Page 46

C EC 46

Gestión

A pocos meses de las elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se convirtió en la primera mujer nominada para ser Presidente de ese país por el Partido Demócrata, mantiene una alta posibilidad de asumir las riendas de la codiciada Casa Blanca, con el ya anunciado respaldo de la población hispana y de un sector amplio de votantes norteamericanos.

HILLARY

A UN PASO DE HACER HISTORIA EN EE.UU.

N

acida en Chicago, el 26 de octubre de 1947, la exsecretaria de Estado y exsenadora por Nueva York, proveniente de una familia de clase media y criada en un ambiente familiar políticamente conservador, es recordada también como una de las abogadas más influyentes en la nación del Norte. Casada con Bill Clinton, la exprimera Dama de Estados Unidos entre 1993 y 2001, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor en beneficio de la salud, la mujer y los niños. Con su esposo como gobernador de Arkansas, lideró un grupo de trabajo para la reforma del sistema educativo, que se ha querido replicar.

“No hay techo o barrera que no país, el Demócrata. Clinton, quien asegura tener “una mente conservase pueda romper” Convencida de que “se puede llegar a ser lo que se quiere en esta vida”, Hillary Clinton emprendió el camino para acceder al cargo más importante de su país. Fue así como en la nominación presidencial de 2008, ganó más delegados que cualquier otra aspirante en la historia de Estados Unidos, pero perdió por poco margen frente al entonces senador Barack Obama, cuyo mensaje de “cambio” caló más profundo. No se dio por vencida y lo intentó de nuevo hasta ser postulada años después a la Presidencia por uno de los dos partidos tradicionales de ese

dora y un corazón liberal”, está a un paso de cumplir su gran sueño de convertirse en la primera mujer en llegar a la oficina Oval en noviembre próximo, si se consolidan las encuestas a su favor. De lograrlo, Hillary no solo hará historia, sino que habrá derrotado al machismo que ha caracterizado a la sociedad estadounidense y habrá reivindicado los derechos de igualdad que reclama el género frente al hombre en todos los ámbitos, incluido el político. Clinton ganó virtualmente la nominación el 7 de junio de 2016 al imponerse en varios Estados.

Profile for Revista El Congreso

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Edición 193 mujeres de éxito II  

Edición 193 mujeres de éxito II

Advertisement