los mejores productos de texteurizado como Moroccanoil, Tigi, Farouk, Pravana, Rusk, entre otros. También contamos con el servicio de peinado exprés para esas ocasiones que buscas algo más despreocupado. Nosotras te ayudaremos a encontrar tu mejor imagen. Visítanos y comprueba que en Marina Rendón Salón nos encargamos de cuidar todos los detalles para que te sientas y te veas más bella que nunca.

33


Libros Sin un buen descanso físico y mental no hay motivación ni energía y con el tiempo todo se vuelve más difícil. Al referirnos a descanso, no es específicamente al sueño.

Leer en cama es una de las mejores formas de disfrutar ese momento de descanso, porque la verdad, ¿quién no ama estar en ese cómodo y cálido lugar?

El descanso también consiste en tomar un momento para realizar actividades de “ocio” que fomenten el entretenimiento pero que también ayuden a cosechar conocimientos.

Y qué mejor que hacerlo de la mano de un buen libro que sirva como un escape de la realidad para quedar atrapado en otra grandiosa historia por un momento.

“After”

Anna Todd

La joven escritora Estadounidense subió esta trilogía a Wattpad, y después de ser los libros más leídos en esta plataforma (leídos más de 800 millones de veces), promete ser la nueva sensación juvenil. La trama se basa en Tessa Young, una estudiante con una madre ejemplar, un novio dulce con el que planea casarse algún día, buena educación; una chica acostumbrada a una vida estable en general. El primer día de universidad conoce a Beth, su compañera de habitación, una chica completamente diferente a ella. Una noche, Beth convence a Tess de que la acompañe a un fiesta en donde conoce a Harry, el “chico malo” por excelencia que despertará sensaciones que nunca antes había experimentado, cambiando todos sus planes y su visión del amor y el sexo.

“Yo Soy Malala”Malala Yousafzai

Relato de la joven que defendió el derecho a la educación y fue tiroteada por los Talibanes. Con sólo 15 años de edad, Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación, pagando consecuencias que casi terminan con su vida. Después de su milagrosa recuperación, a los 16 años, se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica y es la nominada para el premio nobel de la paz más joven de la historia. Yo Soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

“La Isla de las Mariposas”Corina Bomann

El mismo día que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse y seguir la última voluntad de su tía; esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su mansión, que Diana deberá encontrar e interpretar con ayuda del leal mayordomo, el señor Green. La compleja historia familiar la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán, y después se ve obligada a viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para revelar el misterio.

34 descanso


descanso Fotografía: Alexander Potiomkin.® Locación: Hotel Boutique Econatura. Vestuario: Disponible en Sears. Maquillaje & Peinado: Héctor Huerta Salón. Modelos: Familia Bon Pohls.


Locaci贸n: Hotel Boutique Econatura. Vestuario: Disponible en Sears.


Locaci贸n: Hotel Boutique Econatura. Vestuario: Disponible en Sears.


www.revistaelementos.com Locaci贸n: Hotel Boutique Econatura. Vestuario: Disponible en Sears.


Fotografía: Alexander Potiomkin.® Locación: Hotel Boutique Econatura. Vestuario: Disponible en Sears. Modelosz: Familia Bon Pohls. Utilería/Regalos: La Envoltura


www.revistaelementos.com

Cambia los puntos suspensivos por un

punto final

T oda la vida nos han impuesto a pensar en el mañana; “mañana empiezo” o “mañana término”, dejando inconcluso el hoy. Nos aterra la idea de decir adiós, aún

cuando estamos conscientes que ya lo hemos perdido todo y retener ya no es una opción. En ocasiones creemos que el destino hará algo por nosotros y lo único que pasa es una vez más la típica frase: “¿Qué hubiera pasado si…?” toca a tu puerta. Es ahí cuando caen de golpe todas las emociones y esas preguntas que quizá nunca serán contestadas. Pero, ¿por qué quedarnos de esa forma? Tirar la moneda al aire no es la mejor opción porque puede ser que nunca caiga. Cerrar ciclos y dejar ir también es parte de la vida, es una ley que a veces no es del todo agradable pero a la larga resulta ser lo mejor. Se fiel contigo mismo y cierra esas puertas que aun quedaron abiertas para así poder abrir nuevas. Date una oportunidad de conocer personas, de viajar, de empezar con esos proyectos con los que tienes tiempo soñando. Quítate la idea que tu sueños no se cumplirán y que eso es sólo cosa de las películas. Enfócate cada día en hacer algo que te acerque a tu propósito. No vueles sin antes caminar, ni juzgues sin antes conocer. Déjate sorprender y desamárrate de esos recuerdos que no te han dejado seguir adelante. Crece con esas personas que te brindan seguridad y un cariño sincero, a veces quien menos piensas resulta ser tu maestro. Que no te de miedo empezar de cero, recuerda que las mejores historias comienzan en una página en blanco. Está en tus manos decidir qué camino tomar y cómo vivirlo. Proponte a pensar las cosas dos veces y no dejes que te gane el impulso. No te conformes con esa historia inconclusa.

Este es un Diciembre lleno de despedidas y bienvenidas, pero recuerda que al final siempre hay un Enero regalándote 365 oportunidades para aprender y seguir creciendo.

Isabel Vega 41


Reglas de Oro para el uso correcto de Bateria de iPhone En el 2012, en los comienzos de Compucel, uno de nuestros técnicos, decidió comprarse un iPhone 4S (después de haber tenido el 4) y lo primero que notó fue que la batería de su nuevo equipo no le duraba y se apagaba cuando éste marcaba el 40%. Fue ahí donde se dio cuenta que era momento de aprender algo nuevo: el cambio de batería de iPhone. La mayoría de las personas pensamos que la batería de un iPhone no se puede cambiar, y al momento que deja de funcionar (carga mas lento, dura menos, se apaga cuando aún

tiene carga) comenzamos a usar aparatos externos que “ayudan” a que mejore la calidad de la batería. Pero la realidad es que estos aparatos son baterías externas que lo único que logran es que podamos tener carga extra en nuestro teléfono, cosa que se podría evitar teniendo una nueva, y sobre todo, siguiendo las siguientes reglas de oro para cuidar la batería de tu iPhone. Si tienes alguna duda sobre de estas reglas de oro, o si la bateria de tu iPhone no funciona o necesitas un cable original, no dudes en comunicarte a Compucel, nosotros con gusto te ayudaremos.

2 Evita cargarlo en el carro

Los iPhones que dejan de prender absolutamente, en su mayoría son los que solían ser cargados en un carro. Ni el voltaje ni la electricidad de un carro se pueden comparar con la corriente eléctrica de una casa u oficina. Por favor evita este mal hábito y carga tu celular en el carro solamente en caso de emergencia o durante viajes largos.

3 Haz los ciclos de carga correctamente

Un iPhone no debe de quedarse cargando después del 100% y tampoco tenemos porque dejar que la carga de la batería baje hasta 0%. Te lo explico con un sencillo ejemplo; cada vez que la batería baja hasta 0% es como si perdiéramos una vida en Mario Bros, entonces después de ciertas ocasiones, nuestro iPhone puede sufrir un “Game Over”.

4 Evita cargarlo con cargadores externos Esto esta muy de moda; vas a algún lugar y lo primero que te encuentras es ese cuadro de carga que “resuelve tu problema” de falta de batería. Por favor ¡evita éste otro mal hábito! Estos aparatos mantienen la energía acumulada por mucho tiempo (como si fuera agua estancada) que en realidad sólo resulta ser una energía que “contamina” tu aparato.

Sabías que…

Las baterías de los iPhone se descomponen mucho mas que las pantallas de éstos mismos.

42 descanso

1 Usa el cable original

Esta es la razón número uno por la cuál la batería de los iPhone dura menos. El uso de cables no originales puede dañar al equipo hasta el caso extremo de que deje de prender.


Viaja

Olvida los típicos destinos, atrévete a descubrir nuevos lugares Viajar es una experiencia que puede cambiar tu vida… claro, si eliges el destino correcto. Aventuras, aprendizaje sobre otras culturas, y descanso, son sólo algunas de las cosas intangibles que viajar te brinda y que seguramente nunca olvidarás. La emoción de viajar comienza desde que proyectamos destinos, cuando vemos fotografías y nos imaginamos a nosotros mismos acompañados de amigos o familiares disfrutando en estos destinos, y sin duda, este sentimiento se intensifica más aún cuando comenzamos a empacar. ¿Quién no quisiera conocer esas grandiosas metrópolis como Nueva York, Londres o París? O ir más lejos aún, y recorrer la Muralla China o ver canguros en Australia. Sí, estos son hermosos lugares que sin duda debemos conocer, pero nuestro planeta lleno de muchos otros increíbles lugares que probablemente nadie de nosotros nos imaginamos que existen y que llenarán nuestra capacidad de sorpresa como ninguno otro.

Selva de Borneo.

Si disfrutar de exóticos paisajes naturales es lo que buscas, este es uno de los mejores destinos que podrías elegir. En la Isla de Borneo podemos encontrar una maravillosa reserva ecológica en medio de la selva en donde puedes hospedarte junto con los habitantes de las pequeñas poblaciones y vivir una gran experiencia rodeada de una biodiversidad que difícilmente encontrarás en otro lugar.

44 descanso

Fotografía: google.com

Fotografía: google.com

En este artículo te presentamos 5 lugares a los que debes viajar alguna vez en tu vida si uno de tus más grandes deseos es vivir experiencias en entornos totalmente diferentes a los que estás acostumbrado. Déjate atrapar por la naturaleza, la historia, la gastronomía, y por todo lo demás que estos mágicos lugares tienen para cautivarte.

La cascada blanca de Pamukkale.

Pamukkale, “castillo de algodón” en turco, está ubicada en la región del Egeo en el corazón de Turquía. Este lugar es una auténtica maravilla. Las aguas termales color turquesa mezcladas con las cascadas de cal que dan el efecto de espuma crean un espectáculo natural inigualable, sobre todo cuando llega el atardecer y se vive es mágico momento en el que la luz solar se refleja y todo el panorama cambia a tonalidades amarillos y naranjas que brindan una verdadera sensación de calma. Si buscas encontrar paz y relajación, Pmukkale es para ti.


Fotografía: google.com

www.revistaelementos.com

El mar de estrellas en la isla Vaadhoo.

Parque nacional de los Lagos de Plitvice.

En la región de Lika en Croacia podemos encontrar uno de los parques nacionales que sin duda tienes que visitar si viajas a este país. Este lugar se disfruta a través de un recorrido a pie por senderos rodeados de 16 lagos que están situados a diferentes altitudes y se conectan entre si por medio de 92 cataratas y cascadas que caen por las gigantescas paredes de piedra. Muchas antiguas historias se cuentan de este lugar, pero lo que sí es seguro, es que aquí podrás apreciar la naturaleza en su estado más puro y perfecto.

Fotografía: google.com

Fotografía: google.com

Uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo se da en el océano Índico, precisamente en la inhabitada isla Vaadhoo en Maldivas. El impresionante efecto surge gracias a una reacción química llamada bioluminiscencia que se da cuando el fitoplancton es perturbado por el oxígeno y crea millones de pequeños puntos de luz que cubren toda la bahía y dan la impresión de estar reflejando todas las estrellas del cielo. Ir a este lugar en un “dhoni”, la barca típica del país, te permitirá vivir esta experiencia de un modo diferente e inolvidable.

Zhangye Danxia, China.

Si el Gran Cañón te parece asombroso, las montañas multicolor de Zhangye Danxia te dejarán sin palabras. Este parque geológico que se encuentra en la provincia de Gansu, brinda una de las vistas más surreales que pueden existir y probablemente sea el paisaje con mayor concentración natural de pigmentos distintos sobre piedra que existe en el mundo. Este paisaje abarca alrededor de unos 300 kilómetros cuadrados en el que se pueden encontrar cuevas, picos afilados, acantilados profundos y ondulaciones.

45


Verona

Café & Libros

veronacafeylibros Tel.6622162209

Aunque seguramente la fusión entre un buen libro y una taza de café no sea algo del otro mundo, esta actividad que suele ser un placer personal, ahora puede ser compartida. Comparte e intercambia ideas con otros lectores y disfruta de un ambiente tranquilo, con música suave, bajo la deliciosa fragancia del café recién hecho.

Fotografías: Saul Durazo

Vive una experiencia que te transportará a los antiguos cafés literarios.

46 descanso


FotografĂ­a: Saul Durazo


Relax, take it easy Las emociones que transmite la música son muy poderosas, tanto que está comprobado que la música que escuchamos nos afecta en diferentes formas y puede modificar el estado de ánimo. Escuchar música es una manera de relajarte y liberar tensiones que te brindará muchos otros beneficios como:

Aumentar el rendimiento Reducir el dolor Tener una sensación de bienestar. Las melodías suaves de las siguientes canciones, tendrán un efecto mágico y relajante en ti, y te ayudarán a deshacerte de estrés del día a día. Tómate un respiro y disfruta.

08. Troye Sivan The Fault In Our Stars

01. Garden City Movement Move On

09. Birdy Skinny Love

02. AlunaGeorge Outlines

10. John Mayer XO

03. Shura Touch

04. Blackbird Blackbird Blurring Lines

05. Bonobo All in Forms

06. Lykke Li Dance, Dance,Dance

07. Ed Sheeran One

48 descanso

11. Asaf Avidan and the Mojos Maybe You Are 12. Lo-Fang Look Away

13. Jack’s Mannequin Dark Blue

¡Escúcha

el playlist !

http://grooveshark.com/playlist/Relax+take+It+Easy/102751149


cuido FotografĂ­a: Shutterstock.com


www.revistaelementos.com

Limpieza de oídos ¿Es buena o no?

Dr. Patricio Hernández Valdez Otorrinolaringólogo. Cirujano de cabeza y Cuello Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Prof 1451249 / Cel. Esp. 3340875 Citas (662) 268.77.66

En mis más de 20 años como otorrinolaringólogo, he tenido la oportunidad de escuchar los más inverosímiles relatos sobre la limpieza de oídos, desde el clásico pedacito de algodón “olvidado” en el conducto, hasta una severa quemadura del mismo. La mayoría de las personas están convencidas de que la cerilla es una secreción nociva, o al menos sucia y desagradable, tanto que a veces la sola mención provoca asco. Esta idea está ampliamente difundida entre todo tipo de gente, independientemente de su nivel socio-económico, cultural o profesional (incluidos los médicos). La cerilla o cerumen es una mezcla de la secreción de dos glándulas: unas ceruminosas propiamente y las otras sebáceas. En el cerumen también están mezcladas células muertas descamadas. Contiene una sustancia llamada lisozima que es antibacteriana y debido a su alto contenido en lípidos, forma una capa protectora e impermeable con un PH muy ácido en el conducto auditivo externo. Por todo lo anterior, la ausencia de cerilla puede dar lugar a una infección como la otitis externa u oído de nadador, ya que la cerilla funciona como una barrera natural contra microorganismos. Lo que no se comprende con facilidad es:

Es bueno saber lo siguiente: El conducto auditivo externo es el único orificio del cuerpo totalmente forrado de piel. La piel de este conducto es una de las mas delgadas del cuerpo con apenas 0.2 mm de espesor. Existen unas 2000 glándulas productoras de cerumen en cada oído. En una semana se producen aproximadamente 3 gramos de cerumen. Hay dos tipos de cerilla: La pastosa que predomina en las razas blanca y negra; y la seca característica de los asiáticos y de los indios americanos.

¿Por qué no debo limpiarme los oídos? La respuesta no es sencilla, pero sabemos con certeza que existe un mecanismo extraordinario de auto limpieza del oído externo, es decir, una migración epitelial que inicia en la membrana del tímpano y prosigue hasta la salida del conducto auditivo, cuyo propósito es mantener el oído libre de desechos.

Tal vez el mejor consejo que puedo darles es: nunca introducir un objeto en el oído. El baño diario es la forma más sencilla y segura de limpiar los conductos. Si usted tiene un problema con el cerumen, no use remedios caseros, estos casi siempre empeoran la situación. Acuda con su médico de confianza.

50 cuido

Fotografía: google.com

Así las cosas, es fácil entender porque al introducir un cotonete en el oído, no sólo no ayuda a la limpieza sino que por el contrario, la cerilla se compacta formando un sólido tapón que obstruye el drenaje.


www.revistaelementos.com

Primer consulta de embarazo ¿Cuál es el momento ideal? Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134

Al enterarte que estás embarazada empiezan los preparativos para recibir al nuevo integrante de la familia; dar la noticia a tu pareja, familiares, amigos, etc., y uno de los puntos más importantes es la primer consulta al ginecólogo. El momento ideal para hacerla es alrededor de 6 semanas de retraso de tu regla –a lo que nosotros llamamos las 6 semanas de gestación–, ya que antes de este tiempo, es muy poco probable visualizar el embrión, situación que sólo causará temor y angustia innecesarios.

después recoger el eco de las ondas sonoras, mientras que una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla de la computadora.

La ecografía Es un procedimiento muy fácil en el que no se emplea radiación y por eso se utiliza con frecuencia para visualizar al bebé en desarrollo. Al realizarlo durante el primer trimestre de embarazo se establece la edad real de tu bebé, dato muy importante ya que nos ayuda a establecer desde un principio la fecha probable de parto, sobre todo si desconoces o no estás segura de tu última regla. Aparte del ultrasonido se te solicitarán algunos exámenes de laboratorio y si es necesario, se realizará la toma de citología cervicovaginal (el famoso PAP). Finalmente se te darán algunos consejos en cuanto a dieta, ejercicio, datos de alarma, etc., y se establecerá un plan de seguimiento y tratamiento si es necesario. El seguimiento con el ginecólogo debe adaptarse a cada mujer y a cada embarazo, teniendo en cuenta los antecedentes y la evolución de la gestación.

Así que ya sabes, si sospechas que la cigüeña viene en camino, acércate a tu ginecólogo de confianza y empieza a disfrutar esta maravillosa etapa.

Un pequeño instrumento similar a un micrófono llamado transductor, emite ondas de ultrasonidos que se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio para

52 cuido

Fotografía: Adrian Robles

Tu primera visita prenatal probablemente será la más larga. Durante esta visita se realiza una historia médica completa con la finalidad de valorar los factores de riesgo y prevenir futuras complicaciones, es decir, se establece el panorama en el cual se desarrollara tu bebe. Un punto importante es la confirmación del embarazo en base al estudio ecográfico o ultrasonido, el cuál también sirve para confirmar el número de fetos y detectar datos sugestivos de alguna malformación. Este procedimiento de imagen emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas, con fines de diagnóstico.

CItas: (662) 259.93.03 ext. 5132 Urgencias: (662) 143.03.44 y (662) 276.14.73 Torre CIMA 1er piso Módulo B


La ortodoncia

Algo más que mover dientes Dr. Eliu Bravo Lara Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Universidad Autónoma de Baja California y Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío FACE: FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Enfrenta problemas que van mucho más allá del enderezamiento de los dientes, también trata la corrección de deformidades de la cara, problemas en la masticación, mejora la estética facial y corrige problemas de la articulación de la mandíbula junto con todas sus consecuencias como la migraña, parálisis facial, zumbido en los oídos, mareos y vértigo, dolor de cara, cuello y espalda, problemas de columna cervical, entre otros.

¿Cómo se consiguen?

Los objetivos de un tratamiento ortodóntico no deben de limitarse a enderezar dientes, si consideramos los principios de FACE, sus objetivos principales son:

(Salud de los tejidos de soporte de los dientes)

5 Mayor estabilidad a largo plazo. 54 cuido

Face es una filosofía ortodontica que afina y detalla al especialista en ortodoncia. A diferencia de otras técnicas, FACE le da un enfoque integral al paciente, no sólo diagnosticando y tratando dientes chuecos, también da una importante relevancia a la estética facial, a la correcta función masticatoria y de la articulación de la mandíbula, a los problemas musculares y a todo el sistema masticatorio en conjunto, obteniendo así, mejores resultados con mayor estabilidad a largo plazo.

uez drig . Ro d v l B

Blvd. Rodriguez

Consultorio Nuevo León#72

Pacheco

1 Salud articular (articulación de la mandíbula) 2 Oclusión (mordida) tanto estética como funcional 3 Estética facial 4 Salud periodontal

¿Qué es FACE?

Igle sia

¿Cuáles son sus objetivos?

La duración no se puede establecer con exactitud. Se puede sugerir un aproximado según la gravedad del problema. Siendo que cada caso es diferente, la ortodoncia no se puede vender a “24 meses”. La respuesta al tratamiento y la severidad del mismo es variable entre cada paciente.

Gen era l Ya ñez

La edad más adecuada para realizar la primera revisión y prevenir problemas bucales, es a los 7 años cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes permanentes. Sin embargo, si detectas dificultad para masticar o tragar, succión de dedo, respiración por la boca, asimetrías faciales considerables, que los dientes superiores no chocan con los inferiores al cerrar, dientes inferiores por delante de lo superiores o algún otro problema, ésta visita puede adelantarse. La detección precoz y oportuna de alteraciones dentales facilita su corrección y proporciona mejores resultados con un menor esfuerzo y duración.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Felix Soria

¿Existe una “edad ideal” para comenzar los tratamientos?

El diagnóstico es la parte más importante del tratamiento. Para conseguir los objetivos deseados necesitamos hacer un diagnóstico estético facial y anatómico funcional del paciente, es decir, no sólo diagnosticar a nivel dental. El establecimiento de un correcto diagnóstico aumenta la capacidad de mejorar los tratamientos en los pacientes, reduciendo así, el riesgo de fracaso.

Nuevo León #72 e/ Yañez y Pacheco Col. San Benito


www.revistaelementos.com

47


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Diciembre - Enero 2015 Edición Descanso #3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you