Page 115

115

Gestión

Visita sector Rosarito Páramo.

Fomento de disciplinas deportivas.

rial de reciclaje y la terminación de Cultura y agricultura praderas de San Felipe, hacen parte La alcaldía ha priorizado también las de las obras realizadas. actividades lúdicas, de recreación, manualidades y danzas, para consolidar Educación y deporte la identidad cultural del municipio y En el campo de la enseñanza, está en rescatar sus tradiciones. Es así como, proceso de contratación la recons- se ha fortalecido la infraestructura y trucción de la escuela La Cascada y mejoramiento del CDI y se han estanueve sedes educativas en infraes- blecido dos parques en material recitructura y pintura, de las 27 que ac- clable para generar cultura en pro del tualmente existen en el municipio. bienestar del medio ambiente. TamTambién, dio continuidad a los pro- bién, un parque infantil para promogramas de transporte, con la imple- ver las actividades sanas y de esparcimentación de ocho rutas escolares y miento en los niños y jóvenes. alimentación para 175 niños y niñas “Hemos llegado, además, con solude la zona urbana. ciones a nuestro campo a través de En deporte, se establecieron nue- kits agrícolas, apoyo a las asociaciovas disciplinas como las ligas de pa- nes de papicultores, ganaderos y Frutinaje, atletismo y baloncesto, y se timur con capacitación en técnicas de fortalecieron las tradicionales como buenas prácticas agropecuarias para el fútbol, microfútbol y el tejo. A fortalecer la productividad, acompaquienes practican estas actividades, ñamiento en el desarrollo de marca, se les dio apoyo con capacitación, im- comercialización y apoyo económiplementos deportivos y ayudas eco- co”, sostiene la funcionaria. nómicas, a través de la campaña “Corazones latiendo saludables”, para darles un mayor impulso. “Gracias al desarrollo de estas disciplinas, hemos logrado obtener reconocimiento en municipios del Tolima y de Caldas donde nuestros deportivas han mostrado sus talentos y capacidades”, asegura la mandataria. El fomento de nuevas diciplinas deportivas que ha permitido que los jovebes tengan excelentes méritos a nivel deportivo. El caso de la participación a un evento de talla internacional por primera vez en la historia del municipio del joven Yeison Parra en Ginebra, Suiza en dos competencias. Conmemoración Día de la Mujer (+Respeto -Rosas)

Entre los resultados alcanzados, se estableció la Red de Jóvenes de Ambiente, quienes definieron rutas de trabajo y con el acompañamiento de la administración formularon un proyecto de plantas aromáticas para exportar. Adicionalmente, lideran campañas para sensibilizar a la población de cómo se debe reciclar.

Mujeres empoderadas

En su condición de mujer, la alcaldesa ha realizado un trabajo articulado con la gestora social para desarrollar y fortalecer programas asociativos donde se capacitan a las mujeres en artesanías con lana y cuero. Actualmente, 70 de ellas han sido capacitadas y adicionalmente se les entrega capital semilla, para promover su bienestar económico y familiar, aprovechando la vocación ecoturística que tiene el municipio. Como resultado de este proceso, en diciembre se llevará acabo el 1er festival de Expolana 2017 en Murillo.

Profile for Revista El Congreso

Edición 203 Especial Mujeres  

Edición 203 Especial Mujeres  

Advertisement