Page 46

46

Gestión

Todos por un nuevo

Astrea

Escucha este artículo, escaneando el código con la App Igetax.

L

a clave para el progreso de una región está en el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Hasta el día de hoy Astrea ya tiene aprobadas más de 100 unidades en el programa de vivienda gratis y 184 en el programa del Gobierno Nacional Mi casa Ya. El propósito es “buscar que las personas que tengan la posibilidad de hacer un crédito participen en la convocatoria y, las que

no, tengan asesoría permanente para poder obtenerlo”, asegura el mandatario. Se espera también que al finalizar el año se entreguen en su totalidad los 220 proyectos de vivienda, tipo VIPA, que ha venido gestionando con recursos propios la administración local hace más de dos años. Estas obras han permitido generar más de 700 empleos, a través de la mano de obra calificada y no calificada. Sin duda una oportunidad de ingresos económicos para la comunidad astreana que busca también una dinámica de desarrollo integral en cuanto a los bienes y servicios a personas que llegan de otros destinos al municipio.

En poco tiempo, el alcalde de Astrea, Sandy Sepúlveda, logró ganarse la confianza de sus pobladores y cambiarle la cara a este municipio del departamento del Cesar. Su gestión es destacada por su eficacia y eficiencia en la ejecución de programas de vivienda y de infraestructura diseñados en el Plan de Desarrollo local, en el que también ha priorizado el tema social.

Profile for Revista El Congreso

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar  

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar  

Edición 213 Especial departamento del Cesar y Valledupar

Advertisement