Page 71

71

Gestión

D

esde hace siete años, llegó a Colombia Novomatic, el grupo líder en Europa de fabricación de productos del sector de juegos y proveedor del gremio. Su gerente, Manuel del Sol, destaca el crecimiento continuo de la compañía, la innovación que los caracteriza en el sector y su preocupación por satisfacer las demandas de sus clientes. Actualmente tienen como meta conquistar más jugadores en Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Una apuesta por Colombia

Al iniciar su camino por América Latina, el grupo europeo vio en Colombia un mercado estratégico para consolidar sus productos en este continente, ya que el país es uno de los pocos que contaba, en ese entonces, con la reglamentación necesaria para operar debidamente. “Nosotros solamente vendemos en mercados regulados; que Colombia tuviese una reglamentación de hace muchos años, dio seguridad a la compañía para empezar a invertir en Colombia”, explica el gerente, quien además destaca que el proceso que inició en el país cafetero hace unos años, ha arrojado resultados favorables para el desarrollo empresarial, “nos ha tocado de todo, al bonanza del dólar barato y del dólar caro, pero no nos podemos quejar y creo que ha sido positivo”. Hoy los colombianos cuentan con la presencia de Novomatic en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartage-

Stand de Novomatic en la Feria Americana de Juegos de Azar 2018.

Sus productos como los juegos bana, Medellín, Leticia, San Andrés y en sados en servidores/descargables, así zonas como el Eje Cafetero. como juegos en plataformas online, A la vanguardia en redes sociales y en dispositivos Desde siempre el grupo se ha carac- móviles, entro otros, conquistan a sus terizado por desarrollar productos usuarios, posicionando a la compañía competitivos con las exigencias tec- como la número uno en Europa. nológicas que demanda el sector, es Para alcanzar ese mismo lugar en la así como tienen más de mil personas nación colombiana, el gerente explica dedicadas a la creación e innovación los nuevos conceptos y gabinetes de en sus artículos, o como ellos afir- última tecnología que están introduman: “Novomatic apuesta por tecno- ciendo al país, como son Novo Line e logías con perspectiva de futuro”; es Impera Line. Además, siguen posicioasí como han desarrollado servicios nando el producto estrella de la comcomo la plataforma multijuegos. pañía, la serie Gaminator. “En Colombia todo el mundo la conoce, es un producto que lleva más de seis años, es el que más quiere el consumidor”.

Blindados contra la ilegalidad

Como compañía líder en el sector, y siendo modelo para otros empresarios, el Grupo Novomatic es estricto en operar únicamente en países que cuentan con la regulación del sector, razón por la que decidieron invertir en Colombia. A pesar de lo cual, el ingeniero afirma que esta reglamentación no es suficiente y se necesita seguir profundizando en los esfuerzos para acabar con la ilegalidad. Novomatic desarrolla productos competitivos con las exigencias tecnológicas que demanda el sector.

Profile for Revista El Congreso

Edición 210 Especial de Coljuegos y Hacienda  

Edición 210 Especial de Coljuegos y Hacienda  

Advertisement