Page 82

Gestión

Escucha este artículo, escaneando el código con la App Igetax.

82

TRABAJAMOS

POR UN CESAR MÁS EDUCADO

Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo.

La Secretaría de Educación del Cesar le apostó a ser líder regional en gestión de procesos educativos de calidad, a través de la investigación, la innovación y el uso de nuevas tecnologías. En esa tarea ha estado al frente Jorge Eliécer Araujo, quien ha dirigido sus esfuerzos a formar estudiantes competitivos y comprometidos con el desarrollo sostenible de la región. En esa línea de acción, ha trabajado por elevar la cobertura en la educación media (10° y 11°) y por garantizar la permanencia en los demás niveles. También se ha empeñado en reducir los índices de analfabetismo y en frenar la deserción escolar.

C

en una estrategia efectiva a la hora de alcanzar las metas propuestas. Es así como los alumnos cuentan con el servicio de transporte gratuito y con un seguro estudiantil contra todo riesgo. La gobernación les brinda, además, capacitaciones a estudiantes y docentes para fortalecer la calidad educativa del departamento, mientras en las zonas rurales entregó 7.500 bicicletas para facilitar el traslado de jóvenes que viven en lugares apartados. En esa línea de acción, el secretaLlevando soluciones rio logró la aplicación de unos proFacilitar las herramientas de apren- gramas de becas con cinco univerdizaje a niños y jóvenes se convirtió sidades que están vinculadas a la on la misión clara de mejorar los índices de enseñanza en el Cesar, aumentar la cobertura y satisfacer las principales necesidades de los estudiantes de la región, el secretario de Educación, Jorge Eliécer Araujo, diseñó un sistema de trabajo que busca impactar a la mayor parte del Cesar y que las zonas rurales también sean partícipes del cambio educativo por el que atraviesa el departamento.

entidad sin ánimo de lucro Fedecesar. Este es un fondo de educación que permite el financiamiento de hasta un 70% de la matrícula de los alumnos que pertenecen a los estratos más bajos. Pero el trabajo ha sido mucho más profundo. A través del Fondo de Infraestructura, se construyeron dos nuevas instituciones y se hicieron mejoramientos a centros de enseñanzas antiguos. La gobernación también ha hecho entrega de mobiliario escolar, elementos lúdicos y accesorios para garantizar el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Profile for Revista El Congreso

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Advertisement