Page 144

Gestión

144

Pajarito

con visión social y productiva INOCENCIO PÉREZ CASTRO

Nació en una familia de escasos recursos en Boyacá. Las pocas oportunidades lo llevaron a realizar estudios hasta octavo de bachillerato, pero años después pudo hacer tres cursos en el Sena sobre emprendimiento. Su experiencia laboral se concentra en el campo, donde se desempeñó como ganadero y también ha sido contratista fuera de su municipio, particularmente en los departamentos de Cundinamarca, Huila y gran parte de los Llanos Orientales. Esta experiencia laboral le dio visión sobre la formación de líderes en otras zonas del país y lo impulsó a postularse como alcalde de Pajarito, posición desde la cual marcó diferencia a través del servicio social y amor por su comunidad.

En La Provincia de la Libertad, en el departamento de Boyacá, a unos 175 kilómetros de Tunja, se ubica el municipio de Pajarito, el cual cuenta con una población de casi 2.000 habitantes que se caracterizan no solo por el sentido de pertenencia por su tierra, sino por su tradición campesina y ganadera que los ha llevado a convertirse en una de las despensas agrícolas más importantes de la región.

Inocencio Pérez Castro, alcalde de Pajarito, Boyacá.

S

u visión social y experiencia en sectores como la ganadería, llevó al alcalde Inocencio Pérez a promover políticas dirigidas al desarrollo económico del municipio, sobre la base de fortalecer la producción agrícola local. Su plan de trabajo también ha contemplado programas encaminados a ayudar a la población vulnerable de la región, como una forma de cerrar brechas sociales entre las zonas urbana y rural. Su administración pretende dejar bases sólidas en lo fiscal para entregar una alcaldía fortalecida en sus finanzas y abrir espacios a la llegada de inversiones de impacto para la comunidad.

Profile for Revista El Congreso

Edición 218 especial de 100 días de gobierno al lado de las regiones  

Edición 218 especial de 100 días de gobierno al lado de las regiones

Edición 218 especial de 100 días de gobierno al lado de las regiones  

Edición 218 especial de 100 días de gobierno al lado de las regiones

Advertisement