Page 20

20

Gestión

tros y acciones insurgentes, tal como lo informó el ministro en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2016 y del primer semestre de 2017 en esa materia.

Programa Ciclón por la vía del éxito

Siendo la educación uno de los pilares de la administración de Rosa Cotes y cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo Magdalena Social, ¡Es la vía!, fue creado el programa Ciclón, para fomentar la investigación y mejorar la calidad educativa en todo el territorio del departamento. La iniciativa actualmente beneficia a 110.880 niños, niñas y jóvenes y forma a 3.386 docentes en investigación, como estrategia pedagógica; también contempla la entrega de 45 mil tabletas, con recursos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y de la Gobernación del Magdalena. El programa Ciclón viene contribuyendo al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y a la apropiación de las TIC en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del departamento.

La implementación del programa Saber es la Vía beneficia a 38 mil estudiantes del Magdalena.

Su ejecución se realiza siguiendo los lineamientos del programa Ondas, de Colciencias, como una iniciativa que nació en la administración del exgobernador, Luis Miguel Cotes Habeych y sigue implementándose en el gobierno de Rosa Cotes, convirtiéndo-

La gobernación trabaja de la mano de las comunidades indígenas para la protección de la infancia.

lo en el plan bandera en educación. Cuenta con el apoyo pedagógico de la Universidad del Magdalena y la Corporación Universitaria de la Costa, así como con el respaldo financiero de la administración departamental, para los grupos de investigación.

El departamento es líder en fomento e implementación de las TIC.

Profile for Revista El Congreso

Edición 203 Especial Mujeres  

Edición 203 Especial Mujeres  

Advertisement