Page 51

51

EC

Gestión

Visión Colombia

E

Obras que ya se realizan en la vía Alto Zaragoza.

l voto de confianza que le dieron los doblemente colombianos a esta administradora de empresas, obedece a su entrega con la comunidad, a su espíritu de servicio y al trabajo comunitario realizado como gestora social. La mandataria considera que en lo corrido de su administración se han alcanzado logros muy significativos, gracias a la eficiencia, transparencia y labor incansable con la que busca dar respuesta a las necesidades de la población. La misión de la nueva administración es construir y desarrollar políticas que le permitan al municipio poder ser generador de una dinámica donde todos los residentes, sin distinción alguna, puedan lograr su propio desarrollo personal y donde la participación ciudadana en todas sus decisiones logre una renovación y un verdadero cambio.

Mingas comunitarias

El 80% de Colombia, Huila, es territorio rural, razón por la cual es fundamental para la Alcaldía local realizar trabajos de mantenimiento que garanticen el buen estado de los

El propósito de la administración es entregar una localidad próspera y competitiva que se caracterice por el avance social en todas sus aristas. La alcaldesa hace un llamado a todos los congresistas del departamento y el país y al mismo Gobierno Nacional, para poner sus ojos en este municipio y poder sacarlo adelante. Guzmán García advierte que no se quedará quieta al finalizar su mandato, ya que su mayor sueño es conLa mujer y los niños: prioridad para la Alcaldia. tinuar trabajando por todo el norte 357 kilómetros de vías rurales con del departamento del Huila, en pro los que se cuenta. Esta labor será de los derechos de la población. apoyada por la Gobernación que aportará la maquinaria necesaria, y Más mujeres líderes la comunidad, que pondrá a disposi- Adelia Guzmán espera que al final ción la mano de obra. de este cuatrienio su gestión se caLos colombianos se beneficiarán racterice por los logros y avances entambién de la construcción de 1.500 tregados al municipio, para que esto metros de placa huellas, cunetas y motive a más mujeres huilenses a alcantarillas, lo que permitirá mejo- mantener la lucha por la igualdad rar la movilidad para que los cam- laboral y una mayor representación pesinos puedan mostrar y comercia- del género femenino en los cargos lizar sus productos. Esta estrategia de elección popular. “Queremos hade trabajo comunitario obedece a cer las cosas bien y por eso daremos la necesidad de realizar proyectos ejemplo a otras mujeres. Merecemos de desarrollo, sin la cohibición de la tener la oportunidad de gestionar y falta de recursos. trabajar en un rol político, estando a la altura de los hombres”.

Acciones contra el analfabetismo

Sin importar condición humana, la enseñanza es un derecho fundamental que promueve el desarrollo individual y social. Es por ello que desde la Alcaldía se buscará desarrollar diferentes programas para que la comunidad pueda acceder al sistema educativo, en especial la mujer. “Lo ideal es que las mujeres se agrupen, participen y de esta manera contribuyan al desarrollo del municipio”, sostiene la mandataria.

“Queremos hacer las cosas bien y por eso daremos ejemplo a otras mujeres. Merecemos tener la oportunidad de gestionar y trabajar en un rol político, estando a la altura de los hombres”.

C

Profile for Revista El Congreso

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I  

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I  

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I

Advertisement