Page 136

Entidad

136

¡ES POSIBLE!

Cambiar el rumbo de una institución, con un trabajo que contenga sentido social y responsabilidad empresarial. La ESE Hospital La Candelaria del municipio de El Banco, departamento del Magdalena, mediante su Gerente Jesús David Numa Urrea y su comprometido equipo de trabajo, es la prueba fehaciente de que ES POSIBLE.

E

n su reciente pasado, esta IPS se encontraba sumergida en una profunda crisis financiera y asistencial, que obligó en 2009 al Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud a decretar la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar el Hospital, situación que no arrojó los resultados esperados, sino más bien empeoró el panorama de la ESE. Al levantar la medida se entregó a la Gobernación del Magdalena un hospital listo para su liquidación. En la vigencia 2017, con la gestión de la actual administración de la Empresa Social del Estado, a cargo del Dr. Jesús David Numa Urrea, se empezaron a reflejar las mejorías en la gestión administrativa, financiera y asistencial cuando pasó de estar categorizada de riesgo alto a medio y recientemente en mayo de 2018 a riesgo bajo. Modernos equipos existen en el ESE Hospital La Candelaria.

Logro alcanzado Este año gracias al notable y silencioso desempeño de un grupo de trabajo comprometido con la salud de la región, se alcanza este importante logro que viene acompañado de una calificación satisfactoria (4,25 en una escala de 0 a 5) con respecto al plan de gestión gerencial.

“Un importante aliciente que nos invita a seguir trabajando porque sabemos que la comunidad merece aún mas y no obstante estos logros, nuestros esfuerzos deben aún ser más tenaces en procura de alcanzar la excelencia y el posicionamiento de la entidad. Por eso, la inversión en infraestructura y dotación de equipos esta próxima a materializarse”.

Profile for Revista El Congreso

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Advertisement