Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

Sexy ! s l i a t k Coc

LA BARBA IDEAL PARA TU TIPO DE ROSTRO Súper Sexualidad

con Superfoods

ENTRENAMIENTO por intervalos

Coach Ozz

por el

28

SEXUALIDAD

& EMBARAZO

DAYS

OBLIQUE Challenge

WATCH IT ASAP! [Fifty Shades of Grey] www.revistaelementos.com

FEBRERO - MARZO 2015

NÚMERO 04


DISFRUTO FEBRERO | MARZO


Contenido:

Como Johnny Sailor Fruta & Verdura AINE ¿Quiénes somos? ¡Green Feeling abre sus puertas! Sexy Cocktails! Super Sexualidad con súper foods

Directorio: Consejo Editorial Mario A. Briceño Valencia Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Entreno

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Oblique Challenge 18 Pole fitness 20 Entrenamiento por intervalos 21

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com C. 6621077252

Disfruto

Comercial Ana Irán Abeyta González ventas@revistalementos.com

El deseo sexual Respuesta sexual humana Watch it ASAP! Fifty Shades of Grey Satisfacer los sentidos y divertirse Sexualidad y embarazo

C. 6621200274

Diseño Giselle Moreno Ezquerra diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

Impresión Digital Print

El poder de la atracción La barba ideal para tu tipo de rostro Friduchas Green Power INOAR

Fotografía Alexander Potiomkin

www.alexanderpotiomkin.com

Colaboradores:

Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

22 30 31 32 34

Luzco

Modelo Portada Aleka María Barrios

Osteria Restaurante Bianca Salazar Blackbox PhotoStudio Jessy Romero Maquillaje Daniels e Hijos Joyeros Rocío Mendivila para IMAGO

8 10 11 12 14 16

36 38 39 40 41

Descanso Libros La importante relación entre la música y la moda ¿Sabías qué? Sounds of seduction Iphone ¿Porqué es el teléfono perfecto?

42 45 46 47 48

Cuido

Follow us!

/RevistaElementos

Ozonoterapia 50 La voz ronca 52 Ortopedia Maxilofacial 54


como FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


Johnny Sailor Encontrar el balance perfecto en el platillo. El entrenador profesional Abelardo Moreno sabe y entiende que uno de los principales problemas que enfrentamos cuando comemos en un restaurante, es que olvidamos la nutrición y nos inclinamos por lo que se nos antoja o lo que se ve mejor en el menú. Nos explica que si bien es válido disfrutar esos “cheat meals” de vez en cuando, también es muy importante siempre contar con alternativas saludables a la hora de comer fuera de casa. Por lo anterior, ha unido fuerzas con Johnny Sailor para crear un menú rico y saludable basado en platillos elaborados con atún, un alimento increíblemente rico en nutrientes y proteínas de alta calidad.

“Ahora somos más las personas que nos preocupamos por una alimentación equilibrada en la que incluyamos no sólo una diversidad suficiente de alimentos, sino un balance entre las proteínas, carbohidratos y grasas incluidas en un platillo.” También hace hincapié en un hecho muy importante; una buena alimentación es vital para la salud, pero lograrlo sólo depende del interés y las decisiones individuales a la hora de alimentarse.

El atún fresco El atún fresco es un alimento increíblemente rico en nutrientes y proteínas de alta calidad. Es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como el selenio, magnesio, potasio, vitamina B y los ácidos grasos esenciales omaga-3.

1 Previene de los ritmos irregulares del corazón, de la for-

mación de coágulos en la sangre y mejora la produción del colesterol bueno (HDL).

2 Protege de la degeneración muscular del ojo, es decir, de la pérdida de la visión central, principal causa de la ceguera.

3

Ayuda a prevenir el cáncer de ovarios, páncreas, boca, faringe, estómago, colon y mama, gracias a su contenido de omega-3. Estas grasas también reducen las posibilidades de padecer sobrepeso y mejoran la capacidad del cuerpo para responder a la insulina. ¡Genial para las personas que sufren de Diabetes tipo 2!

4 Su alto contenido en vitamina E y B, ayudan a mejorar la circulación y funcionan como un potente antioxidante.

“Si eres una de esas personas que buscas un lugar en el que puedas comer rico y saludable, te tengo la solución: Johnny Sailor.“ Fotografía: BlackBox PhotoStudio

Visítalos y prueba sus nuevos platillos nutritivos y bajos en calorías que te permitenmantener tu régimen alimenticio.

Abelardo Moreno

Entrenador Personal MetroSport Campeón Nacional de Powerlifting categoría Master hasta 74 kg. Subcampeón Panamericano de Powerlifting categoría Master hasta 74 kg. Ex campeón Nacional Universitario de Lucha Olímpica Ex competidor Profesional de Artes Marciales Mixtas Cel. (662)934.4097

8 como


Fruta & verdura Papaya

Zanahoria

La papaya es una fruta que se da principalmente en América Central y en nuestro país, México. Es un alimento rico en anti-oxidantes que combaten el envejecimiento en casi todo el cuerpo, así como en vitamina B y minerales como el potasio y el magnesio.

Suele decirse que la zanahoria es buena para la vista y ayuda a broncear la piel, pero esta hortaliza tiene muchos más beneficios. Contiene una cantidad asombrosa de 490 fitoquímicos, grandes dosis de minerales como el calcio, potasio, fósforo, y vitaminas como la A, B, C, D, E y ácido fólico.

Su fibra dietética funciona como desintoxicante y ayuda a combatir el estreñimiento.

La zanahoria contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. Su consumo ayuda a prevenir las cataratas y a mantener la agudeza visual.

Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para limpiar los intestinos y el colon. Otro de los beneficios de la papaya se encuentra en su alto contenido de enzimas que funcionan como antiinflamatorias y analgésicas, y favorecen la cicatrización de quemadas y otras condiciones de la piel. Ya que el aparato digestivo debe estar sano para garantizarnos una buena calidad de vida y así evitar un envejecimiento prematuro, es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos como úlceras, colitis, gastroenteritis y colon irritable.

Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras y combatir las manchas de la piel. Y por su alto contenido en hierro y cobre, favorece la formación de glóbulos rojos, previniendo así la anemia y la arteriosclerosis. Su alto contenido de betacaroteno ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el cabello. También mejora la calidad biológica y la producción de la leche materna.

Zanahorias a la parmesana Ingredientes (4 personas) 600 gr. de zanahorias 50 gr. de queso parmesano rallado 1 cucharadita de albahaca picada 1 limón Aceite de oliva Sal

1

Preparación

Pica las zanahorias en rodajas pequeñas en una olla con agua hirviendo y sal.

2

Rocía con el zumo de limón y déjalas cocer durante 15 minutos a fuego medio.

3 Escúrrelas y déjalas enfriar. 4 Calienta 1/2 vaso de aceite de oliva en un sartén y aña-

de las zanahorias.

5 Saltéalas 5 minutos y después escurre todo el aceite. 6 Añade el queso rallado y cuece 2 minutos más. 7 Espolvorea con albahaca picada, sírvelas y disfruta.

como


AINE

¿Quiénes somos? Lic. Raul Enrique Dena Medécigo (Cédula Profesional 10989). Universidad Estatal de Sonora (UES) Lic. Erika Hernández Espinoza (Cédula Profesional 10993). Universidad Estatal de Sonora (UES) Gastón Madrid 33 entre García Sánchez y Guerrero Col. Centro, C.P. 83000 Hermosillo, Sonora. Celular: 6622448277/6622983514 Correo: aine.nutricion@gmail.com

¡Hola otra vez! ¡Es un gusto saludarte nuevamente! En la edición pasada te dimos tres recomendaciones para no subir de peso:

1 No seas del montón 2 Involucra familia y amigos 3 Disfruta ¿Sabes qué tienen en común éstas tres sugerencias? Muy sencillo, dos cosas, tú y un licenciado en nutrición. Así es, por un lado tu calidad de vida (peso corporal, apariencia física, autoestima, situación económica, entre otras características más); y por el otro, estamos los profesionales en la nutrición y alimentación quienes te ayudamos a mejorar la calidad de la misma. La malnutrición es un tema de dos polos opuestos: la desnutrición y el exceso de peso. La realidad es que nos hemos descuidado como individuos y población. Nos hemos acostumbrado a estilos de vida nocivos (p.e. anorexia o bulimia subsecuentes al estereotipo “delgada es belleza”). Además, hoy en

día la mayoría de decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación y estilo de vida son nocivas a nuestra salud, lo que ha transformado nuestra realidad a ser uno de los estados y países con mayor obesidad. Un hecho que afecta no sólo tu estado de salud sino también la economía de familias y empresas. Existe demasiada información sobre alimentación y gran parte de ella está al acceso público. Pero,

¿Cuál es confiable? ¿Cuáles recomendaciones son realmente buenas para ti, tu familia y/o trabajadores de tu empresa? Por esto, estamos aquí para ti, como un equipo donde nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas comprometidas con su salud y la de su familia. Y también estamos para ti, empresario comprometido con la salud de sus empleados. Vamos más allá de la idea que un nutriólogo sólo está para la pérdida de peso. Nos enfocamos en la innovación y aplicación de programas a través de distintos servicios que mejoren la calidad de vida. Estamos aquí para brindarte educación nutricional veraz y confiable, servicios y estrategias de intervención innovadoras y productivas, que resulten en mejorar la calidad de vida tuya, de tu familia y de tu empresa y que se traduzca en ahorro económico.

es Salud! o s i m o r p ¡Com

11


¡Green Feeling

abre sus puertas! Dalinda Ley Green Feeling daliley15@hotmail.com facebook.com/GreenFeeling.DalindaLey Fotografía: Rocío Mendivil de IMAGO

Dalinda Ley, Dalinda de Ley, María de los Angeles de Cubillas y Lupita Rivera

“Green Feeling nace a partir de un sentimiento de querer mejorar nuestra vida.” Este nuevo proyecto se basa en una filosofía de Alimentación Consciente que busca mejorar la relación no sólo con el aspecto físico, si no con la propia salud, mentalidad, energía y con el mundo que nos rodea. Es decir, una filosofía para una vida plena y feliz.

Jose Luis García,Presbítero Hugo Montaño y Dalinda Ley

El pasado 29 de Enero de 2015, tuvimos la fortuna de ser parte del evento de inauguración de esta nueva tienda, en donde degustamos deliciosos canapés y otros alimentos, con los que comprobamos que comer nutritivo puede resultar gratificante tanto para nuestra salud como para nuestro paladar. Green Feeling abre sus puertas para todas aquellas personas que buscan alimentos que nutren el cuerpo, elaborados de manera artesanal con la materia prima de la mejor calidad posible. Dalinda Ley y su equipo no sólo se preocupan por sus consumidores, también son conscientes en la elaboración de cada uno de sus productos y en cuidar el medio ambiente durante todo el proceso.

Hector Huerta, Dalinda Ley, Luis Carlos Silva y Margarita Aguilar

Te invitamos a ser parte de esta nueva era. Anímate a llevar una vida saludable con una alimentación consciente …

Porque los únicos que merecen segundas oportunidades, somos nosotros mismos.

Patty Black y Alejandra Gutierrez

12 como


Sexy

cocktails!

Hay tres claves para hacer un sexy cocktail; debe verse brillante, atractivo y elegante; los ingredientes deben invocar algún sentido, por ejemplo, alguna fruta o esencia que provoquen cosquilleo; y por último, el nombre tiene que sugerir pasión. Estos cocteles cumplen la misión perfectamente. Prepáralos y disfrútalos en esos momentos especiales con tu pareja.

Amaretto iss Cranberry K

Bitter Crush

e g n a r O d Bloo French 75

Ingredientes: (8 copas)

2 tazas de jugo de arándano para cóctel 1 taza de vodka ½ taza de amaretto 3 cucharadas de jugo de naranja natural Cubos de hielo Rodajas de clementinas peladas

Preparación:

Desde una noche antes mezcla el jugo de arándano, el vodka, el amaretto y el jugo de naranja en un pichel y refrigéralo. Llena el mezclador con cubitos de hielo, vierte la mezcla de la noche anterior y cuélala en 2 copas de Martini.

Nota: Para evitar que la bebida sea muy

dulce puedes utilizar jugo de arándano sin azúcar o añadir más jugo de naranja.

Ingredientes:

Hielo picado ¼ de taza de Aperol italiano (aperitivo de naranja amarga) 3 cucharadas de ron blanco 1 cucharadita de jugo de limón fresco 2 pizcas de amargo de naranja (Angostura Orange Bitters ®) ½ o 1 cucharadita de azúcar 1 limón grande

Preparación:

Machaca 2 naranjas (sin piel blanca) y pon el zumo en un tazón. Agrega la ginebra, el azúcar y el Amargo de Angostura ® y cuela en una taza de medir grande, liberando todo el líquido posible. Deja reposar 4 horas. Sirve 2 cucharadas de la mezcla en cada copa y llena el resto con champaña. Adorna con la otra naranja.

Nota: Puedes jugar con el equilibrio de sabor añadiendo más o menos azúcar, y ajustando la dilución: frío si deseas un sabor fuerte o en las rocas para suavizarlo.

Ingredientes: (12 copas) 3 naranjas de pulpa roja 1 ½ tazas de ginebra 2 cucharadas de azúcar ½ cucharadita de Amargo de Angostura ® (zumo de lima concentrado) 2 botellas de champaña (750 ml) fría

Preparación:

Pela la piel de 2 naranjas usando un cuchillo y córtalas en rodajas. Después machácalas con una cuchara de madera y pon el zumo de las naranjas en un tazón. Agrega la ginebra, el azúcar y Amargo de Angostura ® y cuela en una taza de medir grande, haciendo presión en los sólidos para liberar el líquido. Deja reposar 4 hrs. Sirve 2 cucharadas de la mezcla de ginebra en cada copa y llena el resto con champaña. Corta la última naranja a la mitad y cada mitad en 6 rebanadas y utilízalas para adornar. Fotografía: Blackbox Photostudio

14 como


www.revistaelementos.com


Súper sexualidad con súper foods

Coach Ozz: Oziel David Farias Bowlin ozielfariashc@gmail.com Facebook: Coach Ozz Tel. (662)209.4057 / Cel. (662)116.1904

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en afrodisíacos? Seguro almejas y camarones, o mariscos en general, ¿correcto?. Tenemos esa noción incrustada de que los frutos del mar son responsables de incrementar nuestra libido, o quizás alguien piense en el chocolate, después de todo es el dulce más regalado el día de los enamorados, y el sabor de helado más consumido cuando hay un bache emocional (que quizás ahí el efecto afrodisíaco salga contra producente), pero bueno, a lo que voy es que quiero contarles acerca de cómo vivir una súper sexualidad consumiendo súper foods, que ayudan a encender tu agni o ese fuego interno al que hace referencia la tradición hinduista. Por más cachondo que resulte el jarabe de chocolate chorreado en el cuerpo, en realidad es pura azúcar, lo cual es nada sexy. Lo que sí es realmente sexy es cuidarse a uno mismo con una buena alimentación que te ayude a estar en forma, tener una mente abierta, creativa y enfocada, y una pasión encendida para disfrutar a consciencia de tu sexualidad, y aunque la champagne y las fresas suenen tentadoras, recuerda que tomar y tener relaciones no siempre es la mejor idea. Lo que sí es buena idea es empezar a incluir los siguientes elementos en tu alimentación, pues no son considerados súper foods nomás porque sí, sino por su alto contenido nutricional y como pilón, te ayudan a conectarte contigo mismo y con tu pareja y así puedan explorar su sexualidad saludablemente y claro… nutrideliciosamente.

Super foods afrodisíacos 16 como

Pimienta Cayena: Este polvito mágico hecho a partir de un chile, aparte de ser fabuloso para desintoxicaciones, es un potente despierta pasiones, pues con que añadas tan sólo una pizca a ese platillo sorpresa, ayudas a que se suba el ritmo cardíaco, se encienda el metabolismo y estimulas la circulación, o sea, te ayuda a calentar motores para lo que viene después de la cena. Úsalo con prudencia pues es algo picante. Puedes consumirla como especia, o en tu vaso matutino de agua tibia con limón.

Maca: Otro polvito mágico que está muy de moda para los smoothies post o pre workout por el boost energético que da. Lo que pocos saben, es que está raíz se usa desde tiempos ancestrales en Perú para rituales de apareamiento, pues incrementa la fertilidad y el deseo sexual, además de que equilibra las hormonas para que toda la magia suceda, así que considera de postre un lava cake chocolatoso espolovoreado con Maca, pero atente a las consecuencias.

Cacao: El cacao crudo es el rey de los afrodisiacos, pues aseguras el incremento de dopamina y serotonina y una saturación en tu sangre de antioxidantes que te hacen sentir como una deidad. Disfruta de la estimulación del cacao en smoothies o postres saludables, y deja los chocolates baratos llenos de azúcar por siempre.

Jengibre: El puro aroma del jengibre es sensualidad pura, eso aunándole a que te ayuda a calentar motores también, estimulando tu digestión, circulación y sensibilidad en general, además de que fortalece a tope tu sistema inmunológico, lo que equivale a más energía, más vigor, más vitalidad y más fortaleza para esas noches largas y esos encierros tendidos. Un tecito de jengibre con canela, después de comer, un shot de jengibre con limón al amanecer o encurtido para acompañar tus platillos orientales favoritos.

Canela: Hablando de la coqueta combinación de jengibre con canela, esta especia es una coquetona por sí sola, puesto que enciende tu cuerpo y estimula el deseo. Ahora entiendo cuando un amigo contaba que siempre que salía a ligar se


ponía canela detrás de la oreja, pues su aroma también es estimulante, además de que sus poderes antiinflamatorios te mantienen girito en el diario. Una pizca de canela a tu yogurt con fruta en la mañana o para hacer rostizados y marinadas.

Miel: Esta sí califica para utilizarse embarrada en el cuerpo, para cuando quieran que el asunto se ponga pegajoso, además de que su consumo aumenta la producción de testosterona y estrógenos, lo cual se traduce en un deseo incontrolable. Le das una calentadita y ¡listo!. Por supuesto que es súper nutritiva, sobre todo por su contenido de vitaminas del complejo B, así que asegúrate de que sea miel natural sin adulterar, y ponle a lo que quieras o en donde quieras.

Aguacate: Llegamos el emperador del alimento sexual, no por nada su nombre ahuacatl en náhuatl significa testículo, y aparte que nos recuerda a la femineidad al retirar el hueso. La naturaleza es sabia, pues este fruto es súper rico en nutrientes, fibra, antioxidantes y grasas saludables, lo cual ayuda a mantenerte radiante por dentro y por fuera. Consúmelo en ensalada, en tacos, en smoothies, de postre, de desayuno, de snack o como untable… if you know what I mean.

En fin, te dejo con esta información y ya sabrás tú qué hacer con ella. Lo que sí te aseguro es que si en efecto incluyes estos súper foods seguido, y no se diga en esas ocasiones especiales, prepárate para vivir una súper sexualidad.

Recuerda

“Un cuerpo saludable es un cuerpo feliz, sensual y complaciente.“

17


28 day

oblique challenge El trabajo abdominal es uno de los entrenamientos en los que más nos enfocamos, pero muchas veces nos olvidamos del trabajo de los oblicuos. Estos músculos se conforman por dos grupos, el interno o menor, y el externo o mayor, y su función estética, es sin duda, sumamente atractiva. Además de los motivos estéticos, un buen trabajo de abdomen que incluya a los oblicuos es esencial para mantener el tronco fuerte y evitar posibles daños. Así mismo, entrenar los abdominales mejorará el movimiento del aparato digestivo,

01

02

03

5 giro de leñador 5 plancha lateral 10 toque de tobillo 10 giro ruso

8 giro de leñador 8 plancha lateral 16 toque de tobillo 16 giro ruso

10 giro de leñador 10 plancha lateral 20 toque de tobillo 20 giro ruso

08 Día de descanso

15 30 giro de leñador 60 plancha lateral 88 toque de tobillo 70 giro ruso

22 42 giro de leñador 85 plancha lateral 116 toque de tobillo 94 giro ruso

09 20 giro de leñador 30 plancha lateral 56 toque de tobillo 40 giro ruso

16

10 22 giro de leñador 35 plancha lateral 60 toque de tobillo 44 giro ruso

17

Día de descanso

35 giro de leñador 65 plancha lateral 90 toque de tobillo 74 giro ruso

23

24

44 giro de leñador 90 plancha lateral 120 toque de tobillo 100 giro ruso

Día de descanso

lo que nos ayudará a mejorar el tránsito de los alimentos, y a mejorar la postura de todo el cuerpo. En el calendario de esta edición encontrarás ejercicios de torsión y flexión que te ayudarán a entrenar este punto de fuerza. Puedes combínarlo con el calendario de abdominales de la primera edición de la revista.

Nota: El número de giros de leñador y plancha lateral representa sólo un lado de trabajo. Debes hacerlo por ambos, duplica el número para obtener resultados más efectivos.

04

05

Día de descanso

12 giro de leñador 15 plancha lateral 30 toque de tobillo 24 giro ruso

11 25 giro de leñador 40 plancha lateral 66 toque de tobillo 50 giro ruso

18 36 giro de leñador 70 plancha lateral 100 toque de tobillo 80 giro ruso

25 45 giro de leñador 95 plancha lateral 124 toque de tobillo 104 giro ruso

12 Día de descanso

19 38 giro de leñador 75 plancha lateral 106 toque de tobillo 84 giro ruso

26 46 giro de leñador 100 plancha lateral 130 toque de tobillo 110 giro ruso

06 15 giro de leñador 20 plancha lateral 40 toque de tobillo 30 giro ruso

13

07 18 giro de leñador 25 plancha lateral 50 toque de tobillo 36 giro ruso

14

28 giro de leñador 50 plancha lateral 74 toque de tobillo 60 giro ruso

20 Día de descanso

27 47 giro de leñador 105 plancha lateral 136 toque de tobillo 116 giro ruso

29 giro de leñador 55 plancha lateral 80 toque de tobillo 66 giro ruso

21 40 giro de leñador 80 plancha lateral 110 toque de tobillo 90 giro ruso

28 50 giro leñador 120 plancha lateral 150 toque tobillo 130 giro ruso

Fotografía: BlackBox PhotoStudio

18 entreno


entreno FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


Pole fitness Paulina Castillo y Yazmín Gutiérrez 1er lugar Campeonato Regional del Noroeste de Pole Fitness, Tijuana.

El pole fitness es una actividad en la que tanto mujeres como hombres ejecutan acrobacias en un tubo, soportando su propio peso y jugando con su creatividad y agilidad. Al contrario de muchas ideas causadas por el estereotipo de bailarinas exóticas, nosotras queremos enseñar a la sociedad que el pole fitness es en realidad una combinación de yoga, gimnasia, baile, contorsión y artes aéreas circenses en una barra vertical. Es considerado un deporte de alto rendimiento que requiere de gran fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas. Además, es también una actividad que influye en las emociones, ya que los movimientos ayudan a elevar la autoestima, aportando sensualidad y porte al caminar. También favorece la producción de endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y la depresión. Al igual que cualquier actividad física para el bienestar, requiere de un esfuerzo constante para elaborar rutinas y movimientos que necesitan resistencia, fuerza muscular, flexibilidad y coordinación.

Su práctica profesional se juzga muy parecido a una competencia de gimnasia, en donde los atletas tienen que cumplir con los puntajes requeridos, calificando cada movimiento por su estética, tiempo, musicalidad y técnica bien ejecutada en una rutina original. El pasado 17 de Enero de 2015, las practicantes de esta disciplina Paulina Castillo y Yazmín Gutiérrez, fueron ganadoras del 1er lugar en el primer Campeonato Regional del Noroeste de Pole Fitness, llevado a cabo en Tijuana. Esto las llevará a la siguiente competencia nacional el próximo 14 y 15 de Marzo en el Estado de México. Si obtienen uno de los tres primeros lugares con un puntaje superior a 20, pasarán a las preliminares del World Pole Sports Championship en Londres. A pesar de que el pole fitness tiende a estar subestimado por la sociedad, es un deporte que ha ido agarrando fuerza y popularidad con el paso del tiempo, debido a los excelentes resultados que brinda.

Otros de sus beneficios son Ayuda a eliminar toxinas. Aumenta la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación sanguínea. Es óptimo para bajar de peso, ya que se estimula el metabolismo. Estimula la imaginación y creatividad. Con una sesión se pueden quemar de 400 a 800 c alorías según la intensidad del entrenamiento.

20 entreno

Cualquier persona puede comenzar a practicarlo. No se requiere haber sido bailarín o gimnasta, ni es necesario ser fuerte y flexible. Se aprende desde cero y con la práctica, dedicación y habilidades de cada uno, se van ganando, desarrollando y aumentando esas cualidades.

¿Quieres probarlo por ti misma/o?

Asiste a tu clase de prueba en Pole Fitness Hermosillo, ubicado en Plaza Navarrete, local #26. Tel. 2518027.

Pole F Hermosillo Hermosillo


www.revistaelementos.com

Entrenamiento por intervalos

Sistema glucolítico (o anaeróbico láctico): a través de este,

el glucógeno se convierte en glucosa y después en ATP, permitiendo realizar actividad un poco menos intensa durante 2-3 minutos.

Sistema oxidativo (o aeróbico): requiere oxígeno para fun-

cionar y es la forma más lenta de obtener ATP, pero puede generar energía durante muchas horas.

Fotografía: Google.com

Para entrenar estos 3 sistemas a la vez, en menos tiempo y con mejores resultados, es recomendable realizar entrenamientos por intervalos, en donde se combinan períodos cortos de alta intensidad con descansos breves de recuperación.

¿Sabías que trotar demasiado puede ser tan malo para tu salud como no ejercitarte en absoluto? Según un estudio publicado en la revista de American College of Cardiology, científicos daneses que estudiaron a 1,000 corredores saludables y personas sedentarias durante un período de 12 años, y concluyeron que los que no hacían ningún tipo de ejercicio o corrían más de cuatro horas a la semana, tenían mayores tasas de mortalidad. También dedujeron que el ritmo ideal del trote es de 8 km/h y es mejor no hacerlo más de tres veces a la semana o 2.5 horas en total. Lo anterior no quiere decir que correr un maratón de 5-10K de vez en cuando es malo. Lo importante es dejar de pensar que correr largas distancias a media intensidad o matarte haciendo sesiones de cardio son la mejor manera de quemar grasa y de fortalecer tu corazón.

Este entrenamiento brinda diferente respuesta hormonal, lo que genera más producción de testosterona y hormona de crecimiento que ayudan a ganar músculo e implican menos probabilidad de acumular grasa. También facilita la activación del sistema aeróbico que empieza a consumir la energía de la grasa y así llevar a cabo todas las actividades de recuperación.

¿Cómo empezar? Aquí te mostramos una rutina nivel principiante para que comiences a practicar este tipo de entrenamiento. Puedes hacerla en cualquier aparato de cardio (elíptica, bicicleta estática, caminadora, etc.) o al aire libre.

Rutina Duración total: 30 minutos 1. 4 minutos de calentamiento con una intensidad

Al contrario, cuando te centras en la resistencia cardiovascular, pasando un punto, lo haces a expensas del sistema muscular hasta el punto de dañar el propio corazón.

de 4 de 10 km/h

Nuestro cuerpo tiene 3 vías por las que nuestro cuerpo logra el ATP (Adenosina Trifosfato) que necesitan nuestros músculos para trabajar.

3. Intervalo B (descanso):

Sistema de fosfágenos (o anaeróbico aláctico): energía de

reserva para realizar movimientos explosivos, donde no hay tiempo para convertir otros combustibles en ATP. Sirve para realizar actividad muy intensa pero durante no más de 8-10 segundos.

2. Intervalo A (esfuerzo): 1 minuto con una intensidad de 7 a 10 km/h

2 minutos con una intensidad de 4 de 10 km/h 4. Repite los intervalos A y B 7 veces (tardarás 21 minutos) 5. Al terminar los intervalos haz otros 2 minutos con una intensidad muy baja para enfriar.

21


Fotografía: google.com

El deseo sexual

Dr. Luis Daniel Ávila Gámez Médico Psiquiatra Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría Grupo Médico Fátima Tel. 214.1530 Urgencias (662)189.2889 y 99 contacto@sanamente.com.mx www.sanamente.com.mx www.facebook.com/5anamente Céd. Prof. 5178488 Ced. Esp. 12652

Todas las personas experimentan diferentes grados de apetito sexual, por lo que no existe una medida para la normalidad del deseo sexual, ya que incluso la líbido variará en una misma persona a lo largo de su vida. Sin embargo uno de los problemas sexuales más comunes es la presencia de disparidad en el deseo sexual de la pareja. El deseo sexual puede alterarse por una variedad inmensa de razones, principalmente psicológicas e interpersonales, o por otro tipo de problemas individuales como hormonales en las mujeres, o problemas de erección y/o eyaculación en el caso de los varones. En algunos casos puede convertirse en un trastorno al afectar la calidad de vida de la persona con un deseo sexual disminuido o muy elevado, generando problemas de pareja y estrés. El deseo sexual y la propia repuesta sexual son diferentes con relación al sexo, los varones son biológicamente más propensos a la excitación sexual que las mujeres, en las que el deseo sexual se relaciona estrechamente con una estimulación psicológica y situacional. Por lo tanto los trastornos en el deseo sexual se consideran más comunes en las mujeres que en hombres. Sin embargo, en la actualidad se ha observado una mayor prevalencia en la disminución del deseo sexual en los hombres debido al uso excesivo de pornografía, que altera la percepción de las relaciones sexuales cotidianas y vuelve a las personas inseguras o insatisfechas ante lo “simple” de sus relaciones, en comparación a lo que se presenta en la pornografía (donde las relaciones sexuales involucran muchos escenarios tabú). Para una persona con un deseo sexual disminuido, en ocasiones es difícil establecer o reestablecer la intimidad, por lo que es importante iniciar

22 disfruto

poco a poco con acercamientos románticos, coqueteos y juegos sexuales que puedan llegar a estimularle. También se recomienda el iniciar contactos sexuales breves, que pueden ir desde toqueteos, masturbación mutua o relaciones sexuales sin llegar necesariamente al orgasmo, a fin de ir generando nuevamente la familiaridad y confianza en las relaciones de pareja. Se recomienda tener una comunicación abierta sobre estas situaciones, hablando de las necesidades individuales y deseos a satisfacer, sobre todo, sin realizar acusaciones, ya que esto generará frustracción, aislamiento y resentimientos que sólo empeorarán el problema.

Durante esta búsqueda es importante mantenerse conectados tanto física como mentalmente. Recuerda que el sexo es el combustible de la maquinaria que conforma la vida en pareja, pero no olvidemos que la disminución en el interés por el sexo no necesariamente significa una disminución del interés por la pareja, es cuestión de buscar soluciones para mantener la llama encendida.

SABÍAS QUÉ... Existen casos de parejas asexuales que presentan una ausencia natural de deseo sexual sin dejar de tener sentimientos románticos hacia otra persona. Aproximadamente el 1% de la población mundial presenta esta condición.


Fotografías: Alexander Potiomkin.® Locación: Restaurante Osteria &

Residencial Alta California

Joyería: Daniels e Hijos Joyeros

Maquillaje & Peinado: Jessy Romero Maquillaje Modelos: Aleka María Barrios

y Armando Armenta

disfruto


Locación: Residencial Alta Calofornia. Vestuario: Secretos Lencería. Joyería: Daniels e Hijos Joyeros.


Locaci贸n: Vestido: Zapatillas: Joyer铆a:

Osteria. La Butic. Celeste. Daniels e Hijos Joyeros.


Locaci贸n: Osteria. Vestido: La Butic. Joyer铆a: Daniels e Hijos Joyeros.


Joyer铆a: Daniels e Hijos Joyeros. Locaci贸n: Restaurante Osteria.


Fotografías: Alexander Potiomkin.® Locación: Restaurante Osteria y

Residencial Alta California Joyería: Daniels e Hijos Joyeros

Vestido: Antonieta. Maquillaje & Peinado: Jessy Romero Maquillaje. Modelos: Aleka María Barrios

y Armando Armenta


Respuesta sexual humana

Lic. Jorge Alberto Escalante Arreola Licenciado en psicología con Especialidad en Terapia sexual y de pareja Teléfono: 6629344170

La respuesta sexual humana es fundamental para poder conocer nuestro cuerpo. Se refiere a una serie de cambios fisiológicos que ocurren en el organismo humano cuando el individuo está bajo la influencia de cierto tipo de estímulos que provocan modificaciones específicas que tienen la potencialidad de desencadenar el orgasmo. Tiene funciones reproductivas y placenteras. Es importante señalar que la eficacia de un estímulo depende de innumerables circunstancias, la mayoría de ellas subjetivas, es decir, un mismo estímulo aplicado a dos individuos con antecedentes educacionales, culturales, religiosos, etc., diferentes tendrá respuestas diferentes, o bien el mismo estímulo aplicado al mismo individuo en dos momentos diferentes puede no resultar igualmente efectivo. Por eso, la conceptualización del estímulo sexual efectivo debe hacerse en un marco subjetivo. Fotografía: Google.com

Después de una década de estudio, en 1966, William H. Master y Virginia Johnson publicaron su obra en la que propusieron un modelo para el estudio de la respuesta sexual humana, el cual se caracterizaba por dividir el ciclo en las siguientes cuatro fases:

Fase excitación

Fase orgasmo

Se puede provocar por muchos estímulos diferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada... la lista puede ser infinita. Aún no se ha podido clasificar si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Durante la excitación, en los hombres el pene se agranda y endurece; se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, y la vulva se dilata.

Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital. En el hombre habitualmente se produce la eyaculación. También en la mujer se puede dar en algunos casos, un orgasmo líquido, con una eyaculación parecida a la del hombre que está relacionada con el punto G. Además de la respuesta física, se produce una respuesta emocional muy variada que puede provocar gritos, llanto o risas.

Fase meseta

Fase resolución

Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara. La tensión muscular aumenta.

Es la vuelta del cuerpo a la normalidad después de haber experimentado un orgasmo. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar más de un orgasmo en un solo coito, sin embargo, si en el hombre el orgasmo es acompañado de una eyaculación, se desencadena el periodo refractario, durante el cual el hombre no puede volver a excitarse. La mujer carece de periodo refractario.

Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más.

30 disfruto


www.revistaelementos.com

Watch it ASAP! Fifty Shades of Grey Por fin llegó a las salas de cine la tan esperada adaptación cinematográfica del best seller de E. L. James, Fifty Shades of Grey, dirigida por la directora inglesa Sam Taylor-Johnson. Desde su publicación en 2011, la trilogía Fifty Shades ha sido un fenómeno mundial, vendiendo más de 100 millones de copias impresas y digitales, que la han posicionado como una de las sagas más vendidas de la historia. Seguramente eres una fanática de esta gran novela, o al menos sabes que la trama gira en torno a la pasional historia de amor y sadomasoquismo entre Anastasia Steele, una ingenua joven universitaria y Christian Grey, un poderoso y atractivo hombre de negocios. Sí, ya sabemos que estos personajes serán interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y que Beyoncé, The Weekend, Ellie Goulding y Danny Elfman forman parte de la lista de los grandes artistas que colaboraron con su música.

Valeria Hernández Valdez

¿Quieres saber más?

Aquí te dejamos 10 cosas que probablemente no sabías Nació a partir de un fan fiction de Crepúsculo y fue titulado originalmente como “Master of the Universe”. Gracias a la naturaleza erótica de la historia y a que la mayoría de sus lectoras son mujeres casadas de 30 años o más, el libro fue etiquetado como “porno para mamás”. El verdadero nombre de la autora es Erika Mitchell, una ex-ejecutiva de televisión, quien un día decidió dejar su trabajo y cumplir el que siempre había sido su sueño; ser escritora. En 2012 la revista Times incluyó a E. L. James en su lista de las “100 personas más influyentes del año”. Las ventas del primer volumen “Cincuenta Sombras de Grey” han superado el número total de copias que se vendieron en la saga completa de Harry Potter, por lo que E. L. James se convirtió en la autora más vendida en Amazon UK, superando a J. K. Rowling. La canción “Sexy” de Black Eyed Peas inspiró a la autora inglesa a escribir algunas de las “partes sucias” de su novela. Harry Styles, cantante de One Direction, ha confesado ser fanático de los libros. “Siento que es una lectura educativa e interesante”, dijo. Kelly Marcel estuvo a cargo del guión de la película. Es conocida por sus anteriores trabajos: “Saving Mr. Banks” y “Terra Nova”. A pesar de que tanto Dakota como Jamie han interpretado unos de los personajes más importantes del cine actual, ambos han dicho no sentirse cómodos al pensar que sus familias verán la película. El restaurante Custom House en Barnstaple, Reino Unido, creó una hamburguesa en honor a la saga, llamándola 15 Shades of Bacon. Está hecha por 15 diferentes tipos de alimentos relacionados con tocino. Sí, queso crema con tocino, chips de tocino espolvoreado, y mayonesa con sabor a tocino.

31


Satisfacer los sentidos

Vela Comestible

Vela para Masajes comestible sabor fresa. Disponible en RedDoor.

y divertirse en el proceso

La sexualidad es parte del ser humano y lo importante es alentar la relación de distintas formas. Los juguetes para adultos y demás aditamentos, pueden hacer de tus encuentros íntimos momentos inolvidables, siempre y cuando exista acuerdo mutuo y una pizca de complicidad en la pareja. Dependiendo del nivel de confianza, el tipo de experiencia que se desea tener y la etapa en la que se encuentre la relación, es posible encontrar el detalle adecuado. Para una pareja con poco tiempo de conocerse, o sin antes haber utilizado algún producto en su intimidad, es recomendable utilizar un aceite para masaje para ir encendiendo motores o chocolate líquido para exaltar los sentidos. También pueden jugar con un antifaz, con prendas comestibles o con lencería provocativa. Lo ideal es comenzar poco a poco. Los juguetes “fetish” han ganado mucha popularidad últimamente; artículos como esposas, látigos y mordazas encabezan la lista. Para comenzar a experimentar con juguetes existen muchos productos especiales para cada zona del cuerpo; desde los más pequeños hasta los más grandes, con o sin vibración. ¡No te asustes! un encuentro no tiene que ser doloroso, a menos que así lo desees. Puedes iniciar con esposas de tela o velcro, plumas suaves para acariciar zonas sensibles, o con velas aromáticas para masaje. La variedad para satisfacer cada tipo de gustos es inmensa, por eso hay que conocer e ir buscando hasta encontrar el artículo ideal. Recuerda que el tono e intensidad del encuentro lo decides tú.

Los productos no sólo contribuyen al placer sino al conocimiento, y sin lugar a dudas, el proceso es muy divertido. Hay que tomar en cuenta que todos los productos son un apoyo a la relación y varían en función de la necesidad, de la sensibilidad y de los gustos de cada pareja. Es importante decidir si será el hombre, la mujer o ambos quienes los utilizarán, e ir experimentando con las variedades para conocerse más y disfrutar de toda la experiencia. La comunicación es esencial para conocerse entre sí y poder expresar libremente los deseos y opiniones en la cama.

32 disfruto

El primer paso para romper el tabú es hablar las cosas con comodidad para así poder encontrar ese artículo especial que los una más al compartir el secreto. En el placer todo es cuestión de actitud y apertura a nuevas experiencias. No tengas miedo de tener nuevos deseos de explorar. Si planeas comprar algo para regalo procura averiguar y tomar en cuenta los gustos y preferencias de la otra persona, para que la nueva experiencia sea agradable y bien recibida. Acércate a nosotros, somos expertos y te podemos asesorar.

En Red Door te aseguramos que encontrarás el artículo indicado.

Benito Juárez #52-1 Col. Centro Tel. 213 4725 www.reddoor.com.mx


Sexualidad y embarazo Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23-

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134

En nuestra cultura nos cuesta concebir la vida sexual durante el embarazo. Olvidamos que los embarazos son producto de las relaciones sexuales, y más aún, consideramos que el embarazo convierte a la mujer en un ser adulto que debe dedicarse de lleno al cuidado de su gestación. Todas aquellas mentiras de que los niños nacían en repollos o que los traía una cigüeña desde París han sido parte de ese intento de separar lo inseparable: el embarazo y la sexualidad. Durante siglos la sexualidad fue vista con malos ojos. Fue señalada como fuente de males y claudicaciones, dentro de las cuáles se describían severos efectos sobre el cuerpo y alma, a la vez que todos los temores se magnificaban cuando se hablaba de esa “abominable” actividad durante el embarazo. Se comprenderá con facilidad que hoy persiste ese legado, lo que ocasiona una enorme desinformación en torno al tema de la vida sexual durante esos maravillosos nueve meses.

En términos generales la vida sexual durante el embarazo no provoca ninguna alteración ni a la madre ni al niño, y tampoco perjudica la evolución del embarazo. Sólo ante la presencia de ciertas enfermedades es recomendable no sostener relaciones sexuales que impliquen penetración vaginal. Las muestras de afecto, cariño y ternura siguen siendo muy importantes a lo largo de la gestación.

¿Qué ventajas tienen las relaciones sexuales durante el embarazo?

Son más seguras porque no hay riesgo de embarazo. Son más románticas. Estrechan el vínculo afectivo. Preparan los músculos vaginales para el parto.

34 disfruto

Provocan un estado relajante que disminuye la tensión que implica el embarazo. Propicia las contracciones y la dilatación del cuello de la matriz cuando son realizadas cerca de la fecha del parto. Hacen sentir a la mujer sexualmente atractiva y acompañada. Comúnmente se tienden a mencionar las situaciones enfrentadas por la mujer a lo largo del embarazo, y se excluye lo que acontece con el hombre. Es importante destacar que muchos varones se distancian sexualmente de su pareja porque temen que las relaciones dañen al niño. En ocasiones ese distanciamiento ocurre de manera silente, es decir, sin comentarlo con la mujer, y ella puede malinterpretarlo como un rechazo porque ya no es físicamente atractiva. Como sugerencia para todo el período de gestación, independientemente de que se produzca un alejamiento sexual, deben mantenerse en pareja las actividades sociales, los pasatiempos y los entretenimientos cotidianos porque esas vivencias suelen ser muy gratificantes para ambos y propician la cohesión emocional. CItas: (662) 259.93.03 ext. 5132 Urgencias: (662) 143.03.44 y (662) 276.14.73 Torre CIMA 1er piso Módulo B


El poder

de la atracción metálicos para lograr ese beauty-trend al estilo Kim Kardashian, en donde se vuelve a situar la mirada como punto de seducción. Los labios rojo teja, vino, rosa fucsia, berenjena o nude, y el rubor casi imprescindible en tonos suaves, serán el complemento perfecto que te de ese aire de glamour que protagonizará tu estilo.

Ser sexy y atractiva no implica sólo una imagen adecuada, también es importante la actitud para llevarlo, por lo que la ecuación perfecta es:

Personalidad + Estilo = Atracción.

Héctor Huerta Consultor de imagen profesional Calle del Tesoro #4 Col. Valle Escondido Tel. 213-11-12 Facebook/Hector Huerta Salon Instagram: @hhectorhhuerta

En lo que a mi respecta como consultor de imagen, me enfocare en el corte, color, peinado y maquillaje. El “menos es más” ha quedado atrás para darle paso al “más es mejor”. Las últimas tendencias en color de cabello van con las tonalidades que produzcan un atractivo de impacto; rubios dorados, cobrizos con reflejo natural y rojizos vibrantes o moka, combinados con un reflejo cenizo o quizás un castaño mediano brillante. ¿Cabello corto o largo? Claro está que tus facciones son las que nos ayudarán a determinar qué estilo y qué largo de cabello te harán lucir mejor. Mientras una cabellera larga es símbolo de feminidad, llevar el cabello corto transmite fuerza y seguridad. La tendencia de maquillaje más seductora se basa en cejas perfectamente bien delimitadas, perfiladas y bien maquilladas. A esto le podemos imprimir un poco de profundidad, drama e intensidad con un toque de color o de pigmentos

36 luzco

Fotografía: google.com

A través del tiempo, tanto hombres como mujeres han utilizado varias armas para atraer o seducir. Son muchas las formas, estilos, códigos o estrategias para lograrlo; la forma de vestir para destacar ciertos atractivos físicos, los colores y aromas, la manera de actuar, los gestos, las palabras y hasta el automóvil que posees.

La magia de la atracción se basa en ser autentica al elegir tu estilo, así como en combinar todos los elementos físicos y adecuados para establecer una personalidad de acuerdo a tus expectativas.

La naturaleza nos dio una imagen para traducirla y modificarla con creatividad. Te invito a conocer tu parte seductora a través de nuestro conocimiento y experiencia en el diseño de imagen.


luzco FotografĂ­a: Shutterstock.com


La barba ideal para tu tipo de rostro

La barba es el atributo masculino por excelencia. Ese irresistible estilo que le da a un hombre, se debe gracias a que ayuda a lograr un equilibrio en el óvalo facial y por consecuencia, un rosto más armónico. Es imposible negar que desde un tiempo para acá la barba se ha puesto muy de moda. Sin embargo, no todos los estilos de barba son para todos. La forma de tu cara es lo determinará el corte que va mejor contigo y te hará lucir mejor.

“Some call it facial hair, some others call it awesomeness escaping through a face.” Rostro Ovalado Si tienes la forma de “rostro ideal”, casi cualquier tipo de barba te queda bien. Aún así, estilos que mantengan el pelo del mentón más corto que el pelo de los lados de tu cara te ayudarán a suavizar la forma. Recuerda que si vas a elegir la barba completa no debes utilizarla muy poblada si no quieres que tu cara se vea más ovalada de lo normal.

38 luzco

Rostro Redondo

Rostro Cuadrado

Intenta un estilo angular para dar una definición a la mandíbula. Trata de evitar patillas porque hacen tu rostro mucho más redondo. Puedes probar el estilo candado, caracterizado por un bigote que continúa a los lados de la boca y termina en la barbilla. La clave de este look es que el resto de tu cara este afeitada al ras.

Una barba completa hará que tu rostro se vea menos de caja y más delgado. Puedes llevar una barba tradicional que sea larga en el mentón y corta de los lados, con una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara.

Rostro Diamante Este tipo de rostro tiene una barbilla muy prominente y fuertes facciones. Así como el rostro triangular una barba completa puede ayudar a minimizar y suavizar esas características. Unas patillas pobladas pueden también balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla.


www.revistaelementos.com

Friduchas ¿Utilizas spray o algún producto en gel para poder mantenerla mejor? Como mencioné anteriormente, las cejas son un elemento fundamental en la belleza del rostro y sin duda merecen los mismos cuidados que le damos a otras áreas de nuestro cuerpo. Considero que el primer diseño de ceja es el más importante, ya que es ahí cuando podemos ver la forma natural de la ceja y lograr un diseño perfecto. Las cejas son el marco de la mirada y deben armonizar con el conjunto del óvalo facial, por esto mismo, un buen diseño de ceja no sólo levanta los ojos, corrige facciones y disimula esos detalles con los que no estás muy conforme, también enmarca el rostro de manera perfecta. Unas cejas bien depiladas y diseñadas pueden transformar tu cara por completo.

Fotografía: google.com

No todas las formas de rostro ni cejas son iguales. Las cejas varían tanto en tamaño como en el tipo de vello de la persona, y por lo tanto su diseño debe de ser totalmente personalizado. ¿Quién no ha escuchado mencionar esas terribles “cejas tejaban” o las “despeinadas hacia arriba”? En Friduchas nos enfocamos en sacar lo mejor de ti, utilizando dos técnicas; depilación con cera y planchado de cejas, para así lograr los mejores resultados.

¿Alguna vez te has planchado la ceja? El planchado es un método en el que se aplica una crema para alisado que permite darle nueva forma y diseño a la ceja, obteniendo resultados que duran aproximadamente 2 meses. Si bien es cierto que a la hora de depilar las cejas, es básico que respetes el sentido natural del crecimiento, con el planchado podemos cambiar la dirección del vello temporalmente puesto a que sólo trabajamos con el vello ya en crecimiento.

Si eres mamá de una adolescente, te recomiendo acudir a manos de un experto para lograr un buen diseño acorde a su edad, y claro, a su tipo de rostro. ¡Aprovecha la promoción que Friduchas tiene para ti!

2x1

en el primer diseño de ceja de niñas de 14 a 19 años al mencionar que nos viste en Elementos. Durante Febrero, Marzo y Abril.

Aleka María Barrios

Previa Cita

Friduchas

ffriduchas

Celular: (662) 106.07.75

39


Green power

Diana Fontes Fashion blogger & stylist Instagram @stylishplannerr Facebook: www.facebook.com/stylishplanner

Con la llegada del invierno, comer harinas, gaseosas, azúcar y exceso de grasas ya era parte de mi rutina cotidiana. Aclaro que las dietas jamás fueron parte de mi, pero llegó ese momento en el que mi voz interior me dijo que era hora de cambiar. Mi piel opaca, mi insomnio constante, y el cansancio consecuente de mis malos hábitos, me hicieron darme cuenta que definitivamente debía hacer algo para sentirme mejor. Mi anterior rutina: café por la mañana, dejar a los niños, almorzar cualquier cosa, planear fotos, escribir en mi blog, comida, tareas, preocupaciones y más café. Llegaban las 11:00 PM y ni rastro alguno de sueño. Lo admito, vivía en un total desequilibrio físico y emocional.

“Desde el inicio de este año sabia que seria el comienzo para las nuevas oportunidades”

Decidí poner fin a eso. Comencé a desechar lo que mi cuerpo no necesita; la tensión y los malos hábitos. Me dije a mi misma; mi cuerpo no necesita “basura”. Obviamente era toda una aventura para mi. Comenzar una nueva mañana con un jugo desintoxicarte de betabel y así consumir esa dosis de hierro tan necesaria para todas las actividades que realizo en el día. Parecía difícil tomar el ritmo, más no imposible. Siguiente fase: reír más. Me pregunté ¿cuándo fue la última vez que solté tan plena carcajada? ¿cuándo fue la última vez que bailé y canté como si nadie estuviera viendo? Comencé ejercitarme en casa, acompañada de canciones rítmicas para así despejar y estimular mi mente y poder soltar todo aquello que no debo cargar. Vivimos en una nueva era; la era de la tecnología, la era de poner el WhatsApp en la mesa, y sobre todo, la era de comer a prisas, es decir, la era de alimentarnos de fast food. Aunque nuestro ritmo y estilo de vida han cambiado, es imposible negar que la buena nutrición está ligada al cariño y al cuidado que solían darnos nuestras madres, y la verdad es que todos amamos y hasta extrañamos esa “comida de la abuela”. Ahora he decidido darme tiempo para elaborar alimentos para mi familia sin preocuparme por lo que comen los demás. Algo así como “del huerto a la mesa”, con preparaciones sencillas que no me quiten tiempo, pero altamente nutritivas y totalmente naturales. Este es mi nuevo comfort food, el nuevo protagonista de esta nueva tendencia que seguiré para toda la vida.Con este cambio me he dado cuenta que uno denota en su apariencia cómo se siente por dentro. Tratar de hablar de belleza sin tocar el tema de la salud, sería como hablar de una prestigiosa marca sin un gran diseñador creativo a su respaldo.

La belleza nace en nuestro interior y sólo cultivando buenos hábitos podremos reflejarla.

40 luzco


www.revistaelementos.com

INOAR

Artículos Femmy Factory Miriam Yamelin Salazar Información y ventas: 631 209 94 48

01 800 220 9448

Diseñados exclusivamente para estilistas mexicanos.

Hair Treatment Jengibre Fresh Ginger Delicia refrescante para el uso diario Shampoo y Acondicionador Fresh Ginger Inoar, para cuidados diarios en el salón de belleza. Un delicioso baño revitalizante a base de jengibre, con una profunda acción limpiadora, hidrata y prolonga la sensación de un cabello leve por tiempo más prolongado.

Recuperación inmediata para cabellos procesados químicamente. Desenvuelta con queratina hidrolizada, devuelve al cabello elementos vitales. Experimente resultados increíbles, proporcionando brillo, sedosidad y flexibilidad en las partes damnificadas del cabello. Obtenga un cabello lindo y saludable con esta línea multiuso Indispensable para los mejores profesionales.

Kit Herbal Solution Shampoo y acondicionador para uso diario a base de extracto de hierbas que proporcionan una limpieza suave e hidratante. Para todo tipo de cabello.

Duo imperial rose Shampoo + acondicionador 300 ml cabello rebelde e indomable Dúo Holy Grass

Shampoo + acondicionador 300 ml Para cabello frágil y frizeado

Duo camelia

Shampoo + acondicionador 300 ml para cabello seco o que ha sido procesado o teñido.

Al mencionar que nos viste en Revista Elementos llévate un 10% descuento en cualquiera de estos productos *Válido hasta agotar existencia.

Para conocer más productos, informes y ventas:

inoartratamientobrasileñosonora

Plancha Profesional KD 1.5” *Diseño Extra Ligero Calor Infra Rojo Professional Placas extra largas de cerámica. Termostato regulador de calor Calor infrarrojo para: - Temperatura uniforme. Auto higienizado Acabado Antiderrapante de caucho

Venta Mayoreo y Menudeo. Precios especiales a estilistas.

41


Libros No cabe duda de que la trilogía Fifty Shades ha desatado una revolución en la lectura erótica de las mujeres. Y no sólo eso, E.L. James ha inspirado a muchas otras escritoras a abrirse al tema de la sexualidad y publicar grandes novelas como las que te mostramos a continuación.

“Hardwired”

Tratando desde el romance hasta relaciones sexuales arrebatadas, estos libros te servirán como guía y te ayudarán a dejar volar tu imaginación para estimular los sentidos y mantener relaciones corporales que aviven la pasión con tu pareja.

Meredith Wild

The Hacker Series es una historia de amor y mucho más. En el primer libro, Hardwired, conocerás a Erica Hathaway, una chica decidida a superar un difícil pasado y marcar un gran camino por sí misma. Días después de su graduación, Erica tiene que enfrentarse a un panel de inversores entre los cuales se encuentra el arrogante Blake London. Cautivado por su belleza, él desea llevarla a la cama y se propone ganar sobre esa actitud defensiva, incluso sabiendo que tiene que sacrificar el nivel de control al que está acostumbrado. Debido a la debilidad y al amor que van surgiendo, esa vida tranquila por la que Erica tanto ha luchado se ve amenazada cuando Blake descubre su oscuro secreto.

“Cocktail #I: Wallbanger(El Seductor)”Alice Clayton

Caroline Reynolds, una diseñadora de interiores con una personalidad extrovertida y muchísimo carácter, se muda a un nuevo apartamento en San Francisco con su gato Clive. Caroline comienza a darse cuenta que es imposible dormir una noche completa a causa de un incesante golpeteo contra su pared proveniente del cuarto de su vecino Simon Parker, quien noche tras noche decide tener un poco de acción con su “chica del día”. Llena de incertidumbre y frustración sexual decide confrontar al Wallbanger –llevando sólo un pequeño baby-doll rosa–, encuentro que desata resultados extraños y una tensión enorme. Este es el primer volumen de la trilogía Cocktail.

“On Dublin Street ”Samantha Young

Jocelyn Butler comienza su nueva vida en Edimburgo, dejando en Estados Unidos su trágico pasado. Un día en un taxi conoce a Braden Carmichael, un hombre distinguido por conseguir lo que quiere, quien provoca en ella sensaciones que hace tiempo no tenía. Pensando que había logrado escapar de él, vuelve encontrárselo en casa de Ellie, su nueva compañera de cuarto. Braden y Ellie resultan ser hermanos y juntos logran destruir las defensas de Jocelyn, y así comienza una historia llena de sucesos inesperados y estremecedores.

42 descanso


descanso FotografĂ­a: Shutterstock.com


www.revistaelementos.com

La importante relación

entre la música y la moda Estefanía Katase Pérez

Así como relacionamos la moda con la belleza, la fotografía, o la publicidad, también la relacionamos con la música. Pero, ¿podrían estas sobrevivir una sin la otra? No lo creo. Si viajamos un poco en el tiempo a los años 20 y recordamos a las flappers, ¿en qué pensamos? En vestidos y faldas cortas, en el famoso corte de cabello estilo bob, o en un maquillaje cargado. Pero la verdad es que muchos de nosotros podríamos olvidar que otra característica que distinguió este nuevo estilo de vida que adoptaron algunas de las mujeres en esa época, fue escuchar música jazz. En lo personal, desde hace mucho tiempo me han interesado ambas industrias, pero fue hasta el 2008 mientras veía el desfile de Otoño Invierno de Chanel cuando sentí una verdadera conexión entre ambas. En ese momento no podía dejar de apreciar como las canciones “Blind” de Hercules And Love Affair, seguida por “Beatific” de Glass Candy, parecían ser un metrónomo que guiaba perfectamente el paso de las modelos.

Fotografía: google.com

La moda y la música cada día van más de la mano. ¿Qué sería de House Of Holland sin los excéntricos de The Misshapes mezclando música en sus shows? O ¿Hubiera tenido “Cross”, el álbum debut de Justice, el mismo nivel de popularidad si Dior Homme no hubiera utilizado su música como el soundtrack de su pasarela de Primavera Verano 2009? La respuesta a ciencia cierta no la sabemos, pero lo que sí es evidente, es que éstas colaboraciones resultan benéficas para ambas industrias. Tanto los diseñadores como los músicos buscan plasmar una visión en cada uno de sus nuevos lanzamientos artísticos –claro, sin perder su esencia– y si éstos no se reinventan a sí mismos, probablemente nosotros perderíamos el interés en ellos. Otra cosa que tienen en común la música y la moda es que la creatividad es indispensable para sobresalir en cualquiera de estas gigantes industrias, y ¿qué mejor que inspirarse mutuamente para hacer algo diferente?. ¿A quién se le

ocurriría hacer un TV Show en vez de un Catwalk Show? A Kitsuné Maison. Esta firma Francesa –que en mi opinión, es el mejor ejemplo de cómo ésta combinación es perfecta– optó por promocionar su colección de Otoño Invierno 2013 no con modelos ni una gran producción, sino con un mini-concierto en Florencia, Italia, en donde Say Lou Lou, Yelle, Eli & Fur y Citizens! (artistas que trabajan bajo su sello discográfico) simplemente portaron las prendas mientras cantaban. El resultado, ¡Innovación!. ¿Todavía te queda duda sobre la conexión que existe entre éstas dos?, entonces comparemos. La melodía, al igual que un color, puede hacernos sentir emociones; el ritmo, como una textura, complementa e intensifica lo que se busca transmitir en esa pieza. Un tono de voz, al igual que un accesorio, le da el toque final al conjunto y puede hacer que éste gire 360º la dirección en la que iba anteriormente, y al igual que cada nota musical, cada conjunto que se mostrará en una colección, debe tener armonía dentro de un conjunto, si no la hay ¿a qué llegamos?. Si un día sin música no tiene sentido, ¿también lo tendría un Fashion Show? Creo que tampoco.

“La moda y la música son iguales, porque la música también expresa su período” – Karl Lagerfeld

45


? é u q s a í b ¿Sa

La mastrofobia es el miedo irracioal a los senos.

Nueva Zelanda fue el

En las etiquetas nutricionales... Los ingredientes se detallan en el orden del más grande al más pequeño.

primer país del mundo que le otorgó a la mujer el derecho de votar en 1893.

Entonces si los aceites y los azúcares se encuentran en la parte superior de la lista, el alimento probablemente no constituya la elección más saludable.

El orgasmo medio...

Cuando hablamos solos...

Si pesas 60 kg. en la Tierra, en Júpiter pesarás 160 aproximadamente.

En un hombre dura 6 segundos. En las mujeres dura 23 segundos.

46 descanso

en voz alta, ayudamos a nuestro cerebro a procesar mejor la actividad en la que nos concentramos.

En el Siglo XIII,
 en gran parte de Europa, los niños eran bautizados con cerveza.

Los hombres y mujeres que escuchan una música similar tienden a ser Marilyn Monroe llevaba mejores comunicadores un tacón más corto que y tienen relaciones más el otro para que sus duraderas. glúteos se movieran mucho más al andar.


www.revistaelementos.com

Sounds of seduction El psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres realizó en 2012, Science Behind the Song, un estudio en el que más del 40% de los entrevistados respondieron que al escuchar música durante la actividad sexual se vuelven más creativos y se sienten más estimulados. Mientras los ritmos relajados del R&B favorecen las relaciones sexuales tranquilas y unen de forma emocional a la pa-

reja por medio de sus letras, los sonidos electrónicos estimulan las hormonas energéticas que al liberarse del cuerpo provocan encuentros sexuales más pasionales. Para esta edición hemos creado este playlist pensado especialmente para que amenices esos momentos íntimos con tu pareja. Está comprobado que escuchar música tiene un efecto agradable no solamente para los oídos, sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo. Así que sólo déjate llevar al ritmo de la música y disfruta.

08. Goapele Play

01. Ciara Body Party

09. Movement Ivory

02. Genuwine So Anxious

10. FKA Twigs Two Weeks

03. Jeremih Birthday Sex

11. The Weekend High For This

04. TGT Sex Never Felt Better

12. Usher Climax

05. Drake Slow It Down (Feat. Deonte)

13. Ritual Visions

06. Beyonce Rocket

07. The Isley Brothers Between the Sheets

¡Escúcha

el playlist !

http://grooveshark.com/#!/playlist/Sounds+Of+Seduction/103096647

47


Nos gusta saber que estas mejor comunicado, por eso Compucel presenta:

iPhone ¿Porqué es el teléfono perfecto? Compucel Olivares entre Colosio y Navarrete 662.203.66.02.

Primero que nada nos gustaría agradecer a la Revista Elementos por darnos el espacio y la oportunidad de hacer esta trilogía de artículos/anuncios. Comenzamos con el artículo “¿Por qué mejorar la comunicación de las personas?”, después continuamos con “Reglas de oro para el uso correcto de la batería de un iPhone”, y ahora venimos con esto que es…

“La comodidad de usar un iPhone” El iPhone, como todos sabemos, es un aparato electrónico de comunicación que este año cumple sus primeros 8 años de haber salido al mercado, y en esos 8 años no solamente ha transformado increíblemente la manera en que los seres humanos nos comunicamos, sino también la manera en que tomamos fotografías, escuchamos música, hacemos negocios, incluso hasta la manera de vernos las caras en vivo. Pero detrás de todos estos avances socio-tecnológicos, hay una fuerte razón de ser del iPhone. Desde el día uno de su concepción, el objetivo de Apple fue crear un aparato revolucionario, un aparato que nos pudiera hacer mejores personas, y obviamente, que fuera el más usado. Te puedes fijar que tan cómodo es en cuando lo tomas en tus manos, y esa sensación de perfección que Apple quiere transmitirle al usuario final, es una sensación que sólo se puede lograr teniendo al mejor equipo de diseñadores industriales, ingenieros en software, genios de marketing, y por supuesto, gente dispuesta a comprar estos aparatos “High End”. En realidad todos nos merecemos un iPhone, más hoy en día que nos damos cuenta que un teléfono que salió hace 7 años sigue funcionando a la perfección. A lo que me refiero con esto es que dentro de 5 años muy probablemente no tengamos la necesidad de comprar aparatos nuevos, ya que los iPhones que hay, son suficientes para poder regalar o vender a un súper precio a nuestros amigos y familiares, y así todos estar mejor comunicados.

48 descanso

La mejor forma de predecir el futuro, es inventándolo. A mediados de los 70s, un genio en tecnología llamado Adam Kay dijo; “Las personas que en realidad toman en serio el software deben crear su propio hardware”. Este hombre pensó que si alguien iba a crear un software (sistema interactivo) debía al igual crear su propio hardware (aparato físico que hace uso del software) para tener el mayor provecho. Esta es una capacidad que pocas empresas en el mundo tienen. Los iPhones, a pesar de no tener ni los procesadores mas rápidos, ni las cámaras de más megapixeles, ni las pantallas de más pixeles, siempre, siempre, ¡SIEMPRE!, están a la delantera en innovación y mejora los teléfonos móviles. Es decir, Apple, a parte de venderte un artículo de la más alta gama en su género, te proporciona un avance tecnológico sin precedentes que muy probablemente sea copiado por otras empresas del mismo giro, obviamente, en una versión más barata y no tan buena. A todas las empresas de teléfonos móviles les tomó por sorpresa la llegada del iPhone. Inclusive iPhone logró que el PIB de todo un país decayera abruptamente (Finlandia por Nokia). Samsung, LG, Motorola, todos ellos tuvieron que adaptarse al nuevo orden que iPhone llegó a crear. Estas empresas estaban cómodas vendiendo teléfonos móviles sin avances tecnológicos que realmente ayudaran a la sociedad y tuvieron que adaptarse rápido. Es por


www.revistaelementos.com

eso que pidieron ayuda a Google, quien creó un sistema operativo, Android, que aparte de ser gratuito, tuvo que ser hecho en poco tiempo. Y no estamos diciendo que Android sea malo, simplemente tuvieron que infringir en muchas de las patentes en las que iPhone ya llevaba trabajando por más de 5 años, para poder crear algo rápido, bonito y barato. Aquí es cuando le damos el ejemplo de la pizza a nuestros clientes; imagina que quieres una pizza barata, rápida y que te llene… 5, 4, 3, 2, 1 ¡Little Ceasars! ¡ting, ting, ting! Así es, con eso podemos comparar lo que es cualquier Smartphone Android; puedes ir por el, ya está listo y caliente para que lo consumas, pero jamás, ni haciendo el mayor esfuerzo, va a poder ser la mejor “pizza” disponible.

10 razones por las cuáles el iPhone es mejor que cualquier otro Smartphone

1 Es innovador 2 Provee de utilidad 3 Es estético 4 Es un producto comprensible 5 Es discreto 6 Es honesto 7 Tiene un valor anacrónicamente duradero 8 Respeta el medio ambiente 9 Concibe exhaustivamente hasta el último detalles 10 Es diseño en su absoluta mínima expresión Fotografía: BlackBox PhotoStudio

49


Ozonoterapia

Dr. Jaime Rebeil Félix Clínica del Dolor y Ozonoterapia Universidad Autónoma de Guadalajara Ced. Prof. 757003 S.S.A.96219 / Ced. Esp. AECEM23473 Centro Médico del Río Tercer piso, módulo I Tel. (662) 215.5133

El Ozono es una molécula biológica formada por tres átomos de oxigeno. Tiene un potente efecto bactericida, fungicida y virostático, por lo que se usa extensamente para desinfectar heridas, así como para tratar enfermedades producidas por bacterias y virus. En bajas concentraciones reactiva el sistema inmunológico (mejora las defensas del cuerpo) y activa también él sistema antioxidante del cuerpo y eliminador de radicales.

¿Cuándo es útil?

Desórdenes circulatorios Este método de tratamiento ha evitado amputación en un gran número de casos clínicos registrados. Heridas infectadas Incluso casos severos con gangrena y destrucción de tejidos pueden recuperarse. Condiciones geriátricas Relacionadas con la edad, pobre concentración mental, disminución de la capacidad física y mental, inseguridad al caminar, mareos y vértigo.

50 cuido

Enfermedades de los ojos Trombosis de la vena central de la retina, retinopatías, glaucoma, degeneración macular. Condiciones intestinales Colitis, fístulas, proctitis, fisuras anales, hemorroides Reumatismo y artritis Alivia el dolor y la inflamación. Tratamientos constantes pueden lograr una remisión permanente de la artritis. Enfermedades infecciosas Hepatitis, herpes o influenza La mayoría de las aplicaciones son en series de 10 y en algunos casos crónicos pueden necesitar segundas o terceras series de sesiones. También puede usarse en forma de medicina preventiva, ya que se trata de una terapia efectiva, accesible, económica y libre de efectos secundarios. La Ozonoterapia produce una sensación de bienestar y energía, se recomienda para todas aquellas personas que sufren de alto estrés en sus actividades y pesadas cargas de trabajo.


cuido FotografĂ­a: Shutterstock.com


Fotografía: google.com

La voz ronca

Dr. Patricio Hernández Valdez Otorrinolaringólogo. Cirujano de cabeza y Cuello Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Prof 1451249 / Cel. Esp. 3340875 Citas (662) 268.77.66

Disfonía es el término que usamos para referirnos a la voz ronca. La Laringe es el órgano productor de los sonidos, es único en el reino animal. Debido a mutaciones que llevaron millones de años, sólo los seres humanos podemos hablar. Nuestros parientes más próximos, los gorilas y chimpancés, tienen unas cuerdas vocales demasiado primitivas para hablar, sólo pueden emitir gruñidos, por el contrario, los pericos y loros no tienen cuerdas vocales, sino un órgano llamado Siringe que les permite imitar una gran variedad de sonidos. Las causas de la voz ronca son tantas y tan variadas que resultaría largo y tedioso enumerarlas; en cambio trataremos de las más comunes. Empezaré por decir que en el abuso de la voz está el origen de muchos problemas; las personas que por razones de su personalidad o de su trabajo hablan mucho o gritan, suelen desarrollar unas pequeñas formaciones que llamamos nódulos en la cuerdas vocales. Si bien pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes en niños varones y mujeres adultas jóvenes. Suelen ser el terror de los cantantes y lo padecen los maestros, entrenadores, militares, vendedores y otros, cuyo común denominador es el uso y abuso de la voz. Su tratamiento puede ser conservador con terapia de la voz, o quirúrgico si las formaciones son muy grandes. El pólipo vocal es muy parecido al nódulo y su tratamiento es el mismo.

52 cuido

La voz “ronquita” o “sexy” es siempre anormal y requiere valoración por un especialista. El tabaquismo y el alcoholismo pueden generar diferentes grados de enfermedad en las cuerdas vocales, desde una laringitis crónica hasta reflujo de acido hacia la garganta, sin olvidar el potencial carcinógeno de estas sustancias. Se calcula que una persona que toma y fuma tiene en promedio 7 veces más posibilidades de padecer cáncer de laringe que otros que no lo hacen. Los síntomas del tumor son voz ronca, tos y sensación de ahogo, pero estos se pueden presentar también en otras enfermedades benignas. El cáncer laríngeo se puede tratar con bastante éxito si se descubre a tiempo. Algunas enfermedades del cerebro, cuello o pulmones, pueden manifestarse como una ronquera inicialmente. El diagnóstico de las alteraciones laríngeas se hace básicamente con un aparato llamado Laringoscopio, que unido a una micro cámara de video nos permite visualizar las cuerdas vocales. Este es un procedimiento sencillo e indoloro que se hace en el consultorio del otorrinolaringólogo. Si padeces de voz ronca, el primero y más sencillo de los remedios, es poner el órgano en reposo, es decir no hables en exceso ni grites.

Si a pesar de esto continuas con el problema, acude con tu especialista de confianza.


Ortopedia Maxilofacial La importancia de un diagnóstico oportuno

Dr. Eliu Bravo Lara Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Universidad Autónoma de Baja California y Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío FACE: FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

La ortopedia es el “arte de corregir o evitar deformidades en el cuerpo humano” en los niños mediante el uso de cierto aparatos especiales que estimulan o re-dirigen el crecimiento de los huesos. En el ámbito dental, se puede modificar el crecimiento de los huesos de la cara, incluyendo ambos maxilares, mediante aparatos ortopédicos que inciten o repriman el desarrollo óseo. Es la Ortopedia Maxilofacial la responsable de corregir algunas maloclusiones (problemas de mordida) que pudieran presentarse durante el crecimiento del niño. Se puede definir como la rama de la odontología que se encarga del estudio y el tratamiento de los problemas esqueléticos de los huesos que soportan a los dientes (maxilar y mandíbula). Los tratamientos ortopédicos buscan modificar el patrón de crecimiento de los huesos. Si el niño tiene falta de crecimiento en alguna parte, la ortopedia buscará estimular el desarrollo de esa área. Por el contrario, si hay crecimiento excesivo de alguna región, se tratará de redirigir ese crecimiento de una forma más favorable para el paciente. Todo esto llevará a una buena posición de los dientes dentro de las arcadas, a una oclusión adecuada, estable y funcional, acompañada, por supuesto, de una cara de proporciones adecuadas y un perfil armonioso. Los tratamientos de ortopedia sólo son efectivos mientras el niño esté creciendo, mientras más temprano se inicie el tratamiento, mayores probabilidades de éxito habrá. Son tratamientos generalmente indoloros, por lo que casi siempre son bien aceptados por el niño. Un tratamiento tardío puede llevar a tratamientos de ortodoncia extensos con resultados pobres y poco satisfactorios, que buscarán “disfrazar” el problema, o en última instancia a una cirugía maxilofacial que corrija la deformidad.

54 cuido


orgánicos naturales libres de gluten super alimentos alimentos para diabéticos jugos smoothies & muchas cosas más Plaza Navarrete esq. con Solidaridad Local 34 La Despesnsa Hmo 216.12.55

Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m

ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Febrero - Marzo 2015 Edición Disfruto #4

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you