Page 1

Guía para una vida saludable

30 DAYS

Tu vida en equilibrio

Smoothies for Everything!

BUTT Challenge

TERAPIA

DE PLASMA

[ENFERMEDADES Psiquiátricas Raras]

EL CORTE DE CABELLO [El nuevo peinado en las pasarelas]

PASTILLA

ANTICONCEPTIVA

¿Una buena opción?

www.revistaelementos.com

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2014

NÚMERO 02


SUPERFOOD Para una dieta superpoderosa

Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Pero hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes; y que contienen tantas propiedades curativas extraordinarias que son llamados SUPERALIMENTOS 贸 SUPERFOOD. No solo eso, estos alimentos tambi茅n son ricos en los llamados FITONUTRIENTES, los cuales ayudan en la eliminaci贸n de toxinas del organismo, manteniendo un cuerpo sano. Un superalimento no es nunca procesado y debe consumirse, de preferencia crudo para evitar la p茅rdida de nutrientes.

Estos son algunos de los superalimentos que puedes encontrar en Jung Real Food:

como


Contenido:

Como Directorio: Consejo Editorial Mario A. Briceño Valencia Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Superfood: Para una dieta super poderosa Fruta y Verdura Smoothies for everything El valor de los alimentos para ser feliz Los “cheat days” o “cheat meals” Ser intuitívoro: intuir para vivir El Mercadito

Entreno

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com C. 6621077252

30 days BUTT challenge ¿Qué es el Cross Fit? Los tres elementos clave para bajar de peso ¿Para qué practicar yoga?

Comercial Ana Irán Abeyta González C. 6621200274

C. 6621868189

Diseño Giselle Moreno Ezquerra

Alimentación y Sexualidad 22 Los límites del placer; para un placer sin límites 24 Pastilla Anticonceptiva ¿Una buena opción? 26

Luzco

diseño@revistaelementos.com C. 6621420239

Impresión Digital Print

Manual para hombres Me visto bien, me siento bien Terapia de Plasma INOAR: Keratina Brasileira

Modelo Portada Esther Sofía Cota Peñuñuri

www.alexanderpotiomkin.com

Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

28 30 31 32

Descanso

Fotografía Alexander Potiomkin

Colaboradores: Club de Golf Los Lagos Adrián Robles Fotografía Rocío Mendivil para IMAGO Blackbox PhotoStudio Chic Salón Bianca Salazar Andrea Hernandez Sears®

16 18 20 21

Disfruto

ventas@revistalementos.com

Mercadotecnia Miguel A. Durazo Duarte

4 8 9 10 13 14 15

Libros ¿Porqué mejorar la comunicación de las personas? El corte de cabello: El nuevo peinado en pasarelas Wake up healthy!

34 36 38 40

Cuido Follow us!

Octubre mes de las alergias La otra cara del CIMA Analítica del Noroeste Enfermedades psiquiátricas raras

/RevistaElementos

42 52 53 54


como Fotografía: Alexander Portiomkin ®


Fruta & Verdura Kale

o Col Rizada Coach Ozz: Oziel David Farias Bowlin ozielfariashc@gmail.com Facebook: Coach Ozz Tel. (662)209.4057 Cel. (662)166.1904

En la familia de los vegetales crucíferos podemos encontrar el Kale, una verdura de hoja verde rica en las siguientes propiedades, que la convierten en una de las más nutritivas.

Propiedades del Kale 1

Una taza de kale contiene tan solo 33 calorías, el 206% de tu ingesta diaria de vitamina A, 134% de vitamina C y 684% de vitamina K, además de ser rico en minerales, antioxidantes, flavonoides y carotenoides, o sea, anticancerígenos.

2

Encuentras más hiero en una porción de Kale que en tu corte fino favorito.

3

En una taza encuentras 10% de la dosis diaria recomendada de omega 3, la cual te ayuda a desinflamar, a combatir la artritis y enfermedades crónico degenerativas causadas en un inicio por inflamación.

4

El Kale ayuda a disminuir el colesterol de baja densidad, sobre todo si lo consumes al vapor. Además, es tan efectivo en el aseo que impulsa al sistema desintoxicante del cuerpo, limpiándonos tan profundamente hasta un a nivel genético. Y para que vean que soy buena onda, ahí les va un Smoothie de Kale fácil y rápido.

Smoothie de Kale Ingredientes

1 taza de Kale 1 plátano 1 taza de leche de almendra 1 cucharada de crema de almendras 1 cucharadita de cúrcuma Chía al gusto.

Instrucciones

Licuar todo excepto la chía, esta servirla encima del smoothie una vez que esté listo, al gusto.

como

Manzana Si bien todas las frutas contribuyen a una buena salud, una de las frutas más poderosas en valor nutricional y con mayor potencial de lucha contra enfermedades, es la manzana. Científicos como Dianne Hyson o Bahram H. Arjmandi han demostrado la infinidad de beneficios que esta fruta brinda. Ya que el 85% de su composición es agua, nos hidrata y tiene propiedades diuréticas. Posee Vitamina E, un fuerte antioxidante, y por su alto contenido en potasio, reduce la presión arterial. Y espera, no por lo anterior la manzana es “la reina de las frutas”, son sus componentes fitoquímicos los que juegan el papel más importante. Así como la pectina de su piel nos ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y reduce los niveles de colesterol en la sangre hasta un 10%; la quercetina nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis. La mayoría de los tipos de manzanas se dan todas las temporadas del año. Atrévete a disfrutar de todos sus beneficios y su buen sabor, y comprueba que:

“An apple a day keeps the doctor away”


Smoothies for everything! r e t s o o B e n u m Im Metabolism Booster

Ingredientes:

(frío a temperatura ambiente)

1 taza de hielo

¿Hay algo peor que estar en tu cama, tratando de dormir y nunca lograrlo? Forzar la mente para dormir no es posible, pero hacerlo fisiológicamente sí.

Para ello, puedes probar este batido compuesto por plátano, mantequilla de maní y leche, alimentos que contienen triptófano, una sustancia que estimula el sueño ya que se convierte la serotonina o melatonina, y es rico en calcio y carbohidratos los cuales intensifican su efecto. Las cerezas contienen melatonina y los plátanos son una buena fuente de potasio y magnesio, que son relajantes musculares naturales.

Este delicioso smoothie está diseñado para hacerte sentir lleno, es muy nutritivo y rico en proteínas. Su base es el té verde, el cual contiene cafeína y catequinas, sustancias que sin duda ayudan a acelerar el metabolismo.

½ cucharada de miel 1 taza de trozos de mango ½ taza de yogur de vainilla sin grasa ½ de infusión de té verde

Skeep Inducer

Estimula tu sistema inmunológico y vence la temporada de resfriados y gripe con este smoothie cargado de beta-caroteno y la vitamina C del mango, melón y piña. Las almendras y leche están llenas de zinc.

Ingredientes: 1/3 taza de almendras molidas 1 taza de melón picado ½ de cubos de piña (fresca o enlatada)

1 plátano 1 taza de mango ½ taza de leche de almendras

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla de maní 1 cucharada de semillas se sésamo ¼ de taza de cerezas deshuesadas ½ plátano 1 taza de leche (descremada, de almendras o de soya)

9


www.revistaelementos.com

El valor de los alimentos

para ser feliz Dalinda Ley Green Feeling daliley15@hotmail.com facebook.com/GreenFeeling.DalindaLey

1

Dalinda, en la primera edición de Elementos nos contaste un poco sobre este nuevo estilo de vida que estás llevando, y que tu próxima parada sería en Madrid. ¿Cómo te encuentras ahora? Feliz de regreso y con ganas enormes de compartir a todo el que desee. Sí, efectivamente estuve en Madrid Capital y tuve esta gran oportunidad que me puso el universo de poder adquirir conocimientos de manera presencial en la Escuela de Cocina Vegetariana de Ana Moreno. Terminé un Master en Nutrición y Cocina Vegetariana 70% Cruda, impartido por excelentes maestros calificados en el tema de Alimentación Consciente.

Fotografía: Javi Medvedovsky & Dalinda Ley

2 ¿Podrías mencionarnos a algunos de los expertos de

quienes tuviste la fortuna de adquirir conocimientos? Ana Moreno, Naturópata con Maester en Nutrición Dietética y Licenciada en Ciencias Empresariales. También es directora del programa de radio Café Morenini, autora de 28 libros sobre alimentación vegetariana y crudivegana, y presentadora del programa “100% Vegetal” del Canal Cocina. La Naturópata-nutricionista especializada en el desarrollo del bienestar global a través de la alimentación natural y consciente, Gemma Romero. Además imparte cursos intensivos de terapias naturales en IEN, combinando su labor docente con la terapia en consulta. Consol Rodríguez, artista visual y autora del blog Kijimuna’s Kitchen, nos enseñó recetas crudiveganas y las propiedades curativas de los alimentos. El Argentino Javi Madvedovsky, quien está comprometido a nivel culinario artístico y humano con el proyecto Espiritual Chef. Irene Bueno que es Coach Nutricional y Deportivo, y Luis y Sara, chefs de cocina viva expertos en catering saludable y autores de la web La Cocina de Luis y Sara.

3

Fotografía: Ana Moreno& Dalinda Ley

¿Qué es lo que te hizo incursionar en este mundo de la Alimentación Consciente? En mi vida he pasado por etapas difíciles en donde mi actitud positiva me ha ayudado a poder saltar esos baches y seguir hacia un camino en donde pude encontrarme a mí misma como siempre quise sentirme. La etapa de rebeldía, de ser lo que uno cree que quiere ser, acompañándome de pensamientos negativos, no me llevo a ningún lugar bueno. Nunca me sentí bien, aunque lo quisiera aparentar. Hasta que le di la importancia a lo que realmente vale la pena, al amor, lo natural, a tomarme la vida con más calma, a darme cuenta de que no soy yo la que controla mi universo, y sobre todo la manera de alimentarnos.

4

¿Qué es lo que has aprendido a lo largo de todo este proceso que estás viviendo? No hay nada más reconfortante y que te llene de energía vital como el sentirte pleno y feliz al terminar una comida bien combinada y con todo el aporte de energía que necesitas. El poder que tienen los alimentos en uno mismo, es algo que sólo se puede sentir al experimentarlo.

5

¿Cuál es tu mensaje para nuestros lectores? No intento hacer que la gente sea Vegetariana o Vegana, lo que deseo y para lo que siento que fui elegida, es para comunicar mi experiencia y para compartir mis conocimientos adquiridos en este mi viaje hacia una vida plena. Que la gente sepa que se puede alcanzar la felicidad cambiando la manera de alimentarse, siendo consciente al elegir, aplicando la bioquímica de los alimentos en nuestro organismo, para que este nos de el mayor rendimiento. Antes de elegir lo que vas a comer y como lo va a hacer, pregúntate siempre: ¿Qué haría una persona que se quiere a sí misma en esta situación? es decir, ¿Qué haría una persona que quiere vivir con salud en este momento?, ¿Qué haría una persona que ha comprendido, que uno de los mayores regalos que la vida nos ofrece es la salud?

“La salud es el estado natural del cuerpo, la enfermedad es una anomalía.”

Asesorías Nutricionales &Talleres. Alimentación Consciente.Postres vivos. Batidos energéticos. Comidas Alcalinas. Tienda de Alimentación consciente. Extractos Cold Press Juice de DalDetox. Productos Artesanales. Cattering de vanguardia. Ingredientes naturales. Raw-Vegan-Paleo. Contacto: Dalinda Ley e-mail: daliley15@hotmail.com Facebook: Green Feeling

Fotografía: Ana Moreno& Dalinda Ley

como


www.revistaelementos.com

Los “cheat days” o “cheat meals”

¿Son buenos?

Cynthia Cowan Health Coach Whatsapp: 6622 25 99 61 cynthiahcoaching@gmail.com

La pregunta del millón, ¿es bueno hacer trampita de vez en cuando? Seguro todos hemos hecho algún tipo de régimen en alguna época de nuestra vida y todo va perfecto, empezamos con toda la motivación y de pronto pasan los días y como que las hamburguesas, los postres, las papitas se ven cada vez más buenos. Te pesas y la báscula nomas no baja, o no como quisiéramos, y pensar que todavía te falta como un mes para poder “pecar” se nos hace eterno, ¿a poco no? Y peor, tus amigas las más fit y delgadas, a gusto se comen lo que quieren enfrente de ti. En un mundo perfecto todos comeríamos solo frutas, vegetales, cereales, nueces y tan tan, ¡pero esta en chino! Y más cuando estamos tratando de cuidarnos, nuestra cabecita juega con nosotros, y ¿qué pasa? Caemos, nos comemos lo prohibido y luego ¿qué? Ahí viene la culpa, “nunca puedo”, “no sé para que lo intento”, “otra vez lo mismo” y mil frases que nos decimos después de comernos ese alimento engordador. ¿Y qué pasa después? Ya tenemos permiso para seguir

¿Cómo?

Aquí te dejo estos consejos:

comiendo fatal unos mesecitos más, hasta que nos volvamos a poner a dieta y ahí va todo el ciclo otra vez.

¿Qué pasaría si planeamos los días de trampa y nos ahorramos todo el drama? Puedes planear en días, en comidas, en snacks, lo que mejor te funcione, así si terminas comiéndote ese pedacito de pastel, ¡no pasa nada! Lo disfrutas al máximo, y mañana de vuelta a tu vida saludable. Ahora, no estoy diciendo que ese día se tomen 2 litros de alcohol, una docena de tortillas y un pastel entero, todo tiene que ser con prudencia y moderación. Escojan meticulosamente su objeto de deseo, algo que en verdad disfruten mucho. No es lo mismo comerse un paquete de galletas rancias del Oxxo que sólo compraste para quitarte la ansiedad de camino al trabajo, que sentarte a disfrutar un cafecito con tu pastel favorito de chocolate ¿verdad?

Usa tus cheat meals o cheat days de una manera sabia.

1. Escoge algo que en verdad disfrutes mucho. 2. Haz de tu “trampa” toda una experiencia. Enfoca todos tus sentidos en darte ese gustito y comételo conscientemente. 3. Yo se que no vas a escoger frutas de comida trampa, pero busca la opción más sana, por ejemplo, un pastel de supermercado con un millón de conservadores que fue hecho hace un año no es la misma que uno que puedes comprar de una pastelería local, donde la vida de anaquel es menor, los ingredientes son locales y hasta los puedes pronunciar. Recuerda, siempre prefiere lo local. 4. Planea con anticipación cuándo y con qué harás trampa, y cumple tu palabra. ¿Quieres dos días, tres? Ok, es preferible que seas realista a que te quedes mal tu mismo, poco a poco reducirás el numero, no te preocupes. 5. Ten un plan de redención: juguitos verdes a la mañana siguiente, 30 minutos de cardio extra la próxima semana, un vaso extra de agua diario, cenar ensaladas, escaleras en lugar de elevador, lo que se te ocurra. El chiste es jugar con el score para evitar culpas.


Ser Intuitívoro: intuir para vivir Coach Ozz: Oziel David Farias Bowlin ozielfariashc@gmail.com Facebook: Coach Ozz Tel. (662)209.4057 Cel. (662)166.1904

Fotografía: Google.com

Cuando de alimentación se trata, identificarse es todo un embrollo, puesto que las tendencias están tan seccionadas que aparte de tener que pertenecer a un partido político y a una religión, ahora parece que se tiene que escoger una corriente alimenticia para encajar en algún segmento de comensales, o estás totalmente out de la onda. Dentro de los más sonados están los vegetarianos, los veganos, los crudis, los frugis (sólo frutas), los paleo, los ovolactos y los pecetarianos, te preguntarás:

¿Y si me gusta de todo un poco, qué hago?

Pues tratar de empatizar con cualquiera de los anteriores, pero seguramente cuando le digas a un vegano que comes quesos o a un paleo que comes arrocito integral se levantarán más de un par de cejas en decepción. Digo, no tiene absolutamente nada de malo pertenecer a una tendencia alimenticia, mientras sea por bienestar, convicción y el mayor bien en general, es más que respetable, pero de pronto nos podemos encontrar con ciertos aires de superioridad por comer de alguna manera u otra, y para quien es primerizo en esto de comer saludablemente, puede ser confuso. Sé que lo fue para mí, pues les cuento que yo he pasado por un poco de todas las etapas, yo empecé alimentándome de Nuggets congelados y maruchans para la cruda, pasando a ovolacto, después vegetarianismo, un crudiveganismo muy, pero muy breve, regresando a la onda ovolacto, y aterrizando en lo que llame por algún tiempo nutritarianismo, es decir, decía que yo comía lo que más me fuera nutrir en el momento presente, pero pues igual, a veces me dan ganas de pecar y pecar bien, y eso llega a levantar más de un par de cejas, más cuando uno se mueve en el medio de la alimentación saludable y el bienestar, ya no podía pedir mis palomitas en el cine a gusto porque si me llegase a ver un seguidor, ahí te encargo. No es que me importe tanto lo que piensen de mí, sino que me importa ser coherente con lo que pienso, digo y hago. Es por eso que ahora que he encontrado una nueva manera de auto definirme, lo primero que quiero hacer es compartirlo, para todas aquellas personas que estén en algún lugar entre comer saludable y pecar de vez en cuando, sin remordimientos, sin culpas, sin juicios, ahí es donde entra la intuición como principal consultor en nuestra alimentación, por eso decidí denominarme como un Intuitívoro, o sea, una persona que se alimenta en base a lo que mi intuición dicta. Por supuesto que creo que mi alimentación se debe de basar la mayor parte en alimentos de origen vegetal, ya sean verdu-

como

ras, frutas, granos, semillas y demás, con un espacio de vez en cuando para proteína animal, sobre todo huevo y pescado, un poco de lácteos en forma de queso y yogurt, y carne y pollo muy a la larga, cuando es necesario por cortesía social o de plano hay antojo de un taquito de tripa, sí, me encantan. Por supuesto que apoyo que una alimentación debe de estar lo menos apoyada en alimentos procesados, altamente refinados, plásticos, sintéticos y demás guacarencias, apoyo la noción de consumir productos locales, antes que nada, nacionales lo que se pueda e internacionales cuando sea necesario. Pero también creo que hay espacio para antojos, para portarse mal, pero precisamente dejar de verlo como portarse mal o como pecar, porque eso ya implica una connotación negativa, y la comida está hecha para disfrutarse, saborearse, y compartirse, claro, insisto, todo con medida, bien equilibrado, bien pensado y bajo las posibilidades de cada día. Porque cada día es diferente, y tengo actividades diferentes, y antojos diferentes, cada temporada es diferente, así como cada momento de la vida lo es, y la intuición es experta en guiarnos, no sólo a la hora de lo que debemos comer, sino hacer en general. Es parte de estar en contacto con la esencia de una mismo, de estar en consciencia plena, en paz, en equilibrio, y entender que tenemos días buenos y días malos, que somos luz y oscuridad, y que podemos comer orgánico o chatarra, ni uno ni otro nos hace mejor persona, sólo más conscientes, y por supuesto que una alimentación saludable nos va a ayudar a vibrar alto, pero comer cochinerito de vez en cuando, sin mala vibra, pues nos recuerda a no tomarnos tan en serio las cosas, por eso y por mucho más he decidido ser Inuitívoro e invitarte a ti, que buscas explorar un camino de vida con matices de todo un poco, a que lo intentes también, porque al final de cuentas quien sabe lo que necesitamos es nuestra propia intuición.


www.revistaelementos.com

El Mercadito El Mercadito es un restaurante que dispone una amplia variedad de platillos de la mejor calidad, y con un concepto muy original que sin duda superará tus expectativas. La idea comenzó hace unos años con la inquietud de hacer un lugar relajado con alimentos prácticos pero con un toque gourmet, no ostentosa pero con mucho sabor y todo lo que todos buscamos, precios accesibles.

Sin embargo fue hasta que encontramos el lugar adecuado cuando decidimos comenzar éste proyecto, que a pesar de que no es un restaurante formal, la comodidad y el trato especial a nuestros clientes, son esenciales para cumplir el propósito de brindarle una experiencia que los haga sentir en un ambiente afectuoso.

De la tradicionalidad mexicana nace nuestro concepto de de-

coración, inspirado en sus mercados llenos de arte y folclor que transmite un ambiente cálido desde que entras.

En El Mercadito apostamos por ti. Ven disfruta de una comida que va más allá de nuestro excelente menú.

Contamos con Servicio a Domicilio Blvd. Navarrete esq. con Solidaridad Plaza Navarrate local 28 www.elmercaditosandwicheria.com facebook.com/elmercaditosandwicheria instagram@elmercaditosandwicheria


30 days

Butt Challenge No hay duda que lo glúteos es una de las partes del cuerpo que más llama la atención. Sin embargo, no sólo por estética es importante mantenerlos en forma y tonificarlos. Es por su función específica de mantener recta la postura del cuerpo, el principal motivo de mantener esta zona fuerte y bien definida. Para lograrlo, existen algunos ejercicios básicos que debes realizar, como las sentadillas, que son sin duda uno de los mejores ejercicios para desarrollar al máximo los músculos de los muslos y los glúteos principalmente, pero también los cuádriceps, aductores, femorales, pantorrillas y la parte baja de la espalda. Ya que se trabajan los músculos más largos del cuerpo, al hacer ejercicios para los glúteos se incrementa la densidad ósea de la

01 50 sentadillas 5 desplantes 10 peso muerto 2 patadas traseras 10 pulsos puente

08 Día de descanso

15 140 sentadillas 55 desplantes 55 peso muerto 40 patadas traseras 85 pulsos puente

22 185 sentadillas 85 desplantes 85 peso muerto 65 patadas traseras 120 pulsos puente

29 240 sentadillas 120 desplantes 115 peso muerto 90 patadas traseras 170 pulsos puente

entreno

02 55 sentadillas 10 desplantes 15 peso muerto 4 patadas traseras 20 pulsos puente

09

03 60 sentadillas 15 desplantes 20 peso muerto 8 patadas traseras 25 pulsos puente

10

espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

Utilizando este calendario puedes empezar tu nueva rutina en este mismo momento, pero antes asegúrate de leer bien estos consejos para prevenir cualquier tipo de lesión al hacer las sentadillas.

- Calienta unos 5 minutos antes de comenzar. - Separa los pies al ancho de los hombros, apuntando ligeramente hacia afuera. Así será más fácil mantener el equilibrio. - Las rodillas deben doblarse en línea recta sobre los pies y no deben pasar de los dedos. Para lograr esto, mantén la espalda erguida y envía los glúteos hacia atrás. - Mira hacia delante y no bajes la cabeza. - Inhala mientras bajas y empieza a exhalar cuando hayas pasado el punto más crítico de la fase de ascenso.

04 Día de descanso

11

05

12

13

14

130 sentadillas 45 desplantes 45 peso muerto 30 patadas traseras 70 pulsos puente

135 sentadillas 50 desplantes 50 peso muerto 35 patadas traseras 75 pulsos puente

110 sentadillas 40 desplantes 25 peso muerto 25 patadas traseras 60 pulsos puente

16

17

18

19

150 sentadillas 60 desplantes 60 peso muerto 45 patadas traseras 95 pulsos puente

155 sentadillas 65 desplantes 65 peso muerto 50 patadas traseras 100 pulsos puente

160 sentadillas 70 desplantes 70 peso muerto 55 patadas traseras 105 pulsos puente

190 sentadillas 90 desplantes 90 peso muerto 70 patadas traseras 125 pulsos puente

30 250 sentadillas 125 desplantes 125 peso muerto 100 patadas traseras 180 pulsos puente

24 Día de descanso

25 220 sentadillas 100 desplantes 95 peso muerto 75 patadas traseras 130 pulsos puente

80 sentadillas 24 desplantes 30 peso muerto 15 patadas traseras 40 pulsos puente

75 sentadillas 20 desplantes 28 peso muerto 14 patadas traseras 35 pulsos puente

105 sentadillas 32 desplantes 35 peso muerto 20 patadas traseras 55 pulsos puente

23

07

70 sentadillas 18 desplantes 25 peso muerto 12 patadas traseras 30 pulsos puente

100 sentadillas 28 desplantes 32 peso muerto 18 patadas traseras 50 pulsos puente

Día de descanso

06

Día de descanso

26 225 sentadillas 110 desplantes 100 peso muerto 80 patadas traseras 140 pulsos puente

20 Día de descanso

27 230 sentadillas 115 desplantes 105 peso muerto 85 patadas traseras 150 pulsos puente

21 180 sentadillas 80 desplantes 75 peso muerto 60 patadas traseras 110 pulsos puente

28 Día de descanso


entreno FotografĂ­a: Miguel Durazo D.


¿Qué es el CrossFit?

Black House Fitness Jorge Enríquez CrossFit Level 1 Trainer

Es un poco difícil definir en palabras lo que es el CrossFit. Por la definición que conocemos, son movimientos funcionales constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. ¿Pero, qué es en realidad todo eso de funcionales? Bueno, aquí comenzaremos a definirlo. Los movimientos funcionales son ejercicios que ejecutamos de manera natural, como por ejemplo sentarse y levantarse, ejercicio que en términos de fitness le llamamos sentadilla. Si lo pensamos, la sentadilla es un movimiento natural que involucra varias articulaciones, por lo tanto es funcional y seguro para el cuerpo. El entrenamiento funcional es muy importante, porque además de ponernos en forma, mejora nuestra calidad de vida. Nunca vas a ver a una persona levantar una bolsa de súper y subirla a su cocina usando solamente sus bíceps, se necesitan hacer una serie de movimientos conectados entre si que primero lleven su cuerpo abajo, después le permitan levantar ese peso, para por último poder subir la bolsa a su cocina, es decir, un movimiento funcional.

Lo que hace el CrossFit es utilizar movimientos que vienen tanto del atletismo y la gimnasia, que son ejecutados con tu mismo peso, así como de la halterofilia, donde se agrega peso para lograr desarrollar fuerza, potencia, etc. El resultado es un excelente entrenamiento físico donde desarrollas todas las capacidades físicas del cuerpo. Recientemente se ha satanizado este entrenamiento por el número de atletas que ha sufrido lesiones al entrenar, y se ha acusado al CrossFit de ser peligroso, pero siendo sinceros ¿qué no lo es? Mi papá ha tenido más lesiones jugando

beisbol que yo practicando CrossFit. Este tipo de problemas comúnmente se dan debido a que el atleta o su coach, exigen más de lo que se está preparado para ejecutar en el momento, y si su técnica no es la correcta, efectivamente hay riesgo de lesión. Pero como lo dije antes, en cualquier actividad física existe ese riesgo. Antes de escoger un lugar donde entrenar, siempre es importante saber quién será tu coach y saber si está capacitado para enseñarte todo este mundo de movimientos. Lo mas importante es tener la confianza de que él te guiará correctamente para lograr obtener los resultados que estás buscando, y te aseguro que serán mucho más allá de el sólo verte bien. Nuestra meta es mejorar tu salud, lo demás es un beneficio extra. Así que ¡anímate! Busca el box que llene mejor tus expectativas e inténtalo. Todos los CrossFit ofrecen clases de prueba gratis, así que

¡No hay pretextos!

www.facebook.com/blackhousefitness Oxaca #28 entre Matamoros y Guerrero, Interior casa Oaxaca, Colonia Centro.

18 entreno


ยกCOMIENZA EL RETO!


Los tres elementos clave

Fotografía: google.com

para bajar de peso

LNH y Entrenamiento Personal certificado por AFFESON Adrian G. Burruel Alvarez Entrenador oficial de Nuestra Bellezas Sonora con más de 15 años de experiencia Cel. 6621437136 Facebook: Adrian Burruel

Te gustaría reducir un poco tu peso corporal? La mayoría podríamos responder que sí a esta pregunta, pero la realidad, es que somos una minoría quienes de verdad estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos para lograr bajar esos kilitos de más que tenemos. Son tres los principales factores en los que debemos enfocarnos

¡Ojo!

para lograr los resultados que esperamos. No es simplemente bajar de peso lo que buscamos; es bajar kilos de grasa, para vernos y sentirtenos excelente, y tener la energía necesaria para rendir en todas las actividades cotidianas. La alimentación, sea correcta o inadecuada, es el hábito que más influye en la salud. Conforma el 70% de la composición corporal (porcentajes de grasa, hueso y músculo en el cuerpo) y en efecto, es por medio de ella como el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar, así como también le brinda los componentes esenciales para el crecimiento.

En el ejercicio físico recaen el 20% de tus resultados.

Te recomiendo ir a un gimnasio para que un entrenador profesional se encargue de diseñar una rutina de ejercicios personalizada, considerando tu condición física y enfocándose en tus objetivos. Último pero no menos importante, el descanso. Dormir de 7 a 8 horas diarias es indispensable para mantener el funcionamiento óptimo de las capacidades físicas y mentales. Así que ya sabes, una combinación de dieta adecuada, entrenamiento y descanso, acompañada de paciencia y motivación, son la clave para alcanzar tus metas.

Túmbate Kilos

en 30 días.

Sistema Integral para bajar de peso. Nutriólogo Entrenamiento Gimnasio Suplementos Valoración Taller Motivacional MÍNIMA INVERSIÓN

GRANDES RESULTADOS

20 entreno


www.revistaelementos.com

¿Para qué

practicar yoga? Raziel Alicia Saldate Adolfo de la Huerta #200 esq. con Blvd. Gómez Farías Tel. 267-2014

Para empezar a hablar de Yoga, es necesario saber su significado. Proviene de la palabra yoke, que significa unión, y es la que purifica nuestro cuerpo físico y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. Algunas personas encuentran la práctica de Yoga aburrida y sin sentido, y esto es probablemente porque lo que practicaron fue una clase aeróbica con el nombre de Yoga. Pero para realmente disfrutar una clase de meditación en movimiento, es necesario tener una intención en cada clase, es decir, un “porqué” o “para qué” decidí tomarla.

El Yoga es apropiada para todos, no importa la edad o el estado físico. En cada clase se descubren sensaciones nuevas, con el objetivo de preparar al cuerpo con los diferentes asanas (posturas) para la meditación, purificar los músculos y órganos para que el cuerpo se reconstruya por dentro y por fuera, así como mejorar la elasticidad y fuerza muscular.

Estar consiente de por qué se hacen cada estiramiento y cada postura, es estar consiente de la infinidad de beneficios que le estás brindando a tu cuerpo.

Pérdida de peso Salud mental Liberación de ira Son sólo algunos de los muchos que esta práctica te ofrece.

Yogahome te invita a descubrir sensaciones libertadoras todos los días. La salud está en tus manos, fortalece tu capacidad de goce y fuerza de voluntad, mientras tu cuerpo y tu espíritu se convierten uno.

“En realidad el Yoga es una unión espiritual, que

nos lleva al equilibrio entre materia y espíritu ” Sadânanda

Contáctanos

/Yogahome Hermosillo 6622996663

21


Alimentación y Sexualidad La pareja de la antigüedad

Fotografía: google.com

Lic. Nutrición Humana Erika Hernández Tel. 6622983514 Correo: eriika.heb@gmail.com Facebook: www.facebook.com/licnutricione

En la actualidad la vida de hombres y mujeres ha sido notoriamente afectada por las demandas laborales y del hogar, responsabilidades constantes que se han traducido en estrés y dificultad para mantener una alimentación sana. Todo esto afecta adversamente nuestra salud. Bien hemos escuchado que la alimentación se relaciona con enfermedades como hipertensión, diabetes y cáncer pero también se relaciona con otros aspectos importantes en nuestra vida como la sexualidad, un tema que hemos dejado al final de la lista de prioridades. La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida que engloba la identidad y rol de género, el erotismo, placer, intimidad y la reproducción . Está influida por la interacción de distintos factores (p.e. biológicos, psicológicos y religiosos) donde la alimentación juega un papel importante en su desarrollo. Así como tratamos de controlar el peso o el colesterol, debemos también ocuparnos de nuestra vida sexual. Llevar una alimentación equilibrada, realizar actividad física y meditar, acciones importantes para tener una vida sexual saludable.

La nutrición humana esta directamente relacionada con la generación de deseo sexual, sensualidad y la pasión, ya que proporciona al organismo los nutrientes necesarios para que física y mentalmente esté listo para el encuentro sexual. Una alimentación correcta nos ayuda a reponer energía, estabiliza niveles de hormonas sexuales, disminuye el estrés y la depresión. Hay alimentos que funcionan como ‘’afrodisiacos’’ ya que potencian las fuerzas de la vida amorosa y la sexualidad como la miel de abeja que proporciona energía y contiene boro en abundancia, que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con el deseo sexual; las nueces, contienen ácidos grasos insaturados del tipo omega 3 que ayudan a mejorar la circulación, minerales como el fósforo y el magnesio que actúan en el sistema nervioso actuando en la depresión, fatiga y estrés; la avena, combate el estrés y la depresión, fomenta el aumento de testosterona en sangre; las especias en general como el jengibre, azafrán, canela, vainilla, nuez moscada, pimienta, clavos de olor, mostaza estimulan la glándula pituitaria con su aroma y aumentan la circulación sanguínea; los alimentos ricos en vitaminas del grupo A, B, C, E y P, ente otros. Uno de los factores que contribuyen en una vida sexual no adecuada es que la pareja no se sienta a gusto con su cuerpo. Debemos evitar el sobrepeso u obesidad así como la delgadez extrema, trata de encontrar un peso saludable que te satisfaga. Visiten al nutriólogo en pareja, llevar un plan de alimentación para la reducción de peso junto a tu pareja les dará mayores probabilidades de éxito que si lo hacen solos. El amor, constancia y el apoyo de la pareja tienen un poder decisivo para alcanzar el éxito en los proyectos que se propongan y mejorar la vida sexual por medio de una alimentación saludable no es la excepción.

Consejos básicos para una buena sexualidad. Realiza actividad física regular. Tonifica nuestros músculos, combate el estrés y aumenta la libido. Adiós a la comida chatarra. No solo perjudica la salud, no nos aporta energía ni los nutrientes básicos para el equilibrio y producción de las hormonas sexuales. Duerme. El no dormir incrementa el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardiacas y te mantiene en un estado de cansancio disminuyendo el deseo sexual. Fotografía: google.com

Controla el consumo de alcohol. En los hombres puede irritar la próstata y en exceso inhibir el deseo sexual. Evita el consumo de tabaco. Aumenta sustancialmente el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques al cerebro y al corazón.

22 disfruto


disfruto FotografĂ­a: Shutterstock.com


Los límites del placer; para un placer sin límites Próximamente se estrenará en cines la esperada versión cinematográfica de la saga literaria más leída de la década, 50 Sombras de Grey. La épica sexual de Anastasia nos invita a explorar un mundo donde la sexualidad no tiene límites; y sí, tratándose de una pareja de adultos, que comparten su intimidad de forma consensuada, el límite es la imaginación. Sin embargo, en el juego de roles entre dominantes y sumisos, hay algunas reglas a seguir para que la experiencia sea más placentera.

1 El sumiso tiene el poder

Aunque suene contradictorio, es cierto. La persona que se entrega a la sumisión marca los límites en el juego. El espectro en la práctica del Sado/Masoquismo (S/M) es amplio, no a todos les gustan las mismas cosas. La comunicación antes y durante el juego, es fundamental. Ante todo hay que respetar los barreras marcadas por la otra persona.

2

El dolor es opcional El S/M es mucho más que dar azotes. Hay prácticas más ligeras que no implican ningún tipo de rudeza física. La regla fundamental es no provocar lesiones permanentes.

3 La palabra segura

A veces, durante el juego, “no” significa sí, o “basta”, todo lo contrario. Por eso es necesario establecer un código ajeno al contexto del juego, que indique que hay que parar.

4

Es un juego El S/M puede alcanzar tonos aparentemente violentos, pero siempre hay que recordar que se debe practicar sin saña, sin ningún afán de realmente lastimar a la persona que juega con nosotros. Como todo juego, deben respetarse las reglas y los tiempos. Y lo más importante; sólo es divertido si los dos están disfrutando.

Si las novelas, o la película, despiertan en ti nuevos deseos de explorar; en Red Door tenemos kits especiales como los usados por Grey y Anastasia. Además de muchos otros productos para cumplir esta y más fantasías con tu pareja.

Fotografía: google.com

Con Red Door y estas cuatro reglas básicas, ¡estás listo para comenzar!

Benito Juárez #52-1 Col. Centro Tel. 213 4725 www.reddoor.com.mx

24 disfruto


www.revistaelementos.com

Pastilla Anticonceptiva ¿Una buena opción?

Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134

leccionando cuidadosamente a la mujer candidata al uso de la píldora y evitar (a cualquier edad y en particular después de los 35 años) la asociación de la píldora con el tabaco (punto muy importante), además de llevar un control ginecológico regular y escoger de preferencia los hormonales con una dosis baja y que sean bien tolerados.

Desde la llegada de la anticoncepción moderna, hace aproximadamente medio siglo, las pastillas anticonceptivas representan un método esencial para el control de los nacimientos. Dentro del grupo de anticonceptivos, la píldora es el método de mayor uso entre mujeres jóvenes y adolescentes debido a que posee una alta eficacia si se usa de forma correcta. Pero como todo medicamento, también conlleva sus riesgos y efectos secundarios diversos, los cuales son importante conocerlos ya que a menudo condicionan la interrupción abrupta de la anticoncepción oral, generando también otro tipo de complicaciones.

Dentro de los anticonceptivos de emergencia existe la famosa pastilla del siguiente día, la cual NO es un método regular de anticoncepción, sino como su nombre lo dice, es un método de emergencia que debe de utilizarse siguiendo las indicaciones específicas, ya que sus efectos adversos son importantes si no se usa en forma adecuada. Es un método de apoyo cuyo uso debe ser sin duda, más ocasional que regular.

Su forma de actuar es básicamente impidiendo la ovulación, es decir, el desarrollo y liberación del ovulo. Por este motivo, al utilizar los medicamentos que tenemos a la mano los ginecólogos, en ocasiones es necesario utilizar de manera conjunta otras aplicaciones o tratamientos posean efectos benéficos y terapéuticos importantes, como por ejemplo con el dermatólogo para el control del acné, u otros medicamentos para el control de patrones menstruales alterados o cólico menstrual, entre otros. El mayor riesgo de las pastillas anticonceptivas es el riesgo cardiovascular, el cual vamos a evitar se-

Fotografía: Adrian Robles

En conclusión, la pastilla anticonceptiva es un método muy efectivo y noble, existiendo en el mercado preparados con diversas dosis y combinaciones.

26 disfruto

Este es el motivo por lo cual la mujer debe hacerse un estudio completo con el ginecólogo, con el fin de elegir en conjunto la combinación y dosis exacta para cada mujer de acuerdo a su edad, enfermedades asociadas, número de hijos, etcétera. El correcto uso de la pastilla anticonceptiva, siempre supervisado por un médico, no sólo da excelentes resultados como método de planificación familiar, sino que también son utilizados en múltiples situaciones clínicas femeninas como las mencionadas previamente. Invitamos a todas las lectoras a acercarse con su ginecólogo de confianza y verán que con una orientación sencilla, se dará fin a mitos que rodean a su empleo, y sobre todo, evitaremos la auto medicación, lo que traería como resultado una reducción importante en fallas por mal uso y evitaríamos algunos efectos indeseables. CItas: (662) 259.93.03 ext. 5132 Urgencias: (662) 143.03.44 y (662) 276.14.73 Torre CIMA 1er piso Módulo B


Manual para hombres Cuidado personal

La piel es un órgano vivo que va evolucionando, y con el paso del tiempo, diferentes factores ya sean hormonales, estrés, alimentación, entre muchos otros, hacen que sus necesidades vayan cambiando, por lo que es importante siempre buscar los productos más adecuados. Es muy importante cuidar y ofrecer una buena imagen personal, y por eso, el hombre al igual que la

mujer, debe cuidar tanto su vestuario como su higiene corporal. Si eres de los hombres que están consientes de la importancia de cuidarse, pero no sabes bien cómo, aquí te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda para comenzar a hacerlo.

Limpieza Cada mañana, lava bien tu rostro para eliminar las impurezas de la noche. Utiliza dos veces a la semana un exfoliante, el cual ayudará a reblandecer el vello y evitar que se enquiste. Dependiendo del tipo de piel que tengas, y de lo que quieras conseguir, deberás elegir tu producto. No basta con echarse agua, la exfoliación de la piel es importante para dejarla limpia, abrir los poros, prevenir arrugas, tonificarla e hidratarla. • Piel normal: mascarilla con yogurt y miel • Piel grasa: mascarilla de clara de huevo y limón, o avena y miel (dos veces por semana) • Piel seca: mascarilla de yema de huevo o untar plátano como regenerador celular (una vez por semana)

Afeitado Tu espuma de afeitar debe contener agentes bactericidas e hidratantes. Aféitate siempre después de la ducha, así conseguirás que los poros esté más abierto. Es importante hacerlo contrario al nacimiento del vello con una navaja limpia y filosa.

After Shave Busca un producto con componentes calmantes y reequilibrantes (si tienes la piel sensible, busca uno sin alcohol). Aplícalo dando un masaje, incluyendo el cuello.

Protección solar Utilizar protector solar es básico para evitar manchas en la piel y prevenir las arrugas. Busca uno de textura ligera que no te haga sentir incómodo, hay miles de opciones ¡no hay pretexto!

Otros tips

Fotografía:s Google.com

• Mantén tus uñas limpias. Puedes ponerlas en agua tibia con rebanadas de limón, y presionarlas contra éstos para una limpieza profunda. • Revisa que los vellos de la nariz no sobresalgan. • La higiene bucal es esencial para mantener una bella sonrisa. Sí, en los hombres también es importante. • Cuida tu ropa de las arrugas. Si odias planchar, sácala de la secadora lo antes posible y cuélgala. La constancia es un factor clave para obtener los resultados esperados.

28 luzco

Convierte estos cuidados en un hábito y empieza a notar los cambios.


luzco Fotografía: Alexander Portiomkin ®


Me visto bien,

me siento bien Algunas personas tienden a pensar que la moda es una frivolidad, pero ¿en verdad hay algo de malo en el gusto por vestirte bien? Preocuparte por tu apariencia física no tiene nada de malo. Al igual que los productos de belleza, la ropa es una herramienta para crear nuestra imagen personal. No es necesario invertir grandes sumas de dinero, ni mucho menos morir por artículos de marca. Lo único que necesitas es invertir un poco de tiempo y esfuerzo en buscar prendas de calidad que vayan con tu figura y tu edad.

Algunos tips básicos

Una razón simple de porque vestirte bien te hace sentir bien

• Invierte en prendas clásicas. Los jeans, las faldas de lápiz de colores neutros o una camisola blanca, nunca pasarán de moda y te ayudarán a crear diversas combinaciones. • Utiliza accesorios y zapatos para dar un toque diferente. Si te cuesta trabajo experimentar con colores llamativos, utilízalos en los accesorios. Con éstos puedes añadir un toque de personalidad a un conjunto simple. • Investiga cómo resaltar tus atributos, todo dependerá de tu complexión física.

Es que todas las personas buscamos transmitir una imagen, una imagen que marca la forma en la que los demás nos perciben. Es la forma en que te presentas a ti mismo sin necesidad de hablar. Y sí, las apariencias engañan, pero no podemos negar que también ayudan, y transmitir un mensaje positivo a simple vista puede abrirnos muchas puertas. Vestirte bien es también consentirte a ti mismo, es dedicar ese tiempo personal en el que piensas en darte gusto, y sinceramente, ¿a quién no le gusta recibir un “¡Qué bien te ves!”? No cabe duda que tanto los comentarios externos como el aprecio que tienes hacia ti mismo y hacia tu cuerpo, realmente ayudan a elevar la autoestima.

Irás descubriendo qué te favorece y qué no. En la moda no hay leyes absolutas, seguir los consejos te servirá como guía, pero cuando de verdad le encuentres sentido a ésto, será el día que dejes volar tu creatividad para crear tu propio estilo y transmitas tus ideas a través de ésta.

30 luzco

Ilustración: Andrea Hernández

Experimentar, combinar colores y texturas y probar diferentes estilos también te ayudará a descubrirte a ti mismo.


www.revistaelementos.com

Terapia de Plasma

Fotografía:s Google.com

Rejuvenece con tu propia sangre

Cosmetóloga Verónica García Platt Celular: 6621424127

La preocupación por “envejecer con dignidad” va cada vez en aumento. No cabe duda que la cosmética y la medicina han hecho una gran alianza para proporcionar otro tipo de alternativas que ayudan a evitar la cirugía, siendo los cosméticos de prevención, los más eficaces. Hace 8 años, llegó a mi la Dra. Laura Ramos, quien había encontrado el elixir de la juventud llegado de Argentina, la exótica Terapia de Plasma, que era utilizada solamente por gente de altos recursos económicos y personas del medio artístico. Juntas comenzamos a comprobar los mágicos resultados para regenerar rodillas, hombros, codos y mandíbula, y de ahí nació mi idea de aplicarlo en la piel del escote, cuello y cara, obteniendo resultados fabulosos que fueron visibles de inmediato.

Y te preguntarás

¿Qué es esa exótica Terapia de Plasma? Esta milagrosa arma contra el envejecimiento consiste en sacar 20 ml de sangre, la cual se coloca en 4 tubos de ensayo que se meten a un aparato llamado centrifuga, por aproximadamente 10 minutos, y se procede a separar el plasma rico en plaquetas (prp) de los glóbulos blancos. Por último se realiza la mesoterapia, es decir, se introducen las plaquetas directamente en los lugares donde se pretende mejorar la dermis. En

otras palabras, en este procedimiento sembramos la célula para que ésta misma produzca en más cantidad su propio colágeno, elastina, enzimas y proteínas, para mejorar la calidad de la piel y logre una apariencia más joven y fresca, con un color más parejo, y lo mejor es que no paraliza las expresiones.

Sus beneficios son tantos, que también puede utilizarse para disminuir las estrías y reducir la caída del cabello. Cualquier mujer u hombre de 25 años en adelante puede aplicarse este tratamiento, sobre todo si sufre de acné o quiere combatir sus secuelas, ha tenido una exposición severa al sol, o tomó antibióticos por un largo período. La Terapia de Plasma es la mejor opción para mejorar el rostro y la piel sin ningún riesgo.

¡H

eba! u r p a az l 31


INOAR

Miriam Yamelin Salazar Contacto: 631 209 94 48

¿Quién no ha tenido esos días terribles en los que el cabello simplemente no logra acomodarse y se ve fatal?

Probablemente todas los hemos sufrido, y a pesar de que existen miles de productos con los que podemos arreglarlo, muchas veces nos da miedo utilizarlos cuando pensamos en los posibles daños que puedan causarle. La queratina brasileña es uno de esos productos de los que muchas mujeres piensan que después de un tiempo de habérselo aplicado, su cabello terminará súper maltratado, quemado y deshidratado, lo que es completamente falso. Al contrario, la queratina cuida e hidrata el cabello a profundidad, ya que es una molécula que producimos de forma natural en el cabello y las uñas, y cuando se va perdiendo, el cabello pierde brillo, elasticidad y fuerza. Por eso, suministrar una cantidad moderada de este ingrediente natural, no le hace daño a nadie ni a nada. INOAR es una empresa Brasileña que abre sus puertas al mundo de la cosmética, encargándose de desarrollar fórmulas innovadoras, para proporcionar, principalmente a estilistas profesionales, productos originales enfocados a realzar la belleza que existe en cada mujer del mundo. Sus productos de alta calidad son producidos bajo los estándares de calidad del ISO 9001, y no sólo contienen queratina, también contienen aminoácidos, aceites naturales y proteínas, sustancias compatibles con cualquier tipo de cabello y con otros tipos de químicos que se hayan aplicado antes.

Los representantes de INOAR no sólo surtimos a salones de belleza. También nos preocupamos por que la mujer que vaya a aplicarse nuestros productos, esté cien porciento segura de que su cabello lucirá mejor que nunca. Por esto mismo, nuestros clientes, es decir, los estilistas, son capacitados y certificados oficialmente para que su salón esté autorizado para manejar y aplicar nuestra línea. También contamos con kits para el público en general, así que si estás pensando en aplicarte algún tratamiento capilar reestructurante, prueba nuestros productos y disfruta de los fantásticos resultados que te brindarán.

Algunos Productos

Argan Oil

Home Care PRODUCTO MULTIUSO Con acción anti-frizz y protección térmica. Perfecto para todo tipo de cabello, lubrifica las cutículas definiendo el cabello y eliminando la porosidad.

Especialmente indicado para: - Disciplinar el cabello - Corregir las puntas partidas - Acelerar el proceso del cepillado - Proteger el cabello del calor proveniente de la plancha y secador - Perfecto para todo tipo de cabello

G.Hair Tratamiento

Capilar Marroquî RECONSTRUCCIÓN CAPILAR BRASILERA Fórmula original y exclusiva Inoar

Su fórmula rica en sales minerales repara los cabellos que han sido perjudicados y recupera su belleza natural. Realiza una limpieza profunda, descongestiona los poros del cuero cabelludo reponiendo la queratina que ha sido perdida, otorgando fuerza y sedosidad.

Tratamiento FORMULA ORIGINAL ALEMANA. Poderoso tratamiento para reducción de volumen, es ideal para domar hasta los cabellos más rebeldes, combinando el realineamiento del cabello con una reposición notable de queratina que elimina el aspecto poroso, trasformando el cabello opaco y áspero en un liso sedoso e intensamente brillante. Funciona especialmente en cabellos tratados químicamente.

Para conocer más productos, informes y ventas: facebook.com/inoar.tratamientobrasileno

32 luzco

Boto Hair REPOSICIÓN DE QUERATINA CON ACCIÓN REDUCTORA DE VOLÚMEN Con activos que reponen la queratina que ha sido perdida con el transcurso del tiempo, sellando las cutículas, reduciendo el volumen. Su fórmula restaura las puntas partidas, manteniendo el cabello alineado y definido sin la alteración de la estructura natural del cabello. Los lisos quedan más lisos y los ondulados obtienen ondas perfectas.


Libros La lectura, además de ser un entretenimiento incomparable con cualquier otra actividad, ser una fuente de cultura y educación, tiene otros beneficios en nuestro estrés, memoria, sueño o salud mental.

ten muchas opciones en las que los autores nos proporcionan material con un lenguaje coloquial, fácil de comprender y sobre todo, con algunos consejos fáciles de aplicar.

Más allá de los beneficios y el entretenimiento que nos brinda la lectura, también es importante informarnos en temas que respectan a nuestra salud física. Puede parecer un poco aburrido, definitivamente parece mejor leer una novela que un libro informativo, pero exis-

A continuación te presentamos tres libros que te ayudarán a conocer mejor las necesidades de tu cuerpo, cómo atenderlo y cuidarlo, y también algunas experiencias que te harán aprender y prevenir.

“¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud?” Alejandro Lorente

En esta obra, el experto en medicina natural reúne una cantidad de valiosos consejos y prescripciones que van desde la homeopatía, las plantas medicinales, las flores de Bach o el uso de limpiezas orgánicas, para alrededor de 70 enfermedades que se desean superar. Si te duelen las articulaciones o tienes ciática, tienes algunas fobias, padeces de color irritable, tienes constantes dolores de cabeza, sufres de alergias y asmas o deseas mejorar tu sexualidad, este libro te será de gran ayuda para cuidarte a ti mismo de modo eficaz, dedicando un minuto al día para mejorar tu estado de salud.

“Escucha tu cuerpo: interpreta tu estado de salud a través de las señales que tu cuerpo te envía”Joan Liebmann Smith y Jacqueline Nardi Egan

Los autores plantean que el cuerpo humano es una compleja e inteligente maquinaria. Por eso nos envía señales de su estado y de sus problemas, y reclama nuestra atención. Este libro te enseñará a interpretar esas señales, tales como el color de las uñas, el mal aliento, manchas cutáneas, entre muchas otras, y cómo responder ante ellas. Cada capítulo que comprende esta guía habla de una parte del cuerpo y ofrece abundantes esquemas, ilustraciones, y consejos para decidir cuáles signos son dignos de atención médica y cuáles no.

“Conversaciones con una teta”

Lola Galan

La trama comienza cuando a Lola le diagnostican la enfermedad y veinticinco días después de recibir la noticia, ingresa a un hospital para someterse a una mastectomía radical. Esa misma noche, Lola inicia un diálogo interno entre ella y el pecho que le iban a quitar, dando forma a una conversación llena de reproches, de rabia y dolor, pero también de coraje y ganas de vivir. Una obra escrita en forma de diario en la que la autora Española nos da un testimonio de humanidad y esfuerzo de quien decide ganar esta batalla, combatiendo al cáncer de mama, con pragmatismo, desenfado y sentido del humor.

34 descanso


descanso FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


¿Por qué mejorar la comunicación de las personas? Compucel Olivares entre Colosio y Navarrete 662.203.66.02.

Hoy en día, la tecnología avanza cada vez más rápido, y sin duda, cada día nos volvemos más dependientes de ella. En Compucel entendemos esta necesidad tan grande que han creado las compañías que fabrican smartphones, tablets y computadoras, enfocándonos principalmente en productos de la marca Apple, diseñados para tener una vida útil de 7 a 8 años. Sí, cualquier persona puede arreglar un iPhone, las refacciones son fáciles de conseguir, es barato, y el procedimiento es tan sencillo que con sólo ver un vídeo en YouTube que te diga los pasos correctos, puedes hacerlo.

Pero en realidad, ¿Qué tan fácil es mejorar la comunicación de las personas? Para esto sí se necesita a las personas más capacitadas, que cuenten con el mejor proveedor de refacciones, que aseguren una garantía a sus clientes, y sobre todo, que sepan enseñarte cómo utilizar tus dispositivos. Durante más de 3 años, como Compucel hemos llegado a un punto en el que la mayor parte de nuestros clientes, se van contentos y nos recomiendan, porque saben que disfrutamos verlos mejor comunicados. Simplemente queremos que quien tenga su iPhone roto y no pueda escribir como se debe, sepa que nosotros no sólo buscamos arreglar su pantalla, en realidad queremos ayudarle a que lo disfrute como cuando recién lo compró. Nuestras garantías son otro ejemplo de cómo nos enfocamos en mejorar la comunicación de las personas. Tal vez no lo habías pensado, pero una refacción con defectos te quita tiempo de disfrutar tu producto arreglado, ya que la pieza debe de ser devuelta al proveedor y tu dispositivo móvil debe ser reparado de nuevo. Definitivamente no estamos exentos de que esto pueda pasar, pero lo que sí podemos asegurar, es que siempre recibirás refacciones nuevas y de la mejor calidad, procurando que el costo de la reparación siempre valga la pena. Desde que comenzamos este proyecto, nos dimos cuenta de la enorme necesidad de tener un lugar como Compucel aquí en Hermosillo, que contara con técnicos que supieran que los iPhones son piezas únicas de ingeniería, que entendieran su funcionamiento, y que siempre estén al día en cuanto a la reparación que se les debe

36 descanso

dar. Podría decirse que los técnicos de Compucel somos como una máquina de reparación, pero en realidad, nuestra satisfacción es ver el equipo como nuevo y saber que nuestra misión de comunicar mejor a las personas, se está llevando a cabo.

Por esto y mucho más, en Compucel ¡Queremos verte mejor comunicado!


El corte de cabello:

El nuevo peinado de las pasarelas Héctor Huerta Consultor de imagen profesional Calle del Tesoro #4 Col. Valle Escondido Tel. 213-11-12 Facebook/Hector Huerta Salon Instagram: @hhectorhhuerta

Son los grandes diseñadores de moda quienes cada temporada, proponen y dictan cuáles serán las tendencias en corte, peinado y maquillaje. Ellos como creadores, no sólo producen la magia para lograr un impacto con sus diseños, si no que adaptan y fusionan todos los elementos para lograr el look total en cada modelo, siendo una gran fuente de inspiración para nosotros los estilistas. En los desfiles de la temporada Primavera-Verano 2015, renombradas firmas como Gucci, Dior, Galiano, Givenchy, Louis Vuitton, Chanel, Michael Kors, Vera Wang, Alexander McQueen, entre otros, optaron por darle un protagonismo importante a el corte de cabello, algo que no se veía tan significativamente en las pasarelas desde que Vidal Sassoon lo hiciera por primera vez al crear el bob, la melena que fue utilizada en la mayoría de los desfiles de moda de esa época.

Fotografía: google.com

Esta atracción global se produce gracias a la necesidad de cada mujer por adoptar una nueva imagen más personalizada, natural, fresca y espontánea, que refleje su estilo actual. Es como el deseo de trasgredir tus impulsos y pasar a ser una mujer renovada, auténtica y audaz.

Fotografía: google.com

Me queda claro que la mujer Mexicana cada día está más interesada en la moda y en sus beneficios. Las decisiones que toma cada una para mostrar su imagen, puede ser un acierto o una mala decisión, ya que el mensaje que proyecta, es lo que los demás perciben de ella. Mezclar tendencias es complicado pero puede resultar muy favorecedor si se hace adecuadamente.

38 descanso

Platica con tu estilista para que estés bien asesorada, nosotros siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias, te brindamos consultoría integral y diseñamos tu imagen personalizada, manteniendo tus gustos y preferencias, con creatividad integral.


Fotografía: google.com

www.revistaelementos.com

Aquí te muestro las mejores opciones para lograr con naturalidad un estilo muy fresco esta próxima temporada.

Fotografía: google.com

Fotografía: google.com

El cabello se lleva en referencia a tu tipo y forma de arreglo; muy corto, melena, largo o con tu forma natural. Las opciones para lograr un estilo que favorezca tu imagen son: integrar el color y el corte de cabello. Tonalidades moka, rubios caramelizados, cálidos cobrizos, rojos suaves y brillantes son los que se adaptan con mas armonía. Por su lado, los cortes de cabello van desde melenas desenfrenadas que provoquen volúmenes sutiles con movimiento, cabello largo con caídas espesas y movimientos frontales que le den suavidad a tu rostro, corto con desconexiones desapercibidas pero que logren un efecto de impacto espectacular.

En el maquillaje, los ahumados dejan de ser los fa-

voritos para darle paso a un estilo más limpio e iluminado, siendo “el nuevo nude” lo más predominante. Para lograrlo se utiliza un maquillaje de apariencia tersa que se integre a tu piel con suavidad y proyecte un rostro radiante con vitalidad. La mirada se muestra impactante con sombras mineralizadas en tonos rosas, violetas, cobrizas, dorados o champaña, y cejas bien perfiladas con terminación definida para vestir con sensualidad el ojo.

El rubor toma un espacio especial en tu rostro para darle vitalidad con tonos naturales y pasteles. Los labios se com-

plementan y el superior le deja el protagonismo al inferior, y así con esta complicidad veremos bocas muy provocadoras en colores rosas en toda su gama, ligeros lilas, naranjas, y el infalible rojo, que produce ese estilo de glamour muy femenino.

En los peinados primeramente se tiene que pensar en las posibilidades que nos brinda tu cabello. Ondas suaves y naturales, melenas evocadoras, semi-recogidos con volúmenes discretos, recogidos despreocupados muy románticos y femeninos, o los chongos con texturas suaves y elegantes. Lo interesante de estas tendencias es saber cómo darle protagonismo a lo mejor de tu rostro y equilibrar con armonía tu belleza. Elige al estilista que esté mejor preparado creativa y técnicamente. Se única, bella, sofisticada, natural e impactante.

39


Wake up healthy! Escuchar música desde que nos levantamos no sólo ayuda a liberarnos de esas terribles mañanas en la que flojera es lo único que sentimos. La música enciende nuestras emociones y mejora el ánimo, por lo que sus efectos en la salud son realmente positivos. Eficaz para el dolor. Puede reducir el dolor cónico de enfermedades como la artrosis y la artritis reumatoide, hasta en un 21% y la depresión hasta un 25% y puede ayudar a los que padecen migraña.

01. Shamir I Know It’s A Good Thing

02. Juveniles We Are Young

03. Jungle Busy Earnin’

04. Panama Strange Feeling

05. Olympic Ayres The View

06. Atlas Genius Trojans 07. Wilhelm Tell Me So Into You

Reduce la presión arterial. La música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia. Aumenta tu inmunidad. Crea una experiencia emocional positiva y profunda que conduce la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo. Ya que reduce la tensión muscular. Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual.

08. RAC Let Go (Feat. Kele & MNDR)

09. Mitzi Who Will Love You Now 10. Clean Bandit Rather Be Be (Feat. Jess Glynne)

11. Carousel Where Have You Gone

12. The Naked And Famous Young Blood 13. YesYou Frivolous Life (Feat. Marcus Azon) Remix)

14. WhoMadeWho - Inside World

¡Escúcha

el playlist !

http://grooveshark.com/#!/playlist/Wake+Up+Healthy/101376724

40 descanso


FotografĂ­a: Blackbox Photostudio


www.revistaelementos.com

Octubre

Mes de las alergias Dr. Patricio Hernández Valdez Otorrinolaringólogo. Cirujano de cabeza y Cuello Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Prof 1451249 / Cel. Esp. 3340875 Citas (662) 268.77.66

La Rinitis Alérgica o alergia nasal, es el padecimiento mas frecuente de la nariz, se calcula que un 10% de la población mundial la padece, es decir unos 700 millones de personas.

¿Te parece mucho?

polen o el polvo, el cuerpo libera químicos como la histamina que es la causante de los síntomas. Los alérgenos pueden estar presentes en las comidas, bebidas, pelo de animal, polvo casero, ácaros, esporas de hongos, partículas de insectos y muchos más. La mayoría de quienes la padecen son alérgicos a varios de ellos.

Este es un cálculo conservador ya que no todos los pacientes buscan ayuda.

Síntomas.

No es un dato sorpresivo para quienes manejamos esta enfermedad a diario, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, la incidencia esta en aumento. La alergia nos ha acompañado desde que los primeros hombres caminaron por el campo y se pusieron en contacto quizá con algún polen.

La rinorrea (escurrimiento de moco acuoso) es lo más común, acompañado de nariz tapada que cambia de lado, los estornudos son característicamente matutinos, al levantarse se producen una serie de ellos que pueden llegar a ser agotadores, pero pueden aparecer a cualquier hora. Prurito o comezón nasal, que puede afectar también los ojos, el paladar y los oídos.

Aunque no es una enfermedad fatal, puede afectar seriamente la calidad de vida de quienes la sufren. No es raro que sea motivo de chistes o de “carrilla”. Lo cierto es que puede tener un serio impacto con alteraciones del sueño y problemas de concentración al día siguiente, dificultades en la práctica deportiva y en las relaciones sociales y laborales.

Estos son los síntomas principales pero no es raro que se acompañe de lagrimeo, molestia a la luz, dolor o pesantez en la frente, resequedad de nariz o sangrado, sensación de oídos tapados, “carraspera” y tos. No debe olvidarse que casi el 30 % de estos pacientes son también asmáticos.

Sabemos que es mas frecuente en los niños y los jóvenes y tal vez mas intensa que en la vida adulta, época en la que tiende a estabilizarse. Tiene una fuerte tendencia genética (hereditaria) puede presentarse por largos períodos o en forma intermitente (estacional) sobre todo en la primavera y el otoño. En Sonora, el clima cálido y ventoso que caracteriza al mes de Octubre, es el detonante de la alergia estacional.

Causas.

Aunque es difícil hablar de “curación total”, el paciente alérgico debe ser optimista ya que en las últimas décadas el descubrimiento de nuevos y eficaces medicamentos ha llevado a una verdadera revolución en su manejo. Como ejemplo el desarrollo de los esteroides nasales y los inhibidores de los leucotrienos, casi desprovistos de efectos colaterales pueden mantener al enfermo prácticamente sin síntomas por períodos prolongados, esto sin mencionar la inmunoterapia para los casos más difíciles. No tiene que sufrir la alergia nasal, consulte al médico de su confianza.

Fotografía: google.com

Un alérgeno es una sustancia que desencadena la alergia; cuando una persona inhala un alérgeno que puede ser el

Tratamiento.

42 cuido


cuido Fotografías: Alexander Potiomkin.® Locación: Los Lagos Residencial y Club de Golf Los Lagos Vestuario: Disponible en Sears. Maquillaje & Peinado: CHIC Salón. Modelo: Esther Sofía Cota.


Locaci贸n: Los Lagos Residencial. Vestuario: Adidas disponibles en Sears.


Locaci贸n: Los Lagos Residencial. Vestuario & Accesorios: Livanna Boutique.


Locaci贸n: Club de Golf Los Lagos. Vestuario: Disponible en Sears.


Locaci贸n: Club de Golf Los Lagos. Vestuario: Disponible en Sears.


Locaci贸n: Los Lagos Residencial. Vestuario: Livanna Boutique.


Locaci贸n: Los Lagos Residencial. Vestuario: Disponible en Sears.


Fotografías: Alexander Potiomkin.® Locación: Los Lagos Residencial y Club de Golf Los Lagos Vestuario: Disponible en Sears. Maquillaje & Peinado: CHIC Salón. Modelo: Esther Sofía Cota.


La otra cara del CIMA Desde su fundación el 8 de Mayo de 1996, el Hospital CIMA se ha encargado de proveerle a sus pacientes la mejor experiencia posible, cuidando cada detalle para garantizar la higiene en instalaciones, así como con su equipo de trabajo conformado por los mejores profesionales y especialistas acreditados, quienes utilizan la más avanzada tecnología en los procesos para el cuidado de la salud. A pesar de ya estar reconocidos con la Acreditación Canadá “Diamante” y certificados como uno de los mejores 75 centros hospitalarios a nivel mundial, bajo los estándares de la Comission on Hospital Acreditation, los directivos y el personal del Hospital CIMA siguen preocupándose por brindar la mejor atención a sus clientes, tanto en políticas orientadas a la disminución y prevención de riesgos, como en las instalaciones.

Seguridad y Confianza, único hospital de Sonora reconocido a nivel Internacional.

no que se realiza diariamente. Por su lado, el principal interés de la L.N. E.D. Karla María Díaz Hernández, Jefa de Servicios Alimenticios, es fomentar en los pacientes y el personal, la adopción de hábitos alimenticios saludables, por lo que no sólo se da orientación alimentaria, también se procura que los platillos cumplan con el equilibrio de las dietas.

“Hemos instalado dos nuevos quirófanos equipados con tecnología digital y multifuncional, con iluminación LED, que reduce significativamente los riesgos generados por el calor emitido con la iluminación tradicional. Además, se contempla la ampliación de la sala de pre-anestesia y la inauguración de una sala de cuidados intermedios. Avances que representan una inversión aproximada de 100 millones de pesos.” -

detalla el Director General del Nosocomio, C.P. Ramón Noriega Villaescusa.

Fotografía: Rocio Mendívil para IMAGO

Hospital CIMA Hermosillo se encuentra a la vanguardia en los mecanismos de respuesta ante emergencias, cuenta entre ellos con el “Código Azul” , que consiste en atender de manera inmediata por parte de personal capacitado para cumplir una función específica al momento de recibir a algún paciente con algún problema cardiorrespiratorio o si alguno de los ya internos sufre del mismo.

Otros departamentos también han enfocado sus esfuerzos en mejorar sus procedimientos. El Dr. Abraham González, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, nos dice que dos hechos son claves para el buen manejo de los componentes sanguíneos; 1) Un estricto control en la selección del donador, y 2) Exámenes de laboratorio que sean sometidos a un proceso analítico el cual está validado por un programa de control de calidad inter-

52 cuido

Por si fuera poco, CIMA no sólo se preocupa por sus pacientes, si no por todos los que pueden llegar a involucrarse en una situación lamentable, siendo el único hospital que ofrece el servicio gratuito de Tanatología, como apoyo sus las familias. No cabe duda que el esfuerzo de cada profesional que integra el equipo de este centro es fundamental y es lo que ayuda día con día a lograr los resultados que tanto mérito merecen. Y tu ¿ya conocías la otra cara del CIMA?


www.revistaelementos.com

Analítica del

Noroeste

Analítica del Noroeste S.A. de C.V. servicios@analiticadelnoroeste.com Hermosillo, Sonora, México: (662) 216.52.27, 216.00.39 y 218.23.21 Nogales, Sonora, México: Tel. (631) 320.72.89

Analítica del Noroeste es una empresa que inicio hace 36 años en Hermosillo, Sonora, como un laboratorio de pruebas de alimentos. Con el paso de los años, nuestra empresa ha incrementado su capacidad técnica hasta abarcar un gran número de servicios, que nos permiten ser un apoyo inigualable para el desarrollo comercial e industrial en la zona. La inocuidad de las materias primas usadas y al momento de preparar alimentos, ha sido la principal preocupación de nuestros clientes. Noticias recientes sobre intoxicaciones masivas ponen de manifiesto la falta de cultura sobre el manejo apropiado de alimentos. Una inversión mensual pequeña puede mejorar significativamente la seguridad y confianza con la que se manejan alimentos en un establecimiento. La confiabilidad de los análisis es de vital importancia, es por eso que todas nuestras pruebas están acreditadas dentro de un sistema de calidad ISO-17025, el único estándar nacional e internacional reconocido para laboratorios de prueba, por lo que nuestros análisis, son en muchas ocasiones usados para avalar la inocuidad de alimentos que serán exportados a E.U.A., la Unión Europea o Asia.

hasta aguas purificadas o ultra puras de hemodiálisis para cumplir con lineamientos de la USP o similares. Gracias a esto somos el laboratorio privado más grande del Noroeste y uno de los principales laboratorios a nivel nacional en términos de cobertura analítica para aguas.

Los servicios que ofrecemos no terminan aquí, nuestro crecimiento se ha basado en hacer equipo con nuestros clientes y apoyarlos a lograr su objetivos.

Nuestra empresa

Siempre esta dispuesta a ofrecer nuevos servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Otros servicios de importancia son los de análisis bromatológicos y de etiquetado nutrimental. El reciente interés social en mejorar la calidad de alimentación y el control de las enfermedades, ha hecho indispensable el etiquetado nutrimental. Hoy en día, todo tipo de productos, inclusive los fabricados de manera artesanal o en la informalidad, deben de contar con información nutrimental detallada. En esta área nuestra empresa ha sido la alternativa número uno ya que ofrecemos un servicio más rápido y económico al utilizar tecnologías como la espectroscopia de emisión de plasma, para determinar los minerales en alimentos (sodio, potasio, fierro, etc) y protocolos más rápidos para determinación de nutrientes en muestras. Nuestra empresa también ofrece servicios que van desde análisis sencillos de aguas para uso agrícola hasta análisis completos para verificar la potabilidad del agua de acuerdo a normas nacionales o internacionales. Nuestra capacidad técnica nos permite analizar todo tipo de aguas desde muestras de agua residual para cumplir con lineamientos de descarga

53


Enfermedades

psiquiátricas raras Dr. Luis Daniel Avila Gámez Médico Psiquiatra Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría Grupo Médico Fátima Teléfono: 214-15-30 Urgencias: (662) 189-28-89 y 99 E-mail: contacto@sanamente.com.mx Sitio web: www.sanamente.com.mx Facebook: www.facebook.com/5anamente

Los trastornos psiquiátricos como la depresión y los trastornos de ansiedad son de las enfermedades más prevalentes a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo existen otros muchos trastornos neuropsiquiátricos que llaman la atención por la naturaleza “peculiar” de sus síntomas, por lo que les comparto una compilación de los síndromes psiquiátricos más raros. Síndrome de Capgras El también llamado delirio de Sosias se caracteriza por la creencia de que una persona cercana (amigo o familiar) ha sido sustituida por un impostor idéntico, lo que despierta sentimientos de extrañeza ante esta persona, así como una sensación paranoide que lleva a desconfiar de ella. Este síndrome es común en personas con esquizofrenia, demencia y otras lesiones cerebrales graves. Síndrome de Fregoli Se considera lo contrario al síndrome de Capgras y se caracteriza por la creencia delirante de que diferentes personas son en realidad una sola persona que cambia su apariencia o se disfraza constantemente. Síndrome de Cotard También se conoce como delirio nihilista o síndrome del muerto en vida. Quien lo padece, tiene la creencia de que está muerto, que no existe, o que le faltan una o más partes de sus órganos. A veces es tan severo que las personas pueden dejar de comer e incluso moverse por estas creencias.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas Se caracteriza por alteraciones en la percepción de los sentidos, ocasionando que quienes lo padecen puedan ver las cosas más grandes (macropsias) o más pequeñas (micropsias) de lo que en realidad son. además de alteraciones al tacto y la percepción de la propia imagen corporal. Se le llama así porque se ha observado que puede presentarse en personas que han consumido un hongo llamado Amanitas Muscaria, similar a lo que ocurría en la historia de Lewis Carroll, y en personas con infecciones y tumores cerebrales, así como en migrañas severas. Síndrome de Couvade Se trata de un efecto inusual que se observa mayormente en padres primerizos, donde comienzan a presentar los síntomas que presenta su pareja embarazada, desde la presencia de antojos y dolores de espalda, hasta náuseas, vómitos y cambios de humor repentinos. Al igual que la madre, estos síntomas desaparecen después del parto. Koro Creencia delirante de que los genitales del hombre (o los pezones en el caso de la mujer) se están encogiendo o retrayendo al interior del cuerpo hasta que eventualmente desaparecerán. Síndrome de Jerusalén Es un trastorno sumamente raro y se considera un trastorno por estrés intenso generado al acudir a un sitio de gran religiosidad (llamado así precisamente por la región de Jerusalén, donde se han visto la mayor parte de los casos). Conlleva a la presencia de ideas religiosas obsesivas, alucinaciones o delirios relacionados con temática religiosa posterior a la visita a una región con alta carga religiosa. Síndrome de Stendhal Es un trastorno psicosomático caracterizado por la presencia de palpitaciones, mareo, falta de aire, confusión e incluso alucinaciones al encontrarse en presencia de una obra de arte muy bella o una gran cantidad de obras en un solo lugar, incluso hasta con paisajes naturales. Prosopagnosia Las personas con prosopagnosia pueden identificar objetos y no tienen mayores alteraciones en la visión, simplemente no pueden identificar los rostros de las personas, para hacerlo tienen que recurrir a otros sentidos como el sonido de la voz.

Fotografía: google.com

Síndrome de Clérambault También llamado erotomanía o psicosis pasional, es un tipo de delirio en el que la persona que lo padece tiene la firme creencia que otra persona (por lo general de un estatus mayor que esta, ya sea económico, académico o social) está enamorada de ella. La persona puede estar segura que algún personaje de televisión o política, o cualquier figura pública, tiene una fijación con ella, a pesar que haya existido poco o ningún contacto entre ellos anteriormente para fomentar esta creencia. Además crea todo un sistema delirante para justificar por qué no se encuentra a lado de esta persona o la falta de comunicación entre ellos.

54 cuido


P R E S E N T A

VIERNES 7 NOVIEMBRE 10:00 pm PALENQUE EXPOGAN SONORA • Acceso desde 8:00 pm

PREVENTA EN HOTEL FIESTA AMERICANA

evento a beneficio

SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO.

BOLETOS $1000 • $1600 • $ 2500 Tel. 259 6033

Horario de preventa de 11:00 am a 8:00 pm

POR DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTE EVENTO ES SÓLO PARA MAYORES DE EDAD.

FECHA, PRECIOS Y PRESENTACION SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Octubre - Noviembre 2014 Edición Cuido #2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you