Page 63

63

Gestión

EN RIOHACHA,

JUNTOS LO HACEMOS MEJOR La alcaldesa encargada de Riohacha, Tatiana Barros, es una mujer destacada por su trabajo social y liderazgo. Consciente del gran reto que tiene como primera autoridad del municipio de resolver los problemas que afrontan sus habitantes, la mandataria ha iniciado un trabajo de “filigrana” para identificar las necesidades más urgentes de la ciudad, con miras a darles una pronta solución. ria, quien confiesa que ha sentido el apoyo y acompañamiento del pueblo en los objetivos que se ha propuesto. Como mujer admite que el reto puede ser aún mayor, pero se declara convencida de poder aportarle a la ciudad un grano de arena para su desarrollo y bienestar. Aunque no fue elegida popularmente, desea que la gente participe en las decisiones que se toman, y lo más importante, que sientan que la administración es de todos.

Hace mucho no había una mujer en la Alcaldía de Riohacha, de hecho, el equipo de gobierno está integrado por muchos hombres, así que las invito a ser conmigo la cuota de mujeres líderes en la ciudad para que me acompañen en este desafío

Una alcaldía con buena percepción

La mandataria reconoce que tiene el enorme desafío de ganarse la confianza y credibilidad de los ciudadanos en su administración. Para lograrlo, trabaja en posicionar a la Alcaldía como una dependencia de puertas abiertas a la comunidad. “Queremos dirigir no con jefatura sino con liderazgo; cuando tu lideras un equipo o una ciudad, el principal objetivo es que se identifiquen con ese pensamiento y esas acciones que quieres lograr en pro de sus habitantes”, afirma la funcionaConmemoracion del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

L

a ciudad de Riohacha está sufriendo las consecuencias del mal manejo de recursos y problemas de corrupción de pasadas administraciones, por lo que hoy su población reclama mejores gobernantes y una efectiva intervención del Estado para lograr verdaderas transformaciones sociales que les represente un mayor acceso a la salud, vivienda y educación con calidad. Como respuesta al clamor de sus habitantes, el Gobierno Nacional ha designado a Tatiana Barros, una ingeniera ambiental que espera responder a las expectativas que se tienen, con una gestión basada en la eficiencia, el orden y la transparencia.

Profile for Revista El Congreso

Edición 203 Especial Mujeres  

Edición 203 Especial Mujeres  

Advertisement