Page 55

55

SinGestión rodeos

Javier Tato Álvarez Senador, Partido Liberal Claro que sí es bueno. Un Presidente de la República debe tener el apoyo político necesario en el Congreso para garantizar el trámite de los proyectos de ley que va a presentar al Legislativo y, desde luego, tener gobernabilidad. Yo creo que contar con unas mayorías amplias es saludable, es favorable para la democracia colombiana. También es bueno que un gobierno tenga oposición porque se encarga de regular y vigilar lo que posiblemente el Ejecutivo puede hacer mal.

Nora García Burgos Senadora Partido Conservador El Congreso de la República es autónomo a la hora de impulsar alguna reforma o ley. Pienso que es bueno tener unas mayorías que ayuden a crecer y a construir. Cuando un Presidente no tiene mayorías en el Legislativo le queda muy difícil poder gobernar. Por eso considero que sí es bueno para la democracia tener el respaldo político para hacerlo.

Juan Diego Gómez Senador, Partido Conservador Yo creo que es necesario contar con las mayorías en el Congreso para garantizar la discusión y aprobación de los proyectos de ley que presente el gobierno al parlamento. Aunque casi siempre sucede que el Poder Ejecutivo, en cabeza del Presidente de la República, tiene preponderancia sobre las demás ramas, en especial la del Congreso y, gracias a eso, lograr el apoyo político necesario de las bancadas.

Wilson Córdoba Representante a la Cámara, Centro Democrático Sí es bueno, porque cada vez que se elige un nuevo gobernante, este tiene que buscar una coalición para sacar adelante los proyectos de ley que necesita el país. En ese sentido, este nuevo gobierno tiene la obligación de enderezar el rumbo de la Nación para los colombianos y, para ello, necesita del apoyo político en el Congreso.

Profile for Revista El Congreso

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar  

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar  

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar

Advertisement