Page 104

104 tiendo a “Riosucio en un polo de desarrollo académico en el occidente caldense con presencia de siete universidades y del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) con programas donde convergen estudiantes de once municipios vecinos. Igualmente se cursa una maestría en educación que posiciona aún más al municipio dentro de los estándares de alta calidad del país”, resalta Hernández Ayala.

Obras que edifican el nuevo Riosucio Como municipio de sexta categoría, Riosucio tiene muchas necesidades, las cuales se han venido superando paulatinamente gracias a la gestión adelantada por el alcalde Bernardo Hernández. “Haciendo un esfuerzo fiscal y con un gran equipo de trabajo, se logra hacer una inversión histórica en obras de impacto social que hacen

Bernardo Arley Hernández Ayala en compañía del grupo de danzas folclóricas del Resguardo Indígena Escopetera Pirza.

Los sábados, el despacho del alcalde Hernández abre sus puertas a las comunidades rurales.

parte del Plan Bicentenario, iniciativa que ha sido direccionada por la Mesa Bicentenario, creada por Acuerdo Municipal”, explica. Con el apoyo y direccionamiento de este ente se entregarán obras al servicio de la comunidad como la construcción de las sedes principales de las instituciones educativas, Escuela Normal Superior con ocho mil millones de pesos de inversión y María Fabiola Largo por 1.100 millones de pesos. También se concretó la construcción de la planta de potabilización del acueducto Tumbabarreto, Sipirra Miraflores, la Unión para 1.517 familias por un costo total de 1.965 millones de pesos, por lo que el mandatario destaca que “con disciplina y compromiso de todo el equipo de trabajo, Riosucio ha logrado ocupar, por dos años consecutivo, el tercer lugar en el Ranking de Eficiencia Fiscal y Administrativa a nivel departamental, lo que lo ha hecho merecedor de un premio por dos mil millones de pesos en los dos años”, recursos que se han invertido en estas obras. Para el alcalde la obra que marcará un hito en la conmemoración del Bicentenario del municipio es la Escuela de Música, proyecto tipo de Planeación Nacional que se construye con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). Será la cuarta en su género en el país con una inversión que supera los 3.250 millones de pesos. “La escuela, es un proyecto que busca fortalecer la cultura musical y la identidad de los riosuceños. Es cimiento de una sociedad más culta y pacífica, dando por sentado que un niño que toque un instrumento, jamás empuñará un arma”, señala la máxima autoridad local. El legado musical dejado por los ancestros será cultivado en la escuela de música con ritmos propios que hacen parte de la riqueza multiétnica y pluricultural del territorio. Para esto, se cuenta con el apoyo de la Universidad de Caldas que será la encargada de asegurar la pervivencia en el tiempo de este proceso educativo. Asimismo, su propósito es garantizar monitores para los diferentes programas musicales y la apertura de la carrera de Maestro en Música que permitirá la profesionalización de los artistas del municipio y sus alrededores. “De igual manera continuamos trabajando en la búsqueda de apoyo internacional”, puntualiza el mandatario.

Profile for Revista El Congreso

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Advertisement