Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

Cumplimos 1 año!

Alimentos anti-estrés

Descanso en el embarazo

La fidelidad

Abdomen rutina en 5 minutos

>>> www.revistaelementos.com

AGOSTO - SEPTIEMBRE 2015

NÚMERO 07


DESCA


ANSO


FotografĂ­a: Daniel Araiza

ÂĄMuchas gracias por leernos!


Contenido:

Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com C. 6621077252

Como Receta: Ensalada caminata del bosque Tips básicos para lectura de etiquetas Receta: Medallón de atún en salsas negras Baja de talla mientras cuidas tu salud ¡Vive orgánico! Tendencias gastronómicas: Coffee Cold Brew Alimentación y actividad física Alimentos anti-estrés

Dirección Comercial Ana Irán Abeyta González

Entreno

ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Relaciones Públicas Claudette Ayón Gutiérrez

Rutina en 5 minutos: Abdomen 18

rp@revistalementos.com C. 6622331309

Disfruto

Publicidad Shaila León Figueroa info@revistalementos.com C. 6621862230

BSexy Lencería 22 La fidelidad: mucho más que amor 24

Dirección de diseño Giselle Moreno Ezquerra

Luzco

diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

Diseño Andrea Hernández Valdez C. 6621739928

Porque la belleza empieza en el interior 29

Administración Neftali Camacho Osorio

Descanso

C. 6621874905

Contabilidad Fabiola Aguirre

Beach, please! Fusiona con equilibrio Solar Stage Arte en casa: cocinas, clósets y muebles Haz de tu espacio un lugar único Libros

Impresión Color Express de México S.A de C.V Modelos de Portada

Estefanía Lagarda Estephania Monteverde Dariana Sanchez Walterio Becerril Luis Martin Alexander Potiomkin Daniel Araiza Fotografía

Cáncer de lengua La diversión y la salud mental Descanso en el embarazo En cuestión de salud las cifras no mienten

Colaboradores:

Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

39 40 41 44 45 47

Cuido

Fotografía

Eduardo Vasques JR Make Up Bianca Salazar Hotel Boutique Econatura

8 9 10 11 13 14 15 16

Follow us!

/RevistaElementos

50 51 52 54

¡Suscribete!

contacto@revistaelementos.com


como FotografĂ­a: BlackBox PhotoStudio


Ensalada:

Caminata por el bosque Ingredientes ½ taza col morada chica (fileteada finamente) 1 taza de tomate cherry (en mitades) 1 puño de arúgula 1 taza de frambuesas ½ taza de betabel (rallado) ¼ de taza de nuez (picadita) 1 vara de apio (picadita)

Vinagreta 2 cdas. de jugo de limón 2 cdas. de aceite de oliva 1 cda. de miel 2 cdas. de semilla de cardamomo 1 pizca de canela en polvo Sal marina y pimienta negra al gusto

Preparación 1. Combina todos los ingredientes de la ensalada en un bowl. 2. Con el cuchillo en horizontal, aplasta las semillas de cardamomo. Coloca el resto de los ingredientes de la vinagreta y mezcla con un batidor o un tenedor. 3. Baña la ensalada con la vinagreta, luego ¡sirve y disfruta!

Fotografía: Daniel Araiza

8 como


www.revistaelementos.com

Tips básicos

para lectura de etiquetas nutrimentales 1

Si no lo puedes pronunciar, es procesado. Dentro de las etiquetas y la información que nos encontramos en ellas, podemos ver el tamaño de la porción, y esta será la base de nuestro calculo básico.

2

Observa y analiza bien la información de tu interés. Entre la información que podemos encontrar en las etiquetas se encuentra la grasa total, saturada y trans, colesterol, sodio, carbohidratos con fibra, azúcar y proteína, entre otros, dependiendo del producto. Posterior a esto encontramos vitaminas y minerales y cada nutrimento lo encontramos en gramos por cada porción indicada en la misma etiqueta y su porcentaje de valor diario.

3

Todo alimento aporta algo, ya sea nutriente o antinutriente.

4

Tu aliada es la regla de tres simple: Multiplicar y dividir.

Fotografía: Shutterstock.com

Ahora bien, para realizar el cálculo: Acomoda la información que tienes. Por ejemplo: Si un paquete de papas fritas tiene 100 kcals por cada 100 gramos, ¿cuántos gramos tiene todo un empaque de 354 gramos? Intenta realizar este cálculo.

Al comprar alimentos en el supermercado, como consumidores preferimos alimentos que sean bajos en calorías, sobre todo si estamos cuidando nuestra alimentación, y nos cuesta mucho trabajo elegir cuál es el ideal para nuestras necesidades. En la mayoría de las etiquetas encontramos esos nombres que nos cuesta trabajo entender como “hidrogenado”, “glutamato de sodio”, entre otros más, y esto nos confunde más. Aceptémoslo, la mayoría de las veces, no sabemos ni como pronunciar los nombres de los ingredientes que nos presentan.

Estos tips te servirán a la hora de elegir el producto correcto y a conocer lo básico en lectura de etiquetas.

Para más información puedes darle una hojeada a la norma oficial Mexicana NOM 051, que contiene las especiaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas. Así mismo, en la NOM 086 podrás encontrar los alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición.

Si tienes alguna duda comunícate conmigo para darte una sesión personalizada de lectura de etiquetas. ¡Pon estos tips en práctica y comienza a elegir los productos más convenientes para ti y tu familia!

María de los Angeles Romero Herrera 662. 238.29.64 Lic. en Publicidad y Mercadotecnia. Técnico Superior Universitario en Nutrición Nutrióloga en Servicio Social de la Licenciatura en Nutrición @lediet

Le’Diet

9


Medallón de atún en salsas negras con espárragos y sandía

Dolores Platt www.loladice.com loladice@gmail.com | facebook/ La Lola Dice Blog twitter/ LolaDiceBlog | instagram/ La Lola Dice

¡Así como lo leen! Preparé una combinación de espárragos con cebolla, aguacate, chile y con un “twist” sandía fresca, fresca, dulce, dulce. ¡Espero la disfruten!

Ingredientes

(Porción: 2-3 personas)

• 2 o 3 medallones de atún • 2 cucharadas de salsa soya • 2 cucharaditas de salsa inglesa • 2 cucharaditas de sazonador líquido

Guarnición • 12 espárragos, cortados en julianas/bastones • 1 chile caribe/güero, picado finamente • ¼ cebolla, picada en julianas pequeñas • ½ aguacate, en cubos pequeños • Sal y pimienta al gusto • 5 gotas de sazonador líquido o salsa inglesa • 3 cucharadas de sandía en cubos pequeños • Aceite de oliva

Preparación 1. Mezcla las salsas negras. Acomoda los medallones en un platón y vacía las salsas. Deja reposar mientras preparas la guarnición. 2. En un sartén caliente agrega un poco de aceite de oliva. Fríe la cebolla por 2 minutos y añade los espárragos y el chile güerito. Salpimienta y sazona al gusto. Revuelve y déjalo reposar por 3-4 minutos. Después pásalo a un bowl y añade el aguacate y la sandía. Mezcla y reserva. 3. Cocina los medallones de atún por 3-4 minutos de cada lado (primero sella sus laterales), el centro quedará rosa. Si gustas puedes dejarlos más tiempo para que queden más cocidos. 4. ¡Listo! Ahora sólo emplata el atún y vierte encima la guarnición. Puedes acompañarlo con arroz al vapor/ salvaje y ensalada.

10 como

ppetit! A n o B


www.revistaelementos.com

¡Baja de talla

mientras cuidas tu salud!

Tel. 312.8685 Whatsapp. (662)128.6803 nutritionfoodservice nutritionfoodservice

¿Quieres bajar de peso y no tienes tiempo de cocinar? ¡Ya no cuentes calorías! Llegó Nutrition&FOOD Service, del nutriólogo a tu mesa.

N&FS

te ofrece una dieta rica y balanceada por nutriólogo enviada a tu casa u oficina. Las porciones utilizadas son las mismas que un nutriólogo te recetaría por escrito para lograr control de peso, pero con la ventaja de que nosotros te lo preparamos, agregamos nuestro sazón y enviamos a la puerta de tu casa. Para lograr un mejor impacto en tu control de peso, colesterol, triglicéridos y glucosa, puedes acudir con nuestro nutriólogo y obtener una orientación nutricional con valoración completa física. De igual manera él valorará tus alergias alimenticias.

¡Bajar de peso y cuidar tu salud nunca fue tan fácil!

Beneficios Menú planeado por nutriólogo. No tienes que salir a comprar la despensa. No gastas tiempo cocinando. No tienes que preocuparte por lo que vas a comer. Tienes la comodidad que tus alimentos llegan hasta la puerta de tu casa u oficina. Tienes la seguridad que los alimentos son hechos con los más altos estándares de calidad.

Resultados Más energía. Una mejor digestión. Te sentirás más ligero y deshinchado. Mejoras tu productividad laboral. Un cuerpo sano nos ayuda a tener una mente sana.

11


www.revistaelementos.com

-

Vive Organico!

!

Restaurante saludable con platillos diseñados en base a ingredientes orgánicos, locales y nutritivos para todos los gustos: Paleo, vegetariano, vegano, gluten-free y saludable, donde podrás desayunar, comer y cenar. Además Eco-Tienda con los mejores productos. Una experiencia única e inigualable en la región.

Relax Un ambiente relajante y familiar, perfecto para los amantes de la comida nutritiva y libre de substancias dañinas para el organismo.

Saludable Todos nuestros platillos están cocinados con aceite de aguacate o de coco, fuentes de grasas saludables, naturales y sin procesar.

Al momento Drinks

Una barra de jugos y smoothies donde superalimentos, frutas y verdurás frescas son la base para comenzar tu día.

Productos frescos elaborados en el momento, lo más cercano a la comida en casa.

EcoTienda

Orgánico

Productos naturales, orgánicos, y saludables únicos en Hermosillo.

La base de nuestros platillos son los productos orgánicos: Pollo, carne de res, salmón, huevo, pescado, atún.


Tendencias gastronómicas Café ‘Cold-Brew’ Alicia Torres Candé Chef & Health Coach www.skinnista.com alicia@skinnista.com Instagram @skinnista

El café es una de las bebidas con mayor consumo en el mundo. No es de extrañarse que la popularidad del café haya aumentado tanto en estos últimos años, pues sus efectos estimulantes, sabor, aroma y cuerpo le dan ciertas características que sin duda alguna nos han dejado a todos encantados. Aunque ha existido un gran debate sobre los efectos del café en nuestra salud, la ciencia nos sigue demostrando que el consumo moderado de esta bebida tiene una gran cantidad de beneficios. Entre ellos está su alto contenido de antioxidantes, propiedades que ayudan al proceso digestivo, estimulan el sistema nervioso central, entre otros. Sin embargo, el consumo en su versión caliente puede ocasionar reflujo y acidez, lo que provoca malestares. Es por esto que nace esta idea del infusionar en frío para reducir estos síntomas sin dejar de disfrutar de los grandes sabores y beneficios. En realidad la principal diferencia entre las dos presentaciones es el uso de las temperaturas en su preparación. El café ‘cold-brew’ se obtiene al infusionar el café con agua fría y dejándolo reposar en el refrigerador durante varias horas para generar un tipo de concentrado. Esta tendencia se ha vuelto tan popular que la compañía Starbucks se encuentra haciendo pruebas para lanzar una versión de este producto.

Estas son las características y algunos de los beneficios que tomar esta bebida te proporciona:

1

Menor nivel de acidez: Cuando el café entra en contacto con el calor, una reacción química ocurre en la cuál el grano se acidifica, creando el sabor amargo característico de esta bebida.

2 Más cafeína: Como los granos del café están más tiem-

po en contacto con el agua, su concentración de cafeína es mayor, por lo tanto su efecto estimulante aumenta.

3

Más sabor y calidad: Infusionar los granos de café con agua fría durante tanto tiempo da como resultado una mayor concentración de sabores y aromas. Esto es en parte porque no se dañan algunos de los compuestos por el calor y el tiempo en el que el café permanece en infusión.

4

Menor cantidad de agua: Hay menos cantidad de agua y mas concentración de sabores porque los hielos no se derriten al agregar el café caliente.

5

Antioxidantes: El café ya sea frío o caliente contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

¿Cómo lo puedo hacer en casa? Preparación Muele muy bien 1/2 de taza de granos de café y agrégalos a 4 tazas de agua fría. Deja reposar a temperatura ambiente por 12 horas en un contenedor.

Fotografía: jitteryjohns.com

Con una manta de cielo, cuela el café. Sírvelo con agua, leche y algún endulzante según tu preferencia.

14 como


www.revistaelementos.com

Alimentación y actividad física

Fotografía: Shutterstock.com

la pareja perfecta

Lic. Raul Enrique Dena Medécigo (Cédula Profesional 10989). Universidad Estatal de Sonora (UES) Lic. Erika Hernández Espinoza (Cédula Profesional 10993). Universidad Estatal de Sonora (UES) Gastón Madrid 33 entre García Sánchez y Guerrero Col. Centro Hermosillo, Sonora. Celular: 6622448277/6622983514 Correo: aine.nutricion@gmail.com

“¡Dieta milagrosa!” “¡Logra un abdomen plano en sólo cinco días!” ¿A poco no son frases que día a día leemos o escuchamos en la televisión, internet, con los amigos, en el trabajo y hasta en la familia?. Si observamos detenidamente cada vez que se promociona una dieta mágica, nunca falta la leyenda “haz ejercicio”, o al revés, cuando se promociona un nuevo producto para ejercicio físico leemos “aliméntate sanamente”. Si en algo tiene razón este tipo de marketing es que uno no puede ir sin el otro. La alimentación y la actividad física son, en efecto, la pareja perfecta. Veamos estos ejemplos para tratar de explicarlo: Imagina que el cuerpo es una jarra la cual llenamos con alimentos. ¿Qué pasa cuando estás llenando una jarra con agua y la descuidas? ¡El agua se tira!. Es claro que con el cuerpo no sucede lo mismo y en lugar de “tirar” los alimentos que consumimos, éste continúa creciendo para todos lados. Es aquí cuando entra el ejercicio, pues a través de él logramos vaciar el exceso que hace que nuestra “jarra” vaya creciendo. Ahora imagina que tu cuerpo es un motor. Tu motor requiere combustible para trabajar, respirar, caminar, en otras palabras, para vivir. Sin combustible no funciona, ¿y qué combustible utiliza? los alimentos, ¿y cuál es su octanaje? la calidad que tú decidas día a día. Con estas sencillas analogías nos damos cuenta de cómo se complementan la alimentación y el ejercicio físico. Esta pareja nos brinda infinidad de beneficios, nos ayuda a prevenir el estreñimiento, colitis, gastritis, dia-

betes y además nos ayuda a mejorar nuestro bienestar psicológico y estado de ánimo, refuerza la autoestima y genera autoconfianza. En otras palabras, la alimentación y el ejercicio dan calidad a tu vida. Entonces, ¿son o no la pareja perfecta? Es cierto que con el paso de los años el estilo de vida ha ido cambiando, así como la alimentación y la actividad física. Pero lo cierto es que cualquiera de nosotros podemos llevar una alimentación con conciencia y una rutina de ejercicio adecuada. Es hora que dejemos de auto-castigarnos con el “no como pan” o “prohibida la tortilla”. ¿A quién no le gusta el sushi o la pizza? No es necesario que dejemos de darnos esos lujos de vez en cuando. Sabiendo integrar la pareja perfecta en nuestro estilo de vida lo podemos hacer. Consulta a tu nutriólogo de cabecera y si no cuentas con uno, acércate a nosotros, te aseguramos que te vas a sorprender. Aprenderás a: Priorizar. Haz que la pareja perfecta sea una prioridad en tu vida. Si no tienes salud, el dinero que ganes lo tendrás que gastar en medicamentos o tratamientos para lo mismo. Mejor sé un gran amigo(a) de esta pareja y gasta tu dinero en otros lujos para ti y tu familia. Trabajo gradual. Podemos tener objetivos ambiciosos sin poner en riesgo nuestra salud, pero hay que empezar poco a poco. Es el profesional en salud quien está capacitado para ayudarte a definir y cumplir tus objetivos. Que no sea un sufrimiento. Al cerebro tienen que llegarle órdenes positivas y de satisfacción y no pensamientos de negatividad. Haz que la mejor parte de tu día sea cada tiempo de comida y cuando haces ejercicio ¡Esto marcará la diferencia!

Salud! u t s e o s i m o ¡Compr 15


Alimentos anti-estrés Marina Brauer y Téllez Girón Profesional de la Salud Natural Certificada. Citas: 214 12 76

No debemos olvidar que la alimentación esta estrechamente ligada a nuestro bienestar, tanto físico como mental. Entre los alimentos más benéficos para neutralizar la acción negativa del estrés podemos encontrar:

• Almendras • Nueces de Brasil • Plátano • Germen de trigo • Levadura de cerveza • Brócoli • Espinacas • Semillas de girasol, de calabaza y salvado de trigo, que estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas.

El magnesio es considerado un mineral anti-estrés, ya que actúa en muchos procesos del organismo como la asimilación del calcio, formación de proteínas, relajación muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Hoy en día es fácil carecer de este mineral debido a que el abono artificial de los métodos de agricultura a gran escala, empobrecen el magnesio de los suelos y del cultivo de los vegetales que consumimos. Si falta el magnesio en la dieta se puede sufrir ansiedad, taquicardias, angustia, irritabilidad insomnio y depresión. Incluirlo en la alimentación te devolverá la calma en pocas semanas, el buen descanso nocturno, e incluso la alegría.

Para mejorar los problemas de estrés es importante comer tranquilos, sin prisa, masticar, ensalivar y triturar correctamente los alimentos para favorecer la digestión. Si estás de mal humor, apurado y/o con ansiedad, evita comer en ese momento. Se ha comprobado que el exceso de estrés es uno de los factores que desequilibra el metabolismo, lo que puede provocar el aumento de peso.

16 como

Fotografía: Google.com

Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, presentes en los cereales integrales, también son altamente recomendables. Y por último, no debemos olvidar los hidratos de carbono, ya que son la principal fuente energética para el cerebro.


FotografĂ­a: Google.com

entreno


Abdomen rutina en 5 minutos

El desempeño regular de abdominales puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos del abdomen. Puesto que no necesitas ningún equipo para realizarlas, puedes hacerlas en cualquier momento, ya sea que estés en casa o en el gimnasio.

Nuestra recomendación

hacer esta rutina de abdominales 4 series, 3 veces por semana.

3 Plancha con apoyo en antebrazos y elevación de pierna

Te acostarás boca abajo con tus antebrazos apoyados en el suelo y tus muñecas sin tensión. Mantendrás una postura firme y alineada, contrayendo el recto abdominal y la espalda baja. Después subirás una pierna no más de 20 centímetros y la mantendrás 30 segundos en el aire. Después alternaras la otra pierna.

2

1 Plancha o puente básico

Te acostarás boca abajo con las manos paralelas a los hombros. Tus rodillas se elevarán e intentaras mantener una postura firme donde involucrarás la fuerza del recto abdominal y espalda baja. Duración: 1:00 minuto.

Duración: 1:00 minuto.

Plancha con apoyo antebrazos

6

5

Te acostarás boca abajo con las manos paralelas a los hombros. Tus rodillas se elevarán e intentaras mantener una postura firme donde involucrarás la fuerza del recto abdominal y espalda baja. Duración: 1:00 minuto.

4 Plancha o puente con apoyo lateral con antebrazo

Plancha o puente básico

Apoyarás tu peso en tu antebrazo, tu cuerpo permanecerá de lado. Una de tus Volveremos a la plancha o puente bápiernas irá apoyada en el piso y la otra delante. Tu otra mano irá recargada en tu sico, creando una mayor resistencia al cabeza, manteniendo el equilibrio y contrayendo el recto abdominal, pero a la vez recto abdominal. Duración: 1:00 min. involucrando tus oblicuos. Duración: 30 segundos.

Plancha con apoyo antebrazos

Tus antebrazos seguirán apoyados en el suelo y tus muñecas sin tensión. Elevarás tus rodillas, manteniendo una postura firme. Duración: 1:00 min.

Fotografía: Daniel Araiza

Juan Manuel Gonzáles Urrea Entrenador personal Athletic Fitness

18 entreno


disfruto FotografĂ­a: Google.com


BSexy lencería

“La lencería no se trata de seducir al hombre, sino de celebrar la femineidad.” Podemos mostrar algo en nuestro exterior, pero en la intimidad no hay nada que esconder, y antes de desnudarnos de cuerpo y alma, siempre queda una última prenda que nos define en ese momento; la lencería.

Cada mujer es diferente, y así también lo es el deseo y la apertura en la intimidad. Algunas han descubierto su sensualidad después de varios años de relación con una pareja estable, otras han podido conocerse a sí mismas en la intimidad desde jóvenes, pero sin importar como haya sido el despertar sexual de cada mujer, indudablemente, siempre hará uso de la prenda que la haga sentir deseable y segura, que la haga sentir ella misma.

Lencería estando soltera Aún estando sin pareja, el deseo y la atracción están presentes y casi siempre se nos olvida que la lencería no es sólo para dar gusto a la pareja, primero que nada es para darse gusto a una misma. Llevar una prenda que te haga sentir atractiva logrará reflejar esa actitud y seguridad al exterior. Al estar sin pareja es fácil descuidarse y empezar a usar prendas para nada atractivas. No dejes que esto te suceda y no pierdas ese erotismo que también forma parte de ti como mujer.

Lencería en diferentes etapas de nuestra vida en pareja La relación de pareja cambia con el tiempo, es normal, crecemos, nos adaptamos, evolucionamos, por eso si lo que al principio volvía loco a tu pareja y ahora ya no tanto, ¿qué tal un cambio en tu lencería habitual?. Si aún hay cosas que no has intentado, puede ser un buen momento para experimentar, para usar algo que nunca antes hayas usado, y quien sabe, tal vez te estés perdiendo de algo maravilloso.

22 disfruto

Fotografía: Eduardo Vásques

Desde la prenda inocente y dulce en tonos pasteles para una coquetería tierna y gradual, hasta las texturas tipo vinil y piel para el deseo apasionado e intenso, no importa como seas en el exterior, la intimidad te permite ser libre de reflejar lo que llevas dentro y vivir también una fantasía.

Definitivamente el cuerpo también cambia y eso no debe de ser motivo para dejar de sentirse atractiva. Existe una gran variedad de modelos y estilos que harán lucir lo mejor de ti y podrás mostrar tanto como desees. Hay modelos de dos piezas, una pieza, pegado, suelto, transparencias y diferentes telas, que ofrecen un sin fin de opciones que se adaptan a ti. La talla no es un problema; en BSexy sabemos que las mujeres venimos en diferentes tamaños y proporciones, por eso manejamos tallas regulares y tallas extras, para celebrar la femineidad y sensualidad de forma sana y armoniosa, para que disfrutes plena y sanamente de tu cuerpo sin dejar de ser atractiva, y lo más importante, sin dejar sentirte bien contigo misma.

Recuerda

la actitud depende 100% de ti, la belleza empieza por dentro y se expresa a través del cuerpo, así que te verás tan hermosa y sensual como te sientas.”

Plaza Sonora, Blv. Navarrete #272 Local B Col. Raquet Club. Hermosillo, Sonora, México. contacto@bsexymexico.com / bsexymexico | Twitter: BSexyLenceria www.bsexymexico.com


Fotografía: Eduardo Vásques


La fidelidad: mucho más que amor Lic. Guadalupe Luzanilla Borbón Psicóloga Clínica posgraduada en Terapia Sexual y de Parejas Psicodiagnóstico Clínico Niños, Adolescentes y Adultos Twitter: Dra. Corazón @LupitaLb

¿Alguna vez has pensado qué harías si tuvieras la oportunidad de ser infiel y tuvieras la plena seguridad de que tu pareja ni nadie más se enteraría? ¿Realmente es el amor sinónimo de fidelidad? ¿Realmente nacimos y/o tenemos la capacidad suficiente de vivir ese irrevocable “hasta que la muerte nos separe”? ¿A quién realmente le somos infieles cuando lo somos?: ¿a nuestra pareja, a nosotros mismos, a nuestras creencias religiosas, o acaso a una sociedad que todo lo ve y todo lo señala?

¿Hasta dónde y por qué motivo dejamos la puerta entre abierta y permitimos que “alguien más” entre? ¿Qué nos hace falta o qué nos sobra? ¿Acaso somos tan inseguros de nosotros mismo que necesitamos el reconocimiento sexual y/o afectivo de otras personas para sentir que aun podemos atraer, que no somos tan viejos y que todavía “pegamos el chicle”? ¿Son realmente tan grandes los problemas con la pareja que no es posible resolverlos, y la única salida que tenemos es “poner el cuerno” para poder sostener la relación? Por supuesto, podemos disminuir las posibilidades de ser infieles, pero, como muchas cosas en la vida, además de querer hay que poder, y para poder hay que, primero que nada, tomar una decisión. Porque la fidelidad es eso, una decisión personal. El compromiso es primero con uno mismo y con lo que uno quiere para su propia vida. Si en verdad somos infieles por naturaleza, habría que someter, doblegar, controlar, trascender o simplemente prevenir. Si bien somos seres primitivos, también somos seres pensantes, razonamos, elegimos.

En otras palabras, si el deseo es mantenerse fiel a la pareja hay que trabajar en ello desde el amor.

24 disfruto

Fotografía: Google.com

Puedes verlo en cualquier lugar… Oficinas, restaurantes, en el súper; miradas de deseo, sonrisas insinuantes, coqueteo abierto entre personas comprometidas –al menos de palabra. El fuego cruzado, quema.

En el ser fiel o no intervienen infinidad de variables. El peso de cada una de ellas dependerá de la historia personal, el compromiso asumido, la intensidad del amor, las estrategias de resolución de problemas que se utilicen, la comunicación, los rasgos de personalidad, etc. Lo importante es que ninguna de ellas, por sí sola, es capaz de aislar totalmente la relación y bajar la probabilidad de ser infiel a cero. La posibilidad siempre está presente. Ni siquiera los dos factores de protección más reconocidos y socialmente ponderados: la fuerza del cariño y el poder de la convicción personal, son suficientes para eliminar de cuajo la infidelidad. La fidelidad, es una decisión personal que se toma cada mañana al despertar. Para ser fiel se necesita mucho más que amor.


luzco FotografĂ­a: Google.com


FotografĂ­a: Daniel Araiza


Fotografテュa: Daniel Araiza. Maquillaje: テ]gel Gabriel. Peinado: テ]gel Sテ。nchez


www.revistaelementos.com

Porque la belleza empieza

en el interior

Lenceria Gómez Farías esquina con Javier de León. Local 24b Horario 9 am a 8 pm Tel. 210.05.06 /liv.lenceria.liv

Es muy importante que se ajuste a tu vestuario y a tus necesidades; puede que un día la comodidad y la funcionalidad sean lo más valioso, y otro en el que sentirnos ultra sensuales y coquetas es el principal objetivo. Independientemente de que alguien más la vaya a ver, la ropa interior no sólo es funcional, sino que es un reflejo de una actitud hacia la vida. Expresar y transmitir sensualidad es una característica natural de las mujeres, y la lencería sin duda ayuda a crear un ambiente de seducción. Liv está dedicada a todas aquellas mujeres que ven la lencería como una carta de amor a ellas mismas, sin importar formas, tamaños o edades. Contamos con conjuntos para novias, líneas de baño, pijamas, medias, accesorios, etc. que te envolverán en una completa experiencia de seducción y te animarán a expresar tu pasión sin miedos.

Es muy sencillo ignorar que vestirnos comienza desde la lencería. Muchas veces nos olvidamos de prestarle la suficiente atención y pensamos que como nadie la va a ver, no es tan importante como las prendas exteriores. Sin embargo, elegir la ropa interior adecuada es fundamental ya que es la base de nuestro outfit, y es lo que te ayudará a resaltar tus mejores atributos y disimular esos pequeños defectos.

La buena lencería hace la diferencia de cómo nos vemos y sentimos físicamente. Fotografía: Daniel Araiza

29


Fotografía: Alexander Potiomkin.® Locación: Hotel Boutique Econatura. Maquillaje & Peinado: Vestuario: Accesorios: Modelos:

JR Makeup. Sears & Livanna Livanna Estefania Lagarda Estephania Monteverde Dariana Sanchez Walterio Becerril Luis Martin

descanso


FotografĂ­a: Maggie Platt

FotografĂ­a: Daniel Araiza


www.revistaelementos.com

Beach, please!

01 HONNE -Coastal Love

02

Chet Faker -1998 (ft. Baks)

¿Quién no ama el verano? A pesar del calor, todo se siente más fresco, más ligero, más buena vibra. Lo mejor es que podemos liberarnos de todo ese estrés, y las ganas de pasarlo bien y bailar son más grandes que nunca. Esta playlist incluye temas que sin duda te animarán y te harán sentir esa calidez del verano, estés en la playa, en la oficina o en cualquier lugar. ¿Lista pasar un buen rato mientras la mejor música suena?

06

OMI -Cheerleader

07

Theme Park -Jamaica

(Felix Jaegn Remix)

(Gigamesh Remix)

03

Mocki -Weekend

08

DJane House Kate -Girls in Luv

04

Buscabulla -Métele

09

Perseus -Sychelles

05

(Cesare Remix)

Sinabo Sey -Younger (Kygo Remix)

10

(Original Mix)

That’s Nice -Holiday (Keljet Remix)

Schulz 11 Robin Headlights (Feat. Ilsey)

12

Major Lazer Lean On (feat MØ & DJ Snake)

¡Escúcha

el playlist !

https://open.spotify.com/user/revistaelementos/playlist/6qBFptEOMPxIhUEJmcOOrp

39


Fusiona

Pinturas/Arte: Jessica Carvajal Siller

con equilibrio

Jessica Carvajal Siller j.carvajal.sillería@gmail.con 6621730015

¿No te ha pasado que hay una o varias áreas de tu casa que no las sientes tan propias? Afortunadamente con la decoración se pueden hacer varias fusiones para darle a ese espacio tu toque personal, siempre y cuando exista un equilibrio que permita aportar calidez y buen gusto. Para darle vida a un espacio, primero que nada debes definir bien tu estilo decorativo. Hay infinidad de ellos; desde el clásico y contemporáneo hasta el minimalista y el ecléctico. Teniendo esto claro es cuando podemos comenzar a elegir elementos como sillones y sillas con capitoneado, espejos biselados en centros de mesa, o lámparas, que se complementarán con el resto del mobiliario y serán, como se dice comúnmente, la cereza del pastel. Los colores y las texturas son otro medio para darle ese toque personal a tu hogar.

40 descanso

Elige tus colores favoritos y agradables a tu vista para las paredes o accesorios. También puedes utilizar tapetes de grandes dimensiones con texturas o estampados que marquen la diferencia. El arte es una excelente inversión a largo plazo, que en la mayoría de los casos, incrementa su valor según la trayectoria del autor. Una de las tendencias en la ciudad es personalizar algún área con obras de nuestros personajes de cine, música o televisión favoritos. Los más solicitados son Marilyn Monroe, Elvis Presley, Frank Sinatra, y para los amantes del reggae, Bob Marley. Y claro, grandes comediantes nacionales como Cantinflas o Tin Tan no pueden quedar fuera.

¡Atrévete y personifica tu espacio! No importa si es pequeño o muy grande, todos merecen ser especiales y únicos, y lo más importante, deben hacernos sentir que estamos en el lugar más acogedor del mundo.


www.revistaelementos.com

Solar Stage

Los sistemas fotovoltaicos son plantas generadoras de electricidad, las cuales captan la energía solar y la convierten en energía eléctrica limpia. Son el mejor producto para enfrentar el problema del cambio climático y reducir los altos costos de las tarifas de luz.

¿Qué beneficios tiene? • Ahorro continuo: No pagas tu recibo CFE (cuyas tarifas aumentan 10% cada año), ya que generas tu propia energía. Una vez instalados, los gastos adicionales de mantenimiento son mínimos. • Comodidad y seguridad: Estos paneles permiten generar y abastecer de energía en lugares donde no existen redes eléctricas. ¡No volverás a sufrir esos apagones en tu colonia! • Impacto positivo en el medio ambiente: La energía producida proviene de una fuente renovable e inagotable que es el sol; no genera gases contaminantes como el Co2.

En Solar Stage nos dedicamos a ofrecer soluciones integrales para el ahorro y la generación de energía por medio de estos sistemas solares. Trabajamos con productos certificados por los más altos estándares de calidad y un buen equipo de ingenieros capacitados que se encargarán de ofrecerte el mejor servicio.

Fotografía: Google.com

Ponte en contacto con nosotros y obtén más información sobre esta inversión que te brindará grandes beneficios para toda la vida.

¿Por qué elegir Solar Stage? Instalación - Ingenieros capacitados y avalados. Productos - Dentro de las 10 mejores marcas del mundo. - Lo más altos estándares de calidad y eficiencia. - Garantía de 25 años. Precio - Muy por debajo de cualquier competencia nacional. - Mejoramos cualquier cotización - Deducible de impuestos

¡Pregunta por nuestro financiamiento!

6221.19.20.03 /SolarStagefotovoltaic

birzams@solarstage.com.mx mario@solarstage.com.mx Tamaulipas #830 Sur Col. Centro Ciudad Obregón, Sonora. www.solarstage.com.mx

41


Arte en casa

Fotografías: Daniel Araiza

cocinas, clósets y muebles

Arte en casa Blvd. Colosio Final – Plaza Las Palmas, Local 8, Fracc. Villa de Parras Tel. 264-8272 www.arteencasa.mx / arteencasahmo arteencasa.muebles@gmail.com

Todos queremos hacer cada espacio de nuestro hogar un lugar único y cálido, pero uno de los principales pensamientos que tenemos a la hora de ver cómo vamos a decorar, es que no tenemos el suficiente dinero para hacerlo. ¡Error! Nosotros te aseguramos que puedes hacer de un espacio un lugar bonito sin la necesidad de gastar una fortuna. En Arte en Casa sabemos que la calidad del producto y la atención al detalle son aspectos clave para lograr los mejores resultados, por eso trabajamos con los mejores proveedores y materiales de la más alta calidad, que nos permiten cumplir y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes. “Si quieres tener la casa de tus sueños, ya sea la primera o una remodelación, debes tener los muebles de tus sueños, que deben cumplir con varios aspectos, no sólo estéticos sino también prácticos. Deben ser muebles de buena calidad y diseño que se adapten a todas tus necesidades”.

44 descanso

Ofrecemos productos de venta por catálogo y productos fabricados a la medida, que van desde cocinas y muebles para baño hasta clósets y centros de entretenimiento. No dejes pasar la oportunidad de agendar tu cita y hacer un presupuesto sin compromiso. Visítanos y comprueba que ese mito de que necesitas una gran suma de dinero para decorar tu casa es totalmente falso. ¡Te invitamos a conocer nuestro showroom!


www.revistaelementos.com

Haz de tu espacio Un hogar nunca sería acogedor si cada persona o familia no le diera ese toque especial que los distingue, y como bien sabemos, son los pequeños detalles los que realmenten ayudan a transmitir nuestra personalidad. En la decoración, los accesorios son importantes por su forma, color, y el modo y lugar en el que se colocan. Todos deben funcionar como complemento del resto del mobiliario y aportar un contraste especial para así lograr un ambiente cálido y armonioso. Arte en Casa Decoración de Interiores somos una empresa líder en el ramo de la industria, creada y lidereada por los hermanos Irving y Adrián Murillo, quienes compartimos la visión de transformar la decoración en Sonora. Nos gusta que nuestros clientes se sientan libres de experimentar y jugar con su creatividad, por eso ofrecemos una atención personalizada que se ajuste a sus deseos y necesidades.

Buscamos promover la originalidad, creando accesorios con diferentes composiciones y materiales, que reflejen un estilo contemporáneo, pero que a la vez sean muy alegres, modernos y con mucha personalidad. Contamos con una amplia variedad de productos como persianas, shutters, pisos laminados, pastos sintéticos, tapices, paneles de relieve e iluminación, así como también con catálogos de telas para cortina, tapicería, edredones, cojinería, mantelería, entre otros. Sacar de contexto algunos objetos y darles giro creativo puede dar resultados sorprendentes. Deja volar un poco tu imaginación y permítenos ayudarte a hacer tus ideas realidad.

Fotografías: Daniel Araiza

un lugar único

45


FotografĂ­as: Daniel Araiza


www.revistaelementos.com

Libros

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca” Jorge Luis Borges

“Adulterio” Paulo Cohelo

“Ciudades de papel” Paulo Cohelo Esta novela para jóvenes (del mismo autor de “Bajo la misma estrella”), gira en torno a Quentin Jacobsen, también conocido como “Q”, y Margo Roth, dos adolescentes que cursan su último año de secundaria. Un día Margo se presenta en casa de Q para que le ayude a cometer una venganza en contra de su ex novio Jesse, quien la había estado engañando. Al día siguiente Margo no se presenta a clases, y tres día después sus padres denuncian su desaparición. Es ahí cuando Q y sus amigos Ben, Marcus y Lacey parten en su búsqueda, siguiendo las pistas que supuestamente ella había dejado para ser encontrada por su gran amor. Podría parecer que esta es la típica historia; el niño nerd enamorado de la chica popular, que hace lo que sea por ocupar un lugar en su mundo. Sin embargo, no lo es. Realmente esperamos que les des una oportunidad a esta gran novela que sin duda te sorprenderá y te dejará pensando un poco.

Linda está casada con un hombre rico con el que tiene dos hijos, vive en Ginebra, Suiza, y trabaja en el periódico más importante del país. Es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria y apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde joven, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

“El tiempo entre costuras” María Dueñas

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y agobiada por las deudas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos, en donde con ayuda de su casera, Candelaria, abre un selecto atelier al que acuden las mujeres de los militares y diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella, en donde conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad. Rosalinda, Beigbeder y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África, la irán envolviendo en un ambiente de informantes y espías: la psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes, hace que todo el mundo investigue a todo el mundo. Al final, también Sira se convertirá en uno de ellos y su atelier, al que acuden todas las alemanas de postín, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que ponen en peligro la vida de la protagonista.

47


cuido FotografĂ­a: Google.com


Cáncer

de lengua Dr. Patricio Hernández Valdez Otorrinolaringólogo. Cirujano de cabeza y Cuello Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Prof 1451249 / Cel. Esp. 3340875 Clínica Barcelona Calle Seguro Social #29 Col. Modelo Citas: 210.36.91 & (662) 268.77.66

Esta neoplasia maligna ocupa actualmente el sexto lugar de todos los tumores, y desde hace más de 10 años se ha visto un incremento de este padecimiento a nivel mundial, así como en la zona centro y norte de Sonora (estudio en proceso). Las causas de este tumor se han encontrado principalmente en el tabaquismo (en forma de cigarrillo, puro, pipa e incluso tabaco mascado), así como en ingerir alcohol en todas sus variantes, en forma crónica e inmoderada. Otra causal de este mal es la a mala higiene oral y sobre todo, el mal estado de los dientes, ya que provoca un traumatismo crónico en la lengua que tiene un papel importante en la génesis del tumor. Deficiencias nutricionales como la falta de hierro, zinc, y vitamina A y C también contribuyen a su origen.

Tratamiento Siempre que se sospeche o se note alguna lesión en la lengua, es importante realizar una biopsia que nos dará la información necesaria para planear el tratamiento, que en etapas tempranas cosiste en la resección de una parte de la lengua y la disección de los ganglios del cuello. Dependiendo de los resultados de la operación, esta se puede complementar con quimioterapia y radioterapia. Aunque el panorama no es muy alentador, debemos recordar que si el diagnóstico se hace a tiempo, el pronóstico de la enfermedad mejora mucho. Contra lo que pudiera pensarse, los pacientes que tienen como causa el virus del papiloma, tienen mucho mejor pronóstico que quienes no lo padecen.

En los últimos años se le ha descubierto una fuerte relación con el virus del papiloma humano, asociado también a otros tumores. Cabe destacar que el número elevado de parejas sexuales, así como la práctica de sexo oral, son una de las mayores fuentes de la infección por papiloma. El perfil más común de esta enfermedad son los pacientes masculinos en su quinta década de vida, con antecedentes de alcoholismo y tabaquismo crónico, sin embargo, en los últimos años se ha observado un cambio en este patrón, en donde se incluyen a mujeres más jóvenes que no fuman ni beben, pero son portadoras del virus del papiloma humano.

El cáncer de lengua generalmente se manifiesta en forma de dolor en una pequeña ulcera o fisura en el borde lingual, que es la localización más frecuente. La característica es que este “granito” o fisura no se cura a pesar de haber llevado varios tratamientos con dentistas y/o médicos. El sangrado es muy común y a veces se le confunde con aftas o con hongos. Si la enfermedad sigue su curso, el tumor generalmente se convierte en una gran lesión ulcerada, es decir, un “agujero” doloroso que sangra en la lengua. Pueden aparecer entonces las siembras del tumor –metástasis– en forma de “bolitas” en el cuello, que son el factor pronóstico más importante para la supervivencia.

50 cuido

Fotografía: Google.com

¿Cuáles son los síntomas?


www.revistaelementos.com

La diversión

Fotografía: Google.com

y la salud mental

Daniel Ávila Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría Grupo Médico Fátima Tel. 214.15.30 Urgencias (662)189.28.99 y 99 contacto@sanamente.com.mx www.sanamente.com.mx www.facebook.com/5anamente Céd. Prof. 5178488 / Ced. Esp. 12652

Muchas veces hemos escuchado recomendaciones para cuidar nuestro cuerpo y mente, sabemos que debemos hacer ejercicio regularmente, tomar agua, alimentarnos de manera balanceada, no abusar de café, tabaco o alcohol, por mencionar algunas recomendaciones. Pero ¿sabías que el divertirse puede ser una recomendación igual de importante para el cuidado de nuestra salud mental? El simple hecho de realizar actividades recreativas es sumamente benéfico para nosotros. Los juegos y deportes liberan endorfinas que nos brindan una sensación de bienestar, además que estimulan a nuestro cerebro lo que nos ayuda a liberar estrés y mejorar el estado de ánimo. Las actividades al aire libre nos relajan y el simple hecho de exponernos a la luz solar nos va ayudando a elevar los niveles de vitaminas y neurotransmisores que a su vez se encargan de hacernos sentir mejor. Se preguntarán ¿y qué hay de las fiestas y reuniones? Existen de igual manera muchos factores a favor de dichas actividades, desde el simple hecho de salir de una rutina y socializar en un ambiente de convivencia (en ocasiones las personas deprimidas o ansiosas son prácticamente forzadas a realizar estas actividades debido a la falta de interés propia de sus trastornos, pero la gran mayoría encuentra que una vez que se encuentra conviviendo con otras personas logra olvidar sus problemas, aunque sea por un momento).

Existen estudios que nos dicen que el bailar es sumamente benéfico para la salud, ayudando a reducir considerablemente el estrés, la depresión y distintos tipos de malestares físicos. Se sabe también que el baile mejora el estado de ánimo y la autoestima, estimula la coordinación motora y regiones del cerebro relacionadas con el cálculo, memoria y planeación, además de otras áreas que se encargan del pensamiento creativo y originalidad. Además obviamente de los beneficios a la salud que conlleva un ejercicio aeróbico de este tipo. Con respecto al consumo de alcohol la evidencia científica arroja resultados contradictorios. Por una parte el consumo moderado de alcohol reduce síntomas de ansiedad y estrés, sin embargo en contextos sociales como nuestra entidad es común el abuso en el consumo de alcohol y este a la larga genera mayores problemas. Todas las personas somos diferentes, algunos podrán moderarse más fácil que otros. Es cuestión de cada uno de nosotros conocernos y comprender nuestros límites para evitar problemas relacionados al abuso en el consumo. Finalmente, recuerden que si padecen algún problema de depresión, ansiedad o estrés, es común sentirse sin energías ni ganas de hacer las cosas, pero está comprobado que forzarse a sí mismo a realizar actividades recreativas ayuda considerablemente a mejorar este tipo de problemas. Recuerden que nuestro cerebro es dinámico y de la misma manera que tu buscas divertirte porque te sientes bien (o quieres sentirte bien), si te esfuerzas en divertirte a pesar de no tener ganas se generarán cambios en nuestro cerebro que nos harán sentir mejor.

a! ¡Haz la prueb

51


Descanso en el embarazo

Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134

El embarazo no es una enfermedad, es un período en el que debemos intentar darle lo mejor a nuestro bebé, y como bien sabemos, el descanso también es salud. En esta etapa es importante bajar un poco nuestro acelerado ritmo de vida y encontrar momentos de relax dentro de tu vida cotidiana. Tumbarse en el sillón unos minutos al día, escuchar música relajante o darse un baño de inmersión, pueden ser sanas rutinas a incorporar durante el embarazo. Por las noches no restes horas de sueño. Resigna otras actividades para dormir tus 8 horas sagradas, y si es posible, después de la comida toma una siesta de 30 minutos. Durante los primeros meses el propio cuerpo pide descanso, escúchalo. Las molestias típicas de esta etapa como náuseas, vómitos, cansancio extremo y sueño se alivian con un buen descanso. Estar cansada no es signo de debilidad ni mucho menos. Durante la gestación del bebé, el organismo utiliza energía extra, por eso es lógico sentirse fatigada. Intenta alejar el estrés de tu vida, evita situaciones laborales extenuantes, opta por los paseos, aprende técnicas de relajación, reduce las fuentes de ruido, evita la cafeína, haz cosas que te reconforten, duerme en posiciones cómodas y utiliza almohadas extra.

Numerosos estudios vinculan al estrés materno con problemas en el bebé, demostrando cómo influye en la gestación el estado de salud de la mamá. Por eso, junto con una correcta alimentación y ejercicio moderado, el descanso es una de las recomendaciones esenciales para llevar un embarazo sano.

52 cuido

Fotografía: Daniel Araiza.

Descansar es bueno para tu salud tanto física como mental pero también lo es para el bebé, pues si estás descansada mejora el flujo sanguíneo, optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.


En cuestión de salud las cifras no mienten

Family for Life. Centro de medicina biológica alemana. Av Nayarit # 9-A esq. Matamoros, Col. San Benito Codigo Postal: 83190 Hermosillo, Sonora Teléfono 662 2672071

Es alarmante darnos cuenta cómo la falta de información o interés en una buena alimentación son los causantes de la mayoría de las enfermedades, que inclusive, pueden llegar hasta la muerte. El dejar de lado hábitos saludables como una buena alimentación y actividad física, por la opción de mantener una mala alimentación “por no tener tiempo”, comer a deshoras o un consumo elevado de comida chatarra, sumado al sedentarismo, provocan un desbalance nutricional, afectando a nuestro cuerpo en diferentes formas.

Las cifras no mienten...

1 Obesidad.

Organismos internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) señalan el grave problema que existe en nuestro país. 32.8% de los adultos es obeso, y 1 de cada 3 adolescentes entre 12 y 19 años presenta algún nivel de obesidad, lo que representa más de 4.8 millones de niños jóvenes de ambos sexos.

2 Insuficiencia renal.

Un diagnóstico elaborado por la Facultad de Medicina de la UNAM estima que para 2025 en México habrá cerca de 212 mil pacientes con esta enfermedad, lo que causará el deceso de casi 160 mil personas.

3 Diabetes.

En México cada hora mueren cerca de 10 personas por causas asociadas a la diabetes, siendo la mitad menores de 70 años.

4 Enfermedades cardiacas.

Nos ocasionan la perdida de vida en 300 personas al día.

Por lo tanto, el comprender la importancia de modificar nuestros estilos de vida y tener una buena calidad de vida, ayuda a iniciar la prevención de desarrollar estas enfermedades, así como a acudir a un equipo de expertos para tener una buena orientación. En Family for Life utilizamos los métodos más modernos y avanzados de la medicina antihomotoxica natural para una limpieza completa total de tu organismo por medio de un barrido de desintoxicación que se realiza en tus arterias y venas. Somos la primer clínica especializada en Medicina Biológica Alemana de alta tecnología. Realizamos la evaluación de la lectura fisiológica con un escáner intersticial que examina todo el cuerpo en tres minutos, permitiéndonos conocer el estado actual de los órganos y detectar enfermedades agudas y crónicas a tiempo.

SI SUFRES DE... Artritis, diabetes, hipertensión, enfisema pulmonar, disfunción eréctil, obesidad, parkinson, gastritis, o tienes algún problema en la próstata o colon, pon tu salud en manos de nuestros profesionales y sorpréndete con los beneficios que la Medicina Biológica Alemana te brindará.

¡Te aseguramos grandes cambios positivos en tu vida!

Family for life

la medicina del futuro ahora

54 cuido


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Agosto-Septiembre 2015 Edición Descanso #7

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you