Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

www.revistaelementos.com

FEBRERO - MARZO 2016 NÚMERO 10


Contenido:

Como

Dirección General Verónica Murrieta García

Beneficios del chocolate negro 8 Leches vegetales 10 Empieza en la boca termina en la alcoba 12

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

Entreno

editorial@revistaelementos.com

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com

Comienza a ejercitarte ... 17

C. 6621077252

Disfruto

Dirección Comercial Ana Irán Abeyta González ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Relaciones Públicas Shaila León Figueroa info@revistalementos.com C. 6621862230

Dirección de diseño Giselle Moreno Ezquerra

La aceptación de la propia homosexualidad Sabías que... ¿Te avergüeza usar lencería sexy? El látigo, otra forma de caricia erótica

Luzco

diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

Diseño Andrea Hernández Valdez C. 6621739928

Friduchas 34 Rejuvence con plasma 36 Creative Make Up Studio 38

Contabilidad Fabiola Aguirre Impresión Color Express de México S.A de C.V Modelo de Portada: Thalí García Fotografía Editorial Alexander Potiomkin Colaboradores RodolfoLavariega Miguel Morales S. Eduardo Vasques Harvi’s pick El Camerino Teatro Emiliana de Zubeldía

Descanso Songs for lovers 40 Libros 41 Seguridad para emprendedores y microempresarios 42

Cuido Síndrome visual informático Masajes relajantes durante el embarazo SH Dental Care Ortopedia maxilofacial

¡Lee

nuestras ediciones en línea!

Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

24 25 26 28

Follow us!

/RevistaElementos

44 46 48 50

¡Suscríbete!

contacto@revistaelementos.com


como


Beneficios del

chocolate negro Es rico en

antioxidantes, los cuales ayudan a liberar el cuerpo de radicales libres y protegen nuestras células del envejecimiento prematuro.

A diferencia

de casi todos los dulces, el chocolate negro reduce el riesgo de contraer caries, gracias a la sustancia teobromina que sirve para endurecer el esmalte dental.

Posee

minerales como el cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio que nos ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. Gracias a los ácidos grasos saturados que contiene, el ácido palítico y el esteárico, el chocolate negro mejora tu estado de ánimo y te hace sentir más feliz. Es un alimento que reduce el colesterol malo LDL.

Previene

enfermedades del corazón; los consumidores de chocolate tienen 37% menos probabilidades de sufrir cualquier enfermedad cardiaca. Mejoran el flujo de sangre al cerebro, lo cual ayuda a mejorar la vista y la función cognitiva.

Contiene epicatequina y quercetina, las cuales tienen propiedades anticancerígenas.

Ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV.

Puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ç¿Fatiga crónica? Un estudio realizado en Inglaterra, reveló que el chocolate puede ayudar a combatir los síntomas de la fatiga crónica, ya que se cree que su consumo ayuda a mejorar la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño.

10 8 como


Leches vegetales Marina Brauer y Téllez Girón Profesional de la Salud Natural Certificada. Citas: 214 12 76

La leche siempre se asocia a la de vaca, aunque hay otras bebidas naturales que por su aspecto y consistencia, se parecen a la leche vacuna, pero en lugar de ordeñarlas, se exprimen.

Son las leches vegetales elaboradas a base de legumbres, granos y frutos secos, muy nutritivas, protectoras, digestivas, con un reducido aporte de calorías. Son interesantes porque no causan intolerancias ni alergias lácteas. Al carecer de lactosa, pueden beberlas las personas intolerantes a este azúcar de la leche. Las personas alérgicas a la proteína de la leche pueden utilizar estos alimentos sin afectar su sistema inmunitario. Además, contienen poca grasa y más sana.

Leche de cebada

Se hierven 50 gramos de cebada, integral de preferencia, en un litro de agua por media hora, después se cuela y se deja enfriar. Puede servirse con jugo de limón y miel al gusto.

Leche de almendras

La leche de almendras es muy digestiva y no produce fermentaciones en el intestino, por lo que es recomendable para los adolescentes, personas convalecientes, madres lactantes y quienes tengas digestiones problemáticas.

Leche de avena

Se cuece un puñado de avena en un litro de agua durante 90 minutos (el agua debe cambiarse al hervir para evitar que quede áspera), hasta que el cereal reviente y el líquido se reduzca a un tercio. Una vez colada, puede beberla fría y endulzada.

Leche de soya

La leche de soya es rica en vitaminas B y E, calcio, hierro y baja en grasas. Su proteína contiene los nueve aminoácidos esenciales de la carne y el pescado. Además sus tfitoestrógenos actúan como hormonas femeninas, aliviando el síndrome premenstrual y los trastornos menopáusicos.

Las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales de estas leches vegetales, participan en la regulación del sistema nervioso central, en la actividad mental y en la memoria, así como ayudan a la prevención del cáncer de mama, a la osteoporosis y a los problemas cardiovasculares. Son una buena opción para desayunar, solas o con cereales, para hornear postres, natillas, sopas, purés, y todo lo que se te ocurra, ¡vale la pena utilizarlas!

como


Empieza en la boca termina en la alcoba Coach Ozz David Farias Bowlin ozielfariashc@gmail.com /Coach Ozz Cel. (662)116.1904

Ciertamente la actividad sexual es fundamental y esencial para una vida saludable. Es todo en uno, puesto que haces ejercicio, al mismo tiempo que conectas con tu pareja en un vínculo inigualable, en donde el espíritu y el cuerpo se funden en un cúmulo de pura energía pura, y secretamos hormonas como la famosa oxitocina, la hormona del amor, la cual detona esa sonrisita del día después de haber tenido suerte en la alcoba. Todo esto tomando en cuenta que se tenga una relación sexual, tal cual, en donde todo empieza con el cortejo, una rica cena romántica, la relación y el acurruco posterior, porque si hablamos de coito y penetración, cualquier animal salvaje puede hacerlo. Se habla mucho de alimentos afrodisíacos, pero detrás de ese misticismo y exotismo del afrodisíaco, hay ciertos alimentos que por su composición nutricional nos enriquecen la experiencia sexual, así como muchos otros que por su impacto nocivo en el cuerpo nos pueden arruinar una tan esperada sesión de “cuchi cuchi.” Así que hablemos de esos aliados y enemigos en nuestras copas y nuestros platos:

Aliados Fresa: Aparte de ser extremadamente sexys si las relacionamos con sexualidad, y más si las cubrimos de chocolate oscuro, las fresas están llenas de antioxidantes que benefician la presión y circulación, por ende le vienen bien a tu corazón y arterias, un factor clave para un buen rendimiento en la cama. Aunado a esto, son ricas en Vitamina C, la cual impacta en una mejor calidad y conteo de esperma. Y volviendo a lo del chocolate, este tiene metilxantianas, las cuales activan la libido. Almendras: El contenido mineral de las almendras promueve la fertilidad y salud reproductiva en general, además su contenido de Zinc promueve la producción se hormonas sexuales en hombres e incrementa la libido en general. Y su contenido de grasa buena ayuda a mantener el corazón saludable y por ende, mejor rendimiento. Aguacate: Su alto contenido vitamínico y de grasa buena promueve un mejor flujo sanguíneo, fundamental para un buen desempeño sexual. Recuerda que los hombres con problemas de corazón padecen más de disfunción.

12 como

Enemigos Carne Roja: Un alto consumo de carne roja incrementa los riesgos de cardiopatías y el desarrollo de Diabetes tipo 2, padecimientos que afectan directamente nuestras funciones sexuales. Las personas que consumen carne tienden a tener un olor corporal más fuerte que las que no, y todos sabemos que un mal olor corporal puede cortar cualquier inspiración. Comida Frita/Grasosa: En general la comida frita o grasosa nos afecta directamente la circulación, la presión y las arterias, por lo tanto el corazón, y acto seguido, nos vemos incapaces de rendir en la cama. Alcohol: Un buen vinito puede calentar el cuerpo, claro, pero la botella completa o unos tragos coquetos pueden causar que disminuya tu deseo sexual, hacerte un tanto insensible al acto sexual mismo y como lo comentaba, puede llevarte a tomar decisiones dudosas en tu vida sexual.


entreno


www.revistaelementos.com

Comienza a ejercitarte...

y no mueras en el intento Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es bajar de peso y hacer ejercicio. Sí, todos comenzamos motivados y así duramos una o dos semanas, tal vez hasta un par de meses, pero después, ese estilo de vida saludable y activo va desapareciendo poco a poco. “¡¿Qué está pasando conmigo?!” “¡Tan bien que iba…!” Si te sentiste identificado con estas frases de arriba, aquí te damos algunos tips para seguir y seguir hasta lograr un cambio en tus hábitos, y que el ejercicio ya sea parte de tu rutina.

Infórmate

Equípate

Primero que nada, saber qué ejercicios se realizan en cada deporte y cuáles son los beneficios que le brindará a tu cuerpo, es esencial para saber qué es lo que más te conviene. Checa rutinas, ve a clases de prueba, platica con personas con experiencia y todo lo que se te ocurra para conocer más.

Invierte en un buen conjunto deportivo, calzado y todo el equipo que necesites para practicar este nuevo deporte. Hasta te hará sentir todo un profesional y te motivará a comenzar.

La energía está en la alimentación Una alimentación equilibrada que te proporcione energía suficiente para tu rutina es esencial para lograr tus metas. Casi todos los gimnasios cuentan con nutriólogos que te pueden ayudar a elaborar una dieta adecuada.

Elige tu tipo de ejercicio Por más de moda que esté el Crossfit, ir a correr, etc., tú tienes que elegir el tipo de entrenamiento que más se adapte a tu gusto y a tu condición. ¡No te dejes llevar por lo que hacen tus amigos! Investiga, plantea tus objetivos y comienza a divertirte.

Escucha a tu cuerpo Respeta tus límites; toma breves descansos cuando los necesites, calienta y estira para prevenir lesiones y haz todo lo que necesites para acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo estilo de vida.

Ejercítate según tu condición Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina. El sobresfuerzo puede ser contraproducente y desmotivarte a seguir adelante.

“La paciencia es la clave para lograrlo”. 17


Fotografía: Alexander Potiomkin.® Locación: Teatro Emiliana de Zubeldía. El Camerino. Vestuario: BSexy. La Butic. Le Marie. Nora Parada. Zapatos: Oh Là Là. Accesorios: Piedra Negra. Maquillaje y Peinado: El Camerino. Modelo: Thalí García.

disfruto


Lunes 1ero de Febrero; a pesar de ser día de asueto, nosotras nos levantamos temprano y con toda la energía para encontrarnos con la talentosísima Thalí García y realizar la sesión de fotos para esta edición. Durante el transcurso de este divertido día, la joven y exitosa actriz nos cuenta todo acerca de su carrera (su comienzo, su mejor año, las colaboraciones que ha hecho, ¡y sus proyectos para este año!), además de mostrarnos su lado más personal y contarnos algunas anécdotas de su pasado.


¿Qué fue lo que te motivó a iniciar este sueño de ser actriz? La verdad es que yo nunca pensé que “de grande” fuera a ser actriz, en realidad siempre dije que quería ser abogada, que raro, ¿no? Pero bueno, creo que la vida de pronto te presenta oportunidades que tienes que tomar o dejar. Yo decidí tomar esta y estoy muy feliz por eso. Desde pequeña estuve relacionada con la televisión, quizás no como actriz, pero conduje la barra infantil de la televisora local de aquí de Sonora y siempre tuve esta facilidad por las cámaras. Más adelante cuando tenía 17 años, tuve la oportunidad de hacer el casting para High School Musical y fue ahí donde descubrí que tenía talento para esto. Me dije “Ok, sí, soy buena”, y decidí creer en eso. Tenía muchas ganas de salir de esta ciudad y aventurarme en otro mundo. Con el tiempo fui preparándome y gracias a Dios he tenido la oportunidad de aprender trabajando. Todo ha sido una bendición. ¿Cómo llevas una vida saludable? Me gusta muchísimo hacer ejercicio, creo mucho en hacer ejercicio no sólo por vanidad sino por salud. Me encanta sentirme fuerte, sana, creo que el ejercicio te mantiene con las ideas claras, la mente y el alma sana. Para mi es un poco complicado. Por mí profesión tengo que viajar todo el tiempo, así que hago mi mejor esfuerzo, pero no he logrado tener una rutina fija. Creo que tener una dieta balanceada, comer un poquito de todo, y sobre todo, aprender a medirse. Creo que para cualquier cosa, la fórmula ganadora es la constancia y la disciplina. ¿Cómo es un día normal para Thali García? Bueno, yo tengo dos tipos de días; cuando estoy trabajando, que es levantarme a las 5:30 de la mañana, ejercicio 1 hora y media, bañarme, irme ha llamado de maquillaje que regularmente son como a las 6:30 – 7:30 am, según si va a ser llamado en estudio o en exterior, y después ya grabar hasta que se terminan las escenas del día. Es algo que disfruto muchísimo, algo súper divertido. Mi otro tipo de día es, por ejemplo ahora, que soy mamá, de vacaciones, a pruebas de cámara… a punto de regresar a lo mío. También me levanto como a las 6:30 de la mañana, me preparo un smoothie de frutas, me ejercito y trato de disfrutar este tiempo con mi familia.


¿Cuáles son tus planes para este año? Hay dos proyectos que se estrenan antes de que termine el primer semestre del año, dos series de comedia; el 1ero de Marzo arranco con Telemundo una serie de 90 capítulos, y en Abril grabo un piloto para otra serie de la cadena ABC. También me encantaría hacer algo de baile si es posible. Sabemos que has hecho teatro, televisión, conducción y ¡hasta grabaste un disco!... ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? ¡Bailar! Aunque todo lo disfruto muchísimo y creo que todo está conectado, así que no hay algo que me guste más que lo otro.

¿Cuál ha sido el punto más bajo de tu carrera? ¿y el más alto? Sin duda mi mejor año ha sido el 2013, no sólo porque estuve nominada a los Kid Choice, también abrí el concierto. Tenía 3 proyectos al aire en ese momento, era una locura, era la conductora de Top 10, una obra de teatro… Es el año en el que siento que me consolidé como actriz en Estados Unidos y Latinoamérica. Y el punto más bajo… bueno no es el más bajo, pero sí ha sido mi reto más grande: ser mamá. Cumplí 1 año sin poder grabar, trabajé hasta donde pude hasta que se me notó, pero a cambio de mi maravillosa hija, que es mi vida. ¿Cuál es tu sueño más grande? Si es como persona, es que mi hija sea la mejor versión de sí misma y sea una niña muy feliz. Si es como actriz, yo le apuesto a lo grande. Gracias a Dios tengo la fortuna de que soy bilingüe y viví en Estados Unidos, así que mi destino es L.A.


Fecha de nacimiento: 14 de Marzo. Comida favorita: Pizza…. Oops. ¿Qué es lo que más te molesta? No soporto la hipocrecía. Tu idea de un día perfecto: Una casa en la montaña, una guitarra, la compañía perfecta, así como una velada romántica. No me gusta el frío, así que tendría que ser un día soleado muy agradable. Hobby: Bailar, ¡amo bailar! Salsa, merengue, bachata, jazz, ¡lo que me pongan! Algo que te hubiera gustado saber cuando era más joven: Que el tiempo es lo único que no vuelve. Es algo que muchos adultos te dicen, pero la mayoría del tiempo uno no hace caso y uno nunca experimenta en cabeza ajena. Creo que hay que ser más pacientes para disfrutar un poquito más las cosas. Todo llega a su debido momento y sin duda, los tiempos de Dios son perfectos.


La aceptación de la

propia homosexualidad

Lic. Guadalupe Luzanilla Borbón Psicóloga Clínica posgraduada en Terapia Sexual y de Parejas Psicodiagnóstico Clínico Niños, Adolescentes y Adultos Twitter: Dra. Corazón @LupitaLb

Cantantes, actores, youtubers, deportistas y muchos más personajes famosos; que por uno u otro motivo han tenido que “salir del closet” públicamente, la mayoría de ellos coinciden en una cosa: siempre lo han sabido. Entre sus recuerdos de la niñez está uno latente; el gusto por las personas de su mismo sexo. El camino que tuvieron que pasar para reconocerse a sí mismos, y después, decidir decírselo a su gente cercana, lejos de haber sido fácil, seguramente fue doloroso y lleno de espinas. Nuestra cultura, la educación que hemos recibido, las expectativas de nuestras familias y amigos, la sociedad llena prejuicios que nunca deja de señalar con el dedo, ha hecho que muchos homosexuales hayan decidido quedarse “dentro del closet” y vivir una falsa vida heterosexual. La homosexualidad sigue siendo un tema sensible para los mexicanos y para muchas otras culturas en el mundo. Hay quienes lo aceptan sin juzgar, pero no son mayoría. Aún debemos tratar el asunto “con pincitas” o casi susurrándose al oído. Nos genera, en el mejor de los casos; dudas, conflictos internos, hipótesis y hasta posibles “soluciones o curas”, como si fuera enfermedad. El 90% de los individuos gays han recibido abusos verbales o de otro tipo debido a su orientación y aunque muchos casos la homofobia se debe a las rígidas creencias religiosas o morales, o a ignorancia a secas; son muchas las investigaciones que arrojan otra teoría:

24 disfruto

La persona homofóbica se comportan de esta manera, para esconder sus propios impulsos homosexuales, sin embargo, el contexto social y familiar en el que crecieron no les permitirá tener una vida sexual plena. El proceso de aceptación de la identidad sexual puede ser largo y complicado, y cuando se está confundido, se pasa por muchas etapas; la negación, donde se rechazan los propios pensamientos y actitudes homosexuales; la reparación, donde vienen los intentos fallidos por “curar el defecto”; después viene la evitación, donde se inhibe al propio y se le saca la vuela a cualquier situación donde se pueda descubrir algún interés en el tema y pudieran “descubrirlo”, y es en esta fase, donde se puede caer en cuadros depresivos, de abuso de sustancias, homofobia, misoginia, aislamiento, trastorno obsesivo compulsivo, fracaso tras fracaso en relaciones de pareja heterosexuales, etc. Para algunos, con el tiempo llega el momento donde se asume la identidad y es este momento donde se puede tener nuevamente una crisis depresiva y algunos lamentablemente llegan a los intentos de suicidio o al suicidio mismo. Finalmente llega la autoaceptación, etapa que no llega para todos, donde la persona finalmente logra verse a si misma positivamente, como un ser completo e integrado. Dejemos atrás los prejuicios, que nada positivo nos han traído. Tenemos una sola vida para vivirla con plenitud y ser quien en realidad somos.


www.revistaelementos.com

Sabías que...

1

Aunque Aunque parezca parezca lo lo contrario, contrario, las las mujeres mujeres tienen tienen relaciones relaciones sexuales 17% más más aa menudo menudo que que el el hombre hombre propromedio. medio. ¿Qué ¿Qué tal? tal?

2

A la hora del clímax, las mujeres son las del poder.

4

El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que los hombres.

7

El “Sexercise” no es un mito; durante 30 minutos de sexo activo se queman alrededor de 200 calorías.

10

5

De acuerdo con Live Science, las personas que son más abiertas a hablar de sexo son realmente más felices en su vida sexual.

8 Cuando estás excitado, las diferentes regiones del cerebro se activan en respuesta a la estimulación de la vagina, el cuello uterino, el clítoris y los pezones.

10

Según un estudio publicado en el Journal of Sex Research, el umbral del dolor de una persona aumenta de manera significativa durante la excitación.

Un hombre sano promedio produce alrededor de 300 millones de espermatozoides en tan sólo una cucharadita de su semen. Sin embargo, sólo se necesita un poco de “nadado” para fertilizar el óvulo de una mujer y puede vivir hasta una semana dentro de su cuerpo.

11

Un estudio realizado en la Universidad de Groningen en los Países Bajos, comprobó que la amígdala (parte del cerebro involucrada en el miedo y la ansiedad) se apaga durante un orgasmo femenino.

3

Lo Lo primero primero que que la la gente gente hace hace después después del del sexo sexo es es olvidarse olvidarse de de las las caricias caricias yy el el romanticismo. romanticismo. De De acuerdo acuerdo con con una una encuesta, encuesta, el el 36% 36% de de las las personas personas menores menores de de 35 35 años, años, suelen suelen checar checar su su Facebook Facebook yy Twitter Twitter después después de de haber haber tenido tenido sexo. sexo.

6

¿Has notado que es un poco difícil ir al baño después de tener sexo? Al tener un orgasmo el cuerpo libera una hormona antidiurética que le prohíbe ir al baño tan fácilmente como de costumbre.

9

Los orgasmos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer de mama e incluso la depresión de una mujer.

12

La imagen corporal juega un papel muy importante en el sexo.

¡Acéptate tal y como eres y disfruta!

25


¿Te avergüenza

usar lencería sexy? tu estado de ánimo para usarlos en diferentes ocasiones. 2. No sé si le vaya a gustar. Si a tu pareja no le gusta, se burla, o te hace sentir mal de usar algo sexy, el problema no es el tipo de atuendo, sino la relación en la que te encuentras; recuerda que en una relación sana debe de existir respeto mutuo. Usar lencería es la envoltura de un regalo que haces sólo para sus ojos. Quien no sepa apreciar algo tan íntimo, no es digno de tenerte como pareja. 3. No me siento cómoda. Es normal, pues no estamos acostumbradas a usar prendas con encaje, medias al muslo, liguero y este tipo de ropa sexy que se ve muy linda pero no siempre es cómoda, ¿te has puesto a pensar que usamos tantas cosas en nuestra vida diaria que no son cómodas? Dale una oportunidad a la lencería, además, no tienes por qué sentirte incómoda, hay una gran variedad de modelos, telas y tallas, es cuestión de encontrar algo que te haga sentir bien. 4. No me gusta mi cuerpo. En ocasiones nos sentimos inseguras al mostrarnos en la intimidad con nuestra pareja, no necesitas un cuerpo de modelo para verte bien. Recuerda, eres bella tal y como eres, si tienes alguna preocupación con alguna parte de tu cuerpo, recuerda que hay modelos que ayudan a disimular kilos de más o esa pancita que no has podido bajar, lo más seguro es que tu complejo esté mayormente en tu mente. El hombre se fija en el total y no en detalles o imperfecciones, créeme él quedará fascinado de verte luciendo algo provocativo. 5. Ya no estoy como antes. ¿Y quién lo está? Si esperas a tener el cuerpo de antes, estarás dejando pasar grandes oportunidades. Celebra tu nuevo yo, elije mejor ahora que ya sabes lo que quieres y sabrás lucirlo bien, porque la belleza y sensualidad no están en el cuerpo ni en la talla, sino en la actitud y seguridad con que luces el modelo.

¡No eres la única! Casi siempre, ya sea por la educación recibida, prejuicios, imágenes de los medios y otras razones, terminamos dudando de nuestra sensualidad y nos da pena lucir algo provocativo en la intimidad.

¿¡Qué va a decir la gente!? Bueno, al menos que lo andes publicando en las redes sociales, nadie tiene por qué saber lo que haces y usas en la intimidad, así que déjate de prejuicios y sé libre. ¡Sé tú misma!

Estas son las 5 razones más frecuentes por las cuales no queremos usar algo sexy. 1. Nunca he usado. Bueno, siempre hay una primera vez para todo, ¿no? Lo ideal es empezar con algo sencillo, tal vez un baby doll en color rosa, y de ahí empezar a probar y conocer las diferentes texturas hasta encontrar el estilo que más vaya con tu personalidad. Como mujeres somos cambiantes, en ocasiones nos sentimos románticas, otras veces apasionadas… elige diferentes modelos que reflejen

26 disfruto

Plaza Sonora, Blv. Navarrete #272 Local B Col. Raquet Club. Hermosillo, Sonora, México. contacto@bsexymexico.com /bsexymexico | Twitter: BSexyLenceria | Tel. 260.41.84 www.bsexymexico.com


El látigo, otra forma de

caricia erótica Toda estimulación del cuerpo, hecha de manera correcta y por la persona deseada, puede ser excitante, por supuesto, es primordial que el juego cuente con el libre consentimiento de ambas partes. Para experimentar una caricia a través del látigo, te presentamos algunas recomendaciones:

1. Antes que nada hay que tener un látigo, los hay de varios tamaños y materiales, unos muy suaves y otros más rígidos. Elige algo suave para iniciar si es tu primera vez. 2. El segundo punto es platicar con tu pareja y elegir quien llevará el rol dominante y quién será el dominado. 3. Más allá de la intensidad de los golpes (con lo que debes tener extremo cuidado), lo importante es el escenario. Trata de que éste sea armónico con lo que deseas representar: iluminación, música, atuendo de lencería y sobre todo, privacidad. 4. Antes de iniciar, decidan si quieren ser atados o sólo usar el látigo como preámbulo a la relación. Si decides atar a tu pareja te recomendamos ataduras suaves con cuerdas especiales para Bondage, lo puedes hacer atando a tu pareja boca abajo sobre la cama. Si tu objetivo es proporcionarle latigazos sobre la espalda, coloca una almohada sobre su cabeza, si quieres que sea en las nalgas, deposita la almohada debajo de éstas para que el área esté más expuesta. 5. Precalentamiento. Con el mango del látigo recorre el cuerpo de tu pareja. Empieza por la nuca, baja por la espalda, roza sus nalgas y genitales y termina en sus pies. Esto le provocará una gran excitación. Puedes hacerlo varias veces y alternar con caricias y besos, puedes utilizar también un hielo o chocolate líquido para el cuerpo. 6.Inicia suavemente. Realiza pequeños roces con el látigo, golpes muy sutiles, primero realiza esta acción a lo largo de su cuerpo, de manera lenta, pero sobre todo delicada como si fuera un masaje. Comienza en las pantorrillas y ve subiendo metódica y rítmicamente. Sin embargo, evita las áreas más riesgosas, como los riñones y la parte de atrás de las rodillas. 7. Episodios de descanso. Cuando alcances el nivel deseado, haz una pausa para acariciar, con las manos y con el látigo, las zonas sexuales de tu compañero. Después de unos minutos recomienza la sesión de golpes de nuevo, recuerda estar siempre pendiente de su comodidad y preguntar si lo está disfrutando, debes parar en cualquier momento que te lo pida.

Como en toda práctica sadomasoquista o en cualquier experiencia sexual, lo más importante es que siempre exista el respeto y acuerdo entre ambos miembros de la pareja, recuerda parar si él o ella te lo pide o ya no desea continuar. Puedes agregar nuevas sensaciones mojando el látigo, agregando aceite para masaje para el cuerpo, velas comestibles, vendas para los ojos, etc.

Atrévete y conoce por qué el placer de regalar es doble.

8. Dolor convenido. Recuerda que el umbral de dolor del castigado subirá a medida que su cuerpo produzca endorfinas y adrenalina. Siga hasta alcanzar el nivel convenido 9. Final. Desátalo, o si lo prefiere, déjalo en esa pose y hazle el amor.

28 disfruto

Benito Juárez #52-1 Col. Centro Tel. 213 4725 ReddoorH /Twitter @Reddoorhillo www.reddoor.com.mx


luzco


Friduchas Bienvenidas al paraíso de las cejas. El día 27 de febrero, FRIDUCHAS abre las puertas de su nueva ubicación en la plaza regis. En la inauguración pudimos disfrutar de riquísimos antojitos mexicanos, mientras nos deleitamos con el repertorio de the shams. También tuvimos la presencia del Pbro. Lauro Evaristo Alvarado, quien dio la bendición al lugar y a todo el equipo.

Fotografía: Harvi’s Pick.

Si aún no conocías este negocio, te contamos que FRIDUCHAS es un estudio de cejas especializado en resaltar la belleza natural, logrando que luzcas radiante a cualquier hora del día. Sus servicios incluyen desde diseño de ceja hasta microcropigmentación 3D. Así que !Animate! Te aseguramos que no te vas a a arrepentir del resultado, y lo mejor de todo es que ya no tendrás que preocuparte por tu ceja, déjalo en manos de expertas. ¡Muchísimas felicidades a Aleka Barrios y a todo su equipo!

Nuestros Servicios • Rizado de pestañas • Micropigmentación 3D ceja y pestañas • Diseño y planchado de ceja

Fotografía: Evelina Arballo.

• Depilación

Aleka María Barrios

Previa Cita

Friduchas

34 luzco

ffriduchas

Celular: (662) 106.07.75


Rejuvenece con plasma Cosmetóloga Verónica García de Murrieta Cel.6621424127

Es común encontrar publicidad sobre el rejuvenecimiento o del plasma rico en plaquetas, pero para comprender realmente los beneficios de este proceso anti-age tenemos que empezar por conocer qué es el plasma. El plasma es un fluido de composición compleja que contiene numerosos componentes y se encuentra en nuestra sangre. En éste encontramos dos partes, una llamada plasma medio y otra plasma rico en plaquetas (PRP), siendo esta última la que utilizamos para nuestro tratamiento. Pero, ¿cuál es la ventaja del plasma? Que utilizamos una sustancia biológica fabricada por nuestro mismo organismo, libre de químicos y exenta de riesgos para rejuvenecer nuestra apariencia. ¿Qué es el PRP? Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presentan signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través de la cual se obtienen resultados visibles. Con el se gana luminosidad y se unifica el tono de la piel, ayuda a suavizar cicatrices y eliminar las arrugas más finas, además de revitalizar y proporcionar elasticidad al cutis. Consiste en la extracción de una muestra de sangre, la cual es sometida a un novedoso tratamiento, con el que se puede obtener el máximo número de plaquetas, para después, reinyectarlo en la piel como si estuviéramos realizando una mesoterapia. De esta forma se consigue estimular la formación de colágeno, elastina, ácido hialurónico, etc. Plasma Gel – El relleno de última generación El Plasma Gel es el último tratamiento de vanguardia que beneficia a nuestros pacientes con resultados naturales y duraderos. Esta nueva técnica de tratamiento regenerativa se utiliza para la corrección de las arrugas y pliegues faciales.

Ventajas Representa la técnica más avanzada en tratamientos de relleno. Mejora los pliegues y surcos de manera totalmente natural. Mínimamente invasiva, con resultados duraderos inmediatos. Estimula la producción de colágeno y crecimiento celular. Sin tiempo de inactividad requerido post-tratamiento.

Aprovecha este tratamiento de última generación, sin riesgos ni efectos secundarios. ¡Llámanos!

36 luzco


descanso FotografĂ­a: Alan Dominguez


Songs for lovers

Así como hay canciones para bailar y cantar, también hay canciones perfectas para tener de fondo en una noche íntima con tu pareja. A veces, tan sólo con escuchar una melodía que nos inspire, comenzamos a sentirnos más sensuales, la atmósfera de la habitación cambia por completo y entregarse al placer se vuelve todo un suceso mágico. En esta edición de Disfruto hacemos honor a todas esas noches de pasión y te recomendamos 12 increíbles (y muy sexys) canciones para que disfrutes en tu próximo encuentro. Nunca subestimes el poder de la buena música… ¡Compruébalo!

01

AlunaGeorge Friends To Lovers

06

Flume - Never Be Like You (ft. Kai)

02

Justin Bieber - Trust

07

Alessia Cara - Here Jonas 11 Nick Push

03

Zayn - Pillowtalk

08

Selena Gomez Hands To Myself

04

Drake - The Real Her

09

Trey Songz Slow Motion

05

(ft. Lil Wayne, André 3000)

The Weeknd As You Are

10

12

¡Escucha

el playlist !

Cashmere Cat Adore (ft. Ariana Grande) z

40 descanso

Banks And I Drove You Crazy


www.revistaelementos.com

Libros

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.” Proverbio árabe

Sostener relaciones sexuales con tu pareja de forma permanente puede traer muchos beneficios al organismo, permitiendo así que cada uno se desenvuelva de una forma más saludable en su entorno y por ende, mantenga su cuerpo y mente en armonía por un periodo de tiempo más prolongados. Con estos tres libros aprenderás mucho más sobre este tema tan interesante y sobre todo, aprenderás a sacarle el mejor provecho para tu salud y tu pareja. ¡A disfrutar se ha dicho!

“Los 25 secretos de la sexualidad”

–Leonardo Ferrari

Este libro es para todos aquellos que quieren mejorar su sexualidad y aprender antiguos secretos que funcionan… y mucho. Cuando termines de leer este libro habrás aprendido posturas para hacer el amor, diferentes tipos de penetración, sexo tántrico, consejos prácticos sobre el sexo oral, ejercicios en solitario para aumentar el goce sexual, entre muchas cosas más.

“Sex Code” – Mario Luna

“La pareja multi-orgásmica” – Mantak Chia Con este libro descubrirás cómo experimentar orgasmos múltiples y más intensos por todo el cuerpo, y cómo alcanzar los niveles de éxtasis e intimidad en la relación. También aprenderás a armonizar la sexualidad masculina y femenina para que tú y tu pareja se complazcan profundamente el uno al otro y a emplear la sexualidad como fuente de salud y vitalidad.

Este es el mejor y más completo manual de seducción para hombres. En este libro el autor nos enseña paso a paso cómo seducir a cualquier mujer. A lo largo de sus páginas encontrarás consejos y técnicas capaces de enseñar a cualquier hombre, sin importar su condición económica o aspecto físico, para que pueda inspirar los más irresistibles e irrefrenables deseos de la mujeres más atractivas. ¿Será…?

41


Seguridad para emprendedores y microempresarios Ing. Fernando Gallardo Ybarra Especialista en Seguridad Electrónica y Edificios Inteligentes. fgallardo@alarmaspitic.com www.alarmaspitic.com

Es increíble que a pesar del aumento continuo en los robos a negocios, no buscan una solución para disminuir el riesgo a perder toda su inversión. Las estadísticas dicen que solamente 2 de cada 10 negocios cuentan con alarma, ¿a quién le van a robar?

¿Qué alternativas tienen los empresarios? Iniciar un negocio no es tarea fácil, se requiere de mucha voluntad e inversión de capital. La mayoría de los emprendedores abren su empresa en locales de un sólo cuarto y con un acceso, por lo que recomendamos iniciar con un sistema de alarma elemental, algo básico pero que sea efectivo. El mercado de seguridad ofrece muchas alternativas, desde alarmas que se comunican mediante mensajes al celular, hasta sofisticados sistemas inalámbricos combinados con cámaras y sensores ópticos para exteriores.

Check list de un sistema de alarma básico Existen algunas marcas de equipos de seguridad las mejores son General Electric, DSC y Honeywell. Con estos equipos no hay pierde, ya que garantizas que tu sistema funcione cuando debe funcionar.

42 descanso

Aunque el equipo sea de la mejor marca tiene que ser suficiente y estar bien instalado. Una alarma pequeña incluye mínimo lo siguiente: al menos un contacto magnético para la puerta principal y un sensor de movimiento bien colocado; además una sirena interior y otra exterior con protecciones anti sabotaje, un teclado, panel de control con gabinete, transformador y batería de respaldo en caso de falla de energía.

De ahí en adelante Casi todas las alarmas son capaces de expandirse si el usuario requiere agregar más sensores, así que puedes iniciar con algo elemental y después agregarle otros elementos en la medida que tu negocio crezca. Actualmente los sistemas de alarma han expandido sus capacidades incluyendo funciones de automatización y control de iluminación, aire acondicionado, persianas, riego del jardín, entre otras que son administrables desde aplicaciones para celular, tableta o computadora. ¿Para qué perder en unos minutos lo que tanto trabajo te ha costado? Con esta información podrás hacer una mejor elección para proteger tu inversión sin sacrificar tu capital de trabajo inicial.

¡No esperes más!

Y toma el control de tu tranquilidad.


Síndrome visual

informático Dr. Oswaldo Ademir Rojas Rodríguez Cirujano Oftalmólogo Glaucomatólogo DGP 4160406 Ced. Esp. 5212325 SSA 6008 Consejo mexicano de oftalmología 2547 American Academy of ophthalmology 818062 Sociedad mexicana de oftalmología 3065

Hospital San Jose de Hermosillo Blvd. José María Morelos 340. Suite 407 Módulo O 4to. Piso Teléfono directo: 109.05.80 Celular: 6621.907.003

También llamado Síndrome de Visión por Computadora ó Fatiga ocular digital, describe un grupo de síntomas que son el resultado de uso prolongado de computadoras, tabletas electrónicas y celulares. La mayoría de los individuos experimentan incomodidad ocular y problemas visuales cuando se utilizan pantallas digitales por largos períodos. El nivel de incomodidad aumenta de acuerdo al tiempo de exposición a dichas pantallas. De acuerdo con una investigación de la Academia Americana de Optometristas, encontró que un 70% de los trabajadores que pasan largas horas frente a un ordenador, tienen serios problemas de fatiga visual. Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierte de que un 90% de las personas que pasan tres o más horas seguidas frente a estas pantallas están en un alto riesgo de desarrollar este síndrome.

Los síntomas incluyen: • Visión borrosa o doble • Fatiga ocular

• Sensibilidad a la luz intensa • Lagrimeo

• Sequedad en los ojos

• Enrojecimiento en los ojos • Rigidez

• Dolores musculares y articulares • Picor e hinchazón facial • Cefaleas y migraña

• Náuseas, mareos y vértigos • Dolor de cuello y hombros

La mayoría de los síntomas mencionados son solamente temporales y se eliminan después de suspender el uso de computadora o dispositivos electrónicos. Aunque en algunos casos persisten los síntomas. Si esto no se corrige a tiempo, eventualmente los síntomas recurrirán y posiblemente pueden empeorar al utilizar tales dispositivos electrónicos.

44 cuido

Es bien sabido que la mayoría de los dispositivos electrónicos utilizan un tipo de fuente de luz llamada luz azul violeta, la cual presenta una longitud de onda muy baja. Según estudios realizados en laboratorio con células de retina de humanos, la exposición prolongada a este tipo de luz presenta cierto nivel de toxicidad a la retina, específicamente en el Epitelio pigmentado de la retina, conllevando con el tiempo a enfermedades oculares tales como Degeneración macular y en menor proporción cataratas. Es importante recordar que nuestros ojos están diseñados para ver la luz, pero no para verla directamente. Con esto nos referimos a que no es sano utilizar computadoras, tabletas electrónicas o celulares por periodos prolongados de tiempo. De ser así, los síntomas de fatiga visual ó síndrome visual informático comenzarán a aparecer en cualquier momento


cuido


Masajes

Fotografía: Francisco Badilla.

relajantes durante el embarazo

Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134 Ginecología Hermosillo

El cuerpo de la mujer padece numerosos cambios durante el embarazo y la verdad es que no todos son agradables. Por ejemplo, el 71% de las embarazadas sufre dolor lumbar. Es probable que esta incomodidad no desaparezca hasta que finalice el embarazo, pero existen alternativas para mitigar esos molestos síntomas durante el periodo de gestación. Una de las más efectivas son los masajes.

Beneficios del masaje en el embarazo Los masajes tienen un efecto relajante para la mujer durante el embarazo, y ayudan a aliviar la tensión acumulada durante la gestación. También le permiten disfrutar de un tiempo de tranquilidad consigo misma, lo que revitaliza en el plano psicológico y emocional, y le dota de nuevas fuerzas para afrontar el resto del embarazo. Tipos de masajes durante el embarazo Se pueden recibir distintos tipos de masajes en función a las necesidades, dependiendo si son terapéuticas o de relajación. Los tratamientos más comunes, son: Masaje terapéutico: Orientado al alivio de algunos de

46 cuido

los dolores más frecuentes como los provocados por contracturas musculares. Masaje circulatorio: Se puede realizar desde el cuarto mes de embarazo para activar la circulación de la embarazada y prevenir, de ese modo, problemas relacionados con la retención de líquidos. Masaje relajante: El estrés o ansiedad que afecta a muchas mujeres durante la gestación puede eliminarse, o al menos disminuirse, con un certero masaje, en especial cuando se disfruta en un ambiente tranquilo y acogedor. Drenaje linfático: Esta técnica de masaje fisioterapéutico está indicada para las embarazadas que padecen un exceso de retención de líquidos durante la gestación.

Precauciones para las futuras madres Consultar con el ginecólogo la conveniencia de recibir un masaje. Él mejor que nadie puede valorar las circunstancias específicas de la mujer y determinar si existe algún riesgo. Esperar al segundo trimestre del embarazo para recibir los primeros masajes. Se trata de una medida de prevención para evitar los riesgos que se asocian a la primera etapa más delicada de la gestación. Acudir a un centro especializado en masajes prenatales, donde atienden de forma específica las necesidades de la embarazada. Los especialistas aconsejan a las embarazadas recibir los masajes en una posición adecuada, es decir, recostada lateral o sentada.


SH Dental Care

SH DENTAL CARE

Dr. Carlos Sanabia Dr. Pesqueira (calle lateral al Colosio) No.592 entre Quinta Tojungo y Quinta del Roble, Colonia las Quintas Tel. 2620133 / Cel. 6623649108 SH Dental Care

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros, son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto. Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Sólo su dentista u Ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico: Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores. Submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás. Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores. Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados. Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

48 cuido

Fotografía: Rodolfo Lavariega.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de Ortodoncia?

Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio. Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

En SH Dental Care estamos preparados profesionalmente para hacer un buen tratamiento de Ortodoncia con una buena especialidad. También realizamos otros tratamientos como:

Limpieza dental Prótesis dental Blanqueamiento dental Extracciones dentales Y así poder ayudar y satisfacer la necesidad de nuestros pacientes con una hermosa sonrisa.

¡Te invitamos a conocernos!


Ortopedia maxilofacial

Dr. Eliu Bravo Lara Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Universidad Autónoma de Baja California y Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío FACE: FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

“La ortopedia, es el arte de corregir o evitar deformidades en el cuerpo humano”. La ortopedia maxilofacial se encarga de modificar el crecimiento de los huesos de la cara que soportan a los dientes (maxilar y mandíbula) mediante aparatos ortopédicos que estimulan o re-dirigen su crecimiento. Los tratamientos de ortopedia sólo son efectivos mientras el niño está en crecimiento, mientras más temprano se inicie el tratamiento, mayores probabilidades de éxito habrá. Fotografía: Rodolfo Lavariega.

Son tratamientos indoloros, por lo que casi siempre son bien aceptados por el niño. El objetivo es obtener una mordida adecuada acompañada de una cara con proporciones adecuadas y un perfil armonioso.

Paciente tratado con Ortopedia Maxilofacial El motivo de consulta que refirieron sus padres fue:

“Notamos que se le ve muy plana la mitad de la cara y que está mordiendo al revés”

Inicio

50 cuido

6 meses

12 meses (final)


www.revistaelementos.com

Problemas encontrados: Nótese la posición anormal del labio superior por atrás del labio inferior, y lo poco marcado que se ven los pómulos. Se observan también los dientes inferiores mordiendo por delante de los dientes superiores, lo que es totalmente anormal.

Tratamiento indicado: Máscara facial de uso nocturno. (Nunca se indica el uso del aparato fuera del hogar

y mucho menos en la escuela).

Resultados del tratamiento: Se observa una correcta posición del labio superior por delante del labio

inferior. Nótese que los pómulos tienen una mayor proyección hacia delante, a nivel dental se observan los dientes superiores mordiendo por delante de los inferiores como debe de ser. Se obtuvo una mejoría considerable de la estetica facial del niño, lo que le ayuda en el desarrollo psicológico y social, haciéndolo vivir una infancia mas saludable.

Inicio

Final

CIRUJANO DENTISTA

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 | Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE

51


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Febrero - Marzo 2016 Edición Disfruto #10

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you