Page 130

Gestión

130

Eloy Chichí Quintero Representante a la Cámara por Cesar, Partido Cambio Radical

SIN RODEOS ¿A qué atribuye que en Colombia no exista educación superior gratuita?

A la falta de compromiso político por parte de los presidentes de la República. Eso se debió haber hecho hace mucho rato. Se ha hablado tanto del tema en campañas políticas, prometiéndoselo al pueblo colombiano y llegan al poder y no toman la determinación que se debe tomar. Como muchas otras reformas en este país, esta se ha quedado en el olvido.

María del Rosario Guerra Senadora, Centro Democrático

Colombia ha hecho un avance importante con la universidad pública y su fortalecimiento. De hecho, en mucha universidad pública se paga por declaración de renta, entonces, lo que están pagando las personas de más bajos recursos es poco. Ahora lo que hay que lograr es que efectivamente siga habiendo más cobertura y que haya la gratuidad para los estratos 1 y 2, como lo propone nuestro nuevo presidente Iván Duque.

Juan Manuel Galán

Senador, Partido Liberal

Escucha este artículo, escaneando el código con la App Igetax.

A falta de voluntad, porque los estudios del Banco Mundial indican que realmente es el mecanismo idóneo para poder universalizar la educación superior y brindar oportunidades a los jóvenes. Obviamente también hay que realizar una oferta desde la perspectiva de lo tecnológico para que la gente sienta que tiene opciones de acceder a la educación no solamente en términos de ser profesional, sino de ser técnico y tecnológico, lo que genera unas oportunidades de empleo bastante interesantes.

Profile for Revista El Congreso

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Advertisement