Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

Rodolfo Lavariega

Aumento de busto

BENEFICIOS de la avena

www.revistaelementos.com

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2016

NÚMERO 14


Contenido:

Como

Dirección General Verónica Murrieta García

Beneficios de la avena El día comienza después de un buen café La Terraza Allende Trufas Rambo: Pre y Post Work out

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

editorial@revistaelementos.com

Entreno

Dirección Comercial & Operativa Ana Irán Abeyta González ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Omnia: Una alternativa al crossfit 22

Relaciones Públicas Ana Karen Montaño

Disfruto

rp@revistalementos.com C. 6629483316

Dirección de diseño & arte Giselle Moreno Ezquerra diseno@revistaelementos.com C. 6621420239

La circuncisión 24 Aumenta el placer con tus 5 sentidos 26 5 puntos al comprar lencería para ella 27

Contabilidad Fabiola Aguirre

Luzco

Impresión Color Express de México S.A de C.V Modelos de Portada: Soles de Sonora Fotografía Editorial Daniel Araiza Fotografía ® Colaboradores Adolfo Felix Fotografía Marino Valenzuela Fotografía El Camerino Beauty Lab Guadalupe Luzanilla Marisol Sanchez Fashion Blog México Bodai EcoRed® Coach Ozz

8 10 12 14

Tendencias: Moda otoño 2016 Lo esencial: Chaqueta de cuero para hombres Elígelos según tu tipo de rostro Marcia & Minelly

30 33 34 35

Descanso Workout time Libros La sexy mamá Rodolfo Lavariega Decora tu hogar esta temporada Bodai: Plataforma ambiental activa en México

38 39 40 41 42 44

Cuido Degeneración macular relacionada con la edad 48 Fabricación y adaptación de prótesis oculares 49 Aumento de busto 50

Follow us!

/RevistaElementos

¡Suscribete!

contacto@revistaelementos.com


como


Beneficios de

la avena Reduce los

niveles de colesterol gracias a su contenido de Beta-glucano (fibra).

Ayuda a reducir el riesgo de tensión arterial alta o el riesgo de tener un ataque cardiaco.

Contiene avenantramidas antioxidantes que ayudan a prevenir los radicales libres procedentes del colesterol malo, lo que a la vez ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares.

El zinc que contiene ayuda a proteger las infecciones y virus como la gripe.

Tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas, ya que el Beta-glucano ayuda a estas células a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.

8 como

Por el silicio

que contiene, ayuda a eliminar el ácido úrico y a aumentar la cantidad de orina, de esta forma evita enfermedades como la gota o enfermedades reumáticas relacionadas con la retención de líquidos. Regula el nivel de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.

Propiedades benéficas para la piel:

Mejora el picor producido en la psoriasis, en la sarna o el picazón producido por otros tipos de dermatitis, puede utilizarse para curar quemaduras de fuego o de sol, y favorece la cicatrización de las heridas. Por su gran cantidad de hierro, es buena contra la anemia.


El día comienza después de un buen café ¿Sabías que en el mundo se consumen 1,6 millones de tazas de café al día? Esta bebida, originaria de Etiopía, es una de las más consumidas a nivel mundial. Su componente principal, la cafeína, es una droga psicoactiva que ha sido objeto de numerosos estudios científicos, y a pesar de que los resultados han mostrado tanto efectos negativos como positivos en la salud, son más los beneficios que esta deliciosa bebida al nos brinda, como por ejemplo: • Nos mantiene alertas y mejora varios aspectos de la función cerebral. • La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas. • Mejora nuestro rendimiento físico, ya que aumenta los niveles de adrenalina. • Contiene nutrientes esenciales como vitamina B2 y B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina, haciéndola una gran fuente de antioxidantes. • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2 (si es tomado sin azúcar). • A pesar de que en la actualidad no existe ninguna cura para el Alzheimer y el Párkinson, el café disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas. • Protege al hígado de padecer cirrosis.

Capuchino con plátano y leche de almendras Ingredientes (4 tazas): 5 yemas de huevo 1 litro de leche 200 gr. azúcar 3 ud. café expreso 1 plátano 200 ml. nata 50 gr. almendras crudas 4 gr. de grenetina o dos hojas de gelatina. * Poner las almendras en remojo con agua durante 5 horas.

Preparación: 1. Para la crema de café: Pon a baño maría las 5 ud. de yema de huevo, ½ litro de leche, las 3 ud. de café expreso y los 100 gr. de azúcar. Cuando estén a una temperatura de 80°C, retira del fuego y enfría en otro baño con hielo. 2. Para el plátano: Tritúralo agregando la nata hasta que esté cremoso. 3. Cocer las almendras con la leche y el resto de la azúcar a fuego lento durante 30 min. 4. Añade las 2 hojas de gelatina y deja enfriar. 5. En un bowl coloca como base la crema de café, luego la crema de plátano y la leche de almendras. Bátelo hasta que quede espumoso y sírvelo en un taza.

10 como


La Terraza Allende Es un restaurante totalmente hermosillense, producto de inversionistas locales que buscan crecer en este medio e ir mejorando día con día, tanto en servicio como en calidad para lograr conquistar a cada cliente y así convertirse en uno de los lugares preferidos de la ciudad.

La Terraza Allende tiene una ubicación privilegiada

en el centro histórico de Hermosillo, entre la emblemática Catedral y la Plaza Bicentenario, haciéndolo un lugar único en el que nuestros visitantes pueden degustar diversos platillos, acompañados de una increíble vista al iconico “Cerro de la Campana”.

¡Te invitamos a conocernos!

Servicio a domicilio Llámanos al 212.18.84

Por las mañanas contamos con un espacio bastante agradable a la luz del día para disfrutar de deliciosos desayunos que incluyen desde chilaquiles hasta waffles. También contamos con servicio a domicilio en toda la zona que circunda al Palacio de Gobierno, o puedes pedir para recoger si tu día así lo requiere. Es un lugar especial para pasar las tardes durante el atardecer y las noches a la luz de la luna, con un ambiente distinto y amigable, con precios bastante accesibles y con variedad de platillos para todos los gustos. Nuestro concepto es totalmente diverso, pues cada cliente puede hacerlo a su gusto, ya sea familiar, cumpleaños, amigos e incluso romántico.

12 como

Allende 19 Col. Centenario TerrazaAllende la_terraza_allende


Trufas Rambo

Pre y Post Work Out

2 cdas. de crema de cacahuate (sin azúcar) 1 taza de avena molida 2 manzanas peladas y en cuadritos ¼ taza de miel de agave orgánica 1 cda. de proteína en polvo vegana 1 cdita. de canela en polvo ½ cdita. de extracto de vainilla Una pizca de sal marina

14 como

Coach Ozz David Farias Bowlin ozielfariashc@gmail.com /Coach Ozz

Preparación 1. Moler la avena en una licuadora de alta potencia. 2. Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa homogénea. 3. Engrasarse las manos con aceite de coco y hacer bolitas del tamaño de un bocado. 4. Refrigerar toda la noche y consumir dos o tres antes o después de hacer ejercicio.


Fotografía: Daniel Araiza Fotografía.® Locación: Universidad Tec Milenio. Modelos: Soles de Sonora.

entreno


Cuéntanos un poco sobre cómo comenzó el equipo Desde pequeño he sido muy apegado al fútbol y al deporte en general, le tengo mucho amor porque ha sido parte esencial en mi formación personal, te forma el carácter, te desarrolla física y emocionalmente. Mi padre me puso a jugar fútbol muy joven para alejarme del ocio y de algún vicio. Poco a poco me fui desarrollando y tuve la oportunidad de participar en algunas divisiones profesionales, sin embargo, circunstancias del destino me hicieron alejarme de las canchas. Con mi desarrollo en el ámbito empresarial estuve apoyando a algunos equipos locales tanto amateur como profesionales, pero en lo personal consideraba que estaba en deuda con el deporte y con mi padre Q.E.P.D. En alguna ocasión platicando con una persona, me comentaba que el jugador Sonorense era indisciplinado, rijoso y otra serie de atributos… en pocas palabras, que no servía para el fútbol. Eso a mi me molestó y decidí tomar el toro por los cuernos y apoyar a mi manera al fútbol local. Empecé a juntar jugadores locales para armar un equipo enfocado en fútbol rápido, algunos jugadores ya habían tenido experiencia profesional y otros no tanta pero tenían calidad y talento. Empecé a gestionar con diversos equipos de la MASL como San Diego y Las Vegas partidos amistosos a los cuales asistimos y nos dimos cuenta de que podíamos competir. Me fui rodeando de jugadores que fueran creyendo en mi filosofía y así fue como pude complementar la primera plantilla de Soles. Con jugadores que ya conocía y que le entenderían rápido. Después de planear adecuadamente lo que se iba a realizar, decidí crear Soles de Sonora, equipo en el cual la idea era desarrollar el talento local, crear una identidad con la afición y lograr ser el mejor equipo de México de Indoor. Creo que parcialmente hemos logrado los objetivos. Después de eso y previo a la primera temporada incorporé al actual cuerpo técnico, al equipo de trabajo y staff.

¿Cómo ha evolucionado el equipo desde su inicio? Muy bien, tengo que destacar que estamos compitiendo en el más alto nivel de fútbol rápido a nivel mundial, que el atractivo de jugar en una liga internacional es fuerte y sobre todo ahora que los factores socioculturales y políticos envuelven la relación con U.S.A (Efecto Trump). En lo deportivo los muchachos han sabido adaptarse a las exigencias del tipo de fútbol, hemos completado un equipo de calidad. En la parte directiva y del staff hemos trabajado para tener un show único, y lo hemos logrado destacando esa parte que forma la esencia del Sonorense, “La Pasión”. ¿Cuáles han sido sus mayores satisfacciones? Actualmente somos el subcampeón de la liga en la primera temporada,

tuvimos al jugador más valioso (MVP - Franck Tayou), al novato del año (Rookie - Alejandro Leyva), así como dos jugadores en el equipo de novatos (Leyva - Escalante) y dos más en el All American (Tayou - Garcia). El día de la final rompimos record de asistencia para evento deportivo en el Centro de Usos Múltiples, mucha gente se quedo sin entrar. Actualmente como organización fuimos nominados para el premio “Luchador Olmeca” pero la mayor satisfacción es la sonrisa y los buenos deseos de esa afición incondicional.

Háblanos un poco de tu trayectoria... ¿Cómo llegaste a ser Presidente del equipo? Técnicamente me autoimpuse como Presidente jajaja. Es un proyecto que parte de mi visión personal de ver el mundo. Soy un tipo que ama su ciudad, que ama su estado y a su país. Mi vida ha girado en buscar dar el ejemplo, en impulsar y en proyectar el talento, apoyando siempre los buenos proyectos. La verdad me ha gustado ser Presidente porque me ha dado la oportunidad de convivir con mucha gente, de apoyar muchas causas extra deportivas y externar mis puntos de vista. Considero que tengo un apoyo descomunal de la afición porque entienden que este proyecto lo hemos hecho de corazón y para beneficio de nuestra comunidad.


Fotografía: Daniel Araiza Fotografía.®

¿Qué rol desempeñas como Presidente? Primero

que nada el rol de líder en la organización, le entiendo al fútbol y procuro respetar el trabajo de cada quien, encaminarlo en lo deportivo, en lo comercial en todos los aspectos. Los muchachos son mis amigos, saben que pueden confiar en mi, pero también saben que si algo no me gusta, se los digo inmediatamente. Debo de confesar que no puedo ser como el presidente tradicional de un equipo deportivo sentado en su palco. A mi me gusta estar entre la gente, conocer que piensan, pedir recomendaciones y puntos de vista y festejar los goles como loco.

¿Crees que jugar un partido en casa es una ventaja? Definitivamente, sobretodo en el CUM y con la mejor afición del mundo… es una ventaja clara.

¿Cuál crees que ha sido un factor que los ha ayudado a lograr sus objetivos y el éxito que han tenido? IDENTIDAD, ese es el factor que siempre ha estado en nuestros planes. A la gente le gusta que los jugadores sean humildes y convivan con ellos, les gusta que metan la pierna en el campo, que sangren en cada jugada por amor a la camiseta. Existe una representatividad de jugadores estatales en los cuales nos vemos identificados, jugadores emanados de colonias populares como historias de éxito. Los que se han sumado extranjeros y nacionales han entendido el contexto y son más Sonorenses que la carne asada. Saben lo importante de trabajar bien en lo deportivo y en lo social. En fin, somos una gran familia y la afición lo agradece y nosotros a ellos.

¿Qué perfil buscan para sus jugadores? Buenas

personas antes que buenos jugadores. Buscamos personas honestas, responsables, trabajadores, con cualidades deportivas, comprometidas y con hambre de triunfo.


¿Qué los caracteriza como equipo? El carácter que tiene el equipo que se ve reflejado en la comunión y unión de los jugadores. Siempre nos van a ver defendernos en las buenas y en las malas, eso es lo que nos ha hecho trascender. Seguiremos reinventándonos porque queremos el campeonato en esta temporada y en todas las que vengan.


Fotografía: Daniel Araiza Fotografía.®

Por último, unas palabras para sus seguidores Infinitamente agradecidos con su participación, como dijo Gustavo Cerati “No seriamos nada sin ustedes, gracias totales”. Mi compromiso sigue siendo mantener firme nuestra filosofía y seguir creciendo como institución para fortalecer el deporte Sonorense y brindar satisfacciones a nuestro estado y a nuestro país.


Omnia

una alternativa al crossfit

“Si el crossfit resulta una disciplina bastante exigente para ti, puedes optar por Omnia, el nuevo tipo de entrenamiento funcional apto para distintas capacidades. ” ¿Qué es el entrenamiento funcional?

¿Cuáles son los resultados?

Entrenar con un propósito concreto; ese es el fin del entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamiento adopta una diversidad de ejercicios y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan, es decir, integra todos los aspectos del movimiento humano.

Una sesión de 30 minutos de duración, utilizando esta nueva estructura de trabajo funcional, mejora la fuerza, resistencia, coordinación, estabilidad, flexibilidad y velocidad.

¿Cómo funciona Omnia? Es una máquina pensada principalmente para entrenamientos en circuitos de grupos de 8 personas máximo. Omnia permite utilizar una gran variedad de accesorios como el pivote pendulum, bandas de elevación, battle ropes, sacos, poleas, entre muchos otros, que te permitirán desarrollar tus capacidades físicas en un espacio cómodo.

22 entreno

Ante el ritmo de vida acelerado que llevamos, los niveles de estrés a los que nos sometemos son demasiado altos, lo que puede generar un aumento en nuestro peso. Así que si lo que necesitas es eliminar las tensiones de tu rutina diaria, este entrenamiento es muy adecuado para ti y estamos seguros que te brindará excelentes resultados físicos y emocionales.


La circuncisión

Lic. Guadalupe Luzanilla Borbón Psicóloga Clínica posgraduada en Terapia Sexual y de Parejas Psicodiagnóstico Clínico Niños, Adolescentes y Adultos Twitter: Dra. Corazón @LupitaLb

Es común escuchar, sobre todo en conversaciones de madres primerizas de varones, dudas y argumentos a favor y en contra de la circuncisión. Curiosamente, una cirugía aparentemente simple, ha tenido, a lo largo de la historia, una trascendencia importante en diversas culturas; pinturas egipcias de más de 5000 años de antigüedad, datan lo longevo de esta práctica. Actualmente, 4 de cada 10 hombres en el mundo han sido circuncidados. La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que realizan los urólogos, en donde se corta el prepucio y es separado del glande, dejándolo al descubierto de forma permanente. Este procedimiento se realiza principalmente por tres motivos: religiosos, culturales o médicos. En los dos primeros casos, se realiza al nacer o poco después. Por motivos médicos puede realizarse a cualquier edad y uno de ellos es, por ejemplo, las infecciones crónicas del tracto urinario.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? 1. El pene tiene mayor higiene por consecuencia de suprimirse el prepucio (ya que este puede acumular secreciones, combinadas con suciedad y microbios), y por la misma causa, se previenen las infecciones del tracto urinario. 2. Se evita la posibilidad de sufrir algunas de las patología más comunes del pene, como la balanitis, la fimosis y la parafimosis. 3. También previene el cáncer de pene.

24 disfruto

4. Puede reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano, el herpes, e incluso el virus de inmunodeficiencia humana, causante del Sida.

Por otra parte y aunque son poco probables, también hay riesgos: 1. Disminución de la sensibilidad del pene (casos muy aislados). 2. Hemorragias e infecciones que pueden ser muy molestas por la zona donde se producen. 3. Dolor post-quirúrgico. 4. Lesiones en la uretra. 5. En casos muy, muy excepcionales, puede llegar a producirse una amputación del glande.

Los hombres con pene circuncidado, ¿sienten más placer? Los primeros días hay hipersensibilidad, pero después la sensación es muy similar a los hombres sin circuncisión, ya que en estos casos, con la erección, el prepucio se retrae y el glande queda al descubierto, por lo que la sensación, como mencionamos, es parecida. Los hombres circuncidados refieren que, este procedimiento les ha facilitado la vida, sin embargo, no es un procedimiento necesario, es una decisión personal que se hace tomando en cuenta las creencias personales al respecto, los pros y contras y las indicaciones de sus médicos de confianza.


disfruto


Aumenta el placer

con tus 5 sentidos “La vista, el oído, gusto, tacto y el olfato son poderosos afrodisíacos naturales”

Los cinco sentidos tienen un rol muy importante a la hora de crear la estimulación necesaria para que podamos disfrutar del sexo. Una de las grandes razones de que “hacer el amor” con tu pareja se convierta en algo rutinario y monótono, es porque dejamos de prestar atención a nuestros sentidos y genitalizamos la situación; así que para tener una experiencia sexual satisfactoria debemos despertar todos y cada uno de ellos. Para darle una vuelta a cada encuentro íntimo y aumentar el placer, es bueno tener en cuenta que la vista, el oído, el gusto y el tacto son afrodisíacos que aumentan el placer sensual y sexual. No dudes en usar tu creatividad para estimularlos y tener nuevas experiencias que ayuden a tu relación en pareja. Tacto La piel es uno de los órganos más sensibles que tenemos. Así que cuando alguien que te gusta te toca, tus células nerviosas le envían una alerta al cerebro que se puede traducir en placer. La mejor forma de estimularla es a través de los masajes y caricias. Gusto ¿Dejaron de besarse como en los primeros tiempos?, ¿a qué saben los labios de tu pareja? Cuando los besos con tu pareja son largos, las papilas “toman” el sabor de los labios y la saliva, aumentando el deseo sexual. Una forma de estimular este sentido es utilizando algún alimento del gusto de ambos, frutas, fresas o chocolate que den un giro distinto a los besos.

Consejos para parejas

Oído Susurros e incluso palabras de amor son una buena herramienta para aumentar la excitación, pero también lo es la música. Cuando escuchas música con alguien que te atrae, la letra te hace enfocarte positivamente en su atractivo físico aumentando la atracción. Olfato El olfato es conocido por su gran poder de asociación, pero ahí influyen otros factores biológicos. Una buena higiene siempre es muy importante y atrayente, también pueden estimular su olfato oliendo otro tipo de esencias, velas aromáticas o aceites esenciales. Vista Nuestra habilidad para ver nos deja apreciar las cualidades físicas de nuestra pareja, características que nos gustaron desde el principio, pero la vista puede mejorar el sexo de otras maneras. Cuando tienes relaciones con alguien que amas, dejar tus ojos abiertos crea una conexión emocional más profunda ya que estás registrando visualmente todo.

26 disfruto


www.revistaelementos.com

5 puntos al comprar

lencería para ella

NoNo hay nada más sensual que elegir lencería para tu pareja, pero por más placentero que sea verla usando eso que elegiste, seleccionar el atuendo adecuado puede ser más complicado de lo que parece. Hay algunas cosas muy importantes a tomar en cuenta para que ella esté feliz y acceda a modelarte lo que le has regalado: 1. Su estilo. Conocer el estilo de tu chica es la clave para que se lo ponga. No importa cuánto gastes en un atuendo, si no se siente cómoda usándolo o nunca antes ha usado algo así, puede resultar que no lo estrene. Mientras ves los diferentes modelos, toma en cuenta el color, el material y que tanta piel deja al descubierto. Opta por comprarle algo en lo que se sienta lo suficientemente cómoda y sexy para modelarlo para ti. 2. Tu fantasía. Un regalo de lencería debe de funcionar para ambos. No importa que tanto desees verla en cierto modelo, hay momento y lugar para todo. Primero déjale saber lo sexy que ella es para ti y lo mucho que te gustaría que usara tal modelo, así no la tomarás por sorpresa. Puedes empezar por algo sencillo como unas medias o un liguero y poco a poco ir subiendo de intensidad en los modelos. Recuerda, nos gusta sentirnos bellas y con clase. Empieza con cosas simples y elegantes, después con el tiempo puedes ir adquiriendo prendas más audaces y reveladoras. 3. Talla, forma, color. Lo más importante al comprar lence-

ría es la talla. Si no sabes su talla, puedes averiguar viendo la etiqueta de su ropa. Pide ayuda también al momento de comprar lencería a la persona que atiende. Hay muchos modelos unitalla, eso te puede facilitar las cosas. Elige un modelo que le favorezca y realce sus atributos, si tu chica tiene muchas curvas, es mejor averiguar si es talla extra, así no la harás sentir mal si llegas con una talla más chica. La forma o el modelo también es importante, si es babydoll voladito o un mini vestido pegado al cuerpo, si es de una pieza o dos piezas separadas; si tu chica es clásica puedes empezar por colores rosas o nude (piel) y modelos sueltos más tiernos; si tu pareja es más atrevida o tienen más tiempo de relación, puedes elegir un atuendo en color negro al cuerpo; si sabes que tu pareja es muy segura puedes elegir modelos de dos piezas o que dejen más piel al descubierto. Siempre piensa en ella primero. Las mujeres por lo general elegimos colores en rosa, negro y en tercer lugar rojo. Puedes elegir un color negro que es básico, uno que sea combinado como negro/rosa o negro/rojo, o algún otro color que sepas que le gusta como morado, azul, blanco o verde.

4. Precio. Evita comprar algo sólo porque está en oferta o muy barato. La lencería debe de ser bella, elegante y apropiada para tu pareja. La calidad de la prenda debe de reflejar su precio, además si adquieres algo de buena calidad lo podrá seguir usando para futuras ocasiones. La suavidad y elegancia de la lencería es parte del encanto al momento de usarla, nos hace sentir deseadas y aumenta nuestra seguridad al momento de la relación.

5. ¿Cuándo y dónde se usará? Esto puede ayudarte a seleccionar una prenda adecuada para la ocasión. Puedes elegir dos o tres piezas y llevarlas para que elija la que le gusta más en ese momento y dejas las otras para después. Para luna de miel puede elegirse una prenda en color blanco y otras en diferente color. Para verano hay colores vivos y claros de telas frescas y volátiles, para invierno hay telas adecuadas como terciopelo, modelos con manga larga, camisones largos o batas sensuales. Piensa si es para usarse en algún viaje o fin de semana especial y no olvides preparar el ambiente con velas, música, una buena cena y sobre todo, hacerla sentir amada y deseada. Un buen atuendo y una buena compañía será lo que marque la diferencia de cada ocasión.

27


luzco


Tendencias

Moda Otoño 2016 Esther Martínez de Fashion Blog México

Cada temporada tenemos nuevas tendencias al alcance de las manos, desde en línea con inspiración de todas partes del mundo, hasta en el mundo físico empezando por nuestras tiendas favoritas y hasta lo que vemos en las calles.

Si te interesa saber cuales son las tendencias de otoño invierno 2016 estás en el lugar correcto.

¡Toma nota de lo que debes usar esta nueva temporada fall! Café como “nuevo negro”

Boho chic

Bailarina de ballet

Chaquetas tipo militar

Sporty smart

Vestidos y sacos velvet

30 luzco


www.revistaelementos.com

Lo esencial

Chaqueta de cuero Ponerte una chaqueta ligera de piel da una actitud a tu vestuario sin que parezcas pretencioso.

Evita usar detalles llamativos como estoperoles o logotipos, la sutileza le da el toque de elegancia.

Es una prenda lo bastante versátil para combinarla con una camisa y corbata o una camiseta.

Elige texturas y colores neutros con combinaciones sutiles como gris o negro.

El cuello correcto Uno sin solpas es el ideal para enmarcar las camisas o un cuello de tortuga.

Cuida los detalles El tipo de puños con ciere ayuda a los motociclistas a cortar el viento. Te sugerimos mantenerlos cerrados para una apariencia más elegante.

Ponte el tono adecuado Negro, blanco, café, verde olivo o gris oscuro son colores neutros y puedes usarlos casi con cualquier cosa.

1. El ajuste y la calidad de la piel son claves. Debe quedarte como el saco de un traje hecho a la medida. 2. Evita los contrastes atrevidos. Un suéter de corte fino con un tono nuetro similar se verá siempre sutil y refinado. 3. Una corbata tejida, delgada y con textura conserva la actitud rebelde; una ancha te llevaría de lo agradable a lo ordinario.

33


Elígelos según tu tipo de rostro

Los lentes son de los accesorios más difíciles de elegir, ya que el rostro es el centro de atención de una persona y encontrar los adecuados, en veces puede resultar un poco complicado. Primero que nada debes de identificar la forma de tu rostro:

Rostro Ovalado

Está definida por rasgos equilibrados y un mentón ligeramente más estrecho que la frente. Si este es tu tipo de rostro, ¡eres muy afortunado! Ya que puedes utilizar cualquier tipo de forma. ¡Atrévete y prueba diferentes estilos!

Rostro Redondo

Este tipo de cara es más ancha en la zona de los cachetes y más estrecha en la frente y la mandíbula; el ancho y el largo son casi iguales. Si tu cara tiene estas características, te recomendamos buscar lentes que tengan marcos muy grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular.

Rostro Corazón

Si la zona más ancha de tu rostro es la mandíbula, tu tipo de rostro es el de corazón. Opta por lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado, por ejemplo, unos Wayfarer te harán lucir increíble.

Rostro Cuadrado

Si tienes una mandíbula marcada una frente amplia y pómulos anchos, este es tu tipo de cara. Puedes suavizar estas características utilizando gafas con líneas suaves o que no tengan montura. ¡Los lentes de aviador son un básico en tu colección!

Otros detalles a considerar: Elige el tono de las gafas de acuerdo a tu color de piel y cabello. El corte de cabello también juega una parte importante en la elección de lentes, las gafas deportivas son exclusivas para practicar deportes y recuerda que el que un estilo esté de moda, no quiere decir que sea el adecuado para ti.

34 luzco


www.revistaelementos.com

Marcia & Minelly Hace 7 años, mi mamá Marcia Guzmán y yo, decidimos formar MARCIA & MINELLY. Al principio sólo trabajábamos las dos, yo le ayudaba medio tiempo, ya que en ese tiempo cursaba la preparatoria, pero el ser estilista siempre fue mi pasión y sigue siendo lo que más me gusta. Ambhart Guzmán es mi mano derecha y encargada del salón. Se integró al equipo al poco tiempo de haber comenzado mi mamá y yo, y su especialidad son las extensiones y el diseño de color. Karen Martínez inició con nosotros en la academia de Marcia & Minelly, pero gracias a su habilidad en el diseño de color, pasó a ser una favorita de nuestras clientas.

213 - 26 - 32 Pino Suárez #175 entre Monterrey y Morelia Colonia Centro. /Marcia & Minelly - Estilistas

No cabe duda que el trabajo de cada una de nosotras, hace que la calidad del servicio de MARCIA & MINELLY sea excelente. A cada una de nosotras no sólo nos encanta formar parte de un gran equipo de trabajo, también buscamos que cada una de las mujeres que nos visitan se sienta única y especial al ver los resultados.

35


descanso FotografĂ­a: Alan Dominguez


Workout time

01

Flo Rida Good Feeling

02

JoJo - Vibe

06

Los beneficios de escuchar música cuando estás en el gimnasio, mientras corres o andas en bicicleta para mejorar tu rendimiento, no es precisamente un tema nuevo o desconocido. Sin embargo, ¿sabes cuál es la razón? Varios estudios han demostrado que escuchar música distrae a los deportistas de la “consciencia de su cuerpo”, es decir, del dolor o cansancio que están sintiendo. Es por eso que esta edición volvemos con una nueva lista de las mejores canciones para que, con sólo un play, comiences a entrar en ambiente y ritmo para obtener los mejores resultados.

Avicii - Waiting for Love

07 Calvin Harris - My Way

11 Major Lazer All My Love

03

Coldplay Hymn For The Weekend

08

Major LazerBoom (ft. MOTi)

04

Maluma - El Tiki

09

Felix Jaehn - Bonfire

05

Deorro Bailar (ft. Pitbull)

10

Tove Lo - Habits

12

Bastille Send them Off!

¡Escucha

el playlist !

https://open.spotify.com/user/revistaelementos/playlist/7IEwt62gie2LYp0SUgYHrT

38 descanso


www.revistaelementos.com

Libros

“Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro.” Ray Bradbury

Aunque no lo creas, leer un libro es una sencilla y excelente forma para potencializar tu entrenamiento. Al igual que leer ayuda a mejorar la memoria y la velocidad lectora, un buen libro de entrenamiento te permitirá conocer nuevas técnicas, tipos de ejercicios y algunos otros consejos de expertos en este tema, que además de servirte como influencia, también te ayudarán optimizar tu rendimiento y los resultados a la hora de aplicarlos en la vida real. Sabemos que al hablar de entrenamiento no hay una regla específica que aplique para todos, por eso, conocer las capacidades y necesidades de tu cuerpo y estar bien informado, es lo que te permitirá saber qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para ti. Es por esto que en esta edición te recomendamos estos tres libros, que sabemos te serán de muchísima ayuda. ¿Qué te parecen?

“El gran libro de la nutrición deportiva”

–SportLife

Con este otro libro propuesto por SportLife aprenderás a alimentarte como un deportista y descubrir las claves de la nutrición. Aquí se explica cuál debe ser la proporción que deben ocupar en tus comidas los carbohidratos, las proteínas y las grasas, así como qué es lo que no debe faltar en tu despensa y cuáles son los mejores alimentos que te ayudarán a recuperarte después del entrenamiento.

“El gran libro de los abdominales y el core” – Domingo Sánchez

“Superentrenamiento” – Mel Siff y Yuri Verkhoshansky En su obra, los autores analizan los diferentes tipos de fuerza, su rol en el movimiento del ser humano y cómo este puede desarrollarse de forma eficiente, haciendo énfasis en el desarrollo de la condición física y la preparación para el rendimiento deportivo al más alto nivel. También hablan sobre las formas en que se produce la fuerza a lo largo del recorrido de un movimiento deportivo determinado y las secuencias más apropiadas para desarrollar los diferentes tipos de fuerza durante un período de entrenamiento prolongado. ¿Algo complicado? ¡Es más sencillo de lo que piensas! Este libro ilustrado te ayudará a comprender desde la biomecánica hasta la anatomía funcional y la fisiología del sistema del movimiento humano.

El experto en fitness de SportLife propone un libro práctico con más de 200 ejercicios, paso a paso, divididos en 4 niveles: Activación, Estables, Funcionales y de Rendimiento. Dice que la clave para conseguir los mayores beneficios con el menor riesgo posible, está en elegir los ejercicios adecuados y también en poner las progresiones correctas, es por esto que esta guía presenta ejercicios que van incrementando en control y dificultad técnica progresivamente. Con este libro, además de conseguir un abdomen fuerte y en forma, podrás desarrollar otros aspectos técnicos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y hasta tu postura.

39


Ser mamá es algo imposible de enseñar, es algo que sólo se aprende siéndolo, por eso yo no escribo para decirte cómo ser madre, escribo para compartir mi experiencia en esta aventura que tú también vives y probablemente con mis letras crear empatía, hacerte saber que no eres la única que a veces no sabe que hacer, te platico mis descubrimientos por si los quieres explorar y aplicar. A pesar de que tú y yo somos madres, tu historia y la mía son diferentes, por eso mi intención nunca será imponerte un molde, porque cada mamá es auténtica, cada hijo lo es también. Aquí lo único importante es la comunicación que se cree entre tú y esa personita que ahora aprende y depende de ti, y para explicarme mejor, aquí te comparto un pensamiento que escribí cuando apenas tenía unos días de haberme convertido en madre y cada que me siento “desubicadona” en mi labor de mamá, lo leo y me vuelvo a encarrilar. “Tu y yo tenemos un trato: Ser como tú y ser como yo. Yo sin compararme con otras mamás, tú sin compararte con otros hijos. Yo sin compararte con otros hijos, tú sin compararme con otras mamás. Porque el amor que te doy es único y las miradas y sonrisas que me regalas lo son también. Tú y yo tenemos nuestro propio código, único e irrepetible. Tú y yo tenemos el acuerdo de aprender juntos, porque no nací sabiendo ser madre y tú estás aquí descubriendo el vivir. Por eso paciencia te pido, paciencia te doy. Tú y yo echaremos a perder juntos y juntos también lograremos componer. Cuidándonos, respetándonos, divirtiéndonos. Tú y yo no nos desgastaremos en buscar la perfección, sino mejor disfrutaremos en gozar la imperfección llamada: vida. Tú y yo recibiremos consejos los cuales agradeceremos y críticas las cuales desecharemos. Porque sólo tú y yo sabemos como es que tú y yo somos lo que somos tú y yo. Te amo. Tu mamá.”

Con esto te quiero decir que no te esfuerces por ser la madre perfecta, recuerda, no existe la perfección, aferrarnos a ella sólo nos entorpece. Te propongo algo mejor: da lo mejor de ti diariamente, incluyendo el plus, porque aún asomándose tus defectos, mientras hagas tu mayor esfuerzo por reforzar la confianza que tu hijo o hija depositó en ti al elegirte como su madre, ya con eso, serás lo mejor de su mundo para quien es lo mejor de tu mundo. Gracias por leer. Te espero en mis redes: La Sexy Mama Blog & Vlog

40 descanso

Lasexymama.blog


www.revistaelementos.com

Rodolfo Lavariega ¿Qué te inspiró a ser fotógrafo? Lo primero fue la necesidad, sinceramente, y lo segundo fue el gusto de crear, recrear, plasmar y hacer casi, casi, lo que me plazca con el tiempo, te preguntarás ¿por qué el tiempo? Porque mi trabajo es coleccionar el tiempo en memorias que quedarán para toda la vida.

Rodolfo Lavariega info@rodolfolavariega.com www.rodolfolavariega.com / RodolfoLavariegaFotografo

¿Qué tipo de fotografía es la que más te gusta hacer? Fotografía de bodas porque todas son diferentes, por más protocolos o lo que la gente piense que son iguales, todas tienen su propia esencia y tienen ese camino a seguir que me gusta.

Para ti, ¿qué es una buena foto?

¿Qué crees que define tu estilo?

Dejando de fuera las reglas de composición, reglas escritas y no escritas de fotografía, ya que lo mejor es brincárselas, no hacerles caso y guiarte por tu instinto, una buena foto es cuando una persona común y corriente la vea, diga “Wow”, sea la foto que sea.

Mi esencia, mi manera de ser, creo que no nomás el mío, creo que el de todos que nos dedicamos al arte en general, eso es lo que define nuestro estilo, depende de la personalidad de las personas.

¿Cómo desarrollas tus proyectos? Desde la idea hasta la práctica:

¿Hay algún fotógrafo o artista al que admires? ¿Por qué?

Te voy a decir exactamente lo que les digo a todos mis clientes, nunca sé lo que voy a hacer, cuando disparo el primer click es cuando viene la creatividad y la adrenalina, a partir de ahí lo demás viene solo.

Sí, sí hay, son los fotógrafos Fer Juaristi y Daniel Aguilar y los admiro por el hecho de ser los pilares de la fotografía creativa y por llevar el nombre de México a todo el mundo.

41


Decora tu hogar

esta temporada ¿Quién dijo que el otoño y el invierno tienen que ser grises y aburridos?

Llega el invierno y es típico que todo se vuelva frío, sobrio y aburrido… ¡como si con el clima no fuera suficiente! ¿Por qué no mejor usar nuestra imaginación para seguir las tendencias al mismo tiempo que mantenemos un toque personal?

Colores Azules claros, grises brillantes, tonos tierra, rojo vino, rosa cuarzo, bronce y dorado.

blanco de calacatta ahora se combina con maderas crudas y ásperas.

Detalles Apuesta por detalles y accesorios tipo vintage como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. Los cuadros de plantas o composiciones naturales son un must esta temporada. También se utilizarán los conjuntos geométricos, tanto en muebles, mantas y otros textiles o espejos de forma hexagonal que serán un complemento indispensable.

Materiales La madera natural sigue en la cima de los materiales perfectos para esta temporada. Aún así, esta temporada buscamos muebles o elementos con las vetas más marcadas y con mucho contraste. Entre más desperfectos o “viejos” sean, ¡mejor! El acero, cristal o el granito se complementarán increíblemente con los tonos grises y muebles con toques coloridos. En cuanto a los suelos, los de piedra en tonos marrones o grises vuelven a ser tendencia. El uso de relieves que recuerden a las piedras abujardadas gana popularidad, y el clásico mármol

42 descanso

Los favoritos Estos son los estilos por los que los diseñadores de interiores optan esta temporada. ¿Tu cuál eliges? Escandinavo, natural o industrial


BODAI

Plataforma ambiental activa en México y América Latina BODAI Eco Red® (662)1893718 +52 1 55 6203 9250 16170, Hipódromo Condesa BODAI @bodai_org

El significado de la palabra “Bodai” viene del sánscrito, su significado es el “despertar de la conciencia”. Somos una red dirigida a la orientación, coordinación, asesoría y difusión de prácticas sostenibles, buscando reducir y/o eliminar los efectos negativos generados hacia el medio ambiente que afectan nuestra calidad de vida. Nuestro objetivo es asistir a las instituciones, empresas y sociedad en general por medio de campañas, iniciativas, cursos, investigaciones, artículos de difusión congresos, entre otros. Estamos trabajando en un proyecto que busca la evolución de nuestra conciencia, de manera que podamos escuchar, sentir y vivir el mundo como hoy en día este nos lo demanda. Formamos una totalidad con la tierra, queremos implementar una nueva forma de pensar que revoluciona cualquier otra tendencia que se ha creado. Nuestro enfoque es convertirnos en personas reales. Libres de máscaras. Concentrarnos en ser. Recordar que no se trata de “bueno o malo”, hay matices y el

44 descanso

único camino es el de la verdad que reside en la conciencia. La realidad en la que vivimos no puede durar mucho, este es el momento de cambiarla; como el jefe Suwamish alguna vez dijo, recordar que existe una unión entre todo… “La tierra no le pertenece al hombre; es el hombre el que le pertenece a la tierra”

Nuestra visión Una sociedad informada sobre la situación actual del medio ambiente con interés de participar activamente en la conservación y cuidado del mismo. Facilitar un ciclo virtuoso a través de buenas prácticas de manera constante. Lograr la transición hacia un mundo cada vez más sustentable. Crecer en capital humano para poder asistir a todas las ciudades del país y del continente; ampliando nuestra experiencia y capacidad técnica a todos los sectores de la sociedad e industria. Recordemos que las cosas más sencillas, en realidad, son las que nos hacen estar aquí y si las hacemos conscientemente, es el primer paso para crear una evolución de conciencia.


•Facebook: adolfofelixphotographer •Instagram: @adolfofelixm •Teléfono: 64 44 07 42 95


cuido


Degeneración

macular relacionada con la edad Dr. Oswaldo Ademir Rojas Rodríguez Cirujano Oftalmólogo Glaucomatólogo DGP 4160406 Ced. Esp. 5212325 SSA 6008 Consejo mexicano de oftalmología 2547 American Academy of ophthalmology 818062 Sociedad mexicana de oftalmología 3065

Hospital San Jose de Hermosillo Blvd. José María Morelos 340. Suite 407 Módulo O 4to. Piso Teléfono directo: 109.05.80 Celular: 6621.907.003

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión de la mácula, es decir, de la parte central de la retina. La función de la mácula nos permite realizar actividades de visión muy fina, tales como leer, enhebrar una aguja, manejar, ver señales de tránsito, etc. Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso de envejecimiento natural del cuerpo. Esta enfermedad es más común en personas de más de 60 años, es por esto que se denomina degeneración macular relacionada con la edad.

Existen dos tipos de DMRE: DMRE seca: La cual ocurre cuando los vasos sanguíneos bajo la mácula se vuelven delgados y frágiles. Se forman pequeños depósitos amarillentos, llamados engrosamientos localizados (drusas). DMRE húmeda: En donde crecen nuevos vasos anormales y muy frágiles bajo la mácula. Estos vasos dejan escapar sangre y líquido, lo que causa la mayor parte de la pérdida de la visión asociada con la enfermedad. Ocurre sólo en alrededor del 10% de las personas que ya padecen DMRE. Algunos factores de riesgo que podemos mencionar son: Antecedentes familiares, ser de raza blanca, consumir tabaco, tener una dieta rica en grasas y ser mujer. La degeneración macular puede manifestarse con algunos síntomas inespecíficos, tales como:

Visión borrosa Distorsión en la visión central (metamorfopsias) Pérdida permanente de la visión central.

48 cuido

Si padece alguno de estos síntomas, se recomienda acudir con su oftalmólogo para una valoración de agudeza visual con rejilla de amsler y posteriormente una dilatación de sus pupilas. También pueden aplicarse otros exámenes como la angiografía con fluoresceína, un tinte especial que se introduce al cuerpo para después realizar una serie de fotografías a la retina, o bien, realizarse una Tomografía de Coherencia Óptica, que se utiliza para definir con mayor precisión la presencia de la enfermedad. Si es diagnosticado con esta enfermedad, ningún tratamiento puede restablecer su visión, sin embargo, es de suma importancia realizar chequeos constantes, ya que la detección temprana le permitirá un tratamiento más oportuno y así evitar el empeoramiento de la enfermedad.


www.revistaelementos.com

Fabricación y adaptación de prótesis

oculares personalizadas El proceso de fabricación de prótesis oculares se transforma a través de la historia, es una mezcla de ciencia, tecnología y arte. En principio se crearon con finalidad artística elaborados en diferentes materiales como madera y oro. En la actualidad son dispositivos médicos artificiales que se fabrican con materiales especiales con características físico químicas ideales y buena aceptactión por el cuerpo humano, y cuyo propósito es la restauración estética, anatómica y en parte funcional de pacientes que presentan pérdida o malformación de un ojo de origen congénito o adquirido (accidente o enfermedad). La historia de las prótesis oculares en América se remonta a tiempos de la segunda guerra mundial cuando los principales fabricantes de estas eran los alemanes. Entre las dos primeras guerras mundiales, la demanda de las prótesis aumentó debido al creciente número de heridos. Las prótesis oculares alemanas eran fabricadas de vidrio soplado. Por razones obvias los alemanes restringieron sus exportaciones a los países aliados: Francia, USA e Inglaterra. Como consecuencia el gobierno estadounidense, se vio obligado a cubrir esta necesidad requerida por sus soldados. Por ello reunió a un grupo de especialistas y técnicos de diferentes áreas (oftalmólogos, optometristas, dentistas, muñequeros, artistas, etc) en busca de la solución a este problema. Los dentistas fueron los especialistas que mejores resultados obtuvieron, incluso superando a sus adversarios los alemanes. Las prótesis oculares se fabrican con los mismos materiales con los que se realizan las prótesis dentales. Para realizar una correcta rehabilitación ocular protésica, se requiere de la ayuda de varios especialistas en conjunto (oftalmólogo, dentista-ocularista, en algunos casos psicólogo, oncólogos, etc) es decir es un trabajo multidisciplinario. Las prótesis oculares personalizadas a diferencia de las prótesis universales prefabricadas (tamaños chico, mediano y grande) son prótesis que se hacen a la medida exacta del paciente, se toma un molde del “ojo perdido” con los mismos materiales con los que se toman moldes de yeso dentales, esto para tener una réplica exacta de la anatomía de la órbita del paciente (cavidad donde se aloja el ojo), además para igualar el color del iris, nos apoyamos de una reconocida pintora Sonorense que ha obtenido reconocimiento por su trabajo a nivel internacional, esto con la finalidad de que el color y las características del iris, sean lo más similar posible al ojo sano.

Una prótesis ocular bien adaptaba (personalizada), presenta un movimiento muy similar al del ojo natural de una persona (dependiendo de la causa de la pérdida), el éxito de la prótesis se obtiene al permitir la reincorporación del paciente en la sociedad con una apariencia normal.

Dr. Eliu Bravo Lara

Prótesis oculares personalizadas Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 | Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

49


Aumento de busto

¿Las personas con implantes pueden lactar? Cada día es más frecuente que pacientes acudan a realizarse este procedimiento con la finalidad de aumentar el volumen de su busto y mejorar la apariencia.

No existe ninguna restricción para llevar a cabo la lactación después de la colocación de los implantes mamarios, ya que éstos se colocan por debajo del tejido mamario o por debajo del tejido muscular (pectoral).

Vías de colocación

Si estás pensando en realizarte un aumento de busto con implantes, es recomendable que acudas con un Cirujano Plástico Certificado que esté avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER). También es importante llevar a cabo una valoración completa de cada paciente para poder determinar el mejor método para el aumento mamario, así como para elegir el tamaño ideal mediante la colocación de probadores externos al momento de la consulta, los cuales son de gran utilidad para la paciente, pues de esta manera puede tener una idea más clara de cómo se verá una vez colocados los implantes y ello le permitirá elegir el tamaño de éstos antes de su cirugía.

Las vías más utilizadas para colocar los implantes son: a través del pezón y a través del surco inframamario; mientras que las menos usadas son: las vías axilar y umbilical.

Tipos de implantes mamarios

Es importante tener una adecuada higiene personal y realizar curación de las heridas una vez al día, utilizar analgésicos y antiinflamatorios, y tomar los medicamentos recetados para prevenir infecciones. Asimismo, es necesario reposo relativo por una o dos semanas y evitar esfuerzos pectorales, como el ejercicio con pesas, por un lapso de 4 a 6 semanas.

En la actualidad existe una amplia gama de tamaños, texturas, formas y proyecciones de los implantes, los cuales se adecuan dependiendo del tipo de mama y de complexión de cada una de las pacientes.

¿Quiénes son candidatas a este tipo de cirugías? En realidad a cualquier paciente se le puede realizar este tipo de cirugía siempre y cuando la paciente desee aumentar el volumen de su busto y no padezca alguna enfermedad subyacente que lo contraindique. Por tal motivo, es necesaria una consulta previa, así como que se realicen análisis de laboratorio y ultrasonido o mamografía para poder determinar el estado actual de las mamas.

Riesgos de la cirugía Los riesgos de la cirugía son mínimos pero puede haber: infección, sangrado, cicatrices anchas (queloides o hipertróficas) y de mala calidad.

Tiempo de recuperación El tiempo de recuperación es variable dependiendo de cada paciente, pero en promedio es de 1 a 2 semanas.

Cuidados después de la ciurgía

Mamografía y ultrasonido después de la cirugía Ambos estudios se pueden realizar sin ninguna contraindicación después de la colocación de implantes mamarios, ya que éstos soportan la presión de la mamografía y además no interfieren con el diagnóstico de cáncer de mama.

Durabilidad de los implantes Las compañías productoras de implantes mamario los garantizan por 10 años, pero esto no significa que se deban de cambiar en determinado tiempo, a menos que la paciente desee disminuir o aumentar nuevamente el volumen; o bien, si el implante tuviera alguna ruptura, ello también justificaría su recambio.

50 cuido

Antes

Después


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable Octubre - Noviembre 2016 Edición Entreno #14  

Edición Entreno #14 Octubre - Noviembre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you