Page 1

El Divรกn Revista

Especial Invierno

(2013)


EDITORIAL

L

os que colaboramos en esta publicación digital, tenemos el firme propósito de, a pesar de esta crisis-estafa, seguir creando, continuar apostando por la Cultura en todas sus variantes. Como fruto de ese empeño, vuelve nuestra querida revista El Diván, la cual teníamos aparcada desde hace poco más de un año. Como la crisis, además de económica también lo es de compromiso para con la Cultura, nos vemos obligados a editar un número con cada estación del año. Creemos que así tendremos todos más tiempo y más ganas para dar vida a nuestras publicaciones. En esta primera revista del año 2013, el protagonista indiscutible es el INVIERNO. Adéntrense en El Diván.

La redacción Marzo 2013


"Algunos regalos no se compran, ni se venden en las tiendas"

Antonio C贸zar


MOMENTOS En esta noche serena, cuando miro los luceros, yo me olvido de mi pena, recuerdo tus ojos negros. Me miraste, te miré, No dijimos nada, tú me amaste, yo te amé, sobran las palabras.

F. Sánchez Bellido


Cristóbal Barrero

Ahora, en este lateral de la orilla que besa el agua, gota a gota la vida estanca. Ahora, en este sitio rígido del alba donde árboles discuten la supervivencia, vive el alma pausada. Allí, ahora, permanece al margen la grandiosa muestra de amor, allí, ahora, solo ahora, podrá acariciar la mejilla del tiempo que le impide el paso.


MIRAME A LOS OJOS Mírame a los ojos que quiero llevarme la luz tu mirada en la retina del recuerdo por esta triste senda que me espera camino del olvido. Mírame a los ojos, mi amor, que quiero morir con tu mirada

clavada en mis entrañas y que el color de tus pupilas sea lo último que alcancen a ver mis llorosos

y cansados ojos.

Francisco Pozo Poley


Acorde desafiado Tras el brillo amenazante de un hada sin madrina, cae la noche bajo un Sol de neón iluminando a dioses y héroes que no valen más que su sombra. Abro un libro y respiro aliviado: Sí, están aquí para salvarme. Sí, aquí está la gente.

Juan Manuel Alcedo Alcedo


La lluvia sobre la almohada.

Los besos, las ganas... la nada.

Irene Alcedo RodrĂ­guez


SERENATA INVERNAL Donde nacen las horas Donde florecen suspiros Donde crepita la llama

Donde la música es sueño Donde descansan los ritos Donde el viento es caricia Donde la luz no hace sombras Donde la palabra sobra Allí te espero…cada atardecer

Alfonso Baro Alcedo


LO MEJOR DEL DÍA lo he visto esta mañana, en la calle Urbieta: un mendigo empujando un coche de bebé repleto de cachivaches, sin prisa, a su ritmo,

en dirección contraria al mundo... Karmelo C. Iribarren


Enfrentarse a un folio en blanco a altas horas de la madrugada, cuerpo a cuerpo, con la sola compañía de un café, té o ron, según se den las circunstancias. Poco a poco empiezan a brotar los versos misteriosamente. Entonces, en ese preciso instante, uno se da cuenta de que todo el universo cabe en un poema. Una vez más, cobra sentido la vida.

Miguel Ángel Rincón Peña


Anne Geddes


Colaboran en este número: Antonio Cózar, Fernando Sánchez Bellido, Lina Cheynius, Cristóbal Barrero, Francisco Pozo Poley, Ángela Caporaso, Juan Manuel Alcedo Alcedo, Richard Kalvar, Irene Alcedo Rodríguez, Ira Bordo, Alfonso Baro Alcedo, Murad Osmann, Karmelo C. Iribarren, May Jonathan, Miguel A. Rincón Peña, Neil Craver, Anne Geddes, Juan Kalvellido.

Para colaborar, los textos no deben superar las diez líneas. Las imágenes serán también muy bien acogidas en la siguiente dirección de correo electrónico: revistaeldivan@gmail.com

Edita: Revista El Diván El fuego de la utopía

© Todos los derechos (e izquierdos) pertenecen a sus autores


El Diván Invierno 2013  

Edición digital de la revista cultural El Diván especial Invierno 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you