Page 1

Revista

El Divรกn Cultural

Nยบ 3

Ediciรณn digital


E D I T O R I A L Y llegó la Primavera, y con ella las flores y también este tercer número de El Diván. Ha sido realmente difícil seleccionar todo el material que nos ha llegado en estos últimos días, aunque casi todo han sido textos, por eso queremos animar a los dibujantes y a los fotógrafos a que nos envíen sus ilustraciones. La semana pasada, tuvimos una proyección de los dos primeros números de la revista en la pantalla de la discoteca Pentagrama, durante el concierto que ofreció en dicha sala el grupo Guerra Sonora. Incluso en la Universidad de Buenos Aires nuestra revista está siendo divulgada -gracias a nuestro amigo y colaborador Guido Croxatto por sus gestiones al otro lado del charco-. Y como siempre os decimos, tenéis permiso para distribuir este Diván como bien consideréis. Un abrazo y hasta el mes que viene.

La redacción


PRIMAVERA Hoy me entrego a ti cabalgando entre la dulzura de lo que acontece. Hoy estoy con deseos de que extiendas mi volumen entre el algodón de la senda dolorida. Estaré así. Me apetece liberar a la maleza de mi bosque sin temor al sumergirme. Imprégname del placer que proporciona tu estacionalidad. El río que distingo Será en el mar caduco olvido y esperaré colgado en tu estela y tu ida no me será insoportable. Cristóbal Barrero

Pilar 09


Hoja seca Amarilla hoja caĂ­da. La gentil sombra me evoca la dulce miel de su boca donde tuvieron cabida tantos besos sin medida, sin rendiciĂłn ni acuerdo. AllĂ­, la palabra cuerdo, pierde todo su sentido ahogada en un gemido. Hoja seca del recuerdo.

Juan Manuel Alcedo


No tenemos nada

os

o m N ne te ada n

Abro el libro de Spender y leo que “sólo esta rosa/ que mi amigo colocó sobre mi pecho y estas pocas/ líneas/ recibidas de mi casa/ son reales.” (Stephen Spender)

Borra, bórrate tú, tu palabra borra tu silueta… dice BJÖRLING Borra esta mesa Borra esta voz este abrigo …Bórralos.

Guido Croxatto


VIVO Vivo sin vivir en ti Vivo olvidando a vivir Vivo soñando vidas Vivo, viva, vives Vivo pensando luego existes Vivo dentro de un poema Vivo más muerto que vivo Vivo, sobrevivo, supervivo… …que ya es bastante.

Miguel Ángel Rincón Peña


Tristeza Estoy más triste que un satélite sin planeta, que un perro que extravió el olfato, que un pájaro renegado de sus alas, estoy más triste que el último vagón del expreso, que un payaso sin su horizonte de risas, más triste que la mañana deformada por la carcajada gris de la tormenta, más triste que el fin sin visos de recomienzo. Estoy más triste que yo misma, porque no me quedan "ya veremos" ni sonrisas ni excusas ni colores en que posar esta lerda esperanza de levantarme un día distinta, retoñada y dispuesta, no me queda ni un haz de leña para calentar un anhelo que se enfría... Estoy más triste que un móvil sin batería, que un buzón flatulento, que un niño cojo en el recreo. Estoy más triste que yo misma...

Ana Márquez


Balanza Lucha, esfuerzo, dolor, pérdida, un mundo loco y enfurecido que nos arranca la piel con látigo de espinos. Y siendo tan poca cosa como somos, somos tanto, que el universo nos queda pequeño. Por eso, al tocarnos, creamos entre nosotros uno nuevo en el que un parpadeo es nuestro ser y estar eterno; la piel, un límite infinito; el pensamiento, nebulosas llenas de ilusión y misterio. Más allá de ti, no hay nada, excepto Dios, espacio y tiempo...

Pedro Pruneda

Dios que te alaba, espacio que te acuna, tiempo que se sonroja porque no puede medir ese parpadeo que es nuestro ser y estar eterno. ¡Qué cierta! ¡Qué real eres! Y el resto del mundo, fondo, paisaje, adorno, marco insulso de tu sólido ser. Tú, esencia, verdad, luz, calor, caricia que regenera la piel perdida, que inclina de mi lado la balanza de la vida sólo por tomarme de la mano.


Tu nombre

Quiero dibujar mil corazones en tu espalda desnuda, colorear tu silueta en el aire y abrazar al viento mientras susurro TU NOMBRE

Ale Mรกrquez


Las calles. Las calles, aunque vacías, evocan tu presencia. Y en cada esquina veo tu silueta desaparecer, corro a través de los días y las horas, paralelo a la brisa, detrás de tu sombra, alcanzando tu estela con mi vida.

Juan Antonio Baena

Ale


sentimientos heridos (senryu) … las carreteras son señales del alma cicatrizadas …

Tomás Mielke Carmen Escudero


lunes (no) martes (no) miĂŠrcoles (no) jueves (no) viernes (no) sĂĄbado (no) domingo (no) es la prepotente administraciĂłn que hicieron de las cuerdas lo que nos obliga a festejar cabeza.

Yamila Greco


La Playa Ha llegado la primavera y con ella multitud de visitantes. El sol nace entre nubes escarlatas, vertiendo en las aguas lágrimas plateadas. Una banda de gaviotas revolotea indecisa en las dunas, buscando alimentos. Yo añoro tu presencia y vivo todo el día en continua desazón entre tanto turista, ajeno a la vida que emana de ellos. Te busco entre la gente que se mueve semidesnuda, obsesionado con la posibilidad de verte caminar hacia mí en la orilla con los pies descalzos y tu alegre sonrisa; loco por perderme en tus labios y tumbarme en las suaves dunas de tu cuerpo. El sol se ha hundido en el horizonte, la gente recoge sus enseres y se marcha; me estoy quedando solo en la playa, como lo estoy siempre: la soledad me acompaña en todas partes. Otro día más sin verte. ¿Dónde estás? ¿Quién es el afortunado que se mira en tus ojos?, ¿quién vive en tus pensamientos, diseñando tus proyectos? ¿A quién le escribes ahora, llenando precipitadamente la pantalla con palabras tiernas y amorosas? ¿A quién le regalas la dulzura de tu voz a través del teléfono, mientras tiemblan tus rodillas y palpita enloquecido tu corazón? Sí, ya sé… Dirás que soy celoso, que te agobio, que soy bobo, un don nadie… Y es cierto; soy todo eso… y además, te quiero.

Juan Pan


Colaboran: Pilar López, Patricia Gutiérrez, Juan A. Baena, Miguel A. Rincón, Ana Márquez, Pedro Prunega, Yamila Greco, Cristóbal Barrero, Tomás Mielke, Juan Manuel Alcedo, Guido Croxatto, Juan Pan, Juan Kalvellido, Ale Márquez, Luis Chacón. Para colaborar, los textos no deben sobrepasar las diez líneas. Las imágenes serán también muy bien acogidas en la siguiente dirección de correo electrónico: revistaeldivan@gmail.com Visita nuestro Blog: http://revistaeldivan.blogspot.com Foto portada: Pilar López Maquetación: Miguel A. Rincón

Edita:

Revista El Diván © Mayo 2009

El Divan nº3  

Edición digital nº3 de la revista cultural El Diván

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you