Page 129

Arte Gestión

129

L

a colección de 30 obras será expuesta en distintos sitios culturales de Rusia durante 2018 y 2019, mediante la representación de un apoderado residente en Moscú y con apoyo de la Embajada de Colombia en esa nación. Este artista boyacense, oriundo de los municipios de Gámeza y Mongua realizó en Duitama en 1981 su primera exposición, comenzando de esa manera más de 35 años de vida artística. Siauchó se ha propuesto impulsar este proyecto pictórico de los astros del fútbol mundial, para lo cual se propone terminar su colección de 28 obras que representan a igual número de jugadores que tienen poder deportivo en cualquier cancha del planeta, así como árbitros y técnicos. Es por ello que desde ahora se prepara para que la exposición esté completa y de esa forma presentarla en el Mundial de Qatar 2022 con el gran proyecto de la construcción del monumento a la Copa del Mundo.

Mayor apoyo gubernamental

Al maestro le queda un gran vacío por la falta de apoyo de parte de los entes competentes de la Nación y el departamento de Boyacá al arte y la cultura. Por eso, los invita a que respalden las próximas exposiciones que están programadas en España, Francia y Alemania, como parte de su propósito de convertirse en un embajador de Colombia en el exterior para dar a conocer las cosas buenas del país. En el próximo semestre y el 2019, el artista se propone impulsar una propuesta para la conmemoración del Bicentenario, enfocada en el recorrido de la gesta libertadora, que sirva

como tema didáctico para profesores, estudiantes y turistas nacionales y extranjeros. La idea es plasmar en el lienzo los hechos históricos que ocurrieron en su departamento, para lo cual prepara una colección de 15 obras y un documental, con el apoyo de la empresa privada, municipios y administración departamental. Siauchó no descarta presentar cinco propuestas de desarrollo turístico, cultural y deportivo para la cuidad de Duitama, las que acompañarán su precandidatura a la alcaldía 2020-2024 con el lema: “Para que Duitama sea la perla del turismo nacional e internacional”.

Una visita con gran éxito

La visita de Siauchó al estadio Spartak durante el partido de Colombia e Inglaterra, con el cuadro de James, que hace parte de la colección ”Estrellas del fútbol”, impactó a la hinchada, turistas y medios de televisión de diferentes países, los cuales entrevistaron al pintor y escultor colombiano en directo para España, Rusia, Francia, Alemania, México, Panamá, Brasil y Argentina. También lo hicieron canales nacionales como Caracol, RCN y Win Sports, que en la transmisión admiraron las obras del volante colombiano y Messi en un recorrido por la Plaza Roja y otros lugares de Moscú. El artista boyacense fue recibido por el embajador de Colombia, Alfonso López Caballero, quien le brindó su respaldo para los próximos eventos programados. Siauchó agradeció a algunos de sus amigos, medios de comunicación y su señora María Ruth Buitrago Valderrama, quienes hicieron posible cumplir con este compromiso que adquirió meses antes. El cuadro de Messi impactó a hinchas del fútbol en Rusia.

El artista mostró sus obras a turistas y periodistas durante el pasado mundial de Rusia.

Profile for Revista El Congreso

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Edición 214 Especial de Educación  

Edición 214 Especial de Educación

Advertisement