Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

www.revistaelementos.com

ABRIL - MAYO 2017

NÚMERO 16


Contenido:

Como Beneficios de las semillas de girasol 6 Refréscate con algo saludable 8 Nutrideliciosa: Limonada Psicodélica 10

Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Entreno

Editorial Estefanía Katase Pérez Dirección Comercial & Operativa Ana Irán Abeyta González

¿Cómo comienzo a ejercitarme? 14 Embarazo no es igual a renunciar ejercicio 16

ventas@revistalementos.com C. 6621200274

Dirección de arte & Diseño Gráfico Giselle Moreno Ezquerra

Disfruto

C. 6621420239

Redes sociales & R.P Michelle Valencia Nayeli Resendiz Contabilidad Fabiola Aguirre

La copa menstrual 18 BodyColor: Bronceado con ingredientes naturales 26

Luzco

Impresión Imagen Digital del Noroeste S.A. de C.V. Modelo de Portada: Thalí García Andrés Felipe Aguilar Fotografía Editorial Alexander Potiomkin ®

Polish Nail + beauty bar Beneficios del masaje prenatal y posparto Guía de belleza para embarazadas Friduchas: Especialistas en diseño de cejas

30 31 32 34

Descanso

Colaboradores Coach Ozz Dra. Marina Brauer Alex+Julia Photography El Camerino Beauty Lab Coach Paloma de la Fuente Cosmiatra Verónica García Platt

Películas para disfrutar en casa Fresh vibes Libros Mascotas la alegría del hogar

38 40 42 44

Cuido Combate la ansiedad: terapias alternativas ¿Dolor de oído sin razón aparente? Mastopexia: Levantamiento de busto Guía de cuidados para madres primerizas

Follow us!

/RevistaElementos

46 47 48 49

¡Suscríbete! ventas@revistaelementos.com


Beneficios de las

semillas de girasol Son ricas en

antioxidantes, por lo que ayudan a combatir los efectos nocivos del envejecimiento.

Ayudan a mantener y fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo y aumentando las defensas del cuerpo, es decir, previene de enfermedades.

Contiene

selenio, que ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas o potencialmente dañinas. Ricas en ácido fólico por lo que es recomendable consumirlas durante el embarazo.

Poseen un alto contenido de vitamina E, haciéndolo un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel.

6 como

El calcio que

aportan, ayuda a prevenir problemas de huesos frágiles o descalcificación, entre ellos la osteoporosis. Sus altos niveles de fósforo y magnesio, favorecen un buen funcionamiento cerebral.

Aportan saciedad, son depurativas y son útiles para el estreñimiento y para perder peso.

Ácidos grasos Su alto contenido reduce el riesgo de sufrir problemas circulatiorios, cardiovasculares e infartos.


como


Refréscate con algo saludable

El verano se acerca y sin duda, el calor aumenta. Además, durante esta temporada y sobre todo, a lo largo de las vacaciones, solemos dejar a un lado los buenos hábitos alimenticios y nos dejamos llevar por todos esos antojos que sí, son muy efectivos para refrescarnos, pero nada saludables. Es por esto que aquí te mostramos dos recetas de deliciosas paletas heladas para que además de consentir a tu familia, sigas cuidando su salud. Recuerda que mantenerte fresco y disfrutar de delicias heladas, no necesariamente debe ser sinónimo de azúcar y químicos. ¡Es súper sencillo y les van a encantar! ¿Qué eliges? ¿Dulce o picante?

Paletas de yogurt Ingredientes 1 litro de yogurt de tu preferencia ½ litro de leche 16 moldes individuales para paletas 16 palitos para paletas

Licúa el yogurt y la leche hasta que quede una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en los moldes y el palito de madera en medio. Mete al congelador por al menos una hora y ¡listo!

Paletas de sandía picante Ingredientes Cinco tazas de sandía picada, sin semillas ni cáscara Dos tomates picados sin semilla Tres jalapeños

Licúa la sandía junto con el tomate y cuela para eliminar los grumos. Corta los jalapeños en rodajas y retira las semillas. Agrega a la mezcla anterior. Deja reposar en el refrigerador por 1 hora. Y ¡a disfrutar se ha dicho!

Nota: Para que las paletas tengan un sabor más sutil, puedes quitar los jalapeños antes de refrigerar la mezcla.

8 como


Limonada

Psicodélica En verano siempre andamos buscando maneras de refrescarnos a través de bebidas, procuremos que sean bebidas naturales, frescas y que nos aporten algo más que quitarnos el calor, como está limonada extra especial y nutrideliciosa.

¡Espero que la disfrutes!

2 tazas de sandía, en cuadros Jugo de 4 limones 2 tazas de agua de coco 1 taza de fresas, en mitades

1 pizca de sal marina 1 trocito de jengibre, pelado 1 puñito de hojas de menta o hierbabuena Hielo al gusto

1. Licuar la sandía sola primero, hasta que quede líquida. 2. Añadir jugo de limón, agua de coco, fresas, sal y jengibre, licuar por 30 segundos más, ya que quede todo bien incorporado pasar a una jarra con hielo al gusto. 3. Picar las hojas de menta o hierbabuena y colocarlas en el vaso a servir, y sobre esto servir la bebida con hielo. 4. Si deseas endulzar, hazlo antes de añadir el hielo, y procura que sea un endulzante natural, como stevia de polvo verde no blanco, es la que uso yo.

10 como


¿Cómo comienzo a ejercitarme?

Esta pregunta es mucho más común de lo que piensas. Ya sea porque nunca has tenido el hábito de hacerlo o porque ha pasado algún tiempo desde la última vez que lo hiciste, es verdad que comenzar a ejercitarte puede volverse algo complicado, sobre todo porque requiere de mucha fuerza de voluntad, y claro, tu cuerpo también tardará un poco en acostumbrarse, pero piénsalo así, al final todo habrá valido la pena.

Elige actividades físicas que te gusten, puedes comenzar por caminar al aire libre, aprovechando el buen clima y después cuando recuperes tu condición, correr, andar en bicicleta, o bien, puedes acudir a un gimnasio en donde un profesional te ayude a establecer una rutina adecuada para ti. Te recomendamos variar tus ejercicios, así ejercitarás y fortalecerás distintos músculos, logrando un trabajo total en tu cuerpo.

Es recomendable que vuelvas a la rutina poco a poco, quizás empezar con 20 minutos hasta llegar a 40 minutos o 1 hora al día, durante 3 o 4 días a la semana. No quieras comenzar haciéndolo a diario y con una rutina intensa, no adelgazarás más y sólo estarás propenso a lastimarte.

Por último y más importante, planea tus rutinas. Pretextos para no hacerlo siempre habrá, por esto mismo, debes programar el tiempo de ejercicio en tu agenda y no cancelarlo por nada del mundo, así comenzarás a acostumbrarte y después hasta se convertirá en una actividad indispensable en tu día.

¡Ya no hay pretextos!

Aquí te mostramos una sencilla rutina con la que puedes comenzar:

20 Desplantes 20 Squats 20 Lagartijas

14 entreno

40 Abdominales en cruz 60 seg. Sentadilla en pared 60 seg. Plancha


entreno


Fit Mommy:

Embarazo ≠ renunciar al ejercicio

Paloma De La Fuente Health Coach /fitme_girlstraining /paloma_delaf1 paldlf91@hotmail.com

No recuerdo la edad en la que empecé a hacer ejercicio o en la “vida fitness”, sólo recuerdo que toda mi vida he hecho algún deporte o entrenamiento. Tengo 25 años y en agosto del 2015 me enteré que estaba embarazada y la primera pregunta que hice fue, ¿Puedo hacer ejercicio? La respuesta de mis doctores fue que sí, pero de forma moderada, sin embargo, como toda mi vida había hecho ejercicio, sentía que mi cuerpo era lo suficientemente fuerte para soportar un poco más. Comencé a buscar información con médicos y por mi propia cuenta acerca del ejercicio durante el embarazo y no logré más que asustarme o pensar que algo malo podía pasar. Me decidí a comenzar con un poco cardio; caminadora inclinada, elíptica y trotaba de vez en cuando, también hacía un poco de natación o spinning, que son excelentes opciones para embarazadas. Después de un par de semanas, me sentí con más confianza e incorporé poco a poco el uso de pesas. Así fue como me di cuenta que ejercitarte durante el embarazo no implica riesgo alguno. Claro, es importante siempre estés acompañada de un experto que te guíe y cuide de ti y de tu bebé. Para todas las mujeres que no están acostumbradas a hacer ejercicio, la verdad lo recomiendo mucho, no so-

Rutina 20 sentadillas a la mitad 20 desplantes por pierna 20 fondos en silla 20 lagartijas (si tu pancita todavía esta pequeña) 20 elevaciones de cadera (puentes) 20 curl martillo para brazo (si tienes mancuernas ligeras en tu casa) 20 patadas traseras y laterales por pierna Pantorrilla en un step o escalón (elevaciones de punta) * Repite estos ejercicio 4 veces al día y agrega 1 hora de cardio, puede ser caminar o elíptica.

16 entreno

lamente porque van a ganar kilos extra durante esta etapa, sino porque te ayudará mental y anímicamente. Las hormonas causan muchísimos desajustes que pueden realmente afectarte, y al ejercitarte, además de despejar tu mente, liberarás endorfinas y otros químicos en tu cerebro, y al final terminarás sintiéndote bien y muy feliz. Puedes comenzar con pilates o yoga, clases de bajo impacto que te ayudarán a relajarte y aumentar tu flexibilidad. Evita siempre los brincos, los abdominales y todo lo que implique peso sobre tus hombros o estar boca abajo. Recuerda también que la alimentación es la clave para una recuperación rápida después de tener a tu bebé. En mi caso, no hice ninguna dieta estricta o algo por el estilo, ya que no quería quitarle nutrientes a mi cuerpo o a mi bebé, pero con una alimentación limpia y entrenamiento casi diario (de lunes a viernes) subí solamente 8 KG durante todo el embarazo y el día que nació, terminé con sólo 2 KG de sobrepeso. Entonces me resultó muy fácil recuperarme, además de que mi bebé, de ahora 11 meses, es una niña muy sana. Les comparto esta rutina muy sencilla para hacer en casa, así como algunos tips que les pueden ser útiles durante su embarazo. ¡Que disfruten mucho esta hermosa etapa!

Tips Mantente hidratada, es súper importante para mantener un buen nivel de líquido amniótico. Ten una alimentación balanceada y moderada. Incluye en tu dieta frutas, verduras, grasas saludables, proteína y carbohidratos complejos. Evita el alcohol, fumar o desvelarte. Úntate en tu pancita aceite de almendras y de romero para prevenir estrías. Haz ejercicio 4 o 5 veces por semana.


La copa menstrual

La nueva forma de vivir tus días de menstruación con libertad y comodidad.

En Bsexy estamos siempre pendientes de los productos que nos permiten tener una mejor percepción de nuestro cuerpo y femineidad, así como de aquellos que nos dan libertad de expresarnos de manera natural, es por ello que hemos elegido traer para ti la Copa Menstrual.

¿Qué es? Es una alternativa ecológica, sana, económica y respetuosa del proceso natural del cuerpo. Están hechas de silicón de grado quirúrgico o elastómero medicinal. Se utiliza de manera interna, similar a un tampón; se introduce en la entrada vaginal y recolecta el fluido de tu periodo, se vacía y limpia cada 12 horas y después la vuelves a insertar y sigues con tu día.

Ventajas •Económica: El costo inicial es mayor que productos femeninos tradicionales pero el gasto se realiza sólo una vez y se recupera la inversión en 2-3 meses. •Cero infecciones: Las copas menstruales NUNCA se han relacionado con el Síndrome del shock tóxico, a diferencia del uso de tampones tradicionales. •Comodidad: Se puede usar durante toda la noche, independientemente de lo abundante que sea el flujo, ya que tiene la capacidad de sostener 3 veces más que un tampón súper absorbente. Es posible hacer ejercicio de alto rendimiento (pesas, atletismo, ciclismo) y ejercicio de movimiento como gimnasia, baile, natación. •Ecológica: Menos desechos para el medio: se cambia por una nueva cada 4 o 15 años, dependiendo del modelo o marca de la copa. •Práctica: Es muy discreta y pequeña. Se puede utilizar antes de tu periodo para evitar accidentes el día que te toca tu menstruación. Lo que principalmente determina la talla y modelo de copa a adquirir es el haber tenido hijos por parto natural o no, el tipo de flujo, también influye si eres persona de complexión

18 disfruto

robusta o delgada y si realizas ejercicio regularmente. Al utilizar la copa menstrual ésta se ajusta a tu cuerpo, creando un leve vacío, por lo que la copa no se mueve. No duele, no derrama, ni se siente, es mucho más cómoda y práctica, a diferencia de los tampones y toallas sanitarias.

¿Cómo se usa? 1. Para insertar tu copa menstrual, la tienes que doblar en forma de taquito. Se hace de la misma manera que un tampón, pero ésta se ajusta a tu cuerpo. 2. Puedes utilizar tu copita hasta por 12 horas, una vez pasado este tiempo retírala con cuidado y vacía los contenidos en el sanitario. 3. Lava tu copa con agua y jabón neutro. Se recomienda hervirla en agua durante 5 minutos la primera vez que se utilizará y al final de cada periodo. La copa menstrual no es un anticonceptivo ni protege de enfermedades de transmisión sexual. Deberás retirarla para tener relaciones sexuales. Si tienes alguna alteración o problema con tu menstruación o flujo anormal, consulta a tu ginecólogo antes de decidirte a usarla. No debe ser utilizada por mujeres en cuarentena (después del parto), mujeres con sangrado anómalo o mujeres con infecciones vaginales activas.


Fotografía: Alexander Potiomkin.® La Rioja Norte. Locación: Maquillaje y Peinado: Modelos:

Bronceado:

El Camerino Beauty Lab. Thalí García. Andrés Felipe Aguilar. BodyColor Sunless Tan.

disfruto


Andres Aguilar & Thali Garcia En esta edición de mayo, volvemos a tener a una invitada muy especial; Thalí García, portada de nuestra edición de marzo 2016. Ahora acompañada de su esposo, Felipe Aguilar, en esta entrevista nos muestran su lado más íntimo y feliz como pareja. ¡Esperamos que la disfrutes! Thalí García es una actriz originaria de Hermosillo. Empezó su carrera a los 10 años de edad conduciendo en una televisora local. Ha alcanzado el éxito gracias al gran trabajo que ha desempeñado a lo largo de su carrera, siendo estos últimos su papel como Angie Villaseñor Rivapalacios en la telenovela de Telemundo, “Silvana sin lana” y como Manuela Beltrán en la serie para Univisión y W Estudios, “Las buchonas de Tierra Blanca”. El año pasado, colaboró también como cantante en el sencillo “Bendiciones” del rapero Hermosillense KIDD M. Andrés Felipe Aguilar comienza su carrera en televisión en 2007, haciendo dirección en varios proyectos como la telenovela ”Luz de mis ojos”, “Virgen de la calle”, “Niños ricos, pobres padres” o la serie “Tres Caínes”. Después de algunos éxitos, en 2016 llega a México como Director General de Proyectos de “Las buchonas”. Fue en el set de este último en donde conoce al amor de su vida, y así comienza esta hermosa historia.


Andres Aguilar ¿Cuándo dijiste “¡Con ella sí me caso!”? Un día que llegó a mi departamento vestida de blanco, venía de una comida de trabajo y me tomó completamente por sorpresa. Ahí dije, ¡es la mujer de mi vida! ¿Qué es lo que más te gusta hacer con ella? Amo nuestras rondas de series, duramos horas y horas hasta la madrugada aunque al otro día tengamos que hacer muchas cosas. Nos divertimos mucho y nos consentimos. De los viajes o experiencias que han vivido, ¿cuál es tu favorito? En diciembre tuvimos unas vacaciones familiares “fallidas” –ríen juntos–, en unas islas de la Riviera Maya con su mamá, su hermana, su hija Natalia y nosotros dos, y creo que es de las mejores experiencias que he vivido porque fue conocernos realmente en condiciones difíciles y al final te das cuenta lo mucho que vale la pena, y creo que también nos fortaleció como pareja. ¿Qué es lo que más te gusta de Thalí como madre? Su compromiso. Ese compromiso de querer exigirse ser una gran madre para sus hijos me lleva a mi también exigirme y dar lo mejor de mi como ser humano y como papá. Con qué canción describirías su historia “Por fin” de Pablo Alborán. Cada vez que la escuchamos nos miramos y sabemos que es nuestra historia. ¿Qué es lo que más admiras de Thalí como mujer? Su carácter. Es una mujer completamente decidida, una mujer que te llena de ilusiones y te acompaña a cumplir cada una de ellas. Con ella no hay sueños, hay ilusiones y metas y eso me encanta, el saber que cuento con alguien que me da tranquilidad y demasiada felicidad. Cuéntanos un poco de cómo se conocieron Nos conocimos en el trabajo, ella como actriz y yo como director. Antes de conocernos físicamente tuvimos un par de conversaciones vía telefónica y ya cuando nos vimos y empezamos a trabajar, la química fue automática. ¡Serás papá muy pronto! ¿Has comprado algo para tu bebé? Sí, soy un loco por las compras de mi bebé y de Natalia. Gracias a Dios ya tenemos todo listo para su llegada, pero en especial adoro los tenis Adidas miniatura –ríe–.


Thali Garcia ¿Recuerdas qué fue lo primero que se dijeron? Estábamos en una lectura de mesa y cuando terminamos, se acercó a decirme que había notado mis energías bajas y que cualquier cosa ya tenía su número y que lo buscara. ¿Qué es lo que más te gusta de él? Su voz, sus ojos, me gusta que sea colombiano, es sexy. La verdad no podría decir sólo una cosa. ¿Cómo lo consientes? Me encanta cocinarle. Siempre le preparo el desayuno antes de que se vaya a trabajar, así sean las 6 de la mañana, y también soy muy encimosa con el. ¿Cuál es el próximo lugar en tu bucket list al que te gustaría ir con Andrés Felipe y tus bebés? Me gustaría ir a Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco porque es nuestro lugar favorito, pero también tenemos muchas ganas de ir de honeymoon a Lily Beach Resort en las Maldivas. ¿Crees que hay algún secreto para mantener vivo el romance? Creo que el secreto para enamorarse todos los días es precisamente recordarse a diario que se aman, tener detalles el uno con el otro, nosotros nos lo decimos como 100 veces al día –dice entre risas–. Siempre estamos en comunicación y hablamos cada vez que hay una discusión para resolver el problema. ¿Cuál es su película favorita? Es una película argentina que se llama “El secreto de tus ojos”. ¿Quién cocina mejor, A. Felipe o tú? ¡Andrés no cocina, para nada! –ríen juntos–. ¿Cómo sigues manteniéndote y sintiéndote sexy durante el embarazo? Creo que todo está en la mente. Obviamente es difícil, y yo como cualquier mamá, también soy víctima de las hormonas del embarazo y hay días en los que me siento más bonita, otros más vulnerable, pero lo más importante es cuidarse por dentro y por fuera, no sólo por el físico sino por el bien de la mamá y el bebé.


nuestros bronceado dorado Es natural Para todo tipo de piel Color básico

Conoce Body Color una nueva experinecia en bronceado

bronceado intenso

En tan sólo 5 minutos, lucirás como si hubieras pasado unas increíbles vacaciones en tu playa favorita. En Body Color ofrecemos una experiencia única. Utilizamos la tecnología de Versa Spa, las únicas máquinas bronceadoras instantáneas de la ciudad. ¿Cómo? Sólo tienes que ingresar a una cabina abierta donde se te aplica la crema bronceadora en spray de manera automática. Tu bronceado quedará totalmente

Es natural Para todo tipo de piel Color mas fuerte Inmediato

1 sesión / 5 min

happiness is a perfect tan

uniforme, sin las diferencias de color que usualmente quedan cuando una persona realiza el bronceado con soplete.

Es un procedimiento natural, rápido y seguro. Gracias a los ingredientes naturales del bronceado, tu piel no sufrirá efectos secundarios, sin importar tu edad.

26 luzco


servicios

Citas (662) 301-41-44 www.bodycolorsunlesstan.com

Blvd Jose Maria No. 388 Local 8 Plaza Guayacanes /BodyColor.hmo info@bcsunlesstan.com

retoque Es natural Para todo tipo de piel Para mantener un bronceado duradero

humectante Es natural Para todo tipo de piel Recomendado para piel madura Anti ageing

100% natural

Recomendaciones antes de tu sesiรณn Exfรณliate No te maquilles Si te depilas, hazlo antes y cersiรณrate que no queden residuos de cera Asiste con ropa holgada y color obscuro Sigue usando bloqueador solar como de costumbre

27


luzco


Polish Nail + beauty bar Es innegable que la gran mayoría de las mujeres hermosillenses aman estar siempre arregladas. Increíblemente, ni el clima se convierte en un impedimento para lucir perfectas, desde el rostro hasta el cabello, las uñas y la ropa siempre a la moda. Además, en Polish Nail Bar, creemos que toda mujer debe regalarse ese tiempo a sí misma; tomarse una hora de relajación a la semana para dejarnos consentirla, e incluso hasta hacer una nueva amistad en cada visita.

Nuestros servicios NailBar

BrowBar

LashBar

“Las uñas son como el punto final de una frase.”

“Lo único que puedes poner en forma, sin hacer ejercicio.”

“Creamos miradas que enamoran.”

· Uñas esculturales · Manicura spa · Gelish · Spa manos · Pedicura spa · Pedicura exprés

· Microblading · Spa de ceja · Planchado de ceja · Diseño de ceja

· Spa de pestañas · Aplicación de pestañas 1x1 · Lifting de pestañas

HairBar (próximamente)

Depilación con hilo

“Un cabello increíble no ocurre por casualidad”

“Conoce esta nueva técnica de depilación con hilo y te encantara.”

· Color · Corte · Extensiones · Secado y planchado exprés

· Cara completa · Ceja · Bigote · Piernas · Espalda y abdomen · Brazos y axilas

Aparta tu cita 311.88.53 Olivares 103, entre Navarrete y Colosio, Col. Valle Grande /polishnailbarhmo /polishnailbair_

30 luzco


www.revistaelementos.com

Beneficios

del masaje prenatal y posparto Verónica García Platt Cosmiatra Spa Los Lagos - Los Lagos Club Campestre Citas: 2 60 88 60 y (662)142-41-27

Cada vez son más los doctores que recomiendan a sus pacientes acudir con un especialista a recibir un masaje prenatal y/o posparto. En ellos se utilizan diversas técnicas que ayudan a mejorar el bienestar de la madre y de su bebé. Es algo que yo recomiendo ampliamente a mujeres embarazadas (a partir del cuarto mes), ya que además de los beneficios que mencionaremos más adelante, genera un vínculo emocional precioso entre madre e hijo y favorece un ambiente uterino más sano y tranquilo para el bebé.

¿En qué consiste el masaje prenatal? Son técnicas manuales (masoterapia) que se abocan a todo el cuerpo, en especial a zonas conflictivas como espalda, con el fin de descontracturarlas, aplicando al mismo tiempo la técnica de drenaje linfático para ayudar totalmente a la oxigenación y circulación. Durante la misma sesión, también se aplican movimientos reductivos en zonas como los brazos, bordes laterales, muslos, cuidando no tocar la zona abdominal.

¿Cuáles son sus beneficios? Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Relaja la musculatura. Favorece la elasticidad y la flexibilidad de la piel. Mejora el sistema inmunológico.

Masaje Posparto Su objetivo es ayudar a restablecer el correcto funcionamiento del cuerpo de la madre, que ha sufrido importantes tensiones y presiones durante todo el embarazo, así como favorecer a que el útero vuelva a su lugar de manera natural. En el masaje postparto se realizan movimientos manuales para desbaratar adiposidades que hayan podido formarse, así como para eliminar parte de la celulitis. Se utilizan algunas técnicas reductivas, reafirmantes y drenantes, como envoltura de Hieloterapia, vendas con alcachofa y/o aparatología en zonas que lo requieran. Puede realizarse 40 días después de un parto natural o 90 si el parto fue por cesárea.

31


Guía de belleza para embarazadas

El embarazo es una época de cambios en la que la mujer debe cuidarse de forma diferente, pero también se convierte en una excelente oportunidad para sacar el máximo partido y sentirse más sexy que nunca.

Es por eso, que en esta edición te presentamos algunos productos muy efectivos que podrás probar según tus necesidades y así disfrutar al máximo la hermosa experiencia de la maternidad.

Estrías y celulitis Mama Mio – Pregnancy Boob Tube Especializada en el cuidado del busto, esta crema es rica en aceites orgánicos que ayudan a hidratar y aumentar la elasticidad de la piel. The Honest Co – Organic Belly Balm Una mezcla única de aceites orgánicos y antioxidantes que ayudan también a aumentar la elasticidad e hidratar la piel. Es recomendada sobre todo para mujeres que tienen piel extra seca. Mama Mio – Goodbye Strech Marks Esta potente mezcla de extractos de frutas y aceites nutritivos ayuda a minimizar la aparición de las estrías nuevas, así como a combatir las que ya salieron y aún están rojas, causadas por las fluctuaciones de peso en el embarazo.

Piel: Manchas y cuerpo Eucerin – Even Brighter Crema hidratante de día que reduce y controla las manchas de pigmentación difusas o localizadas, causadas por cambios hormonales, inflamaciones o algunos medicamentos. Cereal’s – Whitening Cream Phyto-complejo que aclara la piel por oxigenación. Está elaborada con aleurona, gayuba, pomelo y extracto de arroz. Natural Carol – Crema Corporal Nutritiva Entre sus ingredientes encontramos el aceite de almendras dulces, que ayuda prevenir la deshidratación de la piel y el aceite de rosa mosqueta, que hidrata, nutre y regenera la piel, además de tener un alto poder de cicatrización. Contiene propiedades antiinflamatorias que la hace beneficiosa para todo el cuerpo, sobre todo, las piernas.

Cuidado del cabello Vichy – Dercos Aminexil Mujer Cápsulas que se aplican directamente al cabello, aportándole las vitaminas y nutrientes necesarios para combatir la debilidad del cabello y favorecer su crecimiento. Belacaps – Vitamina E + Biotina Cápsulas antioxidantes que benefician el interior del cuerpo a nivel celular. Tanto la vitamina E como la Biotina, mejoran notablemente el crecimiento del cabello y su fortalecimiento. *Consulta a tu médico antes de utilizar cualquiera de estos productos.

32 luzco


Friduchas

especialistas en diseño de cejas y micropigmentación Desde hace algunos meses, seguramente has notado que el microblading se ha vuelto obligatorio en la plática de toda mujer. Y es que a pesar de que la popularidad de esta tendencia ha crecido notoriamente, aún existen algunas dudas y cierto miedo al respecto. ¿Cómo funciona?

De eso hablamos con Aleka María Barrios propietaria de Friduchas, el primer establecimiento en nuestra ciudad que ofreció este tipo de trabajo de belleza. Aquí ella responde las dudas más comunes que cualquiera puede tener respecto a este procedimiento.

éste interfiere con el resultado, ya que el trabajo se desvanece con mayor rapidez y es necesario acudir a retoques más seguido.

¿Cómo se elije el diseño de ceja?

Se toma en cuenta la forma del rostro, las facciones y gustos de la persona. Se hace el diseño con maquillaje en base a esos tres factores y se pide al cliente que evalúe tal diseño; cuando el cliente y la persona que realiza el servicio están de acuerdo con el diseño, comienza el procedimiento.

¿Cómo se determina el color?

Se evalúa el tipo y color de piel, así como el color del cabello y vellos de la ceja. En base a eso, se realiza una mezcla de tonos y se prepara el color ideal.

¿Qué es el microblading?

Es una técnica moderna dentro de la micro pigmentación en la cual se realizan trazos limpios simulando vellos para crear un efecto muy natural, permitiendo reestablecer la forma de la ceja. Es un trabajo semi permanente con una duración de 6 meses a 1 año, esto depende de la piel de cada persona y el cuidado que se le dé.

¿Cómo defines tu estilo al realizar un trabajo?

Me considero una persona muy perfeccionista con mi trabajo y me gusta conectar con las personas. Siempre intento entender el estilo y gustos de mi clienta para poder realizar el servicio de una manera que me haga sentir satisfecha con el procedimiento y de la misma manera, lograr que mi clienta salga feliz con el resultado.

¿Es posible que la tinta cambie de color?

Depende de la marca que se use, en nuestro caso, utilizamos tintas que no cambian de color, solo da esa impresión ya que se va desvaneciendo con el tiempo al no realizarse los retoques adecuados y/o necesarios.

¿Es doloroso?

Depende del umbral de dolor de cada persona, por lo general, es una leve molestia que disminuye bastante con la aplicación de un anestésico tópico el cual se aplica al iniciar la cita.

¿Es posible realizar el procedimiento si el cliente padece cáncer, diabetes, se encuentra embarazada, en etapa de lactancia, o en algún tratamiento hormonal?

No lo recomendamos para personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia, como tampoco para mujeres embarazadas. Solo se realiza si el medico del cliente lo aprueba al 100%, al igual que en los demás casos como diabetes y lactancia. En el caso del tratamiento hormonal, si se puede realizar, solo que hemos notado que

34 luzco

¿Es necesario realizarse retoques? ¿Cada cuánto tiempo? Sí, es necesario realizarse retoques para mantener el trabajo. El primer retoque es al mes, en el cual se hace un diagnóstico de la cicatrización, el resultado del color y la tinta, entre otros factores, y es ahí donde se determina el tiempo del próximo retoque. Lo más común es a los 4 o 6 meses, esto depende del tipo de piel, estilo de vida del cliente y si contaba con trabajo previo (tatuaje o micro pigmentación/microblading) antes de realizarse el procedimiento.

¿Es necesario maquillarse la ceja después de realizarse el microblading? Dependiendo del vello y gustos de la persona, hay clientes que tienen de poco a nada de vello y tienen que retocarse un poco, pero al tener el microblading esta tarea se vuelve mucho más fácil, ya que sirve como molde y a que se vea más natural gracias a la simulación de vellitos.

Recuerda que este procedimiento puede cambiar tu rostro por completo, tanto positiva como negativamente. Es por esto que te recomendamos acudir con un profesional que cuente con los conocimientos, preparación y experiencia necesaria para realizar el trabajo de una manera correcta.

Previa Cita (662) 106.07.75

/Friduchas /ffriduchas Justo Sierra #84 entre Yocupico y Alvarado Col. Pitic Plaza Regis


descanso


Películas

para disfrutar en casa Este 2017 comenzó con grandes lanzamientos en la pantalla grande y lo mejor es que muchas de ellas ya las puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar con tu familia, pareja o amigos. Aquí te mostramos algunas que no te puedes perder… o en otro caso, estamos seguros que no te molestaría verlas otra vez.

¡Están buenísimas! La razón de estar contigo (A dog’s purpose) ¡Asegúrate de llevar tu caja de pañuelos al sofá! Esta es una conmovedora historia de un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia: hacer reír y amar a los humanos. La Bella y la Bestia La película de imagen real y fantasía dirigida por Bill Condon definitivamente fue una de las más esperadas de este año, y es que Emma Watson, Dan Stevens y todo el elenco, te remontarán a esos días en los que la magia y los cuentos de hadas, eran tu realidad. La ciudad de las estrellas – La La Land Una historia de amor muy original y divertida. Muestra la industria de Hollywood con un toque retro y a pesar de ser un musical, su director Damien Chazelle, hizo algo realmente increíble –al igual que en Wiplash.

Los Pitufos: La Aldea Perdida Los Pitufos en la Aldea Perdida nos cuenta cómo Pitufina y sus hermanos recorren un desconocido bosque encantado, a su vez que algunos de los misterios de los orígenes de estas criaturas azules salen a la luz. ¡Una gran película animada de aventura y comedia que puedes disfrutar con tus pequeños! Logan Tiempo después de haberse separado de los X-men, Logan, cuyos poderes se han debilitado, ha caído en el alcohol y se encarga de cuidar al anciano y enfermo Profesor X. Un día, una pequeña niña aparecerá en sus vidas y tendrá que cuidarla, sin saber que ella esconde un terrible secreto… ahí comienza todo de nuevo. *Les recordamos que esta película no es apta para niños.

38 descanso


El verano se acerca y con él, un ambiente más relajado y lleno de buena vibra. Son muchos los éxitos que hemos disfrutado a lo largo de este año, desde “Despacito” hasta “Vente Pa’ Ca’”, pero en esta ocasión optamos por temas en inglés y de un estilo completamente diferente. Aún así, estamos seguros que serán de tus favoritos y no los dejarás de bailar durante toda la temporada.

Fresh vibes

¿Listo para disfrutarlo?

01

Hailee Steinfeld Most Girls

06

Cheat Codes No Promises

02

Charlie Puth Attention

07

Clean Bandit Symphony

11 Shawn Mendes

There’s Nothing Holdin’ Me Back

03

04

05

Zayn Still Got Time

Drake - Passionfruit

The Weeknd Secrets

-

08

Kygo It Ain’t Me

09

Bebe Rexha - F.F.F.

10

Zedd - Stay

12

Martin Solveig Places

¡Escucha

el playlist !

https://open.spotify.com/user/revistaelementos/playlist/3hRetKZLziGZE7GP6nb1U2

40 descanso


Libros

“We live for boooks.” — Umberto Eco.

¡Leer también nos hace más bonitas! Si eres amante del cuidado personal o bien, deseas aprender más sobre este tema, aquí te recomendamos tres libros con tips súper prácticos que podrás aplicar en tu día a día.

“Belleza natural. Entrenamiento Integral para tu cuerpo y espíritu” – Catalina Aristizabal En este ebook escrito por la modelo, periodista y actriz colombiana, encontrarás herramientas fundamentales para encontrar esa fuerza necesaria para cambiar de rutinas y lograr una vida saludable; desde adoptar rutinas de ejercicios hasta hábitos alimenticios, sin dejar de comer lo que te gusta.

“Maquillaje: Tu guía de belleza y estilo para el éxito” – Michelle Phan

“Yo sí que me cuido” – Patricia Pérez Después del éxito de Yo sí que como y de Yo sí que cocino, Patricia Pérez vuelve para revolucionar el mundo del bienestar, la alimentación y la salud, con un nuevo libro centrado en la cosmética natural y en los cuidados que pueden hacernos sentir más sanas y bellas. En Yo sí que me cuido encontrarás recetas de cosmética 100% naturales de productos como champús, cremas hidratantes, mascarillas, entre otros, así como recetas de belleza, aromaterapia y mucho más.

42 descanso

La sensación de YouTube y pionera mundial de los tutoriales de belleza, Michelle Phan, nos inspira a utilizar el maquillaje como herramienta de expresión y transformación. En la primera parte de este libro, Phan habla un poco sobre su vida personal, de los éxitos y los fracasos que ha tenido a lo largo de su carrera, para después continuar con algunos consejos prácticos de belleza y presentación.

También encontrarás algunos consejos de bienestar y alimentación enfocados a la belleza, entre los cuales recomienda el uso del aceite de ajonjolí para conseguir una piel suave, bronceada e hidratada.


Mascotas

la alegría del hogar

Para quienes amamos a los animales, sabemos que nuestras mascotas llegan a convertirse en otro hijo, otro hermano, otro importante integrante de la familia. El tiempo que desde cachorros dedicamos a criarlos, consentirlos y a divertirnos con ellos, crea una conexión tan especial y todos esos momentos no sólo nos brindan alegría, también se convierten en efectos positivos en nuestra salud y en nuestra psique. Estudios científicos afirman que los perros pueden ser una fuente vital de soporte emocional para personas que sufren estrés o soledad, ya que ayudan a desarrollar conductas más sociales. Y es verdad, sólo pregúntate cuántas veces no te has acercado a un desconocido sólo para decirle lo bonito que es su perro. Acariciar a tu mascota frecuentemente estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional. Así mismo, jugar con tu mascota estimula la producción de serotonina y

Sabías que... Tu perro es tan listo como un niño de dos años; entienden más o menos el mismo número de palabras y gestos, alrededor de 250. Los bigotes de les ayudan a ver en la oscuridad. Así es, a través ellos perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire, lo que les indica dimensiones y formas de objetos o la velocidad en la que se puede estar acercando alguien. ¿Increíble, no? Sudan por las patas y regulan su temperatura corporal a través del jadeo. El olfato de tu mascota es entre mil y 10 millones de veces superior al de los humanos y sus oídos llegan a oír cuatro veces más lejos que los nuestros. Un perro puede oler los sentimientos humanos. ¿Cómo? Ellos pueden percibir los cambios más sutiles de tu olor, y eso les ayuda a saber como te sientes… entonces cuando digan que ellos “Huelen el miedo”, es mejor que sepas que sí es verdad.

44 descanso

dopamina y el cortisol disminuye, es por esto que tener una mascota ayuda a mejorar el estado de ánimo, aún más cuando se juega e interactúa frecuentemente con ellos. Nuestras mascotas también nos hacen ser más responsables y nos enseñan a plantearnos prioridades. Además, si tienes hijos, tener una mascota brinda una gran oportunidad de enseñarles a respetar a los animales, así como también ayuda a tener una mayor autoestima. En conclusión, las personas que tienen mascotas en casa, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos y hasta aumentan su expectativa de vida. Sin duda alguna, nuestros animalitos nos dan una sensación de bienestar, incluso cuando estamos pasando por un mal momento.

¿Qué haríamos sin ellos?


cuido


Combate la ansiedad:

terapias alternativas Dra. Marina Brauer y Téllez Girón Profesional de la Salud Natural Certificada. Citas: 214-12-76

La ansiedad es una reacción psíquica normal que aumenta la tensión y estimula la capacidad de respuesta del individuo ante un peligro, amenaza o situación estresante. Sin embargo, cuando la sensación de inquietud o angustia motiva una respuesta desproporcionada e incontrolable o cuando los síntomas psiquicofísicos afectan las actividades diarias, la ansiedad tiene un carácter patológico. Estos problemas afectan a un alto porcentaje de la población de los países desarrollados y dentro de estos al segmento de los adultos jóvenes. Entre los síntomas psicológicos figuran los temores o miedos irracionales, la irritabilidad, el insomnio etc., y entre los físicos las palpitaciones, los dolores musculares, un nudo en el estómago, un apretón en la garganta, la mente confundida y con tendencia a la negatividad y nerviosismo, palpitaciones, dolores de cabeza, sofocos, etc. En realidad la ansiedad forma parte de nuestra condición humana, ya que es esencial para la supervivencia y el aprendizaje y sirve como motivación para la búsqueda del placer y evitar el dolor. Podríamos decir que gran parte de los descubrimientos e inventos surgen como respuestas creativas ante la ansiedad. Pretender hacerla desaparecer equivaldría a deshumanizar la experiencia cotidiana y a perder nuestro carburante esencial, en un intento de soslayar las leyes y procesos psicológicos a que estamos sujetos. Si logramos identificar la fuente de inquietud y emprendemos la acción adecuada, esa ansiedad se transforma en motivación. La tensión provocada permite realizar esfuerzos necesarios, para afrontar la situación y producir cambios. Después podemos relajarnos y retornar al equilibrio y la calma. Terapias alternativas: Masajes: A través del cuerpo experimentamos la vida. Es nuestro más preciado vehículo para movernos y para actuar, pero también en él acumulamos en forma de tensiones, todas aquellas vivencias que nos afectan. Yoga: El yoga es la técnica más universal de relajación e introspección, en la que se han inspirado muchas otras. Practicarlo ayuda a reconciliar pensamientos y sentimientos, eleva el ánimo y tonifica el cuerpo. La buena compañía de los animales: Muestran lo sencillo que es vivir. El amor por ellos nos saca del dolor pues, a través de él emergen cualidades innatas que nos curan y reconcilian con nuestra parte más humana. Delfines, peces, caballos, perros, gatos, con el animal que usted se identifique. Fitoterapia: Se recomienda tomar té de valeriana, tila, sauco, pasiflora. Homeopatía: Ignatia, Lycopodium: Consulte al especialista. Terapia Floral: Mostaza, Genciana, eringio azul, y muchas otras de acuerdo al grado de depresión, ansiedad o estado en el que se encuentre. Puede consultarnos.

Recuerde que su alimentación es muy importante y debe cubrir carbohidratos, frutos y vegetales, comer a sus horas y evitar todo tipo de estimulantes.

46 cuido


www.revistaelementos.com

¿Dolor de

oído sin razón aparente?

Desde la década de 1920, numerosos investigadores médicos han asociado a los problemas de la articulación de la mandíbula (tronidos) y el rechinamiento de los dientes (bruxismo) con este tipo de problemas de oído. Además, investigaciones recientes afirman que el 70% de los dolores de articulación de la mandíbula, los pacientes los describen como dolor de oído. En los pacientes con problemas de oído, en donde el Otorrinolaringólogo no encuentra una causa aparente de estos problemas, debe de sospecharse que la causa puede ser una enfermedad de la articulación de la mandíbula (tronido y dolor en la quijada) y/o rechinamiento dental nocturno, comúnmente conocidos como disfunción temporomadibular, los cuales también provocan dolores de cabeza frecuentes, migrañas, dolor de ojos, lengua, nariz, dolor y tensión de cara, cuello y espalda, desgaste dental, entre otros. No se conoce con exactitud por que los problemas de disfunción temporomandibular generan este tipo de problemas en el oído, pero existen varias teorías (posibles causas) que tienen que ver con la cercanía milimétrica entre la articulación de la mandíbula y el oído. Numerosos investigadores de la medicina, han encontrado que con una frecuencia de entre el 33 y el 76% de los pacientes que tienen dolores de cabeza, problemas de mordida, tensión muscular y tronidos en la articulación de la mandíbula, presentan molestias relacionadas con el oído. Esto se debe a que la articulación de la mandíbula y el oído están íntimamente relacionados y comparten entre sí: nervios, tendones, músculos y vasos sanguíneos (venas y arterias) por medio de un agujero que los comunica. A continuación se muestra una imagen mostrando la cercanía entre el oído y la articulación mandibular:

Es necesario comenzar mencionando que en menos del 50% de los pacientes con dolor de oído, es posible diagnosticar una enfermedad “verdadera” del oído. Frecuentemente en nuestra consulta diaria, atendemos pacientes referidos por el especialista en oídos (Otorrinolarigólo) que se quejan de alguno de estos síntomas: •

Dolor de oído

Vértigo y mareos

• • •

Zumbido de oído Oídos tapados

Sensación de sordera

• La flecha roja indica una ampliación de la articulación de la mandíbula y el oído. • La flecha azul señala a la articulación de la mandíbula. • La flecha morada señala el orificio por el cual se relaciona la articulación de la mandíbula y el oído. • La flecha verde señala el oído.

Es importante que tanto el dentista especializado en enfermedades de la articulación de la mandíbula y el especialista en oído, trabajen en continua comunicación para obtener un diagnóstico preciso y por consecuencia, un tratamiendo certero.

47


Mastopexia Levantamiento de busto ¿Es dolorosa la cirugía?

La Mastopexia es el procedimiento quirúrgico que se realiza comúnmente para el levantamiento de busto con el objetivo de mejorar la forma, reafirmar el tejido mamario y elevar el contorno del busto. Este procedimiento se puede realizar como procedimiento único para elevar el busto o también se puede complementar con la colocación de un implante si la paciente decide realizarse aumento y levantamiento de busto en un solo procedimiento.

Para este tipo de procedimiento se utiliza anestesia de bloqueo regional; esto es, mediante la colocación de un catéter en la espalda para anestesiar sólo la región torácica. Es una cirugía de poco o nulo dolor post-operatorio, por lo que las pacientes laboralmente activas pueden regresar pronto a sus actividades.

¿En qué consisten los cuidados post-operatorios? Los cuidados post-operatorios consisten principalmente en acudir a consultas posteriores a la cirugía, aseo y curación diaria de las heridas, utilizar un brassiere especial por cuatro semanas, así como uso de analgésico, antibiótico y antiinflamatorio.

¿Quiénes son candidatas a este procedimiento quirúrgico?

¿Quién puede realizar este tipo de cirugía?

Las candidatas a esta cirugía generalmente son las pacientes con caída de busto (Ptosis mamaria), busto grande (Hipertrofia mamaria o Gigantomastia), quienes ya han tenido embarazos y lactancia previa, así como aquéllas que tienen flacidez importante de piel, menopausia (por pérdida de estímulo hormonal), retiro de implantes o pérdida masiva de peso.

Es importante acudir con un cirujano plástico estético y reconstructivo certificado, avalado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A. C. (AMCPER), ya que es el único especialista capacitado para realizar este tipo de procedimiento quirúrgico.

¿Es muy notoria la cicatriz? El tamaño de la cicatriz depende del grado de caída del busto y puede ser de tres tipos: peri-areolar (alrededor de la areola), en “Lollipop” (por su forma de paleta alrededor de la areola y cicatriz vertical) y en “T invertida” (forma de ancla).

¿Cuántos días de hospitalización se requiere?

Antes

Después

Antes

Después

Debido a que la Mastopexia es un procedimiento relativamente rápido en el cual sólo se lleva a cabo la reubicación de los tejidos blandos de la mama, es considerada una cirugía ambulatoria; esto es, que el mismo día de la cirugía la paciente puede ser egresada de la clínica a su domicilio.

Tiempo de recuperación El tiempo de recuperación para este tipo de cirugía es variable en cada paciente, pero en términos generales es de dos a tres semanas.

48 cuido


www.revistaelementos.com

Guía de cuidados

para madres primerizas Dra. Sara P. Núñez Correa Ginecología y Obstetricia Uroginecología Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 4988135/ Ced. Esp. 4988137 Citas: 2132030 Directo: 2122630 Dr.Arturo Ortíz Ayala Ginecología y Obstetricia. Oncología Ginecológica Hospital de Ginecologia y Obstetricia IMSS UMAE 23

Universidad de Monterrey

Ced. Prof. 5296575 / Ced. Esp. 5988134 Citas: 2132030 Directo: 2122630

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Es un estado en el cual, si bien no se considera una enfermedad, sí es de suma importancia llevar un control con el obstetra con la finalidad de prevenir y/o detectar cualquier situación que pueda poner en riesgo la evolución de tu embarazo. En los últimos años y con el auge de las redes sociales, se nos hace fácil tratar de hacer alguna consulta por estos medios. Sin embargo, por tu seguridad y la de tu bebé en camino, no es lo más recomendable, ya que en ocasiones se tratan de situaciones de real y verdadera urgencia que no se pueden resolver a través de un medio tan impersonal como un mensaje o una fotos. Es sumamente importante que desde el momento que sospechas que estás embarazada solicites una cita para iniciar tu control prenatal, el cual, como su nombre lo dice, consiste en una serie de visitas mensuales, con la finalidad de mantener una vigilancia adecuada de la evolución de tu embarazo. Para ello, tu médico realiza-

rá una serie de valoraciones médicas en base a exámenes de laboratorio, ultrasonidos, entre otros. También te brindará asesoría y orientación sobre nutrición, ejercicio y en caso de presentar alguna enfermedad previa a tu embarazo, es probable que te sugiera una valoración con otro especialista. Dependiendo de la edad de tu embarazo, tu médico te indicará las situaciones de riesgo, o mejor dicho, los síntomas, que en caso de presentarse, te harán acudir al servicio de urgencias para que tu médico realice una valoración integral y así, determinar el mejor tratamiento. Además de llevar el control de tu embarazo y de una alimentación balanceada, es recomendable realizar algún tipo de ejercicio de bajo impacto, el cual te ayudará muchísimo al momento del parto. Dentro de los más recomendados están la natación, la práctica de yoga o simplemente caminar 30 minutos 3 veces a la semana, siempre y cuando no tengas ninguna contradicción médica. Por último, es importante determinar el hospital en donde recibirás a tu bebé. Te recomiendo acudir con tu pareja a visitar el área de cuneros de distintos hospitales, revisar costos, pero lo más importante, fíjense muy bien en la seguridad que ofrece, así como el tipo de documentación que te solicitarán al ingreso. Lo ideal es prepararse antes desde los inicios del embarazo, para así llegar a un final feliz y con un hermoso bebé entre sus brazos.

49


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable Abril - Mayo 2017 Edición Disfruto #16  

Edición Disfruto #16 Abril - Mayo 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you