Page 44

C EC 44

Gestión

Con la consigna de cerrar las brechas sociales, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, ha emprendido la gratificante pero difícil labor de garantizar en un ciento por ciento la cobertura de agua potable y saneamiento básico en las regiones, dos de los servicios que más reclaman los alcaldes y gobernadores en sus planes de gobierno, para dar respuesta a sus comunidades.

VIVIENDA PROPIA PARA COLOMBIANOS

RETO DE ELSA NOGUERA

B

ajo el liderazgo de la exalcaldesa de Barranquilla, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas y diplomado en Negocios Internacionales, el Ministerio espera sentar las bases para contribuir a un mayor progreso en las regiones, con soluciones al problema habitacional que padecen miles de colombianos. El reto es reducir al máximo los índices de pobreza en momentos en que se construye una paz que garantice justicia y equilibrio social.

Convencida de que la cartera a su cargo será esencial en una eventual fase del posconflicto en Colombia, Noguera se ha puesto las “botas” y desde ya trabaja sin descanso para alcanzar las metas que se ha propuesto el Gobierno Nacional. Aunque en la actualidad 5.2 millones de colombianos tienen por primera vez acceso al servicio de alcantarillado, se espera aumentar esa cifra en 2.9 millones más. “El papel que juega este Ministerio es fundamental y ahora asume una persona muy especial, ella fue una

excelente alcaldesa, trabajamos juntos durante sus cuatro años de gobierno, fue una funcionaria ejemplar. Sé que va a ser la ministra de Vivienda en lo que resta de gobierno porque aún queda mucho por hacer”, aseguró el presidente, Juan Manuel Santos al posesionarla.

Contacto con la gente

La también exsecretaria de Hacienda del puerto caribeño, tiene la certeza de que desde el nuevo cargo se puede desarrollar una labor social importante a través de la reducción

Profile for Revista El Congreso

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I  

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I  

Edición 192. Especial Mujeres de Exito I

Advertisement