Page 1

revistaeldivan@gmail.com

Revista

El Divรกn Cultural

Nยบ 2

Ediciรณn digital


E D I T O R I A L Tras el buen acogimiento que ha tenido el especial de la revista en formato digital y las colaboraciones que estamos recibiendo, hemos decidido dar continuidad a El Diván. Son muchas las felicitaciones que por la calidad de los textos y de las ilustraciones nos han ido llegando y los ánimos para seguir adelante con la edición de nuestra pequeña-gran revista. El Diván es pequeño en su formato, pero grande en sus contenidos, gracias a nuestros colaboradores que hacen que esta publicación siga avanzando. Desde la redacción de la revista nos comprometemos, siempre que haya material, a editarla mensualmente. Deseamos que os guste este número que con tanta ilusión hemos editado. No hace falta comentaros que tenéis todos los permisos del mundo mundial para distribuir la revista entre vuestros contactos, entre los amigos, la familia, el instituto, el trabajo e incluso podéis imprimirla para que podáis leerla más cómodamente.

Este número está dedicado al cantautor Quintín Cabrera, fallecido recientemente.

La redacción


Una bala, vac铆a, un suspiro.

Su mente, mi coraz贸n, su coraz贸n.

Una bala, fr铆a, un silbido.

Mi muerte, su... mi muerte; una bala.

Un segundo, un dedo, un gatillo, un roce, un impulso, una bala, mi cuerpo. David Romero

Pilar 09


PALABRAS DE AMOR Me gustaría ser tu teléfono para que me acercaras a tu cara y poder susurrarte al oído palabras de amor.

Miguel Ángel Rincón Peña


MAURITANIA Mi padre me ha contado que en Mauritania se juntan Desierto y Selva. En Mauritania y en otras mujeres por el estilo.

Carmen Camacho

MARP


LA CALLE DE LA SOLEDAD El viento silba en las tejas De esta calle tan desierta.

Solitaria una vez mรกs Con portales de quimera.

La noche pinta en las rejas La oscuridad mรกs inmensa.

Sin vecinos que alumbrar Una farola se quema.

La calle se hace mรกs vieja. La tristeza mรกs tristeza.

En la negra oscuridad De la calle de mis penas.

La noche vuelve a llegar A esta calle que le espera.

Francisco Pozo


AVES DE HIERRO Ave metálica y maldita Cuyo alimento es la sangre de inocentes Hierro y fuego son tus excrementos Carroñera, buscas entre los despojos El trofeo para tus vitrinas Palestina: Tierra yerma cubierta de cadáveres Qué horribles máquinas allanarán Tus casas y calles Para cultivar naranjas de zumos de sangre ¿Cuántos Herodes enviarán sus huestes a matar a tus hijos? ¿Cuántos de éstos deberán derramar su sangre para que el mundo despierte?

Juan Pan

Israel: Reclamas una tierra que no es tuya ¡nunca lo ha sido! Desde el principio te enamoraste de ella Cuando saliste de Egipto la ocupaste Matando ancianos, mujeres y niños No es tu tierra ¡Nunca lo ha sido! Fueron las armas las que hablaron Con sangre firmaron las escrituras En la ceremonia sangrienta, Ingleses y americanos, tus amigos, del crimen fueron testigos Al igual que El Cristo, uno de tus hijos, el más justo y conocido, Israel, por tus crímenes ¡Yo te maldigo!


Amor&Arena Hundirte poco a poco en el agua, sentir la bienvenida de las olas, salir del agua, y sentir las gotas resbalar poco a poco por todo tu cuerpo. Sentirte vivo. Y luego,abrazarte a ella,sobre la arena,y sentir que os da igual llenaros de arena, que os da igual quemaros con el sol, os vรกis a tatuar la piel de besos y caricias, y eso lo supera todo. ...que los besos salados de agua del mar siempre me supieron mejor*

Alejandro Holgado Juan Carlos Rivas


yo no sé si levantar el nylon que cubre mis párpados cuando el cuerpo se me revuelve en celo atrevida en leche por mi nariz torcida en sangre presagio del puño altivo que me descubre en asco así el espejo sobre el pie que finge cuerdas por qué no el sueño por qué no suplicando los muros de un cadáver tibio mi almohada es una bestia lúcida cría salvaje de una mente inexistente es un dedo custodiado por el ojo de la noche un suicidio consciente y lento donde se nutre mi perro yo me hago carne derramada cruda en las ampollas del nacimiento el agua me surge hervida ………………………………...........salir quiero temblando mi garganta en peste porque todo respira. Yamila Greco


E n t r e

t e l a s

La costurera recogía sus hilos, tenía hambre y apenas se sostenía. La vida no daba para más. Quizá había llegado el día en que tenía que cambiar de aires, y buscarse la vida en otro sitio. Pero se encontraba vieja y exhausta, no conocía más rincón que este. Allí se quedaría para siempre, en su casa, su negocio. Congelada en su propia espera. Es muy dura la existencia de una pobre tejedora de ocho patas.

Manuel García Ale


AQUÍ ESTOY (fragmento) Aquí estoy, enterrado en el tiempo, bajo los escombros de un sueño incapaz de hacer lo mínimo porque la realidad misma muerda el polvo de su miseria. Aquí estoy, buscadme, mientras yo me encuentro.

Alejandro Pérez Guillén. Carmen Escudero


LOS SUEテ前S Lo fueron todo y ya los ves ahora, abatidos por los dテュas iguales, como pasquines en los charcos. Vivir se reduce a esquivarlos.

Karmelo C. Iribarren


El grupo pradense Guerra Sonora ya tiene disco. “Estilos de vida�, un CD con 7 canciones que os recomendamos. Para conseguir el disco mandar correo a: guerrasonora@hotmail.com


Colaboran: Patricia Gutiérrez, Pilar López, Juan A. Baena, David Romero, Miguel A. Rincón, Carmen Camacho, Yamila Greco, María Ramírez, Juan Pan, Alejandro Holgado, Francisco Pozo, Manuel García, Alejandro Pérez, , Karmelo C. Iribarren, Juan Kalvellido, Juan Carlos Rivas. Para colaborar, los textos no deben sobrepasar las diez líneas. Las imágenes serán también muy bien acogidas en la siguiente dirección de correo electrónico: revistaeldivan@gmail.com Visita nuestro Blog: http://revistaeldivan.blogspot.com Foto portada: Patricia Gutiérrez Maquetación: Miguel A. Rincón

Edita:

Revista El Diván © Todos los derechos están registrados por sus autores y los izquierdos también.

El diván nº2  

Número 2 de la Revista cultural El Diván

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you