Page 64

C EC 64

Gestión

La Administración está haciendo una apuesta por el progreso.

de formación de bailes modernos, mientras que en recreación, se realizaron las mini-olimpiadas campesinas con la participación de más de 200 deportistas y se dio apoyo al programa de hipertensos y a los procesos de formación en microfútbol, fútbol, baloncesto, volibol, patinaje y ajedrez.

Socialización de la paz

La alcaldesa reconoce que ha sido difícil para la gente creer en la negociación de paz después de tantas décadas de violencia que han padecido los caqueteños. “La invitación que

hacemos nosotros al Estado es a que realmente lleguemos con propuestas concretas, que podamos hacer una pedagogía para formar, capacitar y dar a conocer a nuestros habitantes el proceso. La apuesta contundente que estamos haciendo para nuestras comunidades, tanto urbanas como campesinas, es que se construya desde lo local, que cambiemos la historia, que las políticas sean construidas desde las organizaciones de base”, agrega.

proceso de reconciliación. “Habrá procedimientos que no compartamos, pero si es para llegar realmente a lograr la consolidación de la paz en nuestro territorio, estoy segura que allí vamos a estar en una apuesta muy importante”. Por ello, invita a todos los mandatarios locales a que también construyan la paz territorial desde “nuestro buen actuar, no permitir las réplicas históricas que se han hecho de corrupción, de malas Aporte a construcción de la paz prácticas políticas, eso también es La ingeniera admite que todos apostarle nosotros desde lo local a tienen que aportar un poco en el la edificación de la paz”, remarca. Pero para la mandataria, lo más importante “es construir territorio de mano de la comunidad, que las decisiones las tomemos realmente de la inversión de los presupuestos, escuchando a la población, priorizando sus necesidades”. Insiste en que cambiar la cultura, la manera de pensar de la gente para conseguir una convivencia con un sector como la guerrilla, tras su desmovilización, no es fácil. “No sé cómo las familias, muchas madres siguen viviendo después de tantas historias de horror, pero sé que los caqueteños somos grandes de corazón y estamos dispuestos a llegar al perdón y la reconciliación, con el fin de lograr una transformación positiva de nuestros territorios hacia nuevos caminos de paz”.

La alcaldesa promueve la cultura de paz.

Profile for Revista El Congreso

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II