Page 31

31

S

u amplia experiencia en el sector público y la línea de acción sobre la que ha trabajado le ha permitido al legislador cartagenero blindar los derechos de los consumidores de los servicios aéreos en Colombia. “Hay que ponerles freno a los abusos”, pues en los últimos cuatro años los usuarios de las aerolíneas en Colombia han presentado 55.329 quejas por cancelación y demora de vuelos, sobreventa, reembolso y mal manejo de equipaje. Por eso, a través de su papel como congresista, espera resultados significativos en la protección de los derechos de los consumidores en general. Ahora bien, el parlamentario plantea la necesidad de mejorar, hacer más proactiva y eficiente la inspección, vigilancia y control que al día de hoy se ejerce a las aerolíneas. “Lo que se busca es que la gente tenga un conocimiento real y eficiente de sus derechos y obligaciones y que se impongan sanciones ejemplares a las aerolíneas que constantemente están vulnerando los derechos de los consumidores.” explica el congresista.

Aprender a emprender Como un político visionario, Montes busca promover y aprovechar el emprendimiento cultural y empresarial en la región Bolívar, a través del programa de Economía Naranja del Gobierno Nacional. Para el parlamentario, “ser emprendedor en Colombia es un tema complejo y de grandes obstáculos, ya que no es una cultura que se inculque a los jóvenes desde la educación básica, sino que se desarrolla empíricamente”. Lo que propone, es que desde esos ciclos tempranos se formen a nuevos emprendedores para que constituyan su propia empresa “brindándoles la formación, las herramientas y el respaldo económico necesario”. Montes considera que el sistema educativo colombiano se debe enfocar en estimular y orientar las ideas innovadoras para que los estudiantes puedan defenderse en cualquier disciplina. Esto sin duda se traduce en mejores profesionales, mayor calidad de vida y reducción de la pobreza. Bolívar, región de oportunidades A pesar de que la industria es el sector más representativo en la producción del departamento, esta genera empleo en una parte muy reducida de la población. Mientras que el Bolívar cartagenero es industrial, porLa experiencia del representante en el sector público ha impactado gratamente su vida profesional, la cual plasma en promover iniciativas en defensa del consumidor.

Montes y su incansable compromiso con la población bolivarense, a quienes representa con orgullo en el Congreso de la República.

El amor por la niñez lo ha llevado a emprender proyectos a favor de la juventud.

Su carisma y jovialidad han popularizado positivamente su imagen en el departamento.

Profile for Revista El Congreso

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Advertisement