Page 44

44

Gestión

renovar ROSARIO LOZANO PEÑA Es administradora en salud con estudios en Bioneuroemoción y programación neurolingüística. Desde hace 20 años, en asociación con Javier Guerra, médico psiquiatra, le dio vida a la Clínica Renovar, una institución dedicada a la atención y tratamiento del sistema nervioso. Esta mujer chocoana, radicada en los Llanos Orientales, tiene a cargo uno de los centros médicos de salud mental más grandes del país. Además de ayudar a la recuperación del paciente, la clínica genera más de 400 empleos directos.

En Villavicencio, la administradora Rosario Lozano es codueña y gerente de la Clínica del Sistema Nervioso Renovar, el centro médico más importante en el sector de la salud mental. La institución es reconocida por la innovación en sus tratamientos y por nuevas propuestas para la comodidad de los pacientes, con una visión de servicio en todas sus terapias.

L

a Clínica del Sistema Nervioso Renovar nació en Villavicencio hace más de 20 años, como respuesta a una necesidad sentida de la población. Rosario Lozano decidió fundar este centro hospitalario, que actualmente cuenta con sedes en Villavicencio, Granada y Bogotá, además de la problemática y patologías de Salud Mental, también atender a la población consumidora de sustancias psicoactivas en condi-

ciones de calidad técnico científica y confort. Esta institución es reconocida por ser una de las más importantes en su campo de acción en Colombia y pionera en la atención y tratamiento diferenciales en Salud Mental integral, cuenta con una de las Clínicas de niños, niñas y adolescentes que existe en el país para la atención de los menores como lo establece la ley 1616 en instalaciones independientes y con un modelo de atención especifico.

Principales iniciativas

• La Clinica renovar posee dentro de sus instalaciones un colegio denominado Renovar School, el cual se encarga a través de educación por ciclos de escolarizar a los menores de edad que se encuentran en tratamiento para las adicciones, estimulando así su escolarización. • Desde la clínica, se implementó un modelo de atención diferencial, el cual consiste en el servicio individual e independiente para mujeres, hombres y niños.

Profile for Revista El Congreso

Edición 203 Especial Mujeres  

Edición 203 Especial Mujeres  

Advertisement