Page 26

26 Generando desarrollo económico incluyente Entendiendo que la Secretaría de Hacienda es la encargada de gestionar la política económica y fiscal del Distrito de Cartagena, se trabaja en acciones estructurales para promover y fortalecer el crecimiento y el desarrollo económico, buscando bienestar en la ciudadanía, condiciones para que la capital de Bolívar sea una ciudad competitiva y se identifique a nivel nacional e internacional como un destino para invertir, logrando así mayores ingresos que permitan financiar la ejecución de obras de gran impacto en la población. Es por esto que desde la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda se adelanta la formulación de la política de Desarrollo Económico y Pleno Empleo del Distrito de Cartagena, la cual, de manera incluyente y participativa, ha venido realizando mesas de trabajo interinstitucionales con la academia, sector privado, franjas poblacionales, agremiaciones y entre otros grupos de interés.

Resultados más representativos de la gestión de la Hacienda Pública ▶ Recaudo de un 99% del Impuesto Predial Unificado vigencia actual a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Recaudo de un 165% del Impuesto Predial Unificado vigencias anteriores a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Índice de liquidación del Impuesto Predial Unificado, el cual pasó de un 46% a un 54%. ▶ Recaudo de un 118% del Impuesto Industria y Comercio vigencia actual a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Recaudo de un 124% del Impuesto Industria y Comercio vigencias anteriores a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Recaudo de un 96,16% del Impuesto de Delineación Urbana a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Recaudo de un 98,28% del Impuesto Contraprestaciones Portuarias a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Recaudo de un 110% del Impuesto sobretasa a la gasolina a corte de 31 de diciembre de 2018. ▶ Mantenimiento de la calificación de riesgo de la ciudad; Fitch Ratings ratificó calificación fiscal AA para el Distrito de Cartagena. La calificadora aseguró que el desempeño financiero continúa siendo fuerte y estable, soportado por una base económica relativamente fuerte dentro del país. ▶ Mantenimiento de la certificación ISO 9001:2015.

La cercanía con la comunidad y la transparencia son los pilares de la Secretaría. Un equipo de trabajo responsable, con la premisa de fomentar, entre los cartageneros, el emprendimiento y la creación de empresa.

Profile for Revista El Congreso

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Advertisement