Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

Juan Francisco

“EL GALLO” www.revistaelementos.com

Estrada

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2015

NÚMERO 08


Contenido:

Como

Dirección General Verónica Murrieta García

Beneficios de la infusión con tomillo Receta: Maca Brownies ¡Consiente a tu cuerpo! El líquido vital para el ser humano

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Entreno

Operación Valeria Hernández Valdez contacto@revistaelementos.com C. 6621077252

Tennis para correr Entrevista “El Gallo” Estrada AeroPilates y WallPilates El ejercicio durante el embarazo

Dirección Comercial Ana Irán Abeyta González ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Relaciones Públicas Claudette Ayón Gutiérrez

info@revistalementos.com C. 6621862230

Dirección de diseño Giselle Moreno Ezquerra

Mejorando el desempeño sexual masculino 24 Por el placer de ser Yo misma 26 Andropausia 28

Luzco

diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

Diseño Andrea Hernández Valdez C. 6621739928

Contabilidad Fabiola Aguirre Impresión Color Express de México S.A de C.V Modelo de Portada: Juan Fco. “El Gallo” Estrada

Elige el mejor corte según tu tipo de rostro 5 prendas que debes tener este invierno Los 70’s están de vuelta Conoce Rivello Manual para hombres Un buen diagnóstico lo hace todo Liz Collection: Looks Otoño-Invierno

Colaboradores Rodolfo Lavariega Caballero Boxing Club

Libros 38 Commit to be Fit 40

Cuido

¡Lee

Elementos es una publicación bimestral diseñada e impresa en Hermosillo, Sonora, México. El Registo de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Los espacios publicitarios que aparecen en esta publicación son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que ofertan sus servicios o productos, por lo que esta revista no asume responsabilidad alguna.

30 31 32 34 35 36 37

Descanso

Fotografía Editorial Alexander Potiomkin

nuestras ediciones en línea!

14 15 21 22

Disfruto

rp@revistalementos.com C. 6622331309

Publicidad Shaila León Figueroa

8 10 11 12

SH Dental Care Sordera súbita Conjuntivits alérgica Enfermedad articulación temporo -mandibular

Follow us!

/RevistaElementos

44 46 47 48

¡Suscribete!

contacto@revistaelementos.com


como Fotografía: Daniel Araiza Fotografía


Beneficios de la

infusión con tomillo Preparando una

Combate

infusión con tomillo se obtiene un tónico muy vigoroso, tanto para el nivel físico como mental y emocional. Es un relajante y somnífero muy suave.

Ayuda a mejorar

Ayuda a las infecciones del aparato urinario: cistitis, uretritis, vaginitis y prostatitis.

el dolor de cabeza de origen nervioso.

el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el cual se encarga de eliminar impurezas del organismo. Combate parásitos y lombrices intestinales.

Es rico

en vitamina A, complejo B, vitamina C, E y K, manganeso, hierro y fibra.

Es muy bueno para cuidar y mantener los dientes y las encías sanas, así como para combatir la halitosis (mal aliento).

Ayuda a evacuar mucosidades de las vías respiratorias, siendo muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis, dolor de garanta, laringitis, etc.

Su consumo mejora la memoria.

Es muy útil para ayudar a cerrar y sanar heridas, cortadas, etc. También ayuda a la piel dañada por hongos (dermatosis).

8 como


Receta:

Maca Brownies

Alicia Torres Candé Chef & Health Coach www.skinnista.com alicia@skinnista.com @skinnista

Ingredientes • 2 ½ tazas de almendras tostadas • 3 tazas de dátiles • Una pizca de sal • ¾ taza de cacao en polvo • 1 cucharadita de maca en polvo • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el ganache • 1 taza de chocolate amargo, picado • ¼ taza de leche entera orgánica o leche de almendras • 2 cucharadas de aceite de coco derretido • Una pizca de sal • ¼ taza de azúcar glas

Para la decoración • Cacao nibs • Almendras picadas • Sal gruesa de mar

10 como

Preparación

1. Remoja los dátiles en agua caliente por 15 minutos o hasta que estén suaves. 2. En un procesador muele finamente las almendras. Agrega el cacao, sal y maca. Deja por un lado. 3. En el procesador agrega los dátiles y procesa hasta que queden pedazos pequeños. 4. Regresa las almendras al procesador y mientras la máquina esté trabajando, agrega los dátiles poco a poco hasta que se haga una pasta que no se separe. 5. En un refractario rectangular agrega la mezcla de los brownies, trabajando con los dedos hasta que te quede un rectángulo proporcional. 6. Mete al refrigerador 20 minutos o hasta que este firme.

Preparar el ganache

1. Calienta el aceite de coco y la leche (por separado) en el microondas por 45 segundos, o en un sartén. 2. Agrega el chocolate picado a la leche caliente y tapa por dos minutos o hasta que se derrita. 3. Agrega sal, aceite de coco y vainilla, y mezcla hasta que te quede una textura suave y brillante. 4. Agrega poco a poco el azúcar glas y mezcla con un whisk.

Armar los brownies

1. Agrega el ganache sobre los brownies y distribuye con una espátula. 2. Espolvorea almendras picadas, cacao nibs, y un poco más de sal sobre el ganache. 3. Corta los brownies en cuadros y sirve.


www.revistaelementos.com

¡Consiente a tu cuerpo! Lic. Raul Enrique Dena Medécigo (Cédula Profesional 10989). Universidad Estatal de Sonora (UES) Lic. Erika Hernández Espinoza (Cédula Profesional 10993). Universidad Estatal de Sonora (UES) Gastón Madrid 33 entre García Sánchez y Guerrero Col. Centro Hermosillo, Sonora. Celular: 6622448277/6622983514 Correo: aine.nutricion@gmail.com

Ya comenzamos el último trimestre del año, nuestro cuerpo y nuestro bolsillo lo saben: Halloween, Black Friday, Navidad, Año Nuevo y la gran cantidad de fiestas decembrinas para las que nos estamos preparando desde ya. “¿Qué compraré?”, “¿Qué regalaré?” son las preguntas más comunes en estos días. Permítenos darte un consejo: ¡Date los lujos que mereces! Así es, has leído bien. Regálate algo que te haga feliz, porque la felicidad es parte importante de tu salud. ¡Ojo! Hay que tener cuidado, que los días que vienen tienen algo en común y es el “gastar dinero”. Además de consentirnos materialmente también hay que consentir a nuestro cuerpo, después de todo gracias a él logramos conseguir frutos por nuestro trabajo ¿o no? Entonces, ¿valdría la pena consentirlo? ¡Claro que sí! ¡Consiente a tu cuerpo! Y qué mejor manera de hacerlo que cuidándolo desde adentro, ayudándole a prevenir enfermedades que pueden presentarse por los cambios de clima o también por los excesos. Todos sabemos y hemos escuchado demasiado que la buena alimentación mejora la calidad de tu vida, y lo seguiremos escuchando porque es cierto. Entonces, como regalo para ti te recomendamos consumir alimentos “nutracéuticos”. Alimentos cuyas características nutrimentales son beneficiosas para prevenir o tratar alguna condición en particular. Una alimentación rica con frutas como Kiwi, Noni, Mora Azul, Arándano, Granada, Mango y Uva (alimentos ricos en antioxidantes) le ayuda a tu cuerpo confiriéndole actividad anticancerígenas, antiinflamatorias y que más allá de eso harán que estas fechas te sientas fenomenal. Los efectos negativos de una dieta rica en grasas saturadas o elevada en calorías (como sucede en estas fechas) ayuda al deterioro de las capacidades cognitivas y físicas, promoviendo depresión, ansiedad, agresividad, etc. Entonces, la pregunta es sencilla ¿deberíamos consentir a nuestro cuerpo o no? Recuerda, la culpa de la frustración por nuestra salud es la falta de conocimiento y no de AUTOCONTROL. ¿Quieres conocer más alimentos nutracéuticos? ¡Contáctanos!

tu Salud! s e o s i m o r p m o ¡C

11


El líquido vital para el ser humano Marina Brauer y Téllez Girón Profesional de la Salud Natural Certificada. Citas: 214 12 76

Como es sabido, el ser humano se compone en un 70% de agua aprox. El agua del organismo es responsable de casi todos los procesos corporales como la digestión, absorción, la circulación, o la excreción. También es el medio de transporte fundamental de todos los nutrientes para todo el cuerpo y en consecuencia, es necesaria para todas las funciones estructurales del organismo, ya que ayuda a conservar la temperatura normal del cuerpo y es esencial para extraer del organismo los materiales de desecho. Por lo tanto es muy importante reemplazar el agua que continuamente pierde el cuerpo a través del sudor y la eliminación tomando al menos 2 litros de agua de calidad al día. Sabemos de antemano que cuando se habla de agua de buena calidad, nosotros nos enfrentamos a dos graves problemas en nuestra ciudad: número uno, la carencia de la misma, y dos, que es agua de pozo, por lo tanto, es agua dura calcárea que ocasiona que un gran número de personas padezcan o hayan padecido de coágulos renales y problemas vesiculares, aunado al excesivo consumo de grasa, carne y harina.

¿Qué diferencias hay entre el agua dura y agua blanda? El agua dura contiene concentraciones relativamente altas de calcio y magnesio. La presencia de estos minerales hace que el jabón no haga espuma y se generen sedimentos que se depositan en el cabello, ropa, las tuberías, trastes, sanitarios y cualquier cosa que entre en contacto frecuente con el agua. El agua dura también afecta el sabor. Algunos estudios han demostrado que este tipo de agua es maléfica para el corazón, los huesos y las arterias debido a su alto contenido de calcio y magnesio. Por el contrario, el agua blanda ya ha sido bien tratada y la presencia de estos minerales no es tan alta. Un problema potencialmente grave del agua que se ablanda artificialmente, es que tiene más probabilidades que el agua dura de disolver el recubrimiento interior de las tuberías plásticas y galvanizadas, las cuáles contienen cadmio, un metal pesado tóxico.

12 como

Seguridad en el agua de uso doméstico Todos pensamos que al abrir el grifo de agua estamos consumiendo agua pura, lo que no siempre es así, ya que el origen del agua es vulnerable a todo tipo de impurezas. Entre las sustancias nocivas se encuentran en el agua de manera natural encontramos el radón, fluoruro, arsénico, hierro, cobre, plomo y otros contaminantes como los fertilizantes, asbesto, cianuro herbicidas, pesticidas y químicos procedentes de la industria que pueden filtrarse en el agua subterránea a través del suelo o en los grifos a través de las tuberías. Hay otras sustancias como cloro, carbono, cal, fosfatos, carbonato de sodio, y sulfato de aluminio, que se añaden como norma de adecuación en las plantas públicas a la hora del tratamiento del agua, que se utilizan para para matar bacterias, ajustar el pH, y eliminar la turbiedad, etc. Además el agua puede contener contaminantes biológicos entre ellos, virus, bacterias y parásitos. En la actualidad la mayor preocupación con respecto al agua son los pesticidas, parásitos y el cloro, que a veces se exceden y son un tóxico muy irritante para el sistema respiratorio y para los ojos, que de acuerdo con algunas investigaciones, puede llegar a provocar el pterigión.

¿Cómo mejorar la calidad del agua de uso doméstico? El agua del grifo se puede mejorar Para matar las bacterias y los parásitos, hierve el agua 5 minutos. Para eliminar el cloro del agua, colócala en una jarra destapada por varias horas para que se disipe el olor y el sabor a cloro, y otros químicos.

No debemos olvidar es que se debe cuidar el agua. Es importante tomar conciencia del grave peligro que corremos si no se da una solución a la escasez de agua, así como también es importante evitar el consumo de agua dura para prevenir enfermedades.


Tennis para correr

¿Cómo elegirlos? Correr es una de las actividades físicas más completas y fáciles de realizar, aparte ¡no tiene costo! También le da muchísimos beneficios a tu salud, y sobre todo, a tu corazón. Elegir los tenis adecuados es esencial para no lastimarte y así poder desenvolverte de la mejor manera a la hora de ejercitarte.

El tipo de pisada La marca Hay muchísimas marcas en el mercado y no porque una esté de moda quiere decir que es la mejor opción para ti. Acude a una tienda especializada en artículos deportivos para que un empleado te asesore en el calzado que te brinde mayor flexibilidad en el área de los dedos y te de la mejor amortiguación en el talón.

Para saber qué tipo de pisada tienes debes revisar bien el arco de tu pie. Hay tres clases: arco normal, arco alto o arco plano, y las necesidades de tus pies varían según cada caso.

Los riesgos El principal riesgo de realizar prácticas deportivas con tenis no adecuados es sufrir lesiones, principalmente en articulaciones, tendones y musculatura general.

14 entreno

Ni muy chicos, ni muy grandes Hay muchísimas marcas en el mercado y no porque una esté de moda quiere decir que es la mejor opción para ti. Acude a una tienda especializada en artículos deportivos para que un empleado te asesore en el calzado que te brinde mayor flexibilidad en el área de los dedos y te de la mejor amortiguación en el talón.

Fecha de caducidad Aunque no tengan una fecha específica marcada, renovar tus tenis constantemente es muy importante, ya que con paso del tiempo y el uso van perdiendo esos atributos de soporte.


Fotografía: Alexander Potiomkin.® Locación: Caballero Boxing Club Cerro de la Campana Hermosillo, Sonora. Modelo: Juan Francisco Estrada

entreno


Fotografía: Alexander Potiomkin.®


www.revistaelementos.com

JUAN FRANCISCO

“EL GALLO” ESTRADA

En esta edición tenemos el honor de colaborar con este gran boxeador. Con varios triunfos bajo la manga y una reconocida carrera, en esta entrevista, “El Gallo” Estrada nos da una mirada más personal a su vida y su trayectoria.

¿Podrías contarnos un poco de tu día a día? Normalmente me levanto a las 5 de la mañana, me cambio, voy a correr; lunes, viernes y sábado son de resistencia, y los demás días hago diferentes tipos de carreras. Después vuelvo a la casa, me baño, desayuno, saco pendientes y si puedo me voy a dormir porque a medio día vuelvo al entrenar. Sabemos que el boxeo es tu pasión, pero ¿tienes algo más que te motive a vivir al máximo día con día? Mi familia y mis hermanos. Cada vez que voy a entrenar me acuerdo de ellos porque sé que tengo por quién luchar. Ellos siempre son mi prioridad. Háblanos sobre tu hijo. ¡Ya tiene 3 años! Desde que supe que iba a ser papá, no ha sido más que una felicidad. Es otro motivo más para seguir adelante y echarle más ganas. Sigo de pie por él.

“Mi hijo es otro motivo más para seguir adelante...”

¿Qué buscas en una mujer? Jajaja, ahorita tengo pareja, de hecho. La verdad simplemente busco que me respete como yo a ella, que sea cariñosa y que le guste como soy, detallista, y que sea divertida también. ¿Qué profesión elegirías si no fueras boxeador? Me gustan mucho los carros. Creo que sería un buen mecánico de carros deportivos… o normales. ¿Tienes algún ídolo o personaje que te inspire? Pues en el boxeo, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez. ¡Son historia! ¿Tienes algún régimen de alimentación específico? ¿Cómo llevas una vida saludable? Normalmente cuando estoy entrenando, sobre todo unos dos meses antes de la pelea, sí tengo nutriólogo y también un cocinero.

23


¡Doblemente campeón mundial! ¿A qué edad te pusiste tus primeros guantes? A los 9 años. ¿Cómo fueron tus inicios en el deporte? ¿Siempre quisiste ser boxeador o tu carrera comenzó sin esperártelo? Cuando mi hermano José Luis empezó a entrenar, una o dos semanas después yo también me metí al boxeo. Era un niño, sólo lo hacía para aprender una forma de defensa personal, pero conforme fue pasando el tiempo y comencé a ir a eventos municipales y estatales me di cuenta de que esto iba a ser para mí. Tenía 1315 años. Así fue cómo le seguí y le seguí hasta el día de hoy. ¿Por qué “El Gallo”? ¿Cómo surge ese apodo? En el 2006-2007 que fui campeón nacional por segunda vez, volví a Sonora y vi que en el periódico había salido un artículo que llevaba el título “Un gallo de pelea”. Así la gente me empezó a ubicar como “El Gallo” y ya cuando me hice profesional, como a los 18 años, ya todos me conocían por ese apodo.

Fotografía: Alexander Potiomkin.®

¿Cuándo fue tu primer campeonato mundial? En Noviembre del 2011, a los 21 años. Fue en Los Ángeles contra El Chocolate. Desgraciadamente perdí, pero cinco o seis meses después recibí otra oportunidad en Macao, China, con-

tra Brian Viloria, y ahí fue en dónde gané los dos títulos que tenía él. ¿Qué es peso mosca? Es una de las más de 20 categorías; empiezan desde paja, mini-mosca, peso mosca, súper mosca, peso gallo, súper gallo, etc. Son 112 libras, o 51 kilos. ¿Quién crees que ha sido tu mejor oponente? En cuestiones de que ha sido más duro, yo creo que Milán Melindo. En el segundo round de esa pelea me fracturó la quijada y así tuve que estar peleando. Llevas muchos años en el boxeo, entre viajes, combates… seguro que has tenido mil anécdotas, ¿podrías contarnos una? Siempre la cuento porque es algo chisto pero al mismo tiempo me motivó. En el 2011, hice 4 peleas en Campeón Azteca, y en una de ellas me tumbaron en el segundo round. ¡Era la pelea final! O sea, en esa pelea es cuando nos pagan, nos dan más peleas y así. Como al ganador le iban a dar $100,000 y al perdedor $50,000, lo primero que pensé fue ¡nom-

“Lo mejor para

mi es el sueño de ser campeón del mundo... Lo peor es que con cualquier golpe se puede llegar hasta la muerte...”

bre, $50,000 no me van a alcanzar! Y esa fue mi motivación para levantarme y ganar. ¿Qué piensas que es lo mejor y lo peor de este mundo del deporte? Lo mejor para mí, es el sueño de ser campeón del mundo. Ya lo cumplí y me siento muy feliz por eso. Lo peor es que con cualquier golpe se puede llegar hasta la muerte, y si no entrenas como es debido siempre estás expuesto a eso.


¿Planeas seguir en el boxeo por mucho tiempo más? Normalmente la carrera del boxeador es corta. Generalmente a los 35 se termina. Yo tengo 25, así que espero estar por aquí unos 10 años más, con el favor de Dios. Así me retiro bien y con dinero para ayudar a mi familia y a otras personas. ¿No te gustaría ser entrenador en un futuro? Sí, de hecho sí lo he pensado. Ojalá pudiera serlo en Puerto Peñasco. ¿Qué aspectos crees que son importantes en la relación atleta-entrenador? Tengo una muy buena relación con mis cuatro entrenadores. Con el que más me llevo es con José Alfredo Caballero porque lo conozco desde los 14 años y a los 18 que me hice profesional me fui a vivir con él y otros boxeadores. Es como un hermano. La relación que tenemos, tanto fuera como dentro del gimnasio, es buena y creo que así debe de ser siempre. Si no conoces al boxeador cuando está peleando, desde los entrenamientos, darle instrucciones se vuelve muy difícil. Creemos que eres una gran inspiración para todos aquellos que buscan alcanzar sus sueños sin importar los golpes de la vida. ¿Tienes alguna reflexión o pensamiento para ellos? Siempre les he dicho a todos los niños y jóvenes que si tienen una meta, luchen por ella. Sacrifíquense y sean disciplinados en cada cosa que hagan. Fotografía: Alexander Potiomkin.®


Fecha de nacimiento: 14 de Abril de 1990. Comida favorita: Bistec ranchero… ¡a lo Mexicano! Película favorita: No tengo una película favorita pero me gustan mucho las del tipo de Spiderman, Iron Man y todas esas como cómics. Tiempo viviendo en Hermosillo: Voy para 11 años. Hobby: Me gusta mucho ir al cine. Fotografía: Alexander Potiomkin.®


www.revistaelementos.com

AeroPilates y WallPilates desafiando la gravedad para tonificar y fortalecer el cuerpo Entre algunos de los muchos beneficios de éstas dos disciplinas se encuentran Tonifica y fortalece tu cuerpo sin aumentar el volumen muscular. Aumenta la flexibilidad, el sentido de equilibrio y la coordinación de movimientos. Vive la experiencia de entrenamiento personalizado. Dado que estas clases son NO mayores a 15 personas, para el caso de AeroPilates y 10 personas para el caso de WallPilates, tendrás supervisión total de cada movimiento. Al trabajar en suspensión, sólo con mantener la postura, estás trabajando, pues sin pensarlo estás contrayendo a tope la faja abdominal y, arriba de eso tienes que hacer los ejercicios. Por lo que, cada ejercicio entonces cobra una nueva perspectiva. Al realizar posturas invertidas se produce un efecto drenante que ayuda a luchar contra la celulitis, la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir la inflamación.

Hoy te platico un poco más de dos variantes de Pilates que utilizan la resistencia de la gravedad para trabajar nuevos movimientos, mayor flexibilidad y más fuerza. Wall Pilates y AeroPilates, son dos formas de entrenamiento de Pilates con posibilidades infinitas, que otorgan la oportunidad de retirar el impacto en las articulaciones, y de divertirse al despegarse del suelo en cada movimiento.

Además, es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión o sufren de algún padecimiento crónico.

¡Vive la experiencia Wellzense y desafía la gravedad! Agenda tu clase de prueba ¡gratis!

Por otro lado, el WallPilates, es una variante del Pilates en ingravidez más intensa; la cual utiliza una pared con 10 o 12 anclajes que conectan elementos externos como columpio, straps, barras, y ligas. En WallPilates puedes esperar trabajar paralela al suelo, es decir con pies sobre la pared, o bien en piso utilizando de herramienta la pared. Debido a que el trabajo es en contra de diferentes fuerzas opuestas, el cuerpo se ve obligado a trabajar más, y de manera más efectiva, siendo necesario activar cada músculo del cuerpo para mantener la correcta alineación y postura de cada ejercicio en ingravidez.

Fotografías: Rodolfo Lavariega.

El AeroPilates, es un sistema revolucionario de corrección y conciencia postural, que con el uso de un columpio especial (hamaca), brazos y agarres (estribos), combina los principios de la técnica de Pilates, el método Alexander, la Anti Gimnasia, la Gimnasia Holística, el Girotonic, los ejercicios de hipo-presión, ejercicios de Kegel, y el Yoga. El AeroPilates se basa en el diálogo entre el trabajo en suspensión, la conciencia corporal y la respiración, permitiendo no sólo liberar el estrés acumulado en el cuerpo, sino también trabajar de manera más potente cada zona del cuerpo.

Artículo Tercero #78 entre calle 2 y 3 Colonia Misión del Sol. Tel. 211.08.09 Wellzense AeroYoga Hermosillo

21


El ejercicio

durante el embarazo Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 5988135 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134 Ginecología Hermosillo

Hacer ejercicio regularmente fortalece los músculos y las articulaciones, nos da energía y nos mantiene activas. Esta situación es igual de importante durante el embarazo. Sé que puedes estarte preguntando, “¿qué beneficios obtendré con el ejercicio?” Bueno, pues hacer ejercicio puede brindar algo de alivio a ciertos síntomas propios del embarazo como el sentirte cansada, el aumento de peso, la inflamación etc. Mantenerte activa y ejercitada por lo menos 30 minutos casi todos los días, es benéfico para tu salud, ya que:

• Disminuye los dolores de espalda, el estreñimiento, la distención abdominal e inflamación. • Es muy importante en la prevención y tratamiento de la diabetes gestacional. • Aumenta tu energía. • Mejora tu estado de ánimo. • Mejora tu postura. • Promueve el tono, el fortalecimiento y la resistencia de los músculos. • Ayuda a que duermas mejor.

El embarazo causa muchos cambios en el cuerpo y es normal que algunos de éstos influyan en tu capacidad para ejercitarte. Por ejemplo, es importante tomar en cuenta que las hormonas que se producen durante el embarazo hacen que se relajen los ligamentos que sostienen las articulaciones. Por lo tanto, las articulaciones se vuelven más móviles y aumenta el riesgo de sufrir una lesión. Debes evitar los movimientos bruscos, de rebote y gran impacto. Durante el embarazo también tendrás algunos kilos de más. Éste peso adicional en la parte delantera del cuerpo hace que cambie su centro de gravedad y ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos como los de la pelvis y la parte inferior de la espalda. Por consiguiente, puedes tener menos estabilidad, presentar dolor de espalda y exponerte a

22 entreno

perder el equilibrio y sufrir una caída, especialmente en las últimas etapas del embarazo. Trata de ejercitarte a un grado moderado para que no te canses rápidamente. Si puedes, habla mientras te ejercitas, ya que tu ritmo cardíaco se encontrará a un nivel aceptable. Presta atención a tu cuerpo mientras te ejercitas y no lo hagas hasta el punto de sentirte agotada. Por último, hacer una actividad regularmente, no sólo te ayudará a mantenerte en forma durante el embarazo, también te preparará para enfrentar el dolor del trabajo de parto y te resultará más fácil ponerte en forma una vez después de que nazca el bebé. Recuerda de hablar con tu médico antes de comenzar con un programa de ejercicios. Él te servirá de guía para que tu actividad física durante esta fantástica etapa sea segura y saludable.


Mejorando el desempeño

sexual masculino

Lic. Guadalupe Luzanilla Borbón Psicóloga Clínica posgraduada en Terapia Sexual y de Parejas Psicodiagnóstico Clínico Niños, Adolescentes y Adultos Twitter: Dra. Corazón @LupitaLb

La erección del pene es una respuesta provocada por un estímulo donde intervienen la circulación sanguínea y un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección será satisfactoria.

Entonces, ¿es un mito que los hombres que se ejercitan con frecuencia, tienen un mejor desempeño sexual? No, no es un mito. Recientes investigaciones de universidades de todo el mundo, han arrojado extraordinarios datos, por ejemplo, media hora de ejercicio aeróbico, como correr, reduce la disfunción eréctil y por lo tanto el riesgo de tener diabetes, hipertensión y otros problemas circulatorios, ya que esta disfunción predispone a padecerlos. Querer durar más tiempo en la cama es un deseo común de hombres y mujeres, y la actividad física, puede ser nuestra mejor aliada para lograrlo. El ejercicio diario mejora tu rendimiento y tu resistencia; también la circulación sanguínea, que está directamente relacionada con la resistencia y la potencia de la erección. Por otra parte, el entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas, hace que el cuerpo produzca más testosterona, que es la principal hormona sexual del hombre, que entre otras muchas funciones importantes a lo largo de la vida, mantiene la salud y el desempeño sexual del varón. Nadar por lo menos 30 minutos, 3 ve-

24 disfruto

ces a la semana, puede lograr que la vida sexual de un hombre de 60 años sea comparable con la vida sexual que tenía a los 40, ya que también es un ejercicio de resistencia y también una excelente opción para bajar de peso, una de las causas de la disfunción eréctil. Volviendo al ejercicio aeróbico, el atletismo, correr, caminar rápido, trotar, al menos un kilómetro diario, puede reducir en un 30% la disfunción eréctil y previene ataques al corazón, porque ayuda a mantener tus vasos sanguíneos limpios; y como resultado obtendrás erecciones más fuertes y prolongadas. Los famosos Ejercicios de Kegel no sólo son recomendados para las mujeres. En los hombres, pueden ayudar en la resistencia y en el control de la eyaculación porque se tonifican los músculos pubicoccígeos, que son los que permiten detener el flujo de orina. Los hombres pueden usar los Ejercicios de Kegel para contraer estos músculos justo antes de que tengan una eyaculación. Toda mala función que presenta nuestro organismo, contribuye al deterioro del sistema circulatorio, que se da gracias a la mala alimentación, sedentarismo, fumar, las drogas y, en general hábitos de vida poco saludables. ¡Nunca es tarde para empezar! Si no es tu costumbre ejercitarte, puedes iniciar con 15 minutos diarios hasta ir incrementando tu tiempo de resistencia. Pronto verás los cambios en la potencia de tu erección y en la duración de ésta y tus orgasmos te sabrán mejor.

Por cierto, tu pareja te lo agradecerá…


disfruto


Por el placer de ser Yo misma

Fotografía: Google.com

personal cuando de intimidad se trate! Sí, es importante poner el ambiente: velas, aroma, música, pero sobre todo un conjunto sexy para celebrar la ocasión. Recuerda, en la intimidad puedes ser libre y expresar tu sensualidad, porque todo lo que hagas y uses para tu pareja, será algo exclusivo para sus ojos y ciertamente merece lo mejor de ti. Tener varios modelos sexys en casa te ayudará al momento de elegir lo que sea mejor para cada ocasión. Busca lucir algo acorde a tu estado de ánimo.

Hay que aceptarlo, nos gusta ir de compras, comprar zapatos, ropa y accesorios. Nos encanta lucirlos y sentirnos la envidia de las demás, pero en ocasiones descuidamos una parte muy importante: a nuestra pareja. Claro, nos ponemos vestido, perfume y nos arreglamos para vernos hermosas cuando salimos a cenar con él, pero ¿y en la intimidad? Sólo porque nadie más nos va a ver, no significa que no debamos esforzarnos en nuestro atuendo sensual de la misma manera que cuando salimos. ¿Cuántas veces has cambiado la decoración de la casa? A veces le damos más importancia a otros espacios y descuidamos nuestro propio interior. ¿Cuándo fue la última vez que decoraste de manera sensual el cuarto para tu pareja?, ¿cuándo fue la última vez que usaste algo sexy y atrevido? ¡No descuides tu arreglo

26 disfruto

Los pretextos siempre se hacen presentes, muchas piensan: “esperaré a una fecha importante”, pero ¿y si no festejas nada próximamente? No importa que ya haya pasado su aniversario o cumpleaños, hay que aprender a crear esos momentos que después les darán de qué hablar como pareja y surgirán sonrisas de complicidad...”¿te acuerdas la vez que te disfrazaste de colegiala?”. Es cierto que a veces no tenemos tiempo de hacer una comida elaborada o decorar la habitación, pero lo importante es tratar de hacer cada momento lo más especial que se pueda y usar lencería con frecuencia, definitivamente ayuda a no perder esa chispa de coquetería y romanticismo. No esperes a “cuando baje de peso”, “cuando los niños ya estén grandes”, “el siguiente cumpleaños”, “cuando vayamos de vacaciones”, que así se puede pasar la vida esperando el momento adecuado y cada vez se volverá más difícil retomar los momentos perdidos en la relación. ¿Recuerdas la última vez que jugaron en la intimidad? Algo tan sencillo como unas medias o un antifaz pueden reencender la chispa y hacer sentir las mariposas, que tal vez, tenían tiempo sin volar. La vida se construye de momentos y tú puedes generar nuevas experiencias y recuerdos, no importa tu tipo de cuerpo, talla o edad. En BSexy nos gusta que disfrutes plena y sanamente sin dejar de sentirte atractiva, que te sientas bella y segura, por eso manejamos tallas regulares y tallas extra para hacer lucir lo mejor de ti y lo más importante, para que te sientas bien contigo misma.

Plaza Sonora, Blv. Navarrete #272 Local B Col. Raquet Club. Hermosillo, Sonora, México. contacto@bsexymexico.com /bsexymexico | Twitter: BSexyLenceria | Tel. 260.41.84 www.bsexymexico.com


Fotografía: Eduardo Vásques


Andropausia

Dr. Jorge Alberto León Salazar Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Ced. Prof.358798 / Ced. Estatal 3459/89 Sexología Educativa y Sexoterapia en el Instituto Mexicano de Sexología ( IMESEX) Cd. De México.

La Andrología, es la nueva rama de la Urología especializada en los hombres. La Andropausia se refiere a los cambios hormonales en los hombres, periodo que puede iniciar desde los cuarenta años y termina aproximadamente entre los 60 a 68 años. A la Andropausia se le conoce también con el nombre de Viripausia, palabra que si la busca en un buen diccionario, se encuentra lo siguiente: “periodo en la vida del varón en que disminuye su capacidad sexual por los efectos naturales de la edad”. A esta correcta definición se le descompone en muchos países latinos en donde vulgar y corrientemente se le denomina Pitopausia o Machopausia, que psicológicamente coloca a muchos hombres en la llamada “Crisis del Hombre Maduro”. Desde aquí el termino es distorsionado, ya que implica que lo que te hace hombre son las gónadas ó testículos, siendo esto totalmente falso, ya que los órganos sexuales masculinos son sólo una parte de la fisiología masculina. La Masculinidad no se lleva entre las piernas, como tampoco la feminidad. Habitualmente el ser hombre se le relaciona y el valor del mismo, erróneamente, con la capacidad del hombre para relacionarse coitalmente con su pareja. Esto dentro de un entorno sexista.

28 disfruto

En realidad lo que determina a la Andropausia son importantes cambios bioquímicos, lo que repercute en la salud hormonal y con ello el impacto en la vida psicoafectiva de los varones. Uno de los cambios bioquímicos, importantes es la deficiencia de testosterona que es la hormona masculina por excelencia, y que normalmente sufre cambios desde edades tempranas de los 40 años hasta los 50 y 52 años. Debido a la desinformación y por ser menos estudiada, la Andropausia les llega a muchos hombres sin que se den cuenta. Sin embargo, muchos hombres comienzan a sentir cansancio sin razón aparente y otras más dolencias corporales en brazos y rodillas, pierden el bienestar, se tornan enojones e irritables, y lo que es bien gracioso, las oleadas de calor ó bochornos, mismas que a mí me dieron duro entrado ya en mis 56 años. También el decaimiento o languidez está presente, disminuye considerable el deseo sexual o libido, y con ello la pérdida de erección o disfunción eréctil. Aspectos estos últimos que sobre preocupa a muchos hombres. Desde el punto de vista bioquímico es el común denominador, en que los andrógenos, es decir las hormonas sexuales masculinas, han entrado en desequilibrio ocasionando niveles bajos. Cabe mencionar que los hombres también existen los estrógenos. Los Andrógenos favorecen las características sexuales masculinizantes y los estrógenos a las características feminizantes.


luzco


Elige el mejor

corte según tu tipo de rostro Héctor Huerta Consultor de imagen profesional Calle del Tesoro #4 Col. Valle Escondido Tel. 213.11.12 Facebook: Héctor Huerta Salón @hhectorhuerta

Definitivamente el must de esta temporada de invierno son las melenas que van desde la altura del mentón hasta por debajo de los hombros, con capas barridas en la parte de la nuca y ligeramente más largas en la parte del rostro y puntas suaves dirigidas hacia distintas direcciones. Este estilo de temporada se podrá realizar en todo tipo de rostro pero con algunas variantes en el largo, los volúmenes y la dirección que le daremos a la partidura. Como mencioné anteriormente, esta tendencia es posible siempre y cuando sea adaptada a tu tipo de rostro, ya que el corte de cabello adecuado te ayudará a resaltar tus mejores características, mientras que le resta importancia a las menos atractivas.

¿Ya sabes qué tipo de rostro tienes?

Si no lo sabes no te preocupes, aquí te enseñaré a identificarlo y así poder sacar lo mejor de ti.

Rostro Ovalado

Rostro Redondo

Rostro Cuadrado

Rostro Triangular

Este es el tipo de rostro “ideal” o el más armónico. Le podemos realizar todas las tendencias y todos los estilos: largos, melenas bob, corto, rizos, lacios, capas. Lo único que hay que cuidar es que el flequillo (si deseas llevarlo) no sea muy largo ni recto, para no cortar con la armonía y la longitud del rostro.

Lo mejor es una melena larga por debajo del mentón, texturizada en capas largas que nos brinden movimiento y volúmenes suaves. Podemos adaptar un fleco largo, peinado de manera lateral para perfilar más el rostro.

Esta forma de rostro es igual de largo que de ancho, así que una recomendación muy atrevida sería un corte en capas largas degradadas en dirección del rostro, que nos aporten volumen en la parte superior. Péinalo de raya en medio para así cubrir las partes más acentuadas del rostro y darle una apariencia más alargada.

Este tipo de rostro carece de espacio en la frente, es muy ancho de los laterales y su mentón es casi inapreciable. Una melena a la altura de los hombros con volumen a la altura de las sienes y algunas capas dirigidas hacia el rostro y cuello, es lo más indicado y favorecedor.

Tomemos en cuenta que también es importante utilizar las tonalidades de cabello más adecuadas para que nos proporcionen luz, sombra y profundidad, así como también la forma adecuada de aplicar tus correctores y tus polvos sueltos al maquillarte. Esta combinación de corte, color y maquillaje es lo que más nos puede ayudar a cambiar de look en cualquier tipo de rostro. ¡Atrévete a algo nuevo!

30 luzco


www.revistaelementos.com

5 prendas que debes

tener este invierno

Paulina Herrera de Fashion Blog México www.fashionblogmexico.com /fashionblogmx /FashionBlogMexico

El invierno en nuestro estado tiene una corta duración, es por eso que debemos aprovechar cuando el frío llega para utilizar toda la ropa calientita que tengamos disponible, desde gorritos y bufandas hasta abrigos y botas, pero las tendencias siempre están cambiando, y no por que haga frío quiere decir que toda la ropa para este clima está de moda, hay algunas prendas que en este 2015 son básicas para estar al último grito de la moda. Aquí te compartimos 5 de ellas que debes tener en tu guardarropas:

5 prendas básicas 1. Suéter extra grueso.

Esta temporada lo más chic son los suéteres que su textura asimila una oveja, son súper calientitos y se ven padrísimos con jeans y botitas. Olvídate de tus suéteres delgaditos y aprovecha la tendencia para andar muy cómoda.

2. Abrigo largo.

En años pasados los abrigos que eran cortos eran lo más in, ahora busca un abrigo que sea tan largo que te llegue a la altura de tus rodillas o debajo de éstas, le da un toque más sofisticado a tu look, solo cuida de que las demás prendas que uses ayuden a no perder tu figura.

3. Pantalón acampanado.

¡Dile adiós a los skinny jeans! El pantalón ancho volvió desde el verano. Si no te late algo muy acampanado, busca un corte que no sea tan exagerado, pero definitivamente debes tener uno de estos en tu armario, úsalos con botitas de tacón o con tus flats.

4. Tenis deportivos llamativos.

Los sneakers ya no son sólo para hacer deportes, ahora incorpóralos a tus atuendos para hacerlos divertidos e informales; combínalos con una falda de cuero y un suéter calientito, la clave está en ponértelos con prendas casuales y no deportivas.

5. Zapatos tipo Oxford.

Las mujeres tenemos una extraña obsesión por las flats básicas, ¡cuando hay tantas otras posibilidades! Como los zapatos tipo Oxford, son estilo masculino pero esto mismo les da una ventaja ya que formalizan cualquier outfit y se ven súper chic, ¡es hora de que lo intentes! Recuerda balancear entre ropa de verano y de invierno, puedes combinar blusas que te pones en tiempo de calor con suéteres ligeros para seguir utilizándolas, así como flats y tennis, sólo evita utilizar muchos colores pasteles e inclínate por los tonos tierra y obscuros.

31


Los 70’s

están de vuelta escribirestademoda.wordpress.com

Esta temporada nos queda claro que el glorioso regreso de los 70’s esta aquí. En este come back destacan la mezclilla, la piel, la gamuza, los tonos tierra y, por supuesto, los prints tribales. Si eres amante de la moda te tengo unos tips básicos para que logres un look de los setentas perfecto. 1. Crea tu outfit a partir de una sola pieza Escoge una sola prenda setentera [falda de piel, maxi dress o pantalones de campana] y básate en ésta para definir el resto del atuendo. La ropa de los 70’s se distingue por ser muy cargada, escoge colores neutros o prendas lisas para acompañar la pieza principal para lograr un look moderno y clásico. 2. Pantalones de campana Los pantalones de campana son comodísimos y muy divertidos. En mezclilla o tela de vestir, de día o de noche, son la pieza distintiva de esta época. Combínalo con un crop top o una blusa muy femenina. 3. Vestidos Para un outfit de día escoge un maxi dress de estampado tribal acompañado con unos botines para darle un toque boho. Si lo quieres es verte sexy para la noche, entonces apuesta por un mini monocromático y unas botas largas para un look más estilizado. 4. El denim jumpsuit La estrella del momento es el denim jumpsuit. Lo hemos visto en celebs como Kendall Jenner y simplemente lo amamos. Es cómodo, femenino y súper chic. 5. Flecos Los flecos no podían quedarse fuera del estilo hippie chic que quieres lograr. Llévalos en chalecos, chaquetas de piel, faldas, botas o un bolso para darle un twist a tu atuendo de todos los días.

32 luzco

De la moda lo que te acomoda. No es necesario que uses todas las prendas, escoge tus favoritas y haz un mix & match con lo que ya tienes en tu guardarropa. Groove it baby!

Do’s

Don’ts

Lograr un look 70’s agregando piezas clave a tu outfit de siempre.

Sobrecargar tu outfit y parecer recién salido de ‘That’s 70’s show’.

Usar una chaqueta de cuero con flecos acompañada de unos jeans acampanados.

Usar una chaqueta de cuero con flecos acompañada de unos jeans justos que te hagan parecer vaquera.

Combinar un mini dress con unas botas altas de pie.

Combinar un mini dress con zapatos de plataforma.

¿En busca de inspiración setentera? Escucha Let’s groove - Earth, wind & fire


Conoce Rivello

espacios, funcionalidad y armonía

Espacios, funcionalidad y armonía. La zona poniente de Hermosillo es sin duda sinónimo de plusvalía y desarrollo. De los creadores del exitoso desarrollo Corceles Residencial, llega Rivello, un innovador concepto inspirado en espacios, funcionalidad y armonía. Tu hogar estará dentro de un entorno residencial de primer nivel. Podrás gozar de vacaciones infinitas, contemplando la alberca, las áreas de recreación y el entorno. Además disfrutarás los beneficios de una Casa Club equipada con lo necesario para eventos y reuniones, un exclusivo gimnasio y un innovador equipo de recreación. Nuestras familias podrán disfrutar de residencias que se encuentran en un concepto contemporáneo, con la distribución ideal para tu familia. Cada modelo representa diferentes necesidades basado en espacios diseñados para la convivencia familiar. Ubicación, comodidad y diseño; Rivello es esto y más. Es para quienes eligen un hogar con bases en su funcionalidad y en su ambiente. Descubre la experiencia Rivello. “¡Visita nuestras oficinas de ventas y conoce las diversas promociones y ofertas que Rivello tiene para ti!”

34 luzco

622.262.66.77 /RivelloResidencial

Blvd. Paseo de las Rivieras y Blvd. Hípico Colosio Poniente www.promotoradehogares.com


www.revistaelementos.com

Manual para hombres

Reglas de vestir

que todo hombre debe saber

1. ¡No trates de deslumbrar!

Usar demasiados diseños y colores hace parecer que tus hábitos de vestir no son apropiados. La sobriedad es la clave.

2. Equilibrio y armonía. El ancho de la solapa debe coincidir con el ancho de la corbata; más delgada igual a moderna, más ancha igual a old school.

3. ¿Quieres acentuar tus hombros? Haz que un sastre ajuste los lados; hará lucir tus hombros más fuertes y tonificados.

5. Todo está en el entallado. ¡Ten cuidado! Si las hombreras de tu saco están dentro o fuera de tus hombros, lucirás desalineado, inclusive si tu traje es de alta calidad.

7. Haz notar los detalles. El final de las mangas

de la camisa deben sobresalir 1.5 cm aprox. con respecto a la manga del saco. ¡Perfecto para lucir tus mancuernillas!

10. Cuida tu saco. Siempre desabotónalo antes de sentarte, de lo contrario éste tomará una forma abultada y extraña, y hasta puedes arruinarlo.

11. Tus zapatos. Deben combinar siempre con tu cinturón. Los trajes se ven mejor con zapatos con punta estilizada de pasadores o agujetas. Deja los mocasines para los pantalones casuales.

4. ¡El largo ideal! Asegúrate de que el saco cubra la bragueta del pantalón; si es muy largo te hará ver de más baja estatura y si es muy corto te hará ver más grueso. El pantalón debe cubrir un poco el zapato por detrás y por el frente. 6. Lleva la atención al mejor lugar. Utili-

zar un pañuelo de bolsillo es un perfecto truco para traer el foco de atención hacia el pecho y disimulará tu vientre.

8. Luce moderno. Los sacos con

aberturas laterales te darán un look más fresco y actual.

9. Los botones. El botón superior de tu

traje (si es de dos botones) o el central (si es de tres) debe quedar a la altura del ombligo. El de dos botones es más halagador para todo tipo de figura.

Otros tips Elige tu color: Si quieres verte más delgado de forma inmediata, vístete todo de un solo color neutral: el negro, gris, verde oscuro y azul marino te ayudarán a estilizar tu figura. Deja el algodón en el verano, y el tweed, franela y lana para el invierno. Asegúrate de las calcetas sean lo suficientemente largas como para que no se vea la piel de tus piernas cuando te sientes. ¡No las uses de color blanco! La corbata: El largo de la corbata debe de cubrir todos los botones de la camisa y el del pantalón. Fíjate que sea más oscura que la camisola que llevarás.

El cinto y los zapatos: ¡Deben combinar siempre! El ancho del cinto debe ser del mismo estilo de la presilla del pantalón; si son gruesas tu cinturón debe de ser grueso, si son delgadas debe de ser delgado. Deja los relojes deportivos para cuando hagas ejercicio. Invierte en un buen reloj que te de ese toque final de elegancia.

37


Un buen diagnóstico

lo hace todo

Post-parto: Un buen masaje (drenante o reductivo) utilizando un aparato de radiofrecuencia y una envoltura reafirmante, ya sea hieloterapia o vendas, que te brindará excelentes resultados ¡en tan sólo 1 hora! Grasa excesiva localizada: Kilos de más y celulitis: Podemos realizar un buen masaje manual (reductivo), mesoterapia localizada, tratamiento calorífico o radiofrecuencia. Sólo necesitas 1 hora y media para comenzar a notar los cambios en tu cuerpo. Peso ideal: Celulitis localizada o tornear ciertas áreas: Utilizamos la radiofrecuencia, vendas frías o crema calorífica para obtener una piel limpia y torneada en 45 minutos.

Cosmetóloga Verónica García de Murrieta Cel.6621424127

Si comenzara por contestar todas esas preguntas que me hacen sobre los servicios de spa, solamente podría decirles una sola cosa:

Ya sea una necesidad facial o corporal, siempre hay que buscar primeramente el buen diagnóstico.

Flacidez facial, pigmentación (manchas), secuelas de acné, acné, deshidratación, imperfecciones en la piel, expresión grasa: Realizamos un tratamiento de shock que consta de un facial con aparatología (mínimo 3 sesiones de plasma), que puede ser complementado con rellenos de ácido hialurónico o botox, en caso de ser necesario. Manejo del estrés y deportistas: Ciática, contractura muscular, tortícolis: Con masaje de desbloqueo energético, es decir, un masaje fuerte y conciso en las áreas adoloridas por estrés o por deporte, aplicando aparatología especializada o piedras calientes acompañadas de envolturas de barro, ayudaremos a desinflamar todas las partes afectadas.

Hoy en día nos bombardean con las mejores tecnologías, que en la mayoría de los casos, son aparatos que pueden ser utilizados en la comodidad de tu hogar. Sí, no puedo negar que es cómodo, pero personalmente he insistido y sigo insistiendo que todo tratamiento acompañado de un buen masaje manual y un buen producto que sea adecuado a las necesidades individuales de cada persona, hacen más que lo último en tecnología. No estoy diciendo que la belleza esté peleada con la tecnología, por el contrario, nosotros utilizamos la más reciente aparatología estética, pero es importante que ésta sea utilizada por un profesional para así obtener los máximos resultados, y sobre todo, que el proceso sea seguro. ¿A qué me refiero con esto? Aquí te doy algunos ejemplos de lo que hacemos para ayudar a combatir cada caso: Servicio post-operatorio: Se drena manualmente (técnica médica) utilizando un aparato adecuado para desinflamar y evitar que queden bordes estéticos.

36 luzco

Te invitamos a realizar tu diagnóstico al Club Campestre Los Lagos, o a disfrutar de un “Atardecer Holístico” con tu pareja o amigas en Hotel Econatura.


www.revistaelementos.com

Liz Collection

Otoño 2015 Esta temporada Otoño/Invierno, no dejes que el frío arruine tu glamour. Para seguir luciendo igual de sexy, puedes combinar tu vestidos con mallas negras delgadas; las de textura y estampados le darán un toque inesperado a tu look, y lo mejor ¡las botas altas vuelven esta temporada! Los blazers y gabardinas te ayudarán a cubrirte de las bajas temperaturas. Puedes utilizarlos con un cinto a la cintura para acentuar tu figura. Por último y no menos importante; los accesorios. No porque estés más cubierta significa que no se ven o no vale la pena utilizarlos. Este es el momento ideal para que uses aretes grandes y llamativos, clutches y algunos collares.

¡Inspírate con estos looks y atrévete a probar algo diferente! El Otoño/Invierno es la mejor temporada para dejarte llevar por tu creatividad y sorprender a los demás con las combinaciones menos esperadas.

Fashion

$425

¡No tengas miedo de brillar! Combina esta tendencia metálica con otras piezas de colores neutros para que tu vestido sea el punto estrella del outfit.

$625

$865

$1,135

Versátil y Elegante Por su versátil escote en cuello V, este vestido lucirá genial en todo tipo de mujer. Si tienes pocas boobs ¡será tu pieza preferida! Ya que este escote las hará ver con más volumen.

Fotografía: Rodolfo Lavariega.

Blvd. Navarrete 192, casi esq. Olivares Col. Villa Satélite / lizcollection

37


Libros

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes

La manera de hacer ejercicio físico ha cambiado mucho en los últimos tiempos y gracias a la continua investigación en el campo de la fisiología y medicina deportiva, en la actualidad se pueden obtener resultados de manera más segura.

“Entrenamiento de velocidad, agilidad y rapidez” Lee E. Brown

Empezar a entrenar por cuenta propia es posible, pero requiere una gran determinación, un poco de experiencia y mucha información, ya que cada persona tenemos necesidades y características físicas diferentes que requieren determinados ejercicios y cargas. En esta edición te recomendamos algunos libros de gran importancia para entrenadores y para personas que busquen aprender más sobre el ejercicio físico.

El entrenamiento de la velocidad, la agilidad y la rapidez mejora la capacidad atlética y desarrolla las capacidades de los deportistas. En este libro se explica cómo entrenar estas tres cualidades para integrarlas en el tipo de entrenamiento que realices. En cada ejercicio que se presenta, encontrarás la explicación de cómo practicarlo para obtener el máximo rendimiento, atendiendo cada aspecto técnico. Este libro es indispensable para entrenadores, ya que también se incluyen tablas de ejercicios preseleccionados que pueden ser modificados libremente para cumplir con las necesidades de cada individuo.

“30 Day Method” Tracy Anderson* ¿Sabías que existe una gran posibilidad de que estés trabajando los músculos equivocados cuando haces ejercicio? Es por esto que la entrenadora Estadounidense ofrece este entrenamiento único, basado en diez años de investigación científica y experiencia, que te ayudará a bajar de peso y reducir el tamaño de tu cuerpo en sólo 30 días.

“The Naked Warrior” Pavel Tsatsouline*

Si eres de los que les gusta entrenar con el peso que supone tu propio cuerpo, este libro propone una serie de ejercicios que perfectamente podrías realizar en un parque o al aire libre.

Este programa se compone de tres niveles que incluyen una sesión de ejercicios en colchoneta y rutinas de cardio dirigidas a los músculos más importantes, así como también un exclusivo plan de alimentación con deliciosas recetas.

Estos ejercicios te permitirán construir una fuerza máxima funcional sin la necesidad de acudir a un gimnasio. * Estos libros sólo están disponibles en su versión original en inglés.

38 descanso


descanso FotografĂ­a: Alan Dominguez


Commit to be Fit

01

The Weeknd - Can’t Feel My Face

02 Jason Derulo - Want To Want Me

03

Gorgon City - Saving My Life (ft. ROMANS)

04

Crush Effect -Rock It Out

05

Jupiter One O Six (A.N.D.Y Remix)

Según el psicólogo Tom Stafford, profesor en la Universidad de Sheffield (Reino Unido), existe un motivo por el cual nos gusta escuchar música mientras practicamos ejercicio: la música ayuda a reducir el esfuerzo que debemos realizar, siendo en el cerebro y no en los músculos en donde comienza este esfuerzo. Si eres de los que practicas algún tipo de deporte o ejercicio, seguro sabes la agradable sensación de escuchar música mientras lo haces. En esta edición te mostramos algunas de las mejores canciones que te ayudarán a motivarte para realizar tu rutina de la mejor forma.

06

Le Rue -I Can’t Say No!

07

Icona Pop -Emergency

(Broiler Remix)

Solveig 11 Martin The Night Out

08

Major Lazer -Lean On (feat. MØ & DJ Snake)

09 Galantis-Runaway (U & I) (East & Young Remix)

10

Deorro x Chris Brown Five More Hours

12

Jeremih Tonight Belongs To U! (feat. Flo Rida)

¡Escúcha

el playlist !

https://open.spotify.com/user/revistaelementos/playlist/3OdnIZ2v4JL4n6bLmB3b3U

40 descanso


3 Dic. 2015 Palenque Expogan 9:30 pm Boletos $ 200 • $ 300 • $ 600

menores de edad permitidos

17 DICIEMBRE 2015

PALENQUE EXPOGAN 11 PM PELEAS DE GALLOS DESDE LAS 7 PM

BOLETOS $500 $900 $1500 POR DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTE EVENTO ES SÓLO PARA MAYORES DE EDAD.

venta de BOLetOS para amBOS eventOS en: hOteL fieSta americana y diScOS & nOvedadeS FECHAS Y PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.


cuido


SH Dental Care Dr. Carlos Sanabia Dr. Pesqueira (calle lateral al Colosio) No.592 entre Quinta Tojungo y Quinta del Roble, Colonia las Quintas Tel. 2620133 / Cel. 6623649108 SH Dental Care

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la oclusión dental defectuosa, es decir, cuando los dientes están amontonados o girados, la mayoría de las veces debido a que la boca de la persona es muy pequeña. En otros casos, los dientes pueden estar derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Todos estos trastornos tienen un mismo nombre médico: maloclusión, y pueden ser heredados o consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o por chuparse el pulgar. Es aquí cuando el dentista recomienda brackets u otro tipo de tratamiento de ortodoncia con los que no sólo se obtiene una sonrisa bonita, sino una boca más sana y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros, son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación, que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores en cuello, hombros y espalda. Tener una boca sana nos previene de sufrir enfermedades no sólo en nuestra boca sino en el resto del cuerpo, ya que las bacterias en la cavidad bucal pueden ocasionar una infección en otros órganos. Por eso es muy importante poner tu salud en manos de profesionales que realicen el tratamiento más adecuado para ti.

Problemas con la mordida Caries dental Enfermedad de las encías Pérdida de dientes Masticación y habla afectadas Desgaste inusual del esmalte dental Problemas de mandíbula

44 cuido

SH DENTAL CARE En SH Dental Care te brindamos diferentes opciones de tratamiento para prevenir y combatir todos los problemas que mencionamos anteriormente.

Ofrecemos servicios cómo Limpieza dental Extracciones Resinas (Relleno color diente) Estética dental Prótesis Ortodoncia (Brackets)


Sordera súbita

Dr. Patricio Hernández Valdez Otorrinolaringólogo. Cirujano de cabeza y Cuello Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Prof 1451249 / Cel. Esp. 3340875 Clínica Barcelona Calle Seguro Social #29 Col. Modelo Citas: 210.36.91 & (662) 268.77.66 DrPatricioHernandez

Como su nombre lo indica, se trata de una sordera que aparece de manera repentina, y casi siempre acompañada de un molesto zumbido del oído afectado. Esta enfermedad afecta a una de cada 5000 personas cada año, y puede presentarse igual en hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, pero con mayor frecuencia entre los 30 y los 60 años de edad. No hay un clima o región geográfica en donde predomine. Aunque se han postulado varias teorías para explicar sus causas, no hay ninguna enteramente satisfactoria. Una de las más importantes es la que se refiere a una pequeña embolia o hemorragia en el oído interno, que desencadenaría en forma súbita una sordera. Algunos padecimientos como la Diabetes, colesterol o presión alta, pueden ser factores de riesgo. Lo más frecuente es que afecte sólo a un oído, pero puede ser en ambos.

¿Cómo se presenta? Por asombroso que parezca, una persona totalmente normal puede, de un momento a otro, quedar total-

46 cuido

mente sorda, sin embargo lo más común es que en un lapso de minutos a horas, las personas sientan una disminución de la audición en grado variable que casi siempre se acompaña de zumbido y en ocasiones de vértigo (mareo). Es frecuente la historia de que uno se acueste sano y amanezca sordo. Muchos pacientes acuden con su médico de confianza con la idea de que se trata de un tapón de cera o algún animalito que se metió en el oído, y para su total desconcierto el oído es totalmente normal durante el examen médico. La verdad, se trata de una verdadera urgencia en otorrinolaringología, el pronóstico de recuperación está estrechamente ligado a la rapidez con que se de tratamiento. Numerosos estudios recomiendan actuar antes de los primeros 7 días. El primer paso es realizar un estudio básico para cualquier otorrino, se llama audiometría tonal y en éste se puede medir y clasificar la sordera para iniciar el tratamiento que generalmente incluye corticoesteroides, una medicina para mejorar el flujo sanguíneo al oído, antivirales y anticoagulante. El ozono posee propiedades que lo hacen muy útil en estas circunstancias. La recuperación puede ser parcial o total, dependiendo del daño sufrido por el oído y de la rapidez con que se atienda el problema.


www.revistaelementos.com

Conjuntivitis

alérgica Dr. Oswaldo Ademir Rojas Rodríguez Cirujano Oftalmólogo Glaucomatólogo DGP 4160406 Ced. Esp. 5212325 SSA 6008 Consejo mexicano de oftalmología 2547 American Academy of ophthalmology 818062 Sociedad mexicana de oftalmología 3065

Hospital San Jose de Hermosillo Blvd. José María Morelos 340. Suite 407 Módulo O 4to. Piso Teléfono directo: 109.05.80 Celular: 6621.907.003

Es la inflamación de la conjuntiva (una delgada capa que recubre al ojo), que ocurre debido a una amplia variedad de trastornos. Se clasifica en conjuntivitis alérgica estacional (CAE), conjuntivitis alérgica perenne (CAP), queratoconjuntivitis atópica (QCA), queratoconjuntivitis vernal (QCV) y conjuntivitis papilar gigante (CPG). Puede afectar a niños y adultos. Está causada por alérgenos (substancias que causan hipersensibilidad) aéreos que se ponen en contacto con el ojo. Los síntomas pueden ser agudos (repentinos), por temporadas o estar presentes todo el año (perene), dependiendo del alérgeno.

Tipos más frecuentes: Conjuntivitis alérgica aguda: Es una reacción repentina que sucede cuando una persona se pone en contacto con un alérgeno conocido, tales como pelos de gato. Los síntomas incluyen episodios intensos de comezón, ojo rojo, lagrimeo e inflamación de los párpados. Los síntomas pueden ser severos, aunque generalmente se resuelven dentro de 24 horas después de no estar en contacto con el alérgeno.

• Evitar frotarse los ojos, hacerlo puede empeorar los síntomas. Se puede usar compresas frías por espacio de 10 minutos 3 a 4 veces al día, colocándola sobre los párpados. Esto calmará la comezón y la inflamación de los párpados. • Utilizar gafas obscuras de protección contra el sol. • En caso de secreciones abundantes se deben realizar aseos con shampoo de bebé sobre los párpados con una torunda de algodón humedecida. • Minimizar la exposición a los pólenes, al evitar estar en los exteriores y mantener puertas y ventanas cerradas durante las temporadas más altas de alergia. (Marzo-Abril o Septiembre-Octubre).

También se pueden usar una combinación de medicamentos que van desde gotas hasta un antihistamínico oral. Es recomendable consultar a un especialista en Alergología para determinar cuál es el alérgeno responsable, sobre todo las personas que padecen alergia todo el año.

Conjuntivitis alérgica estacional: Esta es una forma de alergia que usualmente causa síntomas leves pero más duraderos durante una temporada de polen. Los alérgenos estacionales incluyen polen de árboles en la primavera, polen de pasto en el verano y polen de maleza en el verano tardío y otoño. Conjuntivitis alérgica perene: Alergia crónica y leve relacionada con alérgenos de los interiores tales como ácaros del polvo, pelusa de animales y moho. Puede durar casi todo el año de manera intermitente.

¿Qué síntomas puedo presentar si padezco conjuntivitis alérgica?

¿Qué tratamiento debo seguir para la conjuntivitis alérgica? Primero que cualquier medicamento debemos saber lo siguiente:

Fotografía: Rodolfo Lavariega.

Ojo rojo, lagrimeo y comezón de ambos ojos. Además puede existir molestia a la luz, sensación de cuerpo extraño (basurillas) sensación de ardor e inflamación de los párpados. Ambos ojos suelen estar afectados.

47


Enfermedad

de la articulación temporo-mandibular Causas La causa principal de esta enfermedad son los problemas de mordida, los cuales afectan a más del 90% de la población, principalmente a las mujeres.

¿Qué problemas puede generar una enfermedad de este tipo? Dolores de cabeza, cara y cuello (que pueden llegar a ser intensos e incapacitantes). Inflamación y dolor de algunos nervios relacionados. Migrañas. Dolor y zumbido de oídos. Mareos y vértigo. Dificultad y cansancio para hablar y masticar. Mandíbulas trabadas y dolorosas. Problemas de columna del cuello.

Fotografía: Rodolfo Lavariega.

Es frecuente que los pacientes con problemas severos de articulación de la mandíbula antes de ir al dentista acudan con diferentes especialistas como el neurólogo, otorrinolaringólogo, oftalmólogo, psiquiatra, entre otros, sin obtener ninguna mejoría de sus molestias.

Tratamiento Dr. Eliu Bravo Lara Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Universidad Autónoma de Baja California y Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío FACE: FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

El corregir los problemas de la articulación de la mandíbula son el primer paso para un tratamiento de ortodoncia exitoso, cualquier tratamiento que no tome en cuenta la articulación mandibular está destinado al fracaso.

Frecuencia de la enfermedad Es un problema que afecta alrededor del 60% de la población, es decir, una de las más frecuentes a nivel mundial. Es un problema de salud pública en el que no existe la prevención, hay pocos dentistas y pocas escuelas de odontología que abordan este tema.

48 cuido

Se han descrito distintos tipos de tratamiento que van desde la toma de desinflamatorios de uso común, fisioterapia de cabeza y cuello, hasta tratamientos radicales como la cirugía de la articulación, la clave es tener un buen diagnóstico para poder establecer un buen tratamiento. Necesitamos hacer un diagnóstico completo con moldes de estudio dentales, radiografías, tomografías o lo que consideremos sea necesario según el caso. El tratamiento más frecuente usado en nuestra clínica y el que bien indicado les ha dado mejor resultado a nuestros pacientes es la terapia de guarda. Si tienes alguno de estos problemas, comunícate con nosotros. ¡No esperes más! Entre más tiempo dejes pasar, la enfermedad se vuelve peor.

¡Sonreír es vivir!


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  
ELEMENTOS - Guía para una vida saludable  

Octubre - Noviembre 2015. Edición Entreno #8

Advertisement