Page 70

C EC 70

Actualidad

puertas de los servicios de transporte público masivo. Además, tendrán que reparar los daños ocasionados.

No más colados en Metro o bus

Se adoptan medidas severas contra los colados en los medios de transporte masivo, quienes tendrán que pagar sanciones económicas por ingresar sin la tarjeta respectiva.

No más vendedores en los buses

Habrá multas para las personas que impidan el buen funcionamiento del transporte público ofreciendo bienes o servicios en su interior. También queda prohibido el uso del espacio público para estos mismos fines.

La Policía Nacional también podrá ingresar a domicilios sin ninguna orden por escrito, siempre y cuando se presente una situación de emergencia.

mascotas, principalmente en lugares Sanciones en las redes sociales abiertos al público donde se desarro- Habrá sanciones ejemplares para llen actividades de recreación. quienes invadan la intimidad o agredan a las personas en redes sociales.

Control del ruido excesivo

Minería criminal

Habrá sanciones económicas para aquellas personas que realicen sus necesidades fisiológicas en el espacio público. Además, estas personas tendrán que participar en cursos pedagógicos sobre convivencia.

La policía está autorizada a desactivar la fuente de ruido, quitar la luz y restablecer la tranquilidad en el vecindario. En el caso de establecimientos de comercio, se podrá intervenir de forma inmediata para detener las actividades comerciales de manera temporal hasta tanto no se corrija el comportamiento.

Protección a los animales

Uso adecuado del grafiti

Agresión a policías o bromas al 123

No más orinales en la calle

Se regula la tenencia de animales domésticos para evitar que aquellos potencialmente peligrosos puedan generar daños a otros. Para ello se exige el bozal y una póliza civil extracontractual. Se establecen prohibiciones a actividades de apuestas con animales, la venta de estos en vía pública y que los dueños de los semovientes permitan que deambulen sin control por el espacio púbico. También habrá sanciones para quienes no recojan los excrementos de sus

No será permitido realizar grafitis en bienes culturales o zonas que no se encuentren habilitadas para esta expresión artística. Si se presenta esta situación, se exigirá que la persona limpie y deje en buenas condiciones la zona afectada.

La Policía Nacional podrá destruir la maquinaria cuando la actividad la realizan organizaciones criminales o grupos al margen de la ley. También podrá hacer controles a los insumos utilizados y a los requisitos para la compra y venta de minerales como la certificación de origen y los permisos.

Habrá sanciones para quienes irrespeten o agredan, incumplan, desobedezcan o interrumpan la labor de un policía. Además, para quienes se resistan a la aplicación de una medida o norma. realicen bromas o utilicen Adecuado manejo de las basuras deQuienes manera inadecuada la línea de Se impondrán multas por el mal maemergencia 123 también tendrán sannejo de residuos o basuras, así como ciones ejemplares. a quienes arrojen desechos o escombros en el espacio público o en bienes Tipo de multas de carácter público o privado. Las multas están divididas en tipo 1, 2, 3 y 4. Las dos primeras van de 4 a 8 salarios mínimos legales diarios y las dos últimas van de 16 a 32 salarios mínimos por día. Tras la sanción de esta ley por parte del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional tendrán seis meses para realizar la socialización del nuevo Código, que le brindará a la institución todas las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos en materia de criminalidad.

El nuevo Código de Policía plantea sanciones económicas para los colados en el transporte masivo.

Profile for Revista El Congreso

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Advertisement