Page 77

77

Gestión

EC

C

a su desarrollo. Además, se implementarán planes de choque, como la valorización y cobro de la plusvalía, que a futuro darán los mejores resultados.

Un compromiso por el agua potable

Debido a sucesos infortunados, el municipio se ha caracterizado por un deficiente servicio de agua potable, entre otras razones, porque no cuenta con una fuente abastecedora con capacidad de brindar una cobertura adecuada. En la actualidad, la quebrada Honda provee 35 litros por segundo a la localidad, cuya población ha venido en ascenso, a tal punto que cuenta con aproximadamente 40.000 habitantes. Sin embargo, los mesunos hacen un uso eficiente del líquido, ya que son conscientes de la importancia de almacenarlo y cuidarlo. “Al iniciar el año nos vimos afectados por el Fenómeno de El Niño, que activó las alertas de responsabilidad ambiental frente al cuidado de nuestras fuentes de agua. En esta dificultad hemos sido responsables, hemos actuado estratégicamente, además de que hemos contado con el apoyo del gobernador y de diferentes entidades encargadas para implementar un plan de choque en el que entregamos agua en carro tanques, a la zona urbana y rural”, afirma la mandataria. Asimismo, se ha empezado a trabajar nuevamente en la conexión con el acueducto de Bogotá, porque aunque las obras no se concluyeron, pueden recuperarse y de esta manera, devolverles el sueño a los ciudadanos de contar con un servicio eficiente y continuo.

Mercedes Rodríguez

En la Mesa, Cundinamarca, “Juntos sí podemos”.

Es zootecnista de profesión y especialista en Auditoría Ambiental. Gracias a su experiencia en la asistencia técnica agropecuaria vinculada con la auditoría, ha logrado forjar un perfil planificador que le ha permitido llevar las riendas de la Alcaldía de una manera más ordenada, con miras al diseño de estrategias que conlleven al municipio de la Mesa al desarrollo social y urbanístico. Su compromiso es responder con inversión social, al voto de confianza que depositaron en ella los habitantes de la región. Su liderazgo y disciplina le ha devuelto la fe a los mesunos, quienes reconocen en esta mujer la pasión y el empuje que sin duda alguna, arrojará sus frutos gracias a su gran gestión. Un importante logro ha sido el establecer el puente de comunicación entre la Administración y la comunidad, con el don de escucha y entrega que aprendió en su paso por Asojuntas y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

“Se ha empezado a trabajar nuevamente en la conexión con el acueducto de Bogotá, porque aunque las obras no se concluyeron, pueden recuperarse y de esta manera, devolverles el sueño a los ciudadanos de contar con un servicio eficiente y continuo”. Mercedes Rodríguez trabaja de la mano de la comunidad para lograr sus objetivos.

Profile for Revista El Congreso

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Advertisement